Zakarin es un corredor para la historia. Pase lo que pase será el primer ganador de la historia del Tour en Finnhaut-Emmoson, y también en la primera vez que el Giro de Italia ha llegado al Gran Paradiso. Son pequeños destellos de un corredor único, que pasó a profesionales tras haber cumplido una sanción de dos años por dopaje en categorías inferiores.
Eso, y su premio homónimo, bastan por sí solo. Además, es un corredor al que le gusta ir al ataque -en muchas etapas es el único de los favoritos que ataca, aunque solo sea para quedarse- y hoy ha co-protagonizado un ataque desde la salida con otros 25 corredores, alguno de ellos también favorito para la general final, como Mollema.
El frisón comparte la misma característica de valiente con el ruso de las estepas: también ha ido al ataque con mucha mayor valentía que otros considerados más ciclistas, y hoy su asalto era por la general. Por eso se fue con Ciccone y Conci, que han hecho un gran trabajo por su líder y porque la fuga llegase a meta.
En el pelotón no lo pusieron nada fácil: jamás les dejaron coger más de 2´30″, en una gran labor de equipo del Jumbo apoyados por el UAE defendiendo los intereses de Polanc, un líder que se ha defendido muy bien. Hicieron gran parte de la subida al durísimo Pian de Lupo -asfaltado para la ocasión, carretera con una anchura tipo Mortirolo- hasta que fueron relevados por Peio Bilbao.
El corredor de Gernika había perdido el día anterior una minutada, y hablando en Radio Euskadi dijo que había sido por “las alergias”. Curioso que el año pasado, cuando fue entre los 10 primeros de la general durante los 21 de la carrera, la alergia no le afectase nunca. Curioso, si no fuese porque es ciclista profesional, concretamente un pancartero del Caja Rural convertido en escalador por obra y gracia de la magia del Astana.
Parecía que ese movimiento se iba a traducir en una etapa explosiva de ataques entre favoritos y subidas de uno en uno al Gran Paradiso, pero el Astana no fue más allá. En la bajada volvió a entrar el líder Polanc, y con el una gran cantidad de corredores, produciéndose una situación de carrera que hacía temer lo peor.
La fuga mantenía 2´30″ de ventaja, y en el grupo tiraba…Rojas, que era como si no estuviese tirando nadie. Quedaban 22 km. y lo más duro de la subida maravillosa al parque nacional italiano. Los fugados acaban de coger el desvío por la carretera antigua, esquivando los kilométricos túneles, y en la fuga se hundió Izagirre (¡las alergias!), conformándose un grupo muy poderoso con Nieve, Ciccone, Mollema y Zakarin.
Ninguno de los Movistar presentes de partida se metieron en las refriegas por la etapa. Algo increíble dada la trayectoria del equipo y la importancia de la clasificación por equipos, y es que hoy lo han hecho muy bien. Landa atacó a 15 km. de meta, poco antes de la zona de llano coincidiendo con uno de los múltiples pantanos que abastecen de agua a la gran ciudad de Turín.
Por delante le esperaban tanto Carretero -que buscó su protagonismo intentando pasar el primero por Pian de Lupo- como Amador, que hicieron un gran trabajo por el corredor alavés. Trabajo que se mide en kilómetros tirados por delante, y que hacen pensar en qué gran favor hizo Valverde a todos al lesionarse poco antes del Giro.
Por detrás solo Hirt intentó detener a Landa, y después Nibali sacrificó a Pozzovivo. No era el día de los corredores de Vinokourov, porque poco después pinchó -o a saber qué, ayer le pasó lo mismo- M.A López y, en contra de lo que indica el manual ciclista, no se cebó en perseguir a los favoritos: se quedó en el grupo de la maglia rosa y un sorprendente S. Yates hasta que recuperó el aliento para intentar la persecución en solitario.
Ya era muy tarde. Un gran Mikel Landa había cimentado en su equipo una ventaja irrecuperable, y después puso lo mejor que puede dar para volver a meterse en la general. El problema es que por delante iban un intratable Zakarin, uno que se ha metido realmente en la lucha por el Giro, aunque en sus crónicas de propaganda todo se centrará en torno al Movisar y al corredor con el problema en la uña del pie.
El mejor Landa apenas le pudo recortar 1´10″ a Zakarin en toda la subida, y eso dice mucho de lo logrado por el ruso afincando en Chipre. También que llegase a meta fresco, tanto como para ponerse a hablar con sus auxiliares, justo debajo de la gran presa a soga e martello que forma el Lago Serrú, y después a hacer rodillo.
No fue su rival Mikel Nieve, que una vez se ha ido a buscar la etapa -en el Mitchelton debían saber que Yates no está fino- y que, para desesperación de los comentaristas de EITB (artista le han llegado a llamar), solo ha podido ser segundo, un gran resultado bajo todas las luces, pero que al parecer no es suficiente. Tercero ya ha sido Landa a 1´20″, y cuarto un inmenso Carapaz a 1´38″, el único corredor junto con Majka al que ha dejado irse un inmenso Roglic, que incluso le ha hecho una aceleración al doble de velocidad a Nibali, que se ha dedicado a ir a rueda toda la subida.
La general queda con Polanc líder con Roglic a 2´25″, Zakarin a 2´56″, Mollema a 3´06″, Nibali a 4´09″, Carapaz a 4´22″, Majka a 4´28″ (y por tanto, ahora saldrán los Movistar a sus ataques) y Landa a 5´08″, tras subir 13 puestos en la general y recortar 1´40″ a Roglic…con un ataque a 15 km. de meta. Es un gran mordisco, pero veremos si lo puede hacer muchas veces. Especialmente por el equipo.
En algún momento Carapaz tendrá que trabajar para Landa, o al revés. Puede ser mañana mismo, donde hay una etapa de corto kilometraje pero muchísima dureza concentrada, y donde el protagonista es el terrible San Carlo, un puerto de los que aparecen pocas veces en carrera -segunda vez en la historia del Giro- porque es tan selectivo como el Mortirolo. Hoy han hecho su apuesta por la general Zakarin, Mollema y Landa. Veremos si les ha quedado algo de fuerzas.
***
En Marca ponen deliberadamente todos los días que en la EITB sólo se puede ver el ciclismo a partir de las 15:30, cuando se puede ver por Internet desde las 13:30, que en la práctica equivale a ver casi toda la etapa. Este es el enlace. Es legal. No cuesta un duro, gracias a las competencias forales. Y pregúntese por qué el Marca publicita a la Casa del Cinismo, desglosando los comentaristas, cosa que no hace con la alternativa pública y gratuita, que además no hace ningún tipo de corte publicitario.
***
Confirmado: el landismo es una enfermedad. Está tan extendida como la de escribir mal.con.frases.cortas.y.que.no.dicen.nada.
***
El otro día Jacopo Guarnieri pasó por su pueblo. Si quitan los móviles, la escena parece sacada de la mejor película de Totò. La Italia eterna, en su mejor expresión.
***
En el #putoAs han solucionado todos sus problemas de plagio. Les quedan los problemas con redactores que dejan las noticias preparadas con XXXX, los redactores con Complejo de Edipo y, en general, el de una prensa deportiva que es un estercolero para clases bajas, donde prima la imagen y el texto es un mero acompañamiento.
Aquí nuevamente @diarioas cogiendo/robando un tweet de otra persona(en este caso un tuitero brasileño) sin citarle y para encima poniendole la mosca de AsTv.@JAEzquerro @ciclismo2005#putoas #free2005 https://t.co/YwzzQAUyVp
— El Visconti de Hacendado (@mascotavlog) 23 de mayo de 2019
Interpelados por el propio autor del vídeo por el robo, contestan así.
***
De manera poco sorprendente, Raúl Alarcón -un joven Saunier– tiene el pasaporte biológico hecho unos zorros. Como es un corredor que da mucho asco, simplemente recordar que en el número de Cinismo a Fondo que está actuamente en el kiosko (y lo está, porque no venden ni un ejemplar) el idiota de Almería Fran Reyes le hace una entrevista entre elogiosa y chisposa. Porque el ciclismo es así, y el enemigo está dentro. Cuanto más mermado seas, más méritos tienes.
Además, el antidopaje portugués acusa a la Federación de haber ocultado bastantes casos de dopaje. Porque lo que era raro es que gente como Alarcón o el gallegazo Marque -con pasaporte biológico similar- pudiesen hacer esas cosas sin pitar.
Pues yo, ahora mismo, metía unos euros a Carapaz para llevarse ésto…y no lo digo en broma…
La etapa de mañana va a marcar diferencias de otra época, y, ojo, que lo de Como del domingo es la taza y media a la taza…
Ya me desmentira o me lo confirmará alguien, pero no recuerdo en tiempos recientes semejante acumulación de dureza en cuatro etapas seguidas en una ronda de tres semanas.
La etapa de hoy ha sido preciosa, pero no especialmente dura sobre el papel. Lo que lo ha hecho dura es la fuga, y el cansancio acumulado. Hoy los tolais y enemigos del ciclismo que criticaban las etapas planas de 220 km. están calladitos: son esas etapas llanas las que han logrado esto.
De los primeros treinta corredores, solo Roglic y Nibali han llegado juntos. Y el trigésimo, a 15 minutos
Creo que aún no se ha comentado por aquí, pero la metamorfosis estratégica de los frailes telefónicos quizá se deba a que Sciandri está a los mandos, y no Sorprentxente Gª Acosta. Solo así se puede explicar lo que hemos visto estos dos días. Por cierto, el más rápido en los últimos 6,7 km, ha sido Carapaz (19,49), 16′ más rápido que Landa, y 24 mejor que Zakarin. A Roglic y Nibali les ha metido 1,20. Por cierto, contra otros criterios por aquí expresados, yo creo que ninguno de los dos tenía más gasolina, y para que no se notara demasiado, hacían como que se vigilaban. Yates no ha tenido opción ni de disimular…
Por lo demás, gran etapa para un gran Giro. A ver por cuánto renueva (o no) Landa para 2020…
Ya, pero Carapaz venía del grupo y Zakarin de todo el día fugado. Si mañana no se resiente, la victoria de hoy vale un podio. O una victoria en Verona. Pena que la realización no mostrase la subida del ecuatoriano, pero es normal. Mucho protagonista.
Se dirá que Landa va por libre , y así es, pero el mayor beneficiado de su trabajo es la rata de Carapaz , en el sofá todo el día , y cuando no colabora en la persecución.
Es listo y fuerte , también inteligente , pero no le jamás da un relevo , un chupar ruedas de manual. Así no entusiasma.
Yo a Carapaz lo tengo cruzado desde que no dio ni un relevo camino de Jafferau.
+1000
Hoy estamos viendo como Landa no tira en la persecución , cómo la RATA si hizo
Si la rata es quien creo, acaba de ganar el Giro d’Italia. Y Landa a hacer de gregario
Está claro que el Giro no lo puede defender solo Amador y que a Landa le tocará currar, con lo que le gusta a él…
Pero yo no veo todavía al ganador.
A mí me gustaría mucho que fuese Roglic. Y me gustaría ver flaquear a Carapaz, que parece que ayer no fuese el mas rápido en Lago Serru.
De los que aún pueden ganarlo, también a mi.
Zakarin después de lo de ayer, vuelve a ser humano y eso hace que aprecie mucho lo de ayer.
A Carapaz lo veo muy suelto, hay lo dejo
me voy a tener que comprar un piso por los enlaces de la web, está la crónica antes por aquí que cualquier video-resumen en la web!!!
¡Creo que Amazon no trabaja ese género, pero todo se andará! Gracias en todo caso. A mí me gusta el ciclismo, y escribo porque me gusta.
Sergio ha metido el molinillo.
Carapaz – Landa alguno tendrá que sacrificarse, pero no todavía. Pese a que Roglic seguramente sea el más fuerte, entre la debilidad de su equipo y las tácticas que esta empleando (alienando al resto de rivales) hacen que la carrera no tenga dueno. Seguro va a haber situaciones donde los líderes se las vean cara a cara, y ahí tener 2 disparos en vez de 1 vale mucho.
Preciosa etapa. La fuga ha ayudado a que se lleve un buen ritmo desde el inicio y, como bien dices, es lo que ha hecho dura la etapa, junto con los kilómetros acumulados de estos días. Para mí la decepción ha sido Nibali, parecía que iba bien y ha optado por quedarse con roglic, mañana veremos si ha sido táctica o que no había fuerza.
Pareció que Nibali no iba super y a lo mejor no quiso arriesgar a que lo remachase Roglic, al que se le vió relativamente cómodo, si eso es posible
Yo creo que nibali se ha plantado.
Cuando se ha quitado pozzovivo han arrancado 2 o 3 y cuando ha salido nibali ha salido rapidamente roglic a por el. Han vuelto a arrancar y nibali iba recortando con roglic a rueda y ya le ha mirado, le ha dicho algo y se ha plantado. O tiras tu o nos paramos los dos. Y a partir de ahi ya ni un relevo. Nibali es al unico que le veo con mentalidad de no valerle el 2° puesto, y lo vamos a agradecer.
Veremos, eso de que no le vale el segundo puesto se debería presuponer, pero tiene 34 años, su última grande la ganó de chiripa, y en 2017 bien que le valió lo de ser tercero en el Giro y segundo en la Vuelta, donde jamás atacó a Froome.
Yo al que veo más atacante es a Zakarin
Zakarin es ofensivo, siempre lo intenta, pero a partir de ahora no le van a dejar un metro.
De todas formas a ver mañana como ha recuperado la gente que vamos a ver a mas de uno perder lo que ha ganado hoy…
Pero es que a Zakarin nunca le importa que no le dejen un metro, el siempre ataca.
Si no le vale el segundo puesto para que manda tirar a Pozzovivo? Debería dejarle toda la responsabilidad a Roglic.
O yo lo vi mal o nadie lo comenta, pero cuando Superman estaba ya a punto de alcanzarlos estando el sólo, creo que fue Roglic el que dió el arrión que casi le cuesta a Nibali seguirle el ritmo y de ahí ya pulverizó al Colombiano, después de eso le sacaron un minuto largo.
Si un contrarrelojero le hace eso a un escalador puro y no es meritorio, ya me dirán lo que es..
Ha sido como tú dices:
http://www.cyclingnews.com/news/nibali-to-roglic-basta-no-more-on-first-giro-ditalia-summit-finish/
La táctica de Roglic, sin equipo que pueda controlar la carrera, es seguir la rueda de Nibali y el Siciliano ha empezado la guerra psicológica.
¿Un ciclista español que ha desarrollado toda o gran parte de su carrera en Portugal siendo sospechoso de dopaje?
Nadie lo podía esperar…
“Por delante le esperaban tanto Carretero -que buscó su protagonismo intentando pasar el primero por Pian de Lupo- como Amador, que hicieron un gran trabajo por el corredor vizcaíno”
Disculpa por la correccion. Landa es de Araba (Murgia) no de Bizkaia (Mungia).
Un saludo.
#ciclismo2005askatu
Si, no sé por qué me he confundido
Cuando lo leí pensé que era para soliviantar a los seguidores alaveses
Hombre, no soy tan malo. Aprovecho la oportunidad para recordar que el mejor alavés en la historia del Giro es Paco Galdós, y con diferencia.
Paco Galdós? El mejor español del Giro? El Giro de 1975 se lo vendió el solito a Bertoglio a espaldas de todos! vaya pieza de museo…
Saludos a todos!
El mejor alavés
Sergio, errata aquí: “…como Amador, que hicieron un gran trabajo por el corredor vizcaíno…”. Landa es de Murgia, Araba. A parte de esto, gran post, como siempre. Espero que algún día vuelvas a Twitter…
No son solo las etapas largas, también las cortas y que hay tres crisis, muchas etapas de montaña y no las 4 de rigor que calculan los favoritos para hacer sus 4 esfuerzos…vamos, que es una gran vuelta de verdad
Candidato al premio omonimo ya!!;-)
Qué barbaridad de etapa. Ayer lo volví a clavar (estoy en racha, oye): era etapa para jugar a lo grande. Y hostias que si lo han hecho.
Chapeau a Zakarin. Ha hecho lo que tenía que hacer con la distancia que llevaba y encima ha conseguido una gran ventaja. El ruso está en la pelea y está en buena forma. Un candidato a todo, vaya.
Chapeau al Trek, han ido al ataque con todo lo que tienen. Lógicamente no van a ganar esto, pero oye, que les quiten lo bailao y ojalá se lleven la montaña o el objetivo que tengan. Porque se lo están ganando con creces. Brambilla, Ciccone, Mollema… un 10 a todos ellos.
Chapeau al Astana. Han tenido mala suerte pero son otros que han jugado a lo grande (el primer gran cambio, a 65 de meta, es suyo). No tenemos que olvidar que esto hubiera sido aun mejor si Miguel Ángel López no hubiera tenido el percance que ha tenido. Tenía por delante nada más y nada menos que a Ion Izagirre para hacerle de puente, que aunque no iba del todo bien, seguro que le hubiera cundido. Cuidado con López mañana, que yo le espero atacando desde muy pronto. No han dicho su última palabra aun los de Vinokourov, estoy seguro.
Y, por supuesto, Chapeau a Movistar. Me tienen alucinado los frailes. Con la de hostias que les he dado en el pasado, al Cesar lo que es del Cesar, están jugado a esto del ciclismo de maravilla. Llevan dos etapas de manual ciclista con una gran estrategia perfectamente diseñada y ejecutada. Lo que ha hecho Amador (e incluso Pedrero) hoy es absolutamente impagable; y Landa y Carapaz, cada uno en su papel, también han estado de 10. Yo creo que no deben cambiar nada: Amador por delante, Landa atacando desde lejos y si le cogen, Carapaz a ejecutar.
Eso sí, hay que ver como están realmente Roglic y Nibali porque lo de hoy es un marcaje individual de dos tíos que creen que están un paso o dos por encima del resto. Y eso parece, pero ‘regalar’ tiempo así a gente tan buena… veremos si no lo pagan.
Mañana más y no sé si mejor, pero ojalá.
Un saludo a todos.
Pues a mi lo de Carretero me ha parecido un poco vergonzoso. Sí se ha metido en pelea con la fuga, incluso ha atacado al principio de la subida, no se sabe para que si iban con la idea de que trabajara. Y claro, cuando ha llegado Landa ha hecho 500m (si llega) de llano y al primer repecho adios. Otra cosa es Amador, que si ha hecho un trabajazo enorme.
Veremos mañana, no me parece que Landa haya gastado tantísimo más que el resto (salvo Roglic y Nibali claro), pero Zakarin y sobre todo Mollema creo que van a explotar.
Landa ha llegado fundido al final, los tres últimos km no han sido buenos. Por qué? Porque ayer gasto energías para 28″, mira hoy M.A López…
Es verdad que al final iba fundido, pero me parece más bien del propio ataque de hoy (y los 2000m no ayudarían claro). ¿Piensas que gastaron tanto ayer? En la subida fueron poco más rápido que el grupo (unos 15″ abrieron) y después ni él ni MAL dieron un relevo hasta el muro de Pinerolo a 2 de meta, no sé… Que mañana reviente pues sí es más posible, aunque no antes que Mollema o Zakarin.
Por otro lado, a ver quién mueve la carrera ahora, sólo queda Bahrain como equipo fuerte –porque el Michelton supongo que jugará a otra cosa, y no creo que Yates preocupe mucho– y Nibali vista la actitud de hoy (y el chulerío típico en las declaraciones de después) no creo que mueva un pelo si eso significa ayudar a Roglic.
Mollema es candidato número uno a reventar.
Yo creo que Landa no gastó mucho ayer. Hoy sí, y lo ha pagado. Como por otra parte dicta la lógica humana. Y el caso de López lo veo distinto. Para mí, sí tenía piernas pero el pinchazo le ha fastidiado el día. En cualquier caso si ambos revientan de verdad pues oye, ole sus narices que al menos han jugado a ganar.
En cuanto a mover la carrera… yo creo que seguirán siendo Astana y Movistar. El tema, y la buena noticia, es que no hay un equipo fuerte que pueda impedir que Amador se vuelva a filtrar si así lo quiere Movistar, porque Bahrein a mí me parece que no tiene ciclistas para tanto desgaste.
Por cierto, creo que el petardazo de Yates nos ha impedido ver más festival ofensivo porque Mitchelton no son de los que se quedan quietos.
Cuando digo que Landa lo ha pagado, me refiero a que ha llegado a meta totalmente vacío, como él mismo ha reconocido, vaya.
Perdón por doblar comentario.
Pues si, pero Yates volverá. Más triste han sido los Sunweb, pobre Dumoulin…
Una buena pregunta esa, ¿dónde hubiera estado hoy Dumoulin?
Muy adelante, por delante de Nibali y Roglic. Más miedo da pensar en Bernal con este cacho puerto…
Simon sabe mucho de eso
uno regresa a tu blog y recupera el aire fresco entre tanto landismo desatado. Aunque más bien habría que tildarlo de patriotismo, o de nacionalismo o forofismo, o como deba de llamarse a ese fenómeno que hace que algunos magnifiquen las virtudes de los que usan su mismo pasaporte e ignoren o desprecien las de los demás. En nuestro descargo, hay que señalar que en eso los franceses nos superan. Y no creo que simplemente por satisfacer a la audiencia sino mas bien por cuestiones de limitación cultural y por egocentrismo paleto. Efectivamente, hoy la figura es Zakarin, enorme. Leyendo nuestra prensa generalista, diríase que los que entraron por delante son paquetes cuyo nombre no merece ni nombrarse.
Sabía que la reacción iba a ser esa. Por eso he glosado al gran triunfador de hoy, atacando de salida, y consiguiendo una victoria legendaria y única
El que siga un poco el ciclismo, sabe quien es Zakarin. Es un corredor que siempre va al ataque, aunque no siempre sea el mas fuerte. Igual que Molema, pero esque no les queda mas remedio.
Nieve es un corredorazo que vale un potosi.
Movistar esta ante una gran oportunidad, si maneja bien a Carapaz y Landa. Me gusta ver a Landa desatado, pero no se, igual se crece demasiado.
Me da la sensacion, que Roglic y Nibali, no han jugado tanto a sangre fria. Veremos. Mañana deberia ser un dia para clarificar cosas.
Si, Roglic ha hecho los dos últimos km con careto desencajado. Normal. Yo creo que recuperara bien. La duda está en Mollema y Zakarin.
Landa solo juega a ser la copia fea de pantani. Por lo demás, ni tiene ni la mentalidad del ganador
La etapa ha estado de lo más entretenida, con lucha en la fuga y los favoritos.
Aunque no soy landista, ni mucho menos, hoy Landa y Movistar hay que reconocer que han hecho una buena jugada. Conseguir sacarle un minuto y medio a Roglic y Nibali no está nada mal. Pero también se entiende que apartir de ahora ya no le dejaran mucho margen los capos por que está más cerca.
Nibali y Roglic se supone se han marcado entre ellos al verse superiores, para mi un error del esloveno. Tendria que haber intentado sacar tiempo a sus rivales si realmente estaba bien.
Bonito Giro se viene. Ojo con Carapaz, el mejor en la subida. Majka vuelve a estar como en sus mejores tiempos. Superman deberá buscar desde lejos como Landa hoy apartir de ahora si quiere meterse en la pelea.
Roglic ya saco tiempo a sus rivales en la crono. Hoy ha controlado bien. El que se le ha ido hoy mucho es Zakarin, que sería líder virtual sin un puñado de segundos que perdió en la primera semana.
Si, estoy de acuerdo, si su objetivo era controlar ha cumplido. Pero yo esperaba intentase dar otro golpe para aumentar su ventaja y estar mas tranquilo para lo que queda.
Lo que tiene que hacer Roglic es administrar la ventaja que tiene y dejar que coja la maglia algún corredor de un equipo potente. Le controlan las etapas que restan y en la CRI aun con un minuto perdido, los manda a todos al paredón
MAL está fuerte y Astana va al ataque, Eda rueda la tiene que seguir uno de los dos movis y lo va a tener difícil roglic para aguantar entre tanto aspirante. Que bonita es la carrera cuando no compite el Sky. Más que sospechosos los dos problemas mecánicos en dos puertos de MAL eso si…
Que corredorazo es Mikel Nieve cuando las etapas son duras, recuero la que ganó en el Giro en un día de perros en el que tb llegaban de uno en uno.
Gan día, gana Zakarin y Pita Alarcón
Y porqué exactamente son sospechosos los daños en la bici de MAL? Está bien pensar debido al ciclismo que cambia, pero de ahí a que los pinchazos y un daño en el tensor sean razón para hablar de un corredor hay un gran trecho.
Este pensamiento perspicaz donde hay un “win-win” es similar a la actitud de los Landistas, donde si pierde es por una uña morada y si gana porque es el mejor del mundo. Que si López hubiese conectado de palazo al grupo Roglic habría duda y ahora que no lo hace y pierde tiempo en relación a todos los favoritos también le cae. La duda tiene que ir por el lado de la vena, no en la mala suerte que trae MAL desde hace rato en forma de caídas, cortes, pinchazos y otras averías que suele comerse en las carreras a las que va.
Si, o las lloreras si no gana, como en Paris-Niza. El problema de López es su equipo. Y mira, si en Astana se jode una bici en plena subida en dos días seguidos hay que ponerlo por escrito.
Bueno, ayer no sé qué sería (en la RAI desde la moto decían pinchazo, pero a saber) pero hoy tiene toa la pinta de ser salida de cadena por cagada suya al bajar el plato llevándola cruzada. Ha sido justo al empezar a subir después de un tramo llano, y con las imágenes del helicóptero se veía que tocaba la cadena.
Si, tan solo lo he visto en la repetición he pensado lo mismo
En Gardeccia en 2011, escapado todo el día, pilló a Garcelli y lo remató bien.
Solo una cosa: lo de ‘artista’ lo han dicho por Mikel, sí, pero Landa. En concreto Usabiaga ha dicho que tiene temperamento de artista y que cuando tiene el día hay pocos que estén a su nivel pero que lo de la regularidad ya es otra historia.
Gracias, hoy han estado a su nivel al menos cinco.
Buena y etapa y post.
Lo que yo he visto y algún compa ha comentado:
Carretero ha durado un visto y no visto.
Amador a tope no le ha sacado nada a un Pozzovivo al que Contador menospreciaba.
Nibali de ir bien hubiera saltado como el resto.
Impresionante colección de puertazos el de ese pais.
Hoy Triathlon2005 colgaba un impagable artículo en el que Stade 2 en su documental de 2016 citaba a Roglic como uno de los cazados con algo sospechoso en su grupo trasero. Lo de Eslovenia es polvorín…
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elmundo.es/deportes/2016/06/20/57681d2eca474180288b456c.html&ved=2ahUKEwisp-bvgrXiAhW4BGMBHTfiADAQFjABegQIBhAB&usg=AOvVaw0amaukti5u2s2bRbHrqvrr
Contador se puede ir a tomar por culo. Yo he escuchado a Unai Osa y tan contento, porque no entendí nada. En serio, que os aporta ese mierdas?
Ni me hice eco de eso de Roglic. El reportaje era muy malo
Vamos a ver, si por mi fuera lo pondría en silencio, porque dan verguenza ajena todos… Pero uno tiene los medios audiovisuales que tiene, y es lo mas sencillo, tv. Ademas de que para oirlo en vasco, me busco alguna conexión extranjera que entienda.
El reportaje será lo que uno quiera, pero la cámara infrarroja no dejaba lugar a dudas, sobretodo comparandola con el resto, que no irradiaban calor.
Cierto que a veces nos pasamos de celosos pero, anda que no nos colarán trucajes, y nos los tragamos por no tener mas colmillo retorcido.
Slds
En el reportaje no se atrevían a decir que era Roglic, se tuvo que adivinar desde Internet. Creo que eso lo dice todo de las “pruebas”. Jamás han vuelto a usar una cámara térmica en pruebas de más nivel que Strade Bianche. Y no son caras.
Disculpa por mi contestación, pero la opinión de Contador no me interesa nada. Igual que la de cualquiera de esa cadena de pago+publicidad
Pues yo no puedo parar de reír con uno de los comentarios de la noticia. Un tal Jason comenta:
“En Francia, con unos cuantos siglos de retraso, acaban de descubrir el rozamiento.”
Si, lo filtraron tiempo despues parce ser, imagino que por las consecuencias que pudiera conllevar, sorprendentemente ninguna … Pero en fin, dejemoslo en indicios, y ya cada uno que hile.
Tranquilo, entiendo lo desesperante que resulta esa panda, y si, visto lo visto, hoy buscarè alternativas de visionado.
Slds
Lo que dijo Contador, más que menospreciar al Pozzovivo, es que en la zona de falso llano un rodador fuerte como Amador debería aumentar la diferencia con el grupo tirado exclusivamente por el italiano, que ya llevaba un ratito trabajando en la ascensión. No fue así sino al contrario (Pozzovivo recortó unos segundos con Amador), y a mí también me sorprendió.
Ojalá supiera euskera, pero no entiendo ni papa y me entretiene escuchar la carrera comentada. Además, viendo Eurosport siempre te ríes con una cosa u otra. Ayer, por un tema de patrocinios y torpeza sacaron una foto de Contador con el maillot del Liberty de Fat Manolo, y la cara del interfecto era un poema. “Uh… gracias a los de montaje por sacarme tan joven”.
Pozzovivo ha hecho un gran trabajo. Un corredor que parece que no avanza por su estilo de patas abiertas y poca cadencia, pero que ha mantenido bastante la diferencia con Landa hasta que se ha abierto
Sergio, por qué nadie es tan valiente como para twittear la foto de la firma de Nibali, en Twitter claro? Es que solo aparece aquí y la cosa me inquieta.
O sea, que ni berzin que tienenla cuenta anónima?
Landista y “Sanchista” declarado. Qué vergüenza
https://twitter.com/nacholabarga/status/1132023729469501441
Al.menos.te.ha.contestado.separando.las.frases.
Y la foto de Vino y Nibali, suprema.
Una etapa muy bonita. En todos los aspectos, deportivo, paisaje, etc. Y un gran texto que la acompaña. Gracias (nuevamente) por la frecuencia en las entradas.
Honestamente, aunque algunos opinen lo contrario, no he visto signo de debilidad en Roglic. Tiene un gran colchón. Sí he visto (como todos) debilidad en su equipo. De Plus parecía su gran escudero, iba fino en el Prólogo. Y sin él, controlar la carrera será complejo para gente como Kuss, Tolhoek. Son buenos, pero muy jóvenes y esto no es La Vuelta. La cosa parece que se va a poner seria -tal vez desde lejos- en las etapas que quedan. A ver qué actitud toma Nibali. No creo que se puedan permitir más licencias con Landa, Zakarin, Majka, Mollema, etc.
Comparto su diagnóstico en relación con Movistar. En el más amplio sentido: i) moviendo a la gente, hoy con Amador y Carretero, ayer con Pedrero y el alemán; ii) porque Valverde no lo veo haciendo el papel de Amador, y lo que parecía un “mal” (que se quedase en casa), en carrera parece que es un “bien”; iii) es razonable pensar que mañana, domingo o martes tengan que elegir. A ver también cuánto le dura la gasolina a Landa. A Carapaz se le ve bien y con pocas ganas de trabajar para nadie (ha subido hoy muy rápido, ayer entró el primero o segundo de su grupito).
Astana haciendo cosas raras. Usted comentó alguna vez que Miguel Ángel López era algo débil mentalmente. Algo de eso creo que ha habido, pinchazo al margen.
Trek muy fuertes los tres (como diría usted, un saludo a Pantano). Opino lo mismo de Mollema, por cierto. Vale que no gana mucho, apenas nada. Pero no suele ir de paseo a los sitios (estilo Porte en La Vuelta). Cuando no está arriba lo intenta en fugas. Y cuando tiene fuerza algo se mueve. Otra cosa es que no salga. Tendrá luces y sombras, pero en eso me parece respetable.
Sivakov, por cierto, empezando a curtirse. Lo imaginaba arriba, pero no tanto. A ver lo que dura, con este desgaste. Me ha recordado al O`Connor del año pasado, por la sorpresa y la tenacidad.
Queda mucha carrera. Esperemos que el aperitivo de estos dos días se confirme. El Giro da sorpresas, a todos los niveles. Y hay mimbres para que sea interesante.
Gracias otra vez por la entrada. Un saludo a la Comunidad.
Un saludo a ti. Roglic hoy lo ha hecho de maestro. López es débil, se vio claro cuando ganó en la etapa del observatorio aleman-almeriense de la Vuelta 2017, con la Ortolano haciendo de psicóloga.
Carapaz JAMAS ha trabajado… Recuerda su aportación en la vuelta 2018…
Se habló mucho de Quintana y Valverde, pero ambos trabajaron más que él
Desaparece el team Manzana Postobon
Los admiro. Intentaron cambiar el ciclismo colombiano y no han podido. Todo mi respeto a Saldarriaga y su equipo. Es la opción más honrosa.
Honor a Mikel Nieve. Si, Zakarin ha ganado una etapa de época y Trek y Movistar, sospechosos habituales, se han comportado como equipos competitivos. Pero ese saber estar en carrera, da igual ser el mejor gregario o punta de lanza de una fuga, lo tienen muy pocos. Como te leí una vez, es uno de los pocos que honra el término ciclista.
Tres cri no tres crisis jajajajaja. Nunca entendí en qué momento se instauró que una gran vuelta solo podía tener 2 cri o 4/5 etapas de montaña…modas de los 90 y 2000.
Etapón el de ayer, de las mejores jornadas de ciclismo en grandes vueltas del último lustro. Cosas de no tener el puto ritmo dopado del Sky. El sputnik de las estepas volvió a ser ese corredor que enamora, por mucho que el rendimiento haya sido delirante. En los últimos dos kilómetros destroza a todos los rivales, tras una escapada de casi 200 km y haber sido de los más activos de la fuga en la última ascensión.
Pero en fin, todo palidece al lado de ese monstruoso video de Jacopo Guarnieri. Si el Giro 2019 merece ser recordado por algo, es por eso…
Gracias. Sabía que como cinéfilo lo ibas a apreciar.
Grande Zakarin! Como vuelva el gran Ilnur de Romandia 2015 (creo) nos vamos a divertir.
Muy bien Nieve, Landa y Mollema. Nieve con libertad puede estar con los mejores, ya se sabe. Mollema con más valentía y ganas que piernas se merece un aplauso también, aunque luego sufra está muy bien en la general ahora mismo. Y cómo no, Mikel Landa, cuando saca a relucir su potencial es imparable. Landa es así, da más penas que alegrías pero cuando las da…
Roglic y Nibali con su juego del gato y el ratón, en la carretera y con el micrófono después, han perdido su colchón. Majka, Zakarin y Carapaz no flojean y llega su terreno.
Yates ha ganado ya el premio Bocachancla 2019 por sus declaraciones previas al Giro.
Total, que los equipos con más fondo de armario sus líderes han decepcionado…Y Bahrein y Movistar se reducen a Caruso, Pozzovivo y Amador así que ojalá que Astaná siga intentándolo y BORA y Trek se sumen a la fiesta.
¡Disfruten!
El Zakarin de ayer fue el de la increíble subida a Finestre 2015. Tiene fama de poco negociador (recuerden los problemas con Landa ese día, o con Quintana y G.Thomas) y no me gustó la actitud de Nieve cuando le dio alcance pasando por el “piano”, creo que el ruso le mando a tomar viento…
Excelente crónica para los que no pudimos ver la etapa, muchas gracias. Por puntualizar un poco, Mollema es de Groningen y no de Friesland, pero es un detalle menor.
A ver qué tal la etapa de hoy, igual alguno le pasa factura los tres días seguidos de esfuerzo.
Saludos, y a seguir redoblando!
Uhm…es frisón de cultura y origen, de ahí el nombre y el apellido. El otro frisón conocido de los últimos años es Lieuwe Westra, cuyo testimonio sobre el Astana es conocido y tuvo post.
Buf, Westra… menudo sputnik.
Recuerdo aquella Paris-Niza que estuvo a punto de ganar, y escribiste algo así como “subía de una manera que iba contra las leyes de la física”, fue un canteo. Luego se retiró y ahora va por ahí contando lo de su libro, que no ha debido comprar nadie ni en su pueblo.
Por cierto, un saludo a Thomas Dekker y a la asombrosa cantidad de ejemplares de ‘Mijn Gevecht’ que he visto ya en librerías de segunda mano, a pesar de llevar poco más de un año publicado.
Gran etapa, y si además se remata con un post así, para mi una jornada redonda. Muchas gracias Sergio, mi mono de tu cuenta de twitter es otra cosa con este ritmo de posts. De verdad. Muchas gracias.
A todo lo comentado, solo tres comentarios (a parte de respirar tranquilo porque Yates no creo que gane este Giro):
1. ¿Hay alguna carrera más bonita que el Giro? Es que a sus cientos de pueblos con un patrimonio y una belleza increíbles, le sumas estos puertos y… madre mía. Esos últimos kilómetros con tramos entre el agua del deshielo y la carretera revirando alrededor de pequeñas caídas de agua…. Qué maravilla de país.
2. Movistar. Me como todas mis palabras. He metido mucha caña a este equipo, pero ayer estuvieron a un gran nivel táctico. Y antes de ayer también, aunque desperdiciaron fuerzas que las necesitarán en etapas futuras. Estoy con los comentarios de la Comunidad: menos mal que no está Valverde.
3. Forofismo mediático. Mira que Landa hizo una gran etapa, arriesgó, fue inteligente y tal. Cuando está así es un corredor muy grande, aunque llegó muy justo al final. Para mi la verguenza fue cómo ensalzaron al corredor por el mero hecho de ser español/vasco, y casi sin citar a Carapaz, que apenas llegó a unos segundos y saliendo del grupo de favoritos. Tenía la ventaja de no tener que trabajar en la parte tendida y poder ir a rueda. Pero creo que es el verdadero candidato a la tercera plaza del podio.
Gracias por tus bonitas palabras. 1) seguro que no. Conozco muy bien la zona de ayer, y antes del Gran Paradiso pasaron por la corona norte de Turín por unos pueblos suburbanos maravillosos, la realización no se está recreando en panorámicas. 2) cuando lo hacen bien se dice, y cuando no, también 3) pena no haber visto la subida de Carapaz, cuando apareció ahí en la meta flipé
La cobertura televisiva no está siendo todo lo buena que debiera. Vale que en una etapa como la de Gran Paradiso (el nombre será una obviedad, pero está plenamente justificado) había demasiados focos de atención, pero, además de que se olvidasen de Carapaz cuando estaba recuperando como una moto, la realización saltaba frenéticamente de una cámara a otra sin apenas aguantar el plano, y en otras cambiaban a una moto justo en el momento en que el cámara estaba haciendo algún movimiento para reacomodarse y solo se veía un trozo de asfalto con ruedas pasando o la pared. No es que lo estén haciendo mal, pero deberían pulir algunas cosas.. y explotar un poco más el paisaje, que es de sueño húmedo bicicletero.
Si, lo de la escasez de Tomás paisajísticas en Gran Paradiso estaba justificada por las extremidades restricciones al ser Parque Natural. Lo de la cámara danzarina no.
No sabía yo que controlabas euskera!
No, pero de algo me pispo. Que es deporte, no física de fluidos.
Totalmente offtopic, pero sé que lo “disfrutarás”:
https://twitter.com/JLambanM/status/1132229585339330561?s=19
Muchas gracias, que asco de persona. El enfoque de la foto para que se vea el título de Doctor comprado por vanidad (y con Santos Julia en el Tribunal) dice más que lo del retrato. Narciso, aldeano y vulgar.
Muy Narciso, muy vulgar y muy….Y mira que tengo familia de por ahí cerca…
Aragón no ha tenido políticos de nivel desde hace cuanto? Lambán, Atarés, Rudi, Echenique, Labordeta, Alcalde, Escartín….por no hablar del dúo Iglesias, Biel, Lanzuela; todo sumisión a Madrid, y Utilización del anticatalanismo y recuperación de cuatro estatuas que además pertenecen a la iglesia como su Leitmotiv político, y el resto como borregos….
Lambam da asco. Punto.
Cuando salen estas etapas, no me lo negaras, las crónicas salen solas. Emoción y táctica y ciclistas al ataque, con una subida final que se ha echo a fuego, no se puede pedir mas.
Siempre con los ciclistas valientes y que van al ataque, independientemente de la bandera. Zakarin, Mollema, Landa, Lopez animando la carrera, llevamos dos etapas con ataques a media distancia, ya merece la pena seguir el Giro.
Y tanto que salen solas: a la media hora ya estaba el post, incluyendo poner que Landa es vizcaíno!
Vaya nivel y frecuencia de entradas, fantástico. Y menudos comentarios. Gracias a todos.
Poco que añadir a todo lo ya comentado.
Por cierto, y por desgracia, tuve que ver la última subida por la tele del cinismo. Peor que los locutores radiofónicos futboleros: qué gritos, qué parábolas, qué juego de palabras imposible… Horrible, asqueroso, lamentable. El abuelo está senil, y “nada humano me derrota” se ha contagiado. Nunca más!
Un saludo
PD: mientras esperamos a que salga el nuevo maillot2005, quito el gusanillo comprando una ganga a través de un enlace del blog.
Muy bruto lo de Carapaz en San Carlo y el descenso-ascenso a Courmayeur. Lamentablemente hoy no habrá post, y les emplazo a mañana para un combo con el mini Lombardía.
¡Brutal!
….y ahora Movistar de líder, creo que Roglic va a estar más cómodo ahora.
Un Giro precioso, no sé si Guillen estará entendiendo algo.
No puedo dejar de pensar en cómo sería si hubiera una especie de tope presupuestario en los equipos o algo por el estilo
Yo muy fan de Zakarin después de lo hoy. Carapaz muy bruto, qué manera de rodar, que diferencias. Como Landa en Aprica 2015.
Ahora si que Landa deberia asumir su papel de gregario…igual no le sienta bien…
Lo importante es que ha vuelto a inflar su burbuja y podrá hacer un buen butrón en el próximo contrato. Y los landistas ya empezarán a insultar a Carapaz, como hacen con Quintana.
Espera Sergio espera, que como tenga un mal dia y quede lejos del podium esa burbuja sera una burbujita.
Los mejores rendimientos de Landa han sido ejerciendo como gregario: giro 2015 y Tour 2017
Esta siendo un giro inolvidable!! Y un movistar q por fin no la caga todo el tiempo!! Carapaz esta en posicion de ganarlo y Roglich esta contra las cuerdas. Y Landa ahun tirne su etapa y podium al alcace. Memorable.
No podréis decir que no os avisé lo de Carapaz ^^
Está siendo una carrera preciosa y lo que aún nos queda, y vistos los giros de guión casi mejor esperar al post de mañana tras el mini-Lombardía para sacar alguna conclusión, que viendo como está todo quizá tras lo de mañana estemos hablando de un nuevo héroe.
Es una etapa muy larga y muy dura, veremos
Alguien ha visto a Zakarin hoy? BlancazoTM?
Mollema desaparecerá de la general
Pero no ser que pensar de Majka. Nunca ha dado el nivel para disputar la general, pero vamos a ver.
Véis explotando a Roglic? Que no tire mas puede ser signo de debilidad.
Esta muy interesante la carrera. Mil vueltas al Tour.
Zakarin y Mollema han padecido lo de ayer. Esto debería ser lo normal. Roglic ha cedido maglia -ni siquiera ha sprintado al final- por lo mínimo, ahora el peso de la carrera es de Movistar. Supongo que todo pasa por enviar a Landa en fuga, pero ahí ya se mete el podio…con Nibali y Majka. Roglic hoy bien, pero tiene que aguantar el Mortirolo.
Muy fiera Carapaz, les ha sacado casi 1:30 en un puerto de tercera, tal vez después de las declaraciones de ayer Níbali ha dejado hacer, pero Carusso después de quedarse varias veces, claramente no estaba a la altura, era espectacular como Wiggins (por Cierto, vestido como un maldito Chap inglés, porque eso es lo que es, y no un maldito Gentleman como él pretende, aunque la mona se vista de seda…) en la Eurosport inglesa alabando a Yates…las declaraciones del Director del Jumbo lo decían todo, No tienen equipo para más, el Giro es largo, y los demás se tienen que mojar también, es decir, tirando balones fuera…mañana
Ps: Todo esto es mérito de Carapaz, o le damos un poquito tb a la estrategia de equipo tal vez hecha por Arrieta?
Yo hoy he visto fuerza bruta y poca estrategia, salvo en Roglic
Después de la cosa excelsa de ayer, lo de hoy me dejó un poco extrañado. Para empezar, creo que Carapaz atacó tarde: coronar el puerto con solo 30 segundos de ventaja es estar en el límite de que te neutralicen en el descenso. De hecho en algunos momentos el cronometraje oficial marcaba que la diferencia iba menguando hasta acercarse a 20, pero me sorprendí al ver que el colombiano volvía a abrir hueco en el llaneo previo a esos 8 kmts finales en cuesta mientras por detrás no se producía entendimiento entre los que teóricamente tienen bazas para mojar podio, especialmente Níbali, que me dio la sensación de que se limitó a algunos fuegos fatuos.
En cuanto a Roglic, parece que no quiere vestirse de rosa, por hacer un simil futbolístico es como si quisiera ganar dejando el balón al rival. Desde luego, demuestra más sangre fría que Niki Lauda, aprovechando que el Jerte pasa por Plasencia.
Solo comento para decir que es ecuatoriano, no colombiano.
Perdón, gracias por el apunte. Es cosa de las banderas, que las de Ecuador, Colombia y Venezuela se me fusionan en la cabeza, lo mismo me sucede con algunas enseñas de países eslavos. Es el problema de que las banderas tengan un pasado común y compartan un significado, algo que no pasa con la bandera española, inconfundible por ser un producto de diseño que carece de contenido alguno.
Tiene un escudo que dice mucho de nuestro país, con Navarra, Gibraltar y Ceuta
La heráldica ya es otra cosa, pero casi nadie se fija en ella y en las pantallas de TV e infografías tiende a eludirse por simplificar. Además todos sabemos que para un amplio sector de población el escudo es el toro de la dinastía de Bertín.. lo que también dice mucho de nuestro país.
Yo le daria el merito a Valverde por no estar y dejar a la gente atacar en Carapaz.
Maldito Chap?
Que eres un senorito del sur o que?
ademas, es chav.
Chap y Chav no son lo mismo… aunque solo cambie una letra y aunque ambos puedan haber votado a favor del brexit. Chap hace referencia a un tipo vestido con cierta elegancia acartonada, una especie niño pera revenido o eso que ahora llaman hipster. Chav es el acrónimo de “Council Housed And Violent” lo que vendría a ser el estereotipo del subproletariado con chandal de tactel y tatuajes de “respect” escritos con tipografía medievalizante. El término se conoció aquí gracias al libro de Owen Jones.
Ya que mencionas a los señoritos del sur, jamás he visto ninguno montarse en cosa tan proletaria como una bicicleta. Sin embargo en mi mafiasturias el candidato de Vox ha pasado la jornada de reflexión en compañía de su flaca. Cosas veredes….¿no se dará cuenta de que una parte significativa de su electorado sale de las huestes de forocoches y siente hacia los ciclistas un odio atávico?
Entonces es que no sabes que el Duque de Feria es ciclista? Luis Pasamontes Busco empleo te informará
Disculpa, no conocia el termino CHAP.
Igualmente, criticar a alguien por su indumentaria me sigue pareciendo lamentable. Segun tu punto de vista, como tiene que vestir un Sir?
Mick Jager viste como un Sir?
Oye, pero dejemoslo aqui, es una discussion estupida en un blog excelso.
Haya paz
Me estoy quedando boca abierta con el nivel táctico del Movistar en los dos dias pasados. Es talvez la primera vez en treinta años que les veo así (y no me hablen de Formigal, que para mi quedará siempre como una bancarota colectiva del Sky, más que un golpe táctico del Movistar). Será que este año no hay superequipo dominador con quien aliarse para asegurar un podio, al estilo Movisky o Movistana. La baja de Dumoulin alomejor es buena para el espectaculo, que hubieran creado el Moviweb, o mejor el Sunstar.
Rumbo al Lago Serrú, hasta Carapaz utilizó a Landa – quien por lo tanto estaba trabajando para el mismo, como suele hacer siempre – quedandose a rueda de Majka para luego contrarle. Talvez será lo que tienen que hacer en los próximos dias. Dar a creer a Landa que puede ir por su cuenta, y aprovechar los movimentos detras. Hoy, tener a Landa en el grupo Roglic/Nibali, aguantando a pesar de los esfuerzos de los dos dias anteriores, valía como segundo cartucho. Ya es mucho mejor que los equipos demás, Mitchelton y Astana incluido.
De verdad, la etapa de mañana con sus 235km pinta como legendaria tambien. Que pena lo de la cancelación oficial del Gavia el dia despues, que el interés de la etapa reina se queda muy reducido. Seguro el Mortirolo va a ser dificil aun así, pero mucho menos que despues haber pasado los 2600m del Gavia. Queda despues la dificilisima etapa del sabado.
He leido en algun lugar que en la crono de San Marino, Carapaz había recortado tiempo a Roglic subiendo la ultima rampa. Perdio 1’55” en 35km. En los 15km de Verona, con un repecho a la mitad, no creo que va a perder tanto sobre Roglic. No nececita tanto tiempo para tener opciones. Aunque quede mucho, y que pueda pasar mucho, creo que acaba de ganar el Giro. Entiendo muy bien porque no te cae bien despues lo de Jaffereau, pero a mi me daría hueva que gane Roglic, y no veo a Nibali opciones de superar su retraso. Así que etapa tras etapa, en este Giro me estoy volviendo Carapacista. ¿Es grave, doctor?
Pésimas nuevas: nos quedamos sin Gavia, ya es oficial. Lo sustituyen por esto:
https://twitter.com/giroditalia/status/1132358408055734278
Por cierto Sergio, el otro día me encontré con una foto de un espectador agitando un inhalador de ventolín “extra king size” al paso del coche del Ineos… si no la tienes te la paso, nunca se sabe cuando te podrá servir para ilustrar alguna crónica.
La tengo, gracias
La subida y la bajada del civiglio han confirmado una cosa: che landa es un ciclista mediocre.
Lo peor es cuando ha hecho de gregario para Roglic
A eso me refería, le hizo de gregario subiendo by también en un buen rato de la bajada.