Sucedió con el Tour del año pasado. Vingegaard había quedado segundo en la edición anterior, y simplemente subió un puesto. El salto ya lo había dado, cuando pasó de ser un gregario venido de la nada y con poco pedigrí en categorías inferiores (allá por la Vuelta 2020, cuando neutralizó a todo el grupo en las etapas asturianas) a uno de esos gregarios que suben con los líderes.
Sucedió también en la Itzulia de este año. En 2021 había sido segundo jugando perfectamente el papel de escudero de su líder Roglic, y este año subió el último escalón para llevarse la victoria. Con esos precedentes, ¿qué cabía esperar del Dauphiné de este año, cuando ya había sido segundo en 2022 escudando a Roglic? Pues eso: simplemente subir al primer escalón.
Vingegaard no ha tenido rival alguno en el Dauphiné. He leído por ahí que ha ganado con la mayor diferencia sobre el segundo en los últimos 30 años. Es otra característica del danés, seguramente el mejor escalador del pelotón y que, a pesar de lo diminuto de su cuerpo, consigue marcar tiempos excelentes contra el crono. Cuando gana, lo hace de manera contundente. Y gana mucho.
Fue así en la crono de la carrera, donde solo le superó un Mikkel Bjerg a base de calippos del UAE. El triple campeón del Mundo sub23 en la especialidad había pasado sus primeros años de profesionalismo tirando del carro, mejorando cada año, y este año hará lo mismo en el Tour, pero ese día tuvo rienda suelta, y la aprovechó para llevarse la etapa y el liderato, estrenando así el casillero de sus victorias en la categoría.
Con una alopecia muy precoz para su edad, el compatriota de Vingegaard envió al corredor del Jumbo a 12″, mientras que este dejó al mejor de los escaladores en el entorno del medio minuto perdido, y a A. Yates a casi 50″. La crono fue más exigente de lo esperado, especialmente para carcamales como Mikel Nada, a 2´37″ del vigente campeón del Tour en 31 km. Menos mal que en el Tour la crono es más corta.
La carrera ya había quedado vista para sentencia, y el que tuviese alguna duda terminó por convencerse al día siguiente, un bonito final en circuito con llegada a una de esos pueblos-balneario que hay en Francia, y donde Carapaz atacó en la subida final. Vingegaard salió tras él con suma facilidad, mientras el ecuatoriano no pedía ni un relevo, reo de su personaje.
Al km. había reventado, y a Vingegaard no le quedó más remedio que seguir para adelante. A pesar del complicado descenso hasta la ciudad-boutique encajonada en una sima, apretó como en los grandes días, y terminó ganando otro medio minuto sobre los favoritos, encabezados por un Alaphilippe que había marcado el día como el más propicio para una segunda victoria.
En la entrevista se dejó llevar por la emoción del execrable crimen cometido en la no muy lejana Annecy horas antes, lo que en cierta medida humaniza a este ciclista robótico, que no falla nunca, y que no comete errores en carrera. Al menos ya sabemos que no está compuesto de chips, cables y arenque, lo que no es poco viniendo de donde viene. Todavía tenía tres días por delante para completar su misión.
Lo mejor en estos casos es dejar ir la fuga. Así pasó en el final del viernes, en una preciosa etapa con salida desde Nantua -una Annecy en pequeño- y que llegaba a una cresta bastante empinada. Sobrevivieron al nulo acoso del pelotón un heterogéneo grupo compuesto por Castroviejo, Burgaudeau y Zimmerman, que era un talentino cuando pasó, y se ha quedado estancadísimo.
Su victoria fue acorde a su trayectoria previa. Nada de exhibiciones, qué va. Castroviejo ya sabemos como es: un diesel y un gregario, tanto que no ha ganado una etapa en línea en sus quince años de profesional. Fue el primero en quedarse en el cambio de ritmo del propio Zimmermann, desgañitándose en gestos y sobre la bicicleta.
Burgaudeau, del Total, le dio alcance con igual dificultad y, en contra de lo esperado, en meta Zimmerman consiguió volver a atacar y dejar al francés con cara de sorpresa, en una bonita etapa de ciclismo en su conjunto, porque la general ya no existía. Muy agónico.
Como suele pasar demasiado en Dauphiné (¡Padun no te olvidamos!), las dos etapas finales de alta montaña sirvieron para poco. El bonito final en la estrechísima carretera de la Croix de Fer fue otro monólogo de Vingegaard, que ganó casi por accidente -no había nadie más fuerte, no había nadie a su nivel: solo pudo seguir hacia delante-, y el segundo entró a 41″. Era Adam Yates, gregario de Pogacar para el Tour. Está por ver si puede ser de ayuda.
Y el domingo, con el final en La Bastilla de Grenoble, se dejó la fuga para que llegase Ciccone, que está viviendo su año más exitoso. Además, su fuga también le sirvió para llevarse la montaña, porque la sucesión de puertos (Granier, y todo el carrusel típico de llegar a la capital de los Alpes franceses) favorecía un vuelco en la clasificación; y si no, baste constatar que el líder hasta el último día era Campanaerts, lo que es un magnífico resumen de un Dauphiné sin rivales.
Incluso el último día Vingegaard aumentó sus diferencias, 10″ subiendo a la fortaleza que domina Grenoble. Empieza a decorar ese Tour ganado en 2022: ya tiene una Itzulia y un Dauphiné. Pero no es solo eso: esta temporada lleva ¡once! victorias, cifras de sprinter, y una sensación de dominio alucinante.
Se suma el rumor de que Roglic podría tomar la salida en el Tour. Al final no ha ido a Suiza, y alguien tiene que cubrir la baja de Kruijswijk, descalabrado en esta carrera. En conclusión: parece increíble, pero Pogacar no es el favorito para ganar el Tour. Quizás nunca lo vuelva a ser, y el dominador de su generación en la carrera más importante del calendario lo hayan fabricado en Dinamarca, después de muchos años de experimentación con sus muchos ciclistas. Vingegaard va completando su palmarés en pruebas menores, pero a diferencia del esloveno su único objetivo es volver a ganar el Tour. Ha focalizado mejor y no se ha roto la muñeca en el camino, sin dejar de ganar en las carreras que se le adaptaban. Eso siempre se traduce en resultados, y ya sabemos que pasa muy bien del segundo al primer puesto. Ahora queda por ver cómo defiende ese primer puesto.
***
Me ha encantado el rumor que sitúa a Mikel Nada en el Ag2R para el próximo año. Con 35 años recalaría en un ciclismo donde todas las estrellas extranjeras que han fichado han triunfado: Berzin, Bertagnolli, Mancebo, Beloki, Sagan, Terpstra, Storer. De hecho, el dinero para el contrato del alavés sin palmarés vendría de la retirada de Van Avermaet, otro que recaló en el ciclismo francés ya muy mayor para aportar lo que aporta el apellido de Mikel: nada.
***
Dicen que si algún día se prohíbe o se regula la droga que lo alimenta, se pararía el mundo y se reduciría mucho la productividad. No lo se.
***
30 puntos y ocho triples contra el campeón de la Euroliga de basket. Lo ha conseguido superando “su ansiedad”. Otro TUE por TDAH. En el mismo aspecto, uno de los canteranos con más proyección de La Fábrica (sic) se recupera con el plasma enriquecido con plaquetas que se inventó en esa famosa clínica de Vitoria.
***
Impresionante haber ganado el pulso, dentro del fútbol femenino, al grupo de quince jugadoras que querían expulsar al seleccionador por cosas que jamás concretaron, seguramente porque les caía mal. Se ha aguantado la presión mediática, especialmente horripilante por las implicadas y, meses después, estamos a un tris de que todas vuelvan a la selección. Y no escribo más, porque me cierran el espacio.
¿Qué deja peor cuerpo?
Los líderes tiranos arrolladores y con el mejor equipo además.
Los excelentes rodadores moviéndose en alta montaña y no en llano por pacto tácito de fumarse etapas.
Los “Padunazos”.
2 de 3 en este Dauphiné.
Aunque las etapas llanas – quebradas no me han disgustado en esta carrera la verdad.
Buena crónica para no variar. Saludos.
Cuando se presentó el Tour no tenía ninguna duda de que el recorrido era ideal para Pogaçar y que el esloveno sería el ganador. Ahora ya no estoy tan seguro.
Sobre el último suelto: Vilda como entrenador es pésimo. No sé si esa sería la razón.
a mi Bilda y Rubiales me dan más asco que esas quince jugadoras. Las que han tenido una portada de Marca poniéndolas a caldo han sido ellas, no el calvo y sus secuaces que llevan dándose batacazos sin parar desde que dirigen la federación
Que hubiesen concretado las acusaciones. A mí me ha parecido una extorsión de manual, y los responsables federativos han resistido admirablemente.
Estoy de acuerdo. A mí también me pareció muy extraño que ante una situación así no se concretasen los motivos; estoy seguro que habrían tenido mucho más apoyo y repercusión.
No olvidar que la selección femenina de balompié sólo ha tenido 2 seleccionadores en los últimos 35 años, algo que no suena nada bien. Yo creo que habría que abrir las ventanas del fútbol femenino y airear la federación.
expusieron las razones y al día siguiente Marca, a orden de Rubiales publicó una portada gritando “Chantaje inaceptable”, o algo por el estilo. ¿Y qué mayor razón para echar a un entrenador que ocho años en el cargo sin obtener ningún resultado? Imagina algo así en la selección masculina, incluso en tiempos pretéritos… Y un seleccionador que lo es única y exclusivamente porque su padre lo fue antes que él y por su apoyo incondicional al calvo corrupto.
El aguante de Rubiales me parece parecido al aguante de Rajoy para acabar siendo presidente del gobierno. Gallegada.
Ningún resultado porque se venía de ningún resultado. No sabía lo del padre. En todo caso, la actitud de las levantiscas es impresentable.
pues lo mismo que Clemente, que estuvo seis años solo por ser amigo de Villar, apelando siempre a que España iba de favorita a los torneos y perdía por oscuras conspiraciones internacionales. Y porque medió el ya célebre bunker de Innsbruck.
Desde luego yo diría que es extraño que teniendo un club dominador a nivel internacional, con base de jugadoras españolas, a la selección le cueste pasar los grupos. Y que hayan mediado varios escándalos, como la huida a otro país de la jugadora más prometedora. Son demasiadas cosas juntas, con el calvo Rubiales de por medio y la prensa madrileña de los canapés defendiéndolos a capa y espada. Las jugadoras no serán unas santas, pero si tengo que elegir bando, me quedo con ellas.
Rubiales esta resistiendo a demasiadas y va a terminar eternizandose y hasta haciendo bueno a su predecesor. Por otro lado, el comportamiento de las deportistas femeninas, en general en casi todos los deportes, es para hacerselo mirar, con comportamientos infantiles y carentes de la profesionalidad que tanto exigen. Que los jugadores le hicieran la cama a un entrenador, miles de veces, pero de la manera tan ridicula de estas jugadoras, nunca lo habia visto en el deporte “rey”.
El padre, Ángel Vilda, fue el preparador físico del Barcelona en la época de Cruyff y luego entrenó categorías inferiores de la selección, pero nunca fue seleccionador absoluto femenino….
entrenó a la sub-19 y cuando lo dejó pasó el hijo. No creo que haya caso parecido en la historia del deporte. Es bochornoso. Metió al hijo como entrenador con menos de 30 años
Sin tener ninguna prueba y aventurándome muy cuñadamente, yo diría que no han concretado acusaciones por la omertà que existe en el deporte para según qué cosas (batidos, pócimas, etc). Ya tu sabeh.
Han resistido porque el fútbol femenino “mueve” poco dinero.
Han “resistido” porque el “relato” ha sido:
¿Dónde van “esas niñas” a intentar “echar” al míster (hombre)?
Han resistido porque “las denunciantes” no son profesionales de balompie multimillonarios.
No lo han hecho bien. Si 15 jugadores masculinos quieren echar al entrenador este dura dos concentraciones, les meten 5 goles en el primer partido y el entrenador a la calle, como le va a pasar al que hay ahora. Estas han ido “de cara” aunque sin contarlo todo. Yo creo que efectivamente no cumple los requisitos que se le pedirían a un seleccionador masculino pero creo que les da vergüenza decir que no da el nivel. ¿Por que no ofrecen para ese puesto la mitad de sueldo que al de los chicos?, con eso tendrían casi a cualquier entrenador español de primera división, pero no, ponen a uno que no ha entrenado ni en tercera división.
Creo que el recorrido de este Tour no se adapta tanto a Vingegaard, falta una etapa de montaña tipo la del año pasado.
Sergio ves a Carlos Rodríguez en el top 10 del tour?
Lo veo en el top-five…
Primero que llegue entero al final, que es uno de los que tiene tendencia a andar por el suelo con facilidad. Top 10 debería hacerlo “fácil”. Yo creo que será el primer español.
Yo si le veo haciendo muy buen tour, lleva muy buena progresión y no le han quemado desde el primer momento como a Ayuso. Bernal pese haber aguantado en algunas etapas de montaña todavía le falta. Y Daniel Felipe …. Siempre tiene días de flaqueza . Desde luego que ineos tiene buena baza con el . Ha hecho una dauphine de menos a más, y llegará en buena forma
Y que dos más ves en el top-five a parte de Vingegaard-Pogacar?
No vi la entrevista, qué dijo para señalar que se dejó llevar por la emoción?
Yo con Vingegaard el año pasado tenía una sensación muy extraña, algo así como la de un motor potentísimo pero poco fiable, al que cuesta muchísimo ponerlo a punto y con muy pocos quilómetros útiles. Un tío al que la medicina del equipo -sin entrar en más detalles- le sentaba muy bien, pero extraordinariamente frágil. Su pobre temporada tras el Tour me lo parecía indicar.
Pero este año ha dado un salto adelante tremendo: constancia, consistencia, dominio de la carrera… (otra cosa espinosa es que estas cualidades pasaran desapercibidas hasta sus 24 años). Parece un ciclista muchísimo más maduro. No veo cómo le pueda echar mano Pogacar, aunque venga al Tour al 100%. Salvando las distancias, y solo con ánimo muy parcial de comparación, ahora mismo está en el papel de Contador retando a Froome…
Es que 24 años era un ciclista joven hasta hace nada. ¿Hasta cuantos años es la clasificación de mejor joven?.
Hasta los 25 años
Hasta los 25, esta cifra inclusive creo, a no ser que lo hayan cambiado.
Por otra parte, quería decir que en mi opinión Pogacar es mejor ciclista que Vingegaard, además, el primer asalto de la Paris-Nice fue de largo para el esloveno, aparte las clásicas de primavera que ha hecho, ahora bien, en el Tour no sé qué va a pasar porque habrá que ver si la lesión de la muñeca le pasa factura.
También quería decir que pienso que es un error llevar a Roglic al Tour, debería ir a la Vuelta e intentar conseguir su cuarto triunfo, Giro y Vuelta la misma temporada sería un buen broche para este corredor, el Jumbo siempre puede encontrar alguien para labores de gregario.
Esa lesión de muñeca nos va a privar de una edición muy disputada. Vingegaard está enorme, pero es verdad que este año Pogacar le mojó bien la oreja en París Niza, por lo que la cosa parecía más igualada que nunca.
Pogacar va a llegar con dudas después de lo de la muñeca, pero en el único cara a cara de la temporada le dio un rapapolvo magnífico a este danés que huele a chamusquina. 55 kilos y rodando así en las cronos…quien quiera creer, que crea. Rey Sol, líbranos del mal.
Vingegaard tiene a olor a chamusquina y arenque como dice Sergio siempre. Pero yo tampoco me olvidaría del olor a chamusquina del entorno del Rey Sol… un mal para el ciclismo es también un director calvo que habitualmente le acompaña.
El Rey Sol lleva dominando desde juveniles y con 19 ya tenía pinta de ser uno de los corredores más asombrosos que se habían visto nunca.
Vingegaard no es que tenga olor a chamusquina, es que con 23-24 años era un semi desconocido que penaba en el Tour del Avenir y que ha pasado a ser el mejor escalador (difícil pero plausible de creer) y el mejor contrarrelojista también del pelotón con sus escasos 55 kilos.
El que quiera creérselo y apoyarle como una muestra de odio a Matxin, fenomenal, pero que no se invente películas.
Que yo sepa, en mi comentario no he defendido a Vingegaard, ni he hablado de que que sea creíble, ni nada por el estilo. Sinceramente, lo mismo se puede aplicar a Pogaçar y, desde luego, tampoco sería el primer súper campeón manchado de la historia (en caso de que lo estuviera). Todos nos creemos más a unos deportistas que a otros en función de nuestras filias y fobias… Solamente comentaba que yo no pondría la mano en el fuego por el Rey Sol porque no es el primer mito que se cae en este deporte. Pero bueno, creo que la película te la has montado tú con mi comentario.
Para mi tu comentario intenta poner una equidistancia entre ambos que no creo en absoluta que sea justa.
Y ojo, no pongo la mano en el fuego por Pogacar ni por nadie, pero lo dicho, es alguien que lleva en la bici desde juveniles con unas marcas que pintaban a históricas, ganador del Tour del Porvenir y podio en la Vuelta con 20 años.
Vingegaard con 20 años no se había montado en la bici más que para ir a limpiar arenques en Dinamarca. Con 23 hace un discreto Tour del Porvenir donde queda en el puesto 65.
A los 25, de la nada empieza a subir como Pogacar y con 26 ya es el mejor escalador del mundo. Lo dicho, el que quiera odiar al esloveno, porque lo lleva Matxin o porque no le gusta, estupendo, pero que no se lleve a engaño.
Saludos.
Pienso que el que un ciclista despunte en categorías inferiores no significa que vaya limpio.
El dopaje no empieza en categoría profesional.
Un ciclista puede despuntar en juveniles y estar completamente podrido y sus triunfos ser pura farmacia. Sospecho que el equipo de Matxin tiene al menos un claro ejemplo patrio de lo que digo.
A Carlos Rodríguez lo están llevando con mucho cariño, en esta Dauphine ha corrido con el freno motor conectado, va a llegar al Tour muy bien preparado. Es un gran fondista y es la referencia mas fiable del Ineos, superequipo.
Ojalá que no acabe en la Patrulla Canina.
Pues dicen que está firmado desde hace tiempo
El año que viene a Movistar
Cambio de cromos, parece. Si es así pierde Ineos por goleada.
Hay mucha gente diciendo que Pogacar al 80% le mete una paliza a Vingegaard,y que el año pasado ganó el Tour gracias a Roglic y Van Aert…Hay mucha gente un poco desorientada…Creo que este año va a ganar el Tour con más autoridad aún.
Y además, a poco que esté Van Aert como en 2022…
Van Aert ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a repetir lo del Tour del año pasado, que acabó exhausto y que en este su objetivo son etapas y prepararse de cara al mundial.
A mi como si el seleccionador y las seleccionadas se van un poquito mas allá. Gracias por el post Sergio y gracias también por los comentarios.
Pues por discrepar un poco, yo creo que Pogacar se lleva el Tour. UAE va con mejor equipo que el año pasado y Jumbo va más justo. Vingegaard está muy fino pero Adam Yates no es Pogacar.
También creo que Mas, Landa o ambos estarán por encima de Carlos Rodríguez. Ya se vio en la Dauphiné 2020 o en el Tour de los Alpes del año pasado, que por temas de preparación o vete a saber, el rendimiento en las pruebas inmediatamente anteriores al objetivo no dice mucho sobre su estado de forma real. Mas hizo el ridículo en Dauphiné y luego tuvo su mejor Tour hasta la fecha, y Landa se dejó minutos con los favoritos en Alpes y 20 días después estaba arriba en el Giro.
Saldremos de dudas en unas semanas.
Jumbo ha ido a por todas las setas este año y, como bien dices, llega justo al rolex de la temporada ciclista.
No tiene sentido además sacar 4 minutos en Dauphiné y cargar con más desgaste a los pocos gregarios que le quedan.
En un Tour que empieza con una mini-itzulia, no es esperable los típicos líderes de paja que te descarguen de responsabilidad durante unos días, así que veo a los Benoot, Van Baarle, llegar fundidos a mitad de Tour.
En definitiva, hombre a hombre, el danés. Pero con todos esos condicionantes, mi voto es para el esloveno, y más conociendo su combatividad y como puede aprovechar estratégicamente la ventaja de equipo.
Vote en la encuesta de quién ganará el tour ( mi voto fue por el danés ) , aunque con la poco crono va a estar muy parejo con poggy
Pero lo que más me llamo la atención es que hay votos por c Rodríguez , Enric más y sobre todo por Landa , una pregunta , será sarcasmo o los gallegos se volvieron locos ?
Lo de Mas pinta a sarcasmo. Lo de Landa… bueno, con los “landistas” uno nunca sabe. Llevan casi una década empeñados a ultranza en ignorar la realidad.
En las encuestas de este blog nunca se si hay q votar en serio o de coña.
Y creo que los que opinen lo contario son unos DISIDENTES!!!!
yo siempre voto en coña! Enric Mas es mi elegido para el Tour!
Dauphiné sin sorpresas en lo que respecta a la general, todo lo que no fuera un dominio aplastante de Vingegaard ya hubiese parecido raro. Después del año pasao donde casi esprinta como Pogaçar y era el mejor contrarrelogista y escalador, incluso sin contar con la muñeca, para mí ya era el favorito número uno para este Tour. Además, sabiendo que el patrocinador se quiere pirar, creo que todo lo que no sea revalidar el título va a ser visto como derrota y afectará al presupuesto global del equipo con los futuros patrocinadores.
Lo que si que me ha sorprendido en esta Dauphiné es el bajo rendimiento de ciertos corredores que en teoría deberían de estar bien de forma, en especial tanto Mikel Landa como Enric Mas. Pero también Gaudú que fué el único en aguantar a Pogaçar y Vingegaard a principio de temporada y se lleva arrastrando desde entonces…
Quería hacer una mención especial con Bernal, verle progresar poco a poco dá esperanzas a que, aunque jamás llegue al nivel de antes, se pueda ganar la vida siendo un buen ciclista profesional. Sabiendo de dónde viene… ya se puede considerar un milagro.
Sobre el último suelto:
El grupo de quince jugadoras amotinadas está formado por una mayoría de jugadoras del Barcelona que anteriormente ya se habían cargado al entrenador que las llevó a ganar su primera Champions femenina, también por motivos ignotos. Quisieron repetir la jugada con Vilda, pero ni la RFEF es el Barcelona, ni Rubiales es Bartomeu, y encima algunas de ellas ya han vuelto a la selección.
Sergio, si no quieres publicar este comentario, lo entenderé.
Un saludo.
¿Podríais por favor dejar de escribir Pogacar con “ç”?
No̧
Jąjąjąjąjąjąją!
Pues vista la Dauphiné, y dados los problemas de Pogacar, Vingegaard para mí se sitúa como favorito. Pero también es lo que dice Sergio, que rivales no ha tenido. Así que yo no pongo muy lejos a Pogacar, que podría ir de menos a más, y ya sabemos que es de sobra competitivo. Lo cierto es que un fiasco del esloveno, sería un manchón en su gran CV, aunque todavía es joven.
Por otro lado, saliéndome del tema, tenemos estas últimas semanas de vuelta a un veterano “comunicador” que vuelve a insistir en que se llevará a la tumba dos noticias de “un gran campeón” y “que tienen que ver con el dopaje, en parte” “para no desilusionar a un país”. Si sabe algo, que lo diga; y si no es así, que deje de insinuar, digo yo. Quizá es por falta de pruebas, no sé, y solo tenga rumores.
Es patético lo de Garcia. Ayer vi el corte de lo del partido comprado por el Madrid, y cuando el facha de Almería le pregunta por “primer equipo” dice “no, el Castilla”, y hay como un bluf generalizado que lo resume todo.
He visto los dos primeros capítulos y el rollo padrino mafioso que se gastaba García en la Vuelta de los ’80 y ’90 era algo alucinante, en mi adolescencia no consumía radios nocturnas y la verdad es que es algo a lo que era totalmente ajeno.
Hablando de García, ¿se sabe algo de García Cortina y su planificación de temporada? Durante la primavera ha estado desaparecido y hace unos días estaba compitiendo en gravel contra ex-ciclistas.
No es solo eso: el sprint del segundo día en Suiza es horrible.
¿Roglic no va a la Vuelta a Suiza?
Parecía que sí pero el sábado cuando anunciaron el equipo no estaba. Hay rumores de que irá al Tour para poder ayudar al danés, ante la baja de Kruiswijk y la tal vez retirada de Van Aert si es padre durante la carrera.
Incidiendo en ese tema, ya sé que los debates que surgen por ahí, y más twitter, son estúpidos, pero he visto comentarios de gente defendiendo que si su pareja se pone de parto, que no debería abandonar el Tour para estar en el nacimiento de su hijo. Me parece increíble que alguien pueda defender tal cosa. De hecho me parece lamentable que estemos acostumbrados a que los deportistas sean padres y a las pocas horas vuelvan a estar concentrados como si nada. Me resulta un muy mal ejemplo.
Perdón por el offtopic, por otro lado.
Saludos!
Que quieres quf te diga, es twitter. Me pregunto si todos esos que lo critican renunciarian a sus permisos de paternidad al tener un hijo.
Creo que Roglic-Tour era algo que el esloveno rumiaba desde un principio.
Se programó ir al Giro con, ¡¡únicamente!!, la Volta como preparación( al final añadió Tirreno porque iba a ser muy cantoso). Llega cortito de forma y acaba llendo a más y superando a Thomas.
Si finalmente está en la salida de Bilbao, estoy convencido de que no se va a dejar ir y perder tiempo como un gregario más. Existen los imprevistos, caidas, covid. Y Roglic, paradójicamente, puede ser el plan B del Jumbo.
Otro joven ciclista belga que se retira por motivos médicos. Parece que en la pretemporada se le practicó una ablación para corregir una arritmia cardíaca y que no ha podido recuperarse como esperaba. No sorprende ya, pero no deja de ser otro chaval de 22 años, que no es que fuese de los punteros en su categoría y que por su morfología y resultados previos probablemente hubiera acabado como un corredor de equipo, en el conjunto que pasó hace dos años al ya retirado Vervloesem y el año pasado al tremendo De Lie.
https://www.lottodstny.be/en/news/detail/5064/branko-huys-22-ends-cycling-career
Muchas gracias. Otro belga con problemas de corazón.
Con respecto al suelto de la selección femenina de fútbol, están quedando retratatadas.
Hacen boicot sin definir las causas pensando que tienen la fuerza para poner y quitar entrenadores (algunas ya tienen experiencia en el Barça) y ahora que les peligra el mundial se vuelven a posicionar como seleccionables faltando al respeto a las compañeras que forman el equipo actual.
Por mi parte no llevaría a ninguna porque han demostrado constantemente anteponer sus intereses personales a los del equipo y el resto de futbolistas.
Por otro lado viniendo del Giro la Dauphine ha sido canela fina, al menos ha habido bastantes más movimientos y nervios a lo largo de la carrera. Y aunque quedase vista para sentencia en la crono las siguientes etapas han resultado vistosas. Si que es cierto que Vingegaard me resulta un poco menos creíble que Pogacar, que al mismo tiempo me resulta menos creíble que Roglic, pero bueno, si nos ponemos pinzas en la nariz se está quedando un Tour curioso.
Podría alguien decir donde se puede ver la vuelta a suiza ?
Gracias !
Lo de GARCIA ya declaró en un medio menor que Sabino padilla seguía a indurain en una furgoneta de forma privada por el tour, cosa que me suena a verdad.
Y que se retiró cuando se empezó a descubrir la epo.
En todo caso fui testigo de la famosa entrevista a indurain donde este se negó a decir reiteradamente que no se había dopado y ll recuero como un shock, claro que no conocía este blog aún !
En Eitb.eus
Lo de ese ciclista del que hablas no hay por donde cogerlo. Primero pasó por las manos de Conconi y después por las de Padilla.
Esa entrevista nocturna fue brutal. “¿Tu… te has dopado…?
El silencio sepulcral en forma de respuesta dijo más que cualquier control antidopaje.
Es que incluso en momentos asi era grande el navarro, no podía mentir en algo tan serio!
Nótese la diferencia con Armstrong como persona.
En ETB (euskera) y Esport3 (catalán)
Por cierto, hoy victoria de Ayuso.
No sé, Sergio, el rival principal de Vingegaard ha sido Adam Yates, este Tour se adapta mucho, muchísimo, a Pogacar, y el danés no va a contar con Roglic. Esto último no lo sé seguro, pero…
Yo no veo ningún escenario en el que Pogacar no gane el Tour, a no ser un accidente.
Un saludo
Quien nos iba a decir hace un año y medio que debatiríamos si Pogacar es el favorito a algo o no? Solo eso ya es un triunfo de Vingeggard, Jumbo y sus medicos. La verdad es que queda una resolución de tour interesante, tengo mis reservas sobre si la carrera será igualmente interesante.
El recorrido es favorable a Pogacar, su equipo ha mejorado. Por contra el Jumbo parte con mas incertezas, la presencia o no de Roglic y si Wout será capaz, me parece imposible, de acercarse siquiera al rendimiento de la pasada edición. Pero ciertamente Vingeggard parece haber mejorado como ciclista, mas consistente, maduro, etc… En mi opinión parte como favorito.
Me intriga ver cual será la actitud de Pogacar. Saldrá, como el año pasado, a rascar bonificaciones y segundos en las primeras etapas? Se mostrara mas conservador esperando el tu a tu con Vingeggard? En mi opinión, pese a lo mucho que se le critico por hacerlo y se señalo que la causa de la derrota fue ese derroche, esta obligado ha hacerlo. Es el único terreno en el que es superior a Jonas. Es mejor llegador y rodador. En todos los demás terrenos hay igualdad o ligera ventaja para Vingegaard.
Lo de la muñeca de Pogacar, a mi modo de ver no afecta significativamente. Hoy en día con un rodillo hacen los entrenos con mejor calidad yexactitud en los W y series que en carretera. Por lo que sabemos el percance no ha afectado su manejo de la bici. Por lo que a parte de hacer sus sesiones de entrenamiento mas aburridas, no creo que le vaya a afectar mucho mas en su preparación.
Otro foco de gran interés para mi, será ver la “pelea”, por el tercer cajón. La veo muy abierta. Carlos Rodriguez tiene alguna opción. Quizás haya aspirantes mas claros, como O’connor, Guadu, Carapaz, pero aquí si que cualquier cosa puede pasar. Landa ni le considero aspirante y Mas depende de si se libera de esa auto presión, suya y del equipo. En mi opinión le sentaría mejor hacer un tour sin mirar la general, buscar alguna etapa y el maillot de topos por ejemplo. Y si en alguna de estas llega a la tercera semana cerca del podio, entonces si, intentarlo. Pero salir pensando en el podio me da la sensación como que le bloquea.
Hasta aquí mi análisis de cuñado.. luego primer etapa: montonera, poggi i Jonas al suelo. Landa en el podio, Mas dominando la carrera a placer, jejeje.
Saludos Quique
Visto que entramos en el tema de la selección femenina de balonpie, personalmente discrepo de la opinión mayoritaria en los comentarios.
Ciertamente, el mal llamado grupo de las 15, (estas enviaron el mail, pero la practica totalidad de la jugadoras pedían cambios en el cuerpo técnico y métodos mas profesionales) han gestionado muy mal el tema, lo del mail planteando un chantaje fue un error, esto esta claro. La federación ha sido hábil haciendo públicos los mails para girar la opinión publica en su contra y dividir el grupo de jugadoras, pero en ningún momento entro a valorar los motivos. Creo que estos son muy claros y los resultados ahí están. El entrenador y el equipo técnico no tiene el nivel requerido y según dejan entrever las jugadoras se excedieron en algunas concentraciones con normas y control fuera de lo razonable y admisible. En lugar de ser exigentes en los entrenamientos , se exigía un código de conducta que parece anticuado. (por ejemplo he leído que las hacían dormir con las puertas de las habitaciones abiertas para poder ir controlando durante la noche).
Un ejemplo de cosas mejorables en l funcionamiento del cuerpo técnico: director técnico y entrenador son la misma persona. Quien revisa y valida el trabajo del entrenador?? A quien se pueden dirigir las jugadoras si quieren dar su opinión o quejarse de algo?? Solo por eso ya debería hacerse algún cambio.
Tengo la impresión que la evolución del Barça femenino y la subida de nivel que esto ha generado en la selección ha pillado la federación por sorpresa. E incluso me atrevería a decir que en algunos sectores que ese cambio lo lidere el Barça tampoco les ha hecho mucha gracia.
Indicaís que las mismas jugadoras echaron a Luis Cortes después de la primera champions. Pero por lo que he podido leer no fue ni mucho menos el mismo caso. No hubo un petición de cese ni un plante o amenaza. Como ha sucedido en tantas otras ocasiones, Guardiola, Zidane, Ana Tarres, Matutinovic,etc… Después de un ciclo de evolución y éxito. La exigencia del camino lleva a deteriorar, tensionar y agotar las relaciones entre cuerpo técnico y deportistas por lo que el relevo mas fácil suele ser el de entrenador.
Y sobre las que vuelven o han dado un paso atrás. Tres de las quince han pedido ser seleccionables. Hay doce jugadoras que han preferido no tener la opción de acudir al mundial, con lo que eso supone a sus carreras e ingresos. Y las otras tres, no seré yo quien las juzgue. Solo recordaros que los sueldos de estas deportistas no les aseguran ni mucho menos tener unos ingresos como para llegar a retirarse. Y un mundial no deja de ser el mayor escaparate y acontecimiento. En mi opinión se juzga a la gente con demasiada ligereza.
Otra opinión sin fundamento ni conocimiento profundo ninguno.. ;).
Saludos Quique
“que se ha estado la mitad de la mañana libre para escribir estas opiniones”
jajajaj, muchas gracias
Dice Piepoli que Enric Mas corrió el Dauphine con “una especie de diarrea”. Me sorprende que se queden tan anchos y que publiquen estas cosas sin plantearse nada más
(bueno, realmente ya no me sorprende, la verdad).
De vergüenza también los remolcados (y descalificados) en el Stelvio en el Giro Next Gen, como sube la cantera! Si hacen eso a los ojos de todos, qué no harán en la intimidad de sus dormitorios!
Parafraseando el título de post anteriores, Ayuso ya solo puede perder el Zakarin.