Sobre la vergüenza continua que es para este deporte y este país el Mundial de Ponferrada 2014 hay información que fue publicada a su debido tiempo, simplemente con buscar en este modesto espacio con la etiqueta “Ponferrada 2014”. Es un desastre de tracto continuo que se veía venir y que cada vez se está haciendo más pegajoso, triste y cutre, pero que a nadie puede sorprender porque todos esos elementos estaban de partida.
Un Mundial concedido porque nadie más se presentó, y porque la candidatura presentada para 2013 automáticamente se replicaba para el año siguiente. Así vino el Mundial a una región perdida y aislada, que carece de cualquier medio económico o atractivo para celebrar un evento de este tipo, aún cuando es uno de los eventos deportivos globales que menos gastos supone. Como todo es susceptible de empeorar, vean lo que ha pasado recientemente.
El lunes se presentó en la ciudad leonesa una delegación de la UCI encargada de evaluar la preparación de la sede, las modificaciones sugeridas y, en fin, lo que suele hacer una delegación de evaluación. Lo hicieron con un día de anticipación, viejo truco de este tipo de trabajos, para ver realmente como están las cosas al margen de la propaganda y de los arreglos a última hora y a toda prisa porque “mañanan llegan los señores extranjeros”.
A pesar de que la propaganda oficial u oficiosa lo ha dado todo por bueno (miren que noticia tan ridícula) la realidad es que los enviados de la UCI han constatado el estado cochambroso de una candidatura que nunca tuvo que haber existido y que, por no tener, no tiene ni página web a 10 meses vista del evento.
La supuesta apuesta estrella de una crono mundialista con final en alto -y que no era más que un sucio intento de ver a Contador “de todos los colores”, por recuperar la famosa frase de Echavarri- se ha ido al garete, por lo que si antes no han dado clic al enlace, es momento que lo hagan. Nunca tuvo ni pies ni cabeza: pretendía finalizar la prueba CRI en un paisaje lunar y por caminos de cabras, que en algunos casos incluían expropiaciones a amigos para poder hacer pasar la carrera.
Es más: un evento que ya pasa por descomunales problemas de financiación y viabilidad (siguen sin pagar el canon de la UCI, siguen sin anunciar más patrocinador que una cadena de supermercados gallega) pretendía tener dos finales distintos (con sus metas, sus vallas, sus gradas), sin duda una medida de la tan cacareada austeridad, que no es tanta cuando el presidente de la Federación de Ciclismo tiene una empresa que se dedica a todo este tinglado logístico, una empresa en la que también participa Alberto Contador. Quizás así entiendan algo mejor esta mamandurria.
Así estaba en el proyecto presentado a la UCI, igual que una recta de meta para las pruebas en ruta donde se atraviesan múltiples rotondas, ese oscuro objeto de deseo de todas las corporaciones municipales en estos Años del Despilfarro, y que en muchas ocasiones no “rotondan” nada, puesto que son simples obstáculos a la circulación, al estar rodeados de páramo en más del 50% de su diámetro. Imaginense para una vuelta final de un Mundial de ciclismo.
Bien, pues la UCI también ha dicho que se modifique. Para después devolverla a su estado original, claro. Más gasto al fondo perdido de un ayuntamiento en quiebra económica y social. Ya sólo queda hacer “microcirugía urbanística económicamente desdeñable”. “El Mundial comerá el “turrón” para Navidades”. Sí, de almendra maciza.
En teoría, eso ha sido todo. Lo sabido, claro. A saber que está comentando la comisión hoy en Aigle (Suiza), en la sede de la UCI. Nada bueno, porque hasta el propio alcalde de la sumamente desgraciada ciudad del norte de España dice sin tapujo alguno que “ha desaparecido hasta el contrato original”. ¡El contrato original entre la UCI y el Ayuntamiento! Así podrán hacer las modificaciones que quieran.
Por ejemplo, este mismo desdichado que opera bajo el cargo de alcalde dice que la meta “estará en el entorno de la antigua montaña de carbón”. No hace falta que conozcan la zona: el propio sitio, tal y como está descrito sin topónimo alguno, ya lo indica todo: está cerca del fracasado Titanic de la “Ciudad de la Energía”, pero no es lo mismo. Hay menos rotondas, pero un buen páramo de color negro.
No se. El alcalde sigue hablando de “hacer el mejor Mundial de ciclismo hasta la fecha”, pero es algo imposible. Aquí la cuestión está en si el Mundial se hará finalmente. Será casualidad, pero por primera vez en la historia del ciclismo, el Mundial de 2015 se presentará en enero de 2014 en Richmond (Virginia). Curiosamente, el Mundial de Ponferrada no se presentó con ocasión del Mundial precendente en Florencia, disputado hace dos meses. También fue la primera vez en la historia del ciclismo.
Todos los dirigentes de la UCI, incluyendo su renovada cúpula, evitan hacerse fotos o declaraciones sobre la vergüenza del Mundial de Ponferrada, cuyo supuesto logo oficial fue presentando ayer, y que no es más que un parche de ctrl+v con el marco oficial de la UCI y un garabato. Tengo la firme convicción que si no pagan el canon antes de final de año, la presentación de enero en Richmond será la del Mundial 2014 y no la del Mundial 2015.
***
Gadret, la momia multitatuada que ha fichado el Movistar, dice que “si todo va bien, correré Giro y Tour”. ¡Un saludo a los Herrada y demás jóvenes valores de la cantera de Unzué!
***
Otro cambio de recorrido en el Tour de Flandes, que no cambiará la birria de las dos últimas ediciones. Se quita el circuito final en cuanto a circuito, pero queda su recorrido lineal.
***
El Vacansoleil tuvo en plantilla durante seis meses a un “falso doctor”. Vamos, que no tenía la titulación necesaria. Los hechos se remontan a 2011, cuando el equipo recientemente desaparecido fichó a Riccò, Devolder y Mosquera. Todo el asunto, y la trayectoria del equipo, tienen la misma pinta. ¿Saben a qué se dedicaba ese doctor? A los controles antidopaje internos.
***
Según la propaganda rusa -que existe, aunque ahora no quiera la dictadura del proletariado-, el laboratorio antidopaje de Moscú es “uno de los mejores del mundo”. Curiosamente, Lissavetzky decía lo mismo del de Madrid, que estuvo tres meses suspendido. El de Moscú está sobre aviso, aunque todo es politiqueo.
***
Es parte del legado olímpico de Madrid: la trama Gürtel editó ¡cuatro millones de folletos! -en Madrid hay 1´8 millones de viviendas, los dejarían también debajo de los puentes y en naves industriales- bajo la campaña “Madrid limpio y olímpico”, muy de actualidad tras la reciente huelga de los servicios de limpieza. Y qué folletos: encarpetados, de doce páginas…una bicoca para el adjudicatario de contrato. Ah, que no hubo concurso público a pesar del montante de la campaña…
Otra noticia más de corrupción con el deporte como excusa. Y como móvil.
***
Este pasado fin de semana Serbia perdió en casa la Copa Davis ante los defensores del título, los checos. Djokovic jugó sin compañeros, tras el conocido caso de dopaje de un compatriota. El propio celiaco tuvo que pasar un control antidopaje que se prolongó durante 5 horas, seguramente ante la imposibilidad de orinar del serbio. Mearía gluten. De controles sanguíneos ni hablamos. O nos negamos a pasarlo.
***
Espectacular reportaje de The Guardian sobre como es la experiencia de pedalear en alguna de las conocidas metrópolis globales.
***
Puse este tweet ayer. Creo que el mensaje es válido, a pesar de que está orientado al público anglosajón que conduce por la izquierda. Los camiones y furgones de transporte tienen una serie de ángulos muertos, y eso va a ser así siempre.
Estos son los puntos ciegos que tiene un camionero o transportista. Tenlo en cuenta cuando vayas en bici. pic.twitter.com/OzjlG6oauA
— Sergio (@Ciclismo2005) noviembre 20, 2013
El mundial de Ponferrada también tiene atado el patrocinio de Nautalia, una empresa que creo que tiene una historia un tanto chusca
Si, me pareció leerlo hace una semana, pero en las informaciones de ayer y hoy no sale. Por algo será. Nautalia acabará como Orizonia, o peor.
Con todos mis respetos al post, tu comentaria en relación a la Comarca de El Bierzo “región perdida y aislada, que carece de cualquier medio económico o atractivo para celebrar un evento de este tipo” me parece muy desafortunado, a parte de ser demagogo y mentira, El Bierzo una Comarca preciosa y supone un marco inmejorable para cualquier evento deportivo. Si los encargados de la gestión han fracasado, esa es una cuestión muy diferentes, no creo que eso te de derecho a descalificar una zona, en la que están parajes como Las Médulas que son patrimonio de la humanidad o el parque Natural de los Ancares, ciudades como Villafranca del Bierzo, conocida como la pequeña compostela. Hemos sido lugar de tránsito de peregrinos desde tiempos inmemoriables, a los que siempre hemos acogido de manera excepciona.
Te invito a q
En UK todos los camiones ponen en la parte de atras un cartel que dice “If you can´t see my mirrors, I can´t see you”. Cuesta muy poco ponerlo y puede salvar alguna vida, se deberia hacer en el resto de Europa
Nice one 🙂
Great!!!
Es una pena. Y eso que el “presi del gobierno” es aficionado al ciclismo y Ponferrada pilla cerca de su tierra. El anterior “presi” como quien dice es de la zona. El seleccionador de Valladolid Don Javier Mínguez Bellosta igual de la provincia al lado. El presidente de la RFEC ídem. Quiero pensar que va a haber cordura, buenas intenciones y que es típico del país el dejarlo todo para el final. Y si la cosa no funciona, se llama a Toñi Moreno. Jesús Calleja pone el helicóptero y el pilotaje. “Entre todos” podemos este “desafío extremo”. ¡We can “lionboys”!
¿Cómo?… no entiendo nada… “Presi”, caciquismo de proximidad y comecocos televisivos….
Que no es cuestión de cordura, es un juego de caraduras, sí, esos mismos que has citado.
Y tú y yo a pagar, que eso si que podemos los “stiupidspanish”
¿Pero se sabe ya cuales van a ser los circuitos? Porque si el de ruta es el que se publicó hace un tiempo en la revista “Desde la cuneta” es un completo despropósito. Callejeando por Ponferrada les meten por sitios que no son aptos para que pase un pelotón de un mundial con un mínimo de seguridad.
Aunque no me preocupo mucho, yo tampoco creo que se haga aquí.
Buenas tardes,
Antes de nada felicitarte por el blog, llevo tiempo siendo lector y me gusta mucho tu forma de escribir.
El mundial de Ponferrada estoy contigo que sera un tremendo fracaso por la pesima organizacion que esta teniendo, se podia hacer un buen mundial, conozco la zona y saldrian circuitos muy interesantes y vistosos para el publico.
Por otra lado y no te sientas atacado por ello, ¿tienes algo en contra de las gentes y tierras del norte de españa?, siempre veo ataques contra ellas, es cierto que tambien suelen “recibir” de todos los sitios pero te cebas en especial con los del norte (Gallegos, Asturianos, Vascos, …) cuando son zonas bellas para visitar donde se trata a la gente muy bien y de las que otros territorios españoles deberian aprender mucho.
Un saludo a todos los lectores
Nada en particular, pero como todo el sur de España es muchísimo menos relevante para el ciclismo, de tanto que se libran. Igual que Cataluña, una región enana a nivel de ciclismo y carreras.
Jajaja y ya de paso pilla Cataluña. 🙂
Ojo que yo no tengo nada con gallegos ni con catalanes…
Lo de Sergio es repartir candela y la gente es lo que pide.
Un saludo y a seguir asi todos, tanto Sergio como el resto haceis de este blog un rincon singular.
Soy vasco y Sergio se queda corto en la estopa que da a los impresentables que tengo como paisanos. Del resto del mundo no puedo opinar porque conozco menos gente.
El que se anulen los campeonatos de Ponferrada creo que sería lo mejor que podría pasar, tanto para evitar más gasto innecesario (o enriquecimiento de algunos a costa del dinero público), como para evitar el ridículo internacional que supondría su realización.
Por cierto, el enlace que dice “pues la UCI también ha dicho que se modifique” está roto, o no dirige a ningún sitio.
La frase de “microcirugía urbanística económicamente desdeñable” es para enmarcar. ¿Se le habrá ocurrido a él sólo?
Es típicamente gallardón-oniana.
Sí, hasta es posible que el megalómano ex-alcalde dijese algo similar del soterramiento de la M-30.
Hola!
Yo si tuviera que apostar todo diría que al final, el mundial no se hará en Ponferrada. A saber…
Si por lo que fuera se hace en Ponferrada va camino de ser además de un bochorno y una catetada de manual. El país de la pandereta una vez más. Y eso que soy partidario que se haga en sitios no muy habitados,pero corres el riesgo que no haya nadie en las cunetas… Ese miedo en Bélgica, Holanda, Francia, Italia…no lo tendría.
Una cronoescalada para el mundial CRI es de locos, basta ya de diseñar circuitos en España para los corredores españoles. Es como si en tiempos de Boardman se hubiera diseñado la crono de 6,5 kms para que gane.
El logo es poco original pero cumple, me esperaba algo más parecido al Mexillon o el campeonato de España de este año.
Hola Sergio.
Sólo una pregunta, por alusiones. ¿Lo de “noticia ridícula” va por la nota de prensa oficial del Mundial o por http://www.ciclo21.com? Por ubicarme.
Gracias anticipadas por tu comentario.
Yo no recibo notas de prensa, ni siquiera las oficiales.
Aish, A ver si es verdad y anulan el mundial de Ponferrada por cutre y tenemos dos mundiales en EEUU consecutivos!
Es increible el tiempo que llevan preparando el mundial de 2015, no solo en el tema logistico y publicidad, pero tambien en el monetario. Van bastante avanzados para todo lo que queda. (Podrian recibir una visita sopresa de la UCI, y quedarian en mejor lugar que Ponferrada).
Conozco gente que ha intentando reservar hoteles en Richmond para las fechas del mundial, quedando un monton de tiempo…!!
Va a ser un evento importante, como lo fue el mundial de ciclocross en Louisville (KY) de este anyo. El primero fuera de la vieja Europa y creo que con mucho exito. Mucha afluencia de gente (casi toda americana, normal), y bajo mi punto de vista muy bien gestionado, incluso con el problema que tuvieron con la subida del cauce del rio….
En fin, cruzare los dedos, ya que Richmond me queda mas cerca que Ponferrada, aunque esto ultimo tambien es aplicable a la gente que vive en Europa… .
Saludos
Y sabes si aceptan ya la reserva?, me refiero a los hoteles en Richmond. Porque eso aquí lo haces a más de un mes de la fecha y ni te atienden al teléfono!
Me jode, pero tengo que darte la razón.
Yo fui de los que al principio pensé que se podía hacer un buen Mundial, pero con el tiempo he ido comprobando como todo es un despropósito, un cumulo de promesas que no se cumplen y cada día dudo más de que se vayan a cumplir.
Todo lo relativo al Mundial se ha convertido en un Alcalde que nadie eligio diciendo desde hace seis meses que hay no se cuantos patrocinadores que estan a punto de firmar. Sin exagerar. Cada comparecencia lo mismo y el único que de momento lo ha hecho es el que has comentado.
Todo esta rodeado de un secretismo absoluto que ya incluso irrita a la habitualmente poco crítica prensa local.
La otra pata en la gestión del pequeño Alcalde es críticar todo lo que hizo o más bien no hizo el anterior equipo de gobierno con respecto al evento ciclista.
Total, que ya hace tiempo que dudo mucho de que finalmente se celebre aquí y viendo en lo que se ha convertido todo casi mejor. Y nadie aquí me conoce, pero tiene huevos que yo diga esto.
Por otra parte decir que Ponferrada tiene muchas glorietas lo cual para un Mundial de ciclismo es un incordio, pero puedo asegurar que han servido para agilizar mucho el tráfico de la ciudad. Esta demostrado que en grandes urbes pueden llegar a ser malas pero en ciudades pequeñas o medias no.
Para Madrid 2032 igual ya tienen el recorrido listo y pueden ser subsede.
En el Bierzo ahi gente muy critica con el mundial
http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/10996-depresiones-ponferrada-2014-capital-mundial-del-fraude
http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/13838-depresiones-2014-el-mundial-low-cost
El primero es muy vitriolico, el segundo pasable. No conocia el espacio, muchas gracias por la información. Veo por tu mail que al menos tienes la suerte de ser de uno de los pocos sitios del Bierzo que son dignos de verse. Un saludo.
El que los escribe es un comunista trasnochado, pedaneo de San Cristobal de Valdueza – sí, el pueblo donde iba a acabar la crono- y que desde que se olio que hay no iba a acabar empezó a atacar todo lo relacionado con el Mundial.
Ahora que no se va a hacer la circunvalación – el pueblo no llega a 50 habitantes- amenaza con de su pueblo se va a hablar en el Mundial sí o sí.
PD: describir la zona de San Cristobal como “paisaje lunar” indica el conocimiento que tienes de la zona.
Tu mismo lo confirma. Está llena de lunáticos, por tanto es lunar.
Me extraña Sergio que comentes que el texto es vitriólico (por cierto, te dejas el acento. Tanto corregir siempre al resto y tu la cagas, como todos, a menudo ortográficamente hablando) cuando tus escritos son siempre vitriólicos.
Está claro que tú has decidido ser narcisista y tu blog es la principal demostración de ello. Pero olvidas a menudo que un narcisista tiene el listón muy alto.
Claro, es tan narcicista que siempre estoy hablando de mí mismo. Eres la auténtica definición de subnormal. Es fácil tener el listón alto con lectores como tu.
Pues a mí me parece que la respuesta que le acabas de dar es excesiva para lo que te ha escrito, así da miedo escribir…
Tienes toda la razón.
No había oído casi nada sobre el Mundial de Ponferrada, pero lo que cuentas creo que explica el por qué. Espero que se lo lleven a EEUU, porque si se hace aquí tiene pinta de que será muy “made in Spain”.
Vamos, que parece otro Madrid 2012.
Saludos desde Paseo Melancólicos.
Una españolada más. Y van…
Esto es la marca España, la misma que es capaz de llevar a Sudáfrica a “la roja” y dar un ejemplo magnífico de fair play, incumpliendo los reglamentos haciendo un cambio más de los permitidos.
Aquí lo que importa es la fachada exterior. Nuestros campeones son ejemplo de fair play,y en ciclismo más; se espera al rival si se cae o se le sale cadena, no faltaba más. Dime de que presumes y te diré de que careces, que dice el refrán.
Sólo así puede entenderse una organización de un Mundial sin lo principal que se necesita: financiación.
Tolerancia cero. Pura fachada. Ponferrada ni eso. Esta es la lógica del gasto público: se pueden gastar millones de euros en una entelequia como Madrid 2020, y dar la espalda a una realidad si concedida. La caterva castellano-leonesa de la federación es la culpable de solicitar un Mundial para una zona con un tirón ciclista inferior a otras opciones,por no hablar de lo ilógico de pretender un gran interés cuando el Bierzo está a cientos de kms. de grandes núcleos urbanos. Afortunadamente, como este es el país de la fachada,el señor Rajoy, gran aficionado al ciclismo, no ha movido un dedo por Ponferrada.
No tengo nada en contra de Ponferrada, todo lo contrario, puesto que mis orígenes son maragatos, vecinos de los bercianos.
Veremos en que da la cosa…pero a menos que Amancio Ortega o Emilio Botín les de la locura de tirar unos millones, no pinta nada bien.
En fin,ya veo al alcalde de Ponferrada llamando a Fernando Alonso, a ver si cuela.
Lo bueno que tiene el blog de Sergio es que la gran mayoría de temas que suele llevar advirtiendo y denunciando desde muchos meses atrás, despues el tiempo siempre le da la razón.
Bien visto lo del adelanto de la presentación del Mundial de Richmond, y muy graciosa la descripción del logo de Ponferrada 2014.
Aún así, añado que el perfil del Mundial de ruta me parece interesante.
Pero hay perfil, ó pre-perfil por algún sitio!?
http://gpcanaldecastilla.wordpress.com/2011/11/23/los-circuitos-del-mundial-ponferrada-2014-circuito-de-ruta/
Región perdida y aislada? Repito, REGIÓN PERDIDA Y AISLADA? Tu lo que eres es un sinvergüenza que habla sin saber.
Infórmese hombre, infórmese antes de blasfemar. Canalla!
A los hechos me remito, majadero: hacia el sur no hay ninguna carretera. Podría haberla, pero no la hay. Es uno de los cuatro puntos cardinales. No pienso extenderme más. Que cada uno coja su mapa y lo compruebe. El tren tampoco lleva a ninguna parte.
Todo lo contrario: sabe. El Bierzo está muy perdido y bastante aislado.
Un berciano (y para usted canalla, ya lo digo yo, lo dice todo de usted)
Ingredientes: Ocaña, Arribas y Cultura Ciclista.
Resultado: http://www.ciclismoafondo.es/noticias/noticias-del-sector/articulo/Ocana-biografia-publicada-castellano-Cultura-ciclista
Lo de los diálogos imaginados promete ser bastante espantoso, pero seguro que en conjunto es un buen libro. Si consigo leerlo, haré una reseña por aquí.
Como hijo de un Ocañista confeso, estoy en la “obligación” de que este sea el regalo de estas navidades. Agradecería mucho una reseña del mismo, si te llega el libro.
JOJOJOJOJOJOJO hace unos días que me enteré que querían que la CRI terminase en un puerto. La verdad es que somos el puñetero hazmereir del mundo civilizado. Tenemos a unos cuantos politoxicómanos (y no solo por cuestiones deportivas) que le pegan patadas a una pelota y nos creemos que ya estamos a la altura en cualquier situación cuando la triste realidad es que estamos comandados por hordas de completos ignorantes megalómanos y, en una gran parte de los casos, corruptos hasta las trancas.
Al despropósito per se que era un Mundial en Ponferrada le siguen añadiendo adornos como ese final para escaladores. Es como una de esas casas de nuevo rico en las que no paraban de poner cosas a cada cual más loca, hortera y, por supuesto, cara y ostentosa.
Lo mejor que podían hacer es aprovechar la infraestructura del Giro de Lombardía, dejarla toda la semana montada y aprovechar esta carrera como mundial de emergencia.
Claro que por otra parte, mi mente enferma y mezquina en el fondo quiere que se haga el mundial, que sea una jodida vergüenza y que el mundo entero vea en directo el país que sufrimos.
·············
Sobre Flandes, ayer haciendo rodillo me dio por ponerme la edición de 2009 con el segundo butrón de Devolder -tenía que ir fino el colega, que barbaridad- Comparándolo con el bodrio de este año no hay color: leña desde prácticamente 100 a meta de los gallos por que el recorrido así lo favorecía. Continuas alternativas. los muros subidos a mil… y el Príncipe y el Tornado derrochando clase. Creo que “la clase” es lo único que nos queda para poder disfrutar de este deporte de locos, drogados, farsantes y mentirosos. Y es que la clase no te la puedes meter por la vena.
No se si alguna vez se ha cancelado un mundial de ciclismo concedido, pero este tiene toda la mala pinta del mundo.
Y la culpa será de Madrid y de la capital ser castilla León, no de que el mundial ni tenga patrocinadores a 10 meses vista…
¿Se sabe si lo del Saxo Bank en Gran Canaria es casualidad? Me suena que por allí ronda un tal Dr. Fuentes. ¡Mira que el mundo es grande!
Una cadena hotelera de la isla es patrocinador secundario del equipo. Y todos los años van allí a montar el paripé publicitario, de hecho años anteriores hicieron esta concentración en octubre. Así que, de preparación de pre-temporada poco.
Últimamente estoy bastante desconectado del blog, porque me ha pillado una época de demasiado curro, pero, aún a riesgo de ser off-topic, y de que tal vez ya se haya comentado el tema antes…¿qué opináis del nuevo sistema de categorías-puntuaciones del hijo del cocinero?
16 equipos en primera, 8 en segunda, el resto 3ª división. Para los ascensos y descensos, sólo se tienen en cuenta los puntos obtenidos en carreras de esa categoría (por ejemplo, a un equipo de 2ª que gane un monumento con una wild card no le sirven los puntos), y los equipos de tercera no pueden ser invitados a carreras de primera (Caja Rural sin Vuelta, etc.).
ASO pasa a controlar el 50% de las pruebas de primera, y RCS el 25%. Por este motivo, la Clásica SS es una clásica de primera divisón, mientras que meten en segunda a la Het Volk, Flecha Brabançona, E3 y A través de Flandes, Romandía y se dice que también la Vuelta a Suiza.
Eso que he comentado es muy por encima, y tal vez no sea del todo exacto, pero da un poco la idea de que están queriendo montar un sistema cerrado de franquicias a lo NBA o F1, como decía Vaughters. Inaccesible para los nuevos proyectos, y sobre todo, muy poco atractivo para patrocinadores en carreras locales y equipos pequeños.
Sergio, si andas bien de tiempo o de ganas, estaría bien una entrada hablando sobre estos temas, creo que podría haber un debate interesante.
Sergio, ese es un post esencial… Sistema embudo para proteger al Sky frente a nuevos equipos con grandes inversiones, y dictadura de ASO dandole un gran status a las carreras árabes …
Ojalá british Cookson te caiga mal y le des caña. Nos lo íbamos a pasar muy bien durante los próximos años por aquí.
Y porque no vamos a poder hacer un circuito para intentar que ganen los españoles…o acaso el de Florencia era malo para Nibali…o acaso los ingleses no prepararon un circuito perfecto para Cavendish en los juegos olimpicos…dejemos la hipocresia para otras cosas por favor, si se hace aqui, lo logico es que favorezca a los de aqui y no a los franceses, ingleses, alemanes, etc
Sin ánimo de desmerecer el post quería dejar constancia de que, una cosa es lo mal/bien que hayan organizado el mundial y otro muy diferente es tu comentario sobre la Comarca del Bierzo, que no sólo es ofensiva para los que pertenecemos con mucho orgullo a ella, sino que ademas es mentira. Esta tierra a la que has descalificado gratuitamente está llena de atractivos difíciles de superar, aquí están las Médulas (Patrimonio de la la Humanidad), el parque Natural de los Ancares (Reserva de la Biosfera), Villafranca del Bierzo (la pequeña compostela), y un largo sin fin de sitios inolvidables, que te invito a conocer y disfrutar. Tenemos un largo historial turístico, somos parte del Camino de Santiago y siempre hemos recibido a los que nos vienen a visitar con los brazos abiertos.
Te invito a que vengas a Casa Ana (estamos en Sésamo sólo a 23K m de Ponferrada) a que disfrutes del Mundial y de esta tierra única. No hemos subido precios y te aseguro que tras visitarnos necesariamente escribirás un nuevo post y en un tono muy distinto. ¿Aceptas el desafío?
Tienes razón… Se ve que sabes mucho sobre esta tierra… A mí me da igual tu opinión sobre el mundial de ciclismo, pero creo que antes de descalificar deberías informarte un poco sobre nuestra tierra y quizá visitarla alguna vez con decentes anfitriones porque no sé de qué conoces tu ponferrada pero desde luego conoces poco y mal, y sobretodo si tan fan de la bici te consideras sabes bien poco sobre las posibilidades y rutas que esta zona ofrece al ciclista… Miles de alternativa subidas puertos … Vistas impresionantes y no caminos de cabras como tú dices… Desde luego menos mal que todo el mundo tiene libertad para hablar pero por favor la próxima vez hazlo con conocimiento y si puede ser con un poco de educación y respeto a nuestra tierra y a nosotros sus ciudadanos.