Paris-Niza-España

Estos de la foto son los tres primeros de la etapa de hoy en París-Niza. No es que hayan salido a competir de etiqueta, es que no es difícil encontrar fotos donde aparezcan posando juntos y amigablemente, porque nuestros ciclistas -a diferencia de los italianos- se llevan dabuten entre ellos y lo demuestran dentro y fuera de la carretera.

Atención, pregunta: ¿quien gana casi siempre que hay final en alto? No se apunten ningún tanto por saber la respuesta, o por haber acertado el desenlace de la etapa de hoy. Final en alto=victoria de Contador, una sencilla aritmética que a todos les parece bien, incluyendo al protagonista.
La etapa, con estas premisas, fue lo que fue: muy aburrida. Todos a pie del puerto de Mende -rebautizado subida Laurent Jalabert, y eso que aquel famoso Tour acabó cuarto- y a eso como mitad de ascensión Contador se va solo. Valverde hace un maravilloso cambio de ritmo de esos acostumbrados pero ni siquiera así consigue enlazar. S. Sánchez, por su parte, jamás entra en los cambios de ritmo (si así ha conseguido acabar segundo en una Vuelta e innumerables otras pruebas más, ¿para que cambiar?) y se dedica a ir a lo suyo e intentar alcanzar a Piti.
En meta Contador hace su numerito y mete 10″ al duo español, que antecede en 8″ a J. Rodríguez. Si, los cuatro primeros de la etapa españoles, como hace tres años ¿qué pasa?. Si no te gusta vete a hablar con Lissavetzky, que tras limpiar el ciclismo con la Operación Puerto ha conseguido que nuestro pelotón sea conocido por su pulcritud y excelencia. A los hechos me remito, perdón: repito. Contador-Valverde-S.Sánchez-J. Rodríguez.
¡Oh sí, hay extranjeros compitiendo! Pero ya saben la natural propensión de nuestros nacionales a encaramarse por cualquier asperidad montañosa y esa molesta manía de ganar y avasallar. Por las diferencias alguno pensará que ha sido un sprint en cuesta, pero nada más lejos de la realidad: a partir del 20º de la etapa se va a un minuto, y eso que es otro español como Tondo, en sus primeras armas en el extranjero. Qué más da, por ahí se corre como en casa.
En contra del pronóstico, los 38 años de Voigt se han manifestado hoy y ha cedido 44″. La general está ahora encabezada por Contador y deja a 24″ a Valverde (al que le está pesando su pésimo prólogo, todavía sin explicación), a 25″ a Kreuziger, 28″ SMS Sánchez, 29″ S. Sánchez, 34″ Voigt y 36″ J. Rodríguez. Si hacen cuentas, verán que de los siete primeros cinco son españoles y olé.
Les decía al principio que nuestros ciclistas se llevan muy bien dentro y fuera de la carretera, compartiendo incluso profesionales de esos que necesitan un título para ejercer la profesión. Como quedan tres días para el final de la carrera y todos sabemos que uno de ellos probablemente se despida del ciclismo durante una temporada, apelo a la solidaridad de sus compañeros para que le cedan la victoria. Que parezca un accidente, como el año pasado, pero es de justicia. La de verdad, no la de la caza de brujas sobre los nuestros. Son simplemente mejores que los demás, y también mejores que los anteriores ochenta años de ciclismo español.
***
Tras Jalabert y Marcos Serrano, otro pupilo de Manolo Saiz que se impone en Mende. Ni un saludito le dio al pobre, con lo que se lo hubiese agradecido.
***
En Tirreno sprint para Boonen, que consigue su primera victoria en esta carrera, y quizás la primera en Italia en su dilatada carrera. El sprint fue largo y a cara de perro, quedando segundo el Rabobank Martens y tercero Bennati.
***
“Parece que rebota y flota sobre la pista”. Claro, como un balón. Hinchado de helio. La foto es muy leonesa, especialmente por ese monte que se intuye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios en “Paris-Niza-España

  1. como siempre ke buen blog no podia ser mejor dia para el ciclismo ganaron 2 de mis ciclistas favoritos y con don desmayos no se sabe si va a ganar si no cuanto tiempo les va a meter Saludos Robedtoquinto

     
  2. Hola:Ayer entrevista a Manolo Saiz en el programa de Bilbovision "Manu a Manu". Todavía no está en el canal de de you tube pero acabara saliendo. Impresionante, este hombre vive en otro planeta. En cuanto le preguntaron por Valverde se puso serio y cortaron la respuesta. la mejor frase: "El Liberty era el equipo más limpio del mundo" jajajaja sería por las lavadoras o así.Lo mejor el entrevistador…..Un saludo.

     
  3. La etapa ha sido aburrida,si.Creo que es por la clasificación.La verdad es que el puerto era de segunda y la etapa se resume tan solo en 2km duros.La verdad es que contador ni siquiera ha hecho un ataque bestial.Los demás son los que no han hecho nada y se han cagado en los pantalones.Al final en líder ha sufrido de lo lindo y contador se ha ido solo porque nadie más quería hacer nada.Que se le va a hacer.Nuevo disparo de don desmayos a la diana.

     
  4. Qué buen post y qué buena elección en la foto. Sobre lo de hacer que parezca un accidente, no sé yo si después de lo de Dauphiné del año pasado hará más "dejadas" o considera que ya ha aportado lo suficiente al "bien común".La impotencia de LeMevel para seguir al John Wayne de Pinto habrá sido de las que hunden la moral a un corredor, sobre todo teniendo en cuenta que el Pistolero venía de haberse pegado un calentón para recuperar posiciones tras una mala colocación al inicio del puerto. Por cierto, increíble lo de la mala colocación habiendo tenido a un puñado de gregarios en el grupo; me pregunto si les habrán leído la cartilla en el autobús a Pereiro, Navarro y cía.

     
  5. Gracias por vuestros comentarios. Vilarin: eso de la entrevista me suena a que es de hace tiempo, o no se si después de aplazó. A ver si la puedo ver, tiene que ser divertido.

     
  6. "S. Sánchez, por su parte, jamás entra en los cambios de ritmo"¿Constatas un hecho o desde el sofá, cubata en mano, te gustaría que saltara a los cambios de ritmo?No me ha gustado el post.

     
  7. Gracias por vuestros comentarios. 7/11: si ya lo sabes ¿por qué lo preguntas? Anda, escríbelo que se te gusta verlo escrito.Anónimo: a las cuatro de la tarde con un cubata, ¿qué tipo de gente conoces?. Un, dos, tres, responda otra vez: ¿ a qué cambios de ritmo sale Samuel hagolagoma Sánchez? Una vez en Pekín, había atacado A. Schleck…creo que me empiezo a acordar…

     
  8. Con los dedos en el teclado mola mucho decidir como deberían responder los cuerpos ajenos a los cambios de ritmo en una subida. Poco has montado en bici. Y muy poca empatía, tambien.Y no aprendes nada con los años.

     
  9. Ya lo predije yo. Valverde va a ganar la P-N!!!!Sino realmente sería patético.Seguro que Contador va a decir el sabado que la etapa del jueves lo gasto en demasía, en una nota de arribas .Fabrizio

     
  10. Efectivamente, la victoria de Boonen era la primera en Italia y el tipo dijo estar muy contento. Ayer ganó ante sprinters de verdad, así que a lo mejor habría que tenerle en cuenta para San Remo.Qué español ganará algo cuando se retire esta geenración?

     
  11. Lo de los hermanos polacos apestaba a la legua. Uno se pregunta cómo es posible que se sigan haciendo esas cosas con tan poco disimulo. ¿Quién les promete salir airosos? Espero que la encuesta de San Remo se repita con todas las grandes carreras del año. He apostado por Haussler, aunque el corazón me dice Boonen o Freire. Viendo los finales de Tirreno uno ya se muerde las uñas esperando la gran cita.

     
  12. Buenas.Desconozco en que planeta vive Manolo Saiz y tampoco he visto la entrevista mencionada.Pero nadie como él para hacer del ciclismo algo emocionante.Unos caen y otros tienen la suerte de seguir adelante. Simple cuestión de suerte. El ciclismo es como es.Saludos.

     
  13. Que sí, que sí, final en alto y victoria de Contador, lo de siempre… pero soy el único al que le parece lamentable que en un final tan duro, en 1,5 kms, Contador le meta 44´´ a Voigt, 38 años, y no precisamente un escalador? Joooder.

     
  14. Hola, alguien recuerda alguna buena crono de Valverde en Francia?. Siempre me ha parecido curioso que allí no le salga ni una buena (recordemos las cagadas del Tour 2007 donde le dobló Rasmussen). Haciendo memoria no me sale ninguna buena aunque lo mismo me equivoco…un saludo

     
  15. Anónimo 1:56otro que pedalea desde el sofá. Dale más fuerte al botón de la Play, a ver si corre un poco más Contador y frena un poco más Voight ¡Que nivel hay en este blog!

     
  16. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ya, ya me conozco el rollo ese, el de que tu sabes lo que es sufrir en la bici…mira, utiliza ese argumento de párvulo con el cine. ¿Tu crees que por el hecho de no haber dirigido una película no puedo decir que el cine español es una puta mierda? ¿Ser artesano te cualifica para opinar sobre la artesanía mejor que ser comprador? No se, antes de hablar sobre el nivel del blog, mira el nivel de tus argumentos, reducibles al "yo se porque soy".Anónimo: desde que los autobuses de equipo llevan lavadoras, Menchov va tan limpio como los demás.Iván: viendo la formidable respuesta de los lectores, habrá más.Rafael: hombre, tambien influye lo de la mochila llena de "ropa deportiva" en la calle Zurbano un 22 de mayo, pero respeto todas las teorías conspirativas, incluso esa de que Manolo hacía del ciclismo un lugar mejor.Chewaka: ha hecho buenos prólogos, incluyendo un quinto puesto en el Tour hace dos o tres años. También en P-N. En cronos largas ha llegado ha ganar la crono del Dauphiné hace dos años, y a Evans. Anónimo 2:30: no te entiendes ni tú mismo.Anónimo: tienes pinta de ser el de antes, te repites mucho.Pedazo victoria la de hoy de Sagan, de auténtico llegador. Como se pega a la rueda de Le Mevel, como lo supera y como le birla la cartera a muchos de los mejores corredores del mundo, tremendo…

     
  17. Buf…pues tomando copas a las cuatro de la tarde, como me achacas, no esperes mucha empatía. Ya sabes que el alcohol no produce los mismos efectos según de quien se trate…

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *