Laiseka, Mayo, (Astarloza) y Samuel Sánchez

Hoy también ha llorado, una marca de la casa

Etapa reina de los Pirineos -que no del Tour- y gran desgaste de todos los corredores, puesto que los mejores no han bajado de las seis horas. Aunque pueda parecer lo contrario, ha sido una gran etapa de ciclismo, con gente valiente, buena estrategia, un justo vencedor y muchas señales entre los favoritos. Y es sólo la primera etapa de montaña.

La fuga del día se formó de salida, compuesta por seis corredores entre los que estaban el gran Geraint Thomas, Jeremy Roy -escapado todo el Tour-, Rubén Peréz o J.I Gutiérrez. El primer puerto de la jornada, un primera paralelo al Aspin y que nunca se había subido en el Tour de Francia -aunque sí en la Ruta del Sur- tenía un descenso complicadísimo, donde sólo la última parte estaba con asfalto reciente.

Ahí se cayó el galés Thomas, y quedó tan atemorizado que su coche tuvo que guiar el descenso pastoreando al joven corredor en su primer gran día en la alta montaña, y aún así se volvió a caer. En el mismo punto del descenso el líder Voeckler se salió, y tras el se cayeron bastantes corredores, con el resultado de que el grupo ralentizó su tímido ritmo de caza, por lo que la diferencia de los fugados se fue de nuevo a más de 7´.

En la larguísima subida al Tourmalet coronaron Roy y Thomas, mientras que un Kreuziger que había saltado del grupo con Chavanel veía como las fuerzas le abandonaban; en el grupo, por su parte, el Europcar del líder intentó llevar el ritmo hasta que fue relevado por el Leopard, primero con Cancellara, después con O´Grady y durante gran parte de la ascensión con el incombustible y rozando los cuarenta Voigt, el autor del estropicio de la subida al Tourmalet en 2008, cuando dejó el grupo en cuadro.

En esta ocasión no fue así: dejó en cuadro a su equipo, pues ni Monfort ni Gendermann dieron ningún relevo relevante, pero es que tampoco pareció que el alemán los necesitase. A ese ritmo se fueron quedando muchos corredores: Gesink, el segundo de la general y compañero de equipo SMS Sánchez o Vandevelde, si es que alguien todavía confíaba en el americano.

Sin embargo, antes de la cumbre vimos uno de los movimientos más extraños de la historia reciente del ciclismo: Jesús Hernández, cuyo mayor mérito en el pelotón es ser amiguito del alma de Contador, atacó. A veces pienso que el ciclismo, igual que la marcha atlética, tendría que tener árbitros a pie de carretera e ir sacando advertencias a según que corredores. ¿Dónde iba? ¿Qué pretendía? De ese arreón y de otros como el de Ten Dam -prácticamente lo único que le queda al Rabobank- se formó un pequeño grupo en la bajada, que fue vertiginosa.

Sin valle antes de Luz Ardiden, Thomas y Roy iniciaron la subida con 3´ de ventaja sobre un pequeño grupo de fugados donde estaban Gilbert, su gregario Vanendert y un sorprendente Samuel Sánchez que, por una vez en su ya larga vida profesional, decidió atacar antes del último km. Se aprovechó muy bien del trabajo de un entregadísimo Rubén Pérez, y se marcó la subida a Luz Ardiden con la única compañía de Vanendert.

¿Y quien es este? Corredor del más absoluto montón, ha progresado en esta temporada de maravillas en el Lotto. Con decirles que fue de los que más tiró en la última AGR para neutralizar a A. Schleck, y en la FV pudo ser sexto en la meta de Huy…De sus habilidades escaladoras en una gran ronda por etapas no se sabía nada hasta hoy, pero esta claro que Van den Broeck iba a por el Tour: una vez más, basta con ver a los gregarios para saber como va el líder.

Se lo digo porque en el grupo el último corredor del Leopard, de nuevo Voigt, se apartó a 10 kms. de la cumbre. Ahí tuvo que pasar de nuevo el Europcar, representado por un increíble Pierre Rolland, el mismo del que se reía en anteriores Tours Carlos de Andrés (lo hace de prácticamente todos los corredores que no son españoles) con un chiste sobre el torneo de tenis con el que comparte nombre. Aguantó con los mejores en una etapa reina, cuando nunca antes lo había hecho; aguantó con los mejores tras haber trabajado todo el día; no es el que maillot amarillo de alas, es que da bula a todo el equipo, por lo que parece.

Cuando su ritmo decreció, Basso mandó pasar al fiel Szymd, el funicular polaco. Con su ritmo costante fue madurando al grupo, que se quedó reducido a doce unidades con todos los favoritos más el sorprendente joven francés Jeannesson (FdJ, estuvo en el Caisse), un Cunego que no vivía una así desde el año 2004 y los habituales Evans, los Schleck, Alberto Contador o Danielson. A cuatro kms. exactos de meta salió tímidamente A. Schleck.

Muy tímidamente. Poco después, Frank. Tras un momento de parón -en ese momento los fugados Vanendert y S. Sánchez llegaron a contar con unos opíparos 1´14″ de ventaja- F. Schleck lanzó un ataque de verdad al que no respondió nadie: estamos hablando de un claro candidato al podio de París, visto que este año no se ha caído, cosa rarísima con la cantidad de caídas que ha habido.

Uno de los tres mejores escaladores del mundo, y no sale nadie a por el. Estaba claro que iban todos muy fundidos, y se veía en las caras. Todos menos Frank, que ha hecho una subida prodigiosa en la que a punto ha estado de disputar la etapa a la pareja hispanobelga. Sin embargo, le han faltado unos metros, los mismos que esta vez le han sobrado a S. Sánchez, que después de haber perdido tantas carreras en el último km. ha conseguido resolver favorablemente la fuga.

Vale, fue contra Vanendert, pero ya que por una vez ha atacado de lejos, está bien que se haya llevado el premio gordo: nada menos que la etapa reina de los Pirineos, con lo que eso significa en su equipo, y en el mismo sitio donde ganó Laiseka en 2001 la primera de las dos etapas que hasta ahora adornaban el exiguo bagaje del equipo naranja en la carrera francesa.

La segunda fue en 2003 en Alpe D´Huez con Iban Mayo, el mismo día en que un joven S. Sánchez entraba fuera de control, probablemente porque le sentó al revés lo mismo que le había sentado estupendamente al vizcaíno. No volvió a la carrera hasta 2008 para hacer, precisamente, segundo en la etapa de Alpe D´Huez que ganó Carlos Sastre. Para que vean lo entrelazado que está todo. Y mejor no les cuento lo de Astaloza en 2009, que si no vamos a dejar el entrelazamiento por los vasos comunicantes de la preparación específica.

El mayor de los Schleck llegó a 10″, Basso a 30″ junto a Evans y A. Schleck, Cunego a 35″ y Contador a 43″ tras flaquear en la última rampa. Una pena la estrategia del Leopard: seguramente Andy no atacó más porque su hermano iba por delante, pero estoy seguro que Contador -al inicio de Luz Ardiden le dijo a C.A Sorensen que no se pusiese a tirar con los Europcar- hubiese cedido como fruta madura mucho antes. Sin embargo, son 13″ cedidos adicionales con su rival en los dos últimos años, 33″ con F. Schleck.

El líder Voeckler sólo ha perdido 7″ más que Contador, por lo que, de seguir a este ritmo, acabará entre los diez primeros del Tour, algo bastante predecible teniendo en cuenta su temporada y su tesón. Ahora mismo cuenta con 1´49″ sobre F. Schleck, 2´06″ con Evans, 2´17″ con A. Schleck, 3´16″ con Basso, 4´ exactos con Contador y 4´13″ con S. Sánchez. Y habiendo cedido diferencias no superiores a los 30″ con el primero de los favoritos en la etapa reina de los Pirineos.

¿Lecciones de la primera etapa de montaña? El mejor escalador es F. Schleck, que tiene una oportunidad inmejorable de alcanzar el podio que acarició en 2008; S. Sánchez tiene todavía muy lejos el podio, y no podrá volver a jugar la carta de la sorpresa; Evans resiste y es el mejor contrarrelojista, con mucha diferencia, de los favoritos, pero ya ha perdido dos Tours en la última crono; A. Schleck no parece ir tan fino como en otros años; y Contador no está muerto, qué va, pero este año no se va a poder chutar un solomillo para recuperar antes de la etapa reina de los Alpes y la crono de Grenoble. Quizás este sea el auténtico Contador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

74 comentarios en “Laiseka, Mayo, (Astarloza) y Samuel Sánchez

  1. Hombre, al final le has dado algo de cuerda a Samuel Sánchez, me alegro por su victoria, la verdad, también le imaginaba pensando "a ver si no la cago esta vez", me alegro mucho, una victoria así se recuerda para siempre y borra tantos segundos puestos.Menos mal que Gilbert al final ha reventado, verle atacar ya en la alta montaña y aguantar se me hacía grotesco.Está claro que Contador va con menos octanos que en el Giro, en el Tour hay más control, aunque sigue habiendo cosas raras como Voeckler y dos gregarios desconocidos que aguantan hasta el final, gente que jamás antes ha estado delante en la alta montaña, ¡ah!, se me olvidaba todo eso de la fuerza extra que da el maillot amarillo.Por cierto, sé que ya es tarde para vaticinios meritorios pero, esta vez sí, el Tour es para Evans, ni un signo de flaqueza en todo el Tour.Saludos, Germán.

     
  2. Lo del Omega lo has clavado. Durante la etapa pensé en que a este Vanendert hace unos meses no lo conocía nadie. No estoy de acuerdo en que este sea el auténtico Contador. Puede que simplemente esté pagando la fatiga del Giro, al ser el primer año que dobla.

     
  3. Esto me comienza a recordar un poco al tour que ganó Sastre, si las cosas van yendo de esta forma, Evans se puede encontrar ante la oportunidad de su vida de ganar el Tour.

     
  4. Gran victoria de Samuel, ha sido valiente y eso ha dado sus frutos. Una victoria que compensa todo el año de trabajo y consigue la renovacion del patrocinio del equipo. Me alegro por el y por el equipo y mañana a repetirlo con Gorka IzagirreNo se si lo ha hecho queriendo pero ha hecho la misma celebracion que Laiseka, bueno le ha faltado lanzar besos y santiguaser pero muy parecido, me ha parecido un poco raro.Todavia hay mucho tour y la mayoria de los ciclistas estan con muy poca gasolina, el sabado veremos quien sigue cayendo.Sergio que caña les das al duo comico en el twitter de la vuelta, eres un crack.Ander

     
  5. A. Schleck parece todavia inmaduro ;mira por atras ; pregunto a su hermano antes de atacar…Otra cosa, dos italianos, ex vencedores del Giro, en el top ten.Hace mucho tiempo que no se habia visto ; un saludo a Zomegnan que ha dejado su puesto a un "working pool (sic)"

     
  6. De acuerdo al cien por cien con el análisis de la etapa. El final de la etapa no lo vi con el duo cómico, pero el cada vez más insoportable De Andrés se pasó media etapa criticando el hecho de que dejaran tirar al Europcar, porque supuestamente no tenían nivel para tirar en estas etapas, claro…es un equipo francés, que se va a esperar.No vi en TVE el final de etapa, ni veré ninguna etapa más, pero estaría bien saber que dijeron al ver llegar con los favoritos a dos integrantes de ese equipo francés que no tenía nivel.Rolland me da que iba con el freno de mano, y ese freno se llama Voeckler. Es pronto para hacer vaticinios, pero de seguir así, Voeckler Top10 en una temporada increible, Rolland Top10 y con los mejores en montaña, Kern asombrando en Dauphiné (y que haría en el Tour…). ¿Seguro que es un equipo francés? Habrá que ver como acaba esto…

     
  7. Samuel Sánchez ha obtenido una gran victoria y esta vez sí fue más inteligente de cara a los metros finales.Está claro que el Tour se va a decidir entre los Schlecks y Evans. Si Evans consigue no perder mucho tiempo en la montaña puede ser suyo. Con respecto a Contador te doy la razón en casi todo, Sergio. No debería estar corriendo el Tour, lo que hizo la Federación Española de Ciclismo es un auténtico despropósito, fue "exculpado" de la OP, … Sin embargo tampoco le daría muchas más vueltas y esperaría a la resolución del TAS. Y no estoy de acuerdo con el último comentario. Incluso si Contador se chutara tampoco estaría mucho mejor. Ha corrido el Giro a machacar (idiota por su parte porque se podía haber reservado) y encima se ha caído en este Tour cuatro veces. Las caídas le dejan a uno los músculos destrozados. Ni con un buen pedazo de solomillo traído de España lo podría hacer mejor. Espero que la emoción del Tour no decaíga y que Evans aguante como pueda por aquello de mantener el suspense hasta la contrarreloj. Por lo menos hoy hubo unos pocos ataques.

     
  8. Jelle Vanendert pilló a Andy Schleck en la Amstel, luego hizo carrerón en la Flecha. Da mala espina este ciclista, pero como muchos otros. Este al menos es uno diferente. Que el pastel se lo repartan entre varios.Buena crónica por lo demás. Buen triunfo de Samuel, aunque yo pensaba que iba a perder contra Frank lo que el año pasado perdió contra Andy.

     
  9. Creo que la cosa está clara: Los hermanos Schleck ya saben q Contador no está super e irán a por todas en lo q queda de Tour; hoy tenían q haber forzado antes por si acaso. Evans siempre tiene un mal día, así q hay q esperar ese día.Basso hace muy malas cronos asi q descartado para la victoria.Andy ganará el Tour, si Contador no lo remedia con una grandiosa actuación, q de momento no parece.

     
  10. Samuel ya tiene por fin su etapa, y el podio está lejos. Que se dedique a acumular puntos para la montaña, a la mitología escaladora del Euskaltel le vendría muy bien, y enlazaría con una antigua tradición española (con perdón).Luisle finalmente no ha querido probarse a ver qué puede llegar a ser.

     
  11. Sí Contador no gana este Tour, lo achacará a las caidas y al Giro, pero siempre le rondará la sombra del solomillo.Me ha gustado ver a Voeckler agradecer el trabajo al otro corredor del Europcar según ha pasado la linea de meta, no es algo que se vea habitualmente. Por cierto a mi no me extraña tanto su rendimiento ya que la marcheta de hoy no era tan exigente no hay más que ver el extraño grupo que ha aguntado hasta -5km, y ademas no es la primera vez que defiende el maillot amarillo, ademas que es algo importantisimo para él y para su equipo aunque creo que la semana que viene, ni él ni ninguno del equipo estarán tan arriba ni en las etapas ni en la general salvo escapada lejana.Saludos,Jose

     
  12. "Está claro que Contador va con menos octanos que en el Giro, en el Tour hay más control"Pffffff. Venga. Mira a ver dónde están John Gadret, Kreuziger, David Arroyo, etc.Sobre crónica: "el gran Geraint Thomas". ¿Y estas muestras de amor repentino?

     
  13. Lo de Voeckler me impresiono, siempre adelante y respondiendo a los ataques como si fuese un escalador nato… A ver cuanto aguanta, hoy tuvo un rendimiento muy alto. Una gran etapa, buena formula para fundir a todos, especialmente a Contador: tiraron los Europcar hasta que cedieron, menos el lider y Rolland, luego las locomotoras Voigt y Szmyd para continuar con los ataques de Andy, Frank, Basso y Evans. Los cambios de ritmo fueron infernales y AC revento. Eso fue lo mas importante, porque ahora que vieron que es debil lo buscaran mucho mas y veremos mucho show cuando llegue el momento de la verdad. Lo de Gilbert ya es como para preguntarse con cuantos octanos marcha. O de donde viene el solomillo que come… Una pena lo de Kloden, me hubiese gustado ver adonde llegaba si no se caía. Se vio que venia mal desde el Tourmalet y nunca se recupero. El RadioShack, que empezó con 4 favoritos, desapareció en la primera etapa de montaña seria. Igual, viendo tanta demostración de fuerzas y aguante de gente que no debería estar, yo pongo mis votos por la AFLD. Ya cazaron a uno, y seguro vienen mas en camino. Sergio, muy bueno el blog. Saludos desde el sur.

     
  14. Lamentable y decepcionante la "batalla" entre los favoritos a la general, menudo Tour nos espera, ojalá alguien dinamite la carrera el sábado.Yo no veo a Evans como favorito, como dicen algunos aquí, no tiene ya edad para aguantar toda la montaña, en cuanto alguien mueva un poco el árbol, caerá.Dalton

     
  15. Jose, sobre lo del Europcar, puede ser…tampoco afirmo que haya sido un rendimiento anómalo, es solo el principio, y habrá que ver dentro de una semana donde están.Pese a que la prensa bochornosa nacional se alegraría de ello, deseo que al final estos franceses muestren un rendimiento lógico, y sigan lejos de la pauta que marcan los favoritos del pelotón…por el bien del ciclismo.

     
  16. Por una vez no estoy nada de acuerdo: para mi ha sido una etapa decepcionante: todos mirandose y ataques de peseta. No se donde habéis visto la subida prodigiosa de franck o los cambios de ritmo infernales. Si hay un ataque mínimamente serio Samuel y vanendert no hubieran llegado.Por no hablar de una escalada al Tourmalet indigna de su historia.Coppino

     
  17. Sinceramente, creo que los dos hermanos van súper y va a ser muy difícil seguirles en la montaña, Contador incluido. Siento discrepar pero no me ha parecido una gran etapa, ni siquiera una buena etapa. A mí me ha dejado bastante frío.

     
  18. No estoy de acuerdo con el primer parágrafo. Para mí la etapa ha sido soporífera, La táctica del ciclismo actual es atacar mirando para atrás y esperar que otro te haga el trabajo. Intentar gastar lo menos posible, que la gente vaya fallando y quedarte en el puesto que te ha tocado.Ha habido más ciclismo en la etapa que ganó Greipel, con un puerto de cuarta a 10 de meta, que en este etapón pirenáico. El Tour se está conviertiendo, por méritos de los participantes, en la carrera más soporífera del año.En fin. en mi opinión, la primera de los Pirineos un truño. Espero que Contador se recupere y dé un poco de guerra. Si va a menos- hace días que se le ve que le falta- será una sucesión de palos de peseta de los Schelck que acabarán ganando el Tour, no sé en que orden.

     
  19. Si Cadel Evans gana el Tour será el ganador más soso y aburrido en muchos años. De todos modos, no le veo como ganador: para eso hay que hacer algo más que aguantar todos los días con los mejores y yo no recuerdo haberle visto atacar nunca en todos los Tours anteriores y éste no creo que sea una excepción. Ni siquiera sus mayores victorias las ha conseguido atacando: en el Mundial de 2009 se quedó en cabeza con Kolobnev y Purito casi sin querer gracias al marcaje que había entre Cancellara, Valverde, Gilbert y compañía (http://www.youtube.com/watch?v=pICMVTT7rIc) y ganó la Flecha Valona de 2010 al contraataque, alcanzando y superando en los últimos cien metros a los que habían atacado, Antón y Contador (http://www.youtube.com/watch?v=ujUbOPDou4g&feature=related).

     
  20. Yo discrepo y aunque sí que me ha gustado la etapa no me ha parecido una gran etapa salvo por la gran victoria de Samuel Sánchez. Me pareció que los capos tenían bastante desconfianza los unos de los otros y optaron por ser demasiado conservadores, salvo Samuel que como era el que más tiempo llevaba perdido lo intentó desde la bajada. No entendí muy bien ni la estrategia del Leopard ni la de Liguigas, que tras gastar el gas de los gregarios, los capos no continuaron castigando. Gran etapa de Voeckler, corredor al que De Andrés y otros daban por muerto antes de tiempo y se ve que es un gran corredor aunque sea tan teatrero como AC y aunque no sepamos qué tipo de solomillo ha tomado en la etapa de descanso.Lo de los corredores semidesconocidos que dan la sorpresa y aguantan no es tan extraño. Todos los años hay alguno.Si la portada del Marca del otro día cuando la vi en el supermercado me parecio grotesca (la de Limpia en referencia a Urko Marta D.) esta noticia me parece increíble y lamentable. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=876746Se ve la clase política que tenemos en el país y la justificación de por qué en el extranjero nos tienen como paraíso de dopaje (lo que los medios de comunicación españoles achacan a la envidia que nos tienen fuera de nuestras fronteras ante la falta de otros argumentos)

     
  21. leí el post, vi la etapa en diferido tdt. volví a leer el post: buenísimo post para una inmejorable situación. la etapa ha sido bonita. Y Samu se la ha currado, jugado y ganado como Dios (tradición y leyenda mitológica) manda. El Samu de Zurich. Que no veo podium pero sí de rey de la montaña, que casi mola más.En el título creo que Mayo va entre paréntesis.

     
  22. He visto en el video de 1991 que pusiste en el anterior post que un coche también tiró a Lemond, en subida, aunque fue menos grave que lo del otro día.

     
  23. Aupa Samuel! Muy grande. Sin ser un top-class ha conseguido una victoria increible. Hay q tener muy buena cabeza. El unico pero, habria q recomendarle un asesor de imagen para su pelo largo….A Evans, yo la gente no se q se espera, a mi me parece q sigue esa progresion decreciente de los ultimos años. No le veo ni ganando ni en el podio. Es mas, le veo fuera del top-5.Los Schlecks, asun siendo grandes corredores de su epoca, estan a años luz de pasar a la historia. Aun asi, Frank esta ante la oportunidad de su vida. Y Andy me parece q esta sobre-valoradisimo. Sus temporadas son muy simples. Se deja ver algo en las clasicas de Abril y en el Tour. Ayer demostro q le falta mucho para ser un ganador del Tour de Francia.Gilbert, tiene potencial para ganar lo q se proponga. Me pregunto si habra subido entrenando algun HC como los de ayer.Contador, parafraseando a David Etxebarria, es el corredor con mas clase q han visto mis ojos. Para mi este Tour tiene nombre y apellidos, Alberto Contador.CHIAPPUCCI

     
  24. Pues a mi me sorprende el rendimiento de los Europcar a pesar del gran año que llevaba Voeckler (que ya era sorprendente). Esto hace que me resulte más extraña la retirada por tendinitis en la rodilla de Kern. Y es que esta lesión tiene muy malos antecedentes en el Tour…

     
  25. Demasiada confianza tiene Contador, pierde 12" y le quita hierro al asunto, da la entrevista sobrado. Despues en twitter que na que un poco justo al final pero un gran dia…creo que va a hacer saltar la banca. Los alpes son suyos. Evans creo que terminara petando, todo depende de Andy, como afina esta gente que de Suiza a aqui…

     
  26. A ver, por partes, lo de Geraint Thomas sólo se puede encuadrar en la trayectoria del SKY, el equipo científico, o sino, ¿cómo se explica que un tipo que viene de la pista, que ha estado haciendo top10 en casi todas las etapas llanas, llegue y se casque un etapón pirenáico en cabeza todo el día y permitiendose el lujo de atacar en el Tourmalet? Respecto a lo de Rolland y los Europcar, está claro que en España no se tiene mucho conocimiento del ciclismo galo pero este Rolland en Amateur era bastante bueno y los franceses lo tenían como una gran promesa, aunque como muchos al llegar a profesionales parece que se atascó (o se encontró con el ciclismo de 2 velocidades). A mi sinceramente no me extraña tanto que hayan hecho la etapa que han hecho, Voeckler es un corredor capaz de sacarse etapas así de vez en cuando, es todo pundonor (aunque acabará petando) y Rolland puede que con la motivación del amarillo de su compañero haya encontrado el puntito que le faltaba para estar con los mejores.En el post, Sergio, comentas algo sobre el ataque de ¿Jesús Hernández? yo vi la carrera por la TV francesa y en ningún momento lo comentaron, aquí dijeron que el ataque había sido Richie Porte, algo que tiene más sentido, quizá el duo cómico lo vio de otra manera… no se, si alguien lo puede aclarar.Y finalmente, respecto a Vanendert, aquí en la retransmisión comentaron que al parecer es bastante "íntimo" de Gilbert, que es una especie de escudero y su mejor amigo en el equipo, viendo la temporada que lleva Phil-Gil y los casos que conocemos de "escuderos fieles" tampoco me extraña tanto su actuación.Creo que este año al final ganará el Tour el menos malo, pero de momento nadie ha hecho méritos para ganarlo.

     
  27. Para mi Contador debe estar muy contento. Gracias al miedo que ha metido a los gemelos en años anteriores, pudo terminar una etapa donde las piernas parece que no le iban perdiendo sólo 13 s respecto a su rival más directo. Si los gemelos llegan a oler la sangre fresca, el final hubiera sido muy diferente, le podría haber caído una minutada.Por otra parte también pienso que puede ser todo una estrategia de Riis, pero sería jugar muy fuerte. Anoche, volviendo a ver la etapa que me grabé, Alberto respondió a todos los ataques desde abajo con razonable fuerza, sólo cedió en el último de Frank cuando ya quedaba poco, y después al final, cuano Evans y cia. se distanciaron un poco.No sé, creo que ha jugado algunas cartas de farol, veremos el sábado si se destapan todas.Un saludo.

     
  28. Si los Schleck se hubieran currado un poco la etapa, hoy tendrían el Tour mucho mejor encaminado. Contador iba mal. Si atacas mirando para atrás y frenas cuando el otro hace el mínimo gesto para seguirte, nunca sabrás si está bien o mal. Los "ataques infernales" de los Schleck no han podido con Contador. Es muy triste que Contador se quedara cuando Evans tiraba como un loco a por Frank para defender su segundo puesto ficticio. No para ganar el Tour, no para desancar a Voeckler que está un par de peldaños por debajo sino para mantener la segunda plaza provisional.Quizás estoy influenciado por el video que pusistes el otro día de la etapa del Tour de 1991, pero la etapa de ayer y la actitud de los corredores, me pareció patética. Contador nunca ha sido santo de mi devoción, pero ayer fue el que mejor lo hizo. No iba bien y supo minimizar enormemente las pérdidas, jugando con la psicología los mama-caca que estaban en cabeza. Si se recupera, quizás tendremos un poco de emoción en este Tour y no echaremos de menos los sprints de Cavendish y los ataques de Gilbert.

     
  29. Fue emocionante ver la carrera, pero mucho me temo que la etapa de ayer tendra doble lectura en unas semanas…lo del Lotto es de traca, Gilbert a lo Jalabert??¿..Lo de Voeckler y su equipo de juzgado de guardia….y lo de Samuel…esperemos que tenga buenos padrinos porque estos años ya no se perdona a nadie.Por lo menos el tour esta algo más abierto, pero huele a leopardoPd: para el final dejo a Voigt, soy el único que se da cuenta de que casi seria master 40??

     
  30. Ciertamente ayer Zipi y Zape fueron un poco cagones. Si haces esos mini-ataques para tantear al personal y ven que AC no responde como de costumbre, que no va tan fresco, que no pega esos bailecitos sobre la bici… coño, mete el palo. ¿Quién te va a rematar luego? ¿Evans?Hasta Leipheimer dijo ayer que a Contador no se le veia NADA bien subiendo. ¿Qué pasa que esto no lo nota Andy, un tio que se debe conocer de memoria los pliegues del culotte de AC?

     
  31. Este es el ciclismo que vivimos: El de "no quiero perder". ¿Cuando volvemos a ver el ciclismo del "quiero ganar"?Me sorprende que todo el mundo, de forma unánime, enterrara a Voeckler. Ya dije aquí que podría salir de lider tras los pirineos…, y está en camino. Y no lo dije pq me imaginase que ayer iban a ir lentos, sino pq el día que se puso de lider se le vió muy fuerte. Mucha mala suerte en el RadioShack…, no creo en tanta mala suerte. –Berzin

     
  32. Veo que como hoy no le podías discutir la actitud a Samuel has tenido que recurrir a citar a Mayo y a Astarloza sin venir a cuento y dando un salto en el vacío adobado con el insidioso comentario comparativo con el primero de ellos.Soy tan ingenuo que si un deportista tiene una temporada buena repentinamente no lo achaco necesariamente a procedimientos indignos. Por esa regla de tres nunca jamás habría una sorpresa. Desde aficionados ya sabríamos quién tiene que estar delante y quién no.El blog es muy bueno, por lo demás.

     
  33. No son los 12". Es que el Contador de siempre en la primera de montaña de verdad levanta la patita y marca territorio. Latigazo a -6/7km y los puestometristas a uno o dos minutos. Acojone general y amarillo en París… o rosa donde corresponda.Ayer se vió que Contador no vá bien. Será que el Giro no es la mejor preparación, será la rodilla (no me creo nada), la alergia, el freno, la falta de octanos… no lo sé. El caso es que ayer los Schleck, Evans y Basso no han olido la orina del macho alfa sino su sangre… y la forofada lo vende como un triunfo. http://www.elpais.com/articulo/deportes/gran/dia/Contador/elpepidep/20110715elpepidep_1/Tes———Muy bien Samuel. Justo premio para el único que conserva alguna opción en la general que le echó un poco de valor.karajin

     
  34. Anónimo 10:05,Con respecto de Voig: Casi Master40…, pero eso si, ¡de los buenos!.–Hasta Delgado vió que Contador iba "diferente". Subía con mucho más desarrollo del habitual. Algo que va en contra de su rodilla. ¿Quizás pq no "ventilaba" suficiente? Ah!–Berzin

     
  35. Señores,perdonenme, pero dudar de q Contador es el mejor corredor de largo de este Tour me parece un ejercicio de irresponsabilidad.Por circunstancias, no esta al 100% -mas bien esta muy lejos- y tiene a todos acojonados -fue patetico el comportamiento de Andy ayer-, les esta haciendo una guerra mediatica y psycologica brutal -a la altura del mejor Armstrong y toda su prensa-, y aun estando tan mal, para mi es el favorito numero uno para Paris. Al tiempo.CHIAPPUCCI

     
  36. ….cosas raras, que hacen estos de las bicicletas….AC lanzó para adelante a su secuaz porque no se veia bien, Sleck's tienen que aprender a correr, joder!, que mal lo hacen…, parecia una carrera de quien iba primero a por esos ataques de pan y melon, al final, pues sí, yo me alegro por Samuel y la tropa naranja.Se ha visto mas ciclismo en los duelos Cavendish-Greipel, mañana veremos si quieren ser ciclistas, cuchillo en la boca incorporado…Gracias a todos

     
  37. Contador ayer perdió 33000000000000 y 13000000000000 picosegundos con F.Schlek y A.Schlek respectivamente, pero eso sí, sigue sin ser derrotado por nada humano:el otro día en el ataquillo en repecho es que al ponerse de pie le patinaba la rueda. Ayer es que le molestaba la rodilla (sí, esa que ya estaba bien y no le molestaba).El sábado será que la abuela fuma.Eso sí, como le den cuerda y tenga un día bueno en alpes se lleva el Tour.

     
  38. A mi la etapa me pareció un bodrio. El marcaje de los favoritos y su propia mediocridad les lleva a que sólo valgan la pena los tres últimos kilómetros de una etapa con tourmalet y luz ardiden. No es por ser abuelo cebolleta, pero en los ochenta estas cosas no pasaban. Ahí se veía ciclismo atractivo de verdad. El que se ve hoy en algunas clásicas (cada vez menos) o en etapas del macizo central. La dinámica del ciclismo es cada vez peor. Se diseñan etapas de todo tipo, y los ciclistas son capaces de aburrir en cualquier etapa.

     
  39. off topic: lo de Marta DOminguez de verguenza, diciendo que no tiene nada que ocultar y luego con un cabreo enorme cada vez que alguien le preguntaba por las bolsas de sangre, por el nombre del perro de su marido Urco, y por las cuentas de Suiza… lamentable.Rafa de Málaga

     
  40. Anónimo de las 09:26:00 : Si, ya conocía los méritos de Rolland en Amateurs. Pero como bien comentas, le ha pasado como a muchos otros franceses de gran nivel, que llegan a la máxima categoría, y se encuentran con sangre de otro planeta. El año pasado hizo una muy buena Dauphiné (Top10), y este año ha ido más tranquilo en dicha carrera preparando mejor el Tour. Por eso, en mi opinión, y dada su categoría, progresión y los abandonos del Tour, un Top10 no sería nada descabellado. Estar cerca del podio y tutear a los capos si que me parecería algo anómalo para un francés, por más bueno que sea.

     
  41. Mentirosa crónica. En algún momento sus expresiones me recordaban las de Esperanza.=====================================http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/marta-se-enzarza-periodista-italiano/1154236/=====================================–Berzin

     
  42. Felicidades Sergio, un blog y post fenomenal.A mi también me decepciona este ciclismo con ataques mirando atrás y sin continuidad.Alguien podría dar una dirección donde poder ver el Tour por la tv francesa o culaquier otra, a mi el duo cómico también me agota. Saludos

     
  43. La TV francesa se puede ver aquí, pero no se si no estará capado por paiseshttp://tour-de-france.sport.francetv.fr/direct-videoLos comentarios también tienen lo suyo porque son un poco chovinistas, siempre animando a los franceses, aunque eso si,ven a los lideres todos por igual (como no tienen parte implicada…)

     
  44. No sé que ha sido más escalofriante, si el ataque de Gilbert para avanzar en la general (pese a que digan que es por los puntos) o el pelotón tirando para reducir la distancia pensando que es en realidad un peligro para los primeros puestos. Porque no me creo que tiren por unos puntitos del maillot verde, además, que estaban tirando Leopard y Europcar, equipos de general…

     
  45. Rubalcaba: "Se ha hecho justicia con Marta Domínguez"El exministro del Interior asegura que el día en que se inició la 'Operación Galgo' fue uno de los "más duros" de su vida. También recuerda que fue una iniciativa de los jueces.EFE | 15/07/2011El candidato electoral del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la noche en la que se inició la operación Galgo fue "una de las más duras" de su vida, si bien ha considerado que al final "se ha hecho justicia" con una de las afectadas, la atleta Marta Domínguez.Con estos términos se ha expresado el exministro en una entrevista en Onda Cero, y en respuesta a una pregunta sobre la campeona española tras quedar libre de cargos. Rubalcaba ha reconocido que ahora no le costaría "nada" llamar a la plusmarquista y que es probable que lo haga.Con todo, ha aclarado que cuando comenzó la Operación Galgo era el titular de Interior, no la Guardia Civil o un juez, que son los que al final ejecutan los trabajos para destapar presuntas redes delictivas, en este caso relacionadas con el dopaje deportivo.Deciden los jueces"El ministro de Interior no es el responsable de lo que hacen los jueces, y los jueces toman decisiones que implican a la Guardia Civil", ha recalcado el candidato electoral del PSOE antes de puntualizar que "las investigaciones a veces salen bien y a veces salen mal".Más allá de la gestión de la operación, Rubalcaba ha recordado que es aficionado al atletismo -en su juventud compitió en la disciplina de los 100 metros- y ha indicado que, por ello, la noche en la que se puso en marcha la actuación policial que afectó a Domínguez resultó de las "más duras" de su vida. Pero ha sentenciado que al final "se ha hecho justicia" y que de eso está "encantado".

     
  46. -Para aquellos que odian los "ataquitos mirando hacia atras",una pregunta:¿Donde estaban durante el "heptagenio Armstrong"? ¡Pero si fue,nada más y nada menos, en el 5º tour cuando sus rivales le perdieron el respeto y el miedo al ver que este flojeaba!Si!Vamos! A.C.fue el mejor ayer! Que se hizo el rezagado!es el más inteligente,si!Solo me quedo con una frase de Andy del inicio del tour:"Para ganar el tour no solo hay que dar a los pedales".AUPA SCHLECKS!!!

     
  47. zipi y zape son idiotas.felicidades al servicio de mensajería del lotto.este tour es para carlos sastre o cadel evans.zipi y zape son idiotas.Perico dice que Basso es diesel, yo no me creo que cambiase de carburación en 2008.pregunto: ¿si sus bicis pesasen 11 kg, se caerían menos?diego

     
  48. "le sentó al revés lo mismo que le sentó bien al bizkaino"simplemente lamentable.pero bueno, en tu linea con el acoso y derribo. No entiendo como alguien puede disfrutar y escribir tnato de un deporte al que dedica a lanzar piedras todos los días.

     
  49. Yo hecho de menos los triunfos de indurain . Cuando ganaba no le daba importancia,pasaba la línea su aspavientos, y cuando la cosa fue a peor igual. Ahora parece que hay que llorar, y decir muchas tonterías , y cuando te quedas y no puedes poner disculpas.creo que hay que tener clase para ganar y para perder. Y luego en las declaraciones dejarse de contador es mi amiguito o de samuel " samu que esta de moda y si no dices no eres guay" también a Samuel le paga euskaltel y a el del filete el saxo bank. Y también algún comentarista de la radio ex profesional , que se lo haga mirar porque es patético comentando y recordando sus batallas pareciendo ejemplo a seguir. Sin mas me gusta este foro y las demás opiniones sean dei opinión o no

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *