Rock, república y zombies

zombies¿Hay algún aficionado a los comics de superhéroes por ahí? Bueno, no me extrañaría que la gran mayoría dijese no. Están mal vistos, como para gente iletrada, y desde hace veinte años sufren una crisis creativa muy profunda, tras haber alcanzado las más altas cotas en los años ochenta, en un lustro increíble. Desde entonces se dedican a proponer una y otra vez las mismas historias, con diferentes aproximaciones. Es como la música clásica: siempre interpretando a los clásicos.

En ese panorama de decandencia destaca la reciente serie Marvel Zombies. Inspirado en los muertos vivientes que creo George Romero y popularizó el duo John Landis/Michael Jackson en el muy influyente vídeo de Thriller, la historia transcurre en un mundo postapocalíptico donde los superseres son zombis cuya única actividad consiste en buscar alimento. Es una gamberrada, está claro, pero muy divertida, sobre todo el momento en que Cráneo Rojo se zampa el cerebro del Capitán América y dice: “ha merecido la pena solo por esto”.

Los zombies están de moda. Hay muchas películas en el país que los vio nacer (una de ellas por el español Juan Carlos Fresnadillo) y, en este contexto, hay que ubicar la iniciativa ciclista de RockRepublic. Hace pocos días, cuando se anunció el fichaje del retirado Cipollini, escribí que las carreras las disputarían hombres-monstruo. Nunca imaginé que iban a tardar tan poco. Acabamos de saber que Oscar Sevilla ha fichado por ese equipo, donde se encontrará con Botero, V.H Peña (veterano de Vitalicio, US Postal y Phonak) y Hamilton. Landis está cumpliendo sanción, pero todo se andará.

La ilustración de hoy corresponde a una versión del número 1 de Secret Wars, la epopeya cósmica de los años ochenta en Marvel Comics. Ahora los protagonistas son zombies. Cambien a Lobezno, Cíclope, La Cosa o Spiderman por los nombres arriba citados y tendrán la primera foto de equipo de una formación que va a dar mucho juego esta temporada. Alguno me reprochará que, mientras no he dedicado ni una línea al Relax, una especie de versión hispánica avant la lettre, a estos les estoy dedicando mucha atención. Bueno, pero es que en el Relax no han rescatado a un corredor retirado. Si uno sancionado, como Santi Pérez, pero no es lo mismo. Sin embargo, el paso definitivo aún está por dar.

Con tanto hemodruida por ahí (no olvidemos al asiático que llevaba a Landis), con el ejemplo de Frankestein en el imaginario popular, está por llegar el equipo que incluya en su formación a Tom Simpson. Al tiempo. La cultura de masas va un poco por delante de la ciencia. Ciclismo y zombies. Se me ocurren argumentos peores.
***
Visto que desaparece El Tomate, un programa televisivo con el que algunos muy mal informados me emparentan, haré un sencillo homenaje. Una concesión a mis detractores que, como en el caso del muy influyente programa de Tele5, afirman no verlo nunca, pero que a la hora de la verdad demuestran seguirlo a diario.

Resulta que han pillado a Ricardo Riccó a 200 km/h por Italia, a bordo de su Porsche Cayenne. La noticia no es de ciclismo, pero afecta a un ciclista. Cada uno sabrá porqué con 24 años y todo el futuro que un hematocrito ballerino le augura alguien tiene que ponerse a un velocidad donde cualquier error, por pequeño que sea, lleva la muerte asegurada. Desde luego, no se dirigía a ninguna carrera, aunque iba a las carreras (perdón, no me podido resistir). Después pasa lo que pasa. Viviendo deprisa. Y todo esto lo pongo para avisar de los peligros del tráfico, la primera causa de muerte entre jóvenes en Europa. Para que después digan que esto es como El Tomate.
***
En Qatar, otra etapa para Boonen y otra para Loddo, que ganó una etapa y la general en 2003, corriendo para Lampre. Dos semanas después, en la Vuelta a Algarve, dió positivo por cafeína. Lo fichó el neonato Saunier para 2004, como un equivalente de Riccó, pero no hubo hematocrito ballerino y, tras retirarse a su Cerdeña natal con 26 años, fue recuperado por el Selle Italia (sí, el de Rujano y Parra Jr.) y gana muchas carreras menores. Se confirma que la Vuelta a Qatar es la prueba con menor dispersión de ganadores de etapas de todo el calendario.
***
En la San Remo se llegará al lungomare Aldo Moro, y no a Cavalloti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

14 comentarios en “Rock, república y zombies

  1. Otro equipo al que se le pueden dedicar algunas líneas es el Tinkoff, el equipo de Loddo precisamente. Un equipo pero raro raro raro… vaya figuras que tenía: Hamilton, Hondo, Jaschke…

     
  2. El Capitan America quien es, “el tejano de los 7 tours”?Ir a 200km/h en Italia debe ser lo mas normal. Entre el Garda y el Ledro hay un tunel de 1km aprox con doble continua, pues me adelantavan a pares y yo no iba en bici.Vuelvo a preguntar la cafeina da positivo?????Saludos!!

     
  3. Ay, los comics… Una de mis devociones y perdiciones… Iletrado e inmaduro que es uno… Y me reí mazo con los Marvel Zombies… El Capitán América gano 7 Tours, pero a Hulk Landis, con su maillot verde y su pasada de testosterona le pillaron a la primera… Y que decir de la anaranjada Cosa alias Rassmusen…

     
  4. Segun Todociclismo, el CONI podría suspender a Cunego y Ballan, con suspensiones en principio de 3 a 12 meses (que viendo lo de Di Luca se quedarían a buen seguro en no más de un cuarto de año)A Damiano quizás si finalmente corre el Tour tampoco le jodería tanto el planning, pero al otro como le jodan la preparación para las clásicas de pavés, y en especial el Tour de Flandes…Pero que vamos, que conociendo a los italianos, ahora que por fin vuelven a tener un hombre de garantías para ese tipo de clásicas no creo que vayan a suspenderle a menos que de un buen positivo, de hecho me parece a mí que Todociclismo pretende hacer una tìpica noticia de acusación italiana, pero a la española; si ellos tocaron a Contador y Valverde, difamemos donde más les duele!

     
  5. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Mancebo, de lo único que se lamenta, es de Goku. Anónimo: si, el Tinkoff pinta mal, pero cuando pudieron expulsaron a Hondo, Hamilton y Jaksche, mientras que Discovery se quedó con Davis, Paulinho y Contador.Anónimo: me interesa muchísimo eso de David Clinger y su tatuaje facial, no tenía ni idea. Karpas: en Italia van rápido, es cierto, pero 200 km/h…uf!Troll del Tesoro: siempre nos quedaran los tomos de Essential y Showcase, la mejor relación calidad /precio del mercado.Anónimo: no tenía ni idea de eso. Todociclismo no se suele equivocar, más que nada porque nunca generan noticias, se dedican a recopilar las de otros medios. A ver si encuentro de donde lo han sacado…

     
  6. Más de cuatro, sí. Y por aquí otro aficionado a los comics que te lee. Por cierto, ¿en las Secret Wars no acababan todos, buenos y malos, luchando contra un todopoderoso? ¿Quién sería en el ciclismo?

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *