Columbia-Show

BoassonHagenGiro2008El resumen de estos cuatro días de carrera debería centrarse en la exhibición de Zapatero en Austria, 200 kms. escapado (como Koldo Gil en 2005, cuando eran compañeros de equipo y prácticas) y primera victoria para su equipo, del que se esperaba más -ellos mismos esperaban más, hasta la maglia rosa- y que de momento ha decepcionado. Se esperaba una exhibición de esta extraña mezcla de clientes de Ferrari y sudaméricanos y resulta que la exhibición está viniendo del Columbia, otra buena amalgama.

El heredero del T-Mobile sorprendía hace justo un añito con su buen inicio de temporada, y ahora parece que todo el mundo acepta como válido lo que viene de este equipo. El día del zapatazo fue segundo Boasson-Hagen, al que un astuto lector bautizó, antes de las clásicas, “tengo curiosidad por saber que hace el piloto probador”. En abril ganó la Gante-Wevelgem con 21 años, ahora ha logrado hacer 2º-1º-2º en tres etapas seguidas del Giro, todas complicadas y de relativa montaña.

Su victoria vino tras escaparse en la bajada final de una etapa, junto con otros tres corredores. Bertolini iba por delante, y es rápido. También lo son Hunter y Viganó. Da igual: los fulminó por varias bicicletas de ventaja, y tan pancho. No contento, al día siguiente se llegaba a Bérgamo con la tradicional encerrona de la parte alta, allí donde Simeoni ganó su tricolore. El noruego se filtró en la peligrosísima escapada de nueve corredores a 25 kms. para meta (Pellizotti, Garzelli, Horner, Leipheimer, Arroyo y su compañero Rogers) que fue neutralizada 15 kms. después. En ese momento saltó otro Columbia, Siutsou, y entró en solitario con el brazo al cielo. En el sprint Boasson fue de nuevo segundo -ojo, había estado escapado- y si no llega a ser porque DiLuca se picó con el ataque de sus rivales y esprintó para la tercera posición, el Columbia hubiese hecho triplete con Rogers. Sí, otro Columbia que va a por la general, como Lovkvist.

En la etapa del sábado el bravo Horrillo se despeñó 80 metros y quedó muy maltrecho, pero ya está fuera de peligro. Es de los pocos corredores de los que se puede decir que, cuando deje el ciclismo -y que sea por su decisión y no por fuerzas mayores-, ojalá permanezca vinculado porque simplemente es diferente al resto de corredores. Su amigo Arribas le dedicó ayer una sentida y preciosa crónica. El pelotón se quedó bastante aprensivo y el domingo, en la payasada del Milan-show (una etapa de descanso dando vueltas al feo, horrible y desolador centro de la altiva capital lombarda) y aprovechando que en la primera vuelta se cayeron un Xacobeo (siempre están por los suelos, por una u otra razón) y otro corredor, huelga de piernas caídas y ¡hala!, a estirar las extremidades que hoy tocaba descanso. Le está bien empleado a la organización, pero la actitud de los corredores es la habitual. En el sprint final ganó Cavendish, otro Columbia.

El Giro tiene 21 etapas y 22 equipos. De entrada, y por simples matemáticas, se sabía que uno de los equipos no iba a ganar etapa. Con nueve etapas disputadas, cuatro han sido para el Columbia (y tres segundos puestos), tres para el LPR (entre los dos equipos se han repartido las nueve maglia rosa), una para el Rabobank y otra para el Diquigiovanni. El Columbia tiene al segundo (Lovkvist) y al tercero de la general (Rogers), muy buenos contra el reloj. Y bueno, también a Boasson-Hagen, que gana en cualquier terreno y cuando le da la gana. Nos espera más Columbia-show. Porque el show must go on, siempre.

***
Hoy empieza la Volta a Cataluña. Participa Valverde. Me parece un buen epitafio para lo que será la última edición de la carrera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

21 comentarios en “Columbia-Show

  1. A mi Horrillo siempre me ha caído bien, desde que paso a profesionales y manifesto esa pasión por la Roubaix (carrera que ha llegado a concluir aún sabiendo que llegaba fuera de control por la satisfacción de haberla terminado) cuando la norma en España era despreciar ese tipo de pruebas. Es un tipo al que le gusta el ciclismo y nunca ha dejado de soprenderme como peleaba año tras año por estar en el equipo de Roubaix aún sabiendo que es una carrera que nunca podría ganar. Estoy de acuerdo es que es un tío diferente y eso siempre es de agradecer. Hoy Arribas vuelve a dedicarle otro artículo que también está bien aunque recuerda por segundo día que es “casi” licenciado en filosofía (será que Arribas tiene titulitis y el título es ingenioso pero yo me lo habría guardado para cuando esté en su casa recuperado.http://www.elpais.com/articulo/deportes/via/Horrillo/elpepudep/20090518elpepidep_24/TesLa cita de Minguez del artículo “Horrillo, no pienses tanto, que la cabeza sólo la tenéis los ciclistas para llevar el casco” refleja muy bien lo que es la trastienda del ciclismo. Deberíamos recordalo a la hora de sancionar (aunque ello no le quita la más mínima responsabilidad a los ciclistas).Es escalofriante pensar que bajaba sólo intentando enlazar y que si no es por la bici lo mismo no se dan cuenta de que se había caído en ese punto y a ver como lo hubieran encontrado. (Por cierto, Marca durante la tarde del sábado lo único que actualizo fue el titular de la caída, pasando de 20 metros, a 40, a 60 y finalmente a 80 metros que ta sabemos que es lo que vende. El As el domingo tampoco ampliaba mucho más que un dibujo de un cuerpo humano señalando todas las fracturas. Que asco!!!)*****Lo de ayer una comedia pero es cierto que había vías de tranvía en el recorrido y que había coches mal aparcados (muy italiano). Lo del Columbia también me parece escalofriante…

     
  2. A ver si Horrillo se recupera pronto y puede incluso volver a la bici, sus columnas en El País sí aportan valor añadido, no como las de otros ciclistas. Tienes razón con lo de la crónica de Arribas, al César lo que es del César.

     
  3. En la carrera anual del los 101 km de Ronda en mtb(carrera de la lejión), celebrada este sabado pasado 17/05/09, el primer y segundo puesto han sido respectivamente.- “Triki” Beltran y “Fito”Garcia Quesada

     
  4. Lo de Horner también es impresionante aunque nos recuerden que su “potencial” no es nada nuevo pero hablar de potencial a los 37 tacos me parece exagerado.http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2009/may09/may17newsEl día de Menchov Astana volvio a meter a 7 tíos dentro de los 50 primeros (y eso que 3 se quedaron a esperar a Armstrong). Viendo como se quedaban esos 3 con Armstrong cada vez tengo más claro que Contador va a estar muy sólo en el Tour. Y es que si Armstrong coge nivel para el Tour (cosa que me parecía imposible pero que me empiezo a plantear) estarían los 3 tíos más fuertes de la carrera en el mismo equipo. Y en esto va a tener razón Pereiro en que el tío se debía estar descojonando desde su rancho viendo el Tour y diciendo “pero si a esos pringaos les gano yo”Lo de borrar el nombre del patrocinador del maillot me parece una patochada. Creo que los tiros deben ir más bien encaminados a que Armstrong-Bruynel se quieren quedar con la licencia pro tour (que reconozco que desconozco que ahora no se de quien es) para hacer y deshacer a su antojo.

     
  5. Hola,Me quedo con esta frase de Horrillo, que desde ya adoptoSer ciclista tiene poco que ver con que hagas de ello tu profesión. Ser ciclista es encontrar la armonía entre tú, tu bicicleta y todo lo que rodea a ambos.Deseo que se recupere muy pronto.Lo de ayer me pareció una falta de respeto para el público. El director del Giro, Angelo Zomeganan, decía refiriendose a nadie: a algunos con los años se les encogen las piernas y se les alarga la lengua.De Boasson fue acojonante el día de Scarponi, que se cepilló con una pata a Pozatto, Davis y Gilbert en el sprint del segundo puesto. questo ragazzo é un fuori di clase, decía Pozatto el sábado.

     
  6. Si que se recupera pronto Davis, el sabado en su twitter puso que se fue por la pata abajo unas 4 veces y que tambien vomito, y que termino en la ambulancia, y ayer ya estaba para disputar el sprint.

     
  7. Gracias por vuestros comentarios. Chewaka.: eso de los tranvías y los coches ya lo sabían los organizadores, que se merecen algo como lo de ayer por los múltiples traslados, su desprecio de la tradición y tantas otras cosas marca de Zomegnan, pero hacerlo en Milán, la ciudad del organizador y en el 100 aniversario, justo el año que no acaba la carrera en la ciudad…en fin…Anónimo: sí, conozco la carrera, y los legionarios en el parque vendiendo bocadillos de lomo por un euro. El circuito es durísimo y espectacular, además de la belleza de la ciudad, lástima los vencedores. Chewaka.: otro que viene de Gila…cuando gane su etapita en el Giro (¿quien lo duda?) ya habrá tiempo de repasar su trayectoria. Pereiro es uno de esos “pringaos”, el que más, pero este ciclista en cuanto abre la boca hace subir el precio del pan.Anónimo: muy bueno lo de Davis.

     
  8. ASTURALIALo del Team Columbia – Highroad es cuanto menos sonrojante, a este paso va a conseguir que las 74 victorias del año pasado, que ahi es nada, parezca un juego de niños.No se que “padrino” tendran por ahi colado, ni que pensaran los aficionados alemanes con el cadaver aun encima de la mesa del color rosado de Telecom.http://es.wikipedia.org/wiki/Team_ColumbiaLo del paron de ayer ya lo apuntaba Sergio en un futurible que en Italia se esta haciendo ya tan emblematico como el Festival de San Remo.La sombra del grillo, y el omnipreste Yanqui, es alargada.Lo de Horrillo me dejo helado al conocer la noticia y ya esa noche cuando vi las fotos del rescate, hizandolo con el helicoptero sin una base rigida sobre la que colocar el cuerpo y todas esas cinchas alrededor no me tranquilizo lo mas minimo.Espero que el corpachon del de Ermua sea capaz de aguantar el terrible accidente y , como he leido en algun lado, siendo un tio con la cabeza bien amueblada espero que considere que ya le ha dado bastante al mundo del profesionalismo y ahora pueda disfurtar de montar en bicicleta, una pasion y una forma de vida que comparto con el, al lado de sus hijos.Estoy seguro que tendra el apoyo de todos los compañeros de profesion que le conocen bien y de todos los verdaderos aficionados que saben reconocer lo que este chico ha dado al mundo del ciclismo.Aupa Pedro!! Espero y deseo, que pronto se deje ver por aqui y nos regale algun comentario a los que nos tenia acostumbrados.

     
  9. De los 34 ciclistas que han pasado por las manos de Stapleton en 2008 y lo que llevamos de 2009, sólo faltan 8 por mojar: Dockx, Reynés, Sieberg, Monfort, Wiggins, Knaven, Devine y Davis.Me suena que Reynés estuvo parte de 2008 lesionado, Monfort es un recién llegado que no se irá de vacío en 2009 y los cuatro últimos ya no están en Columbia.karajin

     
  10. Otro que compitió en mountain bike en Yepes (Toledo) este domingo fue Paco Mancebo. Pero no se llevó los 900 euros de botín porque dio con los morros en tierra en plena carrera. En las clasificaciones figura como único Elite-UCI. Qué vergüenza…Saludos,Soso caústico

     
  11. “Pero estoy lejos de quejarme; es lo que hay, y si lo acepto es porque quiero. Ante adaptarme o morir prefiero adaptarme. Porque quiero seguir siendo ciclista mientras el cuerpo aguante. Y haré caso omiso a sus intentos, señor Adams, de quitarme las ganas de seguir.”PEDRO HORRILLO 10/02/2009http://www.elpais.com/articulo/sociedad/senor/Adams/elpepusoc/20090210elpepisoc_2/Tes

     
  12. Corrí la primera edición por la serranía de Ronda que organizó el Tercio “Alejandro Farnesio”, entonces por septiembre. En algún lugar debo tener un plato conmemorativo y un diploma en que me nombran caballero legionario por el valor mostrado, etc. Además de la ciudad admirada por Rilke y el recién difunto castilla del Pino, el paisaje me hizo disfrutar como pocas veces encima de una bicicleta. Como colofón guardo un recuerdo indeleble del gazpacho con mucho comino que intenté trasegarme tras la prueba para reponer líquidos, y aún más de los pinchos morunos y otras tiernas viandas con que nos obsequiaron.

     
  13. Gracias por lo de astuto y sobre todo por hacer ver que nuestros comentarios no caen en saco roto. Miedo me da llevar razón porque veo a Kirchen ganando el Tour.Un saludo.

     
  14. Por cierto, hay una noticia que ha chirriado bastante y es que el Betis de cara a su partido clave se ha ido de mini-concentración al Algarve portugués:http://www.marca.com/2009/05/14/futbol/equipos/betis/1242323586.htmlMe hace gracia ya que ese es territorio de un famoso hemodruida como te gusta denominarlos. Incluso Jose Ramón de la Morena en la entrevista de después del partido que el Betis ganó con una importante mejora preguntó un par de veces con cierta malicia por la concentración. Joserra mentiroso es pero tonto no.Saludos.

     
  15. sergio, normalmente estoy bastante de acuerdo contigo, pero en lo referente a boasson, estoy siguiendo a este tío desde que es juvenil, precisamente por exhibiciones como las del giro. llevo mucho tiempo diciendo que va a ser un numero 1 de los gordos. a no ser que le toque un premio como a ricco o boonen. que espero que no, porque el potencial que tiene este chaval es increible. sergio, me interesa tu opinion, no crees que dejando a parte el columbia, este es un peazo de corredor? que equipo crees que le vendría mejor? un saludo

     
  16. Gracias por vuestros comentarios. Karajin: gracias por el trabajo estadístico, muy revelador. Anónimo: enlace a una noticia compuesta de corta+pega de periódicos italianos, los propietarios del periódico que la publica. Cúanta fanfarria para algo que nadie vio.Blas López-Angulo: el paisaje es maravilloso, y está inusualmente bien conservado. Hasta los chalets construidos tras la loma -los que se ven si vienes por la carretera de la costa, Benahavis y demás- tiene la altura medida para que no sobresalgan. Obús: leo todos los comentarios y siempre aprendo, del tuyo me acordaba de lo que dijiste pero no de tu nick. En cuanto lo del Betis, yo creo que De la Morena es las dos cosas, trataba del mismo modo a Belda o a Pino en las Vueltas 2003 y 2004. Estaría bien que algún día pillasen a alguno de sus apadrinados y el cainita de Gurpegui (otro cabeza de turco, pero turco) sufriese en las carnes de algunos de sus “sobrinos” lo que tanto predica y tan poco practica…Anónimo: como todavía es joven y el profesionalismo ciclista es lo que es, en el mejor equipo que puede estar es en uno universitario, formándose para tener una profesión el día de mañana en su próspero y muy petrolero país.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *