Faltó la cámara panorámica en la etapa de hoy. Había expectación entre los que disfrutamos del ciclismo por las tomas aéreas que propicia, pero debe ser que las regiones por las que pasaba la etapa no habían contratado el extra de “tomas turísticas”, y en todo el recorrido bordeando la parte oriental de la Liguria, Versilia, Luniglia y el norte de Toscana no se enfocó nunca al mar.
¡Que Viareggio, Massa Maritima o Camaiore Lide paguen su cuota! Así funciona este negocio, que los dos millones de euros no salen de la nada. Daba un poco igual porque, en contra de lo esperado, llegó la fuga, pero no la fuga del día -neutralizada a la altura del Passo del Brocco, donde la crono marciana de Berzin en 1994-, sino otra que se formó por la extrema estupidez del Alpecin.
Sin venir a cuento, el equipo de sprinters en torno a Groves puso un ritmo muy alto que después no supo o quiso mantener. Únicamente se cobraron los cadáveres ambulantes de Ewan y Jakobsen, y la fuga ya mencionada; después, parón. A 100 km. de meta.
¿Y qué pasa cuando hay parón? Que se formó otra fuga, mucho más peligrosa porque la meta estaba más cerca -es un decir: quedaban 70 km-, y apenas una dificultad altimétrica; el resto, plácidas llanuras entre la montaña y el mar, en una zona explotada hasta la saciedad por el calendario sub23 italiano.
Y la nueva fuga se formó donde deja la Mafia, que normalmente suele circular ocupando todo el ancho de la calzada para que no se produzcan estas cosas: en la disputa de un sprint intermedio, cuando todo se descompone un poco -ayer mismo se fueron por delante todos los sprinters, recuerden-, hasta que vuelven al redil del pastoreo hasta meta.
En ese momento, aprovechando un paso por una población, atacó Valgren acompañado de Benjamin Thomas, Pierobon del Polti y el desconocido Paleni. Una fuga de cuatro -exactamente igual que “la del día”, el número máximo de integrantes permitido- y aparentemente sin riesgo, a pesar de la merecida fama de rodadores del francés y el danés.
Sin riesgo, porque Thomas llevaba dos temporadas desaparecido -y eso que llegó a figurar en este espacio en “una atención especial para…”-, y del danés no les digo nada; el año pasado se ahostió, y su equipo lo recalificó en un filial de lo mal que lo veían, o de lo mal que veían sus analíticas de sangre. Es todo una historia con este muñeco de el ciclismo que cambia.
Pietrobon, por su parte, es el típico italiano gigantón, y Paleni se empleó a fondo. Consiguieron abrir un hueco de 3´ con el que el pelotón se confió, mientras iban cayendo los kilómetros al paso por Sarzana, Luni y demás poblaciones de esa zona privilegiada en lo geográfico y climático.
¿Quizás se confiaron en el gran grupo con la presencia de la subida a Montemagno, el monte que cae encima de Lucca, y donde Luigi Cecchini hacía sus pruebas de campo con sus cobayas cuando no le valía el Monte Serra? Es apenas una tachuela que se coronaba a 21 km. de meta, y ahí todavía tenían 2´ de ventaja, toda una osadía.
Tiraba el Lidl con fuerza, pero sin ayuda de nadie. A unos 10 km. de meta todavía había una ventaja para los fugados de 1´30″, una enormidad para lo que lo quedaba. Entró el Ineos, a saber por qué, y a unos 6 km. de meta ya se sabía que la fuga iba a llegar. Rodaban muy bien, colaboraban todos menos Pietrobon -una rata de escuela contadoriana-, y en el pelotón arrojaron la toalla, sin una persecución intensa.
De manera increíble en un Giro con diez equipos con un sprinter, una fuga ha llegado. Pietrobon intentó anticipar el sprint, para verse superado por Valgren y, en última instancia, por Thomas, un pistard múltiples veces campeón del mundo y medallista olímpico, que ya había demostrado buena punta de velocidad.
Es la primera victoria del Cofidis esta temporada. Sí, el Cofidis que se tiró 15 años sin ganar una etapa en el Tour -entre 2008 y 2023- y el Cofidis que también ganó en la Vuelta a España. Parece que el equipo se ha especializado en ganar en grandes vueltas, tras muchísimos años de sequía, y sin que el patrocinador haya palidecido lo más mínimo. La victoria también ha tenido mucha justicia, porque ha sido por delante de Valgren, un corredor sencillamente asqueroso, y que tenía motivos personales en Lucca.
Como conté en su momento, cuando había que hacerlo, este repugnante danés emigró muy joven a Lucca para ser tratado desde los 18 años por Luigi Cecchini, al que profesaba una admiración rayana en lo divino. Cacareado desde entonces, hizo segundo en una Amstel muy joven y logró sus mejores victorias en 2018, para después desaparecer durante años y años –tres años y medio entre victorias, por ejemplo-, donde casualmente solo se ponía en forma para el Mundial, su carrera fetiche (como para tantos compatriotas suyos, como el olvidado Alex Pedersen, o Matti Breschel, su director de equipo). El resto del tiempo cerraba pelotones, sin que nadie se preguntase lo más mínimo.
En 2021 consiguió el bronce en el Mundial de Lovaina, y parecía que hubiese ganado de lo contento que estaba. Después, otros dos años desaparecido, y el ostión que bien servía como coartada para un corredor con el perfil sanguíneo de Mick Jagger. Hasta hoy, donde casualmente ha reaparecido en casa de su mentor, el malhadado Luigi Cecchini. “Doy las gracias por poder seguir siendo ciclista”, menudo hipócrita.
Me tocó ver la etapa en la Tele del Cinismo, donde ejerce de vate el impresentable vallisoletano de Javier Heces. Se equivoca de continuo -la edad, el vino, el gobierno del PSOE-, y chochea, pero no ha dejado atrás la arrogancia de enterado que siempre ha sido su santo y seña, como cuando decía, en plena Operación Puerto, que el ya había dicho en los años noventa que todo el pelotón iba con EPO (nadie se acuerda ni hay prueba alguna, es lo que tiene trabajar en la radio).
Ayer, con esa misma displicencia y “yo ya lo sabía”, dijo “llegamos a Lucca, muy conocido porque durante mucho tiempo todo el pelotón acudía aquí a la clínica de Michele Ferrari”, que realmente estaba en Ferrara. Mientras tanto Flecha, un patán convertido en corredor de posibles gracias a Cecchini, callaba y no le corregía, porque en el ciclismo la miseria y el cinismo se transmite de generación en generación. Fue macabro, porque mucha gente sigue el ciclismo por ese canal de propaganda, y después repite las mentiras y falsedades que les inoculan.
Sea como fuere, la etapa resultó sumamente entretenida. Se preveía un Giro de bostezos -no canten victoria, queda la segunda semana de etapas llanas- y las etapas día a día están resultando muy entretenidas, con bastantes lecturas y situaciones. Mañana etapa de 180 km. por el interior de Toscana y varios tramos de caminos sin pavimentar, pasando por una zona que es bonita los 365 días del año.
***
Vivimos en la era de la copia masiva. Nadie piensa, todos copian. En este espacio, que cumple 20 años en breve, jamás he copiado a nadie, pero sufro la copia constante y sistemática de temas, argumentos, enlaces, recuerdos e hipótesis de auténticos profesionales, como es el caso que nos ocupa hoy.
Después del post anterior, donde explicaba lo de Pogacar relacionando con la prima por participación y las recientes declaraciones de Lefevre al respecto, un profesional de la nadería -dedica atención a la ropa de los ciclistas, por ejemplo- publicó un tweet donde afirmaba haber leído al capataz del Quick Step directamente del Het Nieuwsblad.
Confrontado al respecto, dice que el siempre va “a la fuente original”. My ass. Como cualquiera puede comprobar, el Het Nieuwsblad es de pago, pero no hay que descartar que un aragonés desnutrido pague la suscripción a un medio escrito en flamenco, igual que paga la de YouPorn.
Además, como sabía que este y otros profesionales iban a copiar, escribí todo el artículo poniendo ADREDE que todavía adeudaban parte de la prima de participación a Lefevre, cuando realmente en el artículo dice que se la han pagado. Sí, dice eso realmente porque yo si he leído la “fuente original”. Adivinen cómo copió el idiota de Andrés Mohorte de este blog: “En su última columna, Lefevere cuenta que RCS aún no les ha pagado la prima por la participación de Evenepoel en el Giro del año pasado”.
Te han pillado, mamarracho. Era muy fácil hacerlo, porque ha copiado de aquí decenas de veces, y sin citar ni una sola vez, porque es parte de la consigna. De una profesión.
Qué bueno, van a tener que actualizar la definición de “zasca” en el diccionario.
Por otra parte, dada la precisión y pasión con la que describes tantos lugares en tantas carreras, me lleva a pensar que el tiempo que no pasas viendo ciclismo lo pasas viajando. ¿Te has planteado un blog o similar sobre viajes?¿Y con recomendaciones ciclistas?
Como dice La Tucán, “no me da la vida”
Tras leerte he sentido:
Vergüenza
Rabia
Y pena.
Un saludo.
Que viene el Duque de Alba…. (Flamencos y otros neerlandeses)
Sergio, creo que el suelto sobre el plagio te eleva a la categoría de estratega. Enhorabuena por haber dejado en ridículo a tanto “perrodista” que se jacta de saber de todo.
¡Larga vida a Ciclismo2005!
Muchas gracias
Que fotaza la de Rijs!!!
Esos muebles carcomidos, esas SRM vintages, las fotos entiendo que dedicadas de corredores que han ganado gracias a las oscuras artes del druida….
¿De donde sacas estas joyas?
siento que tengas que pasar por esto. Espero que al menos hayas encontrado satisfacción dejándolo en evidencia. Aunque es increíble cómo te responde y luego cuando le demuestras su mentira, calla y sigue como si nada. Estará mandándose mensajes por whatsapp con otros de su fauna, llamándote maleducado, troll y otras cosas.
En fin, ánimo y a seguir. Nunca tendrán el éxito que tiene este blog, y les duele más que no te muevas por razones económicas, sino por puro interés por el deporte. Es algo que jamás entenderán. Un fuerte abrazo y gracias por cada post.
Muchas gracias por tus bonitas palabras. Si, este espacio se mueve mucho por esos circuitos, porque hay veto sobre hablar de el en sitios públicos. Vetos severos, que algún día contaré. Supongo que mensajes del tipo “Se fuerte”, en plan Bárcenas. La verdad, son un asco de gente, y extraordinariamente mediocre.
Le habian pagado toda la prima entonces?. Como me parece recordar que en el post del ano pasado cuando relacionaste la retirada de Evenepoel con el cobro de la prima, dijiste que no la daban en su totalidad sino paulatinamente y en funcion de objetivos (ganar una contrarreloj, llevar la maglia rosa) precisamente para prevenir que se produzcan esas eventualidades, yo estaba convencido que no se la habian pagado entera.
Hasta me preguntaba como Lefevre tenia la cara dura de reclamarla sabiendo del “butron” de su ciclista
Uhm…no se si puse eso el año pasado.
Me suena que si, si pudieras poner el enlace para leerlo otra vez?.
Ha pasado un ano y unos cuantos posts y la memoria falla asi que tampoco yo estoy seguro.
Gracias.
Es que no lo recuerdo, pero está claro que la prima es por objetivos: salir, llegar, podio, ganar etapa, vestir maglia rosa, etc.
Me suena haberte leído, aunque puedo estar equivocado, un mínimo de etapas. Encima ¿abandonó siendo líder?
A mí seguro que no, tu verás donde lo has leído. Sí, Evenepoel abandonó siendo líder y tras ganar la crono por únicamente 1″.
Hay un buscador en el blog, por hashtag o por fecha. Ideal para verificar una entrada antigua.
Aprovecho la repuesta para felicitar Sergio para las dos últimas entradas. Que grande.
Gracias para tantos años con tanta cualidad.
Saludos
Gracias a ti Maurice por tus siempre interesantes aportaciones y por tu esfuerzo en escribir en una lengua que no es la tuya.
Disfrute mucho la etapa, no esperaba algo así, aunque siento que cuando los fugados estaban a 5 km hubo en el pelotón un parón definitivo que le dejo la etapa a la fuga. Da gusto ver rodar a ciclistas que no se resignan a regalarle la etapa a los sprinters.
El fin de semana leí algún tuit sobre las declaraciones de Lefevre. Luego me extrañó que nadie se hiciera mucho eco: de hecho no entré en los links a leer la noticia por pereza de andar con el traductor y pensando que en breve todos los medios patrios se harían eco y podría leerlo con más comodidad.
Vaya sinvergonzonería la de algunos para sacarlo ahora y encima negar la mayor de que lo han copiado de aquí. Flipo mucho, la verdad. No se si has leído alguna cosa de Mohorte de lo que escribe para el Xataka: más vacío y sin sustancia que lo que publica de ciclismo, que ya es decir. En fin…
Lo que más me gusta de todo el tema es el nombre que le han puesto a la prima, el Trofeo Presenza, o algo así. Casi a la altura del Zakarin.
Un saludo y gracias siempre por los posts.
No, no lo he leído. No me gustan los cachivaches, y ahí ejerce otro mongol de Almería, muy amiguito de otro subnormal-hater llamado Alfredo Pascual, que ejerce en el medio de ultraderecha El Confidencial, y a la sazón muñidor para que ahí defeque la Foca de Torrelavega. Son todos una cuchipanda unida por varios elementos comunes: la mediocridad, la intranscendencia, y la mediocridad.
En la etapa del martes, desde que la etapa llegó a la costa hasta el final, Ares aludió más de una docena de veces al ADRIATICO. No me lo podía creer. No le corrigieron ni una sola vez.
El martes, y ayer también volvió a mencionar el Adriático.
Además ayer hubo ya un momento de senilidad de Ares total: Contador estaba intentando relatar alguna aventura suya, y como se estaba medio trabando y no acababa, y llegaba un sprint intermedio (a 70 o así de meta) Ares le ha cortado en plan “no me interesa” y haciéndole burla tartamudeando “pa pa pa pa pa, anda luego sigues y acabas de contarlo cuando te acuerdes bien”.
Han conseguido que me pase a la ETB aunque no entienda nada.
Creo que fue con Flecha, que iba a contar algo de Chicchi y que vivía a los pies de Montemagno. La anécdota tenía pinta de jugosa (por estrambótica, porque menudo personaje), y seguro que la contó off the record durante la publicidad. Después, por las razones que todos sabemos, no consideraron conveniente decirlo en abierto.
Yo he visto muy pocas carreras por la Tele del Cinismo. El nivel es paupérrimo, de tertulia y ridiculez. Ayer, la pareja que hacen de teloneros, estuvieron durante varios minutos discutiendo sobre si “Lucca es la Zamora de Italia”, cuando uno de ellos es de Zamora y jamás había oído eso. Yo tampoco, por supuesto. El desgraciado de Alix insistía que sí, que lo había leído, con esa arrogancia madrileñita de muerto de hambre cultural, y les pongo la “fuente”, aunque el jamás lo dijese:
https://twitter.com/RomanicoEspana/status/1788176469849432103
“Yo la llamo la Zamora italiana”. O sea, un tío con granos y una cuenta de Twitter pajillera la califica así, y ya lo elevan a la categoría de lugar común y epitote. Normal que el oriundo estuviese desorientado…Yo me estuve riendo bastante, y anécdotas como esta, o la que relato en el post de hoy sobre los plagiadores, indican bastante el estado actual de las cosas, con fakenews dadas por verdad, falsos apóstoles, desinformación, y la ola de imbecilidad aguda que afecta a tantos.
Por otra parte, llamar a Lucca “la Zamora italiana” no se le ocurriría ni a Pemán.
A mi Saúl Miguel me gusta y es con diferencia el mejor de Eurosport. Se ve que el ciclismo es su pasión y que disfruta comentando las carreras, conoce a los corredores, analiza bien las carreras y es buen comunicador.
Además, yo creo que no soporta a Alix (Al Alix narrador) porque muchas veces lo corrige y acaban teniendo pequeñas discusiones.
En otro contexto brillaría mucho más, pero Eurosport es lo que es y como persona que quiere conservar su trabajo, tiene que mantener ciertos estándares.
Yo es la primera que lo escuchaba. En Twitter era del clan de ghosting, y también del copieteo y jamás citar. Es imposible aprender nada con esa gente.
La Zamora italiana… tuve la suerte de estar en Lucca en enero, sin comentarios.
Lo del payaso ese, bueno, es el método español. Aplicable casi a todas las profesiones.
A mí no me parece mal el tal Saul, alias kapelmuur, pq siele mantener una actitud tranquila en los comentarios, alejada de forofismos, pero me carga un poco esa actitud de turista de las adoquines, que si la nosequestraat, la nosecualstraat que acaba en el nosequeberg…
Me parece que vive un poco de la estirpe de maldini. El friki cultureta que se empolla todos los nombres de los ciclistas, pero que en el fondo tampoco es que tenga un conocimiento profundo del asunto y cuya validez se establece más por comparación con los que le rodean.
En fin, que hacen buenas a las ratas de rtve.
Excelente artículo. Por cierto, en relación a las copias… Tienes algo que ver con cierto canal de youtube que también analiza el ciclismo y casos de dopaje? Usan tus apodos, tu cariño por los daneses etc… No quiero poner el nombre del canal para no publicitarlo, pero me imagino que te habráb dicho alguna vez.
No, no tengo nada que ver. Soy completamente ágrafo en materia audiovisual.
He de decir que yo sigo al mencionado canal de YouTube y, al menos, el contenido al que se refiere está refrendado por las imágenes, por lo que no cae en batallitas imaginarias y, además, en sus vídeos esporádicamente hace referencia al autor de este blog, todo en un tomo bastante Sarcástico. En cuanto al plagiador, lo he seguido porque solía aportar noticias interesantes y no caía en las estridencias propias de otras cuentas análogas, pero se vé que seguramente use sus Cuadernos para copiar de otras fuentes. Creo recordar que hasta en el As fusilaron de este blog, cualquier día plagiaran hasta los comentarios…
Ya lo hacen….
El artículo está en abierto en el Het Nieuwsblad, solo hace falta registrarse para poder leerlo. Esto ya era así el día que publicaste el post, porque ese día me registré yo y pude leerlo completo.
Si, lo se, ¿o te crees que yo pago la suscripción? Me temo que también has caído en una trampa, aunque no fuese dirigida a ti específicamente…
Groves dice que la escapada llegó por la ayuda de las motos !
https://www.globalcyclingnetwork.com/racing/news/giro-ditalia-kaden-groves-points-to-help-from-motos-as-breakaway-survives-on-sprint-stage?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR016PEEENZXn_Cjr24YS9hd781Iu_gYuMQS6GaoI11caesiUcuV7-mcF0M_aem_AQjSWWUU2f8TyUP7nt6TpwBhDovKX7HTZJ55fLkduvR8bozXduAKJyjHtmWvkzH1Qw8pcbFuGwXVk8XE-Dto4pTt
Qué gustazo que no ganase el pupilo de Casper. Fueron lamentables sus grititos.
Pues lo mejor es ver el vídeo que han puesto los de Eurosport de ese momento en Twitter y las respuestas al mismo con la mayoría de usuarios. Es bastante patético todo, en serío que se ahorren la pasta que le deben soltar a esos dos…
Comentar la carrera casi es un poco offtopic viendo por donde van los tiros del debate, pero es que quiero reivindicar que el Giro ha dado con una fórmula cojonuda para tener una primera semana entretenida, con oportunidades para todos y que es una buena manera de evitar montoneras de las que mandan a favoritos para casa.
Es verdad que el precio a pagar es una segunda semana más “insulsa”, pero en una GV también tiene que haber etapas llanas y creo que es más acertado que vengan tras 10 días de competición debido a que es más improbable que haya grandes caídas por el hecho de que la general ya está despejada y el panorama de sprinters también porque ya no todo el mundo se cree con posibilidades de ganar.
Quería recalcar esto. A ver qué tal sale hoy lo del mini sterrato. Pogacar debería dejar esto visto para sentencia en estos tres días y dedicar el resto del Giro simplemente a controlar y guardar fuerzas. Curiosidad por ver cómo los gestiona.
Un saludo a todos.
Yo también creo que a Pogacar le interesa sentenciar pronto. Así, el resto de contendientes al podio, especialmente INEOS, le harán la carrera y él solo tendrá que aguantar con ellos.
Buenas Galibier.
Pues ganas tienes de que el giro quede sentenciado rapido. A mi me gustaria que hubiera un poco mas de disputa, que Pogacar no ganara tan facil.
No se si en las etapas llanas de la segunda semana hay terreno para abanicos, quien sabe, algun corte, que tal vez Ineos se meta delante y quede Thomas con cierta ventaja sobre Pogacar, como al gales le benefician los 70 kilometros contrarreloj, que Pogacar quede un poco obligado a correr a la contra. Que haya competencia en definitiva. Pogacar estara interesado en finiquitar rapido y ahorrar de cara al tour pero se va a quedar un toston de giro.
No es tanto que tenga más o menos ganas (aunque no escondo que me gustaría mucho que Pogacar ganase el doblete y eso pasa porque su Giro sea tranquilo) sino porque creo que es lo que va a pasar.
La contraposición sería la que dices: el resto de Giro no tendría mucha historia, pero es que no parece tenerla desde que se supo que el esloveno estaría en la salida.
¿Crees que Thomas va a meter tiempo a Pogacar en las cronos?
Ha sido empezar el giro y encontrar un Sergio desencadenado, en estado puro , con unas descripciones geograficas maravillosas.
Me alegró la victoria de Benjamin Thomas , un gran rodador, súper elegante y que supo rematar
con acierto.
Gracias por la labor que haces Sergio. Por los cerca de 20 años que llevas airando los entresijos del ciclismo. El tiempo que le dedicas al blog no está pago con dinero, y encima otros se benefician de tu labor sin citarte.
Qué fino! lo de poner trampas en el post ya es de un nivel superior. No he visto una más gorda que la que te hicieron en Jotdown, con colegas del copiota defendiéndole en los comentarios.
Tiene que dar gusto cuando se tragan el anzuelo hasta el fondo…
Lo llevo haciendo mucho tiempo, es parte del juego. Por supuesto, no revelar donde, ni cuando, ni a quien -algunos lo saben, porque les he escrito personalmente afeándoles su falta de pudor y vergüenza-.
Sergio, ¿qué ha sido peor, lo del tal Mohorte este (al que yo no conocía) o cuando te fusilaron el artículo sobre Gaumont en el Mundo?
Por cierto, Xataka pertenece al mismo grupo que Motorpasión: mucho gusto por los timos (el coche eléctrico lo es), mucho amor por productos que no valen la pena para nada (series y películas de Netflix, HBOmax y Disney+ en el caso de Xataka; Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Cupra, Hyundai y Kia en el caso de Motorpasión), recomendaciones inútiles, sus redactores no tienen ni idea de lo que hablan, defienden a Fernando Alonso hasta las últimas consecuencias… Unos fenómenos, vaya.
No, si la inteligencia llama a la inteligencia, está comprobado desde los asirios.
Soy incapaz de hacer una clasificación de lo que dices. Toda copia -porque copiar sin citar, o citando mal adrede, es una copia- es aberrante, porque refleja la incapacidad de la persona que lo hace, y su sinvergonzonería. Cuando es algo sistemático, cuando han recibido consignas para no citar nunca, es directamente un crimen.
Asco y vergüenza ajena. Y chapeau por hacerlos caer en la trampa. Qué bajo han hecho caer muchos a la profesión periodística. Un signo de estos tiempos.
En fin, me siento un privilegiado por haber leído todas y cada una de las entradas de este blog, desde hace casi 20 años.
Y agradecerte y valorar el amor y la pasion desinteresada que le pones a esto. GRACIAS.
Fuerte abrazo desde Argentina.
¡Muchas gracias!
“I wonder if” esto entrará en algún artículo, “but”, Lipowitz abandona por enfermedad y Israel se queda con 5 corredores después de 6 etapas. El ciclismo que cambia???
Es una auténtica plaga lo de los periodistas de todo ámbito que viven de plagiar o robar ideas, con más o menos descaro, de redes sociales o blogs personales ajenos. Les sale además absolutamente gratis a todos los niveles, porque frecuentemente los plagiados no tienen ni altavoz suficiente como para exponer lo que hacen estos personajes. Me alegro mil de que esta vez la ameba intelectual de turno se haya llevado un zasca de campeonato.
Dicho esto, sobre lo de Pietrobon, al que se le ha dado mucha cera porque efectivamente fue una rata en la parte final de la etapa, pues a ver, personalmente creo que lo disculparía un poco. No me gusta lo que hizo, quede claro, pero puedo entenderlo en cierto modo si pienso que es un corredor modesto, al que le ha costado pasar a pros, que corre en un equipo de segunda y al que una victoria en el Giro le puede cambiar la vida. Quiero decir, en España hemos tenido auténticos jetas que ganaban muchas cosas y mucha pasta, y algunos de los que ayer criticaban a Pietrobon por Twitter les hacían la ola sin ningún reparo.
Por ejemplo: el director de equipo de Pietrobón, el inolvidable Jesús Parches de Calor Hernández
Menudo “zasca”…yo, por vida complicadita familiar y laboral no tengo ni tiempo para disfrutar de retransmisión en directo del Giro…ahora bien, cuando me siento a las cinco o seis de la tarde tras doce horas pringando, lo primero, ver el latest results del procycling, ver tus tweets y esperar como agua de mayo la actualización de tu blog…no me da la gana de informarme (desinformarme?) poro otros medios…
Item más, buena victoria del Pelaiu hoy…con Canal, Einer Rubio y Barta…de lo poco que merece la pena de la cuadra navarra…
Muchas gracias
Hace tiempo, buscando en internet algo que leer sobre ciclismo de los 80 y 90, sin más pretensión que la de recordar el ciclismo de mi niñez y adolescencia, di con Jot Down y Guillermo Ortiz. Después de estar leyéndole un tiempo, un día, después de una “agresión” a Enric Mas en una Vuelta de hace 3 o 4 años (hablo de memoria así que el recuerdo podría no ser del todo exacto) le leí un artículo, al hilo de este incidente, donde mencionaba un blog de ciclismo al que asociaba con la agresión. En el artículo “sugería” que esa agresión estaba alentada y promovida por parte del autor del blog y sus seguidores, que sometían al Movistar a una especie de inquina y manía persecutoria que desembocó en que un energúmeno la tomara con Enric Mas.
Intrigado por lo que en ese artículo se decía, di con el blog y comencé a leerlo para ver cómo era posible lo que se decía en el artículo. El resumen de la historia es que desde entonces no he dejado de leer este blog y, sin embargo, nunca más volví a leer a Guillermo Ortiz.
Ah mira, eso me lo he perdido…como gran parte de la producción de “Guille” Ortiz, uno con una parábola clásica de seguidor fanático de este espacio, devenido en hater mayúsculo por motivos clásicos: que no le hacía ni caso. ¿Es donde decía que “todavía tengo miles de seguidores diarios” con envidia no poco disimulada? Creo que sí.
Aquí hay una crítica de dos párrafos de su último gurruño sobre el ciclismo, y ojalá sea el último.
El extracto era este:
“Desafortunadamente, ya habrá foros y espacios en los que dicho exabrupto haya sido celebrado y lo esté siendo todavía. Dejando a un lado las imágenes, el acoso a un trabajador -sí, Enric Mas estaba trabajando- que va a 150 pulsaciones por minuto y que no ha hecho absolutamente nada para justificar la agresión verbal y la demostración de que hay una parte de la afición ciclista española, que no tiene nada que ver con el fútbol, que disfruta con el escarnio y con el insulto y tiene sus blogs y sus blogueros siempre dispuestos a incendiar esos fuegos -el autor del vídeo no es el que llama “la patrulla canina” a Movistar por las redes, con miles de visitas diarias a su blog-, habrá que hacer mea culpa por la imagen que nosotros, los medios, tampoco hemos conseguido transmitir de Enric Mas y de su equipo.”
La fuente:
https://es-us.noticias.yahoo.com/deportes/enric-mas-video-movistar-paquete-vuelta-espana-083809303.html
Que hijo de la gran puta, cuando en este espacio precisamente he sido defensor de Mas cuando ya todos lo aborrecían…por cierto, ese texto era diferente en su primera versión, con mención explícita a este espacio, seguro que alguien lo puede corroborar….