Erik Zabel, uno de los ciclistas que marcan época, ha tenido a bien mejorar su confesión de dopaje realizada en 2007. Como entonces, no lo ha hecho por iniciativa propia -por aquel entonces fue víctima del dominó Telekom-, sino porque su nombre aparece en la lista de dopados del Tour 98 que hemos sabido a raíz del informe del Senado francés, aunque la UCI la conocía desde 2005.
El sibilino alemán ha recuperado súbitamente la memoria y lo que fue entonces una ridícula confesión de “una semana de EPO durante julio de 1996” se ha ampliado a un dopaje continuo entre 1996 y 2003 (con todo lo disponible, incluyendo autotransfusiones en 2003), que en el fondo ni el mismo se lo cree: aunque fue profesional hasta 2008, y hasta ese mismo año obtuvo resultados de relieve aunque francamente decrecientes, pone fin a su relación con jeringuilla y la mandanga en fecha tan lejana para asegurar su palmarés, puesto que las sanciones deportivas no prescriben hasta 8 años de la infracción.
Deja así la puerta abierta a una tercera confesión, por si en el futuro se hacen análisis retrospectivos de muestras suyas comprendidas en el periodo 2004-2008, o por si algún compañero de profesión resentido y movido por la envidia lo implica en ese tipo de prácticas que el siempre ha rechazado, porque los alemanes son muy rectos y son inspirados en el ejercicido de su práctica profesional por los valores luteranistas del esfuerzo y la dedicación.
Esperando a que eso suceda, y como el ciclismo no da muchas oportunidades a ese tipo de cosas, quedémonos con lo dicho por Zabel que, aparte de quedar como un completo drogadicto y mentiroso, pretende quedarse con su actual puesto en el Katusha, donde llegó en 2011 y donde ha podido asesorar a Freire (le dedica bonitas palabras en su biografía oficial), Kristoff o el muy recordado Galymzianov, al que insultó llamándolo imbécil desde su cuenta de twitter. ¡Por doparse! O a lo mejor fue porque lo pillasen.
De eso si que puede dar buena cuenta Zabel: entre 1996 y 2004 instauró una dictadura en los sprints que cuentan (no los que ganaba Cipollini o Petacchi) ciertamente impresionante. Si una palabra define a Zabel es la regularidad, además de la jeringa: competía de febrero a octubre, e incluso llegó a ganar pruebas de 6 días. Es inútil hacer un desglose año por año de un corredor que sumaba hasta 20 victorias por año entre grandes clásicas y etapas en pruebas menores, aunque quizás el gran público (ese que sólo tiene noticia del ciclismo durante el Tour) lo conozca por ser el maillot verde eterno del Tour de Francia.
El alemán ganó la clasifición de la regularidad de manera ininterrumpida entre el año 1996 y 2001: seis años seguidos. No es exagerado, por tanto, el titular de la entrada de hoy. De hecho, se queda corto: en los años que siguieron a su último maillot verde, Zabel logró ser dos veces segundo y cuatro veces tercero en esa misma clasificación, incluyendo el año de su retirada. Leánlo así: Zabel estuvo en los sprints del Tour de manera ininterrumpida un periodo de ¡trece años! ¡trece años!
Y se queda corto, insisto, porque mientras el cowboy americano apenas competía, el alemán siempre en forma ganó en ese periodo 4 Sanremo, 2 Paris-Tours, 1 Amstel, 1 Hamburgo, 10 etapas en el Tour, 8 en la Vuelta (donde ganó la regularidad entre 2002-2004), 8 etapas en Suiza, dos platas y un bronce en el Mundial, la Copa del Mundo del año 2000 y unas 10 pruebas de Seis Días, para un total de más de 200 victorias de profesional.
En 2007 hizo su confesión de “una semanita”, y la UCI no le aplicó sanción alguna, y pudo seguir compitiendo. El problema es que Zabel ya había dado positivo en 1994, cuando era un infante de 24 años (fue 4º en los JJ.OO de Barcelona 92). No fue una prueba casual: era la Veenendaal-Veenendaal, una prueba holandesa llana como La Mancha, y muy adecuada a sus características. La UCI salvo el caso con una multa económica, y el joven alemán acabó el año ganado su primera París-Tours, de las tres que acabó consiguiendo con una dispersión de ¡13 años! entre la primera y la última.
Esto lo digo para que vean lo necesario de las sanciones de por vida al primer positivo.
Y, por ir al otro extremo de su vida profesional, anunció en septiembre de 2008 que dejaba la bici, y dos meses después ya era asesor del HTC-Columbia-High Road: otro claro ejemplo de cambiar el sillín por el sillón, que tan nefastos efectos tiene en el ciclismo, especialmente en ese ciclismo que proclama que cambia. Con los protagonistas del ayer. Tan buena fue su labor de “asesoría”, que consiguió que Cavendish ganase la Sanremo 2009 cuando una semana antes, en malidicentes palabras de Tom Boonen, se quedaba en los puentes sobre autovías de la Tirreno-Adriático. Por supuesto, a Cavendish no se le ha vuelto a ver por Lungomare Italo Calvino, ni falta que le hace a la prueba.
Disuelto el equipo que era continuación del T-Mobile, el bueno de Zabel no tardó en encontrar acomodo en Katusha para 2012, donde seguía estos días sin que nadie lo incomodase. Su confesión ha sido en domingo, pero ya habían pasado cinco días desde la publicación del informe del Senado francés. El Katusha, el equipo al que la UCI quiso excluir del World Tour de este año “por razones que ellos ya saben”, y ligadas a la ética. A ver qué hacen con el Armstrong de la regularidad: seguramente lo mismo que con Ekimov o su médico dopador Mikhailov, el responsable de la EPO en el TVM que abandonó en bloque en el Tour 1998.
***
Insulsa edición, una vez más, de la Clásica de San Sebastián, que al menos ha ganado estos años con la aproximación al final del Tour, y es vista en gran medida como una revancha para los perdedores. De hecho, el máximo favorito era Valverde, que volvió a perder. El Movistar forzó la carrera en el segundo paso por Jaizkibel, cuando quedaban todavía 44 km. para meta. También forzó la carrera en el mismo punto Kreuziger.
Tras varios tomas y dacas sin consideración alguna, un grupo selecto encaró el tramo decisivo por Arkale y la llegada a San Sebastián con las parejas Kreuziger y Roche del Saxo, Landa y Nieve del Euskaltel, Valverde y Gallopin. Ya por entonces parecía complicado que el murciano pudiese resolver la situación a su favor, y así fue. Atacó Gallopin, hizo camino, lo mantuvo muy bien, y primera victoria importante para el talento francés de 25 años. Su país no ganaba una clásica de nivel desde el año 2006.
Valverde fue segundo, la posición que más se repite en su trayectoria como ciclista, y Kreuziger tercero. El Euskaltel, que puede desaparecer este año, no ha subido al podio de la carrera donostiarra en ninguna de las ediciones en las que ha participado desde el año 1994, aunque este año han hecho una buena actuación.
***
Se disputa estos días la Vuelta a Polonia, cuyas dos primeras etapas han sido en Italia y con perfil dolomítico. Ulissi ganó el primer día en Madonna di Campiglio, y ayer fue el turno de Riblon en cima del Pordoi, nada menos, en una etapa de 4.600 metros de desnivel. Por una cosa y por otra, Bradley Wiggins lleva 23 minutos perdidos en la general. Sin duda, el ciclismo que cambia.
***
La Vuelta a España, que ya tenía once finales en alto, incorpora otro más: la etapa de Castelldefels, que ya subía el Rat Penat antes de meta, situa esta en el castillo que da nombre a la localidad. Y sí, el castillo está en un alto. ¡Bienvenido, final en cuesta número 12! ¡Que no diga J. Rodríguez que no se ha hecho todo lo posible porque no gane una gran vuelta por etapas!
***
Markus Fothen, la joven estrella alemana del Gerolsteiner que finalmente no llegó a nada, confiesa que se dopó toda su carrera con Viagra, que no está en la lista de sustancias prohibidas. Si no saben como funciona la pastillita azul, felicidades, pero es conveniente explicar que su efecto más visible no se logra automáticamente, tiene que ser “iniciado” por algún estímulo. ¿Será por eso que Fothen visitó tan poco el podio en su corta vida de profesional?
***
Arribas, tan cual es: se refiere al análisis retrospectivo de las muestras del Tour 99, en las que se vio el dopaje con EPO de Armstrong, como “la única prueba mínimamente científica del informe USADA”. Y todo enmarcado en una noticia-propaganda como Muñoz Merino y la AEA. Este mismo organismo invitó recientemente al Otrora Prestigioso Periodista a un panel sobre la responsabilidad de los medios en el dopaje. Pues bien: ahí esta la frase entrecomillada. Arribas titula su último servicio al sistema como El fin de la impunidad: no parece que se aplique a su persona.
***
Tyson Gay dio varias veces positivo, y con distintas sustancias.
***
Una borracha al volante mata a dos ciclistas en Valladolid. ¿Cuando? Un domingo por la mañana, como casi siempre. Seguro que estaba borracha porque se había hincado una botella para ir a tono a la misa del día, o la comida en casa de los padres, y no porque viniese de farra. La asesina, y ningún código penal me va a llevar la contraria cuando se trata de una borracha al volante, no irá a la cárcel, como casi siempre. Y de eso seguro que no informarán los medios de propaganda. Como siempre.
De hecho, la puta mierda de periódico que es El Norte de Castilla, un periódico a la altura de Valladolid, no informa de nada más del accidente. El lector interesado tiene que deducir por el vídeo promocional -porque no es informativo- que era una larga recta, con visibilidad, buen arcen y buen estado del firme. Por no saber, no se sabe si los embistió de frente o por detrás. No se sabe nada porque la asesina es paisana. No se sabe ni su edad. Si llega a ser rumana o búlgara, no tengan ninguna duda que El Norte de Castilla lo pondría con pelos y señales, incluyendo su domicilio.
Este es el nivel.
Muy buen post glosando la increiblemente larga y regular carrera del esprinter con el peinado más jodido de las últimas décadas.
Viendo casos como el de Erik Confesionesderisa Zabel da que pensar sobre los que se tiran casi 15 años en lo más alto y los que solo aguantan un par de temporadas como buenos Spuntniks. Supongo que depende de como un organismo vivo soporte tal cantidad de química por que no creo que gente no precisamente caracterizada por el don de la Inteligencia como Pecharromán, Nozal o Mayo dejaran de drogarse compulsiva y masivamente pensando en el desolador futuro que les esperaba. Además, al alemán se le ve sanote.
——————
Sobre el asesinato de Valladolid, siempre he dicho que salir por esta zona un domingo (o un sabado, pero especialmente los domingos) por la mañana pronto en bici es jugar a la ruleta rusa. La gente se pone hasta el ojete en las putas fiestas de los pueblos y cogen el coche yendo totalmente borrachas.
Casi nunca pasa nada y la cultura popular es que si conduces y dejas de beber a las 7!!! para tomarte unos churros, luego ya puedes ir a casa como un señor en tu cochecito pensando en el desfase del siguiente fin de semana.
Normalmente estos pueblos de fiestas no tienen demasiadas salidas, unos controles de la Guardia Civil ayudarían mucho a que la gente se cuidase de hacer estas atrocidades.
El meter a esta desgraciada en la cárcel para que se pudra también estaría bien, pero eso no lo verán nuestros ojos ya que como los ciclistas que se dopan adulterando un deporte, “cometió un error”, cuando la realidad es que lo que ha cometido ha sido un asesinato siendo plenamente consciente de lo que había hecho (emborracharse) y lo que iba a hacer (conducir).
Un saludo.
@kapokapete
No defiendo a la mujer bebida, pero lo de “asesina”…
He sido ciclista aficionado hasta los 48 años. Por problemas de lesiónes tuve que dejarlo. Ahora tengo 54 años.
También soy conductor, y puedo decir que los ciclistas de hace unos 5-8 años a esta parte no se parecen ni por asomo a los de antes.
¿Qué es, entonces, un ciclista que desafía a los coches, imponiendo su presencia, colapsando las subidas y descendiendo como si estuviera viviendo ·”su película” de gran as?
¿Y los pelotones que van riendo y hablando, saltandose las lineas contínuas o discontínuas, delegando la atención vial y la seguridad en los conductores?
¿Y todos esos novatos que zigzaguean en las subidas?
No, si estamos en la sociedad en que el físicamente más débil puede hacer lo que quiera.
Si. Asesina. A S E S I N A.
Asesina por que cogió un coche completamente borracha y sin haber dormido.
Asesina por que ha segado la vida de dos personas cometiendo a sabiendas un delito (conducir borracha)
Asesina por que lo que ha cometido ha sido un asesinato.
Un accidente es, en un despiste, saltarte un semáforo. Un accidente es salirte de la carretera. Un accidente es reventar una rueda, pero coger conscientemente un coche habiendo bebido como una mona no es un accidente, es un crimen. Y en este caso un crimen que se ha llevado a dos personas por delante.
Las burradas que dices, Arbe me hacen dudar de que realmente te hayas subido en una bicicleta. Un ciclista tiene el mismo derecho a ¿colapsar? una subida que el que tiene un tractor a ir a 25 km/h por la carretera. Un ciclista tiene el mismo derecho a bajar por la carretera que el que tienes tu con tu coche.
Como para todo, hay normas y la norma permite a los ciclistas circular por la carretera e, incluso a hacerlo en paralelo. Y fijate si estamos en una sociedad en la que el más debil puede hacer lo que quiera, que los dos ciclistas están en una caja de pino y la asesina no. Y te aseguro que ellos no querían que ninguna borracha les matase.
Por cierto, hoy duerme en el talego:
http://www.rtve.es/noticias/20130729/prision-para-joven-arrollo-dos-ciclistas-tras-dar-positivo-alcoholemia/726900.shtml
Una persona en bicicleta por la carretera comete menos imprudencias y va con mucho mas cuidado y atencion que esa misma persona en coche. No es superioridad moral, es simple instinto de supervivencia. De hecho un conductor ciclista seguramente ira con mas cuidado que uno que no lo sea, por mera cuestion de empatizar mas facilmente. Tecnicamente la conductora es una homicida (homicidio imprudente).
Sabía, KAPO, que ibas a reaccionar de esa manera tan visceralmente “asesina”.
¿Te sirve la observación de Mr.60? La aprecio como muy afinada.
Yo uso el coche para ir a trabajar y bien poco más..
Los tractores, desde siempre (antes más), tienen la gentileza de pararse (si pueden) en algún rellano para que les adelanten toda clase de vehículos (camiones, coches, furgonetas).
Los ciclistas novatos no pueden irse alegremente a la carretera (para eso están la multitud de caminos, que les dará experiencia pàra luego emplear el asfalto).
Un-os ciclista-s bajando por una carretera en plan carrera es lo mismo que un coche, o los coches, que circula-n de igual modo.
Te rabie o no, los ciclistas de la nueva generación se están convirtiendo en lo que ahora son los motoristas de las ciudades.
Por haber sido ciclista de carretera aficionado, capto enseguida al tipo de ciclista que me encuentro. Y te digo que al cívico y experimentado, da gusto hallarlo.
Tú metes en el mismo saco a todos. Eso no es así. Hasta hace unos 10 años, yo dividía a los ciclistas y a los “bicicliteros”. Ahora…toda una fauna existe. La bici es un símbolo pijoprogre implantado por la sinarquía internacional desde tiempos del hippismo, llegando actualmente a calar bien hondo socialmente, cumpliendo con el objetivo. Esa bici nunca me interesó, sino la del esfuerzo deportivo y la competición.
Has de ser más frío en tus apreciaciones y observaciones.
Estimado Arbe, sabía yo también que respondería usted así. De hecho me es curiosamente familiar.
Dices que los tractores se apartan -en ocasiones- y es cierto. No es menos cierto que los ciclistas que circulan en grupo se arriman a la derecha y cuando hay visibilidad dan paso con la mano a los coches que, prudentemente adelantan y todos contentos. Yo es lo que he hecho toda la vida y lo que se sigue haciendo. Al menos tanto como que los tractores se aparten, cosa para la que en ciertas carreteras pueden necesitar varios kilómetros de cansino circular a 25 km/h.
Supongo que si mandas a los ciclistas novatos a los caminos harás lo propio con conductores novatos, motoristas novatos y peatones novatos: a aprender, al campo!
Sinceramente creo que mezclamos churras con merinas. Si alguien no sabe ir en bicicleta dificilmente nos lo encontraremos entrenando en medio de un puerto “colapsando” a los alegres vehículos motorizados.
Efectivamente te doy la razón en que un ciclista bajando “en plan carrera”, esto es trazando por donde no debe (el carril contrario) es igual de estúpido que un coche en plan carrera o un motorista en plan circuito. Las normas están para cumplirlas y, ojo, la norma en descensos permite al ciclista usar lo que necesite de su carril.
Bajando un puerto a mi me puede poner nervioso (yendo con coche, moto o bicicleta) el tipico conductor que no sabe lo que es el freno motor, que va quemando freno y que baja todo el puerto a 35 km/h. Cuando me toca uno de esos y si no se puede adelantar por que suele haber linea continua, lo mejor es parar, darle distancia y bajar a tu ritmo, pero no le voy a mandar al campo a que aprenda a conducir.
La bicicleta si se ha convertido en un simbolo de muchos estúpidos y es un elemento de “molar”, pero no se puede generalizar. Como decía Carlo Cipolla, la proporción de estúpidos en un grupo de gente es constante independientemente de su edad, educación, raza, religión o de si montan en bici. Imbéciles los hay en todas partes y lo mismo es el hipster gafapasta fixer que va con su bicicleta hortera de piñón fijo por dirección prohibida (y, por supuesto, sin frenos) que el que adelanta ciclistas dejando 30 cm de distancia o cree que las carreteras son solo para los coches.
Y con esto, termino.
¡Ey! Cipolla, uno de los historiadores más heterodoxos, ¡vaya nivel de lectores que tengo! ¡Como para no sacar pecho! Lástima que los libros que publicó Crítica del gran italiano -formado en EE.UU, eso sí- vendiesen tan mal y acabasen saldados.
Lo que me sabe mal de estas peleas entre ciclistas y conductores es que se acaba obviando que el perfil de conductor que acaba matando ciclistas es el mismo que acaba matando conductores.
Dejando de lado las distracciones, en las que todos podemos caer, los causantes de los accidentes son los borrachos, habituales o ocasionales y el heterogéneo grupo de los amos de la carretera que incluye a los putos niñatos garrulos con su cochazo a plazos y la música a 100 decibelios, a algunos transportistas y conductores de autobuses, los frustrados que solo se sienten bien imponiendo su ley con el coche entre las piernas, los impacientes perpetuos y algunos más. Esta gente pone en peligro a ciclistas pero también a conductores y peatones, y es una vergüenza que, una vez han perpetrado su asesinato, puedan salir prácticamente impunes.
Simplemente quería comentar dos cosas:
1) No leo a Arribas, pero con ese comentario ese “periodista” ha demostrado que no leyó el informe USADA, además de como siempre y desde hace mucho estar en favor de AEA, los dopados (españoles) y sus intereses. “Periodista”.
2) Podrías explicar algo más de lo que confiesa Fothen para los que no entendemos ni papa de alemán? Aún recuerdo su explosión en aquel Tour en el que luchó el maillot blanco con Cunego. Al igual que la de Förster, Moletta o el encomiable De Bonis. Ese equipo debía ser lo más parecido a la caravana de Breaking Bad. El dopaje organizado más catastrófico de la historia. Saludos a Rebellin y su CCC.
Me he partido el ojete con esta cita del enlace de Tyson Gay:
“One person familiar with the case told AP the multiple positives over a short period of time are a sign of an athlete who wasn’t trying to hide anything, but simply didn’t know he was taking a banned drug”
¡¡Le echaron droja en el Cola Cao!! Jajajajaja
Nadie se acuerda de. Los antecesores de Zabel? La parejita de sprinters rescatados del comunismo por el PDM de inicios de los noventa, Uve Ampler y Uve Raab.
Mira que me fastidia, pero Valverde va a subir a mi podio particular de los pupas del deporte nacional contemporáneo, de los que “pudo ser y no fue” a saber:
Pedro Delgado.
Carlos Sáinz.
Fernando Alonso.
Saludos
Muy buen post.Me parece muy buena comparación (salvando los distintos perfiles) con el caso Armstrong……Esta era otra tiranía que nos cuesta ver mas en España por nuestra incultura de las clásicas y la poca (o ninguna) valoración que damos a el maillot verde del Tour por ejemplo.Solo hay que ver la repercusión que tuvo el de Oscar Freire…..por cierto…..me quedo mas satisfecho de que se lo ganara a Zabel fuera del periodo que confiesa haberse dopado…..por la cosa del que dirán si se lo hubiese ganado en plena mandanga del teutón.
Los sueltos de hoy no tiene desperdicio ninguno.Un lunes muy “sembrao” si señor!.
Anda, que Freire no ganó cosas relevantes en ese período por delante de Zabel… Y a ver qué tipo de asesoramiento le dio el alemán en Katusha, aunque, en este caso, me inclino por la hipótesis de que los rusos contrataron a Freire como paloma mensajera, para que les explicase los métodos de Rabobank (los de Mapei ya quedaban un poco lejos)
Por supuesto que Freire le ha ganado cosas a Zabel…….Me refiero al maillot verde del Tour del 2008.Entiendo que la mandanga que llevaba Zabel es mucho mas productiva en una carrera de tres semanas donde las recuperaciones artificiales son primordiales para para mantener el nivel durante 21 dias….en una carrera de un día,en mi opinión,entran muchos mas factores como estrategia,visión de carrera,etc que se “igualan” mucho mas las fuerzas.
Por otra parte,pensar que Freire con 35 años de vuelta de casi todo,lo ficha el equipo ruso para que “cante” no se qué…..no lo veo sinceramente.Ni creo que tenga mucho que cantar,ni creo que estuviera dispuesto a esas alturas de su carrera,ni creo que sea la persona con perfil de “me vendo” por un contrato de 10 meses…..no iría la cosa por los puntos UCI que le hacia falta al equipo?…Igual si.
¿No crees que tenga mucho que cantar? ¿Alguien que se pasó unos cuantos años en Rabobank (y tres en Mapei)? Obviamente, lo de los puntos UCI es la principal razón del fichaje, como bien dices. Lo que podía enseñar era un bonus. En cuanto a que en carreras de un día las fuerzas están mucho más igualadas entre los que se dopan y los que no… ejem…
No.No creo que tenga mucho que cantar propio y de lo vio o dejó de ver creo que como he comentado y no quiero ser repetitivo no da el perfil de “portera” ni por asomo.
Insisto en que en 21 días de actividad a alto nivel de exigencia ,cualquier tratamiento dopante ,con EPO y similares principalmente ,da un resultado mas satisfactorio que en una carrera de un día.El ciclismo de grandes vueltas , que en esto creo que coincidamos, el factor fatiga y recuperación de la misma es la cuestión sobre la que gira todo el rendimiento del atleta.El pulso mismamente de cualquier ciclista en la primera semana es 5,10 hasta 15 pulsaciones mas altas en esfuerzo superior al 80% que los que puede alcanzar el mismo corredor con el mismo esfuerzo pero en la tercera semana….obviamente esto es la madre del cordero junto a la “calidad” de la sangre que aportas al músculo siendo otra de las grandes claves de este negocio, con el mismo esfuerzo cardiaco llega el mayor numero de glóbulos rojos con su aporte correspondiente de oxigeno al sistema muscular produciendo una combustión en este con mayor rapidez y generando mas energía con el mismo latido…….(todo expuesto muy básico eh!) y por esto se ha convertido ,como leí en un blog que me gusta (sin ser palmero) ,en el deporte de la sangre.En un día se nota,claro que sí,pero la diferencia está en la acumulación de esfuerzos y la recuperación de estos durante 21 días seguidos.esta claro que una clásica de siete horas por ejemplo,un corredor que sepa economizar esfuerzos y no tenga que dar la cara hasta digamos la ultima media hora (25 kms) las reservas de glucógeno,etc,etc prácticamente las tiene intactas…(estamos hablando de profesionales entrenados),el pulso medio aún siendo exigente no le ha entrado en fatiga ya que insisto que esta entrenado y seis horas de actividad no agota ( si le cansa) el músculo cardiaco.De hecho un sprinter suele llegar a sus máximos de frecuencia cardiaca y producción de lactato al final de una etapa en pleno sprint y no en ningún test al uso de varios minutos de actividad entrando en esfuerzo anaeróbico.
Pero bueno….es una opinión.
Kittel muy crítico con los dopados. La verdad es que se moja, sin decir nombres nuevos, eso sí.
http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=64398
Nos lo creemos? Desde luego ganas de creérselo hay, pero los precedentes son los precedentes.
Otro ciclismo es posible?
http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=64398
Sergio, respecto a lo de la conductora borracha, he comentado en el anterior post algo muy en la línea de lo que dices tú en el “suelto” de este post.
Yo lo vi en la tele. Dijeron “una conductora que dio positivo en el test de alcoholemia”. No dicen ni edad, ni lugar de origen, ni nombre, ni iniciales ni muestran imágenes yendo a declarar.
El mismo trato que se ha dado al maquinista del Alvia descarrilado, en cuanto se ha podido: nombre completo, imágenes y videos.
La justicia es igual para todos en España y el sistema policial y judicial actúa siempre de la misma forma. Ja.
En las imágenes del atropello se ve que es el típico páramo vallisoletano, una recta y en llano, no hay cruces. Por el golpe del parabrisas del coche se ve que es un golpe totalmente frontal, los atropellaría tal y como iba. No tiene excusa ninguna.
Si que la tiene: es joven, es chica y es paisana…si con eso no basta. No volveremos a saber nada más del caso, como siempre, pero apuesto que ni huele la trena, donde debería estar de por vida.
Totalmente de acuerdo. Y si a estos asesinos al volante, los metiesen en el trullo hasta su muerte se empiezarían a arreglar algo las cosas. Porque no nos olvidemos de una cosa: este no es un problema únicamente de los que salimos en bici a la carretera, como a veces nos intentan vender. Un tip@ borrach@ de estos le puede limpiar el forro un domingo a la mañana a gente que no tiene nada que ver con una bici como por ejemplo a un peatón ó a una feliz familia que va en coche de excursión.
Pues sí, hay una permisividad social -en todos los ámbitos, incluyendo el de la censura social- con todo tipo de droga blanda, y el dopaje es una de ellas, aunque sea dura. Mientras eso no cambie, celebraremos con palmadas en la espalda el que llega a casa en coche “tras el moco de ayer, machote”, siempre y cuando no tengamos nosotros algún fiambre entre nuestros amigos o familiares.
Buenas:
Da la casualidad de que tengo un amigo trabajando en la TV de Castilla y León. La tipa tiene 29 años y se los llevó desde atrás. Venía de una fiesta en un pueblo, a las 9 de la mañana y triplicaba la tasa de alcohol permitida. La policía la ha cogido.
Esperemos que vaya a la cárcel. Y que vaya pronto y para mucho tiempo.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/28/madrid/1375026466_890960.html
Otra mezcla de dopaje, cáncer e historias dramáticas que tanto nos suenan, además con animales de por medio.
Qué penita todo.
Pues podriamos aprender algo de ellos….”Cuando se detecta un positivo, el responsable objetivo es el preparador de caballos.”….
Todavia estoy por ver a un médico y director empapelados
¿? ¿Estas diciendo que un deportista tiene la misma capacidda de raciocinio que un caballo, para así eximirle de responsabilidades?
No, pero la existencia de raciocinio en el animal dopado no exime de responsabilidad al médico. Oye, que los animales estos podrían doparse solos, pero mira por donde lo que nos encontramos es a médicos dopadores y estructuras de dopaje de equipo.
Nunca he entendido en estas competiciones cómo no se cuelga la medalla al caballo.
Recuerdo a Zabel en esos años incluso aguantando bastante con los grupos cabeceros en las etapas de montaña del Tour. Todo es asqueroso.
Yo recuerdo un año, no se cual, en que subió Vars mano a mano con Aldag marcando el ritmo del pelotón.
Creo que fue el tour del 96, el del hundimiento de Induráin en Les Arcs y el del calvo danés (también Telecom) subiendo Huatacam a plato…
Bueno, lo de dictadura de Zabel en los sprints ” que cuentan” de 1996 a 2004 yo no lo veo por ningún lado. La única carrera donde Zabel estableció algo parecido a una dictadura fue en la Sanremo, con cuatro victorias (que podrían haber sido cinco sin su cagada al levantar las manos en el 2004).
Si se repasan las victorias de etapa del Tour, en ese periodo Zabel ganó 10, por 9 de Cipollini, teniendo en cuenta que Pavarotti no corrió el Tour durante sus años disfrazado de zebra. Petacchi empezó a ganar más tarde (hay que recordar que empezó en el Scrigno de Reverberi, esa banda que ahora llamada Bardiani). Zabel no corrió ni ganó nunca etapas en el Giro, y en algunas ediciones del Tour ganó menos etapas que otros engendros como Steels o Blijlevenes. Por otro lado, ganar el maillot verde no es significativo de dominar en los sprints, como ha quedado demostrado este año con la victoria de Sagan. Es más, cada día es una clasificación más devaluada, que se parece más a los sprints especiales o al intergiro.
Por otro lado, de la que cantidad extrañamente elevada de mundiales resueltos al sprint en ese periodo, Zabel no ganó ni uno, por uno de Vainsteins (2000), dos de Freire (2001 y 2004), uno de Cipollini (2002) y otro de Boonen (2004).
Otra cosa bien distinta es que fuera un dopado, pero su dominio no puede compararse con el de el tejano en el Tour.
Más bien diría que la tiranía de Zabel fue más silenciosa, y compartida con otros de su época, como Pavarotti. Zabel fue un corredor que siempre estaba en las llegadas, cosechando muchos puestos de honor, tantos o casi más que victorias. Aunque eso sí, sumando todos sus triunfos (sin contar los criterium), Zabel ganó 206 carreras, por 192 de Cipollini, y unas 160 de Petacchi.
Yo si que la veo, porque aunque tu apuntas lo de dictadura silenciosa, no abundas más. Zabel siempre estaba. Pavarotti era más esporádico, más centrado en el calendario italo-español, de sus nueve triunfos de etapa Tour, cuatro fueron en una misma edición… Por eso digo “dictadura en las carreras que cuentan”: no era el más rápido (nunca pasó de dos victorias de etapa en cada Tour) pero si el más constante, el más presente y el más vigilante. Otro cosa es que siempre ganase, pero ya sabes que las mejores dictaduras son en las que no te das cuenta de estar viviendo en una.
En mi opinión,Zabel era un poco lo que es hoy Sagan…ojo no malinterpretar por favor,siempre respetando que cada corredor es distinto …a Sagan le pasa algo parecido…puede ganar el maillot verde del tour por que es mas “completo” que Kittel y compañía. En un sprint puro Sagan hará puestos de honor pero con la élite de velocistas en forma no puede con ellos,sin embargo es capaz de pasar puertos de segunda con cierta dignidad y puntuar en el sprint intermedio al otro lado del puerto.
Zabel en clásicas y carreras de un día tiene un buen botín pero la “mananga” le hacia ser un Sagan y la recompensa de llegar vivo al final de muchas etapas y a las terceras semanas incrementó notablemente la bolsa de triunfos.
Sí, quedémonos con lo de “dictadura silenciosa”, o si prefieres “dictadura en la sombra”. Cierto lo de Pavarotti: en el 99 llevaba una gasolina especial. Y no solo él, todo su equipo.
Nivelazo el de la entrada de hoy. Destaco el final, la desprotección que tenemos los cicloturistas ante estos auténticos sicarios al volante. Cada uno de nosotros podría escribir un libro con las situaciones que nos hemos encontrado en estos años. Pero no pasa nada, esto se arregla con cascos en las ciudades…
De lo poquísimo que ha trascendido de la noticia doy por hecho que la pareja llevaba casco ya que de lo contrario habría quedado bien patente en las noticias de la prensa… que sé que es mezclar churras con merinas pero es otro ejemplo más del uso interesado de los medios de comunicación.
Si, en otras noticias apuntan a ambos llevaban casco. Evidentemente de nada sirve si te meten un buen viaje.
Por cierto, Sergio, creo que esta noticia hará que aumente tu, ya de por sí grande, cariño hacia la ciudad de Pucela:
http://www.publico.es/460066/un-caso-de-corrupcion-convierte-a-bachiller-en-la-primera-concejala-espanola-con-sindrome-de-down
País de pandereta.
Si, lo comenté en su momento -cuando iba en las listas-. Me parece igual de indignante que el primer licenciado con síndrome de Down de España, concretamente en Magisterio. Habrá quien quiera hacer una lectura maniquea de esto, pero esta muy claro: la integración y la igualdad de oportunidades no es eso, es simplemente denigración de lo otro.
Tenía entendido que, aunque no sé si dependerá del grado de la dolencia, que las personas con síndrome de Down no podían votar. Sin embargo, parece ser que sí pueden ir en listas electorales.
Por otra parte, sí, hay mucha confusión con el concepto “igualdad de oportunidades”, al igual que con el de “derecho a la vivienda”, que mucha gente confunde con “como no puedo permitirme una vivienda en propiedad y todos tenemos derecho a una, exijo que el estado me la proporcione, y gratis (o casi)”. O como lo de muchos licenciados y diplomados con su “como tengo carrera universitaria, exijo un puesto de trabajo excelentemente remunerado, aunque las funciones a desempeñar puedan ser llevadas a cabo por alguien con titulación inferior (o sin ella)”.
Estos offtopic dan vidilla de vez en cuando 🙂
Carlos Arribas, por cierto, es paisano de los dos fallecidos, chicos muy amantes del ciclismo buenos deportistas, no fallaban a su cita con le “burra” nunca. Donde les atropellaron es una recta con visibilidad y arcén(60cm), Pedrajas de San Esteban esta rota de dolor, descansen en paz.
No es Zabel. Ni Lance. Ni Olano. Es un positivo equino. Ni tan si quiera es el logo de la Ferrari. “Achtung”, el caballo mágico que ganó una carrera en Madrid horas despues de morir su preparador, ha dado positivo. La manida frase, “burros como caballos de carrera” aquí cobra un significado cuando menos abstracto.
Zabel tenía cara de malvado a lo Jack Palance sobre todo cuando llegaba el momento del esfuerzo. Un verdadero esforzado del sprint que desayunaba “palomitas” y se presentaba en Milan con 18.000 kms entre preparación y competición. Todo un tragamillas. Asombroso. La gran putada es a parte de ir enchufado y no pillarlo en “vida”, es el negarlo todo de mano, el solo fue un poquito, para acabar confesando que aquello eran unas meriendas nibelungas que para que. Luego se hizo Daddy de Cavendish, cuando Cavendish necesitó una especie de psicólogo. Mr Green Zabel. PMU el patrocinador de la regularidad en el Tour tiene de logo, como debe ser, caballos al sprint. Todo está conectado. El goteo continuará.
Como convertir un caballo de carreras en un Pegaso
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/28/madrid/1375026466_890960.html
casi todos los sábados y domingos salgo a hacer mis 3 horitas de bici, que es lo que me da energía para toda la semana. En esta época suelo salir bastante temprano, que el sol calienta mucho a partir de las 12. Siempre que salgo me acuerdo de mi familia y que ojalá no me atropelle ningún borracho. Un borracho que atropella a deportistas, que duro y qué difícil de asimilar. Un abrazo a esas familias destrozadas.
Cuando salió la Operación Puerto uno de los mantras más repetidos era aquello de que “a los esprinters y clasicómanos no les hace falta doparse”. Casi al mismo nivel de lo de los franceses y su irreductible resistencia a la jeringa. Zabel era (es, ya se sabemos las contradicciones del ser humano) uno de mis favoritos de siempre por todas las características que glosas. Incluso se te ha olvidado comentar que iba bien en adoquín, donde fue podio en Flandes y 4º en Roubaix en su año de la Copa del Mundo, si no recuerdo mal.
Sobre lo del accidente, al margen de la consideración que no acabo de compartir de asesino, siempre digo lo mismo: evitar salir los domingos por la mañana es una buena idea. Algunos solo pueden salir los fines de semana pero más vale salir solamente un día que tener más papeletas para un atropello. Más en esas carreteras rectas y llanas donde un coche coge mucha velocidad. Si se puede, y entiendo que no se puede a veces pero mucha gente lo obvia por “comodidad”, buscar carreteras malas o alternativas a las vías en mejor estado. Si alguno es de la zona igual puede corroborar esto. Para ir a buscar el Oronet en Valencia hay que ir a Náquera, y normalmente se hace por una nacional donde se pueden coger entre 100 y 120 km/hora. Es un arcén ancho, pero a esa velocidad un despiste y ya se sabe el resultado. Pues bien, hay una carretera paralela que comunica unas urbanizaciones con Náquera, recorriendo los campos agrícolas, asfalto en buen estado y doble sentido, sin apenas tráfico (uno o dos coches los días peores, y son unos 10 km). He visto pocos, muy, muy pocos ciclistas por esa carretara. La nacional está muy transitada.
Casi siempre hay caminos alternativos, hace un tiempo que no toco la flaca (ahora toco la gorda) pero desde que existen las aplicaciones con gps, mapas etc etc no he vuelto a pisar una nacional
Hola Sergio
Me gusta mucho tu blog y como escribes. Se nota que eres un tipo cultivado y al que le gusta el ciclismo.
Lo que no me gusta es tu cuadrilla de palmeros que te has echado ej tu blog y que te ríen las gracias digas lo que digas
No me gusta ni la gente maleducada ni los soberbios pelín vanidosos( rasgo muy común entre los que tienen blog propio).
De todas maneras vas de frente, y eso te honra.
Un lector empedernido. Cuidate y sigue así
Mikel
A mí tampoco me gusta lo mismo que a tí, por eso no me gusta Flecha (por poner un ejemplo) ni S. Sánchez.
Eh yo no soy ni me considero palmero de Sergio!! En todo caso soy Bernard Hinault poniéndole el maillot amarillo a Sergio. Ni eso tal vez. Soy una azafata. La que sale por el lado de la izquierda, la del ramo. ¿Por cierto para cuando un “azafato” en los pódiums? Joder, si hay concejales, alcaldes, mecenas varios, muchos de ellos varones …¿por qué no un macho con el uniforme de la LCL ramo y copa en mano?
El Tour ya ha terminado.
Puede volver al foro del Marca.
Gracias.
Veo que conoces bien el foro Marca y que lo echas de menos. Sin acritud. (Lema de la casa). Y el Tour no ha terminado. Gracias. ¡Vacaciones!
Hola Alejandro. Me fascinan tu experiencias y tus guiones. ¿Has pensado en montarte un blog donde dar rienda a todo tu talento y creatividad? “El ciclismo que no cambia puede ser un buen título, como has dicho. Es divertido eso de “Uomo solo al comando” (lo compro, y lo verás en algún vídeo de los míos) o lo de la azafata, aunque me parece que no es del todo exacto. Puedo serlo en 2006 pero en 2013 no. Date un paseo por twitter, se empezo con una grupeta, hoy somos bastantes más que un pelotón y vamos de camino de ser “critical mass”: Sanciones de por vida.
Para respuesta, por favor, http://www.ciclismo1998.blogspot.com, ciclismo1998@gmail.com o @epociclista.
Un saludo a todos.,
Hola Producciones Hemodruídicas
No te entendí bien el comentario. Lo de “uomo” y su juego de palabras, lo puse por Buzzatti no por algún video tuyo. Se lo dediqué al propietario de este blog creo que el primer día que escribí aquí. Igual el segundo. No tengo twitter pero no hace falta como sabes para leer twitter. Me llamó la atención una charla entre Alix y Sergio este mes de julio. El blog ya lo conocía. Lo he releído más que leído porque da rabia y a mi por lo menos me crea adicción. Y con la cosa esta del senado francés tenía ganas de soltar, llámalo así, “dejar de engañarme a mi mismo”. No estoy de acuerdo con las sanciones de por vida porque para mi los ciclistas no son los culpables, a pesar de todo. Está mas arriba el problema. Cómo en casi todo. Alguien lo dijo aquí. Aquellos tiempos en que los positivos salían en carrera, se metía una sanción de minutos y “jau”. Desde entonces es una espiral, una industria del doping y del antidoping, de la que todo el mundo se lucra. Seguro que no tendré razón. Permíteme ser ambiguo como aficionado.
Y lo de algun “azafato” por azafatas lo pensé como imagino muchos, en plan coña y también en serio, con todo esto de la igualdad. Solo he escrito un poco en plan sarcástico, con algo de humor, sin lograrlo, leyendo algunas ironías. Y sin pretender nada. Soy también un poco lento en pillar las cosas y llegar tarde a los sitios. Hay un video en youtube, “Ciclismo, sin sacrificio no hay victoria”, que supongo has-habreis visto con la interpretación de “Hurt” por Johhny Cash (lo épico y todo eso) que está muy bien pero que yo tardé en pillar. La ambiguedad, otra vez.
Si alguien me ha sentido como un extraño y aprovechategui pido mil disculpas. Ni me di cuenta. No era mi intención en absoluto. Sólo soy un fiebre del ciclismo de competición y sus leyendas. Como la del Tarangu.
Y ahora, me “silencio”.
Saludos
Un apunte Alejandro, si quieres llámalo friki. La famosa frase de “Un uomo solo è al comando” no es de Dino Buzzati, que sí escribía sobre ciclismo y otras cosas para el Corriere de la Sera. Pero esa frase-mito es de Mario Ferretti, si no recuerdo mal su nombre, periodista radiofónico para la RAI, creo, que abrió su crónica de aquella manera tan recordada.
Por cierto, aprovecho para decir algo que no le interesará a nadie pero que me apetece decir, y es que “El desierto de los tártaros” de Buzzati es uno de esos libros que me enorgullezco de haber leído y de tener en mi estantería, además en versión original. Por supuesto, lo recomiendo a cualquiera, ya sea conformista o inconformista.
No le llamo friki. Lo llamo correcto. Grazie.
Hola, por espacio y visualización te escribo la respuesta aquí: http://ciclismo1998.blogspot.com.es/2013/07/comentario-de-bienvenida-para-alejandro.html
Allí podemos seguir discutiendo todo lo que te apetezca
Un saludo
Impecable!
Acerca de Gallopin y de victorias franceses en carrera de alto nivel, no te olvides la victoria de Démare en la Vatenfall Cyclassic, frente a Greipel y Farrar, el año pasado. Son pocas las victorias franceses, asi que se pueden recordar facilmente.
Acerca de Gallopin y de victorias franceses en carreras de alto nivel, no te olvides la victoria de Démare en la Vatenfall Cyclassic, frente a Greipel y Farrar, el año pasado. Son pocas las victorias franceses, asi que se pueden recordar facilmente.
No quería molestar ni ofender, pero el tema de síndrome de down es sensible para mi que soy padre. Quizá os he mal interpretado o no entiendo muy bien cierto tipo se sarcasmo o ironía. Quizá gente con down no pueda (ni deba) dedicarse a la política, pero si hay alguna excepción yo no lo veo mal.
Como ciudadano pago más impuestos de lo que recibo y no me quejo porque para que el sistema funcione eso debe ser así. Pero, por favor no nos llevemos las manos a la cabeza por la ANÉCDOTA de que un síndrome down entre en política cuando tenemos ministros de trabajo que nunca han trabajado (Fátima Báñez) o iletrados (Pepe Blanco) o señoras que han hecho de la caradura y coche oficial su modus vivendi. No cito ni a PNV ni a la corte de borrokas porque me voy del tema
Mikel, yo tengo también un familiar con Down y he mantenido muchas conversaciones sobre el tema con sus padres. Padres que por otra parte están muy metidos en el tema desde el primer día y son bastante “activistas” por así decirlo.
Evidentemente, se alegran de que haya casos muy puntuales en los que el nivel de la enfermedad y el propio individuo permitan llegar a lugares que hasta hace poco eran imposibles. Pero desconfían muchísimo de estos casos tan llamativos. Por ejemplo a Pablo Pineda, el que sacó Magisterio, lo conocen y reconocen que es un caso muy singular, un caso muy especial, pero… no tienen muy claro que haya completado la carrera como el resto.
Es más, tienen una queja que yo comparto, el peligro de la utilización perversa y exhibicionista de estos casos, que además dan a mucha gente falsas esperanzas y pueden provocar muchas frustraciones.
En mi opinión, las familias en vuestra situación tenéis ya los suficientes problemas como para que en lugar de ayudaros, de dotaros de medios, de facilitaros vuestra vida y la vida futura de vuestros hijos, os echen encima una presión artificial.
No podemos excusar la “anécdota” (según tus palabras) de que una persona con Síndrome de Down tenga un puesto de responsabilidad en política (ser concejala lo es), con que otros políticos trabajen más o menos, mejor o peor. En teoría un político se debe dedicar en “cuerpo y alma” al bienestar de la ciudadanía. En teoría.
Pero una concejalía es un trabajo que una persona con Síndrome de Down es incapaz de llevar a cabo de forma independiente y responsable, puesto que requiere de capacidad para tomar decisiones que afectan directamente a los ciudadanos.
Y sí, los votantes del PP han votado esas listas, pero yo no conozco a todas las personas -ni siquiera a las 10 primeras, para qué engañarnos- que conforman las listas de los partidos políticos (ella era la nº 18, si no me equivoco), y deduzco que el 99% de la gente tampoco. Y, en caso de conocerla, no creo que votaran pensando que pudiera llegar a ostentar ningún puesto de responsabilidad civil.
Sé que es un tema sensible, pero como dice Sergio, a veces confundimos la integración y normalización con otras cuestiones. En este caso su partido político ha intentado claramente aprovecharse de esta situación.
Es mi opinión.
Hombre, viendo como se comporta y actua el alcalde de Valladolid, a lo mejor se nos ha ido de la mano lo de la integración. Por cierto, comparte especialidad oficial con Eufemiano Fuentes.
Hola a todos.-
Lo del accidente con el resultado de los dos ciclistas muertos es lamentable. En este país legislamos de forma exhacerbada para proteger determinados bienes, y para otros que son lo mas valioso somos tíbios sin razón alguna.-
No puede ser que por llevar X cantidad de determinadas substancia te caigan 10 años sin petañear….y luego una persona borracha al volante asesine a otras dos y, no solo su seguro de responsabilidad civil se las vea para meterle mano, sino que es posible que ni pise una prisión.
Cuando la prevención especial de la pena para determinadas personas es inútil, se debería tender mas la prevención general, y unos añitos entre rejas serían francamente ejemplarizantes.-
Desgraciadamente, con el asunto del alcohol como concurrente en la comisión se delitos la justicia es, en mi opinión, muy laxa. ¿En cuántos delitos es estar borracho o drogado es un atenuante? Salvo casos muy concretos, como adicciones demostradas (cuando digo demostradas quiero decir diagnóstico médico mediante), opino que el actuar bajo los efectos de droga o alcohol deberían ser considerados como agravantes
Siguiendo el comentario de jefe sobre buscar carreteras secundarias, yo busco carreteras vecinales y secundarias con Google Street View y puedes llegar a encontrar alternativas geniales a nacionales bastante peligrosas.
Yo creo que lo básico es evitar en lo posible las carreteras rectas y llanas, aunque supongo que en ciertas zonas es casi imposible evitarlas.
Sí, pero queda más pró ir por la general…
Soy el primero que “huye” de carreteras donde me adelanten coches a mas de 100km/h pero tampoco vale lo de la carretera secundaria: esa donde seguro que no hacen controles, esa que los “vecinos” han transitado mil veces y por la que nunca pasa nadie así que para que esperar a que haya visibilidad para adelantar o por que ceñirse al borde… Y demas circunstancias de esas que nunca pasa nada hasta que acaba pasando.
Personalmente, cuando vamos “saturando” una carretera con nuestro lento pedalear le damos paso a los coches cuando el que va delante ve la vía libre, o les decimos q se esperen si viene otro coche de frente y la mayoria de conductores lo agradece pero con las mismas afirmo que el 70% de las veces que un coche ha estado chupandonos rueda un buen trecho al pasarnos solia haber matricula extranjera, y los mas pacientes han sido holandeses ¡que casualidad!
Pero vamos, si te toca el chupito de oro te ha tocado, por aqui hace poco un genio embistió a un peloton bastante numeroso en una rotonda…
Al final Todo es cuestion de educacion y hablando de vidas humanas (ciclistas, peatones o el coche que viene de frente) si no se nos mete en la cabeza por las buenas, jarabe de palo!
PD. La equipacion del Vini fantini sera todo lo fea que querais pero cada vez tengo mas ckaro que la proxima que compre sera asi de cantosa.
No es mala idea, aunque también hay que tener precaución en esos casos. Muchas veces, las carreteras secundarias que suelen unir pueblos, si bien son frecuentadas por muy pocos coches, también son bastante peligrosas para los ciclistas. Los pocos conductores que por ellas circulan suelen ser vecinos de esos pueblos y, a decir de ellos, “se conocen esas carreteras como la palma de sus mano”, lo que se traduce en que van muy confiados y, generalmente, a alta velocidad por esas vías. Todo esto le puede dar buenos sustos a los ciclistas, si no ocasionarles males mayores (¿recordáis el atropello el año pasado de un corredor del Julymar en Cantabria, en el que estuvo implicado un concejal de Peñamellera Baja?). Desgraciadamente, uno nunca estará seguro, aunque la elección de carreteras secundarias en lugar de nacionales para ir de A a B es una buena práctica.
Luego están los casos de carreteras en las que los conductores, directamente, van como locos. Aún recuerdo lo peligroso que era ir de Gijón a Villaviciosa cuando sólo existía una ruta.
Evidentemente, cuando uno sale a la carretera ya lleva el peligro adosado al cuerpo. Por mucho que se minimicen los riesgos siempre se está expuesto. En el caso que estoy contando tengo suerte de que esa carretera tiene poquísima circulación por lo que he contado antes, y una vez subes el Oronet sueles tener la deferencia de los conductores ya que es una zona muy transitada por cicloturistas. Es más, paso más miedo al paso por las localidades que en esas zonas.
Hola Sergio te quería mandar un correo para contar la información del atropello. ya que soy de la zona y amigo de uno de ellos. De hecho fui esta mañana al entierro, pero al dar en contacto arriba en la web no me salía ninguna dirección de e-mail ni nada para poder hacerlo.
Un saludo.
ciclismosergio@hotmail.com, tengo que arreglar eso. Gracias.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/29/actualidad/1375106338_543660.html
A ver si se pasa unos lustros a la sombra
Como casi siempre, los comentarios a la noticia que enlazas dan la escala a la que nos movemos. Fuera de los que discuten sobre si las carreteras deben ser sólo para los vehículos a motor o si la conductora debiera no haber entrado en prisión, comparando su caso con el del maquinista del accidente de Santiago, me ha llamado la atención esto:
”
Por otro lado, me gustaría que la noticia fuese mas explicita sobre la conductora, no dice si realmente iba borracha, o simplemente había tomado 2 cervezas o cualquier otra cosa, suficiente para marcar positivo aunque fuese plenamente capaz de conducir normal, pero tal vez tuvo una distracción por el móvil u otra causa, aunque eso no la exima de culpa
”
Este es el problema de fondo. Se sigue pensando que la tasa máxima de alcoholemia es una cosa que se elige de forma arbitraria, con el fin de recaudar, y no el resultado de diversos estudios que dices que, de sobrepasarla, las facultades físicas para la conducción quedan mermadas lo suficiente como para no poder ejercer una conducción segura. Es el típico “yo controlo”. Es otra formulación del aznariano “¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”
Desgraciadamente, cambiar esta mentalidad llevará más de una generación…
Como siempre, un placer leer tus entradas, aunque participe poco, Sergio.
Al señor Mikel decirle aquello de que aunque el resto de personas no piense como el no significan que son palmeros de nadie. Si no le gusta el blog que siga buscando, que internet es muy grande. Pero no empiece con apelativos peyorativos, porque eso lo sabemos hacer cualquiera.
Por ultimo a colación del tema de la mataciclistas es una pena que se tengan que elegir carreteras aisladas o no salir a determinadas horas porque infraseres que hacen que me cuestione porque merecen respirar el mismo aire que yo no puedan pasar si coger el coche bebidos o encocados hasta las cejas. Y de eso somos culpables todos. Las autoridades porque hacen la vista gorda, y nosotros por no darle dos ostias bien dadas a cualquier amigo que encima se vanagloria de haber llegado a casa con el coche “después del torzon que se cogio”.
Pero bueno, como veo que la muy **** aun tiene defensores sera que la idea de llevarte a un par de ciclistas por delante para acabar la noche de fiesta le resulta atractiva a algún malnacido mas.
Yo no lo hubiera expresado mejor.
Un saludo.
En la noticia que alude a Fothen se menciona la declaración de David Kopp ante el Juzgado de Stuttgart, pero no veo que se trate de la confesión del propio Fothen. En todo caso, me ha hecho gracia el comentario de la “farmacia ambulante del Gerolsteiner.
Sobre la Viagra, ya se publicó un artículo hace varios años acerca de la utilización abusiva de este medicamento en el montañismo, sobre todo en el himalayismo. Desconocía que también se usaba en el ciclismo. Un ejemplo más de los vasos comunicantes del dopaje en el deporte.
Olano y Beltran, como buenos amigos, reaccionan de la misma forma: ¿Como me defiendo de esta acusación? ¿Como sé que la muestra que dicen es mía? Eso mismo dijo Armstrong en 2005. El director del laboratorio de Chatenay-Malabry le respondió que si quería defenderse quedaba suficiente muestra de orina y le ofreció la posibilidad de un contraanálisis delante de un experto de confianza del americano. Armstrong se quedó mudo y no volvió a hablar del asunto. Por eso, si Olano y Beltran están tan seguros de que quieren defenderse y desean lavar su reputación no tienen más que pedir un contraanálisis.
Hoy han repetido este programa sobre Kilian Jornet,
http://blogs.tv3.cat/elconvidat.php?catid=2645
Que opinión te merece todo este rollo pseudo religioso/comercial que se esta montando entorno al salir a correr.
Dice que le han aconsejado que se pase al ciclismo para ganar mas dinero.
Hablando de doping comenta que no corre por ganar, como si la interminable lista de patrocinadores que le financia, fueran a estar a su lado si no ganara.
Llevo año y pico siguiendo lo que hace Kilian, y francamente, es acojonante. Si que es cierto que al principio corria para ganar, ahora ya no, simplemente porque ya lo ha ganado todo.
Ahora mismo esta involucrado en un proyecto llamado “Summits of my life”, http://www.summitsofmylife.com/es#/proyecto , que culminará en 2015 cuando intente el record de ascensión al Everest.
El caso de Kilian es especial, está a un nivel que se puede permitir elegir que cosas/carreras hacer y que cosas no hacer.
En cuanto al doping, mas de una vez se ha mostrado muy critico tanto en su cuenta de twitter como en diferentes foros (respondiendo personalmente a acusaciones) sobre este tema.
Leer este blog (ciclismo2005) me ha hecho ser totalmente desconfiado en temas de doping, no obstante, quiero creer y creo en la limpieza de Kilian.
Gracias, Sergio, por enseñarme a leer entre líneas en este tipo de casos:
“Jordi Murio me enseñó muchísimas cosas, principalmente a dominar mi propio cuerpo, a saber lo que necesitaba en cada momento y en cada prueba para poder controlar las carreras.”
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/29/actualidad/1375125446_198771.html
Lo de Zabel no me extraña. A ninguno de vosotros no os resultaba raro lo del Telekom de aquella época? De la noche a la mañana un equipo principalmente lleno de alemanes, País que ahora quizás sí, pero entonces no solía haber muchos ciclistas profesionales (Raimund Dietzen?), de la noche a la mañana arrasa en el Tour…y ahora SKY.
De la noche a la mañana el ciclismo británico es el mejor, más limpio y más bueno del mundo mundial.
Ya que este equipo se vanagloria de ser el equipo más limpio del pelotón, entré el otro día en su página WEB para buscar algún documento de compromiso con esto, algún Word, una carta…NADA, NO HAY NADA, NI UNA PESTAÑA.
Dicho esto. Suelo ir a trabajar en bicicleta (eléctrica, pa no sudar), y pese a parecer un arbolito de Navidad con chaleco, y luces, cada dos días me llevo un bonito susto. Hay unas luces traseras de LED Rojo y Amarillo que parpadean. Parecen efectivas.
Con la flaca la verdad es que me da miedo. Cada vez más coches respetan el 1,5m, pero la mayoría de las furgonetas de reparto no. Para entrenar siempre elijo carreteras bastante rotas y estrechas, ya que ahí los coches no pueden pasar de 50, y si lo hacen se pueden salir. Normalmente hay muy pocos coches por estas carreteras. Cuanto peor la carretera, mejor.
En Bélgica, donde viví unos cuantos años, normalmente el tráfico ciclista lo derivan hacia carreteras secundarias de este tipo (Tipo Tour de Flandes), con señales indicadoras de la Dirección específicas para nosotros.
Y me da pánico ir paralelo y/o en grupo en tráfico abierto. Entiendo que la gente diga que es más seguro, que el coche frena y bla bla bla, pero visto desde el coche yendo a 90km/h, encontrarte a un grupo o dos ciclistas en paralelo a 30km/h…Es complicado. Ojo, y con ello no lo justifico, todo lo contrario. Hay que frenar, pero hay que educar a los conductores para ello. Y deben bajar el límite máximo en carreteras de la red secundaria (Creo que lo van a aprobar ahora).
Hace poco subí (porque me equivoqué…) el puerto de Canencia en coche y pasé miedo (iba a 25-30, no más). Auténticos pelotones de 30-40 ciclistas subiendo a 12km/h y gente bajando a 60km/h.
Sé que en algunos puertos del País Vasco hay señales que avisan del tráfico ciclista los fines de semana y que reducen la velocidad máxima para coches. Porqué no extender esta práctica?
Y hay que respetar las señales. Estoy harto de ver gente que se salta los semáforos, cedas, stop, van en dirección contraria, etc…
Dicho esto, cárcel para la asesina, y en este caso ¿De qué sirvió el casco Sra. Responsable de Tráfico?
Pues, en este caso, de nada. Pero ese no es un argumento para ir en contra de la obligatoriedad de su uso, como parece desprenderse de la pregunta de la última línea de tu comentario. Por cierto, que es el mismo argumento que usa Probenecid. Ya puestos, permitamos ir en moto también sin caso; total, si te estampas a 120 contra un muro la vas a palmar. O si te lleva por delante un camión.
Vaya por delante que estoy totalmente a favor del uso del casco, siempre, de hecho así lo hago.
El casco te libra de lesiones craneales en caso de caída, repito, de caída. He partido alguno. En un atropello te libra del golpe de la cabeza con el suelo. Poco más.
Estoy seguro de que si analizamos los accidente mortales que ha habido este año 2013 con fallecidos ciclistas, seguro que el 95-100% llevaban el casco, y no les sirvió de nada.
El llevar casco me parece complementario, pero para evitar estos accidentes gravísimos las medidas deben ser otras, como arcenes mucho más anchos, recorridos alternativos, muchos más radares en carreteras…
Si a un motorista yendo a 30km/h lo embiste un coche a 90km/h ya puede llevar el casco, ya…
Lo que no comparto es la campaña de que con el casco nos vamos a salvar de ser atropellados.
Me parece otro timo, de los que salen de vez en cuando. Cambios normativos de repente que te obligan a comprar algo, dícese chaleco reflectante en el coche, sillita homologada, porta-bicis homologados…etc…a mi me huele mal esto.
Aparte es que el utilizar todo esto me parezca adecuado o no, que en la mayoría de los casos estoy de acuerdo.
Y me da igual lo que diga sobre este tema Probenecid, Perico de los palotes o el Papa Francisco.
Se hace mucho en seguridad activa, pero poco en seguridad pasiva. Siempre es más barato para Papá Estado el descargar su seguridad al ciudadano y que se paguen ellos la seguridad (casco, chaleco, reflectantes, luces…) en vez de arreglar las carreteras (vaya baches/agujeros hay en Madrid, oiga!) poner carriles bici segregados de la carretera y la acera, señales de “aviso ciclistas”, etc…
Y no es lo mismo ir en bici que ir en moto, aunque algunos van como motos.
Mikel
Dices a sergio m gusta tu blog,como escribes,eres un tio cultivado,soy un lector tuyo empedernido…….,
Se puede saber a quien llamas palmero?
A lo mejor la borracha era una borracha y a lo mejor tiene que pasarse unas temporadas en la sombra. Y seguro que el ir hasta las trancas debía estar mucho más castigado. Y seguro que nada consuela a esos dos difuntos ni a sus familias, pero:
— la ley del talion ni existe ni debiera existir.
— de la misma manera que NO creo ni en estas democracias de tertulias ni en la libertad de expresión, creo en el derecho a un juicio justo.
— por último, parece que la falta de educación, civismo y malas prácticas son exclusivas de los coches y nunca de los ciclistas. Serán cosas mías…..
Si no recuerdo mal, en su primera confesión Zabel dijo medio entre lagrimas que su hijo también era ciclista y que no quería que pensase que no se podía tener éxito si no se recurre al dopaje.
Una vez más utilizando la figura de la familia para dar lastima. Lamentable este tipo.
A lo mejor ya se ha dicho, pero el Sildenafilo (Viagra) también se utiliza a dosis más bajas para tratar la hipertensión arterial pulmonar:
http://www.cucaiba.gba.gov.ar/Sildenafil%20e%20HTP-2004.htm
Y parece que también en la insuficiencia cardíaca:
http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/cardioweb916.htm
Yo voy en mountain bike precisamente para poder escoger recorridos por pistas forestales, donde no haya casi ningún tráfico.
Katusha suspende a Zabel
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/07/30/portada/1375179400_802130.html
Entrevista a Perico Delgado, donde habla de dopaje.
No vale reirse…
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/29/actualidad/1375128193_453407.html
Despues de leer las diferentes noticias, veo contradicciones el grado de alcoholemia. En unas informaciones habla de 0.6 en sangre, lo cual es al borde del limite actual, y en otras de 0.8 espirado, lo cual es 1,6 en sangre y es ir bastante mal. Se cumple lo de que al periodista le da lo mismo 8 que 80.
Por un lado, si iba con 0,6, igual ni era consciente y por eso se quedo esperando a la guardia civil, gesto que la honra pero que la ha salido muy caro. De momento, va a pasar infinitas veces mas dias en prision que Ortega Cano y otros muchos.
El tema de las carreteras secundarias tampoco es la panacea, precisamente mucha gente las coge esperando no encontrar controles.
Por cierto, Sergio, tengo curiosidad en que un dia cuentes cosas de mi paisano y casi vecino Minguez y el Helios/Zor/BH/Vitalicio, que casi nunca nombras y sospecho que eran iguales o peores que el Reynols/Banesto
Si, es una pena que Alberto Fernández no lo pueda decir. Y su hijo también casi se queda sin contarlo: el primero por accidente de circulación, el segundo por accidente de ser ciclista. En el fondo, ninguno ha hablado. Uno, dirigido por Mínguez, siguió una trayectoria de sputnik; el otro, dirigido por Pino, realizó la misma parábola, pero sin ascenso.
Pues parece que ahora se dedica a las maratones en MTB:
http://www.albertofernandezsainz.com/alberto-fernandez-ganador-de-la-iii-marcha-valle-de-buelna.html
http://www.albertofernandezsainz.com/alberto-ganador-de-los-10-000-del-soplao.html
Imagino que el fondo de ruta ayudará, eso y que no hay controles…
Estamos en contra ( va por Sergio) del doping por un tema de salubridad, por un tema ético (estético), o por un tema de fraude a la concurrencia.
Es que llevas 8 años escribiendo de ciclismo y veo que lo sigues viendo como un deporte cuando es un espectáculo, o una profesión…..no sé, casi cualquier cosa menos algo que entraña trampa.
Pero enciende la tele. Tienes motos, F1, fútbol, Basket, lo que quieras.
Donde no hay doping del que tanto se persigue, hay doping tecnológico, económico……… y eso no lo entendemos como doping.
El ciclismo es un espectáculo y a mi lo mismo me da como vayan. Son igual de tramposos que la LFP, la NBA el COI y blablabla.
El deporte no lo dan en las teles porque no vende.
Mientras sigas defendiendo el ciclismo como un deporte en el que todos partan de la salida con el mismo tiempo y gana aquel que antes llegue a los campos Elíseos seguirás dando vueltas en círculo
La F-1 y las motos no son deporte, son competición. No es lo mismo. Esta pequeña correción me sirve para hablar de ciclismo: yo se que en esas cosas que llamas equívocamente “deporte” no se sale “de la salida con el mismo tiempo y gana aquel que antes llegue”, para utilizar tus palabras. Se sale en desigualdad, y el que ve esas tonterías lo sabe perfectamente. En el ciclismo el componente-máquina es secundario, o no aporta “ganancias marginales” apreciables, salvo para la propaganda. Por eso es tan importante que la máquina del ciclismo, que es el deportista, salga en igualdad de condiciones con todos los competidores. Y si quieres llevar el debate a que la naturaleza hace que seamos diferentes, a ciclista se llega por un proceso de decantación donde ya llegan los mejores o, lamentablemente, lo que están más dispuestos a doparse. Eso por no hablar de temas epigenéticos.
No me convences. Seguiré dando vueltas, pero yo creo que avanzo. Es una pena que no haya podido seguir la evolución lineal de todo esto: allá por 2006, cuando se conoció la O.Puerto, era sencillamente increíble pensar que iban a caer tantos, y lo de Armstrong es meramente anécdotico. Burradas que se hacían entonces son ahora sencillamente inconcebibles. Tengo curiosidad por el futuro, que no veo circular.
“Burradas que se hacían entonces son ahora sencillamente inconcebibles”
Cierto hemos pasado de cascarnos una botella de anís a palo seco a remojar un tampax en alcohol y metérnoslo por el culo.
Entiéndase el símil.
Digo, al menos, periodisticas. Llamar a Manzano putero y drogadicto ya no cuela en ningún medio, aunque el Marca lo dejase caer durante el juicio O.P
Sergio creo que lo te jode de los dopados no es que sean unos tramposos, sino que sean unos hipócritas, mentirosos y ventajistas.
Lo pienso porque de Manzano no despotricas tanto.
Al final ha acabado siendo un tonto útil, un pobre diablo, ninguneado por todos.
Y también e igual de llamativo como apunta Sergio en otros post, es que los que van limpios, no denuncien a los tramposos en el momento exacto, esto es, en plena carrera deportiva. Todas la delaciones y confesiones vienen muchos años después. No es sólo la hipocresía del tramposo. También, con otros matices, la hipocresía del limpio.
Buf. Desgraciadamente, a mí como me cuesta ver ese futuro es precisamente no circular. El endurecimiento de las sanciones no parece avanzar mucho y, si lo hiciera, sigo dudando de que fuese realmente efectivo. Aun así, creo que ese endurecimiento debería comenzar a aplicarse, aparte de los, para mí imprescindibles, controles retrospectivos, con las mismas consecuencias que los normales (retirada y devolución de premios, etc.)
Otra teoría muy en boga es la de la barra libre total, pero entonces la cosa dejaría de ser deporte. Yo, al menos, estoy totalmente en contra.
De todas formas, en el estado actual de las cosas, quien quiera ver correr de verdad, con el corazón, tiene la posibilidad de acercarse a las cada vez más escasas (excepto en el País Vasco y Navarra) carreras de cadetes y juveniles
hmmm
rompo el silencio por una información Interesante que no veo aparecer y que nadie pregunta.
La lista del senado frances tiene positivos, positivos dudosos y tb negativos. Quienes son los negativos ? de que equipos? Y como quedaron en ese Tour? Me parece interesante saber esos datos.
Dudo mucho que se hubiese culpabilizado más a la asesina de ser extranjera, por el Norte de Castilla o por cualquier otro medio de comunicación de masas del sistema porque dentro de la dictadura de lo políticamente correcto en la que nos encontramos está muy mal visto la crítica a la inmigración ilegal y masiva con riesgo de ser indicado como racista, facha, nazi, o no se, a veces parecía que fuese el mismísimo demonio. El pingüe beneficio que supone el abaratamiento de la mano de obra a los empresarios desaprensivos obliga a la población autóctona a condiciones laborales deplorables mas inseguridad ciudadana y cuando estos se quejan culpando a la inmigración descontrolada (que no al inmigrante como persona), pues eso, fachas, etc.
Y para muestra un botón (o varios).
http://www.mediterraneodigital.com/inmigracion/ultimas-noticias-inmigracion/853-un-marroqu%C3%AD-viola-y-corta-el-dedo-a-su-educadora-social-todas-las-espa%C3%B1olas-son-unas-putas.html
http://www.alertadigital.com/2013/05/16/detenido-un-marroqui-por-propinar-patadas-en-la-barriga-a-una-joven-embarazada-en-gandia/
http://www.abc.es/20120224/madrid/abcp-violador-victima-esto-parte-20120224.html
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20130211/54366611674/hieren-agentes-urbana-lleida-pelea.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130131/54362582111/apaleada-mujer-70-anos-robo-violento-casa-santa-cristina-d-aro.html
http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/03/02/17-cien-detenidos-robos-viviendas-entra-carcel/978544.html
http://www.lasprovincias.es/prensa/20070627/cvalenciana/funcionarios-denuncian-interior-obliga_20070627.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/27/dos-policias-oleiros-disparan-aire-evitar-ataque-50-jovenes/0003_201212G27P119911.htm
http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/35214/Collado-Villalba/Detenido-un-hombre-tras-aparecer-su-pareja-ahogada-en-la-banera-de-su-casa-en-Collado-Villalba.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=299961
De estas noticias que creo pocos tendrán conocimiento, ¿qué se hubiese dicho de el infractor si hubiese sido español y la víctima extranjera?
Tampoco dejo de decir que no halla en El Norte de Castilla cierto favoritismo autóctono, pero…
Condolencias a las víctimas y ojalá le caiga un castigo severo al culpable, en la línea de lo que has indicado.
Saludos.
Sí, solo hace falta ver como el debate de la inmigración ha sido pactado en términos de “no tocar, ni siquiera mencionar” entre los dos grandes partidos en las últimas elecciones generales. Gran parte del supuesto “milagro económico español” -creo que el primer término ya lo dice todo- se basa en la mano de obra inmigrante que vino a hacer los trabajos que los españoles no queríamos hacer, porque somos todos de hidalgo para arriba. La inseguridad ciudadana que comentas se produce en grandes ciudades, y no llega a los niveles que hubo a principios de los ochenta; en zonas de España con declive demográfico, la poca inmigración que ha llegado es una bendición, en todos los sentidos. Eso sí, en cuanto planteas algún reparo a cosas de la inmigración, el término facha te cae encima como una losa, y eso cuando son reparos muy ciertos: algunos inmigrantes, minoría, vienen aquí a hacer cosas que en su país ni se plantearían; los gitanos rumanos, búlgaros y eslovacos -los que la prensa inglesa, siempre tan mojigata, llama “nómadas”- son consumidores netos de recursos sociales y no aportan nada, básicamente como los gitanos de aquí, los españoles de toda la vida; la sociedad multicultural, así planteada en términos de la izquierda, es un fracaso que crea ghettos y perpetua costumbres medievales.
Pueden dejar sus insultos a continuación.
Yo no dejo ningún insulto. Es así lo que dices. Por desgracia. Aún a costa de que me llamen palmero, hoy Bernard Hinault le pone también el maillot puntos rojos de la montaña. Porque esta montaña es más dificil de subir que la del dopaje.
*Para jefe
Uno trata de familiarizarse con su propia ignorancia que mezclada con la fantasía interesada (en mi memoria se grabó más de vista que de oído hacia Buzzatti que a Mario Ferretti) te puede jugar malas pasadas y no es fácil. Gracias de nuevo.
Bah, ya ves. Buzzati es el conocido y la confusión es común. Por otro lado, a mí me pasa constantemente.
Saliéndonos ya del asunto, pero otro tema tabú es la consideración de las élites. Siempre se tiende, de manera muy rancia, a relacionar el término con la capacidad económica. El mejor ejemplo es el sistema universitario, donde dices la palabra “elite” y una milésima de segundo después ya tienes que tener abierto el paraguas.
Disculpas anticipadas por salir tanto de contexto al hablar de un tema tan alejado del pedal.
Cierto es que no te puedo rebatir que en los 80′ hubiese más inseguridad que en la actualidad, no me lo planteé jamás, no tengo datos fiables, soy del medio rural… me sorprende gratamente no obstante, la verdad. Sí me parece lógica la siguiente deducción sin embargo: en un entorno en el que convivan comunidades cada vez más numerosas de islamistas, homosexuales (antítesis ambos), feministas, bandas latinas… junto con el paro y la pobreza, no parece el ambiente más propicio para la concordia y la seguridad.
Veo al igual que tú, que durante el supuesto “milagro” enladrillado famoso hubo numerosos trabajos (campo, empleados del hogar…) que los españoles no queríamos hacer, pero creo que más que por señoritos (que también), fué porque se abrió el abanico de posibilidades laborales y se basculó numerosísimos trabajadores del sector 1º y 2º al ladrillo. (Por el mismo trabajo, un peón agrícola cobraba 1000E y uno albañil 1300). Ahora seguro que muchos españoles volverían a realizar estos trabajos con la que cae, pero en los ajustes que está realizando el PPSOE (banco malo, déficit) se les “olvida” repatriar a quien vino a construir los pisos creando una bolsa ingente de paro por exceso de población activa, precarizando el poco empleo que hay y llamándonos a todos vagos cuando lo que pasa es que no les echan (para pagarnos poco) como sí harían si realmente quisiesen acabar con el paro. Ya hay algún economista valiente y reputado que así lo apunta como medida no única pero necesaria (http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html).
En mi opinión, no ha sido en todos los sentidos buena la llegada masiva de inmigrantes a las zonas despobladas, sino que la solución a mi modo de ver sería haber fomentado medidas para favorecer la natalidad autóctona y diversificar la población a esos puntos desconcentrando las superpobladas grandes urbes con un plan de empleo agropecuario tecnificado y nacional.
En mi zona, la inmigración existente solo vive para trabajar y salvo alimento y medicinas, todos los recursos que ganan los envían a su país de origen (Rumanía en este caso) dejando a las pequeñas empresas de la comarca en pelotas al no poder vender nada, ya que un huevo de la población que sí les consumiría a ellos está en paro al no querer la multinacional (ellos venden en Alemania, Francia, Reino Unido…) que contrata a los rumanos (en origen, no gitanos) arriesgarse a tener que remunerarles adecuadamente o invertir en tecnología para no depender tanto de mano de obra barata. Como no pueden llevarse la empresa (un vivero agrícola) se traen a los trabajadores.
Ha habido algo, pero poco mestizaje, no hay integración.
Ni mentar ya a los chinos, que todo en uno, te destrozan el pequeño comercio (junto a las grandes superficies), la industria (lo que venden se fabrica en China sin aranceles nacionales) no consumen ni alimentos y encima te compran deuda pública con lo “robado” y cuando no se pueda devolver qué nos harán a nosotros si a sus ciudadanos les matan como esclavos.
Este destrozo económico que plantea la derecha liberal, junto con el planteamiento que también realiza la izquierda de demonizar a la familia favoreciendo divorcios, abortos, matrimonios homosexuales y diciendo que tener hijos es indiferente o retrógrado incluso, es la principal causa del suicidio demográfico español, otra crisis de la que nadie habla y es gravísima. (Al alternarse en el poder, luego ni el otro evita el destrozo económico del uno, ni el uno el destrozo social del otro).
Además, al no ser de aquí, no sienten el arraigo por la tierra y nuestras costumbres y no hacen nada por defenderlas, así nuestro modo de vida puede cambiar irreversiblemente en poco tiempo, como ya en algún comedor infantil se ha prohibido la carne de cerdo (jamón, morro… la matanza, del que nos gustan hasta los andares) por la presión de ya no tan minoría musulmana. O no poder salir a un bar con tu novia destapado su rostro a tomar una caña (alcohol) con un pincho de jamón en un futuro si pueden votar, como ya sucede en Francia, que con sus votos bloquean la soberanía del pueblo francés que mayoritariamente opta por otras vías (http://www.abc.es/internacional/20130710/abci-francia-musulmanes-votan-izquierda-201307091858.html).
Lo que necesitamos son más españoles y menos inmigrantes.
Muy de acuerdo contigo en el último párrafo, solo que los gitanos de aquí nos los tenemos que comer porque son nuestros pero veríamos si con un poco de mano dura no les metíamos en vereda, ahora si no les haces nada, pues te preparan el guetto de droga e insalubridad, claro.
La inmigración legal no delincuente que no deje españoles en paro ni precarice sus condiciones laborales es la realmente positiva en mi opinión.
El inmigrante no tiene la culpa de la crisis, pero la inmigración sí. De su pobreza no tenemos la culpa nosotros sino el Gobierno de sus naciones, por lo tanto nosotros no tenemos porqué damnificarnos a su costa.
Un placer hablar contigo (y demás que gusten) de este tema tan controvertido de forma civilizada, argumentada y comprensible.
Saludos.
Aúpa Segovia, ¿se puede saber qué ves de malo en ese tratamiento de las noticias? ¿Qué ves de sesgado a favor de “los extranjeros”?
Por otra parte, habida cuenta de la nacionalidad y religión de los criminales más nocivos de nuestro país, que no es otra que no son otras que la española y la católica, siguiendo tu razonamiento son varias decenas de millones de españoles los que tendríamos que irnos a… ¿a dónde?
Por otra parte, estos mismos medios que según tú “protegen” al extranjero en detrimento del español son los que hacen todo lo posible por encubrir el crimen de Estado que es el internamiento de extranjeros en las condiciones en que se hace, entre otras cosas.
Por otra parte, te felicito por haber sido tan avispado de nacer donde has querido. A mucha otra gente no se le ha ocurrido y tiene que espabilarse después: ¡muy previsor!
Volviendo al ciclismo y la seguridad, a mí la cuestión me parece una batalla perdida. Es triste pero es así. No queda otra que evitar las carreteras más peligrosas, ir bien equipados y encomendarnos a San Fosforito.
Felicidades por el blog de un fan de Chiappucci (sí, otro dopado, ya lo sé).
Simplemente creo que se le ha dado muchísima menos cobertura que si fuese al revés. ¿Conocías las noticias esas? Yo no y leo y “veo” habitualmente la prensa, me las pasó por e-mail un colega; conozco a Carcaño y Bretón de sobra, españoles, con la penitenciaría española a rebosar de estranjeros para haber sacado algún proceso análogo (http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/). En caso de intercambio de víctimas y verdugos de las noticias apostaría que por ejemplo Susana Griso o Ana Rosa Quintana estarían a todas horas con los brotes de racismo y xenofobia. O no ¿eh?, no se, es mi forma de verlo, pero detrás del interés económico tan grande que existe con la inmigración me extrañaría mucho.
De acuerdo contigo en que protegen al Gobierno del Estado, a nosotros no, ni el Estado (que debería) ni la prensa, así salen estas noticias de refilón, no nos cuestionamos la inmigración y los gobernantes y a los que sirven (altos capitales en general) siguiendo mangándola. De todas formas, salvo ABC y La Vanguardia, el resto de medios es mas bien minoritario.
Hombre, salvo casos flagrantes de invasión por una fuerza extranjera, imagino que todas las sociedades tendrán dentro de sí a sus mayores criminales, sería inaudito que los mas graves crímenes en España los hubiesen cometido los protestantes canadienses, por ejemplo. Lo que habría que hacer en mi opinión es penar consecuentemente a esos criminales. (No los puedes expulsar porque son españoles, a no ser que alguien los quisiese acoger, que nos haría un favor, raro si sabe lo que son) y quien sabe si otros países si han mandado sus delincuentes al nuestro aprovechando las puertas abiertas (http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_444269/3622-mas-de-650-grupos-criminales-organizados-operan-en-espana#.UfghztLxomo).
Tampoco pienso que haya que expulsar a toda la inmigración y que la que viva aquí tenga vivienda digna, tienes razón, hay unos hacinamientos de inmigrantes del campo en barracones que da verdadera pena.
Y también estoy contigo en que mucha pobreza que viene de fuera es debido a las guerras y saqueos de recursos que hacemos los países occidentales en los países de origen de la inmigración y luego les abrimos las puertas para que convivan con nosotros resentidos y con posibles ansias de venganza. Pues mira, no les bombardees ni les robes y a lo mejor no tienen que venir. Vale.
Yo si que pienso que hay “extranjeros” y nacionales y que no pasa nada por ello.
Las naciones no se forman por capricho, lo hacen para defender la cultura (economía, costumbres, sociedad, territorio, sangre…) de un grupo de personas. Sin Nación, como podemos observar porque se la están cargando, por ejemplo sin aduanas con determinados aranceles, nos puede tocar trabajar como chinos, o si llegan los musulmanes (más radicales que los católicos europeos) podrían tratar a las mujeres como ganado.
El problema llega cuando una Nación pretende apoderarse de otras, con respeto entre ellas no pasaría nada.
Si quieren eliminarse las fronteras primero convence a estos colectivos o a los gobiernos de sus países que obvien sus tratamientos denigrantes hacia las mujeres o que dignifiquen el trabajo de sus ciudadanos y luego hablamos, mientras tanto no es poco que podamos impedir que nos lo impongan a nosotros.
Se habla mucho de la xenofobia, pero nada de la endofobia, que yo creo ahora es mucho más dañina en nuestra sociedad. Aceptamos lo de fuera como cosas mejores y desechamos nuestras tradiciones, si pasa eso somos los tontos del mundo, no podemos permitirlo.
Un saludo Pepe V.
hola aupa segovia, me gusta el tono de tus intervenciones sobre un tema tan delicado aunque estoy en desacuerdo en casi todo.
sabes que tu discurso corresponde en muchos puntos al de sabino arana respecto a los españoles? en serio, calcadito.
qué nos parece cuando nos lo hacen a nosotros?
Erika, ese discurso tambien es muy parecido al de Engels en la Contribución al problema de la vivienda o en El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. También sigue punto por punto parte del ideario de Rosa Luxemburgo, y también tiene referencias muy, muy próximas, a textos de Gramsci o “La historia nos absolverá” de Fidel Castro. Lo que no tiene nada es del “internacionalismo” de Stalin.
Me parece más un discurso de lo que se puede entender por “izquierda soberanista” (creo que en Segovia va del palo “Comunero”) que por lo otro. O, al menos, a mi me lo parece.
anda! la artilleria pesada! a luxemburgo nunca he tenido el placer de leerle ni conozco el libro de castro.
no creo que la lista de ilustres que nombras caucionara las reflexiones de aupa segovia sobre la familia o el centrar el discurso en el problema de la criminalidad dandole un sesgo mas racial que social.
la “socialdemocracia” actual no favorece el aborto ni publicita el matrimonio homosexual, lo que no hace es taparse los ojos ante la situacion y da soluciones lo mas universales posibles.
no creo que nadie este a favor del aborto, pero una vez el niño no deseado esta en camino, mejor dar una solucion desde la sanidad publica y con cierta dignidad que viajes a londres o rabos de escoba…
lo que no se hacen son verdaderas politicas de familia, donde el verdadero desafio se situan en el campo profesional para las madres.
el debate es infinito, pero desde mi plurimaketismo, lo unico que funciona es integracion bilateral, pero esto son procesos larguisimos con mas de una generacion para que empiecen a producirse.
lo que mas me jode de los desafios actuales, es que hay muchos ejemplos internacionales en los que basarse para intentar hacer las cosas lo mejor posible y la impresion que dan los decididores de nuestros paises es que se encuentran ante una situacion no enfrentada previamente.
lo que tambien hemos de tener presente es que soluciones milagro no existen
Les pido moderación en sus cuitas, aquí la gente entra por el ciclismo y no por el materialismo dialéctico.
Que sí. Estamos de acuerdo en casi todo, como te pasa con Aúpa Segovia.
Un saludo.
y yo que estaba por desempolvar el imaginario social instituyente!
castoriadis! al banquillo.
Por respeto y admiración al moderador del blog voy a reprimirme de realizar más comentarios al respecto, agradezco vuestras aportaciones. Saludos, erika vidal y P. Hemodruídicas.
Buenos días,
Aúpa Segovia, yo también me alegro de que podamos hablar civilizadamente de esto, pero al final no puedo dejar de pensar que tus planteamientos están muy alejados de la realidad: ¿endofobia? ¿Lo dices en serio? ¿Crees de verdad que los españoles prefieren a un sudamericano (por decir algo) que a otro español? ¿Crees que cualquier extranjero que no sea “de postín” (es decir, rico o turista) no puede sentir la discriminación (aunque sea en la percepción que tienen de él) con frecuencia?
¿Que la crisis es culpa de la inmigración? ¿De verdad? ¿Que otra nación se intenta apoderar de la nuestra? A partir de estos mimbres me resulta muy difícil debatir sobre estas cosas, porque la base sustantiva es totalmente fantasiosa.
Por lo demás, planteas un argumentario que pisotea la universalidad de los derechos y que establece una diferenciación en derechos basada en características de nacimiento, es decir, que no se pueden cambiar (criterios de sangre, nacionalidad de origen, religión). Vamos, que si perteneces a nuestro grupo, muy bien, pero, si no, te jodes. Dan igual tus méritos, tus intenciones o las desigualdades de las que partes. La llave está en la sangre. Dado que, como ya dije antes, nadie elige donde nace, me parece profundamente injusto.
También podría hacer una analogía entre la inmigración interna (el éxodo rural hacia la ciudad, por ejemplo) y la extranjera, pero no sé si vale la pena ni sé si estamos ya yéndonos por las ramas en lo que no deja de ser (nada menos que) un blog de ciclismo. Me podría acordar de cuando mis abuelos vivían en una barraca a las afueras de una gran ciudad, pero estaríamos en las mismas. Además, qué coño, pertenecían al “pueblo elegido”.
Tampoco me sorprenden tus notas sobre la natalidad, la necesidad de hacer más españoles y los derechos de la mujer, pero ese melón si que no lo voy a abrir por respeto a nuestro anfitrión.
Dicho esto, relacionar este ideario con el de los citados pensadores socialistas me parece muy traído por los pelos. Pero muchísimo. No entiendo que se relacione una ideología basada en la solidaridad de clase con un argumentario en que se opta por castigar al débil en lugar de cargar contra el fuerte, que se ensaña con los que no encajan con unos criterios nacionales o raciales para no atacar a los poderosos.
Saludos, Aúpa Segovia, y también para todos los demás.
Sergio, permíteme matizar un poco mi comentario que no se ha entendido con precisión. Un trabajador rural segoviano que pida trabajo en el campo de Lleida será tratado como un trabajador rural lleidano que pida trabajo en los campos de Segovia. Españoles son los dos. A un trabajadro foráneo le tratarán en los dos sitios igual de mal o de bien.
Lo de “proletarios del mundo uniros” no significaba para nada, en el XIX, y creo que ahora tampoco, que los proletarios se deban marchar de sus estructuras económico-politicas, renunciando a su derecho a voto y ciudadanía, a quemar contenedores y demás formas de queja desde la impotencia. La política se hace en su estructura económico-política, y para los que cite, todo lo demás es una forma de imperialismo.
Un planteamiento desde la izquierda soberanista en un medio rural puede ser completamente opuesto al su idéntica en la ciudad. No es contradictorio, es que no son las mismas realidades las que se contraponen. Lo de “el ser social determina la conciencia” va por ahí.
La ética y la moral se contraponen, desde la ética, todo ser humano merece un trabajo digno pero, desde la moral, si damos a todos un trabajo nos quedamos nosotros sin el. Un trabajo digno en cualquier país de áfrica, y en casi todos los de asia, no es comparable en términos y condiciones a uno en españa (hasta depende notablemente de la zona de españa de la que hablemos). Lo que puede ser muy digno y justo para un marroquí, puede suponer una involución de 45 años para un trabajador español. El que tiene derecho a voto y ciudadanía es el español, el que le interesa al empresario y, por ende, al capital, es el foraneo.
Ciertamente es una cuestión sumamente delicada, y si no se habla o si se silencia es, creo yo, porque ignorándolo perdemos absolutamente todos los implicados menos los que ponen el dinero.
Me hubiera gustado entrar mucho más en el tema de Erika, con la que comparto más el parecer que con la el resto. Los procesos de descolonizacion y autodeterminación nacional posteriores a la IIGM fueron en su mayoría marxistas y esto se silencia mucho muchísimo. Un saludo a todos. Sortear estos temas tan tabú como lo haceís me merece toda la admiración y ningún desprecio, como debe ser natural a una democracia.
Soy de Bilbao, probablemente el único que no ha elegido nacer en el botxo, pero ya veis orgulloso de ello.
Yo también fui Olanista, y del Chava y de Perico y de Marino y de Gorospe.
Trabajé muchos años con un ex Caja Rural, ganador de una etapa en Toledo (o Ávila) en una vuelta a España contemporáneo de Mathiu Hermans y Erwin Nijboer.
Siempre me decía que no había ningún ciclista limpio (NINGUNO). Quizá pueda existir alguno, pero decía que era más fácil buscar un abstemio en áfter que un ciclista limpio.
El problema (versión suya) empezaba en aficionados. De ahí que muchos equipos quisieran sacar filiales (me acuerdo del Banesto amateur de Chava y Casero). Querían controlar la analítica desde los 18 (mayores de edad).
Defendía que todos los positivos de hace 20/25 años los daban ciclistas con menos de dos años en el equipo o viejas glorias decadentes.
Si no te salias del redil era imposible dar positivo.
Pero, el Barça y el Madrid juegan con la Liga amañada ya que los enfrentamientos son puestos en fechas clave.
Es público y notorio que se compran y venden partidos, hay dinero negro a espuertas………pero como diría el capitán, sol y moscas.
Ahora bien, un Pinteño (vale que no es muy listo, pero en un club de fútbol no daría el cante) es acusado de casi todo en este blog por el hecho de ser un ciclista de los que no me caen bien, cuando para el ESPECTÁCULO a mi (que le he visto ganar en Gorla con 18 años) me ha hecho pasar tardes de lujo en las esquinas de las carreteras de Euskadi.
Ese tipo sólo dió espectáculo antes del solomillazo; después ya no ha podido, bien porque ya no lleva la mandanga pre-López Cerrón bien porque los demás llevan mandanga superior.
Que no sea muy listo no es relevante. Pero viendo su manera de actuar y sus reacciones yo no lo tendría como amigo.
Otro muerto más por ser ciclista
Ver noticia
sobre el gas 6 http://cobblesandhills.com/wordpress/2013/07/17/rhgas6-una-peligrosa-puerta-abierta-al-doping/