La publicidad de Euskaltel

EuskaltelciclismoUstedes perdonen, de entrada, lo poco imaginativo del titular. Al final he optado por lo más diplomático, aunque el cuerpo me pedía otra cosa. Creo que con el resto del post no lo he conseguido, pero tampoco encuentro motivos para esforzarme en hacer algo diferente.

Resulta que Euskaltel, principal patrocinador de un equipo ciclista ProTour, ha lanzado una campaña de promoción de su oferta de televisión digital. Se titula SOS Freaks y consiste en una Parada de Monstruos (de la película homónima de Tod Browning viene el término tan gastado de freak) que se ponen a cantar. Dinio, el Dioni, Yola Berrocal, Tony Genil, Leonardo Dantés y Carmen de Mairena, entre otros. “No, no debes ver, la nueva tele de Euskaltel”, canta el estribillo. La letra tiene su miga.

Por supuesto, como toda campaña que se precie, tiene un toque viral. Y no crean que no he reflexionado al escoger este tema en ser consciente de forma parte de ese virus (campañas que se comunican por contagio, bajo el tradicional boca-oreja de “oye, ¿no has visto el anuncio ese…?”), que cuenta con su propia página web. Disculpen de antemano, pero no me hago responsable de que contraten el servicio de tele digital y después les salga rana. O freakie. Mi interés es otro. En el propio concepto de freakie hay una superioridad sobre el otro, al que se le pone el apelativo. La campaña de Euskaltel usa y abusa de eso, y no entiendo por qué.

No lo entiendo que se gaste ese dinero y esos medios cuando ya tenían su propia escuadra de monstruos. Podían haber puesto perfectamente al equipo profesional al que pagan. Fíjense en la foto de hoy, que parece un descarte a color de la peli de Tod Browning, y que está sacada de la presentación del equipo ciclista de esta temporada. No voy a hacer ningún chiste con la delgadez infrahumana de Laiseka, carne de casting de peli de terror gótico; con las siniestras y caballunas quijadas de los dos ciclistas de la foto; con el cazu de pastor de ese carbayón con crisis de identidad (con la fe del converso, diríase); con los valores de testosterona (muy naturales, eso sí) de Iban Mayo o Landaluze, o teniendo de mánager a uno que compitió en 2005 con varios tipos de drogas en el cuerpo, y tan campante. No, que va. Ellos son freakis por su profesión, y guardan sus mártires (Aketza Peña) con celo encomiable. Nadie escoje ser feo, pero si se escoje ser ciclista, con las mansedumbres -los médicos, el túnel de viento de California, estar atacando todas las etapas del Tour 2007 cuando no has hecho nada en tu vida- que conlleva. Saquen ustedes la conclusión de quien es más freakie de los dos esponsorizados por Euskaltel. Yo no tengo ninguna duda.

Pero bueno, hay que cerrar en positivo. A mí lo que más gracia me ha hecho, dentro de la maldita gracia que me hace la humillación del diferente, es que hayan puesto a Carmen de Mairena en el vídeo. Teniendo a su doble -igualico, igualico- en el equipo ciclista, ese de la mano de hierro y el papo colgando.
***
En la Flecha de Flandes, la tradicional carrera que acaba en las cercanías de Amberes y que cierra el ciclo flamenco, Cavendish repite victoria. Boonen ya estaba celebrando la victoria y el hábil corredor inglés le levantó la cartera de la misma manera que Freire a Zabel en San Remo. Pobre Boonen, que ya pasó la frustación de no poder ganar ante sus paisanos en el pasado Tour, cuando su compañero Steegmans ganó la etapa de Gante. No es que a Cavendish le falte experiencia en los podios, pero se resbaló en plena ceremonia y Boonen se descojonaba. Triste consuelo, pero una imagen simpática. Casi tanto como perder una carrera cuando tienes los brazos alzados.
***
Para el CONI italiano, la fluctuación de los valores hormonales de Di Luca tras la etapa de Zoncolan se debe a la gran ingesta de agua. Exculpado. Ya saben: no beban mucha agua de golpe, que a lo mejor les empieza a crecer barba o, como en el caso de Il Killer (della sua salute), se les aflautará la voz, se quedarán imberbes y volverán a los dientes de leche.
***
Adri van Houwelingen, el director del Rabobank gravemente acusado por Flecha para justificar sus frustaciones como ciclista profesional (¡se olvidó de comer y beber, pero se sabe de memoria el recorrido!), opta por la vía de enmedio y dice que la culpa, de la prensa. Que el periodista que publicó el escupitajo de Flecha estaba escuchando lo que el argentocatalán explicaba a un amigo. ¡Quiá! Eso es solucionar el asunto: solo hace falta consultar las columnas en La Vanguardia para ver hasta que punto se sincera Flecha cuando está entre colegueo. Del que le dora la píldora, vamos. En todo caso, lo mejor lo aporta van Houwelingen: no habría parado de ninguna manera a Langeveld (snif, snif, es mejor apostar por alguien de 23 años que por uno de 30) y que -es muy divertido, en serio- “si no se hubiese caído, estoy seguro de que hubiese acabado entre los ocho primeros”. ¡Los ocho primeros! ¡No los tres primeros que se jugaron la carrera! ¡Los ocho primeros! Flecha presume de sinceridad: pues toma dos tazas y media. Iba a por la carrera (“puedo ser el primer español en ganar aquí”) y su director apostó por un joven al que auguraba entrar entre los ocho primeros. Una cosa es que no confien en tí -que buenas muestras ha dado- y otra que te abandonen. ¡Venga, otra taza de café, como hacían los clásicos antes de la carrera! ¡Y de comer que se ocupe el director deportivo! ¡A tragar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

21 thoughts on “La publicidad de Euskaltel

  1. Sergio, creo que lo que dice van Houwelingen de lo de acabar entre los 8 primeros se refiere a Langeveld, que tambien se la pego en la Roubaix. Saludos

     
  2. Sergio se te ve el plumero. Para ser un blog de ciclismo mucho abarcas aquí.Cada uno es libre de escribir y pensar lo que quiera, pero te has pasado un rato con este post. Tu mismo.

     
  3. Los anuncios de Euskaltel siempre han sido muy buenos y efectivos. Aquí pongo los que para mí han sido los mejores:Patxiiiiiiiiii (los anuncios de Patxi marcaron época)http://es.youtube.com/watch?v=7RQC8CDY1Sk&feature=relatedPatxi no estahttp://es.youtube.com/watch?v=NpU7JYi6gyI&NR=1Paquihttp://es.youtube.com/watch?v=97cFduIRD38&feature=relatedTi llamo (esta canción fue también un boom)http://es.youtube.com/watch?v=gU7u2hd48tYkuota:http://es.youtube.com/watch?v=ZvWmTKPet_M&feature=relatedladrillohttp://es.youtube.com/watch?v=XxBaL6KbWPY&NR=1na de nahttp://es.youtube.com/watch?v=7CGTHxQ_22MEsta es de cuando Mayo preparaba el asalto al Tour 2004. Entonces ventas de Euskaltel se dispararon y verdad es que la gente sentía el color naranja. Sin duda el momento más glorioso de Euskaltel.http://es.youtube.com/watch?v=4LBT_-HyzZcEl mejor cine y futbolhttp://es.youtube.com/watch?v=CVfe2h7gVwk&NR=1tarjeta rojahttp://es.youtube.com/watch?v=e0iFS_UdEwg&feature=relatedfin del partidohttp://es.youtube.com/watch?v=4HntuOie39c&NR=1no es lógico (un buen anuncio para ganar prestigio)http://es.youtube.com/watch?v=28-J81gkv3U&NR=1ekhipoliki (no es un anuncio del otro mundo, pero en la calle se escuchaba un montón lo de ekhipoliki)http://es.youtube.com/watch?v=tTBmiTN1338agur Ana Luisa (muy bueno)http://es.youtube.com/watch?v=bcGbXlWdHhkNueva imagen corporativa de Euskaltel (me encanta el mensaje de este anuncio)http://es.youtube.com/watch?v=S-Dt6cZlqJcY por último os pongo la de un imitador de Korta, un crack.http://es.youtube.com/watch?v=mL09oYu3N78

     
  4. Gracias por vuestros comentarios. Tu mismo: curioso nick. Ya me explicarás lo del plumero. Anónimo: eso de los enlaces -que menuda compilación te has marcado- me confirma que solo he actuado de mensajero en una campaña viral.

     
  5. Tu mismo = Tu verás lo que haces con tu vida, tus actos y si piensas que l qu eescribe está bien y es moral y eticamente correcto. Eso es lo que quiere decir tu mismo, no es un nick.

     
  6. Desastroso post el de hoy, en mi humilde opinión no creo que andar juzgando a nadie por su aspecto aporte nada positivo en ningún sentido, si por tener la mandibula hipertofiada quieres dar a entender que pueden ser efectos secundarios de la ingesta de hormona del crecimiento creo que debería aportarse algún argumento concreto, si no casi mejor no meterse en tanto charco, pero bueno esa es solo mi opinión.Saludos7Eleven

     
  7. ¡¡PERREA,PERREA…!!1. EL BRIKIDANCE…”Danilo Di Luca, absuelto de la acusación de dopaje”2. EL CRUSAITO…”Ullrich paga y se libera de su juicio por estafa”3. EL MAIKELYASON…”Valverde quiere encadenar las tres grandes clásicas”4. EL ROBOCOP…Induráin: “En el ciclismo nadie respeta las normas”Lo baila Carmen Polo con las bragas en la mano..http://www.youtube.com/watch?v=ZLyQgKCS5hc&eurl=http://carlos-serrano.blogspot.com/2008/04/lo-baila-carmen-polo-con-las-bragas-en_17.html

     
  8. Ya que estamos, ahora yo le voy a echar un repasito al Rabobank, una fábrica de adolescentes monstruosos. Para empezar Freire de cara es igualito a un ciclista del Euskaltel que estuvo atacando en el Tour 07 (no me digan que no se parece a Verdugo), parecido que se debe, como no, a los efectos secundarios de la mandanga (como ves saco mis conclusiones por donde me da la gana). Campeón del mundo con el maillot español, pero con su cuentas corrientes en paraísos fiscales (y yo que pensaba que era medio tonto). Y al igual que Bettini fabrica sus propias escusas para achantarse de las carreras, con su recurrente escusa del forúnculo en el culo. Compartía equipo con un esqueleto con piel y EPO, que encima le tuvieron que echar del Tour porque le pillaron mintiendo como a un niño pequeño. Muy amigo de otro ciclista asmático de por aquí, que iba hasta arriba de formeterol, un broncodilatador muchísimo más patente que el salbutamol y de efecto mucho más prolongado. Y Flecha amiguísimo del fantasma Hermida, este a su vez cliente del ginecólogo/hemodruida. Dekker, cliente de otro hemodruida italiano, y así todos los demás.Siguiendo así, con rumores e imaginaciones, se pueden meter todos en el mismo saco, pero no creo que sin pruebas debamos empezar a decir estas cosas. También hay gente honrada en el ciclismo, aunque hasta Induarin diga que nadie respeta las normas. Por ejemplo, al de la derecha en la foto estoy seguro que ni le conocéis, como para empezar a sacar conclusiones.

     
  9. Aprovecho que sale el tema de Freire, competir con España y tener su domicilio fiscal en Suiza. Me gustaría preguntar a Sergio acerca de su opinión sobre este asunto, máxime cuando el otro día escribía que le molestaba bastante que los ciclistas dopados usaran la sanidad pública para tratarse las enfermedades derivadas de sus prácticas dopantes. Vaya como añadido que hago la pregunta sin ningún tipo de acritud ni dobles intenciones.Saludos 7Eleven

     
  10. Anónimo de las 7:35, ponerte a la altura del blogger, sacando conclusiones delirantes con ánimo de fastidiar es caer muy bajo;y ya sé que lo haces desde la rabia que te puede dar lo que lees, pero este tipo debe ser tan ruín que los comentarios que se hacen le traen sin cuidado, seguro que solo le interesa el número.Ni le gusta Freire, ni odia a Contador ó Valverde, ni mucho menos le interesa el ciclismo;son solo los personajes y el escenario que ha escogido para dar rienda suelta a sus fantasias.

     
  11. Freire también ha corrido con el Vitalicio, equipo en el cual coincidió con los hermanos Galdeano, que luego se descubrió como andaban. Luego se fue al Mapei que tanto jugo sacaba a los corredores. Pero por si acaso los dos patrocinadores dejaron de patrocinar. Saquen ustedes sus conclusiones. Y por último se fue al Rabobank, equipo en el que Menchov, Rassmussen y Boogerd se les vinculaba con un banco de sangre en Viena. Yo tampoco tengo dudas.

     
  12. Freire y su “residencia”…Freire no reside en un paraiso fiscal.Freire reside en Suiza, pais extracomunitario con acuerdos de doble imposición con España. Esto quiere decir que Freire ha elegido pagar en Suiza por la sencilla razón que paga menos. Pero paga.A partir de ahí no hay que extrapolar ninguna supuesta situación ya que Freire, como Español, tiene derecho a participar en los eventos que la Federación de su pais tenga a bien invitarle.En cuanto a la sanidad…, no tiene derecho a ella, tampoco la tiene en Suiza, razón que le obliga a tener un seguro que cubra esta contingencia.Tampoco tiene derecho a una jubilación ya que no paga impuestos en España.Los impuestos que paga en Suiza no cubren tampoco esta contingencia.El principal motivo del porqué un deportista o artista, si puede, no paga en España es porque Hacienda no comprende que la vida laboral de estos señores no tiene porqué durar lo mismo que la vida laboral de un trabajador normal. Me explico:Yo gano (es un suponer) 40.000€/año y voy a trabajar 40 años. (40.000 x 40 = 1.600.000 €). De esta cantidad yo pago el 12% en impuestos y un artista o deportista como no lo difiere en 40 años paga el 40%. Como el estado español no admite este planteamiento ( a diferencia de algunas haciendas autonómicas dentro de este pais ) y no se puede negociar ningun acuerdo, pues uno se va a donde le permitan negociar. Por ejemplo al Pais Vasco, territorio dentro del Estado Español, esto último es mucho mas grave. Claro que para esto hay que ser vasco y jugar en el Athletic…Que conste que no defiendo a Freire ni a nadie en particular pero a mi me parece especialmente sangrante el caso de… pongamos por ejemplo un escritor.Se tira 5 años para escribir un libro de éxito, le publica y se venden tropecientos mil ejemplares.., al 7º año viene hacienda y le dice… “…que si majo…, que el 45% de tus ingresos de el año pasado son míos…”Y el escritor le dice -oiga que me he tirado cinco años para escribirlo, cinco- y hacienda le contesta -¿cinco?. por el culo te la hinco…-Spirit

     
  13. Un par de correcciones:· La carrera que ganó Cavendish fue el Scheldeprijs (GP Escaut). La Flecha de Flandes es otra carrera diferente.· Cavendish es de la Isla de Man.Salut

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *