Día de descanso en Pau tras tres jornadas de Pirineos. Aunque nadie lo señale, en estos tres días no ha habido ni un sólo ataque de entidad entre favoritos. Si acaso, algún distanciamiento y una conocida avería mecánica en el peor momento. Tres días, tres, y esto es lo que hay.
No ha faltado el que, escrutando las runas y el tarot, ve en esto una señal inequívoca de que las fuerzas van muy justas, apuntando a que la razón es que ya no hay tanta droga en el pelotón, un tema tan repetido -y ahí está el reciente Giro para corroborarlo- que hiede a cualquiera que haya seguido el ciclismo en estos años. Tantas veces anunciado eso del fin del dopaje, y tan difícil de creer, porque un cambio cultural no se produce con un chasquido de dedos.
Yo no se por qué ya no hay ataques entre los favoritos, o por qué ya no hay tropicientos españoles en cada escapada, un signo de los últimos Tours, pero desde luego la última hipótesis que me plantearía sería esa que desean los que siempre han tenido necesidad de creer, los que viven de estos y veían como el corralito se iba estrechando.
Lo que si que veo es un cambio fundamental en la actitud ante el dopaje. El año pasado, cuando se dejó tomar la salida a F. Schleck y A. Kloden a pesar de los indicios contra ellos, cuando en anteriores ocasiones se dejó fuera a corredores por cosas mucho menores, ya fue un buen indicador de la evolución del organizador del Tour. Por ejemplo, es muy divertido leer que Le Monde -durante muchos años sin páginas de deportes, es lo que tiene ser intelectual de gauches– llaman a L´Equipe el Pravda del Tour; y sí, tienen razón, pero igual de Pravda ahora que antes, cuando indicaba con el dedo a los culpables.
Ahora, sencillamente no los hay. Han desaparecido, neutralizados por los ultraeficientes controles antidopaje (los mismos que nunca cazaron a Landis en sus años de UsPostal, aunque corría a velocidad de líder, Basso o Ullrich) o, como a la propaganda oficial le gustaría vender pero no se atreve -de momento- a hacer, convencidos de que el dopaje es malo y que, comiendo bocadillos de diseño y durmiendo, se consigue lo que antes requería un arsenal de bolsas de sangre y medicinas para enfermos de cáncer. Un cuerno.
Les pongo como ejemplo a Petacchi. El sprinter italiano de ¡36! años ganó dos sprints imperiales en los primeros días en lo que era su retorno al Tour tras seis años de ausencia, en esa tradición transalpina de rendir muchísimo fuera de Francia, pero poquísimo en el país de la baguette y los controles antidopaje. El mismo se calificaba con un oggi si ha visto un grande Petacchi y cosas por el estilo. Ahora está compitiendo de tú a tú por el maillot verde de la regularidad, algo para pellizcarse y sacar sangre en la salida de Rotterdam.
Resulta que ayer se supo que el sprinter italiano, ya condenado por dopaje en 2007 -fue expulsado del Millram y perdió sus cinco triunfos de etapa en el Giro-, ha recibido un avviso di garanzia por su implicación en otra trama de dopaje. Esta formalidad jurídica italiana, que sólo sirve para avisar al implicado que está siendo investigado, fue notificada a Petacchi diez días antes de comenzar la carrera. Su equipo, el mismo de Caucchioli preseleccionado antes del Giro 2009 y, una semana antes, sustituido a toda prisa, lo sabía perfectamente y lo llevó a la carrera francesa, quizás conocedor del estado de forma de su fichaje estrella de la temporada (el otro sólo fue al Giro, pero les dio tiempo a perpetrar la foto de hoy) o quizás conocedor de que la organización no iba a hacer nada. En el Lampre ya no sorprende nada.
Todo viene de la redada de principios de temporada en donde cayó otro corredor fichado por el Lampre esta temporada y con antecedentes por dopaje, el italiano Lorenzo Bernucci. Mientras al lanzador de Petacchi le encontraron varios productos dopantes en su casa, al italiano que se quiere vestir de verde en París le hicieron también un registro domiciliario sin ningún éxito. Aunque se dijo en un principio que lo incautado al fiel gregario era poquita cosa (sibutramina y albumila para diluir), resulta que ahora aparece unas viejas siglas del ciclismo, el PFC.
Esta sustancia, con efectos equivalentes a la EPO pero cuyas consecuencias para la salud son inmediatas -de la otra sustancia más famosa hay que sentarse y esperar que vejez tendrán los actuales ciclistas- tuvo su momento de auge en 1998, cuando se comentó que Mauro Gianneti, todo un ejemplo como corredor y director, había acabado en un hospital en un delicado estado de salud por la ingesta de esta sustancia. No es que lo confesase, no: es que en el hospital, al ver el cuadro que presentaba el paciente, le hicieron una analítica y salió esa sigla. La defensa de este suizo, capaz de organizar un concurso para adjudicárselo a sí mismo (¡en Mali ya tienen árboles!), fue decir que alguien le había puesto algo en la comida, el recurrente botaronme droja no colacao. Lo contó en su momento el New York Times.
Ya ven que caprichoso es el mundo del ciclismo. Ahora que nos venden el Edén de un ciclismo sin dopaje, vuelve a aparecer esta sustancia, que no se la ha inventado un malvado blogger que quiere destruir el mundo desde su base secreta bajo un atolón mientras acaricia un gato con su guante de cuero negro, sino en una investigación judicial. Una sustancia que se puede detectar en los controles, pero si se va a buscar: no esta en el protocolo de análisis obligatorio, que va buscando alteraciones en la hemoglobina, reticulitos y cosas así que el PFC deja inalterados. Casualmente, esta sustancia aparece vinculada a un corredor que esta siendo inesperado protagonista en este Tour.
¿Reacción de la organización, la misma que invitó a Rasmussen a irse por haber saltado un control? Ninguna. Y no la habrá: el ciclismo italiano lleva sin ganar una etapa en el Tour desde el sprint de París en 2007 a manos de Bennati, otro que es para coger con pinzas. Bueno, en 2008 ganaron tres etapas, las tres desposeídas por dopaje: dos con Riccò y una con Piepoli, casualmente ambos pupilos de Gianneti, el primero de ellos el niño de sus ojos. En 2009 nada de nada, pero sí el protagonismo el rey de las montañas Pellizotti, actualmente esperando sanción por dopaje. El ciclismo italiano está tan mal que ha tenido que recurrir en este Tour al clavo ardiendo de un sprinter de 36 años. ¡Qué digo el ciclismo italiano! El ciclismo está tan mal que nos venden que está bien, y el ejemplo de la relación Petacchi/Tour ante las revelaciones de ayer es el mejor ejemplo posible.
***
En la edición impresa de 20 minutos (PDF pág 13), cuyas crónicas está haciendo un patán y no el notable Juanfran de la Cruz, se puede leer una cosa que no aparece en su versión digital, a saber por qué. Desde luego, no será por falta de espacio en Internet. La cosa en cuestión es esto sobre los pitidos a Contador por parte del público: “Perico Delgado (…) lo supo resumir: “Le pitan porque es español””. Fantástico. Ya ven como las teorías de Jaime Ignacio del Burgo y la envídia internacional encuentran acomodo en las mentes más predispuestas, por propia naturaleza berroqueña-segoviana, a ello. Seguramente a él también le pitaban porque el Probenecid era de fabricación española…
***
Tras experimentar una temporada con el lenguaje religioso, Arribas se pasa ahora a la cabalística y la numerología, con el final de su crónica de Pau. Terminará citando a Nostradamus y vendiendo las bondades de las Flores de Bach para la mejora del rendimiento deportivo. Por cierto, las semillas de sésamo y la dieta de la alcachofa van fenomenal para el bienestar personal y el equilibrio energético.
***
Curiosa la opinión de este personaje sobre el incidente de Bales. No porque diga nada interesante, porque entonces lo relevante sería simplemente que dice algo más que bobalicadas -una buena muestra es el final-, sino porque este mismo corredor, del que se rien en antena Probenecid y Carlos de Andrés por su forma de hablar, tuvo también sus más y sus menos con Contador. Fue en la Vuelta 2008 y en la llegada a Fuentes de Invierno: el gallego lanzó un ataque financiado con dinero público y, cuando le superó Contador buscando la bonificación del primer puesto, se quedó lamentando que el patrón no le dejase las migas. Evidentemente en esa ocasión la razón asistía a A.C, pero en una de sus jugadas características ante el micrófono, dijo que hubiese regalado la etapa a Valverde por el trabajo que había hecho el equipo. Ya ven como está el ciclismo.
***
Bruyneel ya se ha acordado del fin que tuvieron las bicis de equipo en los años del UsPostal: las vendieron por eBay, que no deja recibo -como la máquina regalada por Armstrong a la UCI- pero, ayayayayay, siempre deja registro de la venta y a quien. Eso sí, ya advierte de que no tiene ni idea de a qué se dedicó el dinero generado. No obstante, aprecien el cambio que existe entre las primeras declaraciones, donde dijo que las bicis se devolvieron al fabricante, y esta nueva versión.
***
Un resumen de deportividad y su contrario.
***
¡El Tour acaba dentro de unos días! ¡Dios mío! Como agosto es un mes propicio para las lecturas, les recomiendo este libro que adorna mi mesa. No es barato -nunca lo son en este caso- pero son horas y horas de diversión asegurada. ¡Y qué calidad de autores! ¡Cúantos nombres conocidos! ¡Qué contenido! Lo único que me falta en este volumen es el logo de la AEA…¡Lástima que el segundo tomo se esté retrasando tanto!.
Amigo, has de informarte bien, la notificación se produjo el día 12 de julio, con el Tour ya empezado. Palabra del abogado. Y crees que que si hubieran encontrado esas sustancias en su casa en Abril, hubiera corrido Giro y Tour en 3 meses? Que quieres que te diga, a mi me pareceria un poco surrealista. Tambien afirme el abogado del corredor, que la investigacion es ''relativa al pasado sin tener nada que ver con este año ni con el actual equipo''.
No soy tu amigo. Veo que tu estás muy informado, creyendo lo que dice el abogado. Lo de los diez antes del Tour fue lo que apareció en los medios y el abogado -demuéstrame lo contrario- no ha presentado la notificación donde se vea la fecha.Por otra parte, tus agudas observaciones (no se si atribuirtelas a tí o a el abogado), ¿qué cambian en el análisis de fondo? Venga, espero tu respuesta.
Cinco meses sin ganar, llega el Tour y lo borda. Yo soy de los que no daba un euro por el amigo. Bueno, vale, en Suiza ganó la etapa de la megacaída. Tiene todo a su favor para ganar el maillot verde, pero no se yo si no le entrará alguna gripe, cagalera o algo por estilo…Por cierto, han pasado 16 etapas y todavía no tengo claro quien está más fuerte, Andy o Contador. No se si mañana me aclararán la duda.Pedazo Tour de Van den Broeck y Vino. Siempre delante, siempre.Otra cosa que queda clara viendo a Gesink, por ejemplo, es que se puede competir con roturas, fisuras y tal… como si nada. O eso, o nos mienten continuamente.
Qué buen libro… ¿lo compraste en la categoría de "ciencia" ficción? Se ven muchos Dr.-res y respetables profesores universitarios, con muchos nombres conocidos: Alfredo, Nicolás, Iñaki, Marcos, José Ignacio, Guillermo, Jon…¿Cómo serían las reuniones de coordinación? ¿Se habla de la "mejora del rendimiento"? ¿Preparaba el café de las reuniones Carlos Arribas? ¿Qué hace Romo escribiendo junto a sus supuestos objetivos periodísticos? ¿Dónde están los canarios? ¿Por qué se discrimina a los vallisoletanos adictos al iPhone? ¿Y Sabino? ¿Qué hay del Teide, Navacerrada y Puente Viesgo?Mi capítulo favorito:Tomo 1:3.7 Valoración analíticaD. Marcos Maynar Mariño, D. Guillermo J. Olcina Camacho, D. Juan I. Maynar Mariño.(¿este capítulo tiene prólogo de Carlos y Aitor?)Dani
lafleur ¿Cuándo un abogado sale acusando a su defendido?
Me ha gustado mucho tu post de hoy.Si que es cierto que la lista de autores del libro está casi completa. !!Solo faltan un par de ellos¡¡. Les falta un capítulo dedicado a "como mejorar el rendimiento sin tanta fisiología".Por cierto: ¿crees que no se realiza de forma rutinaria la determinación de PFC? En realidad se determina mediante cromatografia y creo que hacen una "general" a todas las muestras
Una lectura ¿interesante? y un poco más baratilla que el libro que has linkado.http://www.sportsscientists.com/2010/07/power-outputs-from-tour-de-france.htmlUna pena que no señalen las diferencias de vatios y VAM del amigo Basso entre el Giro y el Tour porqué la caída tiene que haber sido espectacular.
Acerca del libro:Tiene muy buena pinta, las cosas como son. Los firmandes conocen la medicina deportiva en general y el ciclismo en particular a fondo. Aunque no tenga ningún valor mi opinión, doy fe de su valía profesional. Habiendo leido obras de ellos anteriores seguro que ésta no defrauda.Pero a bote pronto y desde la distancia, hay algún detalle que no me gusta, y me deja un poco de la manera…En algunos casos, aparece su relación con el ciclismo, en otros nada, a pesar de su evidente experiencia y conocimiento… coñe, ya que el libro es de sobre ciclismo, querré saber que el que me lo está contando algo sabe de ciclismo y no que es un experto sobre la biomecánica de la pisada de las personas que usan bastón. Por tanto, poner algo de su currículum ciclista, no sólo el académico-profesional, haría la obra "aún más creible".Otro aspecto que no me gusta. Parece dar a entender que los médicos tienen la "exclusiva" en la preparación ciclista. Como si otros profesionales no tuviesen cabida ni mérito. Bueno, me respondo a mí mismo, son preparadores biológicos, no preparadores deportivos. Así salen las nenazas de hoy en día que no saben utilizar los cambios. Y soy consciente que no todos los firmantes en la obra son médicos.Más. Hecho en falta alguna otra firma "renombrada" en el ciclismo, con currículum, conocimiento y titulaciones equivalentes a los autores (Padilla, Saiz, Legido, Chicharro, Lucía, Martí…) y ya no digo de los "presusntos implicados" los Fuentes, Virú, Losa…(cuando sea el juicio y los condenen se podrá cambiar el término presunto)
Y por último. Perdonen la expresión, pero el asunto se las trae. DE-PLO-RA-BLE el artículo-presentación que firma Ignacio Romo. Sólo en los dos primeros párrafos:"La ciencia ha regresado al ciclismo". Alguna vez se fue??"afortunadamente… los fisiólogos del esfuerzo, los que realmente entienden de rendimiento deportivo, se están situando de nuevo bajo los focos con dos objetivos fundamentales: cuidar la salud del ciclista y mejorar su rendimiento en la competición". Claro, sólo ellos saben como exprimir el máximo potencial biológico en un deporte casi exclusivamente físico, y ya no digo nada del término "mejorar rendimiento" ni de que estén los médicos bajo los focos… lo que podrá pensar la gente… "… hay que dejar paso a los verdaderos expertos en medicina del ciclismo para que utilicen sus métodos científicos en la preparación y el cuidado de los ciclistas". Ah, claro, los "otros" ni son expertos, ni usan métodos científicos y cuidan a sus ciclistas.En fin, hay veces que es mejor estar callado y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo… encima este lo deja por escrito… Saludos
Gracias por vuestros comentarios. Lafleur: oye, que se me había quedado colgando. El avisso di garanzia lo dan en mano, no lo dejan en el buzón. Lo sabe bien Valverde, que el año pasado le endosaron uno nada más que puso el pie en Roma, para que dejará de decir eso "no se de que me acusan". Ahora bien, tu puedes seguir creyendo que es del 12 de julio. A lo mejor se lo dieron en Francia, en plena etapa. Si miras bien la etapa de ese día, frame a frame, verás como aparecen unos de la Guardia di Finanza y, en un plis-plas, le entregan la notificación junto a la bolsa de avituallamiento.Sigo esperando tu respuesta.Domenico: yo tampoco lo tengo claro, las diferencias entre ellos son mínimas. En cuando a Vino, este año no ha tenido su tradicional día malo en la montaña, porque en la Madelaine hizo lo que hizo. En cuanto a Gesink, sabemos de corredores que han competido el Tour magullados y lo han hecho mejor que sanos: el dueño de Tugboat en 2003 y Landis en 2006. No son muy buenos precedentes.Insisto en que para mañana vamos a ver como utiliza Breukink a Gesink: con un corredor con opciones serias de ganar el Tour, no sirve de nada tener a otro más joven, y que está descubriendo la carrera, en un inútil puesto sexto que no reporta nada. En todo caso, también habrá que ver como se plantea la carrera. Si batalla en el puerto anterior, o cronoescalada al Tourmalet como hizo Sastre en Alpe d´Huez 2008. Dani: para no darles el dinero a estos sinvergüenzas, al menos no directamente, lo podeis pedir trámite una biblioteca. Así a lo mejor lo lee alguien más.César: muchas gracias. Nah, ese cribado es para descarta errores, no van buscando el PFC desde hace tiempo.Darkglam: hombre, ni por asomo aflojeis los 78 euros que piden por este libro, ya te digo que hay otros medios de conseguirlo. Y más en la era de la reproducción técnica…Ljuvo: Romo es como su apellido indica, no hay ninguna sorpresa.
Hola,¿Qué se sabe de Vicente Díez, que fuera médico durante un tiempo del Clas Cajastur?
Este es de los pocos blogs/cuadernos en que el autor no habla de si mismo, enhorabuena por ello y por germinar el debate.Yo opino que nos estamos volviendo tontos, dentro de poco habrá que avisar al rival de que vas a arrancar.Como cuando el italiano Danilo di Dolori atacó en un avituallamiento al lituano Ricardas Pallotis en el Passo di Acejares.Apuesto a que Menchov se queda a menos de 10 segundos del segundo puesto.
donde han perdido menchov y samuel los dos minutos? en el pavé, verdad? al final resulta que 13 km. de pave van a decidir un tour entero! no creo que mañana pase mucho….yo creo que los niñatos van a hacer lo mismo que estos dias, ir pegaditos el uno al otro; este año contador no descuelga ni a brajkovic, ni a anton ni a mosquera, tampoco lo hara con schleck. Mañana no va a pasar nada, porque Schleck tampoco le va a dejar a Contador. Y Menchov menos. El sabado se decidira todo, que va a ser ya bien poco, 3er puesto y a ver si menchov llega al segundo, nada mas. Ya esta la prensa que si mañana batalla epica, que si mañana etapon; y mañana os digo yo que los cuatro primeros entran en una horquilla de 30 segundos, como mucho un minuto, pero se me hace impensable. Ciclismo moderno lo llaman. Yo lo llamo cutrez
Ya veo que ni siquiera se te puede tratar con algo de cortesía, pero bueno, no voy a entrar a tus provocaciones. "The lawyer Virginio Angelini, as lawyer in charge for the athlete Alessandro Petacchi, wants to clarify the news reported today on the press.First of all, on the 12 July 2010 (and not before the Tour de France departure, as written in negligent and wrong way) the Procura della Repubblica di Padova invited Mr Petacchi to be available after the end of the French race to answer to questions about the past and irrelevant to the underway season and to the current team of the rider.With a serenity mood, Alessandro Petacchi has already given, by his lawyer, his total availability with the full aim to clearify his condition and he's sure he'll be able to prove his complete non involvement in the event".Esa es la declaración del abogado, y especifica claramente la fecha. No se que grado de afición por el ciclismo tendrás, pero parece que solo sabes criticar todo y a todos, culpas a ciclistas cuando solo hay sospechas, no se, tal vez deberías mirartelo un poco. Me parece que tienes currado todo esto, pero tu criterio deja bastante que desear en mi opinión.
mi humilde opinion es que aunque conozcamos de pies a cabeza la fisiologia y bioquimica corporal, con metodos y planes de entrenamiento de lo "mas cientifico" lo que mas mejoramos de manera natural seria un 2%,resumiendo; que de manera natural el que mejores condiciones innatas tenga es el que se lleva el pastel, es como al encender la luz lo que nos interesa es que alumbre, no entender de hidroelectricas y generacion de energia. Claro que este boom cientifico creo tiene dos vertientes; el comercial y de dar un aire de ciencia justificando "ayudas exogenas" sin las cuales no se verian tan extraordinarios resultados, haciendo creer que con ciertas vitaminas y minerales y determinados "planes de entrenamiento especificos" se puede volver uno un super atleta. Me sorprenden las revistas y sus consejos y la gente que sigue los planes y compran suplementos, como entran en la creencia de que podran ser super atletas cuando lo que entran es en un circulo vicioso de consumismo y frustracion que lleva a mas consumismo cuando no a lesiones o problemas de sobreentrenamiento, primero comprar bibliografia, luego el mejor equipo, las vitaminas y suplementos, las equipaciones, el pulsometro, el medidor de potencia, mas y mejor equipo, mejores planes de entrenamientos "milagrosos", etc, etc, etc
Gracias por vuestros comentarios. Destino: han perdido por aquí y por allá, donde más en la Madelaine. El resto de lo que dices es una posibilidad bien real.Lafleur: sí, sí, ahora habla de cortesía…ya veo que me "informas", con un cortapega cutre de una noticia italiana ¡en inglés!. Y lo que diga su abogado defensor pues es para consumo propio. Seguramente fue el que recogió la garanzia, no te jode. Por cierto, ¿en qué cambia esto el análisis de fondo? Bah, déjalo, me quedo con tu lapidario "Palabra de abogado". No desesperes, que en algún momento se podrá volver a invertir en sellos: es un producto diseñado para gente como tú.Anónimo: yo también lo veo así, el enlace que puse hace unos días a los "bocadillos inteligentes" del Euskaltel iba en esa dirección. En breve veremos la dieta de la alcachofa en el pelotón.
A ver pajas mentales. El otro día ya estabas poniendo verde a Pedro Horrillo sin ninguna razon clara. En esta entrevista deja bastante clara su posición con respecto al episodio de la cadena. Estoy totalmente de acuerdo con él:http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7017&k=Pedro_Horrillo
Sólo nos queda esperar a mañana a ver que sucede, si contador deja a andy, o al revés, o entran de la manita, si hay algún ataque de lejos, si alguno hace "crack"…Pero hay algo que parece que no le ha sorprendido a nadie y a mi la verdad es que me extraña muchísimo, y es el rendimiento tan pobre del equipo Saxo Bank. Yo diría que sospechosamente pobre. Bien, Frank ya no está, pero es que en Suiza Fulgsang iba como un misil, Voigt siempre ha rendido mucho (fue quien eliminó a Valverde en el tourmalet en 2008), Cancellara sí que rindió en su terreno, pero Chris Sorensen ni Nicki Sorensen han sido una sombra respecto al año pasado.Un dato, en la etapa del martes, Andy Schleck iba sólo con Fulgsang en un grupo en el que llegaron 60 a meta (contado a los 8 escapados), mientras que Caisse tenía a 6 corredores (mas Plaza y Moreau de la fuga), Radio Shack 4 (mas Horner y Armstrong), Astana 4, Euskaltel 4… A mi no se, me huele raro raro…PD: Me esperaba más caña a mi comentario sobre Valverde la verdad, te estás ablandando eh Sergio, jeje. Nada, que ni tu me vas a convencer ni yo a ti, cada un tenemos nuestra opinión.Ah, sigo esperando noticias de Cobo! Un saludo a todos
¿Y esto? http://www.elpais.com/articulo/deportes/apartaron/permitir/dopaje/elpepudep/20100429elpepudep_12/Tes
Efectivamente, el bajísimo rendimiento del Saxo es muy raro. Más o menos igual de raro que el subterraneo rendimiento de ese equipo de comeniños que iba a ser el RadioShack… ¿Tendrá algo que ver el milimétrico control al que parece que los están sometiendo?—————-A todo esto ¿Nadie dice nada de la temporada que se está papando Vinokúrov? Mira que me gustan los OO que le hecha el kazajo, pero es que el hedor llega desde los Pirineos al salón de mi casa.36 años, dos temporadas en dique seco, supuestamente limpio… y anda tanto como cuando iba encebollado. Es que no sé si ésta no será ya su mejor temporada a nivel de resultados… y aún estamos en julio.Está en pico de forma desde mediados de abril (una LBL no se gana al 80%), hace un gran Giro y está siendo uno de los corredores más destacados del Tour. O sea:a) El dopaje no sirve para nada.b) Vinokúrov nunca se dopó. Este es su estado natural.c) Vinokúrov sigue a lo suyo.d) Hace tres años iban todos con "súper" pero ahora van todos limpios.Si a alguien se le ocurre una e) le rogaría que me lo hiciera saber.karajin
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/07/22/llamada-erronea-destapa-presiones-testigo-trama-dopaje-viru/724780.html
E) Estamos ante un nuevo ciclismo: ahora se hace aun mas la vista gorda que antes
Gracias por vuestros comentarios. Bandini: la noticia fue la que fue, no decía nada sobre la opinión de Horrillo, que no me interesa en absoluto (¿has leído aquí opiniones de ciclistas o exciclistas y lo que les parece el incidente?), sino como escribió la noticia del vídeo de Contador. Y eso no ha cambiado. Dedícate a las pajas, que es lo tuyo.Karajin: e) la raza kazaja.
Ay, Vino….el día de la contrarreloj funesta en que dio positivo y que ganó de forma estratosférica… y eso que el tío bajaba el puertillo que había en medio del trazado parecíendo un primo perdido de Basso y Zülle con las gafas de Bartolo puestas!!
Con la bragueta bajada todo el día debe ser que no me entero.La noticia describe el video practicamente en su totalidad , incluyendo las partes humoristicas "yo paré el pelotón" etc… es problema del lector no sacar sus conclusiones.Escuche el corte editado del famoso video por Onda Cero y da miedo lo que se puede hacer con el corta y pega.Entiendo que Horrillo tiene la misma opinión que los exciclistas y ciclistas: Estupendo que no te pares pero luego no nos cuentes milongas.
Gracias por vuestros comentarios. Bandini: hala, ahora a estrechar manos por ahí. Si, esa es la opinión mayoritaria, y quizás lo que más quede, esa faceta trolera-compulsiva de Contador, ahora ya a la luz de todos.
Sin palabras…. (en inglés) http://deportes.e-noticies.es/espana-cani-43068.html