Pues a día de hoy, a cuatro días contados para cerrar el nuevo #maillotciclismo2005 (y camiseta, incluyendo todas las recompensas menos manguitos), ya se han comprometido ustedes a patrocinar 200 maillots más que en 2015, lo que es un éxito inesperado.
¿Habrá sido el diseño? ¿Por casualidad no sería su precio contenido, un euro más barato que en 2015 y mejorando la calidad en todos los detalles? ¿Y si son los regalos adicionales, o la forma de ir presentándolos? Ya me dirán, porque es una incógnita.
Apresúrense si todavía no están en el barco. ¿No están familiarizados con el pago online, o con la plataforma Kickstarter? Pidan ayuda a gente de su entorno cercano ¿Conocen a más gente de su ámbito que lo vaya a pedir, hasta el punto de juntar cuatro? Anulen su pedido individual, y formen una grupeta con descuentos de 5€ unidad en maillot y culotte, siempre que se pidan cuatro de cada.
¡Todo es todavía posible, porque todavía no son las 22:00 del domingo cuatro de octubre! ¡Tendremos el ganador de la Lieja, pero nada más sobre el mantel! ¡Aprovéchese ahora de la bacanal de regalos adicionales! ¡Ayer la bolsa, mañana….!
***
Ayer una periodista holandesa a la que parece que le falta un hervor publicó un tweet gratuito e improcedente, invitando a todos sus seguidores que simpaticen con Trump a que dejen de seguirla. Le contesta Quinn Simmons, el neoprofesional del Trek que fue campeón del mundo junior en Harrogate. Por supuesto, la extremadamente mermada José Been oculta la respuesta -ahora se puede hacer eso en Twitter-, porque en su cabeza unineuronal no cabe que pueda haber alguien que simpatice con el Gran Demonio.
Todo esto, que no pasaría de ser una chorrada -como el 98% del contenido de las redes sociales, incluyendo cuentas específicas de entretenimiento y ciclismo, por este orden-, viene muy a cuento de cara a ese debate eterno sobre si los deportistas se tienen que pronunciar políticamente. Quinn Simmons, 19 años, lo tiene muy claro.
El problema viene cuando al final del día Trek anuncia que aparta al corredor hasta nuevo aviso. El comunicado del patrono -y el término no es casual- es increíble, si no fuese por los tiempos que estamos viviendo. Simmons únicamente respondió con un “Bye” a una invitación directa, y según Trek poco menos que ha provocado un cisma cultural y religioso a lo Lutero.
Al parecer Simmons ya había dejado por redes algunos comentarios que casan muy mal con el público potencial de Trek, una empresa que vende bicicletas, un producto industrial como cualquier otro, pero que la creciente propaganda intenta asociar a un modo de vida concreto, y a una ideología. Ya saben: en cuanto aparece una bicicleta de atrezzo en un anuncio, es que te van a vender nubes, golosinas y sonrisas.
El asunto generado por la extremadamente mermada José Been -una tipa que no dudó en vender su “cáncer” para dar pena y buscar trabajo- tiene muchas ramificaciones. La primera y más evidente es si los deportistas profesionales pueden tener opiniones políticas públicas.
Es un tema recurrente, que se zanja fácilmente: por supuesto que pueden, y no deja de ser paradójico que los que más pregonan sus simpatías sean los escorados hacia la derecha, aunque en el fondo solo estén buscando paguita. Eso del deporte y la cultura del esfuerzo, la España que madruga, “cuando hayas hecho 200 km. me cuentas, chaval” y “a mí nadie me va a decir si me tengo que poner un casco”.
Eso sí, la opinión de un deportista sobre estos asuntos no vale más que la suya o la mía, el problema es que todo forma parte del mismo esquema de idolatrar a estos ídolos únicamente por la repetición mecánica de uno o varios movimientos, y que después puedan ser referentes para algo. El puto ¡Vamos Rafa! y sus consecuencias, que tanto daño hace.
En España ya saben cúal es el partido que nutre cuadros del partido con exdeportistas con pinta de tenderos, desde Abel Antón hasta Miriam Blasco, pasando por gente a la que la inteligencia se les supone de una manera muy laxa, como Ruth Beitia, Marta Domínguez -que suspendió la parte teórica para ser poli-, Teresa Zabell o M.A Martín Perdiguero, el que en las últimas municipales prometía cambiar la bañera por el plato de ducha de manera totalmente gratuita, ya enrolado en otro partido.
Yo veo un deportista en una lista electoral y no voto a ese partido, pero al parecer la mayoría de la población y spindoctors (¡un saludo a Pepu Hernández!) no piensan lo mismo. Total, para poner un títere, mejor uno conocido y que parezca simpático, o alguna otra conclusión que lo único que incide es que nos tratan como tontos. Y aciertan.
Otra ramificación del asunto con Simmons es la extremada polarización del debate político en EE.UU, fruto también del bipartidismo perfecto de su sistema. El actual presidente ganó holgadamente las elecciones -que se logra por votos presidenciales, no por votos totales: como en España con los escaños- y el partido derrotado no lo ha asumido, de ahí los libros cada tres meses sobre injerencias rusas, escándalos sexuales, exasesores que lo van a contar todo, y cualquier mierda posible.
Ahora llevan varios meses con la matraca de elecciones manipuladas, después de haber incendiado las calles con el enésimo asesinato de afroamericanos a cargo de la policía, un hecho diario en EE.UU, pero que esta vez contaba con un vídeo. En vez de apaciguar los ánimos, los alcaldes del partido derrotado alentaron protestas y campamentos en sus ciudades, erigidas como bastiones “antiTrump”.
Así están de polarizados. Trump ganó sus elecciones sin tener un solo medio de propaganda a su favor, salvo la Fox. Ahora llevamos varios meses de preelecciones, incluso en las colonias -da vergüenza escuchar a Javier del Pino y sus colaboradores, totalmente escorados y sin ningún asidero-, como si influyese en algo.
Es el pensamiento dominante, igual que en Italia durante la era de Berlusconi. Nadie reconocía públicamente votar al empresario milanés, que después ganaba las elecciones. Con Trump pasa lo mismo y, si alguien lo dice, le caen palos encima, una medida disciplinaria como la aplicada por Trek (que no vende bicicletas, vende una ideología asociada a la bicicleta) a Simmons, y el escarnio público.
Ya saben como termina todo esto. Ganará Trump -como ganó Boris Johnson en UK en el mejor resultado tory en 50 años- y dirán que “algo ha pasado”, “el CIS manipula”, Putin ha manipulado las actas, en vez de reconocer que son incapaces de ver a la otra parte de la sociedad, que encima es la mayoritaria. Y a las elecciones de 2016 me remito.
Por su parte, provoca arcadas que Trek, la empresa que ascendió gracias a Armstrong y sus prácticas de las que nunca supo nada, aplique una medida así (suceptible de condena judicial) sobre un joven de 19 años que simplemente contestó de manera correcta a un tweet ofensivo, porque buscaba criminalizar y estigmatizar una opción política que, salvo que alguien demuestre lo contrario, no fomenta el racismo, la homofobia y otras conductas execrables, algo que sí obtendría un consenso unánime en su repudio.
***
Ni este blog ni su autor tienen cuenta alguna de Twitter.
Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo). Insistan por esta segunda vía, porque todavía no me aclaro mucho y estoy respondiendo con retraso.
Rechaza imitaciones sin atributo alguno. Don´t feed the trolls. Carecen de vida propia y viven obsesionados conmigo.
No puedo poner ni una coma a un post perfecto.
Si se busca un poco de información sobre Trek, se descubre que la hija del fundador, Mary Burke, fue candidata a gobernador de Wisconsin por el partido demócrata.
Trek, que por cierto es una palabra Afrikaans y tendrá como referencia el “Groot Trek” de los boers colonizando Sudafrica, en su pagina de wikipedia tiene unas fotos de GW Bush y Lance Armstrong montando alegremente en bicicleta por el rancho del expresidente texano. Supongo que esas fotos no dan mala imagen.
Supongo que todo esto lo solucionaran subiendo alguna foto de unos negritos montando en bici y con un mensaje inclusivo. Por supuesto no seran de su blanquísima plantilla profesional.
A mi me da vergüenza ajena. Siempre se pide que los deportistas se signifiquen, pero en cuanto uno lo hace del lado que no gusta se lo machaca a niveles dignos de tiempos felizmente pasados.
Gracias por el post y por supuesto felicidades de nuevo por la campaña del #maillotciclismo2005
¡Y JJ Rojas (pobre tener esa ideología y que tu apellido sea rojas!) toda una vida propagando el Movimiento en Movistar y ni una sola queja!
En fin, que puedes doparte como un cerdo, hacer todas las trampas que quieras, que eso va a estar bien. Pero si eres un subnormal que vota a un político que es basura (aceptemos para el caso que Trump lo es -para mi sí-), entonces estás muerto. Quinn Simmons tiene 19 años, así que ni siquiera pudo votar hace 4 años. Supongo que lo que molesta realmente es esa actitud de desprecio y haber humillado a una señora que por alguna razón que se me escapa genera un seguidismo enorme. Y la gente que le parece un crimen esto igual es la que piensa que los jóvenes Liberty no se merecían sanciones porque no puede haber una generación perdida y eran víctimas del sistema. O que lo de Rodrigo Lanza fue un pecado de juventud. O que en las nuevas generaciones del PP-PSOE todos los dirigentes sean calvos y con hijos en la universidad
Trump es basura -lo es-, pero es el único dirigenge mundial que abiertamente planta cara al Partido “Comunista” Chino y a su modelo de sociedad Orwelliana.
Modelo que, por si alguien no se ha dado cuenta, ya se está implantando, y que se consolidará definitivamente cuando entren en funcionamiento las divisas digitales.
Trump quiere reindustrializar EEUU, y boicotear los productos chinos, y con ello, frenar el avance de China, que ya es la segunda potencia mundial, gracias a la demanda que tienen sus productos y el bajísimo coste de su energía y su mano de obra semiesclava.
¿Qué quieren Biden y los dirigentes europeos? Seguir una agenda, concretamente la del Foro Económico Mundial -Davos-, que se presenta como la panacea y no es más que hipocresía para contunuar con la progresiva destrucción de la clase media y beneficiar a esas élites que sacan tajada de sus relaciones con China.
*dirigente
Decir que Trump quiere industrializar EEUU es como decir que el PSOE quiere llevarnos a la sociedad igualitaria. Ha tenido cuatro años para tomar medidas en ese sentido y ha hecho poco o nada, porque en Trump es todo discurso de cara a la galería, las redes sociales y la batalla cultural, y a la hora de la verdad sigue la agenda del establishment. Para mi es lo mismo que Creepy Joe o Killary, pero con más labia. También es más hijo de puta, a mi no me gustaría tener a un presidente que está todos los días soltando paridas. Lo de sus soluciones contra el Covid lo dice el presidente de Extremadura o el de Cantabria (bueno, han dicho cosas parecidas) y menuda…
Trump hizo su fortuna a base de especulación (pufo) inmobiliaria, que es de donde nace el capitalismo financiero y es la forma en la que China poco a poco está dominando el mundo. ¿En serio Trump va a renunciar a todas sus creencias, a la fórmula que le ha convertido en lo que es? ¿Por qué? No, es todo discurso agresivo para atraer a un electorado que está hasta los huevos de inmovilismo, pero en estos cuatro años se ha demostrado que realidades, ninguna. Si no le afecta mucho es porque el partido demócrata está en las mismas y ni siquiera ha sido capaz de sacar una figura mesiánica de consenso a lo Obama. En todo caso, a lo que aspirará Trump es a ser él la potencia explotadora y destructura de la humanidad, en lugar de que lo hagan los chinos.
Uf, muchas cosas que matizar. Lo que aquí en Europa han llamado “guerra arancelaria” va encaminado a sustituir importaciones por producción nacional. El ejemplo de la aceituna andaluza, que tanto preocupaba a Susana Díaz, es muy claro. Trump hizo su fortuna porque su padre ya era millonario, como pasa en el 95% de los casos de millonarios. Además, si son de la subcategoría de constructores, la especulación se da por obvia. Otra campaña demócrata ha consistido en decir que, cuando renovó el asco que era Alphabet City en el Lower East Manhatthan, lo hizo para “especular”. No te jode, coges un ghetto ideado como tal y lo renuevas, normal que quieras rentas más altas.
Y sí, de acuerdo en lo del partido demócrata. Es lo que apunto en el post con Berlusconi y después no desarrollo: ¿por qué votaban a un personaje tan estrambótico, que era trumpista antes de que Trump pasase a la política activa? Porque los otros eran peores, incluyendo al católico de misa diaria Prodi, al sinvergüenza director de cine Veltroni, o el gusano de Rutelli.
La especulación claro que se da por supuesta. Pero por eso no tiene sentido que el tipo venda reindustrialización y un regreso a la América del Rust Belt. Eso no volverá jamás y él vendió esa utopía para ganarse a un electorado condenado a seguir votando indefinidamente al partido demócrata. Que para el caso es lo mismo, puesto que unos y otros los iban a dejar tirados.
La política arancelaria es pura política de globos sonda a lo PSOE. Dice una cosa, se arma jaleo, pasan un par de meses y al final si te he visto, no me acuerdo. Como mucho alguna medida cosmética que no sirve para nada, mucho menos para reactivar sectores económicos ruinosos… más que nada porque EEUU ya paga un montón de “industrias” (ejem) deficitarios. Las vidorras que se pegan muchos granjeros en estados ruinosos del país no las llevan en España ni los liberados sindicales de UGT de Asturias. El mito ese de los “liberales españoles” (mayormente personas en amenazante estado de calvicie llorando por una colocación en algo público) de que en EEUU no se subvenciona nada y todo es meritocracia es una fantasía más grande que la democracia danesa. O ahora Estonia, el país tecnológico 3.0.
Por eso lo de Trump ha sido todo palabrería para entrar en un sector del electorado dominado por los demócratas. Y bueno, es legítimo, si votan a un partido que les engaña sistemáticamente, ¿por qué no a otro? Pero de ahí a creerse que va a reindustrializar EEUU, que es antiestablishment y mil mentiras más, ya me parece mucho…
Ya no se oye nada del muro de México.
Vaya por delante que detesto a Trump, pero es que un factor determinante en las elecciones van a ser todos aquellos votantes que, aún odiando a Trump, le van a votar, porque las implicaciones de una victoria demócrata pueden ser terribles.
Trump será un hijo de puta, pero compara el historial bélico de su mandato y el del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.
Y sin embargo, ¿cuánta gente no cae en este hecho? ¿No será porque los medios de comunicación modelan a la opinión pública tal para allanar el terreno a las élites que los financian?
La principal creencia de Trump es que, antes que nada, le gusta el dinero, para sí mismo.
Pero a continuación es un nacionalista, y preside a la primera potencia mundial, y a la nación que emite la que -de momento- es la divisa mundial conforme a los tratados de Bretton-Woods y las guerras declaradas a todos los que han querido independizarse del dólar (un saludo, Gadafi, de parte de Hillary).
Al único país al que no se ha declarado la guerra tras comerciar con materias primas en algo distinto del dólar es a… tachán
.. China!! Que desde 2014 comercia en yuanes con Rusia.
China, por su parte, lidera el globalismo, y ese es el problema. El globalismo es imprescindible para afrontar los retos del siglo XXI, pero si es China quien lo lidera, en el resto del mundo importaremos su sistema de represión, explotación, control de la población, autoritarismo y élites aún más intocables.
Por cierto, las élites de EEUU (Rockefeller, Rothschild…) llevan años asentadas en China.
Durante los meses del confinamiento se cambió la Ley en China para que inversores extranjeros puedan poseer más del 49% del capital de las empresas Chinas.
Trump va contra China. ¿Se entiende ahora el linchamiento mediático?
A mi me parece muy justos los aranceles. Lo que hacen los paises del 3r mundo es competencia desleal, explotando a sus trabajadores, y destruyendo su medio ambiente. Que se pongan las mismas leyes que USA o Europa tanto fiscalmente, como respecto a medioamabiente y protección al trabajador y luego si acaso hablamos de libre comercio. Es que es una verguenza que aún no se haya puesto fin a esto. Y Europa deberia hacer lo mismo que Trump en este aspecto.
Mi imagen de este personaje es bastante similar.
Por otro lado, hace mucho tiempo que los directores de campañas políticas trabajan con la premisa de que la gente actúa y vota en base a sentimientos y conforma sus ideas en base a estos. A mi me gusta analizar a los líderes en base a los sentimientos que provocan y fomentan en sus partidarios. Es una forma muy gráfica de ver las misarías y carencias humanas
Varias cuestiones.
1. Apartar de sus funciones a un empleado por su pensamiento político (lo haga público o no) es una vergüenza. Y el término es apartar, no despedir, porque lo segundo le costaría un dineral a la empresa. He trabajado en varias empresas y en primer lugar, nunca me han preguntado por mis tendencias políticas y en segundo lugar, quienes las han mostrado han seguido recibiendo el mismo trato.
2. ¿Quién narices nos creemos que somos para decirle a otra persona lo que debe votar? Somos mayorcitos, vota a quien quieras o lo que quieras, pero no me digas lo que tengo que votar porque votaré lo que estime oportuno.
3. Estoy hasta las narices de esta campaña anti Trump, empresas, celebridades, etc… La campaña ha llegado hasta España, ya ves tú lo que a mí me importa un tema sobre el que no tengo ni la más mínima capacidad de decisión.
4. El rival de Trump es Joe Bien, vicepresidente con Obama, un tipo que destrozó Oriente Próximo en su cruzada contra Rusia, y lo único que logró fue la aparición del stado ISIS, ¡qué pena! (O quizás no tanta si de esa manera vendemos armas) También inició, junto a los británicos, un ataque contra el deporte ruso escudándose en el doping, olvidando que los reyes de los laboratorios, de los TUEs son ellos.
5. Nos venden la imagen de que Estados Unidos es California, Miami, Nueva York y poco más, y estás zonas de lujo, celebridades, etc, son antiTrump, pero si nos vamos a las zonas rurales, zonas que viven de la producción y no del consumo, vemos que son partidarios de Trump, el motivo es sencillo, Trump les ha dado lo que buscaba, cerrar el mercado internacional y apostar por la venta del producto de estas zonas.
En definitiva, espero que este muchacho pueda encontrar una salida de este lío en el que se ha metido, y que en mi opinión, no es para tanto. Con respecto a la protagonista, que es periodista, se olvida de que los protagonistas en esta historia son los ciclistas, no ella y sus absurdas ideas.
1-Es delito, y punto. Incluso en lo de apartar.
2-Cuando eres una mermada como Jose Been, otra más de esos tuiteros de ciclismo que escriben cosas como “gracias por hacernos disfrutar”, pues ideas tweets así, para corazoncitos y demás.
3-En las colonias se piensan que pueden votar en la metrópoli, y que todo suma. No hay mayor síntoma de colonialismo.
4-Biden es el que llevaba las maletas a Obama, en sí mismo un inútil. Si el acuerdo logrado por Trump con tres países árabes para que reconozcan a Israel lo llegan a hacer los demócratas -que podían haberlo hecho- lo hubiesen saludado como “un Camp David II”, que es lo que realmente ha sido. Pero como ha sido Trump…
5-EE.UU es un pais muy complejo, algo que todo el mundo debería tener en cuenta simplemente viendo su tamaño, su población -el cuarto más poblado del mundo- y su origen…sin embargo, con cuatro brochazos se tacha todo, y el brochazo más vulgar es identificar demócratas con buenos, y republicanos con malos, y viceversa. O blancos con ricos.
Los americanos son así. Y los demócratas son de lo más hipócrita que hay.
Tenemos a Al Gore con ese discurso ecologista (que tanto dinero le da) pero cuando fue vicepresidente con Clinton no firmaron el protocolo de Kioto.
El caso de Lance Armstrong es otra prueba, hay que creerse que nadie sabía nada cuando todos sabían perfectamente lo que pasaba.
Al hilo del punto 5 recuerdo una conversación con una amiga que residía en California y que estaba participando en un movimiento en redes para pedir la independencia de California porque no querían tener ese presidente.
Tuvieron de gobernador a Arnold Schwarzenegger 8 años.
Y en los setenta a Ronald Reagan. No hay nada como ser actor.
Mal actor, excelente estadista.
Ya he pedido mi camiseta, eso lo primero. Sobre esto, el tipo si sigues su cuenta en Twitter es bastante razonable y su despedida lo mismo. Luego ya vinieron los que hablaron del tono del emoji de la mano y demás mierda de gente que se la coge con papel de fumar.
Trek, como Nike y muchas marcas americanas -ahora empiezan las españolas- son muy hipócritas y el #BLM es una tomadura de pelo de la que nuevamente se van enriquecer los mismos. La tienda de L.A. en Austin hizo un comunicado para decir que desistía en un contrato con la policía local para el mantenimiento/reposición de sus bicis durante un periodo de 3 años y por un importe de $ 250K. El problema es que si no lo haces empieza el boicot y las empresas ceden, es un error, los que más ruido montan son los que no van a comprar una Trek y llevan 20 años sin comprar Conguitos.
Sorry por la chapa y, como siempre, gracias por el blog.
Felicidades por el post. Es lamentable que no haya nadie ahí fuera defendiendo la libertad de todo el mundo para expresarse públicamente sin que tú vida sea destruida judicial o profesionalmente. Hay muchísimo infantilismo en la sociedad y mucha gente convencida de que si alguien discrepa con ellos necesariamente es un malvado y debe ser destruido.
Magnifico post.
El actual clima del que no vota como yo es tonto, esta abducido, etc.. absoluta falta de autocritica y ver la realidad mas allá del ombligo.
Nulo reconocimiento, ni siquiera intento de conocer al que opina distinto, ni sus argumentos. Si no piensas como yo es que tienes un problema.
Llegar a un acuerdo hoy en día es visto como un síntoma de debilidad.
Aun hoy sigo sin encontrar un buen análisis del porque del brexit mas allá de les engañaron, la mitad se lo tomo a guasa y la otra mitad es “gilipollas”.
Ni falta hace decir, ningún análisis mínimamente serio del porque los catalanes andan a la gresca.
Este es el nivel de nuestra sociedad que ni se molesta en analizar que sucede y porque…
P.D: Ansioso por lucir el nuevo maillot. Enhorabuena por el éxito y gracias por los blogs
El mejor análisis es que “el Reino Unido se va a hundir”. Todavía me parto con eso, la verdad.
Gracias a tí por leerme.
Javier del Pino era de lo poco salvable que había en la SER y ya ni eso. Que va a ganar Trump es evidente y que iba a perder Killary era meridiano. Nos creemos que la prensa española se dedica a informar y es una autentica escoria.
Un amigo mio que vive en el Ulster en una zona de mayoria muy catolica y abiertamente europeista dijo que el Brexit iba a salir de calle y por aquel entonces eso aqui no se planteaba tras ver el resultado del referendum escoces.
Es triste decirlo, pero para estar medio bien informado; hay que leer prensa extranjera.
Suerte con lo de Madrid. La UIP asume el mando de la crisis.
Cuidarse muchos todos.
Javier del Pino sigue estando por encima de la media, pero es absolutamente lamentable como trata el tema yanki. Leer prensa extranjera como antídoto siempre es bueno, pero en general leer es mucho más genérico, y tampoco se hace.
En Madrid la cosa está fatal, y la gente sigue su vida como si el virus no fuese con ellos; no les culpo: ayer 60 muertos que había que buscar al fondo de la información estadística, como desde marzo. No existen, solo son números, o una gráfica, o una incomodidad.
Sigue estando por encima de la media, pero estas dos últimas temporadas va cuesta abajo y en picado en comparación con los primeros años. Lobo en internacional da vergüenza oirle; Millás medio gagá opinando de todo sin saber de nada; Lancho, sin comentarios….etc.
Sí…pero la selección de temas, por ejemplo, sigue siendo interesante y estimulante. Mérito de los guionistas, sin duda, pero al final quien los aprueba es el director. La entrevista que hicieron hace una semanas a García Abad está muy bien, incluso aunque solo sea ahora cuando le dan pábulo.
https://play.cadenaser.com/audio/1599900505_449641/
Y sí, Lobo es un impresentable, Millás tendría que haberse escondido en una cueva tras aquellos publireportajes de pago a Zapatero -al parecer, encargados en persona por el leonés-, y el puto gallego Xoan Tallón hace apagar la radio.
Yo no voy a entrar en si Trump tiene o no razón o si son justificadas las reacciones en contra o no. En el caso particular de Simmons no veo nada que la libertad de expresión no ampare o deba amparar. Sus ideas me pueden parecer lamentables pero más lamentable me parece que te quedes sin trabajo porque opines algo que pueda ir en contra del pensamiento habitual del potencial mercado del que te paga.
Si Simmons dice algo inapropiado o falso, se le rebate, se le corrige o se le ignora, pero no se le deja sin trabajo.
P.D. Si yo fuese el manager de deportistas o famosos en general les recomendaría fervorósamente que no usasen redes sociales.
La tolerancia ideológica esta sobrevalorada, más en la izquierda que en la derecha. Que tengas tus ideas claras y que no las escondas son un motivo más que “justificado” para la caza de brujas demócrata, en este caso. Mejor no hablo de España.
De acuerdo en cada uno de los párrafos.
El puñetero pensamiento único, porque ya se ha pasado de condenar los actos a condenar los pensamientos.
Da un poco de vértigo ver como una banda de estúpidos puede, repitiendo las chorradas de sus idolatrados, joderle la vida a un ciclista de 19 años porque no piensa como ellos.
Por aportar algo más al tema Quinn Simmons:
Los emojis por defecto son de color amarillo, por lo que la mano negra después de “bye” es algo premeditado. La intención solo la sabe el.
Repito, no entro a defender a nadie, simplemente a comentar ese dato, que, en mi opinion, es relevante, en el contexto de la discusión.
He leído ya varios artículos sobre ese único emoji con críticas furibundas cuando Sergio ha colgado a su vez una imgen con varios “me gusta” donde se ve que la opinión (o, mejor dicho, lo que da a entrever de ella) de Simmons no parece nada fuera de lo normal. Es increíble lo que se hace por un emoji negro cuando yo mismo, en mi teléfono, la primera vez que los uso, elijo el color, lo que provoca que tenga emojis blancos, amarillos y negros a tutiplén. Y no los uso por ningún motivo racial. En verdad que uno sea de un color u otro ha sido una decisión azarosa/subconsciente total.
Me repatea este periodismo del “me gusta” tan presente en El Chiringuito futbolero cuando Simmons solo ha respondido con un “Bye” a una invitación farandulera de la tal Been para que el 50% de sus seguidores (50% de los votantes) yankees dejasen de seguirla. Progresismo idiota, porque luego lloraría si los seguidores le bajan a la mitad en esta era del sígueme para que me crezca el ego. No hay posicionamientos políticos públicos de Simmons, no hay comportamientos que se puedan no justificar y, sobre todo, es que solo hay un emoji al que se quiere dar un sentido que no está demostrado que lo tenga.
Esto no va de estar del lado de Trump o del contrario. Yo estoy en las Antípodas de Trump, y me la juego a que el 80% de los que lean esto y tengan la misma reflexión que yo lo estarán, pero esto va de respeto a ideas que son democráticas. Espero que Trek lo eche y Simmons explote y se haga una estrella. Es lo que merecen. Si a mí me hacen lo que al chaval estaría desde ya forzando mi despido.
Lo peor de todo es que el chico ahora quedará señalado. Sin nunca haber hecho declaración alguna más que tres letras y un emoji en un tuit, quedará señalado por otros que de verdad han dilapidado el ciclismo jeringa en vena. Y aquí también el resto de ‘yankees’ callarán. La omertá, ya sabéis.
PD: al menos en la Españita no se señala así a nadie (de momento). Ahí tenéis al retrógrado Rojas apoyando a VOX desde Andorra, porque sí español y mucho español, pero pagar impuestos al Principado.
Solo puntualizar que algo se señala. Al portero del Granada le echaron después de celebrar la clasificación a europa con una camiseta de Alsasua.
Y por otra parte está lo de Zozulia. Vamos, que casos polémicos hay.
En este caso en cuestión me pierdo un poco con el tema político americano, sin conocer el sistema electoral me da la sensación que el sistema es todavía más imperfecto que el español, de hecho Hillary saco varios millones de votos populares más y luego Trump ganó de calle en escaños. No puede tener la misma representación en una cámara California que Montana, y yo diría que tienen la misma cantidad de cargos electos a nivel nacional.
En cuanto a Trek en concreto, pues como practicante todas las marcas americanas venden un estilo de vida más que un producto ( el caso Apple el más claro) y actúan en consecuencia. A mi me parece lógico, que no aceptable
Es el eterno conflicto entre territorio o población en la representación. Los votos populares solo sirven para consolar al perdedor, y vaya cómo los uso la torturadora durante los dos meses siguientes. Debe ser que no conoce el sistema representativo de su país.
Al leerte lo de California y Montana me he ido a mirar por curiosidad y California tiene 55 votos electorales y Montana 3 como parece lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que California tiene 40M de habitantes y Montana no llega al millón.
Me pierdo en las disquisiciones de lo que es racista o no, no tengo la misma sensibilidad (o paripé) que en EEUU. Entiendo que disfrazarte pintándote la cara de negro pueda ser ofensivo, pero lo de la mano… cuando además en el twit no había referencias al racismo explícitamente. No sé si había alguna intencionalidad oculta en el mensaje de Simmons, la verdad.
Otra cosa es que desde Trek le hayan dicho que no se signifique tanto por redes y él haya pasado olímpicamente.
En mi empresa (estadounidense) tenemos bastante limitada la expresión particular cuando estamos representando a la misma. Es decir, yo con mi nombre puedo apoyar lo que quiera, pero si represento a mi empresa (lol) debo medir bastante. Simmons está representando a Trek-Segafredo, pero no sé si podría tener otro perfil no-ciclista donde decir lo que quisiese. Me temo que no.
Sr Chavanel: Por eso mismo recalco que no puedo entrar a valorar la intencionalidad del emoji, porque eso es algo que solo el autor sabe. Si bien es cierto que, al no ser explicito, puede dar pie a diferentes interpretaciones.
Comparto totalmente tu opinión sobre la prensa y, en el fondo del asunto, creo que estamos ambos de acuerdo. Lo cual me lleva al acertado comentario de “Siempre a plato”: El mensaje de Simmons ha sido visto desde el punto de vista de figura pública, con lo que eso conlleva para la empresa que representas.
Y ahí es cuando se lía el asunto: la imperiosa necesidad de muchas empresas de quedar bien en redes, que es donde intuyo que se debe de medir el impacto de cara a acciones publicitarias, marketing etc. No tengo ni idea al respecto, la verdad. Mi campo es otro.
Todo esto me plantea la siguiente duda: si fueras una persona que simpatiza con ideas racistas / supremacistas, lo harías público sabiendo a lo que te expones? Existe una hipótesis que defiende que Trump / VOX / Nigel Farage han legitimado y dado un altavoz a quienes defienden esas ideas. Es decir, no se tienen por que esconder, porque tienen alguien que les representa de manera directa. Algo que, en el otro lado del espectro, también estamos viendo, con el feminismo en su vertiente más radical, por ejemplo. En mi humilde punto de vista.
Y que problema hay con todo esto? Pues que hemos llegado a un punto de “o conmigo o contra mi”. No hay espacio para el gris, ni la reflexion. Vivimos en el mundo del “right here, right now”. Clickbait, etiqueta y a polarizar para generar el mayor ruido posible, que se traduce en impactos, e intuyo ingresos. Con lo cual, no interesa escuchar ni exponer otros argumentos desde un punto de vista neutro. Y cuando se hace, si es necesario se utilizan descalificativos, o se retuerce la verdad en mi beneficio.
A dónde nos lleva todo esto? A que, ahora mismo, posicionarse a favor de Trump. porque estés de acuerdo con cualquier medida que proponga, por ejemplo, te etiqueta automaticamente como racista / supremacista, aunque la medida no tenga nada que ver con esto último.
Me gustaría leer opiniones en este espacio al respecto. Aunque quizás el lugar adecuado seria PM y no este blog.
Por regresar al tema Simmons y cerrar ya este comentario: no hubiera sido más acertado hablar con Trek y lanzar un comunicado explicando que el comentario no tiene ninguna connotación racista? Pregunto.
Un saludo y perdon por el tocho.
Leyendo tu primer párrafo, desde luego mi intención no era realizar una crítica hacia tu comentario del emoji, sino simplemente realicé mi opinión del tema Simmons partiendo de ello porque me pareció, como a ti, un tema interesante sobre el que Sergio no había profundizado.
Sobre el post de Sergio y tu comentario último, poco que comentar. Me alegra mucho que el 90% de los comentarios en este blog vayan -con matices lógicos- en la misma línea, algo que no puedo decir de Twitter, donde muchos tuiteros a los que sigo por sus opiniones ciclistas, han aplicado la lógica de “libertad sí, pero hasta donde a mi me parezca bien”. En otras palabras: gente que lloraba por el despido del portero del Granada, ahora aplaude lo de Simmons.
Y luego están los que están esperando a ver cúal es la opinión mayoritaria, para unirse. Desde el primer momento, y por Ig, yo dí la mía. Es que me parece un asunto muy evidente.
Buenas tardes. Yo, por aportar mi pequeño grano de arena en el debate, me gustaría comentar algo que me contó un sindicalista de mi empresa. Según él Trump ha llegado donde ha llegado porque, al menos durante un tiempo, consiguió el pleno empleo en U.S.A (desconozco si esos empleos eran dignos o no, como ocurre en muchos sitios), y comentándome el tema de la guerra económica con China me dijo que , si bien al tipo lo considera una “bestia” en el sentido peyorativo del término, por ejemplo hay cosas en las que le daba la razón. Por ejemplo, hace unos cien años se firmó un convenio entre los principales servicios postales del globo en el que las potencias dominantes iban a ayudar a los menos pudientes con medidas como por ejemplo poder realizar envíos gratuitamente o a precios de risa, cosa que no era poco puesto que en aquellos años el correo postal era un sector estratégico fundamental. Esas medidas siguen vigentes hoy día, y uno de esos países entonces beneficiados como era China hoy día es una potencia mundial y se sigue aprovechando de esos acuerdos. Trump quería revisar esos asuntos, cosa que me parece justa y visto desde fuera lo que podría parecer una cosa pues en realidad es otra, es decir, que las cosas no son blancas ni negras ni como nos cuentan en la televisión…yo si no me lo explica este compañero pues tendría aún la visión totalmente negativa de este personaje, que en muchos aspectos la tiene merecidamente, pero al final la gente vota con el bolsillo. Los españoles por ejemplo son un buen ejemplo, tenemos el corazón a la izquierda y el bolsillo a la derecha…en las dos mayorías absolutas del PP resulta que nadie les había votado…
Un saludo a todos.
jajaja, cuando estudiaba Derecho Internacional siempre te ponían la Organización Postal Mundial como el primer ejemplo de organismo internacional, otro de esos logros del siglo XIX olvidados…desconozco el caso en concreto, pero no me extrañaría nada. Es parecido a lo de España, que va de rico por ahí -especialmente Aznar-, pero después lloraba cuando le quitaban los fondos de cohesión. En cuanto a los envíos postales, en la actual campaña del maillot salimos sin envíos fuera de Europa porque son precios de robo y latrocinio; después, cuando vimos la respuesta, pusimos un precio político -donde nosotros pagamos parte del envío- para que nadie se quede fuera, lo que me recuerda muchísimo al ejemplo que pones…
Bueno, este post está a medio comino entre Pm y ciclismo 2005.
Se ha luchado por conseguir llegar a un mundo de piel fina, gente aborregada, cero autocrítica, educación en declive, falsa seguridad, control absurdo… y claro, eso ha venido de la mano de los lugares de información. Colegios y universidades, televisión, prensa, redes, radio… pero también, hogares, bares, ídolos y círculos sociales.
Qué tiempos aquellos (si es que han llegado a existir) en los que se buscaba que la gente tuviese un pensamiento independiente, a más puntos de vista, más fácil encontrar soluciones. Es mejor decir lo que hay que pensar y lo peor de todo es pensar que es mejor que te lo digan.
Montones de personas preocupadas por lo que piensan de ellos en redes cuando si esos comentarios se los dijesen a la cara, pasarían olímpicamente de ellos. Y esto es generalizado, porque te tienes que preocupar de que a tu negocio le hagan una mala crítica (esté justificada o no), que comentes alguna idea que no le guste a tu jefe, o al jefe de tu jefe; y así nos luce el pelo.
La gente no acepta que otros piensen distinto, y tampoco se paran a pensar en sus motivos. ¿Por qué saca tantos votos el partido que no me gusta? Pueden ser todos gilipollas, o todos pillar cacho o a lo mejor es que el partido que me gusta es igual o peor. Pero estas preguntas no me las hago, espero que me las conteste mi circulo informativo-personal.
Lo de este chaval es un atropello laboral. ¿Se le apartaría si fuese militante del partido o colaborador de las campañas? Y se le va a apartar por decir a quién vota o deja de votar siendo una opción de voto legal.
Y completamente de acuerdo, su opinión vale lo mismo que cualquier otra. A menos de que una persona demuestre conocer un tema concreto mucho más que otra, el resto de opiniones son ruido y como mucho estadística. Y si no es así ahí también tendremos que hacer autocrítica y preguntarnos porqué nos parece (y nos hacen que parezca) más importante la opinión del deportista, cantante, actor de turno sobre un tema que no es su profesión. Muchas veces no saben de lo suyo, como para saber de otra cosa.
Por cierto, es una tontería porque es un dato que no va a ningún lado, pero me alegra ver la tremenda cantidad de post, creo que septiembre ha sido el mes que más has publicado, y espero que sea porque lo disfrutes. Muchas gracias.
Sí, claro. A mí me gusta escribir, y me chifla el ciclismo. Siempre ha sido así.
Gracias por tu comentario.
Brutal….espero que le caiga un buen multazo a TREK, porque creo que es algo muy grave lo que han hecho en base a una respuesta de tres letras.
Es alucinante, hoy en día los principios de libertad y no discriminación parece que no tienen validez cuando el pensamiento único da el visto bueno. En el caso de Simmons es por simpatizar con la derecha malvada (ya sabemos, hoy en día todos los que votan derecha son gentuza y todos los que votan izquierda son buena gente), pero lo mismo ocurre con otros temas recurrentes tan de moda: feminismo (ni se te ocurra criticar a las empresas que lanzan programas de prácticas sólo para mujeres aunque en su CDA no tengan a ninguna) o LGTBI (ni se te ocurra criticar a las empresas que mercantilizan el día del orgullo gay cambiando los colores de su logo). En vez de ser criticadas por ello, son aplaudidas, y me imagino que si TREK lo ha hecho es porque espera que su acción sea aplaudida.
Y puede que Simmons tenga un cerebro hermanado al de J.J.Rojas, pero aquí el problema ya no es la propia opinión del deportista, si no que ésta sea opuesta a lo “correcto” y, sobre todo, que se viralice. Lo mismo para los deportistas sin luces, lo importante es que sean virales y caigan bien, aunque no sean capaces de pronunciar una frase completa.
Una vez más gracias por el post, lo q más pena da de todo es la polarización de la sociedad en América y por ende en el resto del mundo, el corto plazismo y los atajos. La supuesta “izquierda americana” de Biden no va a ganar las elecciones ni hartos de monastrell, por q se dedican simplemente a
descalificar y son lobistas de Washington a los q el electorado mayoritario ve como unos pijos q viven otra realidad muy alejada de Youngstown, etc…
Por cierto has leído a George Packer!?
Muy recomendable
Un saludo
Lo de Youngstown es por la canción de Springsteen? Es una canción hermosísima; y es un buen ejemplo de cómo los antiguos obreros siderúrgicos con cierto orgullo de clase ahora son vistos como white trash.
Lo politicamente es un tipo de censura en sí mismo. Lo peor es que se puede aplicar para rebatir todo tipo de opinión contrario de forma inapelable.
En el tema del racismo, especialmente cuando hay marcas comerciales implicadas, se desvirtúa todo su sentido. Se suben al carro porque lo entienden como una moda o tendencia, su compromiso es pasajero, seguirán las camisetas negras, eslóganes o vetos cuando la moda pase? Aunque se sigan manteniendo las mismas discriminaciones o se agraven, les dará igual, porque les importa una mierda si no pueden sacarle beneficio económico. Respecto al tema, hay una película bastante buena “Manderlay” la continuación de “Dogville” de Lars Von Trier, que nos demuestra lo infundandos y preconcebidos que tenemos algunos de nuestros dogmas morales, respecto al tema racial, el buenismo y la equidistancia.
Ay! Estados Unidos, siempre tan tú.
La verdad que el funcionamiento del mundo se puede explicar muy bien en el hecho de que su primera potencia mundial es un país tan lejano a ser un país decente por muchas y diversas causas.
Sé, Sergio, que tú no eres muy de series, pero hay un monólogo del protagonista de The Newsroom (serie que recomiendo encarecidamente a quien le interese el periodismo lo más mínimo) en el que explica por qué Estados Unidos (o América, como ellos se llaman a sí mismos porque son así de flipados) no es el mejor país del mundo en el que retrata bastante bien cuáles son muchos de sus problemas.
Si no queréis ver la serie, introduciendo en YouTube “America is not the greatest country in the world anymore” podéis verlo.
A lo que voy, es que no hay mucho de lo que escandalizarse aquí: los estadounidenses han funcionado, funcionan y funcionarán siempre de la misma manera. Ante una crisis (si es que esto se puede llamar así), lo económico por delante de lo humano. Y todo lo demás es, para ellos, secundario.
Me alegra enormemente que este espacio, además de hablar de ciclismo, se pueda introducir un suceso así sin que los comentarios se conviertan en un estercolero. Eso dice muchísimo y muy bueno de todos los que aquí estamos.
Un saludo a todos.
Gracias por el post, es muy bueno. Las respuestas de los comentaristas del blog están siendo unánimes, como debe ser. Y sobre todo nadie (o casi) ha planteado la fórmula “Yo odio a Trump, pero este caso del chaval del Trek es intolerable”; que suena a lo de “Yo no soy racista, pero…” o “yo tengo amigos homosexuales, pero…”
Ateos que lo dejan de ser en su lecho de muerte, creyentes que modifican sus religiones en modo de que les queden los pecados justificados, izquierdistas que presumen de austeridad y humildad sobre un colchón de seis ceros, empresarios que alardean del duro esfuerzo que supone recaudar cantidades multimillonarias logradas con sudor ajeno retribuido con migajas de mierda,…
La lista es larguísima.
Otro caso de gente ofendida por cosas que ni les van ni les vienen y su falta de capacidad para asumir realidades que no les gustan.
Sin entrar a en un análisis político hipercomplejo tanto de la situación en USA como en Europa, para mi esto no es más que una muestra de los complejos personales de cada uno y de las ganas de protagonismo que abundan en Twitter.
Lo de “estoy en desacuerdo con lo que dices pero defenderé tu derecho a decirlo” ha pasado a la historia visto lo visto.
Lo peor, no ya de este caso sino en general de la policía de RRSS, es que no se juzgan hechos probados, como en los códigos de leyes de los países normales, sino que se juzgan intencionalidades. ¿Alguien sabe la intencionalidad de Simmons con la manita negra? No. O sí, pero no es un hecho probado y por lo tanto juzgable. Es todo muy peligroso. Y lo peor es que esta censura no hace más que dar alas y justificar a gentuza de distinto pelaje para exparcir su mensaje.
Lo de Simmons es una vergüenza porque efectivamente sus ideas políticas no tienen por qué interferir con su trabajo.
También te digo que me aun sin importarme Biden, Trump, los demócratas ni los republicanos, tu defensa a ultranza de un tío demostradamente racista y corrupto me sorprende.
“A ultranza”
Next
Jaja, bueno igual el “a ultranza” es exagerado pero sí es cierto que en otras ocasiones le has mencionado y normalmente (salvo que me haya perdido algún sarcasmo, que puede ser) ha sido para bien. Como decía en el post anterior simplemente me sorprende porque a priori no veo muchos puntos en común, pero vamos, que cada cual es muy libre de pensar lo que le salga de las narices, que al fin y al cabo es de lo que va el post.
Hola,
Creo que lo veo diferente (únicamente desde el punto de vista comercial):
Si yo vendo pasteles que comen negros, amarillos y blancos y pago a unos comerciales para que los vendan, no me gustaría que ninguno de ellos pusiese en rrss nada contra negros, amarillos ni blancos, ya que repercutiría negativamente en mi negocio (se lo debería especificar en el contrato, por cierto). Y eso es lo que ha hecho este chaval. Se supone que hará perder clientes a Trek, digo se supone como si las politicas sociales de las empresas importasen más que el precio (algo mejor nos iría), y de Trek no es lo mejor el precio, por cierto…
Yo creo que los ciclistas profesionales son comerciales de las marcas que les pagan y deben cuidar sus actos.
Igual si se llega a manifestar en contra de Trump también le echan, otro 50% menos de potenciales clientes.
Ale, dadme collejas.
Pillé la camiseta y al final va a ser lo de menos del pack, gracias!
Comercial es Probenecid, y de Movistar. Simmons es un ciclista que no ha hecho nada más allá de poner “bye” y declararse simpatizante de una opción política, de las dos que hay en EE.UU.
Sí, y si saliese haciendo declaraciones politicas que perjudicasen a vomistar probablemente lo quitarían.
“no me gustaría que ninguno de ellos pusiese en rrss nada contra negros”
El caso es que Simmons no ha puesto nada contra negros
la frase es: “no me gustaría que ninguno de ellos pusiese en rrss nada contra negros, amarillos ni blancos”. Por comentar
Saludos
las razones de Trek es que desde hace tiempo llevan practicando una política contra Donald Trump, como la mayoría de medios y empresas del país. En parte por los continuos ataques del presidente a quien no le baile el agua y en parte porque su base de ventas en el país está en gente de clase media/alta (una bici no deja de ser una inversión importante en un país donde su uso no está extendido ni promocionado por la administración) que por lo general suele ser demócrata. O al menos supongo que eso es lo que ellos piensan. Y cuando ayer se les llenó el twitter de menciones de “no voy a comprar jamás una Trek si seguís apoyando a este tipo”, pues la fábrica llamó al equipo y para lavarse las manos y evitarse problemas, lo lanzaron a los leones.
Supongo que el clima en EEUU ahora es cortar por lo sano antes de que la bola se haga demasiado grande. Hace poco le pasó al dueño de los Washington Redskins. Se empeñaron en que era un nombre irrespetuoso, y él, en lugar de decir que no lo era, que realmente representaba orgullo y bla bla bla (esas cosas de relaciones públicas que hay que saber decir en un país demenciado como ese), pues se puso chulo, se enrocó en su postura y agitó el avispero diciendo que por sus huevos no se tocaba el nombre (y está en su derecho, pero si no quieres jaleos, mejor saber decir las cosas con cuidado). La cosa es que al poco tiempo, todos los patrocinadores del equipo le dijeron: o lo cambias o nos vamos. Y el tío se subió la cremallera de los pantalones y a tragar. Para mi en aquel caso muy merecido, por la chulería y la prepotencia que demostró, más allá que la polémica del nombre era una paletada. Y Trek para que no le pasase lo mismo, pues nada: adiós al chaval y vía.
En cualquier caso, Quinn Simmons ni siquiera debería estar compitiendo en profesionales. Igual hasta gana una vida como el bueno de Flakemore.
Supongo que muchos de los que comentamos aqui trabajamos para una empresa. Pues bien, ahora mismo, segun la doctrina aplicada a Simmons, cualquiera de nosotros podría ser despedido por lo que escribamos en este blog si la empresa considera que no es adecuado.
El que defienda que Simmons debe ser despedido hace un flaco favor a los trabajadores.
bueno, no lo veo así. Primero, Simmons es un privilegiado que trabaja para un negocio que está corrupto hasta las cejas. Los corredores de los equipos World Tour son un grupo elitista de personas que no llegan ni a mil, no se puede comparar con que despidan a un trabajador de Alcoa o a uno de un servicio de recogida de basuras municipal. Igualar a Simmons con un trabajador cualquiera es como decir que George Floyd y Lebron James son lo mismo, que es la táctica que utiliza cierta élite americana para venderse a la población.
Como persona privilegiada, Simmons está expuesta a más crítica y a mayores responsabilidades. A mi también me parece mal que le hayan despedido por semejante gilipollez, estando el ciclismo asediado por tantos problemas, pero tampoco me da pena el adolescente barbudo.
Lo que me sorprende es que los que le afean que apoye a Trump puedan ser seguidores de Landa o Pogacar, que corren para Bahrein y Emiratos Árabes, gobiernos malvados a los que Trump, con toda su perfidia, jamás podrá compararse.
¿Es privilegiado porque vive de una profesión que realiza un número muy pequeño de personas? Si está en profesionales es porque han visto cualidades para que lo sea, más allá de que se puedan equivocar en la contratación como sucede en cualquier empresa. A ver si ahora Hirschi, por ejemplo, se va a tener que disculpar por ser bueno dando pedales.
Es un argumento muy débil, y más en un ciclista desconocido para el gran público.
Sí, Hirschi también es un privilegiado. Que hayan llegado a esa posición privilegiada por méritos propios no quita que lo sean. No todos llegan a esa situación haciendo trampas. Aunque bueno, para correr en un equipo élite World Tour ya sabemos lo que hay que aceptar. Y en el Trek llevan la combinación explosiva de director deportivo criado en la cuadra del Mapei y médico vasco, algo que siempre ha dado sus frutos en el ciclismo. Añádele eso un adolescente barbudo que arrasa en categoría junior, tanto que lo pasan directamente a profesionales.
A mi en la lista de gente que me da pena, Simmons y el Trek se encuentran muuuuy abajo.
Tienes razón pero voy a aportar un matiz, Siempre pensamos que como somos personas de poca relevancia no nos van a pasar cosas así, pero basta con que alguien mueva un poco el avispero por redes sociales o un esbirro chivato que vaya diciendo “mira lo que pone este por ahí” para buscarte la ruina.
Y por supuesto, como comentas, hay muchísima hipocresia.
En primer lugar, el chaval no ha dicho nada contra los negros.
Y por otra parte, sí estaría de acuerdo en que Trek tomara medidas si un empleado (que al final, es lo que es ese chaval) ensalzara a una marca de la competencia o criticara públicamente algún aspecto de las bicicletas Trek. De hecho, supongo que este tipo de actuaciones sí estarán especificadas por contrato.
Finalmente, la decisión del chaval de, simplemente, ser consecuente con la petición de la periodista y dejar de seguirla, es un ejemplo de coherencia y de honestidad que no sólo no debería ser objeto de castigo, sino que debería ser aplaudido, independientemente de sus opiniones.
Muy buen artículo, como han dicho por ahí a medio camino entre ciclismo2005 y PM.
Me ha encantado este parrafo:
Así están de polarizados. Trump ganó sus elecciones sin tener un solo medio de propaganda a su favor, salvo la Fox. Ahora llevamos varios meses de preelecciones, incluso en las colonias -da vergüenza escuchar a Javier del Pino y sus colaboradores, totalmente escorados y sin ningún asidero-, como si influyese en algo.
Me hace mucha gracia, por la mañana mientras desayuno, siempre meten “algo”, a calzador sobre Trump, a veces puede ser interesante, y normalmente son tonterias increíbles, que no nos interesan si las hiciese cualquiera de nuestros políticos y eso que los sufrimos a diario, y nos lo cuentan como si fuésemos a influir allí, votando o a saber…
Y luego lo que habéis comentado por ahí, EEUU, es mucho más que California, Boston y NYC, lo mismo algún día se dan cuenta, o ya se han dado, pero prefieren vivir así.
Un saludo y lo dicho, muy buen post.
Gracias. Y siempre con eso de que Trump representa a la “América profunda”, cuando es un neoyorkino de tomo y lomo, y no hay cosa más distinta al resto de EE.UU que Nueva York. Trump representa al partido repúblicano, que existe desde hace más de 180 años, y cuando no esté Trump habrá otro igual o peor, porque los propagandistas del Demócrata=bueno ya gastaron toda su artillería verbal con Bush Jr.
Trump dijo en pleno confinamiento que habría entre 100.000 y 200.000 muertos en EEUU a causa del covid. Aquí nuestro Presidente sale 20 veces en la tele para decir gilipolleces y esconder muertos debajo de la alfombra. Ya sabemos quién es el malo para los juntaletras.
Investigando más sobre el particular veo que tuvo una polémica con Cory Williams, ciclista negro estadounidense de 20 años que se quejaba de que pese a sus victorias nunca había sido llamado a la selección USA y que eso se debía al color de su piel. Simmons le respondió que no era lo suficientemente rápido.
Luego se disculpó diciendo que no quería atacarle sino defender al seleccionador.
Varias lecturas: salvo que haya más detrás no da para la reacción de su equipo, esto tampoco me parece suficiente, es una opinión, no racismo, en mi opinión. Otra es que el chaval tiene 19 años y no es el más listo de su clase.
De todas formas el mundo actual se aplica en dejar un mensaje bonito y positivo, pero solo en barniz, sin arreglar nada de lo que pretende denunciar.
El año pasado estuve en Sudáfrica. Allí todo es políticamente correcto e integrador y blablabla. No he visto un país donde las desigualdades sociales-raciales salten más a la vista. No voy a entrar en debates, pero además de ser políticamente correcto hay que arreglar los problemas de debajo. De nada sirve dar mensajes positivos sobre los negros si luego, en el fondo, los tratas como el culo.
Sí que sirve: entre eso y que no vas a hacer nada, siguen comprando tus productos, y encima creen que están apoyando el #blm, o la campaña que la izquierda haya puesto de moda #plasticpollution #savethewhales #recycle #metoo #rodamosjuntos
Sí, claro a las corporaciones les sirve bien servido, pero a la sociedad…muy poquito.
Ayer en un escaparate vi vestidos hechos 100% a partir de poliestireno proveniente de plástico reciclado, el mismo plástico que tienes que regalar después de usado a empresas -en España, a FCC-. Han conseguido que pagues dos veces por la misma materia prima, es genial.
Pues es así de simple: pagar dos veces por la misma materia prima, es sin ningun tipo de duda, mucho mejor para este planeta que pagar dos veces por el doble de materia prima. Tu consigues lo mismo, usando la mitad de recursos. Bueno reciclar tambien consume recursos, pero ese es otro debate.
Acerca del avaricia del projimo, dejemos que el mercado regule el precio de ese vestido reusado.
Si, ya se que de momento es pijo y residual. Pero de momento, los botellines de las cervezas degustadas post salida dominical no los tiro al suelo diciendo, esta no me la volveis a cobrar cabrones!!!
Muy bien, pero ¿por qué en España un particular no puede ir con su papel usado o sus botellines de cristal a una empresa a recibir dinero por lo que ya ha pagado? ¿por qué la fanática iluminada de Teresa Ribera -cómo la tienen en la reserva- no ha hecho nada en ese sentido en su inútil y propagandística Ley de Economía Verde, o como la hayan querido llamar?
Muchos no lo habrán vivido o no se acuerdan o no se quieren acordar, pero antes ibas a devolver los cascos de vidrio de las botellas y si no los llevabas, los tenías que pagar. Mis amigos y yo cuando éramos pequeños nos dedicábamos a ir buscando botellas de vidrio por ahí, los llevabas a la tiendas y sacabas un poco de dinero.
Está muy bien reciclar, pero es un negocio, un negocio para los mismos de siempre.
Puesto que a menudo aquí se recomendaron libros excelentes con los que aprendí un montón de cosas, yo quisiera hacer lo mismo: The coddling of the american mind, de Haidt y Lukianoff. Busca muy bien las causas en la educación de esta actitud de los SJW que estamos censurando (lo que no me mata me hace más débil, el mundo se divide en buenos y malos, mis sentimientos siempre son acertados…). Me gustó mucho menos la parte propositiva, con las soluciones posibles. Ya hay traducción al español, por si os interesa.
https://www.elperiodico.com/es/futbol/20200828/el-granada-despide-al-portero-etxebarria-por-su-apoyo-a-los-presos-de-alsasua-8090693
Un saludo de Colin Kaepernick!
Sergio, tenías razón cuando me contestaste en otro post que lo de respetar la opinión de otro está sobrevalorado. Que se lo digan al chaval ese, que ni siquiera se pronunció abiertamente
Es que está sobrevalorado. A Simmons ni siquiera le han dado la opción de opinar. La mema holandesa hace el típico tweet de mongola de Twitter -para aplausitos y adhesiones-,se encuentra con un bye de alguien que si que puede votar en las elecciones esas que tanto le importan como “aliada”, y se monta esto…
Evidentemente no me voy a poner a buscarlo, pero no tengo ninguna duda de que a la susodicha no se le ha ocurrido, por ejemplo, hacer el mismo tuit con los del Forum Democrático ese que lo está petando cual VOX holandés…
Es muy probable que sea votante potencial, porque da todo el tipo.
El post impecable, lo suscribo hasta la última coma. El debate político ha desaparecido, ahora basta con repetir una y otra vez tu mensaje, y considerar que el que piensa distinto, es peor, cuando no directamente un apestado. Pasa en EEUU, y también obviamente aquí.
Yo asisto cada día a demostraciones de intolerancia que eran difícilmente imaginables en España hace unos pocos años, en todos los ámbitos. A veces me parto de risa, imaginando simplemente la que se liaría con algunas películas de hace 20 años, si se estrenaran ahora. Lamentablemente, es un momento difícil, para la libertad de expresión, y de pensamiento.
En cualquier caso, lo probable es que a Trek le caiga una buena, porque en EEUU son de acabar en los tribunales con estas cosas, y de acabarte metiendo una indemnización por daños morales que cagas las plumas. El despido es libre, pero las decisiones discriminatorias por cuestiones de pensamiento, orientación sexual, enfermedad o raza, salen caras allí, y más si eres una multinacional. Me alegraría mucho, así se matarían dos pájaros de un tiro, esto es, pagarían justamente el atropello a un trabajador, y se compensaría un poco como nos la clavan con los cuadros de Waterloo fabricados en PRC.
En otro orden de cosas, gracias de verdad por los post. Me enganché al sitio al principo de empezar con la flaca (llevaba muchos años en el mtb) y creo que es la primera vez que me atrevo a intervenir. Además, acabo de encargar mi maillot, y lo luciré en mi zona, con evidente orgullo. El primero me lo perdí porque no conocía el post, ahora no soportaría haber dejado pasar de largo tan magno evento.
Un saludo y gracias
Gracias a tí, un saludo
Me parto, José Been acaba de cerrar su cuenta de Twitter. ¿Habrá leído este blog?
Creo que ya lo había hecho en una ocasión, en una drama-queen. El caso está creciendo a pasos agigantados, y no me extrañaría nada que Trump en persona se hiciese eco. De hecho, vive de explotar cosas como esta.
Esto me hace recordar que Nairo Quintana apoya la extrema derecha de Colombia, el actual partido de gobierno llamado Centro Democrático, que de centro no tiene nada y mucho menos de democrático. Su líder y figura más importante de la política colombiana de los últimos 70 años, el ex presidente Alvaro Uribe, actualmente en prisión domiciliaria por fraude procesal (compra de testigos falsos), vinculado a grupos paramilitares y múltiples masacres durante su presidencia y su tiempo como gobernador, así como alguien que tenía relación con Pablo Escobar (un primo de este es senador de la República en este partido), entre muchas más delitos, como una política de seguridad incentivada desde su presidencia en la cual Fuerzas Militares hacían pasar civiles inocentes por guerrilleros para cobrar dinero por sus muertes y mostrar resultados, etc.
Pues Nairo de forma muy feliz y orgullosa, apoya abiertamente a esta rama de extrema derecha y tiene fotos personales con dicho expresidente. Si se vetara a los deportistas por fijación política, Nairo no hubiese podido competir nunca y Colombia no tendría al mejor ciclista de su historia.
En otro comentario responden a lo absurdo de tu comentario, con moderación, contexto y educación.
Yo opino como Ander, además añadiría que siendo un deportista o un actor o similar es absurdo poner tu imagen al servicio de un político o pidiendo el voto, porque al final el deportista ninguna influencia tiene en las medidas políticas que luego el político aplique, si cumple su programa o no. Sin embargo si pediste el voto para este e influiste a tus seguidores para que le votasen eres responsable ante los mismos. Desde ningún punto de vista, incluso en el caso de un deportista retirado, vale la pena decantarse por una ideología política.
No estoy de acuerdo con tu posición sobre Trump, a quien considero alguien extremadamente peligroso para el vecindario (hay que ver cómo las derechas de Miami lo azuzan para atacar Venezuela), además de racista y de haber demostrado su incapacidad para manejar la pandemia, pasando la pelota a otros. Pero estoy completamente de acuerdo que tu posición, o la de Simmons, no pueden ser motivo para afectar su vida laboral.
Más allá del lavado de imagen que ofrecen las empresas norteamericanas, lo que está haciendo la periodista neerlandesa es una muestra de una posición cada vez más común en las sociedades. No es la simple “cultura de la cancelación” que dicen en Estados Unidos, sino la posición de que todo el que no diga lo mismo que uno en las redes sociales debe ser borrado de las mismas. Hay un documental en Netflix llamado “The Social Dilemma”, que trata de esas decisiones y del peligro que estas burbujas de pensamiento causa en las personas y la discusión de ideas (además de otras distopías tecnocráticas causadas por los algoritmos, pero eso se escapa de este comentario).
El caso es que esos acercamientos y esa cultura de rechazar a alguien por expresar sus opiniones y pensamientos están causando más daño en la sociedad que otra cosa. No es sino ver cómo en Colombia los antiuribistas más acérrimos rechazan a Nairo Quintana por haberse tomado una foto con Uribe, como si con esa foto Nairo validara la muerte de líderes sociales. Lo mismo con el apoyo de Lewis Hamilton a BLM, y la negativa de Sainz o Leclerc a arrodillarse aunque muestren apoyo a BLM. ¿qué queda con chicos como Simmons a quienes directamente se les plantea que no digan nada y se vuelvan solo maniquíes que repiten jingles publicitarios?
Brillante conclusión, muchas gracias.
Hay un libro de Richard Nixon en el que criticaba la política de los 1980 porque parecía que la norma fuera hacer que los jóvenes políticos no destacaran. Que fueran simplemente esos maniquíes que proclamaran la posición de su partido pero a los que aparentemente no se les cayera una idea propia. Y eso se ha extendido a todo lado, a tal punto que si alguien en redes sociales dice, por ejemplo, “algo me huele mal en van Aert, tanta capacidad no es normal”, se le ataca porque está acusando de dopaje, pero si luego dice “cómo me gusta Hirschi, qué corredorazo” también se le ataca porque cómo dice que van Aert va dopado y Hirschi no.
Menos mal existen espacios como este para la discusión sin tantos sesgos, solo los que como humanos tenemos todos.
Un post genial, como siempre que se mezclan C2005 y PM.
Creo que el posicionamiento político de cualquier persona se debe respetar, independientemente de que te guste o no. ¿Que una mermada cree que Trump es el Demonio en persona? Vale, no lo comparto, pero lo acepto. Pero que un equipo ciclista aparte a un corredor por no estar de acuerdo con dicha idea me parece surrealista.
Como bien se ha dicho antes, estamos en la era del buenismo y lo políticamente correcto. Parece que decir que no te ha gustado una actuación arbitral o no comulgar con los pensamientos izquierdistas te convierte automáticamente en un personaje repudiado y, lo que es peor, si sales en defensa del agraviado, también acaban yendo a por ti.
Sobre el Brexit: éste ya había pasado por la cabeza de Maggie tras la caída del Muro de Berlín. Temía que la Unión Europea se expandiera hacia el Este y no quería que UK le diera dinero a países que acababan de salir del comunismo (cosa que ocurriría quince años después). Por eso la desalojaron de Downing Street; porque el ala europeísta de su partido, el mismo que el de Johnson, no podía permitir que UK se fuera de la UE en ese momento. Cameron lo propuso como un órdago a la población británica; si ganaba la opción de quedarse, seguía como Prime Minister. Le salió el tiro por la culata, y conese referéndum se suicidó políticamente.
No, yo no creo que el posicionamiento político se debe respetar siempre, y hay varios ejemplos, así como no se debe respetar al que defienda cosas como el maltrato, la tortura o demás temas ya superados en nuestro espacio político. Es lo que explico al final: si Trump o el partido que representa defendiese el racismo, la segregacion o guerras de agresión entendería el repudio, pero es que no lo hacen. Todo esto viene de llamar “nazis” a los que no lo son, de llamar “genocidas” a los que no lo son, o “supremacistas”.
Simmons es un chaval de 19 años que ha dicho “bye” a una invitación directa, y se ha montado esto: discriminado en su trabajo. Es que tiene cojones la cosa.
A Maggie la botaron por el Poll Tax, que al final se acabó aplicando por vía de las Council Taxes, que son lo mismo con otro nombre. Y todo por enjuagar las deudas de décadas que dejaron los gabinetes laboristas de los sesenta y setenta.
Luego pasa lo que pasa, que esas palabras llegan a perder su sentido de tan (mal) usadas, y cuando se emplean de forma debida para alguien ya no surten efecto que deberían provocar al oído de quienes la escuchan.
Al contrario, diría que el Reino Unido siempre ha estado a favor de las expansiones de la Unión Europea. Ahí está el ejemplo de Turquía, cuya entrada siempre fue más apoyada por los países anglosajones. También países como Polonia, Rumanía o Lituania, que están entre los más atlantistas del bloque. La idea era que cuanto más grande fuera la unión más difícil sería cualquier intento de dominio político a través de transferencias de soberanía. Esa estrategia era un intento de aplacar a los más reticentes y al final no funcionó porque no superó sus propias contradicciones.
A mí la Thatcher me parece de lo más europeísta de su tiempo, en contra del tópico, y nos habría valido mucho la pena escuchar sus advertencias sobre la moneda única. Lo que hacen los británicos tras la caída del muro fue un trato con los alemanes, que luego queda en papel mojado por los nuevos equilibrios de poder que trajo el euro.
Buenismo y politicamente correcto, pero no se montaron manifestaciones cada día cuando el premio nobel de la paz bombardeba Libia uniletalmente o autorizaba 10 o 15 operaciones diarias con drones…es todo propaganda, no digo que todo lo que dicen en intereconomía sea cierto, pero parte si, siempre en el mundo hay traspasos de poder e intereses, ahora mismo no va a ser menos, y ese poder se consigue a través del cambiamento del pensamiento de la gente, es como las guerras carlistas con los liberales…es por eso que figuras que no molestan y sirven como anclaje, se mantienen, como los reyes…Que es correcto o no, disculparme pero no lo sabemos, tal vez la teocracia ideológica China es el mejor sistema. Depende del punto de vista. Obviamente.
Otro…
Dijo que iba a retirar a las tropas de Afganistán y no sólo no lo hizo, sino que mandó más tropas incluso.
Por no hablar del desastre que dejó en Irak, del cual sacó a las tropas de forma precipitada y caótica, en vez de hacer una retirada progresiva (como hizo UK en el área de Basora. Preguntaos por qué Basora está mucho mejor que el área de Bagdad y que el norte de Irak).
Suscribo cada palabra de este post, brillante. Ya esta bien de tanta mamonada. Saludos
Sobre la libertad de expresión creo que está todo muy bien dicho, expresar la intención de voto no puede ser motivo de despido jamás, punto final.
Sobre Trump, en España se empeñan desde hace 4 años en vendernos a Trump como un paleto, cuando es el prototipo de neoyorquino rico, solo hay que escucharle hablar! Una cosa que se pasa por alto en España (y supongo que en la mayoría de países, porque al final aquí se limitan a copiar contenidos de otros sitios) es la popularidad de Trump antes de ser candidato. Trump en los 90 era el puro ejemplo de celebrity, construyó el edificio más alto de NY en la emblemática esquina de Tiffany, organizaba la lucha libre, miss universo, tenía su propio reality, aparecía en todos los programas, incluso su divorcio con infidelidad fue portada durante meses, hasta se puso a vender libros de autoayuda bestseller, era el prototipo de hombre de negocios exitoso noventero, un estilo magnificado de lo aquí fue Mario Conde en su apogeo. Trump como personaje está lejísimos de Abascal, Salvini y demás políticos de nueva ultraderecha con los que en Europa le intentan emparentar.
Como Presidente es maleducado, hortera, extravagante, irrespetuoso… pero el topicazo de vender a sus votantes como paletos del mundo rural está lejísimos de la realidad. En su elección como presidente hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos únicas opciones de voto, y además, la propia manipulación de los mass media en favor de Hillary terminó generando el hartazgo de gran parte de la población. Por último, aunque habrá cien explicaciones más, Hillary tiene el estigma de sus amplias tragaderas con tal de mantenerse cerca del poder.
Entre Trump y Biden, no sería capaz de lanzar una predicción, pero desde luego tengo claro que a Trump le van a votar varios millones de personas que ni son racistas, ni son trabajadores, ni tienen un rifle en el salón de su casa. De la misma manera que aquí al PP le votan varios millones de personas que no son jubilados ni van a los toros, y a Podemos le vota gente con estudios que no vive en la miseria repartiendo comida a domicilio ni quiere recibir un subsidio de caridad.
+ 10000 Es que cuando solo tienes dos opciones de voto, o haces como los afroamericanos -que ni se inscriben para votar, un mecanismo perverso para hacer que no voten, pero esa es otra- o votas a alguien menos asqueroso que La Torturadora.
Parece que estás describiendo a Jesús Gil.
Se le olvida a usted que además, y en relación al tema del blog, patrocinó la carrera “Tour de Trump” en 1989. Ya sólo por eso merece nuestra indulgencia.
Claro, el que paga manda. Ojalá aplicasemos el mismo criterio con el AMGEN Tour of California 🙂
Sí, que AMGEN, empresa a la que le concedieron la primera autorización para comercializar EPO recombinante patrocine el Tour de California siempre me ha parecido una bromita del niño Jesús.
Hola Sergio, buenas tardes.
Estoy intentando adquirir el culotte, pero no puedo:
Entro en Kickstarter y no encuentro el modo de acceder a la opción de sumar el culotte a la recompensa, sólo encuentro la posibilidad de modificar la contribución (camiseta mas maillot la mía).
¿Me podéis ofrecer alguna solución al respecto?
Disculpas por mi torpeza y gracias de antemano.
Lo pongo en público por si hay alguien más con este inconveniente que también le sirva de ayuda.
Enhorabuena y gracias por los 15 añazos de blog, por cierto.
Hola, hacía tiempo que no te pasabas por aquí 🙂
Es muy fácil: entras a Kickstarter y modificas la contribución añadiendo 54€. Dado que Segovia todavía es parte de España (he ido a comprobarlo, nunca se sabe), el total del pedido debería quedarte en 54 (maillot+camiseta) + 54 (culotte) + 7 de gastos de envío = 115 euros
No dudes en volver a preguntar si tienes alguna otra duda. Y gracias sinceras.
lo de los medios, todos los días bombardeándonos con propaganda anti-Trump es aborrecible que además no sirve para nada…especialmente el país, solo para ser cool, y lo peor es que los izquierdosos de postín lo compran enterito, en fin bastante triste.
No se a donde va el mundo, solo se que normalmente, y eso que soy optimista, creo que a peor que hace 20 años, solo se que aunque se sobradamente que estamos manipulados, prefiero mil veces un mundo de decadencia de clase media pero contenido, con freno claro a religiones (islam) e ideologías semi teocráticas (China) como propone Macrom, tal vez el freno a todo ello, sea un gran pacto de distribución de la riqueza (ja!) para estar unidos y combatir todo eso.
Lo de las divisas digitales tiene poco peso, porque de hecho el gran descalabro del bitcoin en 2018 fue debido a la prohibición del acceso desde territorio chino a ellas…
ps: esta opinión es 100% de un ciudadano de mundo occidental.
Me gustaría saber cuántos de los que escribimos aquí somos hombres, de entre 30-45 años, de raza carpetovetónica o asimilada. Solo por saber en dónde tiene a bien encarnarse ese pensamiento tan libre.
Jamás he preguntado a nadie en este espacio por su procedencia, edad, sexo, si ex-ciclista, ingeniero, masón o subnormal. No ensucies este espacio, por favor.
Entre que uno recomienda la basura de The Newsroom y otro pone la frasecita “defenderé que puedas dar tu opinión y blablabla bla” unido a obviar el juego racista del tal Simmons, nos queda lo que se reúne normalmente aquí.
No os pongais “Away Team” que estaría repetido, pero un sí a lo de todos con las mismas Nike.
Me gusta que por fín hables en plural, aunque sea sobre los precios de envío.
Siempre he hablado en plural en todo lo del maillot; si te lo has perdido, no me vengas con sandeces.
¿Me explicas el juego racista de Simmons? Porque que yo sepa, en mi post solo hablo del “bye” y un enlace a las inferencias que hace otro tuitero. Si sabes algo más, compártelo.
Por aquí “se reune normalmente” gente que argumenta, debate y razona. Por eso te pido que compartas y contribuyas, y si no vas a hacerlo -por neglicencia, incapacidad, o desidia- no te inventes cosas. Especialmente de mí.
Sergio. No creo que se pueda comparar el sistema electoral de EEUU con el de España.
Y sobre lo que dices de que fue lo que votaron los estadounidenses pues hombre… estamos hablando de un sistema bipartidista en el puede llegar al poder un candidato que logra casi 3.000.000 de votos menos que su rival. Eso creo que no admite discusión. Si, es su sistema pero llama la atención que en la autodenominada mayor democracia del mundo pueda ocurrir esto
Como si saca 6 millones de diferencia, basta ya de lloros, que han pasado ya cuatro años.
Coño, que yo no lloro por el ese país que para algunas cosas me flipa y por otras me parece lo puto peor. Bastante tenemos nosotros aquí.
Buenas Sergio, interesantisimo debate este que planteas: la libertad de expresion y su encaje dentro de la imagen corporativa.
Para empezar, valga señalar que es curioso que un foro de ciclismo sea el unico sitio en español que conozco, donde pueden haber 100 comentarios al respecto, y ni un solo insulto. Ya solo por eso, me comprare el pack maillot. Lucho para hacer grupeta.
De lo general a lo particular: personalmente concibo la frontera de la libertad de expresion como la frontera de Lliva, algo un poquito difuso.
Algun limite tiene que haber: la cuestion es donde está y quien lo pone. En una sociedad civilizada el limite lo pone la sociedad, en forma de ley.
Tu lo resumes muy bien cuando dices “si Trump o el partido que representa defendiese el racismo, la segregacion o guerras de agresión entendería el repudio, pero es que no lo hacen. Todo esto viene de llamar “nazis” a los que no lo son, de llamar “genocidas” a los que no lo son, o “supremacistas” “. El asunto es que esta ultima parte de la sentencia es una opinion, con la que podemos estar o no de acuerdo, pero es una opinión. Entrar al fondo del mismo seria altamente time-consuming (un saludo a los Proud Boys), si a eso le suma usted el alto riesgo de no de llegar a un consenso en estos tiempos de post-verdad, propongo ahorrarnos la tortura y utilizar otros criterios mas claros para justificar un “repudio”.
Mas concretos en el arte de repudiar parecen los barbaros germanicos, donde la sociedad no tolera ningun gesto que tenga relacion con el nazismo. La gente puede votar a AfD y decirlo abiertamente, pero no puedes negar el holocausto en un tweet y esperar que no tenga consecuencias. La sociedad alemana ha decidido que en ciertos aspectos lo politicamente correcto se haya convertido en ley. Tanto que si hay saludos fascistas en un concierto de punk, el concierto se cancela. Problema resuelto en otro ejemplo de la eficacia y la moral luterana?
Bueno, si haces un cartel electoral para un partido neonazi donde aparece un motero de attrezzo cuero negro, con el lema “Gas geben!” (lease “darles gas”) entonces si que cuela. Conclusion: incluso en algo tan legislado, sigue siendo muy difusa esa frontera de la libertad de expresion. Al final, siempre hay un juez que decide. Vaya como en el peloton, sin positivo, no hay dopaje.
Desconozco la experiencia que tienen el resto de comentaristas con la idiosincracia yanki, de la percepcion del racismo en USA, sus lugares comunes, sus gestos y sus mitos. Por mi parte solo sé, que no sé casi nada. Ignorancia “aprendida” hace años en Florida. En un triatlon de larga distancia, pregunté si me podia cambiar el cullotte de ciclismo por el de pantalón de correr, alli mismo en la transición. Los ojos estupefactos de mi interlocutor diciendo “Hey dude, in this country people don’t get naked” me dejaron claro que si lo llego a hacer, poco menos hubiera ido a la carcel. Sirvame de ejemplo para ilustrar que hay aspectos culturales que son muy dificiles de entender desde fuera de una sociedad: que a la parroquia nos parezca una chorrada el puño negro, no tiene mas valor, que la opinion de Nadal sobre los Kia. Lo realmente importante es saber como se percibe alli. Y se comenta, que en USA en septiembre del 2020, está el asunto extremadamente sensible, de forma que para muchos autoctonos la manito oscura ha cruzado la difusa frontera citada.
Si al coctel le añades un puñado de hipocresia y un chorrito de capitalismo, tienes simplemente a una empresa, intentando optimizar su beneficio, as usual. Internamente la excusa de apartarlo por apoyar a Donald o por la manito oscura creo que les resulta indeferente (aunque con la manito, el chaval se lo ha puesto muy facil). De cara a su mercado, ellos ganan apartándolo, y aunque el jefe de marketing de Trek ha apostado fuerte (si, lo veo exclusivamente como una cuestion de marketing), al final solo puede ser un juez el que decida como de justificado está el asunto. Ojo a la precisión, no se le despide (seguirá cobrando igual) sino que se le deja fuera de las carreras, lo cual es totalmente discreccional y facilisimo de justificar.
En resumen, para mi, tanto el comentario del chaval, como la reaccion de Trek entran las dos dentro del ambito difuso de la libertad de expresion. Al que no le guste lo del chaval, pues que no loe sus hazañas, y al que no le guste lo de Trek pues que simplemente se lo haga saber con esa poderosa arma de la que disponene los consumidores llamada boicot. Ya lo dijo Jordan cuando le pidieron que se posicionase pro-democrata en las elecciones al senado de 1990 en su North Caroline natal: “los republicanos tambien compran zapatillas”.
PS: Lo que no me entra en la cabeza es que como cualquier deportista profesional, y cada vez más en otras profesiones, no entiende que el producto que vende no son solos sus resultados. Se venden ellos mismos. Derechos de imagen le llaman: y por eso en twitter los pros salen con el maillot de su equipo, el actual, y no con su maillot favorito.
Una cuenta de twitter de un pro no es una cuenta personal, y si asi la usa, creo que no ha entendido nada de como funciona el bussines en el deporte actual.
Me encomiendo a algun avispado representante visitante del blog para que nos ceda un contrato tipo de profesional deportivo.
Igual nos echamos unas risas/lagrimas leyendo acerca que puede y no puede decir un corredor, en tanto que imagen publica de su equipo.
En fin, so sad, so sad.
PS: Sergio, la parrafada no me produce anmesia, me voy corriendo al formulario del maillot…
Gracias por tu comentario, ¡lucha por esa grupeta! ¡Fight!
Increíble que una marca como Rapha haya hecho una apuesta transgresora e irreverente asociándose con Palace para contrarrestar el nivel de popularidad que estaba consiguiendo el nuevo maillot de ciclismo2005.
Nunca he estado tan orgulloso de contribuir a un proyecto en Kickstarter, puedes estar satisfecho de lo que has conseguido, porque el sentimiento de comunidad creo que es lo que nos ha guiado a todos los participantes
Un saludo a todos
El problema del Bye es la manita negra que lo acompaña.
Viniendo de alguien que ya ha mostrado sus opiniones políticas anteriormente (y no son moderadas, esas opiniones) son una provocación.
La periodista no es precisamente un ejemplo de lucidez, pero el chaval está claro que pone la manita a sabiendas.
Y eso es lo grave.
Trump, como bien dices es el republicano de toda la vida, la diferencia con anteriores presidentes es que alienta a la ultra derecha de su país de manera peligrosa (Proud boys).
Biden es puro establishment y está un poco senil es muy probable que pierda.
Lástima de Sanders.
¿Os acordáis cuando el TTIP era la bandera de la izquierda en Europa? Un acuerdo comercial que iba a traer la ruina de nuestras empresas y la invasión de productos dañinos para la salud fabricados en EE.UU, pues resulta que los trabajadores de EE.UU pensaban lo mismo pero al revés, que íbamos a ser los europeos los que les íbamos a llevar a la ruina y por eso votaron a Trump, el TTIP pasó a las historia, pero lo sorprendente es que ahora y ahora los de izquierdas de Europa, dicen que Trump es un problema y que es malo, no entiendo nada.
El hecho de que el chaval salga con la equipación oficial en su foto de perfil es relevante, entiendo que sería distinto si lo hiciera en una cuenta de marcado carácter personal.
Que Rojas pueda decir abiertamente sus sandeces indica que la cultura de los ofendidos está mucho más extendida en EEUU que aquí, aunque vamos por ese camino.
Agradezco que los comentarios ahorren calificativos y opiniones sobre Trump y muestren contexto, hay muy buenas intervenciones. El propio Javier del Pino, capaz de plantear un programa tan interesante y lleno de matices, cae en ocasiones en la marea de buenos-malos tan extendida sobre estos temas. ¡Anatema! cuando se busca algo más que el catecismo de mi camiseta (eres un fascista… o lo contrario).
Pensé que octubre bajaría el ritmo e intensidad del blog, pero ya veo el redoble de tambores. Espero que se cuiden y que no sea imperativo volver a PM, ¡ciclar fuera de la ciudad es una opción más recomendable que nunca!
Os pongo otro escenario. El chico pone en redes sociales una frase diciendo que toda su vida a usado Specialized, que su padre se la regalo de pequeño y se acordará toda la vida que eso le hizo querer ser ciclista, que es una bici genial que siempre funciono bien y que cuando tenga un hijo le regalara una Specialized. El chaval no ha hecho más que expresar su opinión, libre expresión totalmente. En ese caso os parecería normal que Trek le apartara ? Os parecería ilegal ?
Sí. Te informo que en las sociedades occidentales disfrutamos de una serie de derechos y libertades entre los que se incluye que nadie será discriminado laboralmente por sus ideas políticas. Decir que tenías una Specialized y todo eso que te inventas para hacer un supuesto es sancionable laboralmente, y en muchas empresas existen esas claúsulas, pero jamás lo podrá ser una idea política, además expresada de manera tan laxa como la de Simmons.
En alguna oriental también hay alguna que tiene derechos no creas. El tema es si le echan por ser racista. Y si le han apartado por Racismo ?
¿Contra quien? ¿Contra una holandesa? ¿O contra el granadino ese joven del equipo?
Extraordinario post. Gracias.
Es que en USA un emoticono como ese es un símbolo racista cómo lo es, para ellos, pintarse la cara de negro. Entonces simmons deliberadamente estaba enviando un mensaje racista. Además en otra ocasión tuvo otro incidente con un ciclista negro, del cual tuvo que retractarse.
Entonces ya no hablamos de ideas políticas sino de racismo.
Lo que colma el vaso es lo que reproduzco, y es mucho más ofensivo el tweet de la mermada holandesa que la respuesta.
Del mismo modo que Obama fue la continuación de Bush por otros medios, Biden lo es de Trump por otros medios.
O lo será, en caso de salir elegido. Cosa que por lo demás dudo.
En fin, otro motivo más para descojonarse de los “expertos” que, tras salir Trump elegido para su sorpresa (¡juas!), vaticinaban que no aguantaría ni un año en el cargo.
“Habrá impeachment”
Sobre los ex deportistas reconvertidos en políticos, has nombrado a unos cuantos que se afiliaron y que ostentaron cargos públicos con el Partido Popular, y te dejas atrás a Daniel Plaza. Medallista en marcha en Barcelona 92 y que dimitió de su cargo de Concejal de Educación y Deportes en Torrevieja en 2012 por realizar llamadas a prostitutas desde el teléfono móvil institucional.
Bueno, no era una lista exhaustiva. También he dejado fuera a “Pepote” Ballester, unos de mis favoritos. O Tomás Reñoñes, del G.I.L.
Efectivamente, Ballester otra buena pieza. Curioso como un velódromo sirviera para semejante saqueo, recordaba que había sido una barbaridad, y acabo de buscar información sobre el sobre coste del Palma Arena y de 48 millones presupuestados la coña se fue a 110 millones, un velódromo casi 20.000 millones de pesetas…
Y que no tiene nada. O sea, es un velódromo, pero el edificio por afuera no tiene nada destacado. Justo enfrente está el solar que costó la caída definitiva de Munar y la mafia local de su partido regionalista: el mayor solar urbanizable que quedaba en Palma. Ir por la zona es un paseo antropológico, porque también están cerca las ruinas de la antigua voltadera donde entrenaba Timoner, abandonada en medio de un club deportivo privado…
Te gusta Trump? No vuelvo a leer este post. Bye bye.
Mentiras, acá sigo como todos los días mirando si has publicado algo nuevo
Ya…y a mí no me gusta Trump, solo intento comprender por qué gusta a tanta gente de la que le puede votar. Y entiendo parcialmente sus razones.
Sergio, Trek no aparta del equipo a Simmons simplemente por “aceptar la invitación” de la periodista en cuestión y responderla con un “bye”. Lo que marca la diferencia es ese emoticono de la mano negra saludando/diciendo adiós.
Por lo que he podido informarme ese emoticono es la réplica de de los supremacistas blancos racistas de EEUU al puño negro cerrado del movimiento “Black Lives Matter” y vendría a significar “Si no os gusta nuestro país, marchaos, adiós”…Simmons cuando responde de esta manera sabe perfectamente lo que está haciendo y los de Trek también.
Yo de semiótica de los signos no voy a hablar, es mucho más ofensivo que una mermada te pida significarte por Twitter. El error de Simmons es responder a mongoles, está claro.