Cinco lobitos tiene la UCI

En contra de las mejores previsiones, que apuntaban a la próxima semana, la UCI decidió comunicar ayer mismo los cinco primeros corredores sospechosos de haber violado la normativa antidopaje (ojo, no positivos) y cazados bajo el programa del pasaporte biológico. Se supone que habrán seguido el protocolo de enviar la carta a los implicados y después a sus federaciones y equipos, pero es mucho suponer.

Lo que si que era previsible son varios aspectos que se han confirmado: 1) los ciclistas implicados distan mucho de ser de primer o segundo nivel 2) son de equipos modestos que no cuentan con su propio hemodruida de cabecera para que les haga los controles preventivos antes de los inspectores de la UCI 3) es dudoso que un programa tan caro y ambicioso se justifique con estos resultados paupérrimos, porque el último aspecto confirmado es que eran ciclistas lo suficientemente marcados con anterioridad. Además, tres de los implicados son españoles (60%) y dos italianos (40%), un porcentaje abrumador que tiene que llevar a la reflexión.

Ricardo Serrano: el ciclista vallisoletano había pasado esta temporada al Fuji tras dos años en el Tinkoff acosado por lesiones y caídas. Los nuevos patrocinadores de la estructura de Matxín-Gianneti les advirtieron especialmente sobre un corredor con este pasado. En el último Romandía obtuvo su mejor victoria personal y de su equipo, para después arrastrarse en el Giro. Suspendido provisionalmente por su investigación, al mismo tiempo se defienden diciendo que esos valores anómalos son de su época en el equipo ruso, pero el daño ya está hecho. Se pudo ser más cauto.

Rubén Lobato: sin victorias profesionales en Europa y ajeno al ciclismo desde esta temporada, el corredor que debutó en el Domina Vacanze y realizó el grueso de su vida profesional en el Saunier tuvo su momento de mayor brillo cuando fue 6º en Alpe D´Huez 2006, viniendo de la escapada. Vinculado al grupo madrileño y más concretamente al plurifamoso Perdiguero (¡ay!), jamás había obtenido ningún titular salvo por este asunto. En su blog, iniciado tras su retirada del ciclismo, narra la visita del inspector que le está causando tantos problemas. Brillante pieza la cazada por la UCI: un corredor retirado y sin victorias profesionales.

Francesco de Bonis: todo lo que se pueda decir de este corredor se queda corto. Pasado a profesionales en la cuadra Gerolsteiner por recomendación de Rebellin, ganó una etapa imposible en Romandía y después no volvió a ser alineado por su equipo, ajeno todavía a Köhl y Schumacher. Este año fichó por el intachable Diquigiovanni y, atención, ha estado corriendo el Giro. En su actual equipo han utilizado la misma estrategia que con Rebellin: los hechos de los que le acusa la UCI son de antes de estar con nosotros, y santas pascuas.

Pietro Caucchioli: el veterano italiano, fichado este año por el Lampre, estaba en el nueve definitivo para el Giro hasta la semana previa, cuando desapareció sin más explicación -pero ninguna ninguna, ojo- y fue sustituido por Gavazzi, que hizo un carrerón llegando a estar escapado camino de Bolonia (tercero en San Luca). NickDomenico fue muy sagaz a la hora de apuntar esa extraña baja: un equipo que iba a por la general cambia a un escalador por un sprinter. El Lampre hizo la carrera que hizo y ahora sabemos lo de Caucchioli, lo que da que pensar mucho sobre los plazos del pasaporte biológico y cúanto sabían ya los equipos. El equipo italiano, que el año pasado sumó tres positivos (un joven en enero, llamado Christian Murro; Vila; y Paolo Bossoni, además de la vergüenza de San Vicenzo) se escuda diciendo en que su enésimo positivo data de los tiempos de Caucchioli en el Credit Agricole.

¡Pobres franceses! ¡Siempre les acaban haciendo el butrón! Fichan a figuritas italianas para que hagan de jefe de filas, su rendimiento se reduce sobremanera (Caucchioli llegó a ser tercero en el Giro 2002, ganando dos etapas: jamás volvió a hacer nada ni medianamente parecido) y después tienen que salir como llegaron: Bertagnolli, Lelli, Nocentini y ahora este ciclista, del que esperamos con ansiedad sus declaraciones y también si dice algo de por qué no salió en el Giro.

Igor Astarloa: el más famoso de los cinco y el preferido por los medios para ilustrar gráficamente la noticia. Sus méritos se remontan a 2003, cuando fue el primer español en ganar en Bélgica (la F-V, ante Aitor Osa, ¡puaj!) y después el Mundial. Desde entonces su vida ha ido dando tumbos. Expulsado por un control interno del Millram en la segunda etapa del Giro 2008, fichó esta temporada por el equipo del coño, un equipo que no sigue el pasaporte biológico. Su trayectoria deportiva tiene que ser cogida con pinzas y mucho cuidado, pero teniendo presente que no es más que un hijo de su tiempo.

Ahí lo tienen simpáticamente retratado con un recién elegido presidente Zapatero en 2004. Cinco años después el entonces vigente campeón del mundo está metido en este fregado ( y con él de nuevo la imagen del ciclismo español, bien conocida más allá de los Pirineos) y ZP es el máximo responsable del deporte y la política antidopaje. Ya ven que vueltas da la vida. Por esas casualidades de la vida, ayer la UCI daba a conocer esta lista de cinco corredores en Aiglé, Suiza. Muy cerquita, al otro lado del Lago Lemán, la candidatura de Madrid 2016 hacía la enésima presentación de su nube de humo y mierda, esta vez en Lausanne. Supongo que el COI tendrá presente estos asuntos a la hora de otorgar el evento. Zapatero, por lo que se ve, no mucho, porque aunque tenga tiempo para opinar frívolamente de Cristiano Ronaldo todavía no ha dicho nada sobre el flagelo del dopaje que está devorando el deporte que tanto utiliza para su promoción personal.

Sólo hará algo si el COI el próximo 2 de octubre justifica el rechazo de la candidatura de Madrid 2016 en el dopaje manifiesto de una parte importante del deporte español: otra buena razón para oponerse a esta locura. Me pregunto que habrá sido de ese maillot dedicado.
***
Las cosas de Suiza. Anteayer se formó una escapada peligrosísima donde Andy Schleck fue cogiendo las bonificaciones de dos puntos intermedios, en un asalto al liderato de su compañero. La etapa fue para el compañero de ambos Matti Breschel, que se impuso por un tubular a Iglinski del Astana. Tercero fue Valjavec, el actual líder con 14″ de ventaja sobre Cancellara.

Ayer fue el turno del gigante suizo. La etapa finalizaba en una cuesta moderada y tanto él como su compatriota Albasini lo intentaron a 800 metros de meta. El grupo de favoritos, muy seleccionado, hizo todo lo que pudo para alcanzarlos pero mantuvieron su exigua ventaja de 5-6 metros todo el tiempo. Albasini se impuso en meta sumando un nuevo éxito a su etapa del País Vasco. Es del Columbia, sí.
***
Pues bastante j
odido con el cambio de cyclingnews.com, que cumple dos requisitos básicos para estas faenas presentadas como mejoras: 1) entorpece el portal 2) ha estropeado todos los enlaces. Para beneficio de los gestores, ahora hay que hacer “clic” en cada noticia, por lo que incrementarán notablemente ese indicador básico para la publicidad por internet. ¿Y para beneficio del lector? Nada. Se ha pasado de un portal muy legible y con el que bastaba bajar la rueda del ratón para ver todas las clasificaciones a un infierno ilegible. Hasta que nos acostumbremos, claro.

***
¡Qué cosas tiene el ciclista de Mula! Primero dice “si se respeta mi nuevo programa”, toda una declaración y testimonio del ciclismo del siglo XXI y ahora se descuelga con unas nuevas declaraciones de este pelo: “Por mi parte me hubiera gustado participar en la Vuelta a Suiza, pero después de hablarlo con mi equipo me dijeron que la Ruta del Sur era más idónea para mí”.

A mí me queda la duda de si se ha respetado su nuevo programa. Y de si el antiguo programa incluía la Vuelta a Suiza. Uno ya se pierde con estos ciclistas que le dicen a los directores lo que tienen que hacer.
***
Cutre-chat donde los haya. La pregunta 1 y 7 repetidas (pero sin alterar la numeración, como en la Operación Puerto), un fotográfo de postín (se ve el pinganillo, las respuestas están transcritas por un programa de reconocimiento de voz, se nota por las continuas faltas) y algún atisbo de interés en las últimas preguntas. Las demás, de feria y carromato, como la foto fingiendo que teclea y con iluminación de vodevil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

40 comentarios en “Cinco lobitos tiene la UCI

  1. Que pena que la UCI administre con sentido el espectáculo los casos sospechosos de dopaje, quieriendo atraer los focos en la antesala de las grandes vueltas. Lo de Lobato casi roza la negligencia por parte del organismo que se supone vela por los intereses del ciclismo.Por cierto, ya que comentas sobre el cambio de imágen de cyclingnews, en el blog también podría eliminarse el texto de "abierto al comentario libre" que aparece en la parte superior izquierda ya que desde hace ya tiempo los comentarios están sujetos a moderación.Saludos.7Eleven

     
  2. El comentario era libre, sigue siendo libre y lo seguirá siendo en el futuro. Otra cosa es el insulto y las cosas infundadas. Ya sabes, lo que dicen los abuelos: una cosa es la libertad y otra el libertinaje. La verdad, no me extraña que te cause tanta confusión.

     
  3. Lo de cyclingnews es nefasto. Y, ojo, se parece mucho a esta web: http://www.arueda.com/Por cierto, como anduvieron los Columbia y los Saxo Bank ayer. Cada equipo metió a cuatro corredores entre los 15 que llegaron en el mismo tiempo. Se acerca el Tour, y Sorensen, Larsson, Cancellara, Breschel, F.Schleck, A.Schleck… están a tope. Va a ser, como bloque, el más completo del Tour, porque en el Astana, por ejemplo, no hay más que gallos, y ya se sabe en que acaba eso…

     
  4. Sobre los chat en los medios. Por razones que no vienen a cuento me ha tocado hace años trabajar en 'medios' que hacían este tipo de cosas. Yo me dedico a la programación y me caía el marrón de montar filtros y cosas de este palo para que las preguntas llegasen de buena manera… el tema es que se intentó que fuesen los 'protagonistas' los que contestasen realmente las preguntas y el resultado, aquellos eran de la farándula pero no deben andar muy lejos culturalmente de estos de la bici, daban miedo…. faltas de ortografía terribles… frases sin sentido (y eso que se les daba tiempo) por lo tanto creo que todos han adoptado el camino fácil… 'Arribas, escríbeme las respuestas que me voy para la playa a preparar el Tour'

     
  5. Si Serrano no es un sospechoso del equipo de Matxin sino de Tinkof, digo yo que por las mismas Lobato sí lo es.Lo de Astarloa es de traca.En la lista de líderes extranjeros que fichan los franceses y les sale rana, te falta Mancebo.Desde luego, el ciclismo español sigue cosechando éxitos donde va. Ha vuelto a colocar a tres entre los cinco primeros.Xabier

     
  6. Con la cantidad de retornos y posibles retornos que hay al ciclismo, es normal que adviertan a un ciclista retirado de que está sancionado… por si se lo plantea.Dani

     
  7. Me parece lamentable la actitid de la UCI. En primer lugar si declara sospechosos no deberia de hacer publico los nombres y hacer un seguimiento total de estos ciclistas y cuando tengan pruebas reales de dopaje que lo publiquen y sancionen a los ciclistas.Yo creo que hay que decir si hay dojae o no, no eso de sospechoso. Me parece que con esta regla estan hundiendo mas al ciclismo ya que crean un clima de incertidumbre total sobre el mundo del ciclismo.

     
  8. Gracias por vuestros comentarios. Domenico: hoy al menos ya han arreglado lo de los enlaces al archivo de noticias, funcionan como antes. El problema son las clasificaciones, que antes se veían de un pantallazo y exhaustivamente -ideal para pirados por el ciclismo como yo- y ahora te obliga a ir clic por clic: una putada, no tiene otro nombre.En cuanto al Astaná, creo que este verano tendré que recuperar un post del pasado noviembre titulado "Feliz Cohabitación".Merle: no creo que llegase a escribir las respuestas, pero las preguntas están más filtradas que el agua del Yukón. Yo mismo envíe unas cuantas totalmente "blancas" y otras más suspicaces (¿que opinas de los casos de Gusev y Colom, que te ayudaron a ganar el Giro?) y nada, solo salieron las típicas preguntas de "hala, campeón".Xabier: de acuerdo en todo. Si salen más afectados por el pasaporte biológico no se si la proporción será igual.Mauve: y sin olvidar lo de Fulsgang en Dauphine.

     
  9. En cuanto al acoso antidopaje que las autoridades internacionales estan somentiendo (infundadamente) al poderoso deporte español, ayer me dio la risa con una entrevista a Piti en el Marca que no he visto en la edición digital. No recuerdo bien la pregunta, pero el imbatido vino a decir algo así como que Torri le trató con muy poco respeto, que se rió de el y le dijo que todos los deportistas españoles son unos drogaos y que to el mundo lo sabe…Esto ya no se puede tolerar, hay que llevar a la próxima asamblea de la ONU una resolución para que el resto de países dejen de llamarnos drogaos, hombrepordiosssEn cuanto a la enjundia de los galardonados, me encaja muy bien con el speech de Probenecid en Intereconomía. Saca a cuatro o cinco muy cantosos y punto. Pero aún así a mí la reflexión que me viene es: Si el pasaporte biológico no ha sido capaz de cazar a Ricco, Beltran, Khol, Dueñas, Rebellin, Schumacher, etc ¿para que coño vale? ¿O es que estos como ya estan cazaos, no hace falta publicar que también había pitado el pasaporte biológico?

     
  10. Vaya, para un representante de la raza vallisoletana que tenemos, van y nos lo pillan.Son gente muy de segunda fila, mas bien de cuarta o quinta, excepto Astarloa, cuya victoria de campeon del mundo luce mucho… aunque no lo suficiente para tener un plan anti-antidopaje bueno.

     
  11. Gracias por tu respuesta a mi anterior comentario. Viendo como está Cancellara en esta vuelta a Suiza, ¿puede ser que esté optando a hacer algo remarcable en el Tour? De todos modos, si consiguiera llevarse la vuelta a Suiza sería un gran salto en su palmarés, nada menos que "la cuarta grande". Saludos. 7Eleven.

     
  12. Recuerdo una frase de Armstrong sobre aquellos equipazos (por nombres) que manejaba el Telekom (Ullrich, Kloden, Vinokourov, Savoldelli, Botero, Evans), "muchos jefes y pocos indios", decía, pues un poco de esto puede estar pasando en Astana…

     
  13. Tema Astana y el TdF… ayer se mostró a un nivel más que aceptable Kloden. Yo lo de este hombre no lo entiendo aunque reconozco tener cierta debilidad.Lleva una temporada muy rara pero ha dado dos o tres chispazos que antes de llamaban de clase y ahora se llaman de tratamiento. Como sigan a este paso vamos a ver a los Astana uno por cada carril.Por cierto, me había aficionado al Tweeter y desde que sigo a Lindsay Lohan en lugar de a L.A. la cosa es mucho más divertida. Al final ya se para que vale.

     
  14. Gracias por vuestros comentarios. Borf: ¡Basta ya! ¡Esto es un atraco! Mira, de todos esos que dices yo creo que alguno acabará saliendo, pero no Rebellin. Ese iba a tope todo, todo el año.7Eleven: ya en 2007 Cancellara hizo una Vuelta a Suiza increíble, ganando cronos, metiendose en el sprint y debutando en cabeza en los puertos. Sorprendió hasta a los de cyclingnews.com. Hoy por el hoy es el máximo favorito para Suiza, aunque no se como interpretar lo de Andy Schleck del otro día.Anónimo: esa entrada de Garai se debería titular "a mí no me salpiques".Merle: a mí también me gusta mucho Kloden sobre la bici, pero te juro que me desconcierta la condescendencia del Tour a alguien señalado por una comisión independiente alemana. ¿Será que quieren recuperar el país dando vía libre a la única figura que les queda? No se. Por cierto, hablando de vaqueros e indios, Kloden es un corredor de los primeros, pero al que no le duelen las prendas para trabajar como un indio. Su ritmo en montaña para Ullrich, Vinokourov o Contador en el pasado Giro es sencillamente impecable.En cuanto al twitter, me hace mucha gracia como los medios se hacen eco de Irán por lo que opinan los teheranís que tienen este sistema: un porcentaje insignificante en un país de 70 millones de habitantes, pero para occidente muy significativo. Twitter ha hecho que las deposiciones de 160 caracteres alcancen categoría de dogmas de fe.

     
  15. Kloden y el Tour, yo ya hace tiempo que miro eso por temas de derechos de televisión… es la única razón. La misma que dejaba salir a Valverde hasta que llegó contador.Sobre las 'deposiciones' on.line. Acabo de leer un comentario en Marca sobre los 'anómalos' del pasaporte médico de la UCI.No entiendo muy bien esto:Como siempre hay que tener mucho cuidado con las noticias, pero alguien sabe que ha ganado Astarloa este año?, o Ruben Lobato que estaba sin equipo, no se todo suena muy raro, además solo caen españoles e italianos, y solo cinco dan valores anomalos, a lo mejor son circunstancias fisiologicas. Lo mejor para los aficionados es que este finde es la QH, y vamos a disfrutar muchisimo desde dentro y desde fuera¿A qué se refiere con 'desde dentro'? Le pone animoso la centramina? Le molan los parches?Por cierto el otro día no recuerdo donde y no copié el enlace un médico o un iluminado establecía una relación directa entre doparse y ponerse hasta el culo de coca. Y me pareció muy lógica aunque yo en eso me sigo agarrando a otra 'tendencia' que dice que es muy fácil que un ciclista o deportista de fondo caiga en adicciones debido a que ya tiene todas las papeletas sacadas desde que decide entrenar 5/6 horas al día. Pero tampoco me creo nada.

     
  16. Bueno, pero el Astana desaparece o no? cyclingnews dijo q las cinco de la tarde del martes era la fecha límite para entregar avales y que no se han presentado.

     
  17. Pobre Joseba, recuerdo que tuvo problemas en La Boulangère por culpa de alergias, medicamentos y ventolines, que si no le dejaban medicarse, etc, etc, etc… luego fue en busca de pastos más verdes al Saunier (equipo amarillo) y volvió al ManoloTeam (ex-equipo amarillo)

     
  18. Cadel Evans, Thomas Dekker, Johan Vansummeren, Greg Van Avermaet y Charles Wegelius son los cinco corredores fijos del Silence-Lotto para el Tour de Francia. Sebastian Lang, Mattew Lloyd, Jurgen Van den Broeck, Bart Scheirlinckx, Roy Sentjens y Mickaël Delage optan a las otras cuatro plazas.

     
  19. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Brajkovic tiene opciones de entrar en el equipo Tour tras haber hecho Giro y Suiza. No está mal tras haber estado desaparecido los dos últimos años.

     
  20. Sobre De Bonis: El equipo médico del equipo de aclarar que los valores del corredor este año son "absolutamente normales" y que las anomalías sería del año pasado cuando corrió con Gerolsteiner.Sobre Caucchioli: "El valor que llevó a una advertencia sobre una posible violación de la norma antidopaje se refiere a una muestra de sangre tomada en septiembre de 2008 antes del Tour de Polonia, cuando el ciclista no estaba en equipo Lampre-NGC. En 2009, en cambio, no hay anomalías y el comportamiento sanitario del ciclista ha sido correcto ", explica el médico del Lampre.Sobre Serrano: "Según la documentación recibida, las anomalías en los valores de Serrano se han dado en los controles efectuados en 2008, cuando pertenecía a otra escuadra, no apreciándose variaciones significativas en los controles realizados en 2009- ni en el pasaporte biológico ni en los controles internos- desde la llegada del ciclista al equipo"Balones fuera, y coincidencia absoluta en las excusas dadas…

     
  21. Oye Sergio, en vez de comentar la Vuelta a Suiza deberías hacernos la crónica de esta "espectacular" carrera ciclista:http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=13700Si es que los galenos ya se han cansado de que suban otros al podio y ahora lo hacen todo ellos mismos. Lo que no entiendo es cómo hay algunos médicos que todavía no se han presentado para la prueba, con toda la "experiencia" y "prestigio" que tienen en la materia serían los claros favoritos a la victoria. ¿Estarán vetados por la organización como en la vida real?

     
  22. Gracias por vuestros comentarios. Domenico: estaría bien que explicasen la baja a última hora de Caucchioli para el Giro.Por cierto, aprovecho para decir que ya está en marcha el tropela.net y con más de 2000 equipos inscritos. La cosa está bastante disputada porque la lista de segundos espadas es amplísima y sólo se pueden escoger tres y para la última categoría de corredores, donde más se puede buscar la sorpresa, sólo se pueden escoger cuatro.

     
  23. ¿Por qué no lleva Cofidis a Taaramae al Tour? Se deja ver en todas las vueltas que corre y aunque fuese solamente para aprender, es de lo mejorcito del equipo.

     
  24. Sorprendente lo del Columbia. 38 victorias en lo que va de año… tantas como Silence, Lampre, Garmin, Cofidis, Milram, Ag2R, Euskaltel y Fuji juntos.Y no son victorias de chichinabo: MSR, Gante, Giro, Dauphine, Pais Vasco, Suiza, Tirreno, Romandía, La Panne… y todavía estamos a mitad de temporada.Ayer aluciné cuando ví llegar a un contrastado escalador como Burghardt con el grupo de favoritos, y eso que había estado escapado. Por un momento pensé que se iba a repetir lo de De Bonis.Lo de Andy es muy extraño.karajin

     
  25. El pasaporte ilógico.Tenia alguna ligera esperanza de que diera algun fruto esta patraña que tanto dinero ha costado, pero más o menos me esperaba esto.Es lo que tu decías el otro dia Sergio, el truco es estar en forma todo el año, te libras de valores anómalos y encima cosechas más éxitos. Un chollo para los equipos punteros, desde el primer dia se frotaban las manos.Ahora bien, esto de estar en forma todo el año tras un par de temporadas no tiene que ser bueno. Más pájaras, más desmayos, más lesiones…y esperemos que no se llegue a cosas mayores.

     
  26. Che que carajo tiene de malo cyclingnews.com o sea antes tenia un diseño con letras que parecia sacados del bloc de notas del office 97 !!Esta bastante buena son solo tres o cuatro clicks mas nada mas.

     
  27. Alguien sabe de qué va Haussler? Arrasa en primavera, a finales de mayo parece que está haciendo la puesta a punto para volver a arrasar y en Suíza va el tío y llega todas las etapas descolgado. Me tiene muy intrigado. Siente el aliento de los vampiros y trata de pasar desapercibido? Está rodando para afinar y arrasar en el Tour? Han dejado de pagarle el sueldo?

     
  28. Para los peces que han pescado no merecía la pena hacer tanto ruido.No sé lo que pretende la UCI con ésto. ¿Meter miedo a los demás corredores? Pues quizás. De todas formas, ya hay corredores un tanto acojonados. Son esos corredores de trayectoria discontinua esta temporada de los que se ha hablado en este blog.Por otra parte, yo también creo en la paradoja de que el pasaporte biológico ha supuesto que los corredores se dopan más. Están necesitados de mantener altos valores hematológicos de manera estable y tienen que estar continuamente alimentándose para que se encuentren altos.

     
  29. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: quizás es porque sea muy joven y lo prefieran rodar en la Vuelta. Karajin: Burghardt es muy bueno y sabe acoplarse al ritmo, y tras la victoria de Greipel ayer en Ster Elektroer y la de Cavendish ya van a cota 40…

     
  30. Eso sólo responde al afán recaudatorio de las Federacioneshttp://www.marca.com/2009/06/18/ciclismo/1245354081.html"Pero, ¿cómo es posible que, estando sancionado, tuviera licencia en vigor? "La licencia no se la podemos negar a nadie, porque tiene una serie de coberturas que pueden necesitar todos aquellos que se entrenan o simplemente montan en bicicleta por afición, lo que sí debemos es impedir la participación de los sancionados", explican desde la RFEC, en la que los mecanismos de control esta vez han fallado."

     
  31. la culpa la tiene los ciclistas porque son unos cobardes.mientras tenga mi contrato y no me pillen, que se joda el compi.aqui cada perro se lame su cipote y no se llega a ninguna parte.teneis lo que ho mereceis.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *