En el reciente Criterium du Dauphiné se me ocurrió poner, argumentando y explicando, que Van Aert era conformista y segundón. Llovieron las críticas. No sirvió de nada exponer los datos, la tendencia, lo poco que aporta a la carrera de un corredor así ir sumando segundos puestos (o maillots de líder), que el belga ya acumulado una buena legión de fans -diminutivo de fanático- y es un campeón.
Ayer perdió el prólogo del Tour y dejó traslucir su descontento al ver que iba a ser superado por Lampaert. Hoy lo mismo, no se puede decir que no muestre lo que siente: creía que iba a ganar con un sprint pegado a la valla, y le ha superado por el centro el gran favorito Fabio Jakobsen. Otros dos segundos puestos seguidos, que se venderán como un éxito porque ahora es maillot amarillo con 1″ de ventaja.
Es un pobre balance. En general, como todo este inicio de Tour. Vale que ayer la ciudad capital de Dinamarca lució fea y oscura por culpa de la lluvia, pero no entiendo que se pretendía lucir como potencial turístico en la etapa de hoy: una vuelta constante a una costa fea y sin ningún relieve, un paisaje llano al que no ha favorecido nada la realización del Tour, enseñando las copias locales de los chateaux franceses.
El turista, en contra del tópico, no es tonto. Si nadie va a esa costa danesa de vacaciones -lo que se veían eran segundas residencias, muchas con marina para yates, de los propios daneses- es por algo, no por desconocimiento o porque sea una joya oculta. Playas escasas y sin gente, viento constante, y atractivos próximos a cero una vez visto el primer día, las primeras horas. No creo que las horas de emisión televisiva vayan a cambiar el balance; como mucho, habrán servido para reforzar la ya bien reforzada autoestima de los locales.
La etapa fue horrible, especialmente porque se vendía la expectativa del viento y lo que suele causar en un pelotón de la primera semana. No pasó absolutamente nada, aún habiendo viento. Hubo otro pacto tácito de la Mafia del pelotón para que todos fuesen educados y gentiles hasta meta, despreciando la invitación de la organización a convertir un puente marino en “un Alpe d´Huez”.
Y se vio desde el primer momento, cuando se dejó ir en la fuga al local Cort Nielsen, acompañado por Bystrom. A partir de ahí se cortó el grifo, y dos B&B que se intentaron unir -el ya paródico Rolland, por ejemplo- acabaron parándose a mear antes de ser reintegrados al pelotón. Después, el tira y afloja lastimoso de tenerlos a 20″, pero no alcanzar a la pareja nórdica en fuga porque todavía quedaba mucho para meta.
La situación no mereció ningún comentario del Dúo Cómico. Ni uno. Primera etapa en línea del Tour, y pacto para que no pase nada. Ninguno de los 175 corredores que no eran maillot amarillo quería serlo, a pesar de tenerlo, como mucho, a 2´ de diferencia. Es imposible vender este deporte como espectáculo. Se ha asimilado que estas excursiones al extranjero son eso, excursión -incluso el rey danés estaba en una curva- y no se puede salir del guión.
El que no se durmió, tarea harto imposible, pudo ver el puente que une la isla donde está Copenhague con el continente. Una obra de ingeniería impresionante, que se ha querido vender de una manera aséptica, como si fuese una escultura o una obra de arte. De manera incomprensible, también cortaron el tráfico en el carril contrario, y durante los 25´ que duró el tránsito por la mole de cemento y acero, sólo pasó un tren. Por supuesto, era intencionado.
Una imagen bastante alejada del tráfico frenético con el que se vendió en su momento la infraestructura, parte de un corredor paneuropeo que debe comunicar Laponia con Palermo, o alguna otra cosa cosa de propaganda dictada por robots con la cara de Ursula Von der Layen. En un momento dado se vio de refilón un gran buque portacontenedores de la empresa local-global Maersk, pero la cámara dio un bandazo para no mostrar eso que podría parecer industria, actividad, movimiento, y no ese paisaje frío, deshumanizado y áspero que ha caracterizado todo el día.
Los daneses querían mostrar su puente, y lo han logrado. Como no es transitable a pie, no había público. Parecía el Tour de Qatar, que en Gloria esté. ¿Hay alguien que haya perdido algo de su tiempo en ver la Vuelta a Dinamarca, en agosto? Pues eso. Mucha banderita de cruz nórdica con fondo rojo, mucho barquito de recreo, pero que se coman su país de la hipocresía ellos mismos.
Al margen de las caídas, que solo sirven para llenar resúmenes de Josué Elena, se vio a Roglic silbando a 10 km. de meta. Quick Step lleva dos victorias de etapa, y Van Aert dos segundos puestos. Lefevre acertó al no llevar a Cavendish, y ha entregado en bandeja el triunfo a Jakobsen. Groenewegen ni se metió en sprint, probablemente por verse envuelto en una montonera, y ahora ya no podrá porque es el malo oficial de la película que el mismo montó, y que impresentables como Juan XXXX (que no sabía lo que era un coma inducido) aumentaron.
Pinta feo para Van Aert. En el sprint intermedio fue batido por Ewan, pero se metió en la disputa. Jumbo quiere ganar el amarillo y el verde, algo que no sucede en el Tour desde 1997 con Ullrich y Zabel, como se encarga de repetir varias veces al día Carlos de Andrés. De momento lleva dos segundos puestos, que serán arrojados a la cara en caso de fallar en algún momento decisivo para sus líderes Roglic y Vingegaard, o Vingegaard y Roglic.
Por aquí se lleva diciendo varias esto: a alguien como Van Aert solo le vale ganar,y vale más dejar la bala para la ocasión elegida que estar todos los días en el meollo, como en la pasada Dauphiné, o en las clásicas de primavera. Eso lo sabe bien Lefevre, y por eso dejó en casa a Cavendish y Alaphilippe. Han pasado dos días y ya nadie los extraña. Mañana tercer y último día de aburrida costa danesa, famosa únicamente en Dinamarca.
***
A ver dónde están ahora los mamones que pedían cárcel y expulsión del ciclismo para Molano por un incidente similar.
***
Los más vendidos en Películas y TV
***
La #Narcociudad pondrá taquillas seguras en las estaciones de tren para dejar la bici y practicar eso que llaman la “intermovilidad”. Muy bien. Para el acto de presentación -todo tiene que ser propaganda, si no no existe- han traído a un conocido apologeta de la bici, que ha dicho esta maravilla:
para desarrollar la bicicleta, si no hay infraestructura, es imposible. ¿Cómo va a ir la gente jugándose la vida?
¡Ni un día sin uno de los supuestos defensores del uso de la bici sin relacionar esta con la muerte! ¡Y estos son los defensores!
Me ha gustado mucho la crónica, ¡aunque un poco dura para todo un ganador de Omloop y E3, además de innumerables podios! La situación de Van Aert me recuerda un poco a la de Sagan antes de ganar el Mundial de 2015. Debería de entrenarle Óscar Freire, por lo de aprovechar las ocasiones. Saludos.
“a alguien como Van Aert solo le vale ganar,y vale más dejar la bala para la ocasión elegida que estar todos los días en el meollo”
¿Ser segundo no es optar a una bala con muchas posibilidades? Qué fácil catalogamos todo como fracaso 😕
Podría no ser así, pero para mí ser segundo (para WVA, en estos momentos de su carrera), es el mejor indicador de que algún ano puede emular a Van Avermaert en 2017
A veces uno prefiere no creer en pactos de todo un pelotón con diferentes intereses que se superponen . Pero debo aceptar Sergio, que ver ciertas fotografías que se vieron hoy en el tan mentado puente ,son cuanto menos llamativas. Cómo por ejemplo ver a Thomas charlando y riéndose con un Jumbo a mitad de puente en la parte trasera del grupo, o directamente ver al líder del Bora Vlasov rodando también en pleno puente cerrando el pelotón, viendo en ambos casos la nula preocupación que tenían por la posibilidad de un corte, realmente como si supieran algo que nosotros no.
En la parte crucial del cruce veiamos al B&B de cabeza !!!! Y los trenes que pasaban a tirar ni siquiera se tomaban el trabajo de hacerlo contra el borde.
La televisación nos mostraba que la velocidad era de 33 km p/h y veiamos a Urán recuperar una pérdida de dos minutos en muy pocos kilómetros.
Una vergüenza
Ni siquiera se toman el trabajo de disimular
Mal comienzo de Tour
Especialmente indicativo ha sido el pinchazo de Vlasov pocos kms antes de salir al mar: el tío ni se ha inmutado mientras le cambiaban lentamente la rueda trasera, incluso ha arrancado con calma.
También por esos momentos se veía a MvdP rodar casi cerrando el pelotón, que vale q no es una lumbrera de la estrategia, pero sabía que hoy no era el día para coger el amarillo, algo en lo que creo q está muy interesado antes de que lleguen las montañas.
Viendo a Van Aert esprintando en el intermedio (con Ewan?!?!) he visto claro que Jumbo no va a ganar este Tour, y no porque sean holandeses, sino como dice el dicho “jugador de chicas, perdedor de mis”
Que Rigoberto Uran después de caerse y estar esperando un buen tiempo a que le diésen otra bicicleta haya podido entrar de nuevo al pelotón sin excesivos problemas habla bien claro de cómo iban delante.
La semana que viene ya hablaremos de Tour sentenciado si no lo está ya.
Un saludo
durante las dos primeras horas de carrera se vio al pelotón rodar de verdad, y no con la inercia de los últimos tres Tours. Iba el Quick Step en cabeza llevando rápido al pelotón por zonas rurales que recordaban a Países Bajos y Bélgica, en cutre. Pero iban rápido a la manera tradicional, y no con motoretas de cinco o seis equipos de cháchara ocupando el ancho de la calzada.
El momento clave de la etapa fue a 70 de meta: tras el sprint intermedio, varios equipos siguieron rodando rápido hasta que en una recta larga vieron a los escapados a tiro. Ahí se acabó todo. Hubo un frenazo tan radical que debería implicar alguna queja de la dirección o de los periodistas, si les quedase algo de dignidad. Renunciaron a competir. Tanto que hasta Magnus Cort pasó de seguir en la escapada dejando al pobre Bystrom (¡Ponferrada existe!). Una vez pillados hubo un par de amagos y creo que precisamente el Quick Step era el equipo más deseoso de hacer algo, hasta que al llegar al dichoso puente se cae Lampaert. Fin.
La llegada ha sido una guarrada. No entiendo por qué en Scheldeprijs o en el Tour de Polonia ponen una curva en el último kilómetro y toda la jauría de anglosajones que ven ciclismo incendian las redes sociales, y aquí ni una queja. Ya en la crono de ayer había algún vallado de curva que asustaba de lo mal que señalizaba, pero esta volata dio lugar a un sprint muy sucio, donde del quinto para atrás se fueron dando golpes todo el rato.
¿Puede ser un Tour malo nivel pre-2018 o será un Tour malo de la última hornada? No existe otra posibilidad.
Gracias por este gran servicio público y perdona el rollo.
No, gracias por el comentario. En la crono de ayer metieron a los ciclistas por un parque, incluyendo paso por un puente pintoresco de forjado. Creo que esa es la curva a la que te refieres.
Los últimos dos km mi cabeza miraba con grima y no debajo de repetir “vaya ostion se van a dar”.
Parece q la organización lo fiaba todo al viento, y no contemplaban seriamente la opción llegar al sprint masivo, porque esa carretera final parecía demasiada estrecha para montar tal vallado. Suerte que la montonera final se quedó en nada.
Ps: Valderde sera un personaje horrendo, pero igualmente al conductor q le atropello ayer , poniendo la marcha atrás, espero q al menos le acusen de tentativa de homicidio.
Eso no va a pasar nunca, y lo sabes
Van Aert ganó la contrarreloj de la penúltima etapa del pasado Tour y al día siguiente el sprint de Paris. Enlaza con un segundo puesto en una crono atestada de figuras (incluido Ganna) y donde la lluvia influyó, más otro segundo en un sprint batido en el último suspiro por el renacido súperespecialista del Quick Step, No veo nada para reprocharle. Si sus líderes no ganan el Tour, no creo que sea por culpa suya.
Yo me las había prometido muy felices con las etapas danesas, soy un infeliz de la vida :-D…
Ya esta lista la despedida del PITI en la Vuelta.Esta superara a la de Contador!!
TUE para superar los dolores de su atropello.
Intento de asesinato. Otro más, pero en este caso el asesino ha tenido la “mala suerte” de que su desvarío homicida hay sido contra un famoso.
…y ha coincidido en un día sin noticias, por lo que ha tenido un eco mediático tremendo y sin parangón….
Me temo que Daniel Arribas (quien firma la crónica del accidente en El País) sea el hijo de Carlos Arribas. ¿La transmisión del conocimiento?
Uhm…pues se dan un aire en la cara…Arribas es un apellido medio común…me deja más preocupado el segundo apellido, de la #NarcoCiudad. Si alguien puede iluminar más sobre estos dos asuntos, le estaría agradecido.
Siempre he pensado que el verdadero cambio de actitud y del reglamento en carretera con respecto al ciclista llegaría de la mano de un atropello grave a un ciclista de los considerados héroes nacionales (Piti, ALBERTO, Mikel Landa (?)), acompañado de una serie de portadas moralizantes/lacrimógenas en el Marca y una nueva ley con el Secretario de Estado correspondiente haciéndose las fotos con el nuevo proyecto de ley en la mano.
Parece que esta vez las heridas no son excesivas (perdón por el cinismo) y todo esto se pasará por encima. El tweet del Movistar ya solo hablaba de “incidente” (ni intento de asesinato, ni siquiera atropello), probablemente el viejito estaba confundido y no sabía bien lo que hacía. Una palmadita y a casa. Otra vez será.
Parece ser que el psicópata ese no “echó marcha atrás”… según leo, frenó en seco, los dejó pasar y los embistió por detrás…veremos la calificación jurídica del fiscal en su momento pero, yo creo que puede encardinarse en tentativa de homicidio…poco margen veo ahí para cuadrarlo en unas simples “lesiones imprudentes”….
Lo que establezca el juez. Yo se que Piti es un mentiroso compulsivo, y tampoco le voy a creer más en este caso por el hecho de ir sobre una bicicleta.
Sergio, hay bastantes testigos de lo ocurrido. Hubo total premeditación. Yo me enteré bastante antes de que lo comunicara el equipo, a la media hora o así.
Me parece muy bien. Lo que te digo es que yo jamás me creeré la versión de Valverde. Jamás.
Ya mataron a Ricardo Otxoa y dejaron discapacitado a su hermano. También mataron a la promesa Antonio Martín. Y seguro que me dejo algún otro. Es verdad que no tenían la transcendencia de un Contador, pero ahí están.
Han pasado casi 30 y 20 años respectivamente. No parecen el mejor ejemplo. Y en la tele De Andrés que seguía erre que erre con aumentar las penas a los reos como si fuera la “solución final”
-El sprinter de turno del QS ganando su primer sprint de los 4 que tienen pactados como todos los años.
-Escapada pactada de km.0 de equipos wild card + corredores autóctonos.
-La certeza de que si alguien si un favorito cae o tiene una avería a 10 km de meta, el pelotón lo espera porque está pactado.
Y si no, da igual porque la organización como hoy ha dado m.t. a todos los corredores porque sí, por sus cojones morenos.
La mejor carrera del mundo.
El puente ese donde debia haber un viento de la ostia se lo han fumado que ni yo cuando tenia 17 años y me hacia un 4 papeles para ir a dormir….
En su momento te di la razón con lo de Van Aert y el tiempo lo sigue confirmando. Eso sí, los oportunistas aquí vendrán el día o los días que el bueno de Wout levante los brazos. Es el corredor perfecto para ganar un maillot verde, ni el Sagan más fuerte lo mejora, solo que el eslovaco ha sido muy constante en su objetivo hasta su decadencia.
Ojalá se arrepientan los equipos que hoy tenían que mover la carrera y no lo han hecho. Pacto mafioso o cagonismo galopante, sea por lo que sea pero la etapa ha estado lejísimos de las expectativas
Sagan se podía meter en fugas de media montaña, coger los puntos, y descolgarse. No se si en Jumbo dejarán hacer eso a Van Aert, es demasiado vital en el rol del equipo.
Espléndido relato de nuevo. Una suerte leer tus comentarios, siempre acertados. Etapa de paseo, es el Tour, de decepción en decepción. Una pena para los aficionados que siempre soñamos con alguna etapa emocionante. Supongo que los sueños son eso, sueños. Y el Tour es un aburrimiento mortal. Mejor salir con la bici que perder el tiempo viendo semejantes etapas. Un saludo
No correr los nacionales “siendo actual campeón” por un dolor de rodilla y volver a la semana con dos segundos puestos en el tour.
No correr flandes y volver a la semana siendo el más fuerte de la paris-roubaix.
No correr el mundial de ciclocross y volver ganando la primera etapa de la temporada.
A mi ya me aborrece este corredor que cuando se filtre “infiltre” sus TUEs quedará claro su superioridad tan insultante, pero más que por eso, me aborrece por sus fanáticos ciegos ante él, pero críticos con cualquiera que se le parezca.
La etapa, lamentable.
Ah, que te crees que ganó el Premio Zakarin™ en 2020 por casualidad
Y sus no TUEs
https://twitter.com/festinaboy/status/1543285067035836422
Debe ser que hace mucho tiempo ya que corría yo y ahora se siente mas el miedo, pero viendo a los ciclistas todo el rato en el puente no paraba de pensar si hubiese una caída y uno se fuese por el lateral y cayese al mar😅
También la organización pensó en eso; como no sabían de donde iba a venir el viento, los hicieron pasar por el lado contrario a la dirección para evitar riesgos, porque la valla no esta diseñada para ciclistas, sino para vehículos.
Pues a mí el paisaje danés que ha ofrecido la etapa me ha parecido magnífico; carreteras estrechas, pero bien trazadas y bien pavimentadas, circulando cerca del mar entre campos de cereales. Poca densidad demográfica, escasas aglomeraciones de segundas residencias, el mar omnipresente y sin mega puertos deportivos. Ojalá tuviéramos algo así aquí. Me parece un paraíso para ir en bicicleta.
Lo único similar que yo conozco es nuestro Empordà, que acaba en mejores costas y playas, y que tiene esos magníficos pueblos medievales que no tienen los daneses, pero que hace muchos años que murió de éxito. Hoy en día se pasa miedo yendo en bici por el Empordà. Te adelantan por carreteras estrechas a 90km/h y sin arcén. Y con mucho tráfico.
Y aún así, por aquello de que con Girona empezó todo, hay un montón de empresas turísticas que explotan el territorio como una oferta de turismo ciclista premium.
Las mega urbanizaciones y los campings han arrasado con la primera línea de mar, excepto en las zonas especialmente protegidas, que casualmente son donde la orografía y los acantilados no permiten construir. Los principales pueblos medievales son ahora parques temáticos de lo medieval, copados por segundas residencias de ricos, Hoteles rurales y restaurantes de nivel.
Quizás valga la pena Dinamarca.
En otro orden de cosas, veo que no comentas nada del rocambolesco atropello de Valverde.
Según se dice, los de su grupeta increparon a un vehículo que se acercó demasiado, y al conductor se le cruzaron los cables, paró, y puso marcha atrás hasta alcanzar a dos ciclistas y chafar una bicicleta, para luego huir.
Los que vamos en bici hemos visto y leído cosas similares que han acabado bastante mal para el ciclista. Solo puedo añadir que el colectivo ciclista, especialmente cuando se siente seguro entre la grupeta, tiene bastante facilidad para insultar o despreciar a cualquiera que toque el claxon o que pase cerca o que se incorpore demasiado rápido. Y creo que es un error. Uno tiene que agradecer a Dios que tras un incidente peligroso sigue vivo y entero. Increpar e insultar al conductor quizás no tenga ese final, por mucha razón que tengas.
Si ese paisaje está así, es porque siempre ha sido un sitio de paso. El viento es constante en la zona, y como sabes es el mayor peligro del ciclista y del ciclismo. Hay varias decenas de sitios en Europa semejantes y, desde España, mucho más cercanos y accesibles. Insisto en que no entiendo la promoción turística lograda con este Grand Depart fraudulento: hoy, por ejemplo, la Mafia del pelotón únicamente a autorizado una fuga con miembro, Cort Nielsen. Yo no pienso ver la etapa. Espero que nadie lo haga.
Comento el paisaje porque no hay mucho que decir respecto a la competición ciclista. Está claro que toda zona llana y próxima al mar suele estar azotada por el viento. Nisiquiera el Empordà está exento, con su famosa Tramontana, y las supuestas locuras que provoca en sus insignes habitantes. El Golfo de León trae vientos constantes, y a pesar de ello, tenemos ese territorio hiperocupado y sobrevalorado, o al menos respecto a las imágenes que me llegan de Dinamarca.
Ni polígonos industriales, ni urbanizaciones, ni atentados urbanísticos o paisajísticos. Campos de cereales aquí y allá, algunos hasta el mismo borde de las dunas atlánticas. Magnífico.
Otra diferencia es el sol, y también el diferente modo de vivir, pero me parece tan evidente que da hasta cosa dejarlo por escrito.
Yo he hecho una ruta cicloturista de varios días por Dinamarca y te confirmo que es una maravilla. No tiene pueblos ni paisajes espectaculares pero se va muy tranquilo, el respeto al ciclista es brutal y se pasa muy bien.
A Van Aert lo veo bien, ya cambiará la tendencia y ganará, porque es muy bueno.
Es cierto que Sagan debería buscar otra cosa, ya vimos ayer que en un esprint masivo le cuesta el top five.
No sé si lo traía ya de serie o se ha movistarizado, pero declararse contento con su prólogo… Joder con Mas, si aspira al podio como dice, ese prólogo es una porquería. A mí me parece muy bueno, pero no sé si se animará para batir su récord de ataques (con 1 bastaría) o hará su puesto a base de garrapatear.
Tu y yo sabemos que el listón es tan bajo que, con que Mas gane una etapita en el Tour, solo una, a lo largo de su vida deportiva, ya habrá compensado con creces para los que viven de esto (periodistas, especialmente)
Al principio del puente de marras mostraron la velocidad del pelotón, 26 kms/h, la velocidad media q me lleva ir en bici al trabajo por la mañana, entre tráfico y semáforos y siendo un ciclista aficionado de nivel medio-bajo.
26 kms/h en llano, en el Tour de Francia. Imperdonable. Quitaron el rótulo rápido pero ahí quedó el dato. Dirán que fue por el viento pero no engañan a nadie: todos sabemos cómo se estira un pelotón ante el viento y lo que vimos fue lo contrario: el grupo tratando de ocupar todo el ancho de la calzada (y vaya anchura!). “Controlando la carrera”, que es como lo llaman en el Eurosport inglés con el insufrible Kirby. Matando la carrera, es lo que hacen.
Ver esa velocidad o el rato que he visto hoy a 50 km de meta con tranquilidad ocupando toooda la carretera me ayudan a despejar dudas y estar seguro de que hago bien echando una siesta.. o paseando.. o tirando fotos.
Que poca identidad tienen la mayoría de equipaciones de los equipos este tour. Mátenme si quieren pero habría que limitar el número de tonalidades admisibles en un mismo conjunto.
Lo de los maillots cambiantes es ya enfermizo, al margen de tonalidades y gradaciones.
Deberian prohibir los sprints con tendencia descendente.
Vaya aroma de pachanga tuvo la etapa de ayer, cruzando el puente a 29 km/h, esperando al líder que se había visto envuelto en una montonera haciendo trascoche descarado. Competición no había y lo pudo ver cualquiera, ya ni se disimula.
En las noticias de TVE se anuncia que al conductor que atropella a Valverde se le ha detenido, cuando la realidad es que se ha entregado.
Hombre, no quites mérito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: estaban en su puesto de trabajo cuando el inculpado fue a entregarse.
Das por hecho que estaban en sunpuesto se trabajo y no tiene porqué ser así. Aquí en mi pueblo, la local está siempre tomando cafés en la terraza del bar de delante de la comisaría, camelando con las chonis de las camareras.
Se ha entregado y se le ha detenido. Podría haberse entregado y que le hubiesen tomado declaración y puesto en libertad, pero se le ha detenido.
Lo que dices es el procedimiento normal cuando alguien se da a la fuga después de incidente de circulación. El hecho de que la jueza, que es la que decide la detención pasadas las 72 horas, lo haya dejado en libertad dice más que lo que hayan podido hacer los funcionarios con pistola.
Segundo, segundo y segundo. Esto será realmente histórico no?
En las tres primeras etapas creo que sí
Parece imposible, pero Van Aert ha sido segundo en esto tambièn…
Decìan ayer en la RAI que ya le pasò a Binda en los ’30s
TOP!!
No me considero fanático de Van Aert pero sí que me gusta Van Aert. Y cuando no ganar cuando tienes las condiciones para hacerlo se convierte en una constante en tu carrera, llega un momento en el que ya no es mala suerte, es que algo estás haciendo mal.
Es más o menos mi opinión, y cada día la de más gente.
Van Aert es un corredor siempre al limite. Sus victorias mas importantes, San Remo, Amstel, algunas etapas del Tour, inclusió la G-W, siempre han sido por milimetros apurando mucho centímetros , solo OHN i E3 de este año han sido por aplastamiento, al igual que muchos de los segundos puestos también han sido por milímetros (Flandes 2020, estas etapas del Tour), por esto no lo llamaría segundón, otra cosa son los Juegos Olímpicos, la Roubaix de este año o incluso el mundial de Flandes que por forma de correr estado de forma y desenlace podemos decir o considerar el desenlace como de segundon. Sagan es un corredor que ha acumulado muchos segundos puestos y nadie le considera un segundon.
Lo hace tan mal que es el mejor corredor de lo que llevamos de tour y líder por méritos propios.
Sigo el Tour en diferido a través de Eurosport porque viene incluido en Dazn y, pese a no congeniar con los comentaristas, he de reconocer que hoy he escuchado varios comentarios críticos impensables en TDP:
– En relación al patético Movistar: “No sabemos si por la falta de presupuesto, o porque la mayor parte de él va dirigido a pagar la ficha de Valverde, o por la falta de ojeadores profesionales, o falta de acierto con los fichajes…”
– En relación al Tour Danés: “Otra tediosa etapa de compromiso…”
Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para comprobar cómo De Andrés justifica todo esto o para escucharle un “muy valiente ahí, mostrándose…” cuando un Movistar aguante en el grupo cabecero de 20 corredores.
Muchas gracias Sergio, de momento estás siendo lo mejor del Tour!
Sí, el “muy bien Movistar ahí” cuando aparece uno en cabeza a 140 km de meta es un clásico de De Andrés.
Está claro que ser segundo tres veces consecutivos no es un error ni mala suerte, pero estoy seguro de que Van Aert remontará.
Coincido con lo dicho por ahí arriba sobre los paisajes daneses: me gustan. No son los Dolomitas, vale, pero están bien. Además es curioso, no sé si os habéis percatado de que en las tomas aéreas de los polígonos se ven los camiones aparcados de manera ordenada, y su entorno no es el típico estercolero.
Tienen lo suyo, como vimos en el tiroteo de ayer, pero aunque suene a tópico Copenhague es la cuidad con más calidad de vida en la que he estado, por muchas razones (he viajado mucho, pero no he estado en Canadá ni en Oceania, no puedo comparar)
El país de la hipocresía.
La zona “rural” es una campiña infinita dominada por latifundios mecanizados y automatizados y megagranjas de cerdos. La montaña mas alta del pais cae en medio de una granja. Los pueblos sin ningún elemento histórico compuestos de casas standard escandinavas producidas en serie donde viven los locales y ciudades feas (salvando Copenhage) llenas de ghettos suburbanos de bloques de pisos donde vive la mano de obra inmigrante. Un país que paga un salario a todos los estudiantes daneses hasta los 20, pero que a la vez deporta a niños nacidos en territorio danés sin temblarle el bigote.
Qué me vas a contar. “Cientos de miles de daneses aplaudiendo en cada etapa”: me fijé particularmente y eran todo blancos. Todos. Una única vez vi una bandera de Colombia. Desde luego, saben que no es su fiesta, y que en un país así mejor estar dentro de casa.
Pocos paises mas racistas que Dinamarca. Eso sí, racismo desapasionado y con buenas formas. No es nada personal.
https://scandasia.com/thai-danish-7-year-old-deported-denmark/
Yo estaba en la crono cerca de unos colombianos.
Hice un foto a mi bolsa Sputnik2005 al paso del Zakarin Pidcock. Era el único aliciente al final de la etapa, una vez que todos los favoritos ya habían llegado pronto y el último corredor en salir, de forma totalmente aleatoria, era Marc Soler.
¡Vividor!
Ayer Van Aert se precipitó a sprintar sin aprovecharse ni un segundo de la rueda de Laporte, que lo estaba lanzando. Vió que se quedaba un poco cortado por el lanzador que se abría y se puso a sprintar en paralelo con él desde demasiado lejos. Y para acabarlo de adobar, perdió la etapa por liarse a codazos y a bandazos con Sagan, perdiendo velocidad. Sagan se lo indicó nada más cruzar la meta, señalándole a Groenewegen.
La payasada de ayer- dejar ir sólo a Cort, vestidito de topos y saludando al publico como una folclórica, y que todo el pelotón acate estos pactos mafiosos entre los de la general y los sprinters- no pasa ni en los critériums de pueblo. Se están pasando bastante, van a matar el ciclismo y lo vamos a ver solamente los cuatro freaks de siempre. Hasta que también se nos hinchen las narices.
Magnífico resumen de lo de ayer
No puedo estar más de acuerdo.
Menos mal que lo vi en diferido a la noche. Sentí vergüenza ajena al ver a Cort Nielsen haciendo gestitos a la cámara ,y sprintando el solo en la pancarta de montaña.
Lamentable desde cualquier punto de vista
Estas bobadas han ido ganando repercusion mediatica por el hecho de que la competicion ha perdido interes. Caidas, tontadas de estas y poco mas es lo unico que ocurre hasta poco antes de meta. Tristisimo!
Ya se nos van hinchando ya…Por primera vez en muchos años no he visto mas que el final de las etapas y repetido. Para ver rodar un peloton sin tension competitiva alguna me leo un libro o hago cualquier otra cosa.
Aquí un humilde lector con muchas ganas de leer el análisis de la cuarta etapa de este tour. Creo que el “segundon” ha retratado a más de uno. A lo mejor si que está haciendo algo bien y es que en ese puerto de cuarta categoría han pasado muchas cosas que se deberían analizar, además de la exhibición de Van Aert. Una victoria al alcance de muy pocos.
Sabiendo de antemano que Sergio no es muy amantes de las series, me arriesgo aún así a recomendar, al hilo del paisaje y elemento principal de esta etapa, la serie sueco-danesa “Bron/Broen”. Un cadáver aparece en el puente de Øresund, justo en la frontera entre Dinamarca y Suecia, con medio cuerpo en cada país, lo que obliga a una investigación conjunta entre un policía danés y una inspectora sueca. Recomendable.