Un Giro salvado por el duelo Dumoulin-Froome

Cromo2018
El Nuevo Indurain™

La gran pregunta del Giro que comienza mañana es si Tom Dumoulin podrá ser el primer corredor desde Miguel Indurain en ganar dos Giros consecutivos. Independientemente de la participación de Froome -que no debería estar en carrera, y para el que Vegni ha logrado un apaño con la UCI para que no pierda un posible triunfo como le pasó a Contador- , el hombre a batir es el vigente campeón. Un campeón que es capaz de decir que “si yo fuese Froome no estaría aquí. Su presencia no es buena para el ciclismo”.

Froome se presenta como ganador de las dos últimas grandes vueltas disputadas, pero en un contexto donde su equipo se ha arrastrado a niveles desconocidos, quizás por la cautela exigida tras revelarse la pantomima de los marginal gains a base de droga en vena. Aunque en el Giro del Trentino se permitió hacer ataques, no fueron suficiente para acabar en el podio (4º). Magnífico competidor, tendrá que llegar donde su equipo jamás ha llegado antes: ganar una carrera donde han fracasado con Uran, Wiggins, Porte y Landa.

Son los dos máximos aspirantes, por algo han ganado entre los dos las tres grandes vueltas del año pasado. El holandés acude al Giro por compromiso con la carrera y porque en el Tour no se ve contra la maquinaria del Sky, el británico llega por el dinero que le ha pagado la organización, y poniendo en grave peligro la credibilidad de la carrera. Son dos maneras antitéticas de concebir el ciclismo, y así se verán las caras en la edición del Giro con menos kilómetros contrarreloj de las últimas décadas.

No se sube ninguno de los puertos míticos del Giro, y parece una carrera donde los equipos serán fundamentales. Tanto Froome como Dumoulin acuden sin victorias, exactamente igual que ganaron su último Tour y Giro. No es un dato que diga ya nada en el ciclismo desde los tiempos de LeMond, porque hay un cierto hype con Pinot (reciente ganador del Trentino de manera brillante, 4º en 2017), un corredor que tiene que esperar un fallo de los dos máximos favoritos para poder aspirar a la victoria, igual que Aru, Chavez, M.A López o Pozzovivo, del que no me canso en repetir que el año pasado llegó a la penúltima etapa a medio minuto de la victoria.  En los sprints, el panorama es paupérrimo, como pocas veces en la carrera: los más destacados son Bennet y Viviani.

Por eso, y de manera excepcional en este espacio, se hará un análisis equipo por equipo, porque mejora el balance general de los competidores.

ArcalisAndorra
Dumoulin rinde con mal tiempo, algo importante en el Giro

El Sky viene con un equipazo, donde Poels o De la Cruz pueden suplir el rol de Froome en caso de desdicha o moto de gendarme aparcada en el arcén. Además, Elissonde -ha demostrado un nivel muy alto en Trentino-, Henao, Kiryenka, Knees y la cuota étnica de Puccio. El Sunweb de Dumoulin, con mucho menos potencial, reserva a Kelderman para el Tour, y trae un equipo muy decente con escaladores como Verbaeke, Haga, Oomen y la experiencia de Ten Dam, que ya es mucho más que lo tuvo el vigente campeón en 2017.

Evidentemente, este equipo palidece ante el Astana de M.A López, que llega con un equipo íntegro de escaladores como Bilbao, Hirt, Lutsenko, Tangert, Vilella, Zeits y SMS Sánchez, que sube ahora mejor que cuando era joven, y que dice que quiere ganar una etapa. Como les salga un buen año, el equipo gana cuatro o cinco. O si no, a rebañar el plato de Valgren. Otro equipo extremadamente fuerte en montaña es el Orica, donde Chavez llega de camuflaje con nada menos que Nieve, Kreuziger y Simon Yates, además de Haig, Jensen y Tuft para el llano.

Son equipos sin sprinter, que solo piensan en la general y en la montaña. No es lo mismo que el Jumbo, donde el aspirante Bennet -que no salió en 2015 por tener los corticoides por las nubes- tendrá apoyo en Battaglin, Gesink y el joven Bouwman, pero el resto del equipo girará en torno a las opciones rápidas de Danny Van Poppel, o el Dimension Droga del debutante Meintjes, desaparecido desde hace eones, y que tendrá a Antón, Berhane y el talento O´Connor a medias con las aspiraciones en el sprint de Gibbons y sus Van Rensburg y Venter.

El Bahrein, uno de los equipos más exitosos y polivalentes del año, se arma en torno al recién incorporado Pozzovivo con Mohoric, Siutsou y Visconti -bueno, este irá a lo suyo-, pero dejando un hueco a Bonifazio con Boaro y el hermanísimo Antonio Nibali. Bora, el equipo que siempre propone nombres nuevos, lleva de líder a Formolo con compañeros generacionales como Konrad o Grossschartner, pero también a Bennet y su lanzador Selig, un poco parecido al BMC con Dennis y sus De Marchi, Vlieglen y Roche, compartidos con el bloque de sprinter en torno a Drucker y sus Roelandts y Ventoso.

PinotconPlanta
Pinot no para de crecer

No son los únicos: también el Israel acude dividido entre la general para Hermans (y la fuguita de +1 gratis en los Dolomitas, que habrá firmado con esa cláusula)  y el sprint de Sbaragli, o el Lotto con Wellens y su primavera eterna y los sprints de Debusschere apoyado por Tosh Van der Sande, un poco como el Ag2R con Geniez, Dupont y Montaguti para la montaña, y Venturini para los sprint o el Cannondale con Woods -Dombrowsky-Carthy y Modolo-Van Asbroeck-Docker.

Quien no lleva esa duda entre equipo para la general y equipo para sprinters es Pinot (un equipazo con Reichenbach, Preidler y Morabito, más Roux, Roy y Bonnet), Aru (Atapuma, Conti, Marcato, Polanc y el polivalente Ulissi, que no necesita lanzadores y sube con los mejores) o la banda del Movistar, que lleva un conjunto de todo o nada, con Carapaz, Valls, Betancur, Sepúlveda, Rubén Caries Fernández, Pedrero o De la Parte, perfecto para fugas en montaña.  Parecido al Quick Step, pero al reves: Viviani puede ganar sprints, pero el resto del equipo no hay por donde cogerlo, esperando a que Schachmann haga algo en la montaña.

Son equipos inclasificables, como el Katusha con Gonçalves de líder y poco más, o el Trek con alguien tan inconsistente como Brambilla, que será superado por Pantano o Eg. Al nivel de los continentales que complementan al Israel, con el Willier en torno a Marecezko, el Bardiani de Ciccone y Senni que debería haber sido excluído de carrera, y el Androni esperando a ver que hace el colombiano Torres, y con Gavazzi para los sprints, los peores que se recuerdan en un Giro.

El Giro suele ser la mejor gran vuelta por etapas del año. Ojalá este año también sea así.
***

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

51 thoughts on “Un Giro salvado por el duelo Dumoulin-Froome

  1. A Uran no le fue tan mal: era gregario de Wiggins y acabó segundo. Quien sí fracasó, fue Porte en 2015.

     
    • Y eso que le prepararon una furgoneta a parte, para estar aislado del resto del equipo…al cabo de unos meses la furgo estava en venta en e-bay, tenia de todo!

      Saludos a todos!

       
  2. ¡Gracias por el repaso!

    ¿Cuál es el apaño de Vegni con la UCI para que Froome no perdiera un hipotético Giro? Todo este tema del positivo de Froome no lo entiendo y no sé cómo lo resolverán. Yo por si acaso disputaría el 2º puesto como si fuera la victoria.

    Muy valiente Dumoulin hablando sobre un tema que desafía la omertá. Desafío lanzado,pero no creo que Froome reaccione mal porque todo lo que tiene de sospechoso, lo tiene de diplomático y competitivo. Así que el duelo está servido. Si estos 2 están a su mejor nivel no habrá Aru, Pinot, Astaná o Mitchelton que aspire a nada más que rellenar el podio y alguna parcial (no es malo tampoco). Si Froome y Dumoulin están un poco por debajo de su nivel estará más interesante.

     
  3. La reducción de los equipos a 8 corredores no es un asunto baladí. Los equipos que vienen a medias entre general y sprints van a tener muy dificil controlar la carrera. Esperemos que eso se traduzca en etapas más imprevisibles.

    Lo que no es normal es que el Movistar teniendo a 3 cracks se presente en una gran vuelta con corredores de segunda fila a pescar etapas. Las comparaciones con los bloques del Sky, Astana y Orica son odiosas.

     
    • Sin Froome y Doumolin no es tan mala idea. Eusebio quiere jugar a Grande, pero ojo con Nibali y Bahrein 😉

       
  4. De la misma forma que hemos alabado el recorrido del Giro de las últimas ediciones este año toca azotarles un poco. Me parece que esa crono, aún sin llegar a los 40 km y ya entrados en la tercera semana, va a bloquear la carrera en demasía. Me temo que nos podemos ventilar los Etna, Zoncolan y demás etapas de las primeras dos semanas en modo catenaccio. Es más, me parece que las mayores diferencias que se darán entre los grandes favoritos durante las primeras dos semanas las veremos en la crono del primer día; tiene un recorrido bastante tramposo y exigente y alguien que llegue corto de forma puede dejarse un minuto a las primeras de cambio. También echo de menos esas etapas de media montaña que tanto juego suelen dar.

    El tridente alpino final, en cambio, es sobre el papel muy atractivo. Si se abren grandes diferencias en la crono hay terreno de sobra, sobre todo el día de Bardonecchia, para ver ciclismo del bueno.

     
  5. En los últimos años, fue empezar el periodo de Grandes Vueltas y los Sunweb empezaron a carburar; no tengo ninguna duda de que Dumoulin llega preparado para la carrera. Sabe dosificarse en los finales unipuerto, y el trenecito Sky le ayudará a tener controladas las escasas trampas que ofrece el recorrido. Es el máximo favorito y sabrá emplear muy bien sus cartas, pero tengo un pálpito con lo que pueda hacer M.A.López y Astana en esta carrera visto como está andando el equipo esta temporada, y la cantidad de victorias que tiene ya, a su edad, en puertos de gran entidad. Sólo le falta demostrar más consistencia, la fórmula kazaja hará el resto.

    El Giro este año transmite cierta desilusión. No sé si por la salida de Israel, la escasa participación, lo poco imaginativo del recorrido o el mero hecho de que esté presente un corredor que no debería estar compitiendo (y por tanto, eludible en las clasificaciones finales); da pereza. Sólo leyendo a los corredores tratando de normalizar la situación y las bondades del régimen israelí en rueda de prensa da para echarse atrás y empezar a ver la carrera en Sicilia, aunque haya un gran riesgo de abanicos. Puede que el Sky no funcione en el Giro, pero sí creo que van a tratar de hacer la carrera más conservadora si cabe, y el conjunto de todos estos problemas puede hacer de la competición un tedio absoluto.

    A lo que cabe encomendarse es al propio Giro y su relativa impredecibilidad. Su capacidad de sacarse protagonistas o monstruitos de la nada, la disputa de las etapas, los fugados, o mismamente ver la realización de la RAI y las vergüenzas que saca de nuestra televisión pública. A poco que algo de eso funcione y el duelo Froome-Dumoulin aparezca, será una gran carrera. Pero soy pesimista al respecto. Quizá una victoria de Pinot…

     
    • Ojo, que hablamos de poca participación y acuden supuestamente en plena forma Froome, Dumoulin y Pinot, para mí tres de los mejores corredores. Los dos primeros serían favoritísimos en cualquier carrera de tres semanas y el tercero es un fijo en mi Velogames.

       
      • A sumar al impredecible Miguel Ángel López, que parece llamado a hacer algún día una exhibición metahumana de las que asustan más que alegran.

         
  6. Este Giro es una farsa. Como principal atraccion de la carrera está un corredor que ya debería estar sancionado por dopaje, y que la lógica indica que cualquier resultado que obtenga será borrado de la pizarra a posteriori. Una carrera ya desvirtuada desde el inicio. Una burla (una más) a los aficionados.
    Todo lo que puedo (Y lo que haré) hacer como repudio es no sentarme a mirar este Giro.

     
    • Completamente de acuerdo con este comentario. Si se quiere dejar al ciclismo nuevamente tocado, lo único que hay que hacer es dejar correr a Froome este Giro. Cuando salga la más que probable suspensión, se montará otro circo y así hasta el infinito.

       
  7. Un Giro realmente extraño, por recorrido y participación. De los participantes, casi ninguno ha hecho nada reseñable en la primavera, salvo Pinot ganando el Trentino. Froome ha pasado como un corredor de segunda, Dumoulin desaparecido y Aru se ha arrastrado. Chaves, Meintjes y alguno más, si te dicen que se han retirado del ciclismo, te lo crees.

    El recorrido no me gusta mucho. Muchas etapas con final en alto en puerto pedaleable que están bien cuando hay otras alternativas. Pero bueno, al final depende de los corredores. Si no se suben puertos muy míticos supongo que es porque ha sido un invierno (y una primavera) realmente malo y no era cuestión de arriesgarse. Lo de salir de Jerusalén es un poco una marranada, no sé quién coño habrá puesto dinero para eso (desde luego, vale para acabar con el tópico antisemita de que los judíos son celosos con el dinero… si están dispuestos a gastarlo en este butrón), pero por otro lado, lo de la ruta de Jerusalén a Roma tiene algo de bonito (a la par que hace referencia a algunas de las épocas más oscuras y siniestras de la civilización Occidental). Veremos si el Giro, como suele ser habitual, cuida esos detalles. Quizás en el libro de ruta se comenta, a ver si me lo leo…

     
    • Lo que es como una masacre son los sprints. No es ya que los más destacados sean de segunda fila (Viviani y Bennet), es que muchos de sus “rivales” -poniendo imaginación- apenas han corrido grandes vueltas….

       
      • sorprende la ausencia de un Greipel que estaba ante su última posibilidad de conseguir una victoria en una grande. Por edad y resultados ya no está, pero ante el bajo nivel… Para el equipo que lleva el Lotto… Igual con Trentin, que siendo italiano podría haber reclamado un sitio en el Mitchelton. Incluso Matthews. Yo, de verdad, no entiendo las ganas de algunos de inmolarse contra el Tour.

        Me pregunto si la baja participación se puede deber a que salga desde Israel y los problemas de seguridad que pueda haber.

         
    • Tengo entendido que Israel (incluyendo Gobierno y demás mecenas, que por aquí se estila mucho) cubre el 80% del presupuesto total del Giro por estas tres etapas. Con eso creo que queda todo explicado.

       
      • Envié a medio escribir el mensaje anterior, perdón a todos, el bueno es este:

        Israel está apostando muy fuerte por atraer el turismo a su territorio. Sus anuncios en Eurosport trizan las retransmisiones deportivas en todos los países con un inglés fácil de entender, los viajes de medida para los medios de comunicación proliferan. No es que el Giro salga de Israel, es que realiza y retransmite una vuelta completa al país antes de abandonarlo. Si además corre Froome, se intensifica el impacto en los países anglófilos, que son los mejores clientes potenciales. Este Giro tenía que salir de Israel y Froome tenía que correrlo, a cualquier precio. Lo que luego le pase al británico o los derroteros que tome la carrera es secundario para el negocio.

         
    • “a la par que hace referencia a algunas de las épocas más oscuras y siniestras de la civilización Occidental”.
      Seguimos creyendo en los mitos y leyendas negras oficiales. Esto no tiene cura en nuestra decadente “cultura” occidental.

       
  8. Vaya bochornazo que compita Froome. No se qué reclamo puede ser un tío que no puede correr, lo que haga va a estar puesto en duda hasta que resuelva su sanción, con lo fácil que era haberle sancionado ya y evitar que otra vez se vuelva a hablar de un campeón dopado

     
  9. Buenissima análise Sérgio. Creio, que pinot conseguirá o pódio, possivelmente o terceiro posto, porque me parece que excluindo os dois principais candidatos, pinot é o que tem melhor equipa dos outros, e na luta com Chaves e Aru vejo mais consistente e mais disposta a ajudar a fdj do que a michelton ou a UAE respectivamente. A Astana tem um equipaso no papel, mas ou fundem durante a prova, ou vão fundir ainda antes, afinal é tradição alguém dar positivo antes do giro para haver efeito dissuasor, e se tivesse de apostar apostava na Astana.
    Uma vergonha a bardiani ser convidado, ainda para mais num ano em que tantas equipas continentais profissionais têm plantéis de qualidade, gostei de teres colocado primeiro a equipa Israel, que me parece com uma boa equipa, superior a algumas world tour das que vão alinhar, só não entendo porque dois israelitas para cumprir a cota etenica quando podiam ao menos ter mais um homem de montanha para auxiliar hermans. A trek acho que vao acabar a surpreender, afinal é uma corrida muito importante para a formação americo-italiana.

    Solo um pormenor onde dices tangert no querias dizer kangert?

    Saludos

     
  10. hola

    Yo, como muchos, siempre he pensado que si había alguien capaz de derrotar a froome en el tour ese era doumolin, con lo que aunque no sea en el Tour y el estado de forma de Froome no parezca el de sus mejores tiempos, tengo muchas ganas de ver el duelo entre ellos dos.

    Por cierto, hay liguilla en velogames?

     
  11. Muy buen análisis, Sergio. Estos “Quién es quien” previos al inicio de Giro son muy intesantes y útiles. Al menos para mí. El Giro es la mejor gran vuelta, aunque este año ni la participación, ni el recorrido son del nivel que se le pide a esta carrera.

    Me sumo a las peticiones para que Mao aclares cuál es el “apaño” de Froome para que pueda correr sin riesgo de que pierds lo logrado. ¿Se da por hecho que la sanción será perder la vuela + 6 meses (oct-marzo)?

    Muchas gracias.

     
  12. La CRI clave, los dos repechos y los últimos km para arriba pueden marcar diferencias, sobre todo con algo de viento de costado o en contra, aún así, le faltan al menos 10 km más para realmente hacer daño. Si no pasa nada raro, el sky intentará sacar tiempo en alguna encerrona o dejando sin equipo a Doumolin sabiendo que el africano es más débil teóricamente en la CRI pero yo creo que los del Sunweb, a pesar de tener menos nombre, tienen bastante oficio y sacarán las castañas…

    Otra clave es saber si estando ya demasiado bajo la lupa, el Sky tirará de farmacia o de algo más como años anteriores, y saber si Froome podrá hacer sin ellas alguna demostración metahumana como la del Ventoux 2013 o si ya está demasiado mayor y carente de ventolin para esas aventuras…

     
  13. Espero mucho de este Giro porque corre nuestro hijo pródigo Dumoulin, y nunca defrauda. ¿Quién daba un euro por él el año pasado con toda la montaña y un escalador como Nairo Quintana? Y se lo va a tener que trabajar él solito.
    Personalmente creo que su principal adversario es el Astana. Ese equipo trae muchísima polvora, además de “Supermán” López tiene un potente equipo para reventar la carrera, al igual que el Orica.-

    El recorrido no es el mejor teatro, pero me da igual, si los corredores quieren saldrán etapas memorables como corresponde a una carrera aún con ese aire fresco e improvisable día a día. Hay muchas ganas.-

    P.D Ya en un terreno propio de Sandro Rey en la madrugada, Froome auguro no llega a la tercera semana, esto no es mas que una operación de lavado de imagen del sudafricano para aparecer simpático, pulcro y vencible ante las cámaras, bien pagado, ante la inoperancia de la UCI. Los hay que todo les sale bien.-

     
  14. Pues yo no sé qué será peor, que gane un dopado pendiente de sanción o que repita triunfo un impresentable que se para a cagar en la etapa reina y luego sube el puerto duro más rápido que los escaladores. En fin, esperemos que salve otro corredor el Giro

     
  15. Tenían que haber invitado a los bichos verdes del SEP, ganábamos la camisa rosada pibe

     
  16. Parece que Froome se ha caído reconociendo la crono… Ya sé que no es el ciclista más habilidoso sobre la bici y que sus caídas son numerosas (rivalizando en esto con A.C.) pero, obviando la vergüenza y descrédito que es para el ciclismo que corra el giro, ahora seguro que se lleva algún TUE extra por la caída… al tiempo.

     
  17. “y para el que Vegni ha logrado un apaño con la UCI para que no pierda un posible triunfo como le pasó a Contador”

    Que quieres decir con esto? no he encontrado nada sobre el tema…

     
    • Ha aparecido en muchos sitios, y después la UCI -a través de su nuevo Pravda, L´Equipe- ha dicho que eso es una invención italiana. Se volverá recurremente durante el Giro.

       
  18. Yo soy de los que opinan que de una carrera con Domoulin, Froome, Pinot, López, Chaves, Aru, con la intención de ganar no se puede decir que tiene mala participación. Solo en sprinters la cosa anda floja. Además que ofrece por primera vez la pelea que todo el mundo espera, Froome vs Domoulin en plenitud de condiciones, desde que el holandés es quien es. Algunos no sé que es lo que quieren, si algo ha caracterizado al Giro en los últimos años es que nómina de aspirantes de postín era más bien ridícula. Desde que para algunos, como Domo o Pinot, consideran una aceptable alternativa competir en Italia para ganar en vez de hacer sexto en el Tour, la cosa ha cambiado. Sobre el recorrido, pues lo de siempre, es Italia, el país más bello del mundo, y seguro que, a falta de Stelvios o Mortirolos (¿no hemos dicho alguna vez que cansa ver siempre los mismos puertos año tras años?) buenos serán otros. Si la competición es buena, hay terreno de sobra. La clave para mí es el Sky y su fortaleza, que ahora mismo está en duda tras una primera parte de la temporada discretísima para lo que era habitual. ¡No han ganado ni la Paris-Niza, que parecía que tenían abono! Si fallan, el holandés tiene más papeletas para vencer porque da la sensación que cara a cara con Froome el es más fuerte. A mí me da igual que salgan de Israel que de Kazajistán. Buscan promoción turística internacional, como todas las “grand depart”. Su dinero para la organización, que cuesta muchos millones, es tan bueno como otro cualquiera. Porque aunque sea un Estado “problemático” ahí les vemos también en Eurovisión, otro espectáculo de masas, y a veces ganando. Que algunos digan que sea una limpieza de imagen, pues como todas los escenarios de los grandes acontecimientos deportivos que por el mundo han sido. Como bien dice alguno por ahí, el destinatario principal de este evento es el público anglosajón, que idolatra a Froome, y cuyo peso histórico en la zona es bien conocido. Además, el Giro tiene siempre algo diferente, aunque sea una chustarrada, y son esas narrativas que le salen de vez en cuando. Que salga de Jerusalén y acabe en Roma, la ruta iniciática del cristianismo, tiene su aquel, y no veo, como dice otro comentarista, que eso sea de lo peor de la historia de la civilización occidental. Pero eso es otro debate, jaja. W il Giro, la piu bella corsa.

     
  19. Perdón una pregunta, no me ha quedado claro.
    Si sancionan a Froome. La sanción empieza a contar es desde el positivo o desde la sentencia firme??
    Y otra cuestión, donde se puede ver el Giro este año? En alguna cadena generalista o ETB??
    En Internet alguna dirección??

     
  20. Per me il Giro non è la più bella corsa dell’anno, è la fiera delle seconde squadre, quelle strutture che chiedono soldi ai corridori per correre e elemosinano un’invito a Mauro Vegni. Gente come la Bardiani, 2 corridori positivii l’anno scorso, ancora invitata (!) o la Willier Triestina etc… Il Giro è la buffonata dell’Israel Cycling Academy che si lascia andare in fuga ogni giorno da 3 giorni per “fare television” e far piacere a chi ha pagato milioni per ricevere questa farsa. Si, una farsa con i corridori che ridono pedalando a 38 di media nel deserto. Il Giro è Viviani che non ha neanche un concorrente serio. Il Giro è gli italiani che celebrano il dopatissimo Marco Pantani ogni giorno nelle telecronache e con l’arrivo di Campo Imperatore per “ricordarsi di Marco”. Si, l’Italia venera i truffatori, banditi e pirati di ogni genere. Il Giro è la RAI con la sua banda di inviati che chiedono nei ristoranti il taccuino delle ricevute per raddoppiare l’importo e farsi “il doppio stipendio” per 3 settimane. La Rai che, sempre secondo la logica del “ciclismo che cambia”, ha reclutato Marco Saligari per fare l’inviato sulla moto, Garzelli e Petacchi per i commenti in studio con l’ineffabile sprinter padovano Silvio Martinello che non ha mai visto doping in vita sua dopo aver corso alla Polti e alla Saeco. Insomma, il caravanserraglio dell’ipocrisia, con la Di Stefano, ultra-protetta politicamente, che continua di sera-parlare di ciclismo senza capire un tubo, amica dei corridori (alcuni) e con una voce che sarebbe bocciata a qualsiasi casting serio. Un Giro con Fabio Aru che deve difendere “i colori italiani” e che anche questa volta sarà vittima di diarree memorabili dopo i giorni di “refill”. E vogliamo parlare della Gazzetta dello Sport che ogni giorno fa scrivere incompetenti giornalisti sulla “poesia del ciclismo”, “le imprese eroiche” etc…quando è tutto doping e medicina. Povero Giro, povero ciclismo, poveri noi.

     
  21. Hoy jornada de descanso, y lo acontecido hasta ahora no es mucho… es uno de los problemas de salir donde Cristo perdió las chancletas, nunca mejor dicho.

    Se ha confirmado lo que se esperaba de los sprints, Viviani puede llevarse mínimo 4 etapas y la ciclamino.

    Lo más reseñable es que el duelo Dumoulin-Froome se desnivela un poco hacia el holandés, aunque quede un mundo, con unos segundos interesantes y con Froome algo magullado.

    Pensaba que Eurosport no podía ir a peor pero con el fichaje de Ares ya se acabó. Hace parecer al dúo cómico unos virtuosos del ciclismo.

     
  22. Después de un año deberías estar cansado ya de decir que Pozzovivo tuvo opciones de victoria en la general.

    No te bajas de la burra, que terminó a más de 3 minutos.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *