Una Vuelta reclamando a Pogacar

Una contrarreloj por equipos, que hacía mucho tiempo que no se veía en una gran vuelta, dará la salida a la Vuelta 2022. Ir a Holanda a eso, a una modalidad ciclista en franco retroceso y que, por la características de la carrera, será decisiva con sus 23,3 km. Podemos decir, con bastante certeza, que el último equipo será el Burgos.

Los otros dos días en el Gran Butrón Holandés perpetrado por Guillén se saldarán con sendos sprints masivos en Utrech y Breda. El país no da para mucho más, y ahí está el recuerdo de la Vuelta 2010 y lo que se hizo en la parte oriental del país: ir contanto los días para embarcarse en el avión de regreso, y perpetrar lo que de facto ya es una gran vuelta de 15 días. Como las otras dos que se van a disputar en 2022, por cierto.

Foto real de LaGuardia

La primera etapa en España discurre por Álava y se sube el mítico puerto de Herrera a 15 km. de meta. Lamentablemente, y un claro ejemplo de los recorridos de Guillén, Giner y Escartín, se hace por la parte de la llanura alavesa, por lo que queda convertido en un puerto de tercera. El final es en el pueblo casi italiano de LaGuardia, un sentido homenaje a Iñigo San Millán, oriundo de ese bonito sitio.

La carrera no sale del País Vasco, viajando hacia la zona costera de la región. Un Irún-Bilbao que suena a tren regional, y que no es más que una excursión turística por la costa guipuzcoana y el consabido alto del Vivero bilbaino, esta vez con la excusa del 25º aniversario de la inauguración del Guggenheim. Suena Mikel Bizkarra, o cualquier otra cosa étnica para que todo se acople perfectamente al tópico de fiesta vasca.

¡Cúanto odio!

En contra de lo acostumbrado, el primer final en alto -la salida de Holanda condiciona, y mucho- será el sexto día. Una etapa de 180 km. por Cantabria y final en el inédito Pico Jano, que se asciende desde Bárcena de Pie de Concha, el pueblo de Luis Araquistain, uno de esos personajes que condensan perfectamente el ser cántabro (español) y sus contradiciones (angustias) vitales. Es un puerto largo y tendido precedido de Alisas y un primera: el gran día de Madrazo, o cualquier fuga consentida.

Hasta incluso nos parece una gran etapa con lo que viene al día siguiente: la Vuelta subirá por segunda vez en su historia San Glorio, uno de los grandes puertos de la Cordillera Cantábrica. Al igual que en 2014, será de paso y anónimo, para un final en llano en Cistierna, 70 km. después. Parece que Guillén y sus secuaces empiezan a ver el gusto a las fugas y explotar la apreciable clase media que se deja caer por la Vuelta.

Las dos etapas de contrato asturianas son en fin de semana, como siempre. El primer día se llega a un puerto inédito -esto también debe estar por contrato- en la aislada zona de Yernes y Tameza, que se conoció a nivel nacional hace años por este reportaje y las declaraciones de un menor de edad. Será un caos asegurado -solo hay una carretera de entrada y de salida a toda la zona-, donde los espectadores que se acerquen se arriesgan a horas de atasco a su retorno.

El segundo día se repite en Les Praeres, con un recorrido previo muy pasajístico que no añade dureza alguna; como Asturias y su contrato se cumplimentan en la primera mitad de carrera, no iba a haber etapas duras, que hay que mantener la emoción hasta el final. Simplemente habrá bostezos e indiferencia general.

La carrera, diseñada por un mono loco, hace un largo desplazamiento durante el día de descanso hasta ¡Alicante!, donde el martes se disputará la crono de 31 km. con salida de Elche y llegada a la capital provincial. Es virtualmente llana, y de una distancia apreciable para lo que se ha quedado esta disciplina en las grandes vueltas. Es, sin lugar a dudas, la mayor innovación de esta carrera, que guiña así el ojo a muchos corredores.

Para que se vea desde los habiones

¡Y qué decir de la etapa murciana! Se sale de la fábrica de El Pozo, ya visitada en 2017 de manera inolvidable, para ir hasta el Cabo de Gata. Guillén esta obsesionado con los puntos geodésicos de España, y añade un nuevo hito a Estaca de Bares (¡un saludo a Van Baarle!) y Finisterre. Cualquier día camela los irredentos gironeses y hay final en el Cabo de Creus, quien sabe. De momento, solo consigue engañar a los murcianos.

Se habrá disputado ya más de la mitad de la Vuelta, y todavía no ha habido una etapa de montaña. Es por eso que el corredor que quiera ganar la carrera sin recurrir a bonificaciones y cronos tendrá que aprovechar la Vuelta a Málaga (costera) que supone la jornada 12º, con final unipuerto en Peñas Blancas, convertido en puerto de 20 km. y significativamente diferente de lo que conocimos en 2013: ya verán como nadie recuerda que ahí ganó König, ejemplo perenne de el ciclismo que cambia. Son casi 200 km, y con el calor apretando. Es casi la jornada reina.

Tras una etapa por la estepa cordobesa y final en Montilla, el sábado Andalucía propone otra montaña, y también conocida: La Pandera, que siempre se presenta como unipuerto, y más en una Vuelta así. 150 km. de etapa, los mismos que los de la jornada del domingo, un Sierra Nevada hasta cota 2500 metros y por Hazallanas, subiendo antes El Purche. Es el mejor día de montaña para los escaladores que haya. Quizás el único.

Foto real del gasto público extremeño

También se repite el final en Tomares de 2017 para una jornada de transición antes de encaminarse al nuevo objetivo de Guillén: Extremadura. La región sin tren se ha visto agraciada -previo pago en cash y en billetes sin numerar- con dos etapas en el tramo final de la carrera, pero duele escribir que pueda ser juez de la carrera. Una etapa con final en el Monasterio de Tentudia por el interior de Badajoz, y otra de 190 km. por el noroeste de Cáceres y doble subida al Piornal, puerto mítico en el imaginario colectivo de la zona, en una zona todavía por explorar.

La carrera ya está orientada hacia Madrid, y de camino ejecutará una etapa de solo 130 km. en Talavera de la Reina, subiendo dos veces la misma montaña. El sábado quedará la última oportunidad para hacer algo, esperando que sea como en la edición de 2015, y no como en todas las otras ocasiones en las que no ha pasado nada: etapa por la sierra de Guadarrama de 175 km. y el encadenado final de Canencia-Morcuera-Navacerrada por Rascafría. Será final en alto, o en ese altiplano que hay en el ahora nombrado Parque Nacional, el de la estación de esquí ilegal.

Como cualquiera puede ver, es una Vuelta flojísima. Da la espalda a cualquier tipo de fondo o resistencia y se apunta a los esfuerzos de media hora, como intentando llamar a la disputa a corredores que van contra el crono y se defienden en montaña. Incluso Pogacar podría ser candidato, aunque acaba de publicar su calendario y entre el Tour y Lombardía no va a correr nada: mentira, correrá esta Vuelta de 15 días y cuatro o cinco esfuerzos. El calendario alternativo ya lo ha hecho en este 2021 y no va a repetir en sitios como Plouay.

Avisados están.

***

De Plus, el Intxausti belga, dice que ya está bien de salud, que ya puede sufrir en la bicicleta, y agradece a Brailsford y el Ineos el apoyo recibido, exactamente igual que el vizcaíno. Curioso caso el de este corredor, que estuvo apartado por el Jumbo todo 2020, y que se ha tirado un 2021 en blanco, dos años que suenan a sanción tras su epatante triunfo en el Binck Bank Tour de 2019.

***

Auge y caída del Polymultipliee, una carrera francesa legendaria de la que nadie se acuerda ya.

***

Completo artículo sobre el fenómeno creciente del robo de bicicletas, mezclado de manera típicamente española y de #perrodismo con las ventas de bicicletas de segunda mano. Es más o menos como cuando en El Parte de Antena 3 ponen una noticia de Venezuela y, a renglón seguido, una de Podemos. No se si me explico.

***

(Relacionado con lo anterior) Buen reportaje en el medio de ultraderecha El Confidencial sobre el boom e inmediato fracaso de las empresas de alquiler de bicicletas en España. Llegaba una revolución, y solo escondía chapucería y poco conocimiento del mercado, incluyendo disponer de lo público como si fuese algo privado.

***

Las continuas referencias del bardo cántabro Ángel Stanich al ciclismo continuan en su nuevo álbum, Polvo de Battiato. Si lees esto, me gustaría entrevistarte para este espacio. En principio hablaríamos estrictamente de ciclismo. Un saludo. ciclismosergio@hotmail.com

***

Si quieren contribuir a este espacio pueden hacerlo a través del mejor medio y más fácil que he encontrado, basta con poner en destinatario el e-mail ciclismosergio@hotmail.com, rellenar el campo abierto con la sugerencia que quieran, e incluso poner la fecha de entrega.Otra opción es esta, muy similar. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

69 thoughts on “Una Vuelta reclamando a Pogacar

  1. Una vuelta para Roglic, más que para Pogaçar en mi opinión. Lo veo arrebañando bonificaciones día sí y día también.

    La llanada holandesa poco tendrá que ver con la alavesa. Ya veremos si Herrera es un puerto de tercera. Tiene 2 km, los primeros, muy duros, carretera que agarra; el final amaina, pero seguirá teniendo esa dureza para que alguno pueda abrir distancia. El descenso es muy rápido con curvas complicadas para los que se lancen a tope, carretera botona … buff, menudo cocktail; terreno para acabar haciendo un “Remco”. Terreno en el que se embala la burra y es muy difícil frenarla. Será un recorrido chulísimo, por zonas no pobladas, muy rurales y parajes espectaculares (Urederra, Toloño, Bernedo, Opakua, Izki, viñedos, etc.). Recorrido “nervioso” a partir de Opakua, carreteras estrecha, puede ser una etapa interesante. Esperemos que los corredores no pacten nada y no quede todo en una etapa regalada.

    Yo no tengo tan claro que el Burgos sea el último en la crono. Alguno con Orbea quizás andará también por ahí guardando fuerzas para el vivero. Aunque quién sabe, viendo las nuevas incorporaciones en la Dirección del Momiastana, se intuye que irán como un habion, quién sabe si en la dirección contraria.

    A ver si vemos un buen duelo de Nadaman López con Enriquemenos. Se mirarán ambos para conseguir un sexto puesto, mientras algún nuevo Bahrein o Guillermartin les come la tostada (o el pan duro). El morbo está asegurado. Solo el Richard de las américas puede salvar esta vuelta con tufillo esloveno.

     
    • Espero que se suba Herrera por Peñacerrada y no les de por “innovar” por la mucho más asequible y fea subida por Pipaón.

       
  2. Pogacar ya dejó caer hace unos días que participará.
    También digo que en una vuelta así hasta el VI Premio Zakarin puede ganar.

     
  3. Vaticinó que la etapa de Aracena será una de las más interesantes por sus constantes y desconocidos desniveles…

     
  4. La etapa de Laguardia, como se ha planteado, es de las peores opciones ciclistas, aunque quizá la mejor visualmente (Euskadi, ven y cuéntalo).
    Haber subido Herrera desde Leza, de allí ir a Bernedo y subir su puerto para hacer toda la bajada por Lanciego hasta Assa, y embocar a Laguardia, sin olvidar que en ese tramo final hay unos 2kms al 7%, sería una muy buena opción para escapadas o capos.
    La que han preparado es de cicloturismo.

     
    • Interesante el artículo de El Confidencial, y aporto unos datos.
      Ha quedado demostrado que el éxito de los sistemas de bicicleta pública se encuentra estrechamente vinculado con el volumen de población al que potencialmente puede dar servicio, y así, de los servicios existentes a primeros del Siglo XXI en las poblaciones con un número inferior a 100.000 habitantes, a día de hoy no queda ninguno, mientras que la tasa de supervivencia se incrementa notablemente en iniciativas de entre los 100.000 y 500.000 habitantes, y siguen funcionando en poblaciones con un número superior a 500.000 habitantes.
      Por tanto, abstenerse capitales de provincia, etc. Solo es sostenible a una escala importante.

      Respecto a Stanich, pagaría por estar presente en vuestra conversación. Hago de fedatario.

       
  5. Como siempre, muchas gracias por el post de la vuelta:

    Sigo bastante a Ángel Stanich, y da muy pocas entrevistas (casi ninguna), de hecho, una de las canciones de su anterior disco (Hula Hula) es una crítica al periodismo, aunque él lo estudiara…

    En cualquier caso, sería genial una entrevista con Sergio. (intentaré hacerle llegar el mensaje)
    Un saludo.

     
  6. La Vuelta no está pensada para nadie porque no es el objetivo prioritario de ninguna estrella del WT. Según se vaya disputando la temporada habrá corredores que tengan que cambiar de objetivos y ahí está la Vuelta para esa gente. Por supuesto, el día que quiera probarse a hacer 2 grandes al año Pogaçar gana la Vuelta sin sudar.

    Me gusta que haya CRE, es una disciplina bonita y en desuso, la Vuelta haría bien en cubrir lo que Tour y Giro no proponen.

    Y una crono llana de 33 kms, damos palmas con las orejas.

    Por lo demás, poco entusiasmo, abuso de llegadas en alto, poco encadenado de puertos de dureza y mucho riesgo de etapas bodrio regaladas a fugas.

    Cuando no te esperas nada no hay decepción

     
  7. Solo entro para comentar: “Grande Stanich”. Ojalá ese encuentro.

    La Vuelta se comenta sola, en fin. Igual es mejor así, pocas expectativas e igual nos sorprenden los corredores.

     
  8. Hola a todos,

    El recorrido me parece una mierda como un templo.

    Solo hablaré de lo que conozco, que es el recorrido Asturiano. En la etapa de Praeres parece que han ido esquivando en la segunda mitad de etapa los puertos de segunda que darían empaque a la jornada. Desconozco si los lugareños de otras latitudes tendrán la misma sensación en sus zonas de entreno.

    Un saludo a todos.

     
    • Hola!

      La subida o final en alto a Fancuaya, situado en el concejo de Yernes y Tameza, en concreto muy cercano a la localidad de Yernes, es una auténtica aberración. Me explico, no es por la subida en sí, el entorno paisajístico o similar. Me refiero a lo que se ha tenido que perpetrar para que Fancuaya haya llegado a ser final de etapa de la Vuelta a España.

      Guillén, Escartín, Unipublic, ASO, “El Principado”, los concejos o la m…que los parió a todos o a cada uno. Deberían estar ya encarcelados o ser deportados a un islote sin agua dulce. En el mundo del “climate change” y demás esloganes, estos van de tropelía en tropelía. ¿Pero en qué cabeza cabe asfaltar-hormigonear una pista de tierra que toda la vida ha sido así y que no va a ningún lado (en sentido asfaltada digo) ubicada en pleno parque natural? Pues para poder optar a final de etapa dentro del circo Guillenesco, así se ha hecho.

      El camino que sale de Yernes dirección Cuevallagar, pasando por Fancuaya, hasta hace poco estaba asfaltado tan solo hasta las brañas-casas de Senra, a unos 2 km de Yernes. Luego pasaba a ser pista de tierra, en mejor o peor estado en función de la estación del año. Algo normal estando en una zona montañosa.

      Ahora ya le han metido una buena capa de alquitranada cementada de mierda. Una atrocidad. Lo mismo de La Farrapona y algún otro sitio que no recuerdo. Hay cientos de km de subidas maravillosas repartidas por toda la geografía española. Contrastadas y de toda la vida, como se suele decir. Pero para esta gentuza, nunca es suficiente.

      Disculpad mi desahogo, pero es que cada vez entiendo menos todo.

      Un abrazo y Feliz Navidad.

       
      • No tienes por qué disculparte. Yo llevo diciendo lo mismo en este espacio desde hace muchos años: habiendo muchos y muy buenos sitios en Asturias sin necesidad de asfaltar, estos desgraciados han dejado su vómito de asfalto y destrucción en muchos lugares que únicamente se han usado una vez, y durante unas horas. Lo llaman progreso, pero es simplemente engordar los bolsillos de Guillén y tres o cuatro lugareños.

         
  9. Lo peor de La Vuelta son los desplazamientos… entre avión y autobús hacen el triple de kilómetros que en bicicleta… y el desplazamiento a mitad de vuelta a Alicante es increíble!! Eso puede hacer que muchos ciclistas se rajan, así de claro.

    Un saludo.

     
  10. Mark Padun al EF.

    “Sorprendente” que el Bahrein lo deje escapar después de sus exhibiciones en Dauphiné. Igual de “sorprendente” que el que no hiciera nada de ahí en adelante.

    ¿Fichaje con fines interrogatorios? En fin, cosas del ciclismo que cambia…

     
  11. Pros: las dos cronos, la etapa de Laguardia y la etapa de Tentudia.
    Contras: todo lo demás. Vaya un recorrido malo. Hacen más kilómetros en avión o en autobús que en bici.
    Relacionado con el recorrido, y con Extremadura, siempre he querido ver una etapa de la Vuelta por la comarca de La Siberia. Puede ser espectacular: por el paisaje y por las carreteras.
    Y si todo va bien de aquí a septiembre, y no me pilla de vacaciones en Ayamonte, intentaré ir a ver el final de etapa en Tomares. Siempre he querido ir a ver un final o salida de etapa cerca de mi ciudad. Lo mejor de todo fue que, una vez (2014), hubo una etapa de la Vuelta a Andalucía que acabó cerca de mi casa. Sí, vivo a apenas 800 metros de Fibes…

     
    • En 2010 también hubo una etapa en Sevilla. La CRE por equipos que daba inicio a La Vuelta. En La Palmera, el Costurero de la Reina y el entorno de la Plaza de España

       
  12. Unos pocos comentarios que no aportan mucho pero por no callarse uno:

    Holanda 3 – Gobierno de Aragón 0, se nota donde hay dineretes…
    Los comentarios sobre Bizkarra y Madrazo son de coña, ¿no? Yo les auguro un par de salidas de fogueo y poco más… Si vería la etapa de Cistierna para un Soler si no se emperejila en ir a por la general.
    El Pozo… ¿Cuánto dinero se gasta en este país en choped para un anuncio de navidad tan guapo (y tan deslucido al final con unos platicos de cumpleaños de merienda infantil) y semejante derroche en la vuelta? Aunque la calorina por el mar de plástico, el aire por el cabo de gata y algunos repechos que hay de Carboneras al Cabo pueden hacer que sea una etapa graciosa y les roben la tostada a los sprinters.
    Talavera… 132km, ¿en serio? Ya ni cicloturista casi…
    Mas dice que hay que ir a ganar la vuelta si o sí, no solo podio, entonces tendrá que hacer algo más a parte de ir a rueda, ¿no? Que sí, que no le quito mérito al motor diésel que tiene, pero es más aburrido de ver que cualquier cosa.

    Gracias por la crónica Sergio.

     
  13. Este experimento me resulto interesante, porque demuestra el facil acceso al epo, porque acredita igualmente la subida rápida del rendimiento, el 7% resumidamente y porque no da positivo !!!!

     
    • Te quito el enlace porque es a un medio de mala muerte. Eso de doparte y no dar positivo en 14 controles está más visto que el tebeo. Fíjate en Armstrong.

       
  14. Menudo orangután es el Señor Guillén, hace lo imposible, pegando una vuelta por Andalucía para no entrar demasiado en las sierras de Granada y Almería, que le podrían dar puertos largos y por encima o cercanos a los 2000 metros.

    Solo el último día de montaña toca Sierra Nevada, porque está obsesionado con las mierdas tipo Estaca de Bares, ir a Cabo de Gata o la de llegar a los 3000 metros del Veleta.

     
  15. La penúltima etapa acaba en Navacerrada, pero el último puerto que se sube es Cotos. Cambian la geografía porque les da la gana.

    Sobre el recorrido: otro año que la temporada termina en mayo

     
  16. Buen butrón de Guillén en el municipio más rico de Cantabria gracias a sus embalses. Y un pastizal que van a tirar para asfaltar el Collao de Brenes y Pico Jano, dos carreteras que están casi para bici de Montaña.
    Encima no se trabajan un encadenado ni medio decente.

     
    • Ese día en Verbier un tal Nibali acabó tercero a 40″, que no es una diferencia muy grande…hubo muchos que subieron muy rápido, como suele pasar.

       
  17. En otros tiempos, la etapa de Cistierna con San Glorio hubiera sido propicia para una fuga bidón: salida rapidísima en un terreno complicado, fuga numerosa por segundos espadas y con representación de varios equipos. Como aquella camino de Burgos con el Escudo de por medio (Nozal en 2003) o la de Ubrique con Las Palomas (Giovanetti en 1990). Pero a día de hoy, solo en los sueños.

     
  18. Recorrido sorprendentemente suave. Deben tener apalabrado algo como lo que dice Sergio, o bien Pogacar, que se la llevaría con una pierna, o Remco, Dumoulin (sale de Holanda) o algo así.

     
  19. Con permiso del autor del blog, hago extensiva la petición de entrevista a Stanich al cantante de Manel, también otro gran forofo al ciclismo.
    En sus conciertos, a mitad de la canción Boomerang, meten la cuña de los Pedros González y Delgado en el 96 en Les Arcs (a pesar de que en la canción se refieran a Hautacam). En el primer concierto que les vi casi me vuelvo loco de emoción (por lo inesperado, porque esa escena de Indurain subiendo apajarado y guantes de invierno lo tengo grabado a fuego como el peor recuerdo de la infancia); la segunda vez llegaron a parar de tocar (silencio absoluto) con la voz de Pedro González a tope. Los escuchantes se quedaron un tanto estupefactos, los que lo sabíamos, emocionados.
    Lo dicho, que Guillem Isbert es otro músico aficionado al ciclismo.
    La Vuelta… menuda mierda de recorrido. Hazasllanas + Sierra Nevada bien, pero corta. Y poco más. Pogacar va a ir a por el doblete.

     
    • A mí me encantan Manel; vamos, hasta que me gusta su criticado último disco. ¡Lo intentaremos a la segunda ocasión, primero a por Ángel Stanich!

       
  20. Sergio, puedo contactarte con Ángel Stanich si quieres. Se lo puedo decir a través de otro seguidor de este blog, que es íntimo suyo.

     
  21. La Vuelta a España de este año ha conseguirdo hacer lo que parecía imposible: hacer un recorrido aún menos ilusionante de los anteriores.
    La deriva que está llevando el ciclismo me hace plantearme si los que lo gestionan tienen como objetivo cargárselo. De verdad hay alguien que tenga un estudiio que con etapas del estilo Jaca-Val Louron es percibido por la audiencia como menos espectáculo? O que el público prefiere otra etapa de 130 Km en la que no pasa nada a una contrareloj de 80 Km?¿ DE verdad hay alguien que le ilusione nueve etapas unipuerto? ¿Solo dos etapas con dos puertos de primera que no son nada del otro mundo?.
    Como no quiero pensar demasiado mal y quiero desarrollar la empatía, que está de moda, pues pienso que sin estas vueltas reducidas sería imposible ver a los mismos nombre de febrero a octubre, o que se trata de ajustarse a los horarios de las retransmisiones íntegras televisión, pero ninguna explicación me resulta convincente.
    Lo que si me parece imposible es que se haya diseñado para favorecer a un corredor español, ya que ninguno ha ganado una sola etapa de una GV en el 2021 y parece misión imposible con el actual nivel. Solo cabe pensar en que se haya diseñado un recorrido facilito para hacer menos gravoso a Valverde el tránsito hacia la jubilación

     
  22. Pues parece una Vuelta que podría ir también bien a Almeida, a quien nuestro país debería recibir con brazos abiertos.

    Del día de Cabo de Gata, pues voy a romper una lanza por ella: sin tener ni idea muy bien de por dónde irán, parece que se avecina una bonita etapa por la ruta que va de Lorca surcando el Levante almeriense. Y menudo escaparate se ha sacado la diputación de Almería: Mojácar, Carboneras, después por lo que veo van por Rodalquilar así que enfocarán a la Isleta del Moro, Mónsul-Genoveses y San José. Mi duda es si el final va a ser en el mismo Cabo o en el Pueblo de Cabo de Gata, que pertenece al Ayuntamiento de Almería.

    Vamos, que si ese día además se ve buen ciclismo pues puede ser un día redondo, porque el paisaje no lo va a desmerecer. Recordar por último que el área Almería-Murcia es una zona económica en auge. Saludos y gracias por el post.

     
    • El recorrido por la costa almeriense apenas tiene la tachuela del mirador de la granatilla tras pasar Mojácar, y el alto de las hortichuelas que hecho a la inversa podría haber dado algo más a la etapa.

       
  23. El recorrido es suavecito porque se curan en salud no les vaya a dar un jamacuco subiendo como está pasando con otros deportistas .

     
  24. El recorrido menos ilusionante en años, y eso que tampoco venimos de grandes recorridos…

     
  25. Referencia a Ángel Stanich en este blog?? PERO BUENO!!! Me encanta el bueno de Stanich, Tour’95 entre muchas….

     
  26. Siguiendo el tema Padun, ya es oficial de EF. Entrevistan a Vaughters y es para abrirse las venas. Las perlas-resumen son:

    -Le seguíamos desde siempre, no entendíamos su irregularidad…y nos hemos dado cuenta que es de disciplina con el peso.
    -Accedió a pruebas hematológicas y biométricas. En las hematológicas todo ok, en las biométricas dio el V02max más grande que hemos visto…pesando 77 kgs.
    -Su problema es que no tenía buenos nutricionistas en Bahrein.

    Dudar de su integridad es un halago…porque si lo dice creyéndoselo es que es un zoquete.

     
  27. Mientras en Wollongong se presentó el circuito de septiembre 2022 para el Mundial. Para nada un circuito Ewan. Más bien Jack Haig, Ben O’Connor o Michael Storer.
    Una salida muy rápida en bajada, ojo con las caídas. Luego un circuito con la típica colina de los alrededores de Sydney

    https://bicyclingaustralia.com.au/news/wollongong-world-championships-key-course-details-announced/

    https://www.strava.com/segments/mt-keira-full-climb-752121?hl=es-419

    6 Km al 6% dependerá de cuántas vueltas le den por que con 4 vueltas se plantan en 2000 m de desnivel.

    Por cierto la grupeta de aquí ya tenemos alojamiento para esa semana. Os iré contando.

     
    • Es un recorrido para Ewan, pero la UCI siempre exige que haya al menos dos subidas. Storer a ver si no es un one hit wonder, veremos.

      ¡A ver si rasco dinero y tiempo para ir a Australia! Lo veo difícil. Ya podrás lucir el maillot por ahí, eh….

       
      • El maillot ya ha sido lucido incluido delante de la Opera House… Ya te hare llegar alguna foto…

        Yo de verdad no vea Ewan ni para atras. Si Eslovenia, Belgica, Francia o Holanda (no cito Espana por que pa que) meten un poco de ritmo en las subidas, Ewan no aguanta ni una sola. Ademas aqui no lo quieren mucho… Fuera bromas, uno que podria aspirar Rohan Dennis, si va con la gasolina Ineos… Yo lo he visto un par de veces por la zona, es decir se la conoce. A ver!

        Si te rascas algo de pasta, no haces un Djokovic, y te pasas por aqui, avisa. Traete la bici por que es un lujo rodar por aqui.

         
  28. Recorrido deprimente, y tan suave que llegadas las fechas postularán a “Alejandro” como favorito. Ya estoy oyendo a Carlos de Andrés “y ojo que Alejandro se anima! Bueno, bueno, bueno sería apoteósico Pedro”. Acordaros…
    Felices fiestas a todos y cuidaros.
    Un saludo

     
  29. ¿Estamos todos de acuerdo en que Ángel Stanich debería participar en este blog?

    Estamos todos de acuerdo en que Ángel Stanich debería participar en este blog.

    Hágase.

     
  30. Ufff…a mi no me disgusta el recorrido, quitan bastantes cuestas de cabras, pasan de “etapas reinas” del norte, pero si ponen recorridos selectivos buenos para Remcos, y en teoría…las etapas andaluzas tienen puertos de verdad…La de Extremadura y la de Cotos…me convencen siempre, porque si hace falta, se las intenta sacar provecho ( lo que no se ha visto casi nunca en Asturias)…En fin, que me gusta bastante más que otras veces.

     
  31. En la etapa que acaba en Cistierna al menos se agradece que no terminen en La Cobertoria, o La Manida

     
    • Una pena que desde que se corona San Glorio no se transite hacia Cistierna por los puertos de paso de Monteviejo y Pando. Aunque son de segunda, le darían algo de emoción a la etapa y habría algo más de montaña. Saludos

       
  32. Lo de burgos bh en la crono de salida no admite discusión. Otra cosa es que madrazo esté para alegría que no sean meterse en escapadas que mueran a 30 km de meta.
    Nada en contra de Stanich, salvo por el hecho de que su padre sea más de derechas que Abascal ( la familia no se elige) y vaya de maldito cuando es de familia bien de siempre.

     
  33. Ilnur Zakarin anuncia que se retirará al finalizar la temporada 2022. ¡Larga vida al premio Zakarin™!

     
    • Hombre, es que en Argentina el ego…de eso viven tantos psicoanalistas australes 🙂

      Bromas aparte, esa es la razón por la que Indurain siempre será el mejor deportista español de todos los tiempos: por el deporte que practicaba, por lo que logró, y lo que continuó siendo como persona.

       
  34. Hola Sergio,¿para cuando tienes pensado analizar a los corredores este año?

    Un saludo y gracias por informar

     
  35. Once de enero, y ya ha confirmado el Jumbo-Visma a seis de su ocho para el próximo Tour: Roglič y Jonas Vingegaard como colíderes, acompañados por Van Aert, Sepp Kuss, Steven Kruijswijk y Rohan Dennis. Los dos nombres restantes se conocerán tras las clásicas de primavera.

     
  36. Pinot vuelve al Tour (para disgusto de Demare) y Dumoulin se ve para disputar el Giro.

    ¿Podemos decir que Aderlass ya es historia?

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *