Valió la pena la espera

Extraordinario cartel, muy por encima de la media

Qué mala suerte la de Van der Poel El Esperado. Tenía previsto su debut este fin de semana dentro de su campaña triunfal para exportar a la carretera lo que consigue en otras disciplinas ciclistas, y resulta que ha contraído la gripe (no un resfriado, no una cagalera: la gripe) y no ha podido acudir ni a Het Volk ni a Kuurne-Bruselas-Kuurne.

A los que nos gusta el ciclismo al margen de los nombres y las modas no has importado una higa lo del holandés especialito, porque ha habido espectáculo y batalla del bueno. Al fin y al cabo la Het Volk es una carrera para corredores maduros y desarrollados, y un objetivo en sí mismo dentro de una temporada cargada de grandes citas, especialmente para esos que aspiran a ganar todo.

Con lluvia y moderado frío, la primera clásica belga estuvo por encima de lo esperado. A 70 km. de meta un movimiento sin ningún espesor se vio agravado porque se incorporaron Stuyven, Lampaert, Teunissen y Trentin, otorgando a Kragh Andersen, Frison -sobrino del gran Herman-, Rustch (22 años, iba fortísimo) y Declerq un protagonismo inesperado.

Se abrió pronto un hueco de 2´, imposible de frenar porque en la fuga estaban representados todos los grandes equipos, y los que no estaban ponían a tirar al cadáver Haussler o a Venturini, el polivalente hombre rápido del Ag2r.

Cuando el Tour llegó a Berna lo pusieron con La Reina

En la antigua Het Volk ya estaría todo decidido, con sus famosos 40 km. finales sin ninguna dificultad hasta llegar a Gante. Desde que en 2018 se convirtió en un fantasma del Tour del Flandes en pequeñito, quedaba la emoción de ver pasar a los corredores por el Grammont, en la farsa autoreferencial en la que se han convertido las carreras de Flandes.

De ahí lo apropiado de la feria que se celebra por estas fechas en Gerardsbergen, el pueblo en la falda de la subida empedrada más famosa del mundo. Había algo del ambiente de Igueldo y las películas de Alex de la Iglesia en esas atracciones vacías, paradas y grises mientras pasaban los ciclistas.

Los más fuertes subiendo fueron, a la par, Stuyven y Lampaert, para el que había trabajado denodadamente Declerq (quinto en meta, esto es el Quick Step). A 10″ coronó Kragh Andersen, el extraño ciclista danés desaparecido todo 2019 sin ninguna explicación, porque así es ese país y este deporte.

Trentin, un bocazas -tan pronto pone a parir a los ciclistas que salen a entrenar en Navidad como la organización de carreras que ya sabe perfectamente que se organizan en África, como la Vuelta a Murcia- volvió a demostrar una vez más porque no se consolidó en el equipo del norte del Quick Step: no da la talla.

Ni como ciclista, y cada vez más como persona, porque en meta criticó agriamente a su equipo por “haber corrido desconcentrado en el inicio de la carrera”. Ya, serán ellos los culpables de que este véneto venido a más no haya subido en su vida profesional un muur con los mejores, y que corriese la última vuelta de un Mundial como un juvenil. Además, si te vas al CCC ya sabes lo que hay.

A dos km. de meta Lampaert intentó quitarse la incómoda presencia de Stuyven, y lo único que consiguió fue que se descolgase Kragh Andersen. En el sprint no hubo color, porque el corredor del Trek es capaz de hacer un top-five en sprints masivos en grandes vueltas, y parece que había mimado especialmente este debut en Bélgica.

No gana mucho, pero siempre está ahí, entre los diez primeros de las grandes citas. Tutelado por Cancellara en sus inicios, parecía haberse perdido entre tanto nombre joven y que lo va a hacer todo, y conserva intactas sus cualidades: es duro como lo son todos los flandriens, y todavía tiene 27 años.

Su victoria, especialmente significativa porque ha batido a un Quick Step -eso siempre vale por dos-, le puede ayudar a desbloquearse este año, también porque tiene de compañero al campeón del mundo, que atraerá muchas más miradas mientras el se puede mover tácticamente.

Vaya planta

Esa es la teoría, y después está la práctica que lleva a cabo de manera matemática el Quick Step.  La carrera para velocistas que teóricamente era la Kuurne-Bruselas-Kuurne vio sus esquemas saltar por los aires precisamente por Stuyven, en su memorable victoria de 2016. Imitando esa acción, el formidable rodador que es Jungels ganó el año pasado en prácticamente su último destello, y ya saben que cuando algo le funciona al Quick Step lo vuelve a repetir.

De Asgreen se ha hablado mucho por aquí, como merece un corredor que es fichado con la temporada iniciada desde un equipo continental y se convierte en un pispás en uno de los corredores más valiosos del pelotón. A la espera de que le dé un jamacuco como a Honoré, de momento el espectáculo es grandioso.

Hace dos años estaba en un continental

Con una planta para rodar de las que se recuerdan, enlazó con la fuga a 30 km. del final y le dio nuevo brío al llevar la diferencia 45″. A 15 km. de meta ya se fue solo, mientras su compañero Jakobsen iba cómodamente en el paquete para rematar si lo cogían.

Fue un espectáculo soberbio, de un corredor contra todo un pelotón y, como siempre que gana la partida, dejó una estampa magnífica del ganador celebrando la victoria mientras por detrás todavía están sprintando. Hay una generación de rodadores extraordinarios, y eso que Asgreen también sube muchísimo, incluyendo trabajo para Alaphilippe subiendo el coloso del Roseland. Con esa altura y ese peso, cosas de Ibarguren.

Nizzolo seguía enfadado en el podio

Segundo fue Nizzolo, lamentándose amargamente de la oportunidad perdida, cuando lo que debería es dar las gracias de ponerse un dorsal después de cuatro años pellizcando cristales. Cosas de la llegada de Riis al Dimension Droga, ahora bautizado NTT. Tercero Kristoff, por tercer vez en esta carrera.

Sin embargo, muchas noticias no han girado en torno a la exhibición de Asgreen, que bien puede ser el hombre de punta de Quick Step para las grandes citas de abril, sino por el enésimo incidente protagonizado por el peligro ambulante que es Moscon.

Apartado de su equipo por insultos racistas a un corredor, expulsado de un Tour de Francia por agresión directa a un ciclista que quería honrar su profesión, descalificado de un Mundial por remolcarse del coche de equipo, acusado por un corredor de empujarle adrede, ahora suma a su historial delictivo -más abundante que el de sus victorias- tirar la bicicleta a un corredor, el gran Debbuschere.

Fue expulsado en plena carrera, y como es mongólico y simpatizante del fascismo (un binomio indisoluble), tiró el dorsal al suelo, recibiendo una multa de 500 francos suizos. En su equipo dicen lo de siempre: que están preocupados y tal, pero que no van a hacer nada especial.

Moscon es un impresentable que no debería volver a competir, porque es un peligro para sus compañeros y para la imagen en conjunto de su deporte, poco acostumbrado históricamente a tener que convivir con este macarra pijo que se cree un elegido.

Y ahí sigue. Sin victorias, con su domicilio en Innsbruck (Aderlass) y sumando muescas en su revolver de fogueo, y quitando el protagonismo de este fin de semana a los auténticos protagonistas: Stuyven y Asgreen. La espera por el ciclismo de verdad ha sido larga, pero ha merecido la pena.

***

Galería de fotos de la Het Volk 2020. Vaya caritas.

***

No hay imágenes en directo, pero parece que Cavagna ha vuelto a hacer de las suyas en la Clásica del Ardeche. Atacó de salida en los 181 km. de la carrera y acabó llegando en solitario 5 horas después, tras deshacerse de sus últimos compañeros de fuga (inicialmente 14) a 50 km. de meta. ¿La media? 35 km/h. Sí, ya sube en recorridos de media montaña.

Estuvieron persiguiéndole a tope, por eso los cuatro siguientes en la línea de meta -el primero, a casi 3´- son escaladores. Una locura de carrera, con unas diferencias brutales -ha influido el mal tiempo, solo acabaron 43 corredores-, analizada por la calculadora humana finlandesa aquí. Y, sin necesidad de tantos cálculos, a tenor de lo visto en la etapa de Toledo en la Vuelta 2019, se viene corredor de órdago para todo lo que sea rodar&machacar.

Por otra parte, empieza a ser alarmante la cantidad de animaladas ciclistas que se están viendo en este inicio de temporada. En ruta y en pista.

***

Al día siguiente Simon Clarke ganaba en la carrera de un día del Drome, batiendo al sprint a Barguil y Nibali, que habían estado el día anterior en la exhibición de Cavagna.

***

Ion Tiriac, para el que se hizo específicamente la Caja Trágica (con un sobrecoste del 300%), se ofrece gentilmente para gestionar el equipamiento público. Toda la historia es de típica pillería madrileña, incluyendo el concurso desierto.

***

***

Stig Broeckx presenta su libro, y con la ilusión propia del acontecimiento recibe el primer paquete en casa. La desazón y la angustia que deja en todos los que montamos en bici no se quita en todo el día, incluso teniendo en cuenta lo positivo de su evolución.

***

Un estudio científico serio concluye que en los Mundiales de Atletismo de 2011 y 2013 más del 50% de los atletas iban dopados. Me sigue pareciendo un porcentaje bastante bajo dado el tipo de deporte, que siempre estará peor que el ciclismo. Fíjense que la doble campeona de Europa de 800 m Nataliya Pryshchepa acaba de dar positivo.

***

(Relacionado con lo anterior) #Añolímpico. Arribas siempre nada y guarda la ropa: en medio de una crónica demencial y mal escrita hasta un nivel que hace dudar sobre la evolución de su afasia, desliza que Pelayo Ortega entrena en Chipre, uno de los países-refugio para todo eso que ustedes saben. También lo sabe Arribas, que llegado el caso esgrimirá esta crónica para el consabido “ya lo había dicho”.

***

Detienen a un camionero en Numazu, una ciudad costera japonesa en la falda del monte Fuji. Había robado un sillín de bici. La policía se puso a investigar y descubrió que había robado 5800 sillines en el curso de 25 años de actividad delictiva. Los conservaba todos en seis almacenes que tenía alquilados.

Como todo esto solo puede responder a un fetichismo de esos tan típicos de Japón, me imagino al camionero olisqueando los sillines cual Ibon Zugasti…

***

Ya está en marcha el Tropela 2020. Es inútil que les diga ya nada: si no lo conocen no será porque no salga por aquí repetidamente. Llevan desde 2005 (guiño, guiño) dando guerra y entretenimiento. Si desean unirse al tropeltxo del blog, sigan las instrucciones adecuadas, porque el nombre (ciclismo2005com) y los 799 miembros no engañan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

70 thoughts on “Valió la pena la espera

  1. Excelente post Sergio, personalmente fue un gran fin de semana (la primera vez que puedo ver el calendario belga en directo), donde primó el espectáculo, y si encima gana un corredor como Stuyven, premio doble. Pregunta ¿crees que la rotonta mal señalizada en la Kuurne-Bruselas-Kuurne influyó algo en la victoria de Asgreen? Sea como sea fue una excelente carrera, manchada por el actuar de Moscon, que incluso ha salido gente justificandolo…

    Bueno, nada más que decir, saludos desde Bogotá, Colombia.

     
    • Ese tipo de errores, o caídas, se producen habitualmente en el ciclismo. Siempre favorecen al que va por delante, pero claro, hay que atacar….

       
      • Yo es que soy malpensado, sobre todo con ese líder mafioso que es Lefevere, y me creo que se conchabase con alguno de los voluntarios que dan las indicaciones para despistar, justo en el momento justo, a los de Groupama-Fdj.

         
  2. Estoy viendo la plantilla del Trek y es una banda con Nibali, Porte, Mollema o Ciccone, ideal para el lucimiento en clásicas de Stuyven a costa de Pedersen. No tendrá muchos apoyos el de Lovaina con ese equipo.

    Sergio, ¿también te chaparon la cuenta de @c2005live? Gracias por el post y saludos!

     
    • El comentario de la decadente feria y enlazar con Igueldo ha sido genial, jajajaja. Qué dos grandes carreras dejó el fin de semana. El verdadero inicio de la temporada. Lo de Asgreen fue increíble. Le di por atrapado 4 veces. Pero del kilómetro 3 al 1 lo que hizo fue memorable.

       
      • Es una máquina. Nos espera un lustro gigantesco de clásicas del norte con Politt, Asgreen, Cavagna, Stuyven y la decadencia de Sagan, que puede ser gloriosa porque es mucho más rápido que todos los anteriores.

         
  3. Orlando Ortega; cubano nacionalizado español y residente en Chipre…
    Las clásicas francesas Ardeche y Drome las pude ver en directo en L,Equipe TV. Espectaculares también!

     
  4. Buen fin de semana de inicio de competición, el sábado estuvo entretenida la fuga controlando muy bien Stuyvens a Lampaert y resolviendo con facilidad.
    Lo del domingo de Asgreen fue brutal, como sostuvo esos 10/20 segundo durante 10 km (se vio favorecido por un error de dos ciclistas que tirando del pelotón hicieron una rotonda recta que de no hacerla posiblemente le hubieran cogido).
    Pd: que lujo ver Eurosport sin Alix,Contador,Ares

     
  5. Qué gusto volver a ver ciclismo.
    Esas caritas con la mirada perdida pa’lante y bocas abiertas.
    Carreras muy entretenidas en la que hemos visto al quick step en su salsa, que placer ver rodar al tractor, y a Greg Van Avermaet dando la cara desde el principio de la primavera, probablemente no gane nada si ya no respira ese ozono del pasado pero ahí lo vamos a tener moviendo las carreras.

     
  6. Las carreras francesas del finde se vieron en directo en L’Equipe los dos días. Por cierto, aparte de Cavagna machacando el asfalto como siempre, impresionante el Caja Rural Serrano.

     
  7. Yo sí eché de menos a Van der Poel (porque soy fanboy sin remedio, qué le vamos a hacer y le debo haberme hecho más llevadero el mono invernal con sus exhibiciones en CX), pero eso no es incompatible con que haya disfrutado como un enano de HetVolk y Kuurne.

    Creo que el sábado Jumbo Visma se equivoca. Van Aert iba bastante sobrado (o eso parecía) y Teunissen es buen ciclista, como demostró en el Tour; pero a priori se le quedaba grande pelearse con Stuyven, Trentin (aunque volviera a rilarse) y dos QuickStep y, además, en el muro empedrado a 50 de meta o así ya mostró síntomas de debilidad. Creo que los neerlandeses tenían que haber mantenido la fuga controlada para que Van Aert hubiera podido intentarlo en el Muur.
    Por lo demás, me alegro por Stuyven, es uno de esos ciclistas que, como bien dice Sergio, siempre está ahí. Un puro Flandrien.

    Y el domingo, pues quedará para la pequeña historia de este 2020 la cabalgada de Asgreen. Que bonito es ver rodar a quienes ruedan bonito sobre una bicicleta. Me gustó mucho la carrera y, como bien dijeron en la retransmisión de Eurosport, no se echa nada de menos que haya más muros al final porque si no todas las carreras belgas serían iguales.

    Hoy toca ver qué QuickStep gana en LeSamyn.

    Un saludo a todos.

     
    • Ojo con Le Samyn, que este año van Stuyven y Naesen.

      Las dos carreras belgas de este fin de semana han sido muy buenas. Van Aert tampoco estaba para tirar cohetes, y en el fondo el Jumbo ha hecho la táctica Rabobank de toda la vida.

       
      • Al Muur llegó justito (o eso pareció por lo poco que nos enseñaron de atrás) por los dos ataques que lanzó, uno de ellos relativamente duradero (en el que consigue enlazar con los del grupo intermedio). Yo creo que mejor llevada la carrera por Jumbo, al coronar el Bosberg Van Aert está con los mejores.
        Es que además, Teunissen estaba en su primer día de competición. Era muy optimista por parte de Jumbo pensar que podía ganar, la verdad.

        Vale, no sabía lo de LeSamyn y me acabas de dar una alegría. Porque la pensaba ver igual, pero me temía un chorreo sin respuesta de los de Lefevre.

         
        • Esa edición donde Terpstra y Gilbert chulearon a Gaudu merece estar en la historia B del ciclismo.

          Si Van Aert quería estar delante, que se hubiese unido al corte con Trentin, Stuyven y el Quick Step habilitado para el día. Como no lo estuvo, fue Teunissen. Si no estás en un corte con esos nombres…

           
          • Exacto. La táctica de Jumbo que planteas es un poco, a mi juicio, de Tour de Francia. Allí se hizo el corte y entraron 3 fuertes que estuvieron atentos y con piernas. Atrás ya es muy complicado tirar la fuga con lo que queda de pelotón y con el tute que llevaban. Por eso el que tiene alguien adelante mira para otro lado y que apechugue el que no tiene a nadie.
            Llevar la carrera controlada hasta el Muur era imposible. Que iban a hacer parar a Teunissen y poner a los otros dos que llevaban a trabajar? Para que? Para llegar al Berendries y que se quede sólo Van Aert a 40″ de la cabeza? Es imposible!

             
  8. Buenas, gracias por el post.
    Tan sólo añadir que el sábado, los 30 kilómetros anteriores a que se hizo la fuga del día fueron increibles. Sobre todo los abanicos que rompieron el grupo en el llano justo después de subir el Leberg por segunda vez. Aunque el Leberg no sea gran cosa como subida, ir precedido de los 2000 metros de pavé del Haaghoek y tener después ese páramo donde siempre entra aire lo hacen especial. No creo que haya nada más espectacular, en ciclismo, que la toma desde el helicóptero cuando se van formando los abanicos… y todo ello a 90 de meta.
    Respecto a Asgreen nada que comentar, impresionante. Fue descolgando a los de la fuga uno a uno y luego una vez solo no miró atrás hasta la última recta. Si lo habría hecho en alguna de esas largas rectas se hubiera rendido. Pero no lo hacen, Jungels el año pasado fue igual. Hay unas declaraciones de Van Avermaet en cyclingnews, en las que habla sobre lo fuerte que vió a Asgreen en el Het Volk cerrando un hueco, a van Aert, después del Padestraat cuando todo el mundo iba al límite.
    Valió la pena esperar, sí, ya lo creo valió.
    Un saludo.

     
    • La toma de helicoptero de la que hablas, alrededor de 90km por meta, es tan bonita que me gustaria imprimirmela en grande para que adorne una pared de mi casa… 🙂

       
  9. Hola Sergio.

    Sí hubo imagenes de la carrera de Cavagna. Aqui va el link. No se ve el ataque, pero sí los últimos 70km. Victoria a lo T. Marie o J. Durand. Pero se podía intuir tal exibición ya desde su escapada en la etapa del Ventoux en el Tour de Provence. Cavagna va a ganar bastante, y grande.
    https://tiz-cycling.io/video/faun-ardeche-classic-2020-full-race/?tape=2
    (si no funciona hay que cambiar el mirror)

    Hablando de la Het Volk, hablas de la carrera a partir del km 70, pero para mí, lo mejor fue antes, entre 110km por meta y 65km, cuando la escapada ya se va por encima del minuto. Precisamente en el llano entre dos bloques de dificuldades. Estos 50km fueron de puro oro. Ahi va la razón porqué amo al ciclismo.

    Que bonito finde de ciclismo. Claro que valía esperar.

     
  10. Gracias por el post.

    Aunque veo mucha laxitud con las prestaciones de Cavagna (Deceuninck) al que personalmente no le tuve tomada la matrícula hasta el año pasado en California bajando como un pato mareado en la etapa que ganó… ¿un nuevo protegido en este blog?

     
    • ¿A qué te refieres con “protegido”? Hay ciclistas que me gustan más y ciclistas que me gustan menos, pero aquí no hay ningún “protegido”. En el Klein-Constantia 2016 coincidieron Enric Mas, Schachmann, Cavagna y Cortina. Lefevre solo podía pasar a tres, y pasó a los tres mejores. Los tres están siendo magníficos profesionales. El cuarto también, pero por debajo de las expectativas de sus fans.

       
      • Bueno, creo coincidir en que una de las características que otorgan de singularidad a tu espacio es la de no dejar títere con cabeza.

        Entonces resulta un poco chocante que trates a ciertas exhibiciones de contados corredores con tanto cariño (Cavagna en Toledo, por ejemplo).

        Pero nada que objetar, son tus opiniones y preferencias, faltaría mas.

         
        • Y no te olvides que Aitor González es de los mejores ciclistas que he visto jamás, con actuaciones memorables.

          Ya me explicarás ese “creo coincidir”, que suena a partido político en desbandada.

           
          • Yo también era de Aitor González desde que comenzó a despuntar creo que en la Vuelta a Murcia 2001.

            De hecho, yo sostengo que su exhibición en Pontarlier es una de las mas infravaloradas de la historia reciente, con 3 holandeses moliéndolo a palos y el tio sólo claudicó en la misma línea de meta del sprint frente al zorro Dekker.

            Después se hundió miserablemente nada mas llegar a aquel extraño bloque montañoso de aquel Tour… cosas de Aitor.

            Su 2002 ya fue más conocido.

             
            • Cuando de un ciclista tienes cerca de diez actuaciones memorables es que hay algo más que con los demás. De la fuga de Pontarlier escribí algo sobre “El hombre que pudo ganar el Tour de Francia”. Kivilev acabó cuarto, González no hubiese acabado muy lejos de no ser por esa cabeza loca. Sus victorias de etapa en Ubrique, Nimes o Viterbo con antológicas, y especialmente su obra maestra: la Vuelta a Suiza 2005, una de las mejores etapas que he visto jamás.

               
              • Y eso que como buen español de la época estuvo centrado al 100% en las vueltas por etapas, ¿qué corredor hubiésemos conocido si hubiera tenido otra nacionalidad?

                La etapa de Pontarlier y su somatotipo invitan a pensar.

                Huelga decir que ni conoció las clásicas.

                 
                • Tenía una postura muy peculiar encima de la bici, con la zona de los gemelos muy delgada, como de escalador, y la parte del femur supergorda. Para mí, rodando, es de lo mejor que he visto nunca.

                   
              • Para los parámetros anoréxicos actuales, Aitor González parecía estar hinchadísimo.

                Yo recuerdo sobre todo su época en Kelme, en la que iba sobradísimo (todos sabemos por qué). La etapa de Pontarlier, a leña todo el día y con un tiempo de perros, que pudo ser un Pereiro anticipado. Y la de Ubrique en la Vuelta, en la que iba sin abrir la boca, jodiendo a Sevilla y al enano.

                 
  11. Ciao Sergio,
    Grazie per il tuo lavoro di qualità, come sempre.
    Io ho visto sul canale L’Equipe 21 l’impresa folle di Cavagna, “caballo loco”. Il momento più incredibile, quando ha staccato su un falsopiano Ben King (vive a Lucca, noto cliente di Cecchini), togliendoselo dalla ruota (!). Inverosimile vedere il corridore della NTT che non può’ seguire il ritmo pazzesco di Cavagna. Il dominio Quick Step è totale, fanno quel che vogliono, quando vogliono. Solo Alaphilippe sembra fuori condizione (cagotto già a San Juan…). Dopo l’incredibile stagione 2019, deve “digerire”. PS: al commento sul canale francese, Jérémy Roy (un “ingéniere”…), Cédric Pineau e Christophe Riblon, il pistard che vinse in cima all’Alpe d’Huez..

     
  12. La Faun-Ardeche fue una carrera memorable, no solo por Cavagna (por cierto, un ciclista profesional que no sabe soltar las manos del manillar ni para celebrar la victoria. ¡Casi se va al suelo! Ya se vio su torpeza en el descenso del año pasado en California, pero bueno, con estas cosillas casi se le coge más cariño).
    El recorrido era una preciosidad, con esas cotas por encima del Ródano, paisajes de viñedos, carreteras estrechas, una pasada… Y aprovecho para reivindicar a Nibali, que en una carrera de poco prestigio y menos audiencia se lanzó solo a más de 30 km de meta a ver si reducía 5 minutos a Cavagna…
    Sobre las flamencas, nos quedamos con las ganas de ver a Van Avermaet de verdad, sin contenerse por tener a Trentin delante. En suma, gran fin de semana, y ahora a por la Strade Bianche, aunque ya sabemos que a tí, Sergio, no te hace mucha gracia. Yo vencí mis reticencias el año que ganó Benoot y… a disfrutar.
    Salud y gracias, Sergio

     
  13. Sergio, dices que Aitor González es de los mejores rodadores que has visto nunca. Si, a pesar de su cabeza chorlito era un fuera de serie en ese sentido pero ¿Qué te parecía el pucelano Juan Carlos Domínguez? Seguí su carrera ya desde juveniles primeros y luego en el todopoderoso Kaiku de la época y ya en profesionales le recuerdo varios pelotazos tremendos de eso de saltar a 10 kilómetros de meta con el pelotón bufando por detrás y de los que ya no se ven.

    Vale, si, kelme, Vitalicio, Ibanesto, Phonak y Saurnier

     
    • Ufff…yo de JC Domínguez recuerdo especialmente su fuga en la Sanremo 2000 junto a Pantani…cada vez que me viene a la cabeza pienso en que el calvo le soltó pasta para que hiciese de liebre. Si, era bueno, pero no dejaba de ser un prologuista que, #EPOGoldenAge mediante, subía muy bien, lo que le dió un buen rédito de vueltas de una semana. Recuerdo que en Italia se vivió como un gran chasco su victoria en el prólogo de un Giro, porque era un corredor sin entidad.

       
  14. Haber llegado a este blog hace unos meses, y haber leído casi todas las entradas y sus comentarios, hizo que me sentase el sábado con ilusión a ver casi en su totalidad los últimos 80 kilómetros de la Het Volk (no pude ver el domingo la Kuurne). Yo, que creía que me gustaba el ciclismo por ver Tour, Vuelta, Itzulia… y seguir las clasificaciones de las clásicas más importantes sin verlas… Disfruté muchísimo. Gracias.

    Cuando te he leído lo de Gerardsbergen y la comparación con Igeldo me he reído muchísimo: ¡al verlo en directo pensé lo mismo! 🙂

    Cavagna, un ciclista impresionante. Vaya joya tiene Deceuninck. No lo pude ver, pero parece que fue otra exhibición más, ya lleva unas cuantas. Me encanta.

    Por último, he podido ver solo los kilómetros finales de Le Samyn. Parecía que Deceuninck se llevaba otra con Sénéchal, pero ha fallado al final.

     
    • Si, no me gusta poner galerías, pero estas me han parecido diferentes. Desde un punto de vista fijo como el que puede tener cualquier aficionado que se acerque a una carrera -lejos de los fotógrafos profesionales y sus motos- consigue sacar unos caretos que no se ven jamás en las fotos de agencia y freelances. Supongo que tendrá una explicación, pero no se cual es.

       
    • Joder. Parecía un poco más listo y educado que la media de su gremio de directores de deportivos. Morirse de la patata con 40 años…

       
      • La Het Volk y Le Samyn han sido muy bonitas carreras; en Le Samyn ví a un Deceuninck en un estado que no le veía desde el butrón de Bettiol en Flandes, sin tener la capacidad de manejar la carrera a su antojo.

        Respecto a las animaladas no se qué diablos están esperando la UCI y demás entes para hacer algo. Con las velocidades con las que se está rodando en la montaña lo único que podría impedir que se rompa el récord del Tour más rápido en la historia serían las fugas amañadas en las etapas llanas.

         
      • ¿Hubo algún comentario por tu parte sobre lo de Casillas? No recuerdo que nadie ligase su infarto con doping.

        De MILAN, nada, ¿no? Me moriré sin saberlo, joder

         
  15. Brutal lo del camionero e Ibon Zurraspas oliendo sillines. Tiempo hacía que no reía tanto.
    Saludos

     
  16. No pude ver la carrera y por lo tanto me perdí el paso por Gerardsbergen. Pero lo de la atracción de Igueldo es algo único de ver, allí parece que el tiempo no pasa. Y esas vistas.

    El principal problema que tiene su equipo con Moscon, además del estado de su cabeza, es que es demasiado bueno. 4º y 5º en los dos últimos mundiales de fondo en carretera, con opciones reales de llevarse medalla, no lo pueden decir muchos.

     
    • En ninguno de los dos Mundiales ha tenido opciones reales de llevarse medalla. Eso hubiese sido si hubiese llegado al sprint a cuatro en Innsbruck -¡un saludo a Dumoulin!- y en el sprint a tres en Harrogate.

       
      • Pienso que tuvo oportunidad en los dos, pero en los dos le fallaron las piernas en el momento crucial. En Innsbruck se quedó de los tres medallistas a 150 metros de la cota final. Al paso de los tres, las cámaras fijas cogían la imagen de Moscon viniendo en persecución. Imagino que llegó reventado arriba (el ataque de Woods fue demoledor), y en el descenso se dejó llevar.

        En Harrogate le sucedió algo parecido, a 5kms de meta en la cota no resistió el ritmo que ponía Kung (una gozada ver como se caía la gente de madura). Siendo justos en ambos momentos tenía boletos para entrar en las medallas. Porque entonces los VDPolievers tendrían que cerrar la boca (y aún no lo han hecho), aquella explosión fue épica y difícil de volver a ver algo parecido. 🙂

         
        • Dumoulin opina diferente sobre el Mundial de Innsbruck de Moscon. También su palmarés dice mucho más que el de Moscon. Con Harrogate lo mismo, aunque coincido en tu análisis.

          De momento, Moscon solo ha estado en condiciones de jugarse la victoria en una carrera importante: la Roubaix 2017. Llegó al sprint final a cinco e hizo quinto. Cumple 26 años en nada.

           
    • Esta muy pilluco Moscon pero tiene mucha calidad tambien.
      Alvaro Pino le hubiera dado la ostia a tiempo que no le dieron.

       
      • A la manera gallega, así salen de mostrencos. Sí, quizás le hubiese dado la ostia, pero también la dosis doble de lo recomendado por Eufemiano. Que bien le hubiese servido para tener ya una Roubaix, o para haber acabado como el famoso año de Óscar Sevilla en el Phonak.

         
        • Oscar Sevilla buff, quando se retire dara clases en la facultad de farmacia.
          Sergio sigues el ciclismo Amater? Viste el que gano el domingo Copa de España? Porque chutarian del Caja Rural Pro a un tio que camina asi?

           

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *