Brillante estreno de Kron

¡Al final vamos a extrañar la etapa de Calella en la Volta! La etapa de hoy ha sido muy bonita, un digno estreno de una carrera de primera categoría. Aunque la fuga del día naufragó en el Montseny -que lucía espléndido nevado y con los bosques todavía sin retoñar-, el macizo subido a ritmo por parte de la Patrulla Canina no logró nada más.

Samitier, Pedrero y Verona. Guau, guau y borf

Tiraban los que tiraban (¿por qué? ¿para qué?) y únicamente se quedó Chris Froome, cuando todavía aguantaban 70 corredores en el pelotón. Es más o menos el nivel que exhibió en la pasada Vuelta a España, y en el Israel ya deben saber a ciencia cierta que, como mucho, está para ganar una etapa en una fuga, un poco como Chaves en el Giro 2019.

Mientras Carlos de Andrés se recreaba en su conocimiento de la zona, con muy buenas explicaciones de las posibilidades de recorridos con el famoso Turò, y mientras su adláter M.A Iglesias tropezaba constantemente con el uso correcto del castellano, el grupo se plantó en la nacional que sube por el Vallés, justo antes de empezar la ascensión a Collsacreu, que ya es tan habitual de la primavera ciclista como el Poggio.

Lo que nunca se había visto en anteriores visitas de la Volta al paraje -y han sido diez seguidas, diez- se ha visto este año, precisamente porque hay una buena clase media de ciclistas, y estas etapas están pensadas para ellos. Primero hubo un movimiento que incluía a G. Thomas -hay que ver cómo va a jugar Ineos sus múltiples bazas esta Volta- y que no fructificó, y ahí desapareció la Patrulla Canina.No hay nadie, ni se le espera.

Después, a 23 km. de meta, atacó el entonado SMS Sánchez, y ahí ya fue el delirio del Dúo Catalán de TVE. Acostumbrados a no poder narrar nada de protagonismo español -salvo exagerar cosas como “muy valiente liderando el grupo”-, vieron en el movimiento del murciano que tenía que haber dejado el ciclismo en mayo de 2006 la oportunidad de sacar su forofismo.

Si ya el tono bonic por estar en su tierra era empalagoso, con el movimiento del corredor de la merma física en 2013 se abrazaron directamente a la soflama. Que si que buena planta -y en verdad lo es-, que si qué palmarés -prácticamente acabado en 2012-, que si no gana tanto es porque está muy marcado, y demás sátiras de su profesión, porque jamás dirán que es mulo de Mula con tantas historias de dopaje como titulos nacionales CRI.

Es más, sus compañeros de fuga ni existían. De Andrés descubrió, con sorpresa, que era el debut de temporada de Kamna, uno de los llamados a reinar en años venideros -y cómo le gusta ir en fuga, y cómo hace disfrutar-, mientras tiraba de procyclingstats -sin citar, como siempre- para desgranar a Remy Rochas y Andreas Kron, el enésimo talentino danés.

Menudo veneno, hace a la Cruzcampo buena

Colaboraron muy bien, porque Collsacreu tiene algo de puerto mágico que permite ir muy rápido, y donde hay que seguir pedaleando en la bajada. En el grupo, acostumbrados durante todo el día a ir al ritmo indolente de la Patrulla Canina, nadie quiso coger la responsabilidad de perseguir. En un momento dado, a 10 km. de meta, los fugados tenían 44″ de ventaja.

Era para alarmarse. Dar esa ventaja en una carrera como la Volta a un corredor como Kamna es un suicidio. Sin embargo, para el Dúo Ridículo de TVE solo había ojitos para SMS Sánchez, un corredor de 37 años que en Port Ainé perderá minutos y minutos. La reacción en el pelotón fue poner a alguien como Caicedo -el Cacaíto Rodríguez contemporáneo- a perseguir, muestra clara del descontrol que se vivía.

Solo tras el descenso de Collsacreu el Ineos, el equipo más poderoso de la carrera, puso a Castroviejo a perseguir. Ahí ya notó la diferencia en el ritmo, y después se incorporaron otros equipos. La etapa estaba en la fuga, y en TVE solo tenían un favorito, a su querido corredor español. Los demás no existían, y el que haya visto la retransmisión lo puede corroborar.

Llegados a la recta de llegada, esa que con la antigua realización era una tortura de cámara fija y con el zoom puesto, SMS Sánchez pensó que la rueda buena era Kämna, probablemente el único corredor que conocía. Incluso lo intentó achantar con el codo, mientras por el centro se hacía fuerte Kron, para imponerse con solvencia y dejar al Mulo de Mula sin su querida victoria en Cataluña con la rojigualda, que para eso es hijo de Guardia Civil.

SMS Sánchez con el mal de Krohn

Decir que se quedó con cara de tonto es una redundancia. Cara de Huerta. Mucho más interés tiene la victoria del joven Kron, uno más de la factoría de dopaje de Estado que el ciclismo danés, el país de la bicicleta. Era su primera carrera WT, y ha corrido con una solvencia digna de elogio, no escatimando ningún relevo, y rematando muy bien y con velocidad. Conviene apuntar que no es su primera victoria: en 2020 ganó la última etapa de Luxemburgo a Ulissi, que dominó la carrera con mano de hierro.

Daba igual. El Duo Lugareño siguió especulando con que mañana su amado ídolo podría salir líder, porque es una crono y porque es contrarrelojista. También es rematador, y miren lo que ha pasado. La realidad, siempre tan terca, indica que al final los fugados llegaron con 16″ de ventaja que, incluso contando las bonificaciones, se antojan escasos en una crono de 19 km. Siempre hay que vender la bandera de enganche del español en liza -increíble la de veces que han dicho Alejandro, una momia murciana con dorsal- y, si no hay, del ecuatoriano, o lo que tercie. Después se nos llena la boca con la gran participación, y al final es todo unga-unga con el español.

***

***

Kwiatkowski, que cumplió 30 años siendo el número 800 de la clasificación UCI, y desde entonces ha logrado una etapa en el Tour regalada por un compañero y un cuarto puesto en el Mundial, ha encontrado explicación a su mediocre rendimiento en Strade Bianche, Tirreno y Sanremo, donde hay polémica azuzada desde Gazzetta por el trabajo que hizo Ganna para nada.

Es por esto último, y no por otra cosa, que hoy ha comunicado que corre con una costilla fisurada –pone rota, pero no se lo cree ni él– desde una caída en el Laigueglia. Ya ven, estamos como siempre. Un equipo científico, y resulta que no encuentran nada raro en nueve días de competición intensa en su corredor bandera para estas pruebas.

Al final, ha llegado el momento en que el corredor polaco haga su gesto característico como ciclista: dejar de pedalear, pero no por que él quiera, sino por una costilla.

***

Otra vez que dejan al putero de Gijón con el grifo abierto. Qué asco, y qué gentuza. El mismo que buscó, como buen representante de su región, la paguina por invalidez. Si la llega a haber tramitado por lesión cerebral la gana seguro. Mal jugado ahí, cavernícola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

34 thoughts on “Brillante estreno de Kron

  1. Lo del putero de Gijón clama al cielo. Ascendió un año porque un equipo hizo su trabajo y ganó un partido, al año siguiente permaneció en primero porque otro de Gijón se dejó ganar, le exigía a los periodistas que apoyasen a su equipo por encima de todo, lo pillaron de putas, pone a sus jugadores de cabeza de turco para evitar explicar su pésimo rendimiento.

    Y en todos esos casos ha tenido a la prensa a su favor, recordemos que mientras no tenía trabajo, la COPE (siempre los curas) lo han tenido comentando, al estilo Matxin.

     
    • Siendo justos no le pillaron de putas, buscaba anuncios de putas por Internet como los niños rata.

      Es básicamente lo mismo, pero quería mencionarlo por el tema de la lesión cerebral que comentaba Sergio.

       
      • Yo creo que no lo has entendido bien. Usó esos anuncios para contratar unos servicios específicos, y por eso era víctima de una extorsión. Por buscar anuncios de putas nadie te extorsiona.

         
  2. Hola a todos. Alguien de por aquí Catalunya sabe si se podrá ir domingo al circuito en la subida de Montjuic? Gracias

     
      • Siempre puedes decir que vas a ver el espléndido Jardín Botánico, y despues escabullirte (siempre respetando las medidas de sentido común en una situación epidémica como la actual). Yo ví la etapa de Montjuic hace tres años y me encantó.

         
    • Yo sí, y le doy la razón. Mucha imagen pero poca cerveza. Bueno, como la otra cerveza industrial de la zona, que hace anuncios preciosos pero está muy mala.

      Una pena, porque se hacen muy buenas cervezas en Cataluña.

       
      • Empieza bien la Volta, con una etapa bastante bonita y con un nuevo corredor a seguir. La subida a Collsacreu fue muy bonita con Thomas o Mohoric forzando al pelotón, con corredores que se intentaban mover y eran reagrupados, hasta que por fin cuajó el grupo que llegó a meta. Luís León Sánchez suele estar en forma en esta parte del año como se vio en París-Niza y es un corredor muy bueno para estos terrenos y Kamna lo es para cualquiera, de Kron y Rochas no tenía referencias. Si van esos dos trotones por delante y por detrás persiguen Caicedo o Juan Pedro López, por mucha mejora colectiva de Trek, pasa lo que pasa, que o entra Castroviejo, o a ver quien saca a Kamna de ahí con la ventaja que llegó a alcanzar. También es cierto que es su primer día de competición y en 2015 con una ventaja mayor a un corredorazo como Rolland no le dio ni para el podio en la etapa de la vergüenza de las motos.

        Afortunadamente, la Volta ha cambiado a mejor en estos años, se nota tanto en la realización televisiva, como en la mejora del recorrido con esa contrarreloj y hasta en la implicación de De Andrés, que se nota que por su paisanaje, narra con más entusiasmo esta carrera y, ya puestos a tener a su lado a alguien peleado con el lenguaje, mejor a un Iglesias centrado en la carrera que al segoviano.

        El Lotto en estas dos últimas temporadas se ha desprendido en los últimos dos años años, en ocasiones por retiros, de buenos corredores, en algunos clásicos del equipo, como Momfort, Maes, Campenaerts, Keukeleire, Wallays o Benoot y ha comenzado a fichar corredores muy jóvenes, algunos con muy buenos resultados en categorías inferiores. En esta misma temporada se han dejado ver los Vanhoucke, Van Moer, Thijssen, Oldani, Vermeersch…Veremos como evolucionan sus carreras deportivas, de momento, Kron ya acumula dos victorias y parece que hay corredor, ganar en la Volta con ese movimiento y a esos nombres y al Ulissi de la temporada pasada que ganaría dos etapas en el Giro a gente como Sagan o Almeida no está al alcance de todo el mundo.

         
  3. Yo vi los últimos kms en eurosport. Y sólo había ojitos para SMS Sánchez.
    Respecto a lo de Abelardo. Parece ser que entre jugadores y mujeres/novias de ciertos jugadores, debe haber puterio

     
  4. Otro Top Ten para Movistar. Magnifico!!! Qué objetivo tenían ayer? Lucir maillot en casa?
    Bonita etapa. Me quedo con el chico que consiguió el maillot de la montaña. Tenía su objetivo viendo que su fuga no iba a llegar y lo logró.
    Era lo máximo que podía conseguir y luchó por ello. Aunque sea mínimo, a mi esas cosas me gustan. De Movistar aún no sé que pretendían. Nada nuevo.
    Saludos.

     
    • Dejarse ver en casa y parecer dominadores. Si ya ni en las carreras de casa intentan algo, que echen el cierre.

       
      • Es exactamente igual que lo que hace un equipo continental cuando corren en la región del patrocinador. Hace dos años que no les dedico ninguna atención, y dan motivos sobre la carretera.

         
    • En dos años sin licencia WT, pero bravo Movi(e)star, eh, valientes como siempre, no se diga que no han estado ahí, dando la cara, bravo eh.

       
      • Yo sinceramente deseo que desaparezcan, que Unzue se jubile, y que tanto Dani “Bici” como el Puto Calvo se ganen la vida en otro sector, más asociado a su presencia física. Y lo digo con total sinceridad.

         
    • Ya lo dijo CdA durante la retransmisión, en la bajada…”Movistar tensando…, pensarán ganar con Alejandro?…(!!!sal del charco!!!)…, bla…, en cualquier caso, es la primera etapa y hay que dejar marca…(la patrulla canina dejando marcas por ahí, en fin).

       
  5. “y dejar al Mulo de Mula sin su querida victoria en Cataluña con la rojigualda, que para eso es hijo de Guardia Civil”

    Gracias por existir

     
  6. A mi lo que me molesta soberanamente es la calidad de la realización en dos aspectos fundamentales:

    1. La mala luz de las cámaras. Vale que a la hora que llegaban a meta el sol ya estaba bastante bajo y al salir a la nacional iban con el sol en el “culo” (por tanto entiendo las tomas tan a contraluz de meta). Pero es que el resto de la etapa la vi muy “oscura”, ayer hizó un dia muy soleado. No se si es problema de camaras o yo que también me pongo con el morro muy fino por que igual no se refleja toda la zona final lo bonita que es (el Montseny si lució).

    2. Las camaras fijas de meta. Este año situaron la llegada casi 1,5 km antes que lo habitual de otros años. Pero es que hacian unos planos cortisimos que no permitieron casi ver el sprint. Suerte del helicoptero posteriormente en la repetición.

    Saludos!

     
  7. El ciclismo realmente se va a la m. Si no era suficiente con que las cagaleras sean la predicción de gran victoria inmediata o primerísimos puestos, ahora nos llega el trasplante de heces. Buscad en Google “Lauren Paterson ” y trasplante de heces.

    Cosas tenedes, Ciclismo, que farán cagar las piedras.

     
  8. No se que atraco me parece más terrible, el del sueldo de Valverde o el de Froome. Telita.

     
    • Atraco no es. Los contratantes saben que es muy probable que no hagan nada destacable y agun asi los contratan. Ellos sabran porque…Si cualquiera de nosotros lo sabe, no lo vab a saber ellos?

       
  9. Tras la preciosa victoria de Kron y la esperada derrota del que no ganó, el broche de la etapa fue oír “…tres daneses y dos murcianos entre los diez primeros, oye…”
    Ay!

     
  10. Estoy buscando mi paguina por invalidez, Sergio, ¿podrías ir conmigo al tribunal y justificar mi lesión cerebral? Prometo invitarte a una St. Bernardus o a una Chouffe en vez de esas mierdas de la Volta.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *