A pesar de que en las tres últimas etapas ha habido tres cambios de líder, la sensación que deja el Tour de Romandía es de sopor y una prueba menor. Ha ganado el corredor con mejor caché en la prueba, de hecho el único que había una gran vuelta, y por tanto el único favorito.
Así es como se debe interpretar la victoria de Marc Soler, en un día de frío y lluvia. Ese tiempo atrae como un imán a Küng, en la fuga del día y con opciones de victoria, que perdió totalmente en un descenso al enésimo circuito de una prueba cansina y de hastío. En el grupo Woods intentó irse del ritmo del Ineos después de la caída del líder Dennis, y en un momento de parón a 10 km. de meta y a 500 metros de coronar el último puerto, saltó Soler.
Es indudable que al corredor catalán le gusta atacar: se pasó la Vuelta 2020 así, y también es indudable que es un corredor con hueco en la parte alta del pelotón. Puede llegar a subir con los mejores, puede rodar con los mejores, y hace unas cronos fabulosas, lamentablemente no suele suceder al mismo tiempo. Eso, y la ansiedad típicamente hispana porque brille -esto es: que haga alto en las grandes vueltas- han logrado un galimatias de corredor.
Por eso su celebración en meta, mandando callar a alguien de su imaginación, pero incapaz de concretarlo en los periodistas que le presionan. Entrar en meta así es también el enésimo gesto de inmadurez de un corredor al que parece que le falta un hervor, como cuando recriminó al líder de su equipo que le hubiese pedido un relevo. Era una buena victoria -derrotar al trenecito Ineos siempre lo es-, ensuciada por esa celebración, por dedicar el triunfo al médico del equipo, y por haber dejado de pedalear antes de meta para hacer su representación circense.
Se jugaba el liderato, el primero para su equipo en una prueba WT en bastantes años. Lo obtuvo de chiripa, como parece que sucede todo en su equipo, el mismo que lleva pedaleando para nada en los dos últimos años, mientras el comentarista a sueldo dice “muy bien ahí, endurenciendo la carrera”, mientras siguen 90 corredores a rueda.
Más o menos es el resumen de la etapa reina de la carrera. El descenso del penúltimo puerto se neutralizó por las malas condiciones meteorológicas, por lo que todos llegaron a la base del monstruo de Thyon 2000 en igualdad de condiciones. La subida fue un sopor de tal calibre que un corredor como Cort Nielsen -ganó el sprint del pelotón el día anterior- se vio con fuerzas para atacar a nueve kilómetros de meta, y situarse como líder provisional.
Hubiese sido el epítome del ciclismo danés. Acabará llegando, pero no en un puerto tan exigente. A 6´6 km. de meta atacó Soler como líder de la carrera, un movimiento que recupera al corredor que conocemos todos, y que hubiese acabado en el podio final de no ser por cosas como esa. En el Giro promete tres semanas de espectáculo, por delante y por detrás.
Woods sí que hizo un ataque por la general, a 5 km. de meta y en la parte más dura. Dennis hacía tiempo que había agotado su energía, y Thomas acabó dándole alcance de manera lenta y pausada, como exigía el megapuerto y sus propias características como corredor. Era algo anacrónico que una temporada dominada por los jovencísimos la carrera estuvies entre un corredor de 34 años y uno de 33 años, pero así es el nivel de este Romandía.
De ahí a meta no hubo nada más. Geraint Thomas tuvo a bien no disputar el sprint tras caerse a 50 metros de la pancarta final, en una nueva muestra de su falta de pericia sobre la bicicleta, o su mala suerte. Woods celebró con cara de contricción, también porque sabía que en la crono final iba a perder su liderato, y lo iba a hacer precisamente ante Thomas.
Quedaba la duda de que si el Ineos también iría al copo en su disciplina ciclista favorita, y por una vez no fue así. Cavagna obtuvo el justo premio a su primavera llena de sinsabores, y se impuso en la irregular prueba de Friburgo, una buena muestra de sus capacidades como ciclista, mucho más que el típico contrarrelojista de recorridos planos. Woods lo hizo muy mal -ha perdido 1´15″ en 16 km- y Thomas estuvo en su nivel, tercero de la prueba.
Eso, unido al quinto puesto de Porte, permite que el Ineos haga doblete en otra prueba WT, con un sorprendente Masnada en tercer lugar, tras remontar tres puestos en la crono, incluyendo el de Soler. Geraint Thomas suma su tercera vuelta de prestigio, tras París-Niza y Dauphine, lo que ya es suficiente acompañamiento a su Tour de Francia. Poco más en una carrera que ha cerrado anunciando todos los finales de etapa para 2022, como si la gente hubiese quedado con ganas de más.
***
La Vuelta a Asturias ha mejorado en 2021 su paupérrima participación y nivel. También han mejorado el recorrido, especialmente por haber bajado el final tradicional en el Acebo a Cangas de Narcea; ya que va a ser un final de pago municipal, por lo menos no hacer subir a los paisanos al monte y ver todo pelado. El que lo haya visto, claro, porque no ha habido tele en directo.
La primera etapa fue para el mejor corredor de la carrera, Nairo Quintana. Se presentó en solitario en la línea de meta de Pola de Lena, tras atacar en en cercano alto de Carabanzo. Obtuvo una renta próxima al medio minuto, que después manejó muy bien en la etapa reina -victoria para Carretero- y en la última etapa con final en Oviedo-Alto del Naranco, con triunfo para LaTour. Los ganadores de etapa, en ese orden, han subido al podio final.
El mejor escalador de la historia ya había ganado la prueba en 2017, aunque el triunfo haya sido otorgado hace pocos meses. Por entonces quedó relegado al segundo puesto, dado que el primero fue entregado con fruición a un camello de Alicante al que le reían las gracias los periodistas y los organizadores de la prueba, en vez de repudiarlo. Han pasado cuatro años, y muchas cosas.
Poniendo la vista atrás, Quintana ultimaba su preparación para el Giro, ese de tres cronos, y que perdió por menos de un minuto contra un corredor retirado antes de los 30. Jamás volvió a ser el mismo. Si en 2017 ganar la Vuelta a Asturias era una cosa menor y prescindible, en 2021 es un resultado aceptable para un corredor en franca decadencia, y aún así todavía el mejor de su generación. Y el mejor de la historia en su categoría.
***
Asgreen renueva por tres años más en el Deceunick. Me temo que ese rumor de Sagan recalando en el equipo no parece que se vaya a materializar, al menos mientras el eslovaco no tenga más de 35 años: la edad a la Lefevre le gusta reclutar…
***
Ayudas públicas para que los uniformados puedan hacer deporte en sus horas laborables y libres, por este orden. No les basta con no tener que ir a patrullar, o lo que sea que sea su función, es que también se establecen ayudas de 1500 euros para comprar material y para tratamiento de lesiones. Más impuestos para pagar vicios como estos. Y sanidad bucodental gratuita, porque una responsabilidad individual también puede ser escalable al Estado.
***
Auténtica #MafiAsturias: van a rapiñar una subvención europea para hacer un carril-bici inútil, valga la redundancia. 784 metros de longitud, 174.000 euros de coste. Sale el metro lineal a precio de sangre de unicornio. Lo mejor viene en el cuerpo de la noticia: como van a tener que quitar unas plazas de aparcamiento, habilitarán un descampado para 100 plazas más. Permanente. Seguro que esa es la finalidad de pedir una subvención europea para un carril-bici.”El saldo va a ser positivo”, remacha el alcalde. Especialmente para las mamandurrias de las cuadrillas de obreros locales, con faena para otra obra inútil alimentada con los impuestos de todos.
***
Labores de integración social con discapacitados. Parece que esté repartiendo La Farola. Y habrá ido a llenar la nevera de cara al Giro de Italia.
Es un niñato, pero mientras Mas se dedique a hacer puestos aguantando a rueda, es el mejor corredor del equipo, de largo. Y aunque los descerebrados que comentan en los medios sigan esperando que haga “algo” en una vuelta grande, por condiciones debería dedicarse a vueltas cortas y etapas, donde puede hacerse un palmarés (aún más) interesante. La alternativa es hacer puestines… Viendo como ha ido ayer en el puerto largo, es bastante irracional esperar que pueda estar con los del podio en el Giro.
En general, me parece bastante infravalorado (lo que da una idea del nivel del equipo y del ciclismo español).
EStoy totalmente de acuerdo
Un corredor con grandes cualidades, que en las 3 últimas temporadas ha ganado una etapa en La Vuelta y una etapa en Romandía. A mi me parece que está sobrevalorado.
Un saludo
Opino lo mismo
Por poner las cosas en perspectiva, en las tres últimas temporadas (contando la actual) Valverde ha ganado una etapa en la Vuelta y el campeonato de España (a nivel WT) y la ruta de occitania y el GP Miguel Indurain (en total). Un podio en una vuelta y muchos top 10 en carreras importantes, pero la verdad es que en la mayoría bastante lejos de ganar (por unas cosas o por otras).
No es mucho más y creo que mucha gente diría que ha sido el mejor corredor de su equipo durante este periodo de tiempo. Y esto no quita para que, por sus cualidades, a Marc Soler se le pueda exigir más, pero sin llegar a explotar su potencial su rendimiento está en la parte alta de su equipo…
Bueno, es que es el único de su Patrulla capaz de ganar en pruebas WT. Es mejor ciclista incluso que otros con mejor prensa, como Izaguirre I. o García Cachopo I.
Izagirre tiene etapas en las tres grandes, etapas en PN y Suiza y una Itzulia. Poner a García Cortina al lado suyo es algo desmesurado.
Ahora mismo compararle con Cortina es una herejía.
En cuanto a Izagirre, a mi también me parece que Soler es mejor ciclista, pero los resultados de los últimos años están muy parejos entre uno y otro.
Un saludo
Marc Soler pierde el podium por 1″, a lo mejor sin ese gesto antes de la línea de llegada hubiera estado en el cajón. Dato menor para una carrera menor pero quizá, con lo faltos que parece que van a estar de puntos y fotos en su equipo a final de temporada, no les hubiera venido mal ese 3er puesto.
Es justicia poética. Si celebras como un idiota, te quedas con el podio a un palmo de narices. Yo también soy bastante fan de este corredor sin el envoltorio que trae, y me sorprendió su ataque e Thyon 2000. Tampoco llegó muy detrás.
Pero Sergio, ¿es que no te diste cuenta? A quien mandó callar Soler yo creo que era a ti y alguna peña de este blog, incluido un servidor ?, que somos los que peor hemos hablado de él y sobre todo de su equipo (a veces con fundamento, vive Dios).
Hombre, yo de Soler como ciclista he hablado pocas veces mal. Lo considero el ciclista español más polivalente desde Indurain, y tengo mucha paciencia con su trayectoria. Lo mismo con Mas.
Sin celebración futbolera mandando callar, Soler hubiese conseguido podio…algo es algo.
Las paguinas a los globeros de élite uniformados… lamentable, mientras las paguemos nosotros que problema hay… prefiero no pensarlo
Un saludo
Me imagino a alguno de los pocos amigos que te queden decirte “a que no tienes huevos a decir que Nairo es el mejor escalador de la historia” y tu diciendo “sujétame el cubata” y descojonándote de la risa mientras los escribes.
Hombre, desde luego tengo muchos más amigos que tu madre, pero jamás los llamaré clientes.
Es una pena que una carrera con tanto potencial haya terminado siendo esto. No es sólo lo pobre del espectáculo y la floja participación b como bien señalas si no incluso aspectos en los que se espera mucho más de un país como Suiza.
La realización por ejemplo ha estado a niveles dignos de la vuelta a Murcia, con cambios de cámara que dificultaban seguir la carrera (y eso que apenas ha habido ataques!) y prolongados planos del asfalto suizo. Los rótulos, vergonzantes: errores en los nombres de los ciclistas pero sobre todo en los huecos entre grupos. En la segunda etapa tenían a Taaramae como líder de la carrera a 38” del pelotón cuando se ve al mismo asomar detrás del estonio apenas a 30 metros.
Los primerísimos planos de las magulladuras de los ciclistas caídos buscando la sangre ya son un mal endémico del deporte así que poco hay que añadir.
Una lástima de carrera, si sigue así de mal y logra sobrevivir en años venideros será por la abultada cartera del país que la acoge.
Así es. En esta edición el patrocinador principal era un queso. En la Vuelta a Suiza también vive del intenso capital de muchas empresas pequeñas.
¿Qué tiene de malo mostrar el daño que se ha podido hacer un ciclista? ¿Hay algo más interesante que enseñar en ese momento?
Yo como espectador, y creo represento a la gran mayoría, me interesa más cómo está un corredor caído que ver cómo tira Ineos del pelotón…
Una cosa es enfocar al ciclista para demostrar qué tal rueda tras la caída y otra meter zoom al muslo para enseñar la herida de cerca.
Es que lo de las realizaciones es un mal endémico, no se si es que son contratados del cine y se piensan que estamos asistiendo a una obra de teatro o que, pero cada vez que se queda un ciclista del grupo y le enfocan un primer plano de su cara (de su cara!!! Pues qué cara va a llevar!! Pues cara de no poder aguantar el ritmo, abre el plano coññññññññño!!!!) durante 20 pu*** segundos mientras delante están moviéndose y el grupo se está destrozando y te van sacando las caras uno a uno de los ciclistas que se van quedando!!! Que no me saques las caras!!! Que abras el plano y enfoques la carrera! Que las caras ya nos las imaginamos nosotros, que lo que hay que mostrar es CICLISMO, cómo se va rompiendo el grupo, y eso se ve abriendo el plano, tanto desde la moto como desde el helicoptero, segundos planos, que no quita para que en momentos de sopor enfoques cosas curiosas y primeros planos, pero cuando estan rompiendo el grupo NO ME SAQUES PRIMEROS PLANOS!!! A ver si algun realizador lee esto y lo aplica por favor!
Es que es como si en plena jugada de ataque te sacan un primer plano de la cara de cristiano ronaldo, a que a nadie se le ocurriria hacer esto?? Pues en el ciclismo tampoco!
Al Tour de Romandía le guardo mucho cariño desde que Abraham Olano ganara la prueba en su intenso 1996 con el maillot de campeón del mundo, antes del Giro de Italia que peleó hasta el final (como siempre ha hecho). Estoy de acuerdo contigo, Sergio, en que le falta algo a la carrera para enganchar, fuera de poder ver tradicionalmente cómo llegan los favoritos para el Giro.
A la victoria de Thomas poco voy a añadir. Es un gran corredor, con esa mala suerte en carrera, donde me he temido lo peor en las curvas finales de descenso de la contrareloj, y eso que las ha tomado con mucha calma. Ha sido el mejor de la carrera sin duda. Lo más sorprendente ha sido Masnada, y la señal de que Deceuninck llega al Giro muy preparado, con tres candidatos a entrar en el Top10.
Marc Soler muy bien, sobre todo con una gran victoria de cazaetapas, atacando en el momento exacto, y con todos los líderes en el grupo. Luego el karma de que el segundo que le ha faltado para entrar en el podio lo perdió en la celebración-queja al llegar a meta.
La eterna discusión de si es tan tan bueno o solo muy bueno es fruto del equipo donde está, el único español WT y con sobreexposición mediática en España, que para eso pagan muchas campañas publicitarias. Si a eso sumas que la crisis del ciclismo español es grande, el resultado es que un corredor que si fuera belga sería uno más dentro de sus mejores quince corredores, le toca aquí una atención y unas expectativas exageradas. Y no las sabe gestionar bien. Es una pena, porque tiene clase de sobra y es de los pocos corredores españoles que atacan en carrera. Otra cosa es si siempre con cabeza o no. Pero algo es algo.
Es verdad que ha sido de las pruebas más anodinas de la temporada, aunque con cosas interesantes.
Como la victoria de Caballo Loco Soler. Es un corredor espectacular, espero que siga así toda su carrera. Vale, no es muy disciplinado. Tampoco parece un buen estratega. Luces… las justas, como demostró en la celebración. La regularidad tampoco es lo suyo. Pero cuando se le cruza el cable y ataca… hace de este un deporte muy bonito.
Estupendo post
Vivo justo al lado del descampado que se va a convertir en aparcamiento en Lugones. Lo único que puedo decir es que va a servir únicamente para dos cosas, 1) que los yonkis se chuten ahora en un entorno más elitista y 2) para atajar y coger el bus urbano los días de lluvia.
Es el segundo gran aparcamiento que hace en el pueblo, en tan solo 5 años de gestión. También destinó 6 millones de euros en un pabellón supuestamente para congresos (después de lo del edificio de Calatrava en Oviedo xD) que simplemente tiene una función administrativa para el ayuntamiento y una biblioteca para los estudiantes del instituto.
En cuanto al carril bici, pasa justo por mi calle, es una recta de unos 500 metros con una rotonda al final. Se pretende extender ese carril hasta unirse con otro de menos de esos 500 metros en otra calle no muy lejana. No es un entorno verde ni propicio para ir en bicicleta, de hecho lo único bueno que tiene es que al menos paseando por allí cuando llueve no resbalas. Está bien como acera, no para ir en bicicleta. Sin embargo, la amiga de Terrados Aida Nuño es la número 2 del PSOE en Siero por lo que seguramente de ahí vengan esos lodos.
El sablazo es acojonante para un tipo que tiene un patrimonio personal de más de medio millón de euros,y lo peor de todo, estuvo en mi boda por ser amiguito del suegro. Por supuesto, no regaló nada salvo una triste figurita metálica del Ayuntamiento.
Ah, y también posaba muy feliz con Guillén cuando hizo de Lugones salida de una etapita en la VE. El acontecimiento del siglo para él. Pura Mafiasturias.
Joder, ¡y tanto!
Soler pierde el podio por un segundo, probablemente el que se dejó haciendo la cucamona de mandar callar a sabe dios quién… ¡¡¡ ay el karma!!!
Hola a todos,
Soler perdió el podium por no pedalear hasta el final en su victoria. a Ver si lo aprenden todos de una vez. Hay que hacer como Aranburu, pedalear hasta morir, y luego ya festejar.
Me alegro mucho por Soler, ojalá este año le venga de cara.
PD: Un carril bici en Lugones es tan útil como una línea de tren submarina de alta velocidad entre Hondarribia y Hendaya.
Los ataques de fuerza bruta de Soler me tienen fascinado. Parece que va a levantar la bici en cualquier momento. En el puertarraco del sábado creo que le sobró la aceleración que hizo viendo que Porte no parecía ir muy bien. Al final Porte reguló mejor y entró delante. Un buen test para el Giro, aunque sin brillantez en las etapas. Veremos si el mal tiempo que ha hecho no afecta a alguno.
Saludos.
Soler es un muy buen ciclista con muchas y buenas cualidades (valiente, agresivo, atacante) con una cabeza que no funciona del todo bien ( sobre gesticulació, desconexiones) si encara bien su carrera y escoge bien sus objetivos puede apañarse un buen palmarès, carreras de un dia, de una semana y si suena la flauta algun puesto de honor en alguna carrera de 3 semanas, esto ultimo si consigue esa regularidad que aun no le hemos visto. A todo esto podría convertirse en el mejor corredor español de su generación a la espera de Más. Este es el nivel.
Parece que hayamos retrocedido un lustro en este Romandía, con un desarrollo de carrera típico del Sky/Ineos en sus carreras predilectas del calendario aprovechando a sus contrarrelojistas que suben tan bien y atenazando la carrera con gregarios que se llevan su etapa, con Sagan ganando en territorio suizo, el podio ocupado por dos compañeros de equipo y la sensación de que de esta carrera puede salir un nuevo ciclista de esos para echarse a temblar (como Spilak, como Zakarin) en Cort Nielsen (está con la edad, equipo, director y nacionalidad necesarios para dicha empresa).
No son muchos los que, sin abandono del corredor designado como líder para la prueba, han derrotado netamente a la maquinaria del Sky/Ineos en una vuelta por etapas WT que tuvieran como objetivo. Uno de ellos es Marc Soler, en su todavía mejor victoria en París-Niza de hace tres años, que como en Lekunberri el año pasado y con un tiempo muy desapacible, volvió a ejecutar un movimiento maestro a poco de coronar y en esas condiciones obtuvo una victoria memorable, como todas las que ha conseguido desde aquella primera en la Route Du Sud, empañada igualmente con su celebración, a la altura de otros momentos indisolublemente unidos a su figura como aquella bochornosa reprimenda a su líder en la Vuelta con pataleta a cámara incluida, precisamente a otro de los pocos corredores que le ha ganado al Sky/Ineos en las mismas condiciones que Soler, el mejor ciclista de su equipo a lo largo de las ocho temporadas en las que estuvo y vitupeado por la mayoría de la prensa de un país en el que ha ganado todas las vueltas por etapas que aun existen.
Respecto del debate sobre el propio Soler, que es capaz de lo mejor y de lo peor, como se ha visto en esta misma prueba, no creo que sea un corredor infravalorado, si bien muy desaprovechado. En cuanto a su polivalencia no me parece tanta: se defiende en cronos, es un corredor sin apenas sprint, en ocasiones sube muy bien aunque también cuenta con hundimientos espectaculares. Sí tiene cierta brillantez para escoger cuando atacar y saber ir en fuga, además de ser un gran gregario, pero bueno, desde Indurain, y teniendo la clasificación UCI como baremo objetivo, Valverde habiendo ganado la clasificación varios años denota mayor polivalencia que el catalán. Soler de momento ya ha superado a todos los ganadores españoles del Porvenir que le precedieron desde Indurain (esos Ruben Fernández, Dueñas, Flores o Osa que no llegaron muy lejos) y es un buen corredor; no va a ganar lo que Indurain o Contador, ni siquiera lo que Olano (¡como si eso estuviera al alcance de cualquiera!), pero no es su culpa no colmar las expectativas desmedidas en torno a su figura. Si consigue un palmarés similar al de Aitor González (un corredor nacional algo olvidado al mencionar a los mejores españoles de estos primeros años de siglo y con mejor palmarés que sus coetáneos Mayo, Zubeldia, Sevilla o Mancebo, o el actual Landa) cosa que veo a su alcance si se centra, ya habrá sido un buen corredor, el mejor español salido del equipo español de referencia desde el gigante navarro.
Sí, es que Soler ya tiene un palmarés notable para lo que es un ciclista español.
La mejor observación que saco de Romandía es que DQS ha conseguido colocar 6° y 7° en la crono a… Masnada y Cattaneo… corredores cuyo nivel era hacerte un top 10 en la Coppi Bartali o ganarte las metas volantes del Giro de Lombardía. Como Ballerini, claro.
Siempre se habla demasiado poco del equipo de Lefevere en general, y de Ibarguren en particular.
Ya veremos el escándalo que pueden montar en el Giro con el equipo A.
De acuerdo contigo. Me da miedo que haya sido Masnada, un Lefevre-Boy, quien haya sacado del podio a Soler. La que pueden armar en el Giro puede ser de campeonato. Y me extraña que no vaya Cattaneo, por las alineaciones que he visto hasta ahora. Que tiemblen Bernal y cualquier otro favorito.
Muy de acuerdo con ambos comentarios. Acaba de empezar Mayo y el equipo de Lefevere ya lleva 12 victorias WT, más de 20 en total y un sinfín de podios… si ya ganan el Giro y una ristra de etapas , ¿van a terminar con 150 victorias el año o qué? Han hecho volver a ganar a Cavendis incluso. Todo muy normal.. y demasiado poco se habla de este equipo, que parece que está por encima del bien y del mal.
Solo Jumbo (que tiene al mejor corredor de la actualidad y al premio zakarin) e Ineos le siguen el ritmo en victorias, pero siempre por debajo en cantidad y variedad. El resto de equipos, un abismo.
Evenepoel de rosa en Milán. Lo veo, y me lo creo. Sería una visión repugnante, pero me la creo.
Marc Soler es impulsivo desde que se montó en bici, como cadete de primer año. De hecho, en tanto que cadete y junior, era frecuente verlo escapado durante buena parte de una carrera, aunque luego lo cogiera el pelotón. Le gustaba atacar, ir delante, sin más. El gesto puede ser fruto de ese carácter impulsivo (lo mismo que el gesto de aquella etapa de la Vuelta en que lo mandaron parar cuando él iba escapado y su equipo no tenía casi opciones de ganarla). Lo de niñato, conociendo sus orígenes, no creo que vaya con él.
PD: la camiseta de ciclismo2005 tiene una calidad buenísima. Moltes gràcies.
Gracias a ti por la confianza. Y prepárala para el 20-05, que ya está al caer.
Sin duda que Soler hubiera conseguido callar aún muchas más bocas entrando en meta normal que haciendo el gesto de mandar a callar.
Cuando en la época de Induráin, Toni Rominger llegaba pletórico del giro y con la sensación (alimentada por la prensa internacional) de que podía ganar el Tour a Miguel, al campeón navarro nunca le hizo ninguna falta tener que hacer ningún tipo de gesto, ni cuando lo dejaba tirado subiendo o dejandole bien claro quién mandaba en las cri.
Muy de acuerdo en lo que explicas a cerca de Soler. Muchas gracias por el post.
A mí me sorprendió el buen rendimiento de los jóvenes del DSM Van Wilder y Arensman, irán al giro con bardet y hindley?
Arensman no, Van Wilder tampoco. Son muy jóvenes.
Donde anda metido Bardet? En lo que va de temporada no recuerdo haberlo visto
Está adaptándose. Es un buen corredor.
https://twitter.com/laflammerouge16/status/1389219156059381762?s=08
Peter Sagan al Movistar?? ??
Al fin la Paris Roubaix sera objetivo principal del conjunto navarro. ??
¡Pobre Dani “Bici”! ¡Se le va a quedar la mano ensangrentada!
Y no sólo eso, sino que Movistar tendría que cambiar Canyon por Specialized, que por lo visto le paga una morterada a Sagan.
No por favor, Peter Sagan a la patrulla canina no. Es como poner a Miguel Angel a pintar un piso con rodillo?♂️
La leche… ahora, no me extraña. Si cualquier corredor que pase de 35 ve que en Movistar un señor de 40 años puede seguir mandando y rindiendo top por encima de veinteañeros, pues es normal que fiche.
Son las marginal gains de la patrulla. Querrán hacer una bicefalia para las clásicas del año que viene.
Mientras tanto equipos punteros de fuera fichan a las mejores promesas españolas.
Uno ha contestado: “ I can’t even begin to picture Sagan in a Movistar jersey. A clear sign of the pending Apocalypse.”
Bravo Mummystar.
Valverde, Lopez y Sagan, según lo digo me deja en la boca un extraño regusto a Trek.
A una mala, si lo Sagan no sale adelante, siempre podrán tocar al Israel por Froome seguro que se lo dejan barato.
Aun pueden intentar fichar a Rebellin tambien
Por fín Cortina tendría un gregario en condiciones para dominar el Norte!
“Sagan no puede ganar porque no ha aprendido nada en estos últimos 7 años.”
– Pablo Lastras.
Ya en serio, si llegado el momento alguien de su entorno lee este blog que le diga que una retirada a los 31 es mucho más digna que fichar por el Movistar.
https://twitter.com/Inter_en/status/1389251122385330178?s=19
11 años llevaban sin ganar una liga. Llegó en verano y la ganan a falta de cuatro jornadas…
Ojeando la clasificacion veo a Julien El Fares en EducationFirst y me dan escalofrios pensar para que le habra fichado Vaughters
Vaya fichaje bizarro