Al menos no se llegó al sprint

Qué poco le gustaban estas cosas a Sastre. Él, Líder Máximo y cuyo libro favorito es Yo, el Supremo, llevaba muy mal que un compañero suyo se fugase y, sin tener en cuenta su supeditación al Ser Divino, gastase energías en pos de conseguir un triunfo parcial. En 2005 Voigt se metió en una fuga en los Vosgos persiguiendo a Rasmussen, logró el maillot amarillo y al poco tuvo que abandonar por “agotamiento”. El año pasado K.A Arvesen también anduvo de fugas y remachó victoriosamente ante Ballan y Elmiger en Foix, y Arribas le dedicó una crónica donde insinuaba cosas muy feas sobre el rendimiento del noruego.

Este corredor se mofaba de esta manera en la salida de la etapa de la huelga: se acabó cayendo el sólo y ha abandonado, supongo que ahora estará de manera más natural en esa postura. Ayer fue a vengarle su compañero Nicki Sorensen, un corredor de equipo que ayer compitió de manera desaforada, varios puntitos -que diría Carlos de Andrés- por encima de sus rivales de fuga. Esta se produjo de la manera más típica en este Tour bochornoso: etapa llana, con tachuelitas, y se forma la fuga en una disputa por los tres puntitos que da coronar la cota a los dos corredores que disputan la clasificación de la montaña, Pellizotti -pasó por delante en todas- y Egoi Martínez, a los que se unieron Lefevre, Calzati, Pauriol y Fothen. Sí: los corredores que quieren el maillot de puntos se fugan en una etapa llana.

El danés Sorensen, de 35 veteranos años, iba a ir al Giro como jefe de filas -como lo oyen- y se cayó de la lista a última hora. Menos mal que ha ido al Tour ha demostrar sus capacidades. De estas pueden muy bien atestiguar Javier Pascual Rodríguez y Chente, que fueron batidos en la Vuelta 2005 en la tradicional llegada a Ávila por este corredor. Fue una etapa a tres días del final disputada a 40 km/h por el Sistema Central, una media normal en esas ediciones de la Vuelta. Que hubiese un corredor del Comunitat Valenciana también, que perdiese no tanto: el día anterior había ganado el sinpar Carlos García Quesada en La Granja de San Ildefonso a la simpática media de 43 km/h. Esto para que ubiquen la anterior gran victoria de Nicki Sorensen en su adecuado contexto.

A Sastre esto siempre le ha gustado muy poco. Lo de corredores de su equipo por ahí libremente, incluso ¡ganando!, en vez de estar a su lado. En la pasada Vuelta, camino de Sabiñanigo, dijo que “Rijs ha estado a punto de mandar a casa a tres corredores”, seguramente por azuzarles a meterse en la escapada que llegó a meta y ganó Van Avermaet. En el Giro de Italia de este año ya ven lo que le pasó a Pauwels. Y Gerrans, que cometió la osadía de colarse en la escapada camino de Bolonia y ¡ganar la etapa! para después no rendir en montaña, lo dejó fuera del equipo para el Tour. Ahora hagan el simpático ejercicio de recordar cúantos corredores del Cervelò andan metidos en fugas. Venga, es muy fácil. Y aún así Sastre todavía dice por ahí que el equipo tiene dos líderes (él y Hushovd) y que está dividido por igual.

A Rijs le gusta conseguir triunfos parciales, no se sabe si como resabio de sus tiempos en el Ariostea, y no cree que influyan en el rendimiento para la clasificación general. Eso ya se verá a partir de hoy, pero la victoria de ayer de Nicki Sorensen fue una exhibición y probablemente una de las victorias de etapa de un corredor de mayor edad en la historia del Tour. Sus relevos descolgaban al pobre Calzati y, cuando el resto de los fugados estaba encima y se veía la pancarta de los últimos cinco kms., calculó su distancia y les metío 20″ adicionales. Entró en meta completamente ido, haciendo extrañas muecas y gestos, y sin parar de pedalear a pesar de su considerable ventaja. Otros 20 kms. de etapa y hubiese ido igual. Como el ciclismo.
***
Vaya, la UCI dejó ¡50 minutos! al Astana para que se preparase para un control antidopaje. Según cyclingnews.com, en ese tiempo estuvieron tomando café inspectores y dirigentes del Astana, seguro que hablando de la meteorología y Goddard.
***
Urraburu tirando de memoria, que va como las escopetas de feria. Dice que Kloden ganó la etapa de los Vosgos en 2005 -cuando fue Weening- y dice que fue la última etapa de un alemán, cuando Gendermann ganó en 2007 una etapa. Es su nivel habitual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 thoughts on “Al menos no se llegó al sprint

  1. Que no se preocupe, que el año que viene Pereiro le enseñara un par de truquillos para ir mejor."En las primeras carreras no podía moverme en el pelotón. No era capaz de sacar la cabeza. Cuando lo hacía, notaba un aire que me tiraba para atrás. Ahora ya me veo más suelto y con opciones de trabajar para el equipo"Raña (Xacobeo Galicia): "Antes no podía moverme en el pelotón, ahora me veo más suelto"http://noticias.interbusca.com/deportes/ciclismo/Ciclismo.–Ra%FDa-(Xacobeo-Galicia)-%22Antes-pod%FDa-moverme-pelot%FDn-ahora-suelto%22-20090716144523.html

     
  2. Vaya, pensaba que era hipersusceptibilidad mía el pensar que el danés había entrado con un jeto enloquecido de esos que solo se ven en las discos pastilleras.Y como cada día marcamos la muesca Arribas, sea con la de hoy: parece que al señor la prosa del CSC del año pasado le parecía farragosa y espesa, por oposición a la poesía de Pereiro (sic) haciendo el cantamañanas por la Arièja, mientras que la de este año del equipo del ser supremo, del que transmite verdades superiores con palabras aparentemente banales, del místico que transustancia el lactato, le debe parecer sublime, vistos sus artículos y visto el panfletillo que nos endosó el día de la huelga camorrista. Este sí que tiene la cara como el pedernal.

     
  3. A mí la entrada en meta de Sorensen ayer me recordó en cierta forma a la de Landis (en el día del llamado por aquí "disneylandis"): no solo no aflojó llegando a meta (el tío seguía a tope a pesar de la sobrada ventaja que seguro le habrían comunicado por el pinganillo) si no que entró como un poseso, muecas y gestos incluidos, y creo que si no lo paran sigue haciendo series unos cuantos kilómetros más.

     
  4. PUES SI TU LO DICES…"De momento, el Tour está resultando más aburrido de lo habitual, está siendo un Tour extraño, con ambiente muy raro. Se habla menos que nunca de la carrera. Ahora se habla de dopaje, ahora el 90 por ciento se va en polémica", dijo Sastrehttp://es.eurosport.yahoo.com/16072009/21/sastre-dice-tour-resultando-mas-aburrido-habitual-ambiente-raro.html

     
  5. Este Bettini…y tu amigo Fornaciari tambien!!!En Italia se propagó la "fiebre" por Nocentini. El ex campeón mundial Paolo Bettini llamó a defender el jersey amarillo, por lo menos hasta la etapa reina en los Alpes, el domingo. "Está a punto de lograr una hazaña. Tiene que defender el tricot por Italia", demandó el ex compañero de Nocentini en el equipo Mapei, que abandonó el año pasado el ciclismo activo. Bettini incluso envió un mensaje al teléfono móvil de Nocentini: "Eres el orgullo de Italia". También el ex ciclista Paolo Fornaciari, que posee una heladería en Buggiano llamada "Ultimo chilometro", creó un helado en honor a su antiguo compañero de equipo: "Giallo Nocentini", crema amarilla que lleva el tradicional licor de anís francés Pastis. http://www.infobae.com/contenidos/460769-100902-0-Ciclismo:-el-Tour-tiene-un-l%EDder-inesperado

     
  6. JE,JE,JE…DOS HOMBRES Y UN DESTINO…El duelo Valverde-Sevilla arranca en la Casa de Campohttp://ar.sports.yahoo.com//16072009/24/d-sport-duelo-valverde-sevilla-arranca-casa.html

     
  7. Desde luego que éste Tour está siendo lamentable. Le ponen un cierto interés los pinchazos, pero ni eso ayudó para nada. En la escapada ganó Sorensen como le dio la gana. Si hubiera habido puerto gana en el puerto, si fue en llano gana en llano y si hubiera que haberse metido por pavés lo mismo. Se fue y mantuvo la ventaja con una superioridad bárbara. Si su equipo en general anda así a partir de ahora en relación a los demás, se pueden ir agarrando los machos algunos con el trabajito que pueden hacer los Cancellara, Voigt, Chris Sorensen o Voigt para los hermanos Schleck.Bueno, todos aquellos que son de los "otros" equipos. Veo dos velocidades incluso entre los grandes equipos del pelotón. Saxo, Columbia, Astaná y Garmin van a una velocidad(a la espera de que aparezca Cervelo, y su hombre orquesta con el dorsal 5 que no está haciendo nada relevante), y luego los demás a gran diferencia, incapaces de aportar en ningún terreno, como Rabobank, Silence Lotto, Quick Step… todo parece controlado por uno de los 4 arriba indicados, tanto en la general como a la hora de controlar las etapas y sprints. Lo que ayuda al bloqueo total en el que está la carrera y que la está haciendo tan previsible y aburrida.

     
  8. El italiano Angelo Furlan (Lampre) abandonó este jueves el Tour de Francia, durante la 12ª etapa que unía Tonnerre con Vittel, en la que también se acabó la carrera para el francés Jérôme Coppel (Française des Jeux).Furlan en primer lugar y Coppel después abandonaron antes de la mitad de la etapa de 211,5 kilómetros que partió de Tonnerre con un ritmo rápido.http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox1018417.htmAdemás, el portugués Rui Costa (Caisse d'Epargne), que se lesionó en el hombro izquierdo el miércoles en una caída, no tomó la salida de la soleada y calurosa etapa.

     
  9. JE,JE,JE…Joder, como me rio con estas transcripciones.Anda que este tambien…no queda carrera a la que vaya que no bese el suelo. A veces pienso que no se como hay gente que ha llegado a profesionales cuando son nulos manteniendo el equilibrio encima de una bicicleta."mi goma patinó y no pude impedir que la bicicleta derrapara, y me pegué contra la vereda".http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox1018565.htm

     
  10. Gracias por vuestros comentarios. Alby: en tu lista añadiría a L.L Sánchez, estoy francamente interesado en ver como pasa la tercera semana de montaña, y creo que la etapa que peor le viene es la de los dos San Bernardo. En cuanto a nombres individuales de esos equipos, a ver que hace Monfort.

     
  11. El inquilino inglés.Articulo sobre Bradley Wiggins."Su actuación está llamando la atención, y levantando suspicacias, que él mismo ha acallado." Pues no se yo si los ejemplos y comparaciones que utiliza sirven aclarar o para levantar mas dudas.Vosotros mismos.«En los Dolomitas me di cuenta de que podía ir bien en montaña. No forcé mucho, pensando en el Tour».http://www.diariovasco.com/20090715/deportes/ciclismo/inquilino-ingles-20090715.html

     
  12. No se si habéis leído las declaraciones de Hinault animando a Contador a atacar:http://www.as.com/ciclismo/articulo/hinault-llegue-montana-tengo-ganas/dasclm/20090716dasdascic_6/Tes***Yo quiero ser optimista y quiero pensar que vamos a ver etapas entretenidas en lo que queda de tourPor cierto, en el post de ayer un anónimo en un mensaje "simón dice…" comentó algo de que habían perdonado un retraso en el suero albuminoso. ¿Qué es eso?***

     
  13. Yo creo que el Saxo ha estado guardando mucho en la primera parte del Tour. La gente insinuaba que no están tan bien como el año pasado, pero la exhibición ayer de Sörensen dice todo lo contrario. Arvesen, descubierto como escalador el tour pasado, va a ser una baja sensible, pero siguen teniendo buenas piezas.

     
  14. Lepheimer se retira con la muñeca rota.Ayer fueron una pasada los comentarios de la ETB sobre Rijs, como paso de nada a disputar el tour. Si bien el mismo dijo que metodos utilizo para eso, en la ETB mencionar…Ugrumov

     
  15. Gracias por vuestros comentarios. Ugrumov: me entero de lo de Leipheimer por tí, lo ha colgado del twitter. La caída de ayer llegando a meta. Durante todo el septenato de Armstrong creo que sólo perdieron en 2002 a Vandevelde por una caída en la CRE, pero últimamente pierden a corredores clave antes de días clave: pasó con Kloden en el Giro 2008, que abandonó antes del Mortirolo cuando iba muy bien; con Horner antes de la montaña en el pasado Giro y ahora con Leipheimer. Mala suerte, y Arribas que se quita un fantasma de encima, puesto que daba opciones de triunfo al americano.En cuanto a lo del seleccionador serbio, empiezan a sacar nombres:http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=23183&tp=nVaya, el manager general del equipo del coño.

     
  16. Simon dice:"Retraso suero albuminoso"Dicese del acto de ausentarse medía hora antes del control con el fin de inyectarse suero y albumina. La mascara del hematocrito.

     
  17. No comulgo con el titular de la entrada ya que para mi el sprint es la esencia del ciclismo.No entiendo como "los equipos de los sprinters" pueden dejar pasar una de las últimas oportunidades de victoria en este Tour de Francia. Está claro, Canvendish está intratable…, pero menos opciones tenían si permitían que llegase el grupito.Nicki Sorensen espectacular. Como los Saxo vayan esta semana que queda así vamos a ver ciclismo del bueno.

     
  18. Con respecto a lo de la moderación de blogs y la sentecia que salio el otro día, he leído en barrapunto un comentario que creo que será de gran interés. Viene a decir que si el administrador del blog no sabe nada de un supuesto mensaje ofensivo no pasaría nada, pero que si podría pasar en cambio si lo hubiese leído y como Sergio lee todos los de este blog, según esto debería seguir con la moderación.Sentencia: los administradores de un foro, no responsables de los comentariosugrumov

     
  19. A la espera de ver qué es lo que ocurre entre los dos Astaná que se jugarán la carrera, yo tengo apuntados en rojo 4 nombres para verlos esta última semana de carrera:**Wiggins: un pistard que de golpe y porrazo se da cuenta que sube la montaña, perdiendo kilos parece ser de hueso(porque no sé qué mas la quedaba a este hombre) y que pasa de quedarse hasta en los puentes a subr tendido.**Tony Martin: Después de la Vuelta a Suiza que se cascó, quiero ver como responde. Joven, hombre orquesta, debuta en Gerolsteiner, otro que viene de la pista…Carlos de Andrés reconoce en la primera crono que no sabe cómo denominarlo(si croner, escalador), está en el Columbia…especimen perfecto para ver la credibilidad de este deporte.**Luile: ha ganado una etapa, pero no me creo ese rollo en CE de que vienen a ganar etapas tan sólo. Creo que se va a probar esta semana.**Monfort: Un chaval que quedó cerca del top-10 en la Vuelta muy joven y en un equipo francés merece seguimiento. A pesar de ser Columbia su rendimiento no ha explotado en respecto a lo que apuntaba.Bueno, luego hay más nombres como el propio Haussler y los Cervelo, Nibali con unos Liquigas mejor de lo esperado, el sin par Vandevelde…

     
  20. No es que me alegre por lo de Levi pero está claro que a partir de ahora la carrera estará más "descontrolada". ****Me da la impresión que van a ir todos a muerte después de 15 días a punta de GAS. ****Menudo rosario va a ser el Ventoux pq ése puerto si que es duro, duro.****¿Qué manía con que los pistards no suben?Ejemplos de pistards que se han salido en la ruta: Bernard Hinault, Evgeni Berzin, Moreno Argentin (mi corredor favorito :-)), Abraham Olano (lástima que su morfología no permitía mucho más…, pq a vocación no le ganaba nadie). ****Pues a mi el chico que me gustó mucho es ese francés…, Fédrigo. Tengo ganas de verlo moverse en una etapa como la de hoy.

     
  21. Fedrigo es muy buen corredor, me gusto la fuga del otro día cuando el Duo Dinámico De Andrés-Delgado apostaban claramente por la victoria de Pellizotti… parecia que no se acordaban de la otra escapada que ya habia resuelto en el Tour ante Commesso, un corredor con muy buen sprint.

     
  22. Toma Sergio más CERAhttp://www.marca.com/2009/07/17/ciclismo/1247832476.htmlLandaluze positivo por CERAEspero que los Scheleck le den bastante cera a Contador. A partir de hoy el Tour será divertidísimo, apostaría por ello. Y no le des tanta caña a Sastre, creo que es uno de los pocos que no levanta sospechas, aunque para mi todos se enchufan, por eso Heras (4vueltas y no 3 como sale en los libritos)es un crackSaludosLudópata

     
  23. No se para qué hablo.El hombre orquesta de Cervelo, que igual casi te gana en San Remo, te baila sobre el pavés silvando o se lleva la etapa de media montaña también silvando, con la típica exhibición de los ciclistas de su perfil, dejando a los demás por el camino y destrozados sin fuerzas, gana en el Tour.Otro que se une al póker en el Tour: Astaná, Cervelo, Saxo, Garmin y Columbia. Los invencibles. Y en el pelotón calma total, lamentable espectáculo una vez coronado el puerto de primera, a ritmo globeril. Será la lluvia… o vete tú a saber. El peor Tour que he visto nunca.

     
  24. >>> Gracias por vuestros comentarios. Mañana escribiré un post por la tarde con lo que pase hoy y mañana. <<<Pues lo puedes escribir ya hoy porque para la etapa de mañana que nos espera… ¡¡¡ Cómo pueden poner una etapa de sábado tan mala como la de mañana !!! Los recorridos de Giro y Tour de este año son lamentables. Os aseguro que solo he visto 2 etapas (Arcalis y hoy) y en las 2 me he quedado dormido delante de la TV.PS: ¿Por qué el maillot de puntos 2009 no se llamará el maillot de la media montaña?

     
  25. Actualizado viernes 17/07/2009 20:42 (CET) JON RIVAS (enviado especial)COLMAR.- Lo que faltaba en un Tour de Francia, fuego real. El español Óscar Freire y el neozelandés Julian Dean resultaron heridos ayer, durante el descenso del puerto de Platzerwasel, en el kilómetro 160 de etapa, por dos disparos efectuados con una escopeta de aire comprimido, mientras viajaban en el pelotón rezagado con respecto a los líderes.Freire sufrió heridas en una pierna que, afortunadamente, no le impedirán tomar la salida en la etapa de hoy sábado. Los portavoces del equipo Rabobank señalaron que Freire "no ha hecho muchos comentarios al respecto, porque es una persona muy fría en estas cuestiones". Durante el descenso, tal como explicó Freire en la Gendarmería de Colmar, los corredores escucharon tres disparos de escopeta, dos de los cuales encontraron un blanco humano.A Freire hay que hacerle un monumento. La noticia ha cerrado la sección de deportes de la cadena que retransmite el Tour. Español pueblo ingrato.

     
  26. Ni aunque los disparen aceleran en el pelotón.Freire y Julian Dean heridos por perdigonazos. Nada grave, mañana salen otra vez.Rubén

     
  27. holapara cuando algun comentario sobre iñigo cuesta…creo que tiene 39 años…que hace en el tour? oficialmente gregario de sastre pero repito que hace en el tour?quizas jugar a ver si acaba junto con moreau que vaya otro…y marchante? no es el mismo que hace un tiempo…

     
  28. El líder del Garmin en su twitter hace 3 días:There is a sign in my room that says "At harvest time, you could have black insects in your room, they are not "cockroaches". Thanks for …1:13 AM Jul 15th from web Hay una nota en mi habitación que dice "En tiempos de cosecha, puedes encontrarte insectos negros en tu habitación y no son cucarachas." Gracias….Ho,ho,ho….

     
  29. Qué mala leche gastas!Te leeré siempre que pueda.¿Los inspectores hablaron sobre Paulette Goddard? No creo. Si te referías al director franco-suizo se escribe con una sola 'd'.

     
  30. He oido en la ETB que el Caisse ha fichado o va a fichar a Moreau… no hay por donde cogerlo… tan poco criterio tienen los frailes?

     
  31. Una apreciación, Sergio. Siempre escribes Rijs. El nombre correcto es Bjarne Riis. Lo puedes encontrar en cualquier sitio.Y otra, cuando te refieres al periodista de La Vanguardia, recuerda que es catalán. Por tanto, no es Xabier sinó Xavier.Un saludo.

     
  32. Escribo un poco tarde, porque por suerte estoy de vacaciones y veo que no me pierdo nada al no seguir la carrera. Sólo quiero puntualizar que tras Gerdemann ganó al menos otro alemán, Markus Burghardt el año pasado.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *