En busca de su identidad

Entonces tampoco sabía qué tipo ciclista era

A Saint-Flour había llegado el Tour en 1999, victoria de etapa de David Etxebarría. Bastante tiempo después, la victoria de etapa ha ido a recaer en otro corredor español de idénticos orígenes y que no sabe todavía muy bien que tipo de corredor es, aunque ya sume tres etapas en las últimas cuatro ediciones del Tour.

208 kms. por el macizo central francés, ocho puertos de montaña y ni un sólo tramo llano dan para mucho: una etapa muy complicada y muy dura, donde todos los corredores llegaron muy agotados a meta, incluyendo a los favoritos para la general.

La escapada se formó en la primera subida, cuando Voeckler y Hoogerland se fueron a por los puntos de la montaña y poco después se unieron Casar, Flecha, SMS Sánchez y Terpstra. El holandés no aguantó el incensante vaivén de subidas y bajadas, y no tardó en descolgarse en otra subida. Todos son muy buenos corredores, algunos auténticos hombresTour en cuanto a su facilidad para estar siempre en escapadas y ganar.

Habían hecho ya bastante camino y la diferencia se iba en torno a los 3´50″, lo que convertía a Voeckler en maillot amarillo. En el pelotón, que ya en el km. 40 había vivido una caída con el abandono de Txurruka (uno que se cae bastante) y Poels del Vacansoleil, sucedió otra caída, increíble por sus consecuencias: cuatro fracturas.

Para producir esos estragos, o la carretera es de hormigón armado, o se iba muy rápido. A tenor de los comentarios de los propios ciclistas, el descenso del Col de Peyrol se afrontó a machete, sin saber muy bien por qué: toda una etapa por carreteras departamentales, y los ciclistas como juveniles. La caída se produjo en la cabeza del pelotón, y los fracturados fueron ilustres: Van den Broeck, su compañero Willens, Vinokourov (fémur, es probable que sea su adiós) y Zabriskie con la muñeca. También se cayó Klöden, que al final de la etapa pasó a hacerse unas radiografías.

El pelotón paró y la fuga se fue a ocho minutos. Y cuando reaccionó -tiraba el Lotto con lo poco que le queda, después el BMC y tímidamente el Garmin del líder- la diferencia se estabilizó en torno a los 4´40″. A 37 kms. de meta sucedió una de esas cosas que justifican que el Tour movilice un 400% más de periodistas que otra carrera semejante.

Un coche de la televisión francesa, mientras adelantaba imprudentemente por la izquierda -el Tour es la única carrera donde se permite- en una carretera de esas con árboles a ambos lados, se encontró de repente con uno que no seguía la fila y, para evitar el impacto, pegó un volantazo que arrolló a Flecha, que a su vez hizo volar a Hoogerland.

Los periodistas y comentaristas de ciclismo, muchos de los cuales no les gusta este deporte, ya tenían material para confeccionar las crónicas del día: de hecho, este lamentable incidente ocupa la mitad de la información dedicada a la etapa de ayer, porque hay sangre y hay un vídeo donde se ve todo, a diferencia de otras caídas.

Ambos corredores pudieron concluir la etapa, muy maltrechos, con Flecha aplaudiendo irónicamente -es una de sus señas de identidad- a la cámara de la televisión cuando fue neutralizado por el grupo. Sus compañeros de fuga no pararon, en una decisión bastante razonable: estaba en juego el liderato, y en el ciclismo no se espera. No deja de ser paradójico que en la misma etapa hayamos vivido dos situaciones donde se aplica de forma diferente esa extraña regla no escrita de “esperar/no esperar”, arbitraria y estúpida en su propia concepción.

El trío fugado empezó a dar muestras de flaqueza, salvo el gigantón Luis León Sánchez, especialista en este terreno: era increíble verlo sentado subiendo los múltiples repechos, moviendo esa palanca que tiene, mientras los franceses Casar y Voeckler iban suplicando con la mirada. Recordó en muchos momentos a la increíble etapa que ganó en 2009 en París-Niza, que a la postre le dio la general.

El sprint final fue de puro agotamiento: pueblo encaramado, subida al tran-tran, pero lejos del impás propio de un final disputado. Se pararon, sí, pero fue por puro agotamiento. Voeckler llamaba al relevo, harto de estar delante y con el maillot amarillo asegurado. Casar tenía la mirada perdida en el horizonte, completamente fundido. Luis León salió a 200 metros y no tuvo rival.

Tercera etapa en el Tour, tercera etapa de las mismas características: fugado, rompepiernas, macizo central. El año pasado estuvo a punto de ganar una de alta montaña -curiosamente, fue a Casar-, donde también ambicionó hacerse con el maillot amarillo, en una paradoja más de este corredor: supuesto contrarrelojista, nunca ha hecho una crono decente en una gran vuelta por etapas; supuesto rodador, escala con los mejores de pura potencia; ya no tiene una edad muy joven y está en este Tour para ayudar a Gesink, prácticamente su antípoda como ciclista. ¿Vale para una general? De momento, sigue sumando etapas, sin saber muy bien que tipo de ciclista es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

47 comentarios en “En busca de su identidad

  1. Gracias Sergio, por tu post madrugador, por seguir actualizando y por hacernos disfrutar de tu opinión y contrainformación durante todos estos años.Hoy he sucumbido totalmente al sensacionalismo, pero es que sin querer mi mente ha sentido empatia por Hoogerland, el cual no me despertaba ni despierta especial simpatía, pero el chorro de sensaciones encontradas que puede estar sintiendo, manejado por la prensa de hoy para tocarnos la fibra, no se el porqué pero me ha llegado. Llegará otros días con otros pensamientos y consignas pero hoy me gustaria deciros desde mi casa:Viva Hoogerland y Viva Flecha!! y que siga el Tour y sigan tus crónicas Sergio!

     
  2. Artículo bastante comedido para estar hablando de "SMS" Sanchez. Más quisieran la mayoría de corredores no saber cual es su especialidad y llevarse 3 etapas en el tour. Lo que está claro que es un corredor de potencia, un rodador que se mueve bien en media montaña y que tiene su terreno ideal en vueltas de 1 semana. No descarto un top10 final en el Tour si se crece un poco ahora que se ve arriba en la clasificación.

     
  3. lo de ayer toda una lección para la gran familia navarra, lo de "métete en el topten y a luchar por equipos"… incomprensible lo que sucedió el año pasado con luis león… menos mal que se ha ido… No se si como tu dices él mismo no sabe que tipo de corredor es (si fuese así a ver si alguien se lo aclara, que a mi no me parece tan dificil verlo), el que seguro que no lo sabía era Unzúe…

     
  4. Buenas!Vaya vaya cómo está siendo este Tour, como cada día de esos "tranquilos" o de media montaña se han cargado a favoritos para la general. A este ritmo veo a Taaramae , Danielson y Cunego entre los 10 primeros.Una pena porque gente como Vinokourov hacen las carreras más imprevisibles, Wiggins si aguantaba en la montaña era un peligro en la crono(como en la dauphine), Van den Broeck iba a estar ahí entre los 5 primeros y de los RadioShack no sé qué se podía esperar pero de 4 bazas solo les queda un Kloden que también se cayó ayer.Y mientras tanto los Schleck y Evans intactos, Contador magullado y Gesink que debe estar peor todavía. Lo mismo ahora SMS tiene libertad de movimientos si Gesink se descarta por sus heridas…pero no lo veo arriba. Yo creo que su identidad no es la de hombre para la general en el Tour. Es ese perfil de gente que siempre va a perder tiempo en cada etapa de montaña y las cronos tiene buena planta pero no gana tiempo, como un Karpets cualquiera. Mucho mejor que se adapte a ese papel de caza etapas y vueltas de menos de una semana que para eso ya ha demostrado que vale.Un saludo y me encanta cuando tus entradas del blog se refieren solo a lo que ocurre en la carretera. Lo bordas.

     
  5. Gracias por vuestros comentarios. Pastor: vivan ambos, como todos los trabajadores que realizan su trabajo.Rodador: para tener su terreno en vueltas de una semana, hace tiempo que no moja. Yo francamente no entiendo que quieren de el sus directores de equipo. Yo tampoco descarto un top-ten tal y como se están cayendo los rivales.Anónimo: ni idea.Anónimo: eso seguro, Unzue es tremendo a la hora de valorar corredores, mira lo que está haciendo J. Rodríguez…Pruden: tomo nota. El top-ten de este Tour va a ser curioso, sí, yo veo a gente como Leukemans asomando la patita…Paços: gracias por el enlace, es increíble.

     
  6. Al final, hay que dar gracias porque no pasase nada más serio en el atropello de Flecha, ya que se podía haber preparado una muy gorda sí se caen todos con los coches y motos tan pegados.Lamentablemente esta siendo un Tour donde la supervivencia es vital, lo cúal acabará restando mucho espectaculo.Ese Nicolas Terrado del Sevilla, ¿será el mismo que detuvieron los franceses cuando el Afaire Festina? Para mí, que sí.Saludos,Jose

     
  7. Es increíble el nivel de ingenuidad en que aún se mueve la prensa y lectores futboleros en España. Se publica a toda página, y con todas las letras, que el nuevo médico de un equipo de primera va a extraer sangre diariamente a los jugadores para almacenarla, y tan anchos. Lo digo por el enlace de Paços de Audiência, que es para guardar cuidadosamente.Los lectores del blog que no quieren que se hable de cosas feas y simplemente disfrutar de un entretenimiento alienante con el Tour, tienen una oferta numerosa, que no variada, en otros medios.

     
  8. Yo lo que no entiendo es como Luis León no aspira a luchar por las clásicas de primavera que tanto prestigio y galones otorgan en el pelotón profesional. Por planta y potencia creo que podría incluso hacer algo sobre las piedras.

     
  9. Volviendo al tema de esperar si o no, estoy de acuerdo en que al maillot amarillo se lo espere, y a nadie mas. Luego, si hay mafias, y ovejitas que responden, es otro tema. Sino, llegara el momento en que alguien pare a orinar y lo tengan que esperar. Actualmente, cuando tienes una falla tecnica o accidente, te choca un auto, o te caes, o esta nublado se pretende que te esperen, pero no me gusta hacia donde va la cosa. Hay demasiada discusion etica acerca de lo que se deberia hacer o no, cuando la cosa es muy simple a mi entender. Tienen que ponerse se acuerdo y si tienes mala suerte, te las arreglas. Son carreras, y no verlo asi es complicar demasiado la cosa. Para revivir un viejo tema, cuando Andy tuvo el famoso problema de la cadena en el Tour 2010, AC debio haber esperado, porque Andy vestia de amarillo. No me parecio para nada correcta la actitud de Contador.Otro caso es el Tour 2003 cuando Armstrong, entonces de amarillo, se cae y Ullrich lo espera. Me parece totalmente correcto, mas alla de que luego Lance lo liquidara o no, es historia. Si no esperamos al lider de la general ¿a quien esperamos entonces? Saludos desde el sur

     
  10. Decir que Luisle puede acabar en el top ten no es precisamente jugársela. El año pasado fue 11º sin masacre de favoritos de por medio y a pesar de una crono final calamitosa. No se me a olvidar porque si hubiera finalizado en el top ten me habría llevado unos 800 pavos…

     
  11. Yo creo que el problema de Luis Leon es el mismo que Oscar Freire, es decir, haber nacido en españa. Por sus cualidades físicas me recuerda a Jens Voigt, gran planta, grandes rodadores, que no pueden optar a ganar grandes vueltas pero son considerados dentro del pelotón como grandes ciclistas por su poderío. Nadie duda de que jens voigt es un excelente corredor, el problema de Luis León es que en España si no ganas una grande no eres nadie.Siempre he opinado que si Luis León se olvidara de escalar bien y se centrara en otros aspectos seguro que aún seria mejor corredor.Manolo

     
  12. Papipol, para nada de acuerdo contigo. ¿A qué viene lo de esperar a alguien sólo porque es maillot amarillo? Lo de Contador el año pasado me pareció perfecto, yo hubiese hecho lo mismo. Cuando la cagó fue cuando intentó disculparse diciendo que no lo había visto, y esas cosas. Y más habiendo sido un error técnico de Schleck. El caso de Armstrong yo lo veo igual. Ullrich tenía que haber arrancado en ese mismo momento sin mirar atrás.Manolo, ahora Luis León está en el equipo adecuado para lo que dices. Todo dependerá de como lo encaucen y de como se deje encauzar.

     
  13. Totalmente de acuerdo con manolo, en España un buen ciclista esta destinado a aspirar a un buen puesto en la general del tour.Cuando se propondran solamente ganar etapas y clásicas si realmente es para lo que vales?? Gente como cancellara q ganan en abril y que en el tour se sacrifican por un lider seria un ejemplo

     
  14. Papipol,No se espera NUNCA. Ulrich&Company no esperaron a Armstrong sino que tomaron aire entre latigazo y latigazo de sumisión.Roche no esperó a Perico en la bajada del Joux Plane. Ahí perdió el tour del 87. Armstrong no esperó a Zulle. Rominger no esperó a Zulle.Contador no esperó a Schleck….No se espera NUNCA. Lo del tour del año pasado me parece patético. Se cae alguien y se le espera…, pero qué pasa? Es que todos tienen intereses en las apuestas o qué? De hecho lo más humillante que he visto en el mundo del ciclismo es ver como Armstrong esperaba a Pantani en el Mont Ventoux.–Berzin

     
  15. Buenas tardesQuisiera exponer mi opinión acerca de si lo de esperar/no esperar cuando alguien se cae durante una carrera.La discusión está más allá de si hay que esperar siempre o no hay que esperar nunca. Pues depende, señores.Si el Andy no sabe cambiar pues que aprenda. Si el problema es de su bici, que bronquee a su mecánico. Si fulanito se cae porque va muy pasado o porque directamente no sabe bajar rápido, pues que baje despacio. En estos casos nunca justificaría que se esperara, ni por el amarillo ni por su santa madre.Ahora bien. Si como ayer un coche atropella a un ciclista, que tanto fue el amigo Yoni como podía haber sido el trepas del verde, para eso sirven los pinganillos y no puede ser el ciclista el que tome la decisión de si se para o no.Los directores deben parar la carrera y decidir qué se hace.En mi opinión se tendría que haber rehecho el grupo de 5 escapados y seguir juntos, manteniendo las diferencias que había en la caída (como el la Fórmula1), y si Yoni no puede, se le espera y aquí sí que deberían entrar todos juntos, y no como en el esperpento de Cancellara.He dicho. Bienvenidos a los mundos de Yupi. (Perdón por el ladrillo, pero ya no aguantaba más)Megamán

     
  16. El caso de L.L Sanchez me recuerda al de Olano. A Olano se le condenó a hacer terceros y cuartos puestos en el Tour cuando podia haber sido un gran clasicómano. Supongo que en España las clásicas empiezan a interesar ahora y los patrocinadores de los equipos lo que buscaban es rendimiento a su inversión pero a nivel deportivo un corredor con sus cualidades debería concentrarse en el mes de Abril. Quizás así lo entiendan en el Rabobank aunque en ese equipo clasicómanos no van a faltar.Sobre el tema de esperar/no esperar ya conoceis mi opinión: Se espera en el dentista.Carlos

     
  17. Gracias a todos por las repuestas. Quiero dejar las cosas en claro. SON CARRERAS. NO SE ESPERA. Estoy de acuerdo. Sin embargo me parece correcto, como si fuese una ley no escrita, de caballerosidad, que al lider ante un inconveniente se lo espere. Digo: me parece. Una opinion. Yo esperaría. De ahí a que hagan otra cosa, pues felicidades. Yo a mi comentario anterior lo he escrito en un tono como si yo fuese el dueño de la verdad y nada mas lejos de eso. Pido disculpas. Simplemente expreso mi opinion. He leído y escuchado tantas estupideces de los periodistas gráficos y de televisión en estos días de caídas, como que se debería esperar, que no, hasta incluso neutralizar alguna etapa que parecia peligrosa, que me provocaban rabia…Hay muchos ejemplos en los que no se ha esperado y realmente considero que si tienes un problema, pues lo tienes y te aguantas. Dorsal80: AC respondió un ataque de Andy y cuando vio que tenia problemas con la cadena pues lo pensó (o no) y siguió atacando. Luego dijo que no lo vio, luego que si, y el resto es historia conocida. Saludos desde el sur.

     
  18. Yo creo que sencillamente se equivoca el debate cuando se utiliza el verbo "esperar" porque en ciclismo esperar al contrario es un crimen y una burla al aficionado y la competición. La clave es lanzar a no la carrera aprovechando la desgracia ajena, que es lo que hizo Contador de manera vil el año pasado. Si alguien tiene una desgracia no es que se le espere, es que se sigue al mismo ritmo y no se aprovecha eso para hacer hueco. Por esa regla de tres, si alguien se cae y la carrera va a 35 y se acelera a 50 es de ser un cabronazo y si se sigue igual es hacer las cosas con lógica, así es como lo veo yo. Y al líder el mismo tratamiento que al resto, faltaría más.

     
  19. Soy el anónimo de las 18:24. Al final, Gutiérrez ha respondido a todas las preguntas. En los asuntos de doping ha tirado de discurso victimista a la vez que admite usar medicamentos para calentarse las piernas si llueve!. En lo demás ha estado bien, sobretodo porque las preguntas tenían más interés que las que suelen hacer nuestros cobardes periodistas. Hasta aclara qué tipo de corredor es el protagonista del post de hoy: un poco acomodado.

     
  20. Hola Sergio!En uno de los ultimos post comentastes que iba a explicar lo que un lector habia advertido en fotos de Contador y Andy del Tour del año pasado, lo que parecian como heridas o postillas en las rodillas. Crees que existe la posibilidad de que la caida de Contador no haya sido y sea una coartada de algo?Gracias, y a seguir asiJaskula

     
  21. Sergio, ¡yo entraba al post esperando que echaras la culpa de la caída una vez más a Flecha! Quizá Hoogerland sea a partir de ahora otro de los que le miran mal por haberle arrollado, jejeje.

     
  22. Si un ciclista no se puede poner Trombocid en las piernas antes y/o después de una etapa, entonces apaga y vámonos.Si gastan 6000 kcal en una etapa + la correspondiente cantidad de vitaminas y minerales y luego no pueden utilizar jeringuillas para reponer aminoácidos, entonces apaga y vámonos.Os recuerdo que son personas que simplemente aman un deporte que no es tan acomodado como el fútbol y además está mucho peor valorado.Chapeau por el mérito de Hoogerland y por el de todos y cada uno de los corredores. Ójala la mayoría de los que aquí critican banalidades fuese capaz de hacer una sola vez en su vida la mitad de un entrenamiento que hace esta gente en febrero para poder estar a tope en julio.

     
  23. Tema Luis Leon,en mi modesta opinion, su problema -entendido como no explosion en vueltas de 3 semanas- es una cuestion mental. Mas fino de lo q esta, no puede estar. Tal vez perder algo de masa muscular en el tren inferior, pero apenas seria significativo.Sus referencias deberian de ser gente como Wiggings, Miguelon o el propio Ullrich. Ademas de un trabajo mucho mas especifico en alta montaña. Con una concentracion al año de 2 o 3 semanas, creo q no es suficiente. Otra cosa es q le vaya bien como hasta ahora, haciendo top-10 y pescando una etapita, cosa de la q muy muy poquitos pueden presumir. Yo creo q tiene potencial para algo mas.Q cachondos los de la Ser -ahora la Cope-, Luisle es conocido como el "hermano de" Pedro Leon. Vaya show q montaron con su victoria desde el cero conocimiento de ciclismo. Muchas veces, tampoco tienes q ser un experto en la materia para hacer radio/periodismo. Ese negocio tb se trata de entretener.Por cierto blogger, Luisle es de los pocos q pueden presumir de haber ganado a Contador en una vuelta por etapas -hablabas de Braijkovic el otro dia-. Porque Niza no es Murcia o Alvarge. Estaremos ante la sorpresa del Tour 2011??Tema de las numerosas caidas, para mi no es en absoluto casualidad. Para mi el motivo son los pinganillos. Y me explico.El Tour ha adquirido una sobre-dimension exagerada en cto a importancia, lo q provoca q muchos equipos/directores/patrocinadores se jueguen/salven la temporada en el mismo.Esto genera una tension tb sobre-dimensionada en todas las esferas, siendo el ultimo exponente los ciclistas, quienes recuerden no estan tumbados en el sofa, sino q estan cerca de las 180 pulsaciones y extremadamente presionados por los directores via pinganillo, para estar delante en el peloton.Y no hace falta ser Einstein para entender q no todos puden ir adelante. Y como cada dia mas, el fin justifica los medios, pues…Podria aceptar un pinganillo por equipo, pero no mas.CHIAPPUCCI

     
  24. Lo del atropello es lamentable, creo que el Sky y el Vacansoleir deberian tomar acciones legales por que es inadmisible.Ademas, el Tour en un gesto muy feo les da el premio a la combatividad para compensar, creo que Flecha hizo bien el mandarles a tomar viento.Por otro lado, la etapa espectacular, y ojo con Luis Leon Sanchez, que tiene una buena renta con los favoritos, si se motiva y esta en condiciones, puede costar mucho moverlo de ahi, yo personalmente le veo de Amarillo el Jueves en Luz Ardiden. Si el rabobank juega bien sus cartas, puede poner el Tour patas arriba, quiza tengamos otro Pereiro.Salu2

     
  25. A ver, que lo de esperar o no esperar no es tan difícil, si lo entiende cualquier juntaletras de la prensa patria. Si el que se cae es español, hay que esperar por caballerosidad, lo contrario es una cerdada. Si el que se cae es extranjero, la carrera es la carrera y se sigue para adelante.En un caso como el del otro día es muy sencillo: los tres que quedaron en pie debieron esperar a Flecha (que solo perdió 40 segundos, no les costaba nada esperar) pero no a Hoogerland (perdió 4 minutos entre que se tapaba un poco el culete y tal, les hubiese pillado el pelotón).A mi también me ha hecho gracia lo de "acomodado" de SMS Sanchez…

     
  26. Mi opinión es que no se debe esperar, ni al líder ¿Esperaron a F. Bernard en la etapa de Villard de Lans 87 cuando pinchó? ¿Y a Lemond en el 90, sin coche de equipo? Ambos eran líderes. Ahora, las circunstancias de carrera mandan. Contador hizo bien en atacar a Schleck el año pasado, que aprenda a cambiar. Lo de Ullrich y Armstrong es diferente, la culpa no fue de Armstrong sino del niño de la gorra, Ullrich lo vió y fue él, el más interesado, el que decidió esperar y empezar de nuevo. Fue un gran gesto, of course, pero no le obligó nadie, ni tampoco le felicitó nadie. El americano dijo algo en la entrevista, pero de soslayo, era más importante el "rush" de adrenalina.

     
  27. Si simplemente porque llueve ya tienes que recurrir a Thrombocid -un medicamento, no se vende en el Mercadona sino en las farmacias- se demuestra que hay una cultura de dependencia de la farmacología. Puede parecer una chorrada pero yo lo veo así.El incidente del coche no merece más que repulsa y si los afectados denuncian me alegraría.Sobre lo de esperar o no, se supone que hay unos servicios médicos y de asistencia técnica que ayudan en estos casos. Los ciclistas están para correr no para asistir a nadie. Me pareció condenable que gente del Astaná atendiera a su líder. ¿No se fían de los sanitarios?. La verdad es que está resultando una carrera muy anárquica.

     
  28. Una frase esclarecedora: "Para mí, Eusebio como director es un fenómeno. Es quien más optimiza a cada corredor, pinchándole dónde más le puede estimular, con la presión bien medida para no cargar de responsabilidad."Liendres

     
  29. Sobre lo de esperar, no creo que tenga nada que ver el caso de Contador con el caso de Ullrich. Armstrong se cayó cuando estaba atacando (con Mayo) y Ullrich se estaba quedando. Me da a mi que a Ullrich se le abrieron los cielos cuando se cayó el americano. Paró a todo el mundo (que me pareció feo), intentó recuperar el resuello y las fuerzas y se preparó para intentar aguantar el siguiente ataque de Armstrong. No le sirvió de nada. Quien sabe, quizás perdió menos tiempo al final gracias a la paradiña a mitad de puerto.En el caso de Contador, descaradamente aprovecha la ventaja de la salida de cadena. En mi opinión, hizo bien en atacar, el ciclismo es así. Lo que fue lamentable fue que en meta dijera que no lo había visto; y vomitivo fue el paripé del mail de disculpas. Y para acabar, indignante que quisiera compensar a Schelck del ataque con una victoria en el Tourmalet.Merckx paró a esperar a Ocaña después de Menté.Supongo que si la decisión de esperar es completamente individual, como en los casos anteriores, no hay nada que alegar. Cada uno hace lo que quiere. Lo que es feo son estas paradas mafiosas para beneficiar a un compañero.

     
  30. A los que se piensen ahora que Marta Domínguez va limpia (lease marquistas) que le echen un vistazo a la página 9 del auto que publicó en su día El País. Animal Pack y AMTH-2 entre otras cosas aparecen en las grabaciones, en fin… País. Saludos.Rey Sombra.

     
  31. mucho que comentar por lo que se ve. Luisle si un compañero dice que le falta coco para dar un saltito es asi, estos se conocen de toda la vida. Que puede cambiar con una gran actuacion en el tour tambien. Pero tambien le veo que a las primeras que no le respondan las piernas se deje ir, ya tiene su etapa. Marta Dominguez, verguenza la portada de marca. Aqui solo ha pagado un deportista de alto nivel por dopaje (Valv.Piti) me parecen muy pocos en la historia del deporte español.Imposible soportar comentario de este tipo con Luisle (hermano de Pedro Leon?? jajaja) cualquier aficionado al deporte sabe que Pedro Leon …(ese chico del valladolid/getafe es hermano del ciclista…asi era y asi sera, donde estaba Pedro Leon cuando Luisle ganó su etapa hace 4 años?) me han hecho no leer ni escuchar futbolerias (y me encanta el futbol, pero ya lo comento yo con los colegas mejor).y esperar, en ciclismo, creo que es un deporte tan individual que no se puede criticar ni al que espera (el verá) ni al que sigue (el verá). A los medios patrios le recordaria la vuelta de Valverde (Evans pinchó y no le esperó ni rita).ya me he desahogado con todo.

     
  32. Sergio, hace unos dias pensé que habias sido un poco duro con Horrillo, pero después de leer sus ultimas cronicas pienso que fuistes bastante indulgente con el. Porque hay que tener poca verguenza (aunque tambien puede ser que tenga secuelas de su accidante) para tratar a Voeckler (por no haber esperado a Flecha) como lo hace en su cronica de ayer, y unas lineas mas abajo hablar de sensacional victoria de LL Sanchez, que tampoco espero y que ademas fué a partir del atropello cuando mas colaboro en la escapada. Pero claro, uno es de los nuestros y el otro un enemigo.Cuando pienso las veces que he comprado El Pais solo para leer las cronicas de Arribas y Horrillo! que engañado me tenian.Venga Pedro, si ya no eres capaz de escribir una cronica decente, vuelve a casa a continuar la rehabilitacion hasta que seas el de antes.

     
  33. Al ANONIMO de las 14:01h:Hay que ser mala persona para escribir algunas de las cosas que has puesto. Un rastrero que se mofa de la desgracia ajena, para argumentar su supuesto desacuerdo con un artículo. Además de carecer absolutamente de personalidad, ¿qué pasa, que antes leías gustosamente a Arribas y Horrillo; y ahora que lees este blog donde se les pone "a caldo" te han abierto los ojos?Horrilo da su opinión, que como la de casi todo el mundo, está condicionada por determinadas cosas, pero no insulta; tú das la tuya, que por lo que se lee hoy es una y mañana ya veremos…y encima lo haces riéndote de las desgracias de otros. Total, en este blog está a la orden del día reirse de cosas graves; pero si hasta he leído a uno decir que si la caída de Contador, habría sido para tapar no se qué. Pufff, cómo está el personal!-M G E C-

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *