Pavarotti siempre canta el último

CipolliniyLombardiStriscia la notizia es un programa de Canale 5 -la proa del imperio mediático de Berlusconi, que en España se conoce como Telecinco- con más de 20 años en antena. En riguroso prime-time, es un programa informativo que se dedica, principalmente, a denunciar las tremendas bizarrías de Italia con una serie de corresponsales, mientras dos humoristas hacen de presentadores y dos chicas ligeras de ropa bailan y se contornean. Italia.

Dentro de lo que hay, no es lo peor. Es más: sirve de canal de denuncia para mucha gente, y al mismo tiempo es un entretenimiento. El 21 de noviembre de 2003 emitieron una entrevista a un testimonial protegido -se veía el perfil, pero no las facciones- que hablaba del doping en el ciclismo y bla-bla-bla. Al día siguiente Dagospia, un portal de noticias a medio camino entre el cotilleo y los confidenciales -una formula vincente, aquí y allí- publicaba que la misteriosa silueta oculta era la de Mario Cipollini. Al ciclista toscano le faltó tiempo para querellarse. Al día siguiente, los responsables de Dagospia quitaban la información, reconociendo implícitamente que se la habían inventado.

Vieron una mandíbula prominente, unos pelillos bien cuidados y dijeron: “¡Tate!, este es Cipollini!”, como si eso bastase para identificar a un corredor italiano. Cinco años después, haciendo honor a la giustizia lumacca del país, ha salido la primera condena de 400 euros para el director de la página de Internet, y para el próximo enero se verá la causa penal contra el responsable. De momento, Cipollini y su abogado se declaran satisfechos con la resolución. El honor por delante.

Sin embargo, no se sabe nada de que Cipollini se haya querellado con Eugenio Capodacqua, el periodista de La Repubblica que publicó -y nadie le llevó la contraria- que el plurivittorioso era Pavarotti en los papeles de la Operación Puerto, esos papeles que no aparecen en el informe de la Guardia Civil y llenos de anotaciones como Rosa, Urco, Tonante y bueno, otros nombres. Ya han pasado dos años y Cipollini, tan veloz en otras facetas de su vida, no ha hecho nada. Cosas sorprendentes, aunque a lo mejor es que hay que esperar otros tres años, para que se cumpla el plazo de rigor en la justicia italiana.

Pero volvamos al vídeo de 2003. Por desgracia, no aparece en YouTube. Yo lo ví en su momento, era divertido porque se reconocía perfectamente al ciclista, que después también apareció en la Operación Puerto. Pero bueno, ya saben: la hipocresía del ciclismo no tiene límites. El reportaje lo hizo Max Laudadio, el corresponsal de Striscia para asuntos en Lombardía. El ciclista tenía un fortísimo acento lombardo, de la llanura. Dagospia había metido la pata hasta el fondo. En cuanto a Striscia, tampoco volvió a entrar en temas de dopaje, y si lo hizo, desde luego que no con la pátina de confesionario y “revelación exclusiva” de esa pequeña pieza de otoño de 2003. Mucho mejor una cámara oculta y contarlo como una travesura, con premio incluído.

Ahora Cipollini, tras su bochornoso intento zombie del año pasado, vuelve al ciclismo como mánager o algo así. Entonces le recibieron con estos términos, que desde luego no han reproducido con Armstrong. Cipollini está limpiando su reputación, ganando carreras después de retirado. Lástima lo de Pavarotti, que le acompañará siempre en su labor de mánager. Que le de lecciones Igor González de Galdeano (doc. 16), que ha podido ejercer esas funciones con el mismo pasado y notable éxito y reconocimiento tanto del público como de la crítica. Es más: el alavés dejó caliente el sillín antes de sentarse en su nueva poltrona. ¡Menudo 2009 que nos espera!
***
A.C seguirá ronco. Bueno, ya habrá un certificado médico ad hoc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

5 comentarios en “Pavarotti siempre canta el último

  1. A mi personalmente me encanta stricia la notizia, aunque sea más famoso por “le belline”. tratan con buen sarcasmo todo lo que rodea a italia. En que no han vuelto a hablar de doping te equivocas, este año han hablado y mucho aunque solo el doping que se practica en el mundo de la hípica.Supongo que tambien lo consideraras como dopage. I desde mi punto de vista más aberrante , porque el caballo no se puede pinchar solo.

     
  2. Gracias por tu comentario. A mí también me gusta bastante, era lo que quería decir con lo de “no es lo peor”, jajajaja. En cuanto a lo de los trotones, creo que es una injusticia que en los JJ.OO le den la medalla al jinete y no al caballo. Por cierto, como sabreis en Pekín muchas medallas han volado por el positivo de los équidos. Afortunadamente, nuestra brava amazona Beatriz Ferrer-Salat, hija del difunto presidente del COE y plata en Atenas -por descalificación por dopaje de otro que iba por delante- no pudo competir y verse envuelta en ese escándalo porque, mientras estaba entrenando en Hong-Kong de cara a la importante cita cuatrienal el caprichoso Rocinante se lesionó.

     
  3. Hola que tal!!Muy interesante ver lo que se “cuece” en Italia y escandaloso lo de Cannavaro…..Aunque algún que otro lector tache este blog de sensacionalista y que se solo se habla de dopaje, pues yo les diría: POR DESGRACIA, ES LO QUE HAY!!!!Mejor esto que esconder la cabeza y aplaudir un deporte de Elite corrupto!!! Si tiene que derrumbarse el sistema actual ( cosa que dudo, porque los $$$$ mueven el mundo..), pues que se derrumbe. Personalmente, si le sirve de algo al autor, YO LE APOYO!!!! Por un deporte justo, con igualdad de posibilidades para todos!!!!Si no se pueden correr 100m en 9.6 s, que se corran en 10 s. Si no se puede pedalear durante tres semanas, sin desfallecer ningún dia…… pues eso sera lo humano!!!!!A los que critican es te blog por sensacionalista les diría: OS HABEIS VUELTO TODOS LOCOS!!!!???????????????????? P.D: Este comentario va por el post de ayer….., pero como lo he leido tarde….P.D: No estoy muy de acuerdo con lo de los psicologos, creo que es una ciencia muy extensa y que no se debe prejuzgar, por el hecho de que exista praxis de andar por casa…..Un saludo.

     
  4. JORDILa verdad es que dia que pasa, los acontecimientos indican aun con mas enfasis la direccion autodestruccion. A parte de la hipocresia del caso galdeano (por cierto ninguno de sus paisanos a reclamado por el agravio=omerta), que ya fue protestada desde algunos sectores belgas, pero que se diluyo en la aplicacion tibia y sectorial de la justicia UCI, creo que el tiempo hara que el mar devuelva los cadaveres correspondientes a gemma, urco, rosa.De cualquier modo, hoy biciciclismo, absolutamentealienado en vocavulario ciclismo cambia sancionar por vetar la decision de un positivazo como el de beltran. http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=5854 Este periodista hace un par de años escribio una columna diciendo que como periodista estaba cansado de encumbrar superhombres, par despues ver que daban positivo y quedar en el mas absoluto de los descreditos profesionales. Sin embargo, josu garai, parece ser que le ha dicho que no habia enfocado bien la profesion y que esto funciona de otro modo, que realmente no pasa nada si dices que ricco es el nuevo pantani, que no quedas con el culo al aire, para nada…. pues bien, digo, seguid cavando la fosa que va a hacer falta mas sitio.En otro orden de cosas, si la agencia francesa ha sancionado a dueñas, la española estara cargando la escopeta, no blogger? es broma, con un poco de suerte asistiremos a el esperpento de ver como las autoridades españolas rebajan las penas a los dopados vigentes. Tal es el nivel de pudricion de todo el sistema que Luis Sanz, el abogado “quitapositivos” como se autodenomina, va a resultar elegido como parte de la directiva de la RFEC. Sigan cavando, sigan….

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *