Algo ha merecido la pena

El nivel competitivo de la etapa reflejado en el ganador

Ya es casualidad que el primer positivo en plena competición por Covid-19 haya sido de un ciclista como Simon Yates. Pasó Burgos, pasó Dauphiné, pasó el Tour, pasaron muchas pruebas por etapas y pruebas de un día, y no dieron positivo ni los Debusschere, ni los Peron, ni los Van Algo, ni La Mascota, únicamente por citar nombres de ciclistas menores y al azar, que son los más abundantes en el pelotón

El primer positivo ha sido de un ciclista a la deriva, sin objetivos en el Giro, pero que en 2018 fue el mejor del año, y que desde entonces jamás ha vuelto a alcanzar aquel nivel estratosférico. Parece que con los positivos por Covid-19 opera una lógica inversa a la de los positivos de toda la vida: estos los protagonizan ciclistas anónimos (de Costa Rica, españoles corriendo en Portugal o en el Burgos), mientras que las estrellas siempre tienen errores y ataques de asma a última hora con TUE.

Simon Yates vuelve a dar positivo. En 2016 fue por terbutalina en plena París-Niza, ahora es por Covid-19 en plena disputa del Giro. Está familiarizado con el procedimiento, y ha dejado la carrera, otra más de las estrellas de este Giro sin corredores que deja la competición antes de tiempo.

Tiene tan pocas estrellas y tan poca clase media asociada -una arrastra a las otras, así de estamental es el ciclismo, el deporte del patrón, el capo y el jefe de filas- que la fuga del día en la clásica etapa para fugas que es el Gargano daba entre asco y pena.

Siempre nos quedará el Gargano

Seis corredores, únicamente seis, y dos de un mismo equipo. Ganó el que mejores galones tenía, porque Ravanelli, Rosskopf, Matthew Holmes, Brandle y Puccio solo resultan conocidos para avezados escrutadores de saldos en el velogames.com, y muchos de ellos ni siquiera tienen victorias en profesionales, mucho menos en WT.

La excepción era Dowsett. El ciclista británico estuvo en la primera encarnación del Sky, de donde lo fichó la Patrulla Canina en lo que fue todo un anticipo de su deriva como equipo. Era el típico trasvase entre equipos para saber qué se cuece en las otras mazmorras, y del que siempre tiene que ser recordado el 2004 de Vande Velde en el Liberty.

Empezó con buen pie con los navarros: ganó la crono de Saltara en el Giro 2013, entrando a formar parte de esa extraña tradición del ciclismo que son los vencedores al albur en las cronos de la carrera italiana (Konovalovas, Chaga, Gelfi, JC Domínguez). Jamás volvió a repetir algo igual en ninguna prueba equivalente, en gran parte porque está disputando ahora mismo su quinta gran vuelta.

En 2014 lo dejaron en casa de manera repetida, en 2015 abandonó en el Tour, y hasta 2018, ya en el Katusha, no volvió a salir en una grande. La promesa de un ciclista hemofílico en el deporte de la sangre se diluyó o coaguló, y sin duda también influyó bastante su bajo rendimiento subiendo.

Pero hoy era su día. Así se explican sus declaraciones en la salida de Giovinazzo, su pertinaz lucha por entrar en la fuga, y el detalle definitivo de ir acompañado de un burro de carga como Brandle. Era su etapa, y lo tenía tan pensado como el tweet de primera hora de la mañana.

¿Hace falta recordar donde empezó el año pasado el Giro?  Pues eso, así funciona el ciclismo. Y si la fuga se le hubiese ido, no dudo que Dowsett hubiese enlazado. Porque era una etapa para la fuga, pactada como siempre.

El ataque de Dowsett

El pelotón se dedicó a ir de paseo turístico, dejando siempre a los fugados a 10´. Tiraba un Deceuninck que podía haber sido perfectamente Declerq, porque ha sido una etapa como las que se ven últimamente en el Tour. En cabeza de carrera Dowsett fue cómodamente a rueda y, tras el primer paso por Vieste y un fugaz ataque de Holmes neutralizado por Puccio -jamás he entendido el rol de este italiano del Ineos-, Dowsett atacó a 18 km. de meta e hizo la última vuelta por el circuito como en una crono.

Casualmente, ya les digo, Dowsett está sin contrato para 2021. Ha acabado en el Israel porque estaba en el Katusha y el equipo con nombre y dinero de un país -España fue pionera con esos equipos de comunidades autónomas- se quedó con la licencia WT que dejó libre Makarov. También con sus corredores, a regañadientes.

Con el desembarco para 2021 de Froome y otra tropa auxiliar, Dowsett no tenía espacio. El protagonista de hoy salió medio en sordina de la Casa de todos los Británicos que era el Sky, haciendo unas declaraciones a Arribas donde decía que del plato principal de la pócima de Brailsford solo comían los líderes, y que él no lo era. Bastante claro, para el que quisiese entender.

…ojalá no sea la napia sangrando….

Ahora tiene una segunda etapa en el Giro para negociar seguir siendo profesional WT para 2022. Es un buen corredor de equipo, generoso, y encima pertenece a la burbuja mediática inglesa, otra de las razones de su fichaje por la Patrulla Canina: es tirando a graciosillo, y una puerta de entrada a ese mercado de televidentes.

Por otra parte, su victoria es la primera en el WT del Israel, un equipo que es más que un equipo por las especiales consideraciones que siempre tiene algo con ese nombre. Las mismas que hacen que, durante el Tour, hubiese pequeñas manifestaciones de la minoría-mayoría musulmana contra la presencia en carrera de algo que les ofende tanto. En el país del atentado contra Charlie Hebdo, tiene cojones la cosa.

Lo pondré bien claro: una victoria del Israel, incluso telegrafiada como la de hoy, es un triunfo de todos, y más en un deporte donde se pasa de largo sobre el hecho de las dictaduras medievales de Bahrein o Emiratos Árabes patrocinando equipos mucho más potentes. La etapa ha sido una absoluta basura competitiva, pero me alegro mucho por el patrocinador y lo que representa.

***

Domingo de Gante-Wevelgem. Domingo de otoño, y la carrera del viento. Este año cuenta con una participación espectacular, más ávida incluso tras la anulación de París-Roubaix. Nada menos que Van Aert, el nieto de Poulidor, Naesen, Colbrelli, el infalible Kristoff, Asgreen (con Senechal, Lampaert y Stybar), Oss sin estar supeditado a Sagan, Bettiol, Van Marcke, Kung, Politt, Valgren, Kwiatkowski, Rowe, Pedersen y Terpstra.  Casi ná.

Quien no estará es Benoot, en cuarentena preventiva tras haber estado en cercanía de Bakelandts, positivo. Aprovechen y disfruten, porque todas estas carreras son un aguinaldo tras un año sin abril.

***

Los próximos días 13 y 14 de octubre llegan los Amazon Prime Days: ofertas exclusivas para cada miembro de Prime. Basta con usar el periodo de prueba gratis. Con Prime tienes acceso a esas plataformas digitales de contenidos de ocio audiovisual sin precio añadido alguno -ahora los llaman “gastos hormiga”: lo que siempre hemos llamado gilipolleces-, y total, todas la películas y series son iguales: solo valen para pasar el rato.

***

El nivel de banalidad de la burbuja ciclista anglosajona lleva a que nos informen que la hermana de David Millar, enchufada en Ineos just-porque-sí, deja su cargo de CEO para pirarse a Belstaff, la marca de chaquetas pijas que también es propiedad del millonario del equipo de ciclismo, el equipo de fútbol, y la marca de todoterrenos. Está claro que la que vale, vale para todo. Y la que es inútil, pues también: solo hace falta llegar al nivel adecuado de mamoneo.

***

Por esos caprichos del calendario Covid-19, mañana coinciden París-Tours y Gante-Wevelgem, que podrían muy bien ser consideradas el sexto Monumento, y más en un año en que no hay París-Roubaix. Una exaltación del ciclismo de rodar, del fondo y del espectáculo.

La carrera francesa no se ha movido del calendario, y vuelve a contar con un participación de poco vuelo -únicamente tres equipos WT- y que por eso mismo asegura el espectáculo: Kragh Andersen, Cosnefroy, Barguil, Molard o De Bondt.  Lefevre al final ha cumplido su amenaza y no lleva a su equipo: es difícil que alguien les vaya a extrañar.

En directo por TeleTenis.

***

La única presencia en redes sociales de este blog es por Instagram. No tengo cuenta en Twitter. Nunca la he vuelto a tener desde febrero de 2019. No tengo cuenta en Twitter.

Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo), un canal que espero ir llenando de contenido poco a poco, para tener esa inmediatez de la que carece el blog.

No pierdan el tiempo con inútiles.  Don´t feed the trolls. No interactues con ellos. Son lacras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

65 thoughts on “Algo ha merecido la pena

  1. Ya tardaba una etapa fumada, oscuros tiempos los que corren! El otro día De Gendt, partiéndose el alma por enlazar y atacar, y hoy gana uno bastante inferior sin oposición.
    Respecto al Israel, está bien la historia como hito de equipo pequeño, pero el año que viene con Froome ya van a meter pasta, y puede asustar si se meten como en otros deportes (no hay más que ver a los propietarios de equipos en la Premier), algo bastante probable, dada la intensa campaña sionista para su legitimación política en los últimos años.

     
    • En el caso del ciclismo van a meter pasta hasta contrarrestar la propaganda lograda por Emiratos con el triunfo en el Tour.

       
  2. Israel no es un país ejemplar en muchos aspectos, pero no sabes cuánto me alegra leer líneas como las del último párrafo en un país con tantísimos apesebrados antisemitas con voz en los medios de comunicación. Que este espacio sirva para ver cosas diferentes como, por otra parte, es habitual.

    Solamente espero que no te vuelvas a cruzar con Nacho Vigatonto 😄

     
    • No, yo no voy a sitios de drogadictos como el enano cántabro, el Negacionista. Ahí está su trayectoria: su noche de borrachera ante el teclado cortó su carrera, y las mierdas que está haciendo Bayona en Hollywood (el docudrama de corte alemán a las 15:30 en Antena3 llamado “Lo imposible”, o la pelis jurásicas con dinosaurios que hablan) las podría haber hecho perfectamente el, pero creo que está haciendo vídeos para Joe Crepúsculo y plantando nabos. Es igual de digno y mierdero, pero sin tanta pasta.

       
  3. Pues ya podía tener Líbano (la única otra democracia de la zona) equipo! 😀

    Jeje, con lo de Chaga y Konovalovas me ha venido por un momento a la cabeza Aitor González, pero luego me he dicho qué coño: ese nunca será un corredor al albur. Qué pena que la eclosión de Aitor no haya coincidido temporalmente con este blog. Saludos.

     
      • Pues sí que molaría. Por cierto, hay otra democracia más: Palestina, solo que oficialmente no es un estado. Creo que ya hay que irse a Túnez, y de manera reciente. Y parcialmente, a Irán.

         
    • Yo siempre imagino un blog ciclismo1995. Ese tour con La Plagne, Mende…
      Luego Riis, Ullrich, el 98, el Chava, Pantani, las Vueltas de principio de siglo, los mundiales de Freire…

       
      • ¡Ojalá las conexiones a Internet de por entonces no costasen 80k pesetas al mes! ¡Y hubiese puntos de acceso público!

         
  4. Lo pondré bien claro: una victoria del Israel, incluso telegrafiada como la de hoy, NO es un triunfo de todos,Sergio. Aunque si estoy de acuerdo en tu crítica sobre el patrocinio de los árabes.

    Keep on writing!!!!!

     
  5. No había caído que dentro del pelotón profesional también hay una soterrada pelea geopolítica.

     
  6. Sobre las enfermedades de los modestos del peloton me pregunto que fue de la epidemia de mononucleosis -anemia-cinco semanas a casa que teníamos en los equipos continental no hace tanto tiempo. Nunca se detectaron tantas y que derivasen solo en anemia (cansaditos), con todo lo que puede llevar esa infección.

     
  7. Espero que con el mismo tesón no! No hace falta que hagas detenciones y torturas arbitrarias de menores, ni que respondas a pedradas con armas de fuego, ni que construyas colonias en territorio vecino.
    No tengo ni aversión ni simpatía hacia el judaísmo, ni a ninguna otra religión. Lo que jamás entenderé es el porqué debió crearse un estado judío. Acaso la religión necesita un estado propio para existir?
    Con el paso del tiempo, una vez creado, una vez reconocido por la Autoridad Nacional Palestina y por la comunidad internacional, el abuso continuo con el machacan a los palestinos militar y económicamente me parecen propios de un estado terrorista. Así que no, no es un triunfo de todos.

     
    • Si, si, con el mismo tesón pero no con las mismas armas. ¡Ya me gustaría a mí tener varios escuadrones de F-15 o una bomba nuclear!

      Evidentemente, no voy entrar al trapo que pones, solo te voy a matizar una cosa. Existe un estado judío porque estaban en el bando vencedor de la última guerra abierta que ha habido, y en cuya posguerra vivimos; y te digo el bando vencedor, porque sabemos perfectamente cual era el plan que estaba realizando el bando perdedor con ellos.

       
      • Tampoco es que el plan que el colonialismo europeo les ofreció fuese muy óptimo. De hecho, muchos sátrapas le deben el cargo a ellos, acaso el caso paradigmático de los Saúd no lo demuestra?
        Con los judíos se llevó a cabo un genocidio infame e inhumano, pero no creo que eso sea carta blanca para saltarse ellos mismos los derechos humanos. Es obvio que si lo hacen es porque tienen poder en las altas esferas económicas y políticas. Un poder del que carecen otras víctimas de genocidios como los armenios, los tutsis o las víctimas de los Jemeres Rojos o el Holodomor.

         
      • Si fuera por mí, te dotaba de varios escuadrones F-15, así puedes diversificar objetivos.
        Sigo sin ver la necesidad de la creación de ese estado tras la II Guerra Mundial.
        E insisto, una vez instaurado y aceptado ese estado… Qué culpa tienen los Palestinos?
        Y cambiando de tema y desde el desconocimiento total… Qué ganan los Emiratos, Bahrein e Israel patrocinando equipos ciclistas?
        Un saludo y gracias por tus incansables posts y respuestas a los comentarios.

         
    • No puedo estar más de acuerdo. Israel es un estado artificial y terrorista. Su política expansionista es execrable. Dicho lo cual, dentro del país hay un amplio movimiento anti sionista que las autoridades tratan de aplicar. Un estado con armas nucleares no reconocidas. Me produce ese estado sionista el mismo desprecio que las dictaduras medievales del golfo pérsico como la que ha dado asilo político al sátrapa Juan Carlos de Borbón.

      ¿Me podrá explicar alguien algún día por que los equipos nacionales de Israel participan en competiciones europeas?

       
      • ¿Aplicar o aplacar? ¿Por qué tiene que reconocer tener armas nucleares?

        Te lo explico yo: porque sus vecinos no le reconocen ni el derecho a la existencia.

         
        • Aplacar el anti sionismo. Lógico que no le reconozcan el derecho a existir a un estado creado artificialmente Sergio.
          Luego ya si eso hablamos de como se pasan los derechos humanos del pueblo palestino por el forro de los cojones. De las resoluciones del consejo de Seguridad de Naciones Unidas ni te cuento.

           
        • Sí, pero si para vencer a un monstruo te conviertes en uno, eres mejor que ellos?
          Pongo un ejemplo: Si para perseguir a nazis que han violado los derechos humanos, ejecutas asesinatos en otros países, a personas detenidas ilegalmente, y sin juicio, ni derechos básicos, qué te distingue de ellos? Era Shiro Ishii mejor que Mengele para ser amnistiado por los EEUU, o la vida de los chinos valía menos que la de los judíos?

           
        • Muy interesante el concepto de soft power. No lo conocía…
          Astana sería otro ejemplo…
          Me imagino el MarcaEspaña Team y me entra la risa…
          Supongo que si no hubieran asesinado a Isaac Rabin, la situación con Palestina sería distinta… El derecho a la existencia no se gana construyendo muros y asesinando a tus vecinos.

           
            • Deidad? Nadie ha dicho tal cosa… Quizás con acuerdos de paz y no con muros y ocupación militar el sufrimiento en la zona sería menor…
              Mejor Isaac Rabin que Ariel Sharon. Y Yaser Arafat que Hamás…

               
          • El MarcaEspaña team te da la risa? Empieza por Eufeminiano y el plan ADO pal 92 y tira hasta el mallorquín que jugaba esta tarde no se qué partido.

             
      • Los israelíes han sido perseguidos desde el principio de los tiempos por cuestiones religiosas, y así sigue siendo. Está rodeado por los cuatro costados por enemigos de los de verdad, de los que los aniquilarían si tuvieran medios a su alcance. Luego ya me contáis lo de que es un estado artificial (cuando han sido repudiados, perseguidos y expulsados de todos los sitios a lo largo de toda la Historia).

        Su pecado es que son aliados de EEUU, y suerte para ellos que así es.

         
        • Si, todo el pensamiento dominante olvida que hasta los años 70 Israel era más bien un Estado en la órbita de los no-alineados, y con vínculos muy laxos con EE.UU. Eran mucho mejor sus enemigos, aliados todos con la Unión Soviética, encantados con la ingente cantidad de armas que comprobaban (para perderlas en 24 horas o en siete días, según el caso).

           
          • Tal cual. Y cuando estás amenazado de verdad pues lo más inteligente es hacerte amigo del primo de Zumosol. Es que que se hable de estado artificial cuando les han expulsado de la tierra donde están ahora desde hace milenios…

            Que se han pasado de la raya muchas veces lo sabemos todos (aunque nunca se han defendido de gente que “tira piedras”, a no ser que ese concepto abarque los atentados en autobuses o en plena calle), pero me jode mucho que solo se cuente la mitad del problema. Todo viene por ser amigos de los yankis, y porque el antisemitismo jamás ha desaparecido aunque adopte otras formas.

             
            • Yo lo que veo es que la gente se ha tragado todo el relato que durante años se ha ido transmitiendo y que nos ha llevado a unos niveles de antisemitismo cercanos a los de tiempos felizmente pasados.

              Se habla de los judíos como invasores, como si no llevasen viviendo alli siglos, por supuesto siempre acosados por los árabes con los que convivían. Unos judios que tenían que emigrar debido a los constantes progromos en Rusia y demas paises europeos.

              Palestina lo tuvo fácil pero se echó en manos del fundamentalismo y de sus aliados árabes, gente de la peor calaña, y prefirió destruir a su vecino antes que convivir en paz con el. Gracias a ellos, Palestina ahora no es mas que un enorme campo de refugiados e Israel un estado moderno que va progresando poco a poco, con sus defectos, como todos los paises.

              Se habla de derechos humanos, como si en Palestina se cumpliesen con sus propios ciudadanos. No es dificil recordar imágenes de palestinos ahorcados en publico acusados de colaboracionismo.

               
    • Los israelíes no han puesto nunca a sus menores en primera fila a lanzar piedras a blindados, y mira que en 70 años no les han faltado oportunidades gracias a la gentuza que tienen por vecindario.

       
      • Israel recluta a todo ciudadano israeli a los 18 años para 24-32 meses de servicio militar obligatorio y tal

         
  8. Totalmente de acuerdo con el último párrafo, no deberíamos tragar con que esas dictaduras medievales son las desfavorecidas y aceptar que puedan tener visibilidad, al igual que no es aceptable que el equipo de Israel ofenda. Para mí ni unos ni otros, pero ya que eso no se puede hacer… que jueguen ambos. Yo reconozco que me cuesta mucho celebrar victorias del UAE y el Bahrein, me alegro por los corredores, pero me ofende sobremanera su patrocinador.

     
  9. Buenísimo post. Dowsett en Movistar fue una pieza clave, un cuadro de equipo. En perspectiva, se ve la decadencia de una formación que ha pasado de tener dos campeones, uno para GV y el otro para clásicas, arropado por una clase media muy decente a tener tricefális acefálicas incapaces de ganar una etapa. Me alegro por él.

    La tourización, que bien podría entenderse como asoización, ya llega a cotas lamentables. A veces pienso que es un mecanismo de presión de los ciclistas para recortar las GV. La fuga no podía ser de un nivel más bajo. Ni en vueltas de una semana… Pero la actitud de los líderes del peloton también deja que desear. Hoy día, la excusa “mañana hay colinas altas” es lo que a secundaria “tenía muchos deberes de la otra materia”.

    Comienza la montaña. Espero que veamos ciclismo, no espectáculo circense, y que se vaya dilucidando la general hasta los petardazos de la última semana. Como siempre, lo mejar seran el análisis+comentarios.

    Salut!

     
  10. Hostia, no había caído en la vertiente política de la aparición del equipo Israel. La verdad que como el ciclismo tiene pocos problemas intrínsecos a él solo falta que se le acople el mayor conflicto sociopolítico que tiene el planeta. No puede dar más pereza.

    En cuanto a la etapa del Giro, no sé por qué pero me cabrea menos una etapa fumada en el Giro que una etapa fumada en el Tour. Supongo que será porque al haber menos nivel, pido menos a los protagonistas.

    Día enorme de cicismo el de hoy. Estamos todos de enhorabuena. A disfrutarlo y que salgan buenas carreras.

    Un saludo a todos.

     
  11. Es curioso cómo la aparición de Israel se ve como una maniobra política (lo es), pero lo de Bahrein y UAE nos parece algo divertido, de millonarios a los que les sobra dinero y que tienen un país lleno de playas y rascacielos. En cualquier caso, yo si fuera ciudadano del Estado de Israel, con todos los problemas que tiene el país, me jodería bastante que anden gastando la pasta en campañas de propaganda que son más bien contraproducentes. Al menos no aplican la cuota étnica, como el Astana o el Xacobeo.

    Lo que tiene que hacer el Israel es fichar al humillado por el emirato Quinn Simmons y ganar el Tour. Una foto en París con Simmons, Trump y Netanyahu sería el trolleo definitivo. De ocurrir imagino que se tendría que cancelar la etapa…

     
  12. “Lo pondré bien claro: una victoria del Israel, incluso telegrafiada como la de hoy, es un triunfo de todos, y más en un deporte donde se pasa de largo sobre el hecho de las dictaduras medievales de Bahrein o Emiratos Árabes patrocinando equipos mucho más potentes. La etapa ha sido una absoluta basura competitiva, pero me alegro mucho por el patrocinador y lo que representa.”
    +100000

     
  13. Israel se defiende, a veces se les va un poco la mano, pero se defienden, no han hecho otra cosa desde su creación. Tampoco tienen otra alternativa, es defenderse o morir. Y luego ya si nos ponemos a comparar con lo que les rodea; situación de las mujeres, derechos LGTBI, libertad de prensa, división de poderes…en fin.

     
      • Yo, por ejemplo, conozco varios grupos terroristas de ultraortodoxos judíos, además de varios atentados movidos por índole religiosa, y que han acabado en asaltos a supermercados o discotecas regentados por musulmanes.

         
        • Los ultraortodoxos son unos chalados bastante inofensivos, que por otra parte se escaquean del servicio militar, que en Israel no es ninguna broma, si dependiera de ellos el estado de Israel no duraría ni dos días.

           
            • Si tanto te preocupa eso vete a tu poblado gitano más cercano, y nos cuentas el panorama. O, si tu preocupación es a nivel estatal, cruza el Estrecho, o el charco y vete a Cuba y me dices cúantas mujeres hay en el Politburó del PCCub, en los cargos militares, o dirigiendo empresas estatales. Y también las jineteras del malecón.

               
              • En eso no puedo dejar de darte la razón.

                Sobre lo de los barrios gitanos más cercanos pues… Espíritu Santo en Murcia, Los Mateos y Lo Campano en Cartagena… telita. Anti sistemas a su manera.

                 
          • Y son vistos por el resto de israelís como una clase extractiva con paguita, casa de colonización gratis, y que tienen tantos hijos como veces han follado.

             
            • Ya pero por si a caso en unas cuantas ocasiones el voto de los diputados ultras ha sido fundamental para que el gobierno salga adelante. ¿A que me recuerda esto?
              Sergio, en este caso y con el debido respeto, defender la política de Israel para con los territorios ‘ocupados’ (en realidad anexionados ilegalmente) es un disparate. Perdona si me equivoco pero es lo que me parece que haces.

               
        • Sergio, creo que he dejado claro que me refiero en todo momento al sionismo. ¿Es decisión colectiva de toda una nación atentar contra Israel? Yo creo que no y las repercusiones son las mismas. Si eso ya hablamos del principio de proporcionalidad. Pero vamos, que no pretendo polemizar lo más mínimo cuando soy una persona que eliminaría todas las fronteras del mundo. Ingenuo que soy.

           
          • En Irán la gente vota en unas elecciones más o menos plurales y libres -por eso ganó Ahmanijedad, o como se escriba- y no veo que ningún partido haya renunciado a lo de aniquilar Israel.

             
            • Palestina tuvo su oportunidad y la desaprovechó. Gracias a su corruptisimo gobierno, a sus aliados árabes y a las organizaciones terroristas de Hamas y Hezbola han conseguido que el estado palestino nunca vaya a ser una realidad. Acabará siendo absorbido y sus territorios convertidos en un “estado dormitorio”.

              Es curioso como la izquierda ha asumido los estereotipos sobre los judios(los mismos que se utilizaron por los que todos sabemos) y solo ven en Palestina seres de luz. Hasta donde yo sé, no ha habido israelíes colocándose bombas en el pecho para matar gente que se divierte en discotecas o que va a trabajar en autobus.
              El gobierno israelí ha cometido tropelías, es cierto, pero casualmente desde que impuso sus medidas mas duras y construyó su muro, no hemos tenido que ver imágenes de personas desmembradas en paradas de autobús.

               
  14. Pues totalmente de acuerdo en lo del tema del Israel.
    Veo falta de ambición,…mucho esperar la 3a semana y ya veremos que se corre esos días, que el Stelvio hoy lo tenemos cubierto de nieve.

    Saludos

     
  15. Gracias por comentar la vertiente política del Israel, me sorprende ver que haya gente que no lo viera, y que tampoco lo vieran en los equipos de las dictaduras árabes y sus carreras. Da muestra de la necesidad de poner algo por escrito (no recuerdo si vi algo en algún medio anglosaxón) sobre ello.

     
  16. Primero, justificar la violación de derechos humanos que ejerce Israel sobre los palestinos, con la violación de derechos humanos que ejercen los países árabes, es sólo una falacia lógica. Segundo, NO es una victoria de todos; alegrarse con una connotación política de un hecho deportivo (claramente cuestionable, igual que muchos cuestionamos a los fascistas), está claramente acomodado para justificar el respaldo político que le brinda a acciones que violan el derecho internacional humanitario.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *