Cuando llegó el día de tomar la salida en la etapa reina del Giro de Italia, los ciclistas se plantaron. Vieron que llovía, que llovía como en toda la semana anterior, pero que esta vez tenían que pasar por encima de los 2000 metros, bajar, volver a subir, y se plantaron.
Nada nuevo, por otra parte. Los ciclistas siempre se plantan, lejos de la épica heroica de los que cuentan batallitas pasadas. En el Giro, una vez por año. Este año ya van dos, porque la etapa de Gran Sasso, por eso de que había nieve, también se hizo sin ningún ataque, y dejando llegar a meta a una fuga de relleno típica del llano.
Ya no hay jefes autoritarios y carismáticos del Giro que empujen por los hombros a los cabecillas del plante obrero-mafioso. Mauro Vegni, que tiene la típica cara de todos los estafados (Evenepoel ya se estará fundiendo la pasta que le ha sisado delante de su cara) es un espantajo no mucho mejor que Acquarone, y la carrera se dirige sin autoridad, con la gracia del que intenta pasar estas tres semanas de la mejor manera posible. Sin líos.
Los ciclistas dijeron que no subían el Gran San Bernardo, e incluso negociaron para que no se subiese ese Verbier alargado llamado Croix de Couer, esto es: pretendían que la etapa fuese de 60 km, pasando por el valle del Ródano y subiendo a Crans-Montana, casi como un Sestriere 1996 redivivo. El organizador aceptó lo primero, pero hizo subir el segundo puerto, para un resultado parecido: una etapa ridícula, pero que había que cumplir por los compromisos con los paganinis que siguen poniendo dinero para este espectáculo decadente.
Por supuesto, no faltaron los que, desde el sofá, se rasgaron las vestiduras para denunciar la situación. Uno, incluso, se inventó declaraciones de un ciclista, de la misma manera que se inventa libros, diálogos, fechas y cualquier cosas, porque practica el “periodismo literario”. Pillado in fraganti por el mismo al que había atribuido las declaraciones inventadas, ha sido incapaz de encontrar esas declaraciones, demostrando a todos lo que es: un mentiroso compulsivo, uno que vive con sus padres con 40 años, uno al que nunca le estrecharías la mano porque sabes lo que acaba de hacer hace unas horas.
Y es que los ciclistas ya no tienen que hacer declaraciones ostentoreas. Se habla por lo bajini, no se ensalza a ningún cabecilla, se pacta un recorrido mafioso, y a cumplir el expediente. Yo ya ni me altero por estas cosas, porque fui el único que me indigné con lo de Asti (no por casualidad no citado hoy) y donde ya escribí que, si aceptas un chantaje, el chantajista volverá por el mismo camino.
Así estamos. Pinot fue el más activo en la fuga que se formó poco despu´es de la salida, acompañado por gregarios y descremando el grupo. Después, preso de su personaje y de los 75 km. de la etapa, atacó muy pronto en Crans-Montana, de manera excesiva, como es él, moviendo mucho la bicicleta, otro francés que piensa que el espectáculo está en poner caretos y dar chepazos. Por detrás fueron más listos y tanto Cepeda y Einer Rubio llegaron al último km. junto con el francés.
Ahí se vio lo que es una etapa de 75 km, plasmada en esta ocasión con un sprint absurdamente largo y prolongado, porque no había habido nada de desgaste en la etapa. Nada, y por eso se puede esprintar desde tan lejos. Cepeda arrancó muy fuerte, y Rubio los superó a todos. Una vez más, Pinot gimoteando en meta, como si no hubiese ganado mucho, como si no hubiese aceptado el juego de los sudamericanos de no relevar, o hacerlo de manera tímida y débil. Como si hubiese entrado absurdamente en la guerra de pedalear con las palabras.
En el pelotón no atacó nadie, únicamente Carthy, que no es nadie y aspira a un podio en el Giro en función a unas mágicas montañas que no acaban de llegar. Mañana es el 14º día de competición y se puede decir que los ciclistas no han subido ninguna montaña. Ningún favorito ha atacado en montaña alguna, ninguna diferencia ha sido recogida. Viven de las dos cronos y algún segundito por aquí, otro por allá, mientras otros favoritos se han ido cayendo, enfermando o cobrando la prima y para casa.
Para mañana hay una etapa absurda-turística coronando el Simplon a 100 km. de meta, y después agradable paseo por el Lago Maggiore; para el domingo, una vuelta a la montaña bergamasca, pero ni por asomo la más dura o complicada. Y después, otro día de descanso, el tercero de la carrera si contamos el de hoy. E un grande Giro!
***
Romain Gregorie, uno de los talentos franceses más cacareados, consigue su primera victoria profesional en una etapa de los 4 días de Dunkerke.
***
Ya están disponibles los perfiles y recorridos finales del Mundial de Glasgow 2023, el experimento de Lappartient para concentrar en una única sede, y durante una semana, todas las disciplinas ciclistas amparadas bajo la UCI. A ver qué tal sale, seguro que bien.
***
Soylent green para tus rutas de montaña
***
Asuntos internos de la policía autonómica vasca investiga a unos compañeros por un atropello durante la Itzulia. Al parecer, fueron advertidos hasta en tres ocasiones de que saliesen el perímetro de la prueba, pero por razones ignotas el aviso no fue recibido. A lo mejor estaban en el bar. O combatiendo el crimen. No se, siempre lo mismo. Siempre los mismos.
Unpopular Opinion: desconozco el estado del Gran San Bernardo, en las fotos de estos días se veía mucha nieve, pero en principio no me parece mal que se amputen etapas por razones climatológicas, así por lo general. La de Asti no subía ningún puerto y fue un atraco del pelotón, pero es que si tenemos que recordar ciclistas secuestrando etapas, ahí está el plante mafioso-colectivo del Tour 98 o el campeonato de España no disputado tras estallar la Op Puerto.
Una vergüenza.
Sabias palabras tuviste Sergio: “Se ha dejado extorsionar por una banda mafiosa que se rige por las mismas leyes de omertà que los de la lupara y la famiglia. Y, cuando te dejas chantajear, ten por seguro que habrá una segunda vez. Sin aviso previo.”
Imagínense la de gente que pagaría por correr el Giro con la de plata que hay que pagar para correr carreras amateur tipo Haute Route, para que vengan estos desagradecidos que se lo deben todo al aficionado y lo siento por la expresión, vengan a hacer sus deposiciones en el espectador, en los sponsor y en el organizador. ¡Que han corrido de corto muchos de ellos!
¡No se dan cuenta de la suerte que tienen!
No tengo ni palabras para expresar mi frustración.
Hola Segio y demás miembros de la comunidad, pueden dar ejemplos anos y etapas con “jefes autoritarios y carismáticos del Giro que empujen por los hombros a los cabecillas del plante obrero-mafioso” me gustaría leer sobre ello.
Gracias,
Saludos
Vincenzo Torriani y Carmine Castellano
El UCI World Tour, a mi parecer, también ha “pervertido” la participación en las pruebas ciclistas en general. No sé exactamente cómo se seleccionaba antes de los 2000, pero yo recuerdo en los 90, cuando empezé a seguir ciclismo, que había muchas “invitaciones”. Incluso recuerdo un Giro en que salieron 10 corredores por equipo para maquillar la falta de equipos.
Ahora, con los WT con participación asegurada y obligatoria en pruebas que “se la traen floja” o contrarias a la naturaleza del equipo (¿Qué pinta un Movistar en Het Volk o un DSM en una Volta a Catalunya??) hay equipos que van a cumplir al expediente -o a ver si suena la flauta- y guardan sus mejores ciclistas para las pruebas que más les interesan.
En conclusión, si las organizaciones fueran libres de invitar a los equipos que más les interesara la competición, se evitarán plantes, chantajes y demás; invitando, por ejemplo al Giro a equipos continentales italianos, y no a DSM, AG2R…
Entiendo que entraríamos en un debate muy amplio y complejo, en el que entran en juego otros factores como la “comercialización” del ciclismo (quien seguiría las carreras a nivel mundial si no a tu carrera no van los -supuestamente- mejores equipos…) o la visibilidad de los equipos que han soltado la pasta para la licencia pro-tour.
Ahora mismo, pues, veo complicado que la situacíon mejore porque, ante todo, hay que vender y comercializar el ciclismo, y el deporte en general. Así, que me temo que vamos a peor: recortes de kilometraje, amputaciones de etapa…
vaya decepción de giro no disputado.
¿Como han justificado el recorte de la etapa? ¿Habia motivos para ello? Despues de lo de Asti cualquier cosa la verdad…
Sobre el atropello en la itzulia, si a los zipis les hicieran controles de droga mas de la mitad de la plantilla estaria en la puta calle. Menuda banda.
Las drogas vinieron a Euskal Herria para quedarse. Desde Intxaurrondo hasta Arkaute. Pero ojo: desde Sabin Etxea hasta Pilotegi, Donostia, también.
Y la gente diciendo que una etapa de 2 horas y 2500 metros de desnivel puede hacer más diferencias que una de 5h30 y +5000m de desnivel.
Ojo no subestimes a Hugh Carthy, se le ve al nivel de la Vuelta donde fue 3 y siempre acaba bien las carreras.
En fin vaya mojón de etapa, lo peor Carlos Verano haciendo de portavoz de los ciclistas y buscando ya trabajo para el futuro como presidente de la asociación de ciclistas, cada día me cae peor el Andorrano.
Visto lo de hoy a saber cuántas montaña de verdad se sube la última semana y cuánta se recorta.
Un bochorno de etapa y una nueva ocasión en la que la reputación del Giro queda a nivel subterráneo.
La mafia ciclista actua bien organizada y sabe perfectamente lo que quiere y donde hacer daño. Desde que empezó la carrera han estado buscando cercenar o cancelar alguna etapa. En el Gran Sasso alegaban nieve, para el Lussari también se han quejado, otro dia que llovía camino de Viareggio… Yo no descarto una nueva protesta en la etapa Dolomitica.
No es casualidad que protesten siempre en esta carrera. Es la única que aún no se ha plegado a las etapas cortitas y quieren destruirla.
Mencion especial a toda la caterva periodística que le baila el agua a los ciclistas. Esta mañana todos alarmados defendiendo la actitud ciclista para luego una vez que han pasado los corredores por los puertos tener que comerse sus palabras al ver que ni frio, ni lluvia ni hielo. Bastaba con informarse, pero claro, es pedir mucho a esta panda de paniaguados y analfabetos.
Lamentable Giro. De los corredores no espero más. Salgo a montar en bici cuando puedo (a la hora de comer, por las mañanas temprano, final del día,…sin importar la estación: a veces frío, a veces calor y otras a gusto) y esta gente con el mejor equipamiento del mundo, asistencia y que es su trabajo. Y se quejan y lloriquean. Lamentable. Os recuerdo cómo se quejaban de una salida de la vuelta en Málaga porque iba un tramito por ‘arena’ creo recordar y paseando. Lamentable. Se quejan de las distancias, del clima, de la organización, de la seguridad,… Lamentable.
Es una verguenza lo que ha pasado, cediendo ante los ciclistas cuando el tiempo no era tan malo como daban las previsiones y luego todos juntitos…Contador y cia cacareando que tendrían que haber etapas de distancias tan cortas porque hay mas ataques y se va a tope…y al final se han comido sus palabras.
Respecto a como esta corriendo el Jumbo puede parecer extraño, sin probarlo en ningún momento. Pero creo que lo estan haciendo de forma premeditada. Roglic no se ve a si mismo siendo mucho superior o tiene miedo de llegar muy fundido a la última crono, ya que siempre llega muy justo a la tercera semana. Él sabe que metiendo uno de sus ataques pancarteros va a soltar a todos y que conseguiría la maglia, pero entonces sería su equipo quien tendría que trabajar y desgastarse, y el Ineos, aunque no este Tao, podría jugar lanzando a Arensman o De plus. Si ataca antes, aunque de primeras se vaya solo, tanto Thomas como Almeida son ciclistas que cojen muy bien su ritmo y al final o llegan o no pierden mucho, y Roglic ya no sube como antes. Es la misma estrategia que usó en la Volta para ganar a Evenepoel, que le ganó a base de bonificaciones. Le quedan tres etapas de montaña y tendría que llegar con la maglia y con bastante tiempo para asegurarse, que luego pasa lo que pasa, y esta puede ser su última oportunidad de ganar un Giro…( Ojalá se lo lleve)
Sobre el atropello de la ertzaintza a las ciclistas en la itzulia, aparte de lo que comentas, se rumorea que ni siquiera les hicieron control alcohol y drogas (obligatorio en cualquier accidente con atestado), van los Ertzainas y se enfadan y piden la dimisión de la directora de la Ertzaintza por abrir la investigación. http://www.elcorreo.com/sociedad/piden-dimision-directora-ertzaintza-investigar-agentes-20230518002302-nt_amp.html
Roglic hubiera ganado la etapa de hoy con una pata. Si no ha ido a por ella es porque no quiere la maglia todavía, con lo que eso conlleva. Sabe que tiene la carrera basante controlada.
Hasta Evenepoel con covid hubiera aguantado hoy en el grupo principal…
Un saludo
Lo de Evenepoel es muy raro. Lo de trincar la pasta e irse para casa es muy raro, porque prácticamente no va a correr mucho más, y ya ves que temporada ha hecho…o está enfermo de verdad, o hay algo más…
Evenepoel, como mucho, daría positivo en las pruebas esas de chiste que fallan más que una escopeta de feria, enfermo no estaba, sino no habría ganado la CRI. Se ha ido por que le ha salido de los huevos, igual que Urán, que estaba como una rosa en el vídeo ese que hizo después.
Lo de Carlos Verona hoy ha sido esperpéntico. Unas declaraciones lamentables y miserables. Lo de “al público en realidad le da lo mismo la distancia de la etapa” ha sido de vomitar. Algo más elegante ha sido Luis León Sánchez. Si, hacia (en realidad no tanto) frío pero y llovia (menos de lo que creian) pero ¿no lo hace en Roubaix, Lieja o tantas otras? ¿Que la bajada era peligrosa? Que bajen más despacio, si hay gente que arriesga por habilidoso o por insensato… Los que andan mejor con lluvia y frío también pueden plantarse en julio en mitad de una etapa del Macizo Central alegando que hace demasiado calor para ellos.
Lo siento pero hoy el pijazo madrileño me ha encabronado. Se ve que en Andorra cuando entrena no hace frío. Claro, es que cuando hace frío coge el coche y se desplaza en dirección a climas más benignos haciendo uso de unas infraestructuras para cuya construcción y mantenimiento se niega a contribuir.
Y lo que más me repatea son los cientos de palmeros y aduladores que le doran la píldora. Muchos ciclistas profesionales y otros muchos pilotos de motos. En ambos casos supercoleguitas de residencia andorrana. Le han dado tal cantidad de Palos esta tarde que se ve que su responsable de redes sociales no daba abasto eliminando mensajes poco amables.
Perdón por el tono pero es que lo de hoy ha sido un Golpe de Estado.
Muchas gracias por tu comentario
Muy buen comentario, que el pijazo madrileño se lo diga a uno que asfalta carreteras en agosto a las 4 de la tarde en Écija. Saludos.
El pijazo madrileño está como para haberse hecho ciclista en Euskadi, Cantabria o Asturias. Me indigna que todos estos puedo españoles puedan competir bajo bandera española.
Este post lo podía haber firmado Verona. Desganado, frío, ausente cómo los ciclistas en este Giro. Menos mal qué te tenemos a tí, Sérgio. Gracias por tus post qué ya son mejores que las propias carreras que con tanto interés esperamos para que ésta mafia nos la robe junto con la ilusión
Hasta ahora, el Giro 2023 ha sido una crono por etapas, faltando una en la que los hasta ahora 3 primeros creen – de acuerdo a antecedentes- que se pueden imponer a los otros y llevarse la carrera. En el resto de la carrera casi que no ha pasado nada, distinto a los que se han quedado del ritmo del grupo líder por accidente, enfermedad o bajo rendimiento.
Mientras tanto, el INEOS puede dejando salir fugas para que Roglic no se lleve bonificaciones y el terreno favorece esa intención.
Sobre la etapa de hoy, fuga entretenida por lo graciosa. Pinot de matón, como si los demás tuvieran qué trabajar para que se llevara etapa, montaña y meterlo al top 10, Cepeda a jugar al vivo y Rubio con relevo cortos en el llano y racaneando con cara de vencido en la subida (ya en otro giro tuvo conflicto con De Gendt por eso mismo, en adelante lo tratarán mal en esas fugas)
Que podrido está el mundillo del ciclismo (como tantos otros deportes); me acordaba lo que decías Sergio de abuchear a los corredores en jornadas así, y hoy bien que me hubiese gustado estar ahí para ello, se lo merecen. Tambin creo que en parte lo mal distribuidos que están los ingresos en el ciclismo hace que cada vez menos los ciclistas quieran jugarse el pellejo; la gloria a algunos le alcanza y a otros no. Es entendible.
Y por lo de Caruso, giada borgatto (motocronaca de RAI) señalaba que llegó a meta y estaba muy enojado, probablemente por el manejo de la maffia. Que después se haya retractado oficialmente de las supuestas falsas declarciones me suena más a quedar bien para que no lo excluyan. Pero vaya uno a saber…muy raro todo
Que no, que no va de eso. Va de alguien que se ha inventado unas declaraciones que “leyó por Internet”, y no ha aportado ni un pantallazo.
la sobreactuación tuitera contra los ciclistas me pareció exagerada. Si ya se sabía cuando salió el recorrido, que alguna de estas cosas pasaría. Por no hablar de que si luego uno se mata bajando, se llenaría todo de plañideras. El desastre organizativo del Giro, a todos los niveles (la nula dirección, el recorrido, los traslados), es lo que fomenta estas actitudes. Poco tienen que hacer los ciclistas. Sacar a Verona y a Adam Hansen a hacer el ridículo.
Otro Giro terrible que, al menos, ha tenido varias etapas parciales que se vieron con agrado. Y la etapa de ayer y la del Gran Sasso, siendo imperdonables, también tuvieron una resolución de la fuga interesante. Lo pongo un peldaño por encima del del año pasado, aunque sea tristísimo verlo como una virtud
Sí, opino lo mismo. El de 2022 fue horrible en todos los sentidos, no hubo ni una etapa buena.
La de Torino creo que fue, la del ataque de Carapaz, a mí me gustó mucho. Y poco más.
La del circuito en la que Bora destrozó al pelotón fue una muy buena etapa. La distancia y el calor también ayudaron. (Quería ponerlo aquí y no en el comentario anterior)
Si,la de Turín fue muy buena,por lo menos, a mí me gustó
Esta muy bien el tema de la seguridad de los ciclistas y tal, es un tema serio y lo veo bien.
Ahora bien, esto es ciclismo profesional, ciclismo que mueve dinero, ciclismo que tiene unos contratos firmados y unos lugares de paso acordados antes de inscribirte… al final todas esas condiciones lo hacen un producto y si al cliente constantemente le modificas de manera unilateral el producto o, directamente, no se lo das, al final ni producto ni cliente.
Y luego se echaran las manos a la cabeza con un “no se podía saber”. Al paso que vamos acabaremos con descansos cada 20km para que se sequen como en el deporte de las toallitas. Para el que lo quiera ver, claro está.
De todas maneras, y por completar el comentario anterior, se podrían hacer caso de vez en cuando a las exigencias de los ciclistas siempre y cuando fueran razonables, no fueran en plan plante mafioso y, lo mas importante, si no se hubieran fumado descaradamente el 90% de las etapas disputadas hasta hoy.
La verdad es que el ciclismo actual da pocos alicientes para continuar siguiéndolo y casi ninguno para empezar a hacerlo y rejuvenecer la media de edad de sus seguidores.
Entiendo que habrá intereses de otro tipo y va en contra de la tradición histórica del Giro, pero yo intercambiaba las fechas de Giro (inicio en la primera semana de septiembre) y Vuelta (mayo). No habría riesgo de cancelaciones por nieve y/o mal tiempo en Italia, y se evitaría el calor extremo de las últimas ediciones en España.
Se podrían evitar los motines que últimamente son habituales cada año, al menos con la excusa de la climatologia. Aunque con esta gente cualquiera sabe…
Abro el paraguas.
Si, tambien podemos cambiar y que las carreras se disputen en velodromos cerrados y con calefaccion.
Si para irse a vivir a Andorra, el frio, el agua,la nieve, en definitiva el duro invierno, compensa el pagar menos impuestos y llenarse sus bolsillos, en el giro igual. Cada fumada como estas de etapa, deberia conllevar un castigo economico tanto a ellos como a sus equipos, ya veras como asi mas de uno andaria mas fino.
Estos días he estado pensando exactamente lo mismo.
Yo tengo claro que a este paso, giro y vuelta acabarán siendo carreras locales casi de categoría continental a este paso, como a finales de los 80, y entonces para salvar las carreras reducirán una semana. La volta a Cataluña y Suiza antes eran más largas y tb han recortado
Suscribo. El Giro tiene sentido hacerlo en mayo si están dispuestos a hacer puertacos con nieve (y regalar un Gavia 88′ cuando toque). Si van a anular esas etapas mejor trocar las fechas con La Vuelta.
Me parece muy buena idea el intercambio de fechas entre Giro y Vuelta
Gavia nunca mais!
Prefiero quedarme con las victorias de etapa alemanas de los dos días precedentes, en primer lugar de Ackermann, un sprinter que parece algo estancado desde la temporada de la pandemia, en un sprint bastante apretado con Milan, que hizo una remontada muy bruta, y Pedersen, con el ajado Cavendish que parece que acelera mejor en carretera abierta cuando le vienen camiones de frente y le graban que cuando tiene en frente la línea de meta; y en segundo lugar de Denz, muy sufrida y disputada con otro corredor de fugas como Skujins además del Israel de cada día. Los corredores de la general no merecen ni una línea, puesto que ningún cambio se ha producido y lo fían todo a una tercera semana que va a curar al Giro de todos sus males.
En cuanto a la vergüenza de ayer, aproveché para releer las crónicas de Urdax y Asti, mientras de fondo veía como a un ansioso Pinot, que parecía más italiano que el Alaphilippe de los mejores días, caía preso de sus ganas de reivindicarse ante un Cepeda y un Rubio que con peor forma leyeron mucho mejor la carrera, en especial, el colombiano, que siendo el más débil de los tres, parece que de algo le ha servido el “hay que guardar” o el “con los jóvenes hay que ir poco a poco” de la banda navarra.
La indignación general de los espectadores y la resignación con la que asumimos estas situaciones contrasta con los argumentos de los que viven de ésto, desde Hansen y la Mascota al gremio palanganero y propagandista, que además tienen buena fama para el público casual, como el septuagenario vallisoletano trasnochado que se cree Mario Ferreti o el Capote de quesadas y sobados del periodismo narrativo; que no difieren mucho de personajes de esas tertulias al rojo vivo de chiringuito.
Gracias por tu comentario
Hola,
Después de la temporada de clásicas, más si cabe la de este año, este Giro es un timo, una estafa, una carrera menor, un insulto al propio ciclismo.
Ayer me quedé dormido viendo la corta etapa, pero es que hoy no pienso dedicarle un solo minuto de mi tiempo a semejante tomadura de pelo, hay cosas mucho más interesantes que hacer un sábado que dar audiencia a estos timadores.
Un saludo a todos.
Hola Sergio! Es una tonteria pero em fa una gracia i una ilusió terrible. Avui, 20.05 a les 1:52 de la matinada ha nascut el meu fill. El dia de ciclismo2005! Em pixo de riure! Un nen que neix el dia més important de l’any es un bon auguri.
¡Muchas felicidades!
En estos casos la organización debería presionar a los equipos invitados. “si no sales no vuelves a correr en el Giro” y se terminaría el mamoneo de la mafia del pedal.
Sergio, he disentido muchas veces con vos por infinidad de motivos , y he encontrado en varias oportunidades un tanto desmedidos ciertos conceptos, pero nobleza obliga, hay que reconocer cuando uno es el equivocado
Es realmente, LA MAFIA DEL PELOTÓN; y quien lo pudiera dudar ( como yo) se saca cualquier duda en este Giro. Lo que paso ayer, y etapas como la de hoy fumada completamente por los gallos , con el ineos haciendo cicloturismo en la cabeza del pelotón ( con el consentimiento de TODOS) y entregando el rosa a Amirail es tocar fondo
Tengo una consulta para vos Sergio , el Giro es una carrera con una riquísima historia y un peso propio mas que importante, no estamos hablando de la vuelta a San Juan o la vta a Murcia …
No existe la posibilidad, que los organizadores anuncien una edición 2024 , donde la decisión de recortar o modificar etapas solamente correra por cuenta de ellos, y sera solo en caso de fuerza mayor , al que no le guste , que NO LARGUE ,no se pagaran ” incentivos” o viajes en helicóptero a NADIE, al que no le guste QUE NO VENGA .
Que sea un anuncio que ocupe la primera pagina de La Gazzeta, donde quede claro que no hay ninguna intención que se repita lo de esta ,y anteriores ediciones…?
Boicot ?
Facil , largaremos con el Corratec, el Burgos , el Medellín, el Sep de San Juan, y todo equipo que acepte las bases de no seguir ensuciando y mansillando la rica historia de esta carrera
Esto no puede volver a pasar …
Mientras espero que subas la entrada, voy a echarme un Pro Cycling Manager. Voy a intentar llegar con Armirail de líder a la etapa 14 del Giro.
Para los que vivimos la etapa de Gavia del 88, todo esto suena a pitorreo. Esta claro que las clásicas de primavera, son solo un día y se aguanta mejor, porque el sufrimiento se reduce a un día, pero las carreras por etapas son lo que son. Pero como dicen algunos, de dónde vas a sacar ciclistas “aguerridos” si todos entrenan en lugares con temperaturas suaves (aparte de otras razones).
Así, ni aquellos a los que nos gusta el ciclismo seguimos las carreras.
Buenísimo el pie de foto de Roglic.
Y es probable que con eso le valga para ganar el Giro.
Pero será la victoria más triste de su carrera
A mí no me decepciona este Giro, porque tampoco esperaba nada. Las GV me parecen siempre lo más aburrido del calendario.
Se confirma que al Movistar le está sentando muy bien la retirada de Valverde. No tienen que hacer un esfuerzo inútil para él, y cuando se necesita hay un hombre más para ayudar a lo que sea.
Pienso no es momento de cambiar de calendario al giro, puede ser agosto?
Evenepoel ha perdido una chance de oro de ganar el giro hoy seguiría top 3 de la carrera …
En agosto se quejarían del calor en las etapas del sur de Italia.
Visto lo visto en la segunda semana, con tanto recorte, Evenepoel no hubiera tenido problema en aguantar la maglia rosa.
Pinot cayó víctima de su propio personaje, fue gastando balas con cada arreón, sus compañeros de fuga dejaron de relevarle y al final le remataron.
Entramos en la última semana y todo parece indicar que el giro se va a resolver en la “distancia Roglic”