No es algo inusual en la Vuelta; en la memoria están frescas las inolvidables etapas ganadas por Wallays, o la vertiginosa de Gilbert en Guadalajara, la más veloz jamás disputada en la historia del ciclismo. De vez en cuando, en el engendro de Guillén se producen etapas maravillosas donde no hay muros, ni rampas de garaje, ni cimas nuevas descubiertas para aportar nada.
Es el ingrediente del ciclismo: acumulación de esfuerzos -estamos a dos días del final-, distancia, y un grupo de valientes al ataque. Tan sencillo como eso, tan olvidado que parece increíble que haya que recordarlo. La fuga victoriosa de hoy no hubiese llegado a término en la primera semana por varios motivos, especialmente porque los equipos con velocistas estaban indemnes, y también porque se pacta que solo vayan en la fuga tres o cuatro corredores de equipos continentales, mientras el resto de corredores van al matadero a cargo de un corredor del Deceunick o del Alpecin.
Si no fuese así, veríamos etapas como las de hoy con más frecuencia, y el ciclismo sería un deporte que se codearía de tu a tu con las otras disciplinas deportivas que ahora prefiere la gente; habría más patrocinadores, más equipos, y más carreras, pero desde hace muchos años ha emprendido una senda de decadencia bien conocida por todos, y que la iniciaron los dirigentes y los actores de este circo. El enemigo está dentro.
La gran fuga se formó en los primeros compases de la jornada. Se salía de Tapia de Casariego, y se enfilaba directamente hacia las montañas astur-lucenses. No por la sierra de la Bobia, que algún día descubrirán Guillén y sus palanganeros con ese adanismo que les caracteriza, si no por el Alto de la Garganta, una subida que sale del nivel del mar a la altura de la ría del Eo, y asciende lentamente hasta casi los mil metros.
20 corredores fugados, y muchos equipos con doble representante. Se iba a buen ritmo, y se consiguió el objetivo común de descolgar a Jakobsen. La banda de Lefevre, ante esa eventualidad tan probable, había procurado meter delante a Bagioli, ya segundo en una etapa. Mientras en el pelotón tiraban el DSM -por Dainese- y Bike Exchange -por Matthews-, el terreno seguía siendo complicado hasta Lugo capital, pasando como una exhalación por las antiguas montañas redondeadas de la frontera con Asturias.
La ventaja había llegado a ser de 10´ en algún momento, para después bajar a poco más de 1´30″ en las grandes planicies onduladas del centro de la provincia. Quedaban 60 km. para meta y nadie, absolutamente nadie, daba un pimiento por el éxito de la fuga, si no fuese porque intervinieron diversos factores.
Afortunadamente, uno de ellos no fue las caídas. Es cierto que se cayó Meintjes -alguna ojeriza de Carlos de Andrés por lo de ayer-, pero eso no interrumpió el ritmo de la persecución, que fue trepidante e igualada por el cansancio, y porque tanto DSM como Bike Exchange no tenían mucho a lo que recurrir. Si Storer no hubiese agotado todas sus fuerzas ayer, la fuga hubiese acabado al paso por Sarria, una mancha de casas blancas con tejado gris entre infinitas praderías para el vacuno.
Con ese ritmo tan vivo, y algunos pequeños arreones de Craddock, Simmons y Rui Oliveira, el grupo delantero se había quedado en siete unidades, que relevaban como si fuesen un equipo compenetrado tras varias concentraciones juntos. Además del jovencísimo yanki del Trek -con la mermada holandesa cruzando los dedos-, el no tan joven compatriota del Education First, y el portugués de Matxín, también estaban delante el veterano Roux, Bagioli, y los daneses Kron -una de las sensaciones de la temporada- y Cort Nielsen, una de las sensaciones de la Vuelta.
De manera improbable, se vivió una de las grandes etapas de esta temporada. Un pulso de una hora y media, o de cuatro horas y media viendo cuando se formó la fuga, entre el pelotón y unos fugados que iban a más con el paso de los kilómetros, en gran medida porque en Education First reservaron a ese gran rodador que es Craddock -cero victorias profesionales, planta de pistard ruso- para esos kilómetros, en una apuesta personal de su director Gárate.
Como para no, viendo que llevaba en volandas a su compañero Cort Nielsen, ganador ya de dos etapas en la Vuelta, y que no ganó en Valdepeñas de Jaén porque Roglic no quiso. Siempre ha sido un corredor de mucho nivel, pero jamás el demostrado en esta Vuelta. Jamás. Gana en repechos durísimos como Cullera, gana al sprint en Córdoba, y gana fugado tras 190 km., porque nadie dudaba de que si llegaba la fuga iba a volver a alzar los brazos.
Aún así, nadie escamoteó esfuerzos y todos se aplicaron hasta el final, tras una vuelta por Monforte de Lemos, sin intentar ningún salto ni ataque. El pelotón los tuvo a 30″, no había coches intermedios porque el reglamento no lo permite, y no fueron capaces de alcanzarlos. La magia de la tercera semana, o la magia de las fugas compensadas y con corredores de calidad, que no son precisamente los de Burgos, Caja Rural o Euskadi. Esto que se ha visto hoy se podría vivir en la primera y segunda semana: unas veces llegará la fuga, otras no, pero habrá sido una competición ciclista, y no esa farsa instalada en tiempo recientes.
Hoy ha llegado, y Cort Nielsen no tuvo excesivos problemas para imponerse ante Oliveira y Simmons, que lanzó el sprint con ese ímpetu de 20 años que le caracteriza. Está disputando su primera grande y ya se ha hecho notar. En la tercera semana. No se si habrá campeón en ciernes, pero desde luego parece que sí un batallador de esos que necesita el excesivamente indolente ciclismo yanki. En cuanto al ganador, Dinamarca va al Mundial de Flandes con una selección de auténtico ensueño. Cort Nielsen será cabeza de lanza mientras esperan al sprint con Pedersen, o Asgreen y Honorè se meten en fugas.
Han corrido a 43´3 km/h de media en vísperas de la etapa de mañana, vendida como una “Lieja gallega” -ya les hubiese gustado tener industria y desarrollo en el siglo XIX-, y que más bien parece una excursión por eucaliptos costeros. Son las consecuencias de dejar el diseño a un azafato que recicla botellas desde el podio, y rebuzna en la COPE su ignorancia de nacimiento. Un payaso del que se ríen hasta en su pueblo.
La Vuelta 2021 ya está vendimiada. La sorpresa de hoy ha sido completamente inesperada. Ojalá la organización tome nota de donde está el auténtico espectáculo, que rara vez anida en finales como el de mañana.
***
Cort Nielsen se une con su triplete de hoy a Roglic y Jakobsen. Tres corredores han ganado la mitad de las etapas de la Vuelta. Creo que dice bastante sobre el nivel de la carrera.
***
Dicen que el próximo seleccionador nacional italiano será Maurizio Fondriest, que tampoco es garantía de nada. Al final parece que los escogen por el número de páginas que les dedican en la alcanforada Bicisport.
***
Dumoulin está disputando el Tour del Benelux, la única prueba de una semana WT que tiene en su palmarés. Le ha cogido gusto, y supuestamente va a participar en el mundial de ruta y CRI, Tres Valles Varesinos, Milán-Turín y Lombardía.
***
Se ha producido un milagro: he ganado la etapa del tropela ante más de 16.000 equipos. Virtudes de tener en mi selección para la Vuelta a los cinco primeros de una etapa con fuga. Solo he tardado 16 años en conseguir este éxito, con el inolvidable recuerdo de la vez que fui segundo -contra muchos menos competidores- en una etapa del Tour 2008.
Sin duda, un magnífico augurio ante el curso que empieza.
La etapa de hoy ha sido bonita, a Cort Nielsen se la da bien La Vuelta, hace unos días vi un artículo que hablabla de la sequía del ciclismo español, evidentemente pasaba por alto que un ciclista como el danés no sería valorado en este país en el cual solo queremos gente para la Grandes Vueltas y escaladores y esto se confirma cuando no se valora la carrera de Óscar Freire como es merecida.
Pereiro es azafato, diseña etapas, dice imbecilidades (que nunca se cumplen) en la COPE, va al Sálvame futbolístico de Pedrerol, hizo rallyes, se metió a futbolista y va de vividor y de golfo.
Claramente es el Tour más rentabilizado de la historia.
También hizo de Danny Zuko (John Travolta) en un musical en gallego de Grease!
http://ciclismo2005.com/2014/01/vender-o-comprar-tanto-da/
Cuando pienso que no puede haber hecho más tonterías siempre aparece otra.
Yo le conocí cuando paseaba un Ferrrar rojo de Alejandro Valverde, en la clasica de Guadarrama. Nuevos ricos y paletos, No digo más
Ahhh que solo se puede optar a un Ferrari si el dinero te viene de cuna.
No van por ahí los tiros, te contaré una anécdota muy ilustrativa, trabajé en una importante empresa y se daba la circunstancia que mirabas el parking y veías que una gran cantidad de coches de los curritos eran mucho mejores que los del dueño de la misma que tenía el suficiente dinero para comprarlos todos varias veces
Touché. A alguno le va a estallar la cabeza cuando algún viaje y compruebe que se ven más cochazos en sitios como Albacete, Oviedo o Logroño que en Frankfurt.
Poco has ido tu a Frankfurt
Es una ciudad, una salchicha. Compara el tamaño relativo de Frankfurt con los otros ejemplos que pongo y, si conoces tanto la ciudad como pareces afirmar, no te queda otra que estar de acuerdo.
Hay dos niveles de demostrar el triunfo en este santo país: el primero es el emigrado a la capital que vuelve a veranear al pueblo con el Mercedes E190 y el siguiente es el deportista con el super deportivo que se pasea por su barrio/pueblo ante el asombro de la chiquillería local y la curiosidad de los abuelos que observan desde la sombra con el palillo en la boca
Iago Aspas es el perfecto ejemplo, bastante cercano geográficamente a Pereiro.
Eso sí, Aspas es mucho mejor futbolista, y lo ha sido durante muchos más años, que Pereiro ciclista. La carrera de Pereiro después de “ganar” ese Tour adulterado por Landis, fue bochornosa. En Astaná se quedaba con los sprinters en la montaña y llegó a decir con todo su hocico: “me retiro de carrera, con todo respeto no estoy aquí para quedarme con los sprinters”.
Siguiendo tu razonamiento, si apareces en el pueblo con un coche con tres décadas a sus espaldas como el 190, lo más probable es que, o bien pases despercibido, o des lástima entre aquellos tristes que se rigen por la vara de medir del “tanto tienes, tanto vales” (válida tanto para envidiosos y resentidos como para vanidosos y arrogantes).
No es que entienda de marcas premium, pero me da que hoy en día emplean otras nomenclaturas, además de no ser ya tan exclusivas e indicativas de “estatus social” como lo pudieran haber sido en un pasado reciente.
Cierto.
Yo sí que entiendo un poco de esto. Ahora los Mercedes se llaman Clase C, Clase E, Clase S y luego están los SUV(ebordillos) GLA, GLB, GLC y GLE y las variantes “coupé de cuatro puertas” (no se rían, es cierto) CLA y CLS.
Y la verdad es que hace treinta años, si tenías un 190E y sobre todo un W124, eras un auténtico triunfador.
Me parece patética y paleta esa forma de presumir de el supuesto triunfo en la vida, pero igual de paleto me parece el considerar que ese comportamiento sólo se da en “este país”. ¿Creéis que los ricos y nuevos ricos de otros lugares no sacan sus carrazos para que los vean los demás? Cada uno a su nivel, pero parece que la ostentación va en la naturaleza humana.
O la venta de etapa más rentable.
Vender una etapa es de ser un sinvergüenza, pero no es el único que lo ha hecho.
Lo interesante es que pensaba que estaba comprando la etapa, vender una etapa y pensar que la compras es de ser idiota.
Pero es que contarlo tú mismo ya es de ser idiota perdido.
Como contar en antena que una camarera de un local de copas te ha metido un billete falso en el cambio, que esto lo hizo.
O para rememorar aquella vez, tras la entrevista a Armstrong, que le preguntaron si se había dopado y el muy idiota dijo que no lo iba a contar y si le pagaban un millón de euros como al americano pues contaría si se había dopado o no.
Dato curioso. Si Valverde y Horner son las momias, el caso de Davide Rebellin se sale de todos los registros. Allí al ladito del castillo de Bran de Brian Stoker, tierra de muertos vivientes, hace sexto en la llegada en alto de Poiana Brasov del Tour de Romanía: 50 años le contemplan. https://twitter.com/turulromaniei/status/1433402269920342024?s=20
Once años sin tener que usar casco, contemporáneo de Perico Delgado y todavía en activo, peor que Sevilla!
Pues yo que creo que Valverde es a paz de superar esa marca..
La momia murciana quiere emularle.
Muchas felicidades, Sergio. ¡Qué envidia más sana me provocas! Allá por el lejano 2010 conseguí el primer puesto en la embarrada etapa de Montalcino (ante muuuuchos menos participantes) y aún se me pone tontorrón el hipotálamo al recordarlo. Es una magnífica recompensa para tu labor en el blog estos años (mucho mejor que aplausos, confetti o caviar), pero todos sabemos que tienes un Tour en las piernas.
Estuve cerca en la Vuelta 2014! No me creí lo de la meseta tibial, y eso me dio una ventaja muy grande.
Dentro de que ha sido una vuelta muy mediocre, hay un par de etapas que han merecido la pena y ésta es una de ellas.
Y dentro de la mediocridad, solo merece la pena leer las crónicas de este blog porque el resto de la prensa nacional no sabe ni por dónde le viene el aire.
Saludos a todos
Personalmente, me parece que tus entradas-crónicas están mucho mejor escritas (o a mí me resultan más agradables de leer) cuando te ilusiona lo que has visto que no cuando lo aborreces.
Supongo que la etapa en la que hiciste segundo no sería Hautacam ni Alpe d’Huez.
Hombre, no lo voy a dar todo hecho: ya he dado bastantes pistas, búscala…. 🙂
Felicidades por tu etapa del tropela.Yo llevo años apostando con critero(eso creo) y no rasco bola ni en tropeltxo de la cuadrilla…sera como la quiniela del balonpie que hay que apostar sin saber que es un fuera de juego.
Por cierto,hoy he disfrutado mas incluso que en los lagos.
Yo también, porque siempre disfruto más en recorridos llanos que en los de montaña. ¡Y todavía nos queda la París-Tours!
El inicio del post analiza perfectamente la situación del ciclismo actual, cada vez que se quejen de los salarios o lo difícil que es encontrar patrocinador, habría que recoordarles que no se les paga por estafas como esos pactos mafiosos de la primera semana.
Este tipo de etapas son muy bonitas (si los corredores quieren), ojalá se aprovechase esto de Galicia y no la horrible y sobreexplotada llegada a Ézaro, también podrían volver a Ancares que es un gran puerto, que debe horrorizar a Guillén.
Felicidades al gran Bugno Forever por su pedazo de triunfo hoy. Me he alegrado mucho cuando lo he visto. Que siga así, que se le ve un chaval que promete; con un gran futuro y muchos triunfos en sus piernas. Que nada humano le derrote!
Tengo un problema con los descensos, a ver si lo soluciono con música clásica y una visita al departamento de fisiología de la Universidad de Ferrara.
Las gafas aquellas de lucecitas para meditación que usaban en tiempos de la ONCE cuando Mauri te vendrán bien como marginal gain.
No, no. Jamás creería que un pollino de Torrelavega era capaz de inventar cosas así, o que diseñaba bicis para Giant. Cuanta gilipollez en esa época, cuanto cretino dispuesto a creer.
Gran etapa. Hay unas imágenes con los 7 de delante relevando a tope a unos 10 km del final que son hermosas. Perfectamente ordenados, relevos increíbles. Y el pelotón también a tope, con tíos dejándose todo y petando al no poder dar más. Precioso. Hoy después de mi madrugón y viaje posterior tenía prevista una buena siesta, y me la han fastidiado pero bien. Y me alegro de ello.
No conozco la zona, pero no me ha parecido tan fea desde el helicóptero como decía un lugareño de esta comunidad. Habrá que hacer un viaje por allí para comprobarlo.
Saludos.
La zona no es fea, es fea la obra humana.
La zona más bonita de la etapa es la que no ha aparecido en la tele. No sé si en El Progreso (periódico de Lugo) o en La voz de Galicia leí estos días que esta etapa había costado 100000€ a la Diputación de Lugo. Ya que gastas eso, exige por lo menos, que si no va a haber imágenes de las primeras dos horas de la carrera, se publicite de alguna manera esa zona. Más aún, cuando los ayuntamientos de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Baleira y en menor medida Castroverde son un paraíso cicloturista sin apenas tráfico (menos en la carretera por la que discurrió ayer La Vuelta que conecta estas montañas con Lugo capital).
Además, hai todo tipo de puertos en esta zona. Puertos de paso de 20 km (https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1235) (https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1955). Puertos de más de 10 km. con dureza considerable (https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1366) y muchos puertos del estilo Guillén de 5-7 km al 10%. Decenas de puertos de todo tipo en una zona sin tráfico y una gran belleza natural. Espero que algún día Guillén la descubra y se plantee hacer una etapa por aí de alta montaña.
Trepidante etapa la de hoy, que ha tenido de protagonistas a muchos de los jóvenes que parece que no aparecían en esta Vuelta y que al final han despuntado a lo largo de tres semanas para que al menos, si no sale un gran campeón como Pogacar en 2019, al menos si algunos buenos corredores de clase media. Porque una etapa así puede salir bien para la fuga, como la de Gijon que ganó De Gendt a un joven Cortina, o terminar como les pasó Elmiger y Bauer hace unos cuantos Tours, pero si lo intentan buenos corredores en su terreno y con desgaste, siempre se vera ciclismo.
Storer, en contraposición a un bastante disminuido Arensman, Vine, Kron, Simmons, Rui Oliveira, Mader, Bagioli, incluso los Philipsen y Jakobsen que están más acostumbrados a la victoria han lucido bien estas tres semanas por delante de corredores consagrados como Demare y Matthews.
Eiking se ha mostrado como un corredor aguerrido y no como el joven que fue expulsado por su equipo de la Vuelta la última vez que vino con motivo de su indisciplina; porque la vida es cambio y evolución como sabe Bardet, reconvertido desde hace un tiempo en escalador de etapas parciales y no de generales con reciente éxito y como desconoce Landa, incapaz de aceptar una variación en su rol como corredor, no digamos ya la Patrulla, inamovible en sus dogmas como un menhir frente al paso del tiempo, tiempo que está demostrando que Cort Nielsen tiene más recorrido que lo habitual en un corredor de su nacionalidad.
Felicidades Sergio por la victoria en Tropela, que ha llegado antes que la manida “primera victoria española” tan anhelada por De Andrés.
Este chico, igual que Roglic está dignificando la Vuelta.
Hoy por otra parte, hay que felicitar a Gárate creo yo. Dos ciclistas muy bien dirigidos, Craddoc y Cort Nielsen han dado una lección. Y junto con los otros escapados nos han brindado un día como pocos hemos vivido en el ciclismo de vueltas reciente.
Hubiera estado bien ver a Movistar tirando detrás para echar abajo la escapada (cof cof..).
¿Llevabas a Landa en el tropela? Oh, cielos… 😀
Dejando a un lado al “diseñador” de la etapa de mañana, ¿qué problemas le ves? Sobre el perfil y el papel pinta muy y tiene lo que siempre comentas, longitud de deporte de resistencia, no hay cuestas de cabras, terreno “media montaña” con gran desnivel acumulado pero sin puertos…
Seguramente los equipos, a estas alturas y en las circunstancias que están, no se moverán, pero sin duda podría ser una etapa bonita con movimiento.
Son toboganes.
Sergio, yo no se q pasará mañana (q igual se lo fuman), y Pereiro será un payaso, pero de la mitad para adelante es duro, duro de verdad. Mas q toboganes, repechones constantes e infinitos.
Una “Lieja gallega”. End.
Not true
¿Toboganes? ¿Está ud seguro?
Hoy se ha visto. Hasta Mikel Bizkarra ha llegado con opciones, cosa que en un etapa de montaña, o en una Lieja, no pasaría jamás.
Eso de que Bizkarra ha llegado con opciones me parece que sólo lo creía J.Rodríguez. El extraordinario nivel de participación en esta Vuelta también puede que haya influido en que ese ciclista haya llegado a creer que tenía opciones ( las veces que ha superado Roglič y cía el escapado ha aumentado su ventaja)
Gran etapa por tierras lucenses y una auténtica pena que estos pulsos entre fuga de calidad y pelotón no se produzcan más. Sin que suene a disculpa para los ciclistas, creo que en los últimos años el Deqeuninck, entre sus actitudes mafiosas y sus superequipos de rodadores han propiciado que los corredores no se planteen nada mientras ellos están en el pelotón. Creo que si hoy Jakobsen pasa los dos primeros puertos, la fuga no llega ni a Sarria.
En cuanto a la etapa de mañana creo que dependerá de la actitud de los ciclistas, pero yo la voy a ver con ciertas expectativas. A priori y sin yo conocer la zona ni los puertos que van a subir, el recorrido parece bueno con 200 kilómetros diferenciados claramente en dos partes. Los primeros 100 con muchos repechos no puntuables e imagino que las típicas carreteras galaicas de sube y baja, sin apenas tramos llanos. Y a partir de ahí 5 puertos entre los 6 y los 10 kilómetros y todos sobre el 6% de pendiente. En un principio el recorrido parece ideal para emboscadas.
Es una pena que los que estén 2º y 3º a 2’30” y 3′ del líder sean los Movistar, porque creo que siestuvieran Bernal y Yates en esa posición intentarían algo de lejos, especialmente si Van Baarle siguiese en liza, que por cierto no sé por qué se retiró.
Sergio ganando etapa en el Tropela. Ya tenemos un claro ganador del premio Zakarín!
En el Tour antes de que existiera este acuerdo sobre la composición, número de participantes y tiempo de ventaja, había muchas etapas como esta; sé corrían como clásicas. El ciclismo este de las radios también ha acabado con aquella forma de competir, y solo de vez en cuando se ven estos pulsos entre escapados y pelotón.
Me parece sorprendente ver en los medios de propaganda oficial, la poca atención que se le presta a Roglic si no es lider o gana etapas; solo para sacar chorradas como la de la foto en la baranda. Hay una animadversión hacia el incomprensible; no se como ni quien empezó con este discurso que se ha convertido en dominante, y que al final ha hecho suyo tanto informador. Será por miedo a ir contracorriente.
En el último lustro al final siempre sale una etapa llana espectacular en La Vuelta en cada edición y sin que haya viento o caídas. A la relación que apuntaba Sergio yo añadiría la victoria de Cavagna en Toledo, perfectamente relatada en el blog.
Me pregunto qué pensarán los corredores del Burgos, Caja Rural y Euskadi cuando se meten en una fuga, ¿se lo toman como parte de su trabajo? ¿Una parte de ellos piensa que puede haber una sorpresa? Es que la sensación que había en el Tour es todavía más sangrante en La Vuelta, como indica Sergio con los 9 triunfos de 3 corredores: da la sensación de que sólo hay unos 40 corredores en el pelotón que puedan ganar una etapa de manera realista; otros que están para acompañar fugas y tirar cuando toca; y otro grupo que parece está para engordar el pelotón.
Gracias por aumentar la cadencia de posts.
Éste es el año en que Roglic le ha perdido el miedo a moverse de lejos. Y no sólo eso, es que se mueve en el mejor momento, con mucha inteligencia. Creo que su compatriota Pogacar debería estar preocupado, porque esta versión de Roglic más inteligente y sin miedos, le puede poner en muchos problemas.
Ojalá muchos años más de Primoz.
Offtopic total, pero espero en Políticamenor un análisis del desastre/espantada del occidente en Afganistán, la propaganda atorrante de la exitosa misión de rescate, sin prensa en el país (no han tenido que hacer el papelón) y sólo videos propios de nuestras FFAA, ja, de los colaboradores que dos meses antes el gobierno no quiso sacar, y la curiosa no beligerancia del ejército afgano contra los talibanes.
Mucho se ha cocido allí y nos han contado lo que han querido contar.
Digo ésto, porque la Vuelta ya la di por perdida hace tiempo. Y menos mal de Roglic, que de lo contrario pudoera haber superado, por lo bajo, a los dos últimos Giros.
¿Cúanto estás dispuesto a pagar? 🙂
Oye, pues no te digo que no. Además me encanta el nivel y educación que suele haber en los comentarios.
Estando en España, es para elogiar mucho.
Es poco probable que veamos eso en PM. Lo más normal es que el próximo PM sea para poner a parir a Pablo Iglesias como solo Sergio sabe hacerlo.
De todas formas yo también estoy deseando un PM de lo que el autor estime oportuno que para eso escribe lo que quiere. Lo de las peticiones del oyente (lector en este caso) para las radios musicales.
Además sobre Afganistan poco hay que comentar. Los Usa se piran dejando a los taliban a cargo del cortijo. La pregunta más interesante para mí es que cojones pintaba España en ese fregado que ha costado 3500 millones de euros del erario público.
Ya se descalifica el solo. Largó a Errejón de Hora 25 por pura envidia y ataque de cuernos, para imponer a dedo a su amigo el militar orensano. Ahora consigue su sueño, que básicamente es ser siempre el protagonista.
Un saludo.
Hay que tener cuajo para tragarse Hora 25. Como sois los fans de Angels Barcelo y Pepa Bueno.
Será mejor estar viendo una serie.
Hasta estar cagando es mejor que ver una serie. Pero tragarse Hora 25 ni es bueno para la salud, ni estás informando.
¡Pues que inventen algo mejor que la radio para estar haciendo las tareas hogareñas sin desconcentrarse!
Puedes poner musica por Youtube a todo trapo en el ordenador mientras barres y friegas un poco tu domicilio. Cualquier cosa antes que escuchar el falso tono de cordialidad de Angels Barcelo y los rebuznos de Pepa Bueno. Además, si se dedicaran a informar; pues tendría un pase; pero todo es pura propaganda y marketing,
Ya
Enhorabuena, Sergio, ¡¡¡un poco más y consigues tu victoria antes incluso que la Patrulla Canina!!!
La animadversión a Roglic viene de cuando dejó a Contador en Galibier como una colilla cuando quiso y como quiso. Digo yo…el sigue con su fijación y con el protagonismo en meta. En los Lagos echando fotos allí …Contadoper. El reportero. Le temblaba la voz el año pasado en la Planche. La tiene bien adentro. Y en la línea pues Probenecid (me lo tomé en meta para no detener líquidos sic.) Y CdA gritando en la última etapa del año pasado para que ganase Carapaz…Carapaz!. Ese fenómeno.
Todo es bizarro y hediondo en el periodismo deportivo ciclista. Un patrioterismo barato de codo en barra. Españoladas. Perdón.
Detener líquidos no, retener. Fé de erratas.
Otro punto de vista :
Gracias, he quitado el enlace porque sería llevar visitas a ese malnacido.
Vaya tela lo de Miguel Angel López. No le salen las cosas y de baja de la bici. Bonita forma de agradecer el trabajo de sus compañeros.
4 de septiembre de 2021
17:17 h
Miguel Ángel López se acaba de bajar de la bici porque ha perdido una mierda de podio rácano que creía le pertenecía por Decreto Real, supongo.
Anticipando el futuro: Acaba la etapa. Patxi, el psicólogo sobrevenido, nos cuenta una milonga sobre cualquier problema físico de “Supermán” que le ha impedido no solo acabar la etapa a falta de 20km, sino dar la cara en rueda de prensa para explicar su falta de vergüenza.
Espero con ansia el post sobre la actitud de MAL. Ha sido tremendo
Disfruto el ciclismo y no me cae mal ningún corredor, pero es que en Movistar parecen empeñados en causar antipatía al espectador, en correr para su documental. Más atacando mirando para atrás, cero ambición. Y lo de MAL inenarrable, esperando con ansias tu post.
En las antípodas de esa actitud está Roglic, por mucho que se hable de él no es suficiente para reconocer la dignidad que aporta a este deporte.
Menuda rabieta de MAR. Nunca se le ha visto sobrado de materia gris, pero con su actitud de hoy ha demostrado tener menos luces que una lancha de contrabando.
Un clásico siempre vigente “Te escriben ellos el blog”. El ciclismo que cambia.
Que ,con el cambio de puntuación,vaya a ganar la “regularidad” Jacobsen…si al menos le cambiesen el nombre por el de “el mejor sprinter”.
Creo que antes del pinganillo y de los estilos había más emoción en muchas etapas.
Y en referencia a lo de hoy… No se puede crear el premio monguer-angel López? Aunque este año estaría reñido con la etapa de hoy y con la rampa de los jjoo
Antes del pinganillo y los watios
Estaría bien por una parte el Zakarin y por otra parte este que apuntas. Muy grande.
Si el que me va ayudar a perseguir es Jose Joaquín Rojas, yo también me habría bajado de la bici…
Fuera bromas, lo de hoy de Mal es para que no vuelva a vestir el maillot ni en un equipo continental. Menuda vergüenza. Aunque bueno, viendo a lis colombianos defender su actitud como símbolo de ” Dignidad”, siemprr le quedará el Postobón.
Esperando con ansias tu suelto sobre esta etapa, que tien bastante contenido para analizar
Qué mal han envejecido los comentarios sobre la etapa del sábado 😉
En Sarria estaban más que extrañados de que el coche del director de carrera no llevara un remolque con el busto de Feijoo y una reproducción escala 9/0,5 del apóstol
Bicisport ya no existe. Se la cargó Palomar a base de pruebas de S-Works.
Bicisport Italia, que lleva más de 40 años, y de donde copiaron el título en España.
La estatua de Pereiro está a la altura del busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira y del Ecce Homo de Borja
Sí, es inenarrable.