Todos los días Van Aert

Atacando a 194 km. de meta

El orden lógico sería empezar titulando y dedicando la atención al ganador de la etapa y el nuevo líder de la carrera. Sin embargo, a veces está bien dejar de lado la lógica y dedicar la atención al auténtico protagonista durante el 90% de la etapa, y el auténtico protagonista durante lo que llevamos de Tour.

La etapa más larga planteaba 220 km. por la zona de las Ardenas francesas, que lucieron bonitas y espectaculares durante una etapa vertiginosa, probablemente la mejor cuando acabe este Tour. Una serie de acontecimientos imprevistos -la entrega de los corredores, el viento de culo- ha dejado una media de 49´3 km., en un recorrido no exactamente plano.

Ha sido, por fin, lo que se esperaba del Tour. El pelotón todo el día en fila india, una persecución espectacular, y una resolución a la altura, aunque tiene algo de chasco por lo que significa. Por eso lo mejor ha estado en el desarrollo de la jornada, donde un espectacular líder de la carrera ha optado por la vía Van Avermaet de defender su maillot amarillo: ir al ataque.

De Andrés, cada día más gagá -en meta ha dicho que ha ganado Michael Matthews-  comparaba a Wout van Aert con Hinault, que “desde sus tiempos no se veía a un líder tan ofensivo”. Van Avermaet hacía lo mismo, y mejor, pero no durante tanto tiempo, no contra todos en solitario. Lo de hoy ha sido espectacular y para recordar durante mucho tiempo, pero no hace falta remontarse a hace 40 años.

Hablando con Fuglsang. Fíjense en la media.

Van Aert ya iba a la ataque en la primera hora, mientras la fuga no se formaba. Ahí está el pantallazo donde se ve que quedaban 190 km. de meta. No parecía mala estrategia: dado que le iba a tocar perseguir durante todo el día en su doble condición de gregario y líder de la carrera, mejor ir al ataque.

Lo logró un poco después, al atacar y formar un pequeño grupo con Fuglsang y el debutante de 21 años Quinn Simmons. Por detrás se intentó formar otro trío para unirse y alcanzar la cuota máxima permitida por la Mafia, pero la Inteligencia Colectiva de ese organismo actuante decidió que sería demasiado peligroso. En meta Van Aert se quejaba de lo exiguo de la fuga, como si no supiese perfectamente de qué va el percal.

Fuglsang que se para, a lo Kwiatkowski

Van Aert llegó a los últimos 10 km. de la etapa. De haber sido una fuga con cuatro o cinco corredores hubiese llegado. Estuvo fugado más de 150 km. con el maillot amarillo, alcanzó más de 4´ 30″ de ventaja, y obligó a un día de persecución y ritmo vertiginoso que ayudó en gran manera a la resolución espectacular, selectiva y en gran parte inesperada de la etapa.

En el pelotón pusieron a Politt y Rutsch a perseguir, y así transcurrieron más de dos horas preciosas, de auténtico Tour de Francia Verdadero, pasando por sitios preciosos como la restaurada ciudad de Sedan, suaves colinas, restos de castillos y fortalezas -es zona de frontera con Bélgica- y donde la diferencia fue bajando hasta los 2´.

Ahí comenzó a dudar el veterano Fugslang. El cliente de Michele Ferrari se había colado esperando que por detrás parasen, y así beneficiarse para la general, y al final el que acabó parando fue él mismo, en una imagen vergonzosa para el ciclismo.

El país de la hipocresía

Primero manifestó sus dudas a Van Aert a 67 km. de meta. Después, tras pasar el sprint intermedio y al ver una pizarra de carrera donde ponía 1´50″ de ventaja, se paró, se sacó la chorra para mear, y esperó al pelotón apenas pedaleando. En cualquier otro equipo le hubiesen pegado una bronca, porque todavía había más de una hora de exhibición publicitaria al lado del corredor del momento, del maillot amarillo, pero considerando que corre en un equipo donde no se vende nada, únicamente ideología y teocracia, no pasará nada.

Simmons, un corredor de otro caracter y con la vena de los campeones de carácter -Fuglsang se pasó sus primeros años llevando botellines a Armstrong, Leipheimer y tambien a Bruyneel, pero esos de cava- aguantó con Van Aert hasta donde pudo, a 30 km. de meta. Acabó agotado, aprendiendo una valiosa lección a los 21 años, el fundamento con el que después vendrán las grandes victorias.

Simmons haciendo un Doctorado-express

Quedó, por tanto, unos kilómetros finales de Van Aert contra todos. Queda la reflexión de si no hubiese hecho mejor yendo en el pelotón y exprimiendo sus opciones en una llegada convencional. ¿Para qué? ¿Para llevar un día más el maillot amarillo, como si fuese un Juanpe o un Nocentini, uno que jamás va a volver a vestir la prenda? Mucho mejor hacer como hoy: para él, para el patrocinador, y para las aspiraciones del Jumbo en la general, porque cuanto más dura sea la carrera mejor podrá explotar su superequipo.

Van Aert fue neutralizado a 11 km. de meta. Era una subida ya en la zona industrial de Longwy -incluso pasaron al lado de una planta de Arcelor Mittal- y no dejó de pedalear en ningún momento. Su misión había acabado, su Tour no: quedan dos semanas, y el año pasado ganó las dos últimas etapas de la carrera.

Pedaleando hasta el final

En una subida previa al final atacó Vuillermoz, muy fuerte y potente. Es un corredor especialista, y creó cierto nerviosismo porque el ritmo de Benoot no conseguía acercarlo. ¿Nerviosismo por un corredor del Total que no va a por la general? Si, porque fue el mismísimo Pogacar el que dió el arreón para que su ventaja cuando se coronaba fuese la mínima.

Era todo un anticipo de lo que iba a pasar. En la subida final, con el pelotón diezmado por el fuerte ritmo de todo el día (49´3 km. de media, recuerden) y también por alguna caída, McNulty puso el ritmo para su jefe. Roglic atacó al ver la pancarta de meta, y lo único que logró fue hacer de lanzador de su compatriota.

Pogacar es desde hace un tiempo el mejor uphill finisher del pelotón, al menos en el Tour de Francia. Su arrancada descolgó a todos, y si no hubiese hecho cucamonas -exageradas, extemporáneas- incluso le hubiesen picado tiempo a favor en meta. Una cosa exagerada, que le da la etapa y el liderato en el sexto día de carrera.

Exagerado, como siempre

En el Tour 2015 hubo cierta sorpresa porque Froome cogiese el liderato el quinto día de carrera, en el final en Huy. Con Pogacar ya no hay sorpresa alguna. Es muy superior a la competencia,  y solo una caída o enfermedad lo podría apartar de su tercer Tour consecutivo. Matthews golpeaba el manillar por ser segundo, pero casi cuenta como una victoria.

Mañana se sube otra vez Planche des Belles Filles, y lo hace con un único favorito: Tadej Pogacar. Todo lo que pase en carrera será porque el quiera. Suerte hemos tenido de ver una etapa como la de hoy, porque el Tour ya se ha vuelto a acabar antes de tiempo.

***

El año pasado se hizo mundialmente famosa la cretina del cartel de “Ompi-Omi”, que solo quería salir en la tele, desentendiéndose totalmente de la carrera y lo que se le venía encima; ayer Gogl tuvo que abandonar el Tour y hoy Oss no ha tomado la salida por este otro cretino de amarillo, que da la espalda a los corredores.  El golpe duele solo de verlo, especialmente el cabezazo con una mujer. Tanto Gogl como Oss tienen huesos rotos y, por tanto, recuperación larga.

***

Qué cosas más curiosa hace la RDA del Sur en la que vivimos. Doce años después, revelan que Xabi Alonso jugó la semifinal del Mundial 2010 infiltrado y lleno de pinchazos en su rodilla, como en su momento atestiguaron los que vieron el partido: una rodilla vendada, pero sin merma alguna de rendimiento. De hecho, jugó hasta el minuto 93´ .

Ahora, por alguna razón y pasado tanto tiempo, nos dicen que fue porque tuvo un “Cañizares incident” con un vidrio.¡Una historia tan emotiva, de superación personal, y se conoce ahora, después de cientos de libros sobre nuestra gesta imperial en África! ¿Por qué será? ¿En Xabi Alonso, el jugador que recién llegado a Primera ya era cliente de Eufemiano Fuentes en la malhadada RSOC que casi gana la Liga 2002 entrenada por un septuagenario francés, un maniquí porque el auténtico entrenador estaba en la sombra? Puto balompié, y puta “una de las mejores democracias del mundo”, donde no puedes escribir de esta religión so pena de acabar como Valtonyc.

***

Uvex Rise Casco de Bicicleta Adultos Unisex White 56-59 cm

***

Piti dice estar “asustado” tras su atropello. Es curioso que diga algo así, considerando que dejaba su sangre en un piso con cajas de cartón apiladas, que leyó las revelaciones de Manzano sobre lo que se hacía en su equipo, y que estuvo durante años sin competir en Italia por miedo a acabar juzgado. Será la edad, esos 42 años, que hacen que ahora tenga miedo cuando antes solo tenía arrogancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

107 thoughts on “Todos los días Van Aert

  1. qué mala memoria tiene CdA. Ya no me voy a remontar a cuando no había mafias en el pelotón… o bueno, cuando estas no se atrevían a negar la existencia de la lucha por la escapada… sino que el año pasado Van der Poel atacó de inicio en un grupo más grande en una etapa de más de 250 km, donde iba el gran van Aert también. Ellos tuvieron lo que le faltó a esta, una fuga amplia con más colaboración. Esa necesidad de convertir cada día en histórico es bastante triste. Hoy fue un gran día de ciclismo, pero es que el Tour deberían ser 21 días grandes de ciclismo. Que se vivan simulacros como las tres primeras etapas en linea es una vergüenza (por mucho que la última tuviese una gran resolución).

    Mañana yo creo que llegará la fuga. Será otra primera hora de carrera rápida y sin los equipos de los sprinters, al UAE no le interesará gastarse en esa persecución y dudo que al Jumbo le interese. Es más, no descartaría a van Aert en la fuga sabiendo que mañana si pasa primero por el punto intermedio puede dejar casi sentenciada la clasificación por puntos (y más si va en un grupo más grande que hoy) y que incluso puede ganar en un final superduro, pero que al final son seis kilómetros. El resto de favoritos saben (o deberían saber) que un mano a mano con Pogacar en una etapa así y en un puerto como ese es perder al menos los 10 segundos de bonificación. Que haya buena batalla por la fuga en la primera hora será lo mejor de la etapa. Luego a dar un paseo.

    P.D. Qué asco cómo se pasean Gianetti y Matxin por la meta cada día.

     
    • Sobre tu post data. A la gente que se pajea con Pogacar le digo siempre lo mismo, su manager ea quien es y miráis para otro lado.

       
      • Yo tampoco me creo el rendimiento del pupilo de Matxim. Escepticismo ante todo su poderío.

         
      • Eso es tan cierto como que un Pogacar se ve cada 50 años. Ese chico va a estar en el podio de la Historia.

         
  2. hoy merecen una mención especial los comisarios de carrera por permitir al coche del UAE meter en el pelotón al grupo en el que viajaban Bennett y Hirschi que perdían prácticamente minuto y medio y en apenas unos kilómetros la pérdida era de 39” con imágenes de tv viendo como entraban en cola de coches tras el vehículo de Matxin.

    Vacaciones pagadas en los emiratos para todos los comisarios cuando veían que podían perder a dos grandes activos pra trabajar para su líder?

     
  3. No estoy seguro de que haya jugado bien sus cartas hoy Van Aert, ha hecho un VdP…

    Y ayer tengo la duda de si tenían que haber dejado a Van Aert por ejemplo con Vingergar y el resto con Roglic, porque me dolía ver a tirando a los Jumbos sin que Roglic pudiera enganchar, probablemente será que le tengo cariño a Roglic y me daba pena ver como se le iba el tren otra vez.

     
    • Totalmente, hoy hemos visto a Van Aert corriendo con el cerebro del Nietísimo y consiguiendo sus mismos logros: el ridículo más espantoso y el total desprecio al deporte que practica dejándose ir y entrando como un dominguero en meta.

       
        • Nada más lejos de mi intención.

          A las palabras de Pidcock en meta me remito: “Se ha estado riendo de nosotros”.

          Una táctica mil veces vista y criticada al Nietísimo, esfuerzos vacíos de cara a la galería. Impropio de Van Aert.

           
          • Pidcock que hubiese dicho en la Amstel que perdió, pero decir eso tras hacer cuarto al sprint, en una etapa de 220 km. a 49´3 km. de media, en su primer Tour y con 22 años lleva a pensar que el que se está riendo de todos es él.

             
              • ¿Alguien criticó al Nietísimo por atacar el año pasado de líder? Creo que las críticas al Nietísimo tienen que ver con correr como el culo las clásicas de 2021, Roubaix y Flandes, donde tiró como un poseso para perder. ¿Qué tiene que ver con atacar con el maillot amarillo?

                 
      • No tiene absolutamente nada que ver, ayer Van Aert hace lo que hace porque el Jumbo, tras perder la baza de Roglic, decide liberarse del trabajo en el pelotón y lo hace de la mejor manera posible, obligando a trabajar al resto de equipos usando un ataque de su mejor rodador al comenzar la etapa.

         
    • Cierto. Ha corrido sin cabeza. De haber aguantado a los 10 últimos kilómetros, hubiera estado en la pomada. Ese si era su terreno y no un ataque lejano y con poca gente con la que colaborar. Una gran decepción.

       
    • – Ataca a 150 km de meta.
      – Se pega una paliza el sólo contra todos.
      – A diez km de meta lo alcanza el pelotón,no puede seguirles y se descuelga .

      A). Es Van der Poel: Palos.
      B). Es Van Aert: Pajas.

       
      • B) Las que te haces tu, y así tienes el teclado, que escribes lo primero que te viene en gana.

        Van der Poel corre en un equipo sin intereses en la general. Van Aert en otro que aspira a ganar. Ayer obligó a un desgaste muy grande -no voy a repetir las estadísticas de la etapa- a sus rivales. Por otra parte, tu análisis está “sesgado” -mira como se escribe pajas en italiano- y Van Aert no iba solo en la fuga, solo durante 20 km.

         
  4. Me pregunto si Van Aert sabía que ir con Fulgsang era ir en falso. Lamentable actitud. Simmons en mi equipo.

    Tb me pregunto pq no fue ayer el día y la conclusión que saco es que no hay un gran diferencia en el coche de Jumbo y en el de Movistar.

     
  5. Buenas tardes Sergio,

    Primeramente agradecer tu post diario y la rapidez en ellos estos días.
    Veremos qué deberán las próximas semanas.

    No podía estar más de acuerdo en el post de hoy. Además de un día precioso de ciclismo,otra exhibición de Van Aert. Vaya semana. Ayer ya me pareció a mí lo más destacable de la etapa sobre pave,y lo de hoy ha sido la guinda.

    Que pena escuchar a de Andrés diciendo: “Aguantar un día más el maillot”. Nadie entiende que una gran vuelta es un ejercicio de fondo de tres semanas,y que hoy es lo mejor que podía hacer por el equipo?

    Un saludo

     
  6. Hoy Van Aert le ha enseñado a Quinn Simmons en que consiste la profesión de rodador. El chaval ha seguido el clinic con atención hasta que ha dicho basta. Preciosa etapa. Lástima que la mafia no haya permitido que fuera un grupo de media docena.

    Yo por momentos, creyendo ingenuamente que las cotas serían de algo más de entidad, he pensado que quizás Jumbo atacaba por detrás para desarbolar a UAE y parar a Van Aert para poner patas arriba la carrera.

    Iluso que soy.

     
  7. Hace un año también el maillot amarillo de la primera semana lo defendió al ataque…
    Respecto a lo que comentas de Carlos de Andres lo de Matthews de hoy es una anécdota, pero ayer si se le notó muy perdido dando como líder de la carrera a EB-H, cuando ni había superado a Powless(necesitaba 7 segundos, no 4 como decían) ni por supuesto a Van Aert.
    Por lo demas gran etapa de Van Aert, pero una pena que se haya alejado tanto en la general ya, viendo lo nerviosos que se ponen en UAE cuando le ven coger renta…

     
  8. Yo le he enviado un correo al Jumbo con el vídeo donde se demuestra que:

    – Es la moto de la organización la que mueve el obstáculo.
    – Que el obstáculo es un elemento puesto ahí por la organización.
    – Que hay precedentes en que, en las mismas circunstancias, se anulan las diferencias (Froome y la moto en 2016).

    Si no presentan ni una triste queja es que Roglic no era el jefe de filas o que son gilipollas, no hay término medio.

     
    • Es cierto, se ve claramente como se mueve la cámara cuando golpea la paca de paja la moto que va delante del pelotón.

       
  9. Lastima que el Alpecin haya estado tirado fuerte con Dillier(se han pasado de fe con philipsen), sino la lucha hubiera durado más y el UAE se hubiera desgastado un poco más.

     
  10. De todos los monstruitos new wave que circulan por las carreras ciclistas, Van Aert es el que más honra el ciclismo. Tiene sus cosas, sí, pero su actitud siempre es encomiable: siempre dando la cara (a veces demasiado), siempre generoso en el esfuerzo, siempre en carrera…

     
  11. Qué maravilla de etapa y qué pena que el ciclismo moderno ya solo nos deje degustar este espectáculo en contadas ocasiones, con la duda de si estaré haciendo lo correcto o será una inmolación, pero qué más da.

    Unzué debía referirse a algo parecido a esto cuando hablaba de su equipo y el espectáculo, y en su cabeza, deben de haber sido integrantes fundamentales del mismo, como ayer cuando Mas dijo que habían conseguido minimizar pérdidas entre ellos y el Jumbo, como si lo acaecido no estuviera a la vista de todos en TV.

    Y por último solo me queda que pediros perdón por ensuciar este espacio hoy con otra cosa que no sea Van Aert.

    Viva el ciclismo!

     
    • Ayer, cuando llegaba a meta el grupo de Roglic, con dos minutos perdidos, los caninos Izagirre, Erviti y otro más pedían con aspavientos a la moto que se alejase. Para eso ha quedado el equipo.

       
      • Esa estampa me pareció tan sumamente ridícula. Creo que podía ser Erviti y sinceramente me decepcionó bastante, ya que era uno de los pocos de la Patrulla que me merecía un respeto.

         
  12. Qué grandes ciclistas para disfrutar y que lástima la época que nos toca vivir en el ciclismo. Esa apuesta de Van Aert en otra época hubiera recogido por lo menos a Kung, Gilbert y Oliveira(ya me dirán que hacen en el pelotón un día como hoy) y la ya de por si espectacular etapa hubiera sido algo que recordaríamos durante mucho tiempo

     
      • Pues algo parecido ha pasado estos días entre el Zaragoza y un portero, que por lo visto, se metió con el club hace nueve años(con 16 años) y le han cortado tras varias horas de fichaje(espero que le paguen el contrato entero)

        La estupidez en el aficionado al fútbol se presupone pero en el zaragocista, en particular, parece ser infinita… únicamente un estúpido se pone a mirar tweets de hace una década y se cree el autosalvador moral de su club-secta para hacer una campaña en su contra por una frase(si llega) que no deja de ser una gilipollez que dijo siendo un chaval…
        Menudo estreno el del nuevo dueño del club(anticastrista de Miami por agradar a esa afición tan ‘tolerante’)

        Siento haber tenido que hablar de fútbol.

         
        • Aprovecho para decir que en #Zaragón se han metido en un plan demente de los típicos de Lambán para renovar La Romareda (un estadio de Segunda División) para adecuarlo a la normativa FIFA cinco estrellas y así poder ser sede del hipotético Mundial 2030 que quiere organizar España; si, ese mismo con el que Sánchez intentó la vía diplomática de organizarlo conjuntamente con Marruecos. Pasará que no nos darán el Mundial (ojalá) se habrá gastado una millonada de dinero público en un estadio de un equipo de Segunda.

           
          • Muy acertado, Sergio… además del mundial (que se desconoce si el campo a construir tendría el visto buena de la FIFA para el torneo) sería el lugar indicado para las ceremonias dec sos tan necesarios JJ.OO. de Jaca 2034

            Decir que tercera intentona de campo nuevo en dos décadas:
            1- El PAR-PP denunciaron las obras y cuando ya habían vallado el campo para comenzar al día siguiente…el juez ordena parar la obra (principios de siglo)
            2- Meten de presidente a un constructor junto a un independiente (consejero de economía del gobierno de Aragón) para ‘regalarle’ el pelotazo en una zona virgen de la ciudad…resultado: una estación de cercanías en medio de la nada y nulo tránsito de pasajeros, cuando se podía haber hecho a medio kilómetro en plena ciudad y sin campo de fútbol… El presidente fue el que amañanaba partidos para salvarse(seguramente lo utilizaron-engañaron con el caramelo del campo nuevo)
            3-El nuevo alcalde para ser recordado quiere que se construya en su mandato o por lo menos haberlo ordenado…ya que al año que viene será candidato al Gobierno de Aragón (versión Dos tontos muy tontos con Lambán y Ascón)

             
            • ¡Pero la culpa es de los catalanes! ¡Siempre tienen la rodilla encima del cuello de los aragoneses para que no se desarrollen! ¡Son ellos!

               
            • Totalmente de acuerdo contigo en el resumen del politiqueo que se mueve en torno a este tema.
              Pero das varios datos muy sesgados, entiendo que para dar intensidad a tu post. No sé si conoces la ciudad pero la estación que mencionas está en el Barrio de San José, uno de los más populosos de la ciudad con 65.000 habitantes, con la particularidad de que la ciudad termina allí. Precisamente por la especulación de los dueños de los terrenos (de sobra conocidos en la ciudad) que han mantenido esos terrenos sin construir a la espera del pelotazo que mencionas con el estadio (o con lo que se tercie).
              De hecho el pabellón Príncipe Felipe, instalación modélica, se encuentra en esa zona desde hace más de 30 años.
              Por otro lado, lo de ser sede mundialista es otra paja mental propia del típico político aragonés acomplejado. Pero La Romareda necesita una actuación urgente ya que amenaza ruina y no olvidemos que van entre 20.000 y 30.000 personas cada 15 días además de los usos no deportivos que puede tener un estadio municipal. El que la conozca sabrá el estado en el que está, rozando los límites de la seguridad estructural. Creo que hasta hay un foro de denuncia con fotos de su estado (no lo he encontrado).

              Siento muchísimo sacar estos temas casi de Política Menor, y más en pleno Tour con la profusión de lectores de Marca que merodean el blog. Pero no lo he podido evitar al ver algún dato vertido.

              Muchas gracias como siempre por ofrecernos este espacio de disfrute, literalmente este año sigo el Tour por aquí

               
        • Exactamente parecido no es el tema. Y ya me jode profundizar con este tema aquí , pero no me he podido aguantar al ver tu símil.
          A Simmons se le aparta por exponer una tendencia política.
          Al portero que mencionas por poner un tweet insultando a la empresa que ahora le iba a contratar. Creo que hay un matiz diferencial. A partir de ahí la decisión que ha tomado el club la puedes criticar o valorar de absurda, por supuesto.

          Y sí, lo reconozco, soy zaragocista y fiel seguidor de este blog desde hace muchos muchos años. Siento si tu cabeza explota por esa combinación.

           
  13. Hola a todos!

    Qué placer de etapa y qué pena de resolución, en esto último soy subjetivo.

    Hay cosas que no entiendo… A un ataque del líder debe responder el lider (o su equipo). ¿Por qué ayudan al UAE?

    Un saludo a todos.

     
    • Tampoco lo entiendo pero…
      Pogacar sabe aprovechar muy bien el trabajo del resto de equipos.
      En mi opinión todos saben que se están jugando el segundo y tercer puesto.
      Además este año se le ve más fino que el anterior. No veo a nadie capaz de hacerle sombra.
      El equipo sabe que va sobrado este año para hacer doblete y siempre un campeón de este calado tiene unas super cualidades.

       
  14. La semana de van Aert debería ser una lección para todos los que dirigen equipos. En vez de hacer el payaso como Cort Nielsen ha salido a honrar el maillot que se ganó en un embalaje. Y seguirá dándole su apoyo a Vingegaard o tratando de desgastar a un UAE que no veo tan sólido, por mucho trascoche que le hagan a Hirschi.

    Por cierto, Sergio, no sé si será que estoy malacostumbrado al ver las aplanadoras anglosajonas, pero ¿no se te hace raro que salga Pogacar en persona a coger a Vuillermoz en vez de mandar a un McNulty o Majka? Ante un ataque similar (Calmejane en el 2017?) recuerdo ver al Sky enviar en persecución a Porte, Thomas o Kwiatowski en vez de tener que mandar al bilharzio.

     
  15. Sobre Xabi Alonso y el fútbol en general… Aún estoy a la espera que el madrid demande a Eufemiano Fuentes por no negar que fuesen sus clientes, al igual que los positivos de Ramos por dexametasona. En ambas ocasiones el madrid sacó comunicados diciendo que tomarían acciones legales, después de esos las ong sport, as, marca, mundo deportivo etc que viven de ellos ni se han vuelto a preguntar en qué quedaron esas acciones legales… Nada nuevo en el fútbol que cambia

     
  16. Pogacar al margen, Van Aert es el mejor corredor del mundo a día de hoy. Además de lo bueno que es, es encomiable el entregadísimo esfuerzo que dedica a sus compañeros no solo en el Tour, sino en todas las carreras por etapas que disputa. Ahora mismo no recuerdo ningún corredor de su estatus que gastase tantas fuerzas en favor de su equipo. Esperemos que estas dos etapas al ataque le hagan recordar en otras citas que él puede llevar la iniciativa (ya ganó Het Volk al ataque este mismo año).

     
    • Argentin. Obviamente Moreno es un corredor de un status superior y al que no se le caían los anillos para ayudar a un compañero de equipo.

       
  17. Como información de servicio, aquí Martí perarnau, ex atleta y amigo de Guardiola comenta lo que tu dices del atletismo pero se termina cortando, desde la hora 1:51:20 para ahorrar el programa entero.

    https://youtu.be/lzIv-UrjZJk

    Sobre Xabi Alonso le ha faltado pasar por la juventus, no se ha perdido un equipo hipervitaminado y con mudanza a munich tras sobreconfraternizar con cantantes indi

     
  18. Mas de 200kms a casi 50km/h, una auténtica barbaridad… Cuando empiecen los puertos largos al 7% muchos favoritos van a caer como fruta madura ¡Que bonito!

     
    • No sé yo, entre los kilometrajes cortos y las etapas que ya se han fumado, están en la etapa 7 con el desgaste de la 5.

       
      • Ayer y antesdeayer el desgaste ha sido notable. Ayer corrieron a más ritmo que una clásica en una distancia equivalente, y en un terreno ondulado.

         
        • Sí, en estas dos etapas se han metido una buena paliza, en la de ayer gracias a Van Aert, y algo han recuperado del desgaste que deberían de haber llevado anteriormente. Y espero que sigan así, y no sesteando a ver quién es el top10 que le ha dado menos el viento.

           
  19. Me encanta ver rodar a van Aert. Pero al finalizar la etapa, he tenido la sensación que a Jumbo no le salen o no plantea bien las estrategias🤔

     
    • Puede ser que así sea, pero con el rival que tienen delante es normal que no les salga nada. Es demasiado superior a todos.

       
  20. Yo lo de hoy de van aert como hecho aislado se lo perdono y quizá hasta se lo elogiaría, pero lleva ya 3 dias que no entiendo mucho lo que pretende ni lo que busca, ni como corredor de equipo ni como corredor individual:

    1) el dia de calais cuando arranca todo el jumbo se van 4 jumbo y 3 ineos y se queda cortado pogaçar, en vez de intentar irse los 7 revientan a roglic (que no le veo ni para hacer podio), a thomas y a daniel felipe y se van van aert, vingegard y yates. Pues no contento con eso que entre los 3 iban a hacer mas hueco e iba a ganarles al sprint igualmente, les hace un cambio de ritmo y se va solo. Conclusion gana la etapa de manera espectacular, revienta a roglic, y le mete un calenton a vingegard para nada, mientras pogaçar cierra el hueco tranquilamente.

    2) en la etapa del pavé va atrás del grupo todo el tiempo, y (he tenido que volver a ver la jugada en diferido) antes de que vingegard pinche van aert ya iba cortado en el grupo de enric mas. Ya venia cortado! Cuando empiezan a intercambiarse bicis vingegard y los demas jumbo es cuando pasa el grupo de van aert. Luego espera a vingegard y ocurre lo que todos vimos, coge grupo tras otro sin apenas relevo de nadie mas que de laporte hasta coger casi al mismo pogaçar. Fuerzas no le faltaban, qué demonios hacía cortado rodando en cola de grupo!! Iba a regalar etapa y liderato?????!!!! Pensaba ayudar a sus compañeros desde el grupo de enric mas que iba detras de todos los favoritos????

    3) en la etapa de hoy ha debido de atacar como 20 veces hasta que se ha ido y se ha metido una paliza (ole por él y su capacidad eso no hay duda) cuando esta etapa le venía ideal, para ganar la etapa, seguir de amarillo, afianzar el verde y ayudar a sus compañeros si hiciera falta, de verdad creeis que ha hecho bien???

    Luego ya ha venido roglic (que casi no hace ni top10 en la etapa) a lanzar a pogaçar y ya ha terminado de rematar el dia.

    No sé, creo que txente dirige dos equipos, el jumbo al menos al ataque eso si, pero con estrategias bastante parecidas de desastrosas…

     
    • Entiendo lo que dices y estoy bastante de acuerdo. Creo que su objetivo esta primera semana ha sido ganar alguna etapa y simplemente ser protagonista todos los días. Supongo que es lo que le han pedido desde el equipo y los patrocinadores, pero a mí no me convence del todo. Da espectáculo, pero no queda claro para qué está corriendo, porque no ha tomado las mejores decisiones para ganar etapas y mantener el liderato (ayer) y tampoco para ayudar en la general a sus compañeros (en Calais). Creo que el día del pave estuvo muy bien esperando en posiciones retrasadas, porque era muy probable que hubiera averías o caídas de Roglic o Vingegard.
      Corre el peligro de convertirse en alguien que simplemente busca aplausos. Espero que no sea así, todavía está a tiempo.

       
    • 1- si se va con Roglic y/o Vingegaard, por detras tira todos a cazar, UAE, Movistar, más los sprinters. Al final calentón y no llega. Por cierto, Roglic la cota la empezó el 70 y algo del grupo y fue el segundo más rápido en subirla.
      2- Dijo que estaba por la parte trasera porque veía bastante peligroso ir alante y su misión era ayudar desde ahi si era necesario. Lo fue y cumplió. Si en vez de una etapa del Tour es una clásica, no dudes que se sería el primero en rebentar el grupo.

       
      • Bueno, contestando un poquito a todos, si es verdad que nunca sabremos lo que podria haber pasado de actuar de otra manera, pero en la etapa de calais uae no llevaba a nadie hasta un buen rato despues, movistar igual, les hubiera costado un rato ponerse a perseguir, igual bora lo único, pero por contra no hubiera pasado ineos. En cualquier caso para mi el tema es intentarlo, aunque te salga mal, y mi sensación es que en ningún momento intentaron meter tiempo a pogaçar.

        Además si sólo hubiera sido un día ya os digo que lo consideraría razonable, pero es que van 3 seguidos.

        La etapa de ayer es cierto que jumbo se ahorró tirar en todo la etapa, pero bueno como mucho hubiera tirado van hoydonck con algun relevo de laporte, hubieran colaborado otros equipos.

        Y lo que si que no estoy de acuerdo por mucho que lo diga van aert, es en el punto 2, nunca, jamás, en ningún caso, lo dice cualquier manual de ciclismo que pueda existir, nunca nunca nunca, es preferible llevar compañeros detrás a llevarlos delante, jamás. De pararlos siempre hay tiempo, sin embargo como lo tengas a 2-3 minutos por detrás estás vendido (y yendo con enric mas se iba a ir a ese tiempo). Otra cosa es que por azar y el destino, al final justo cuando pinchó vingegard pues pasó van aert y casi hasta le vino bien, pero siempre los compañeros deben estar contigo (como iban el resto de jumbo) y en tal caso delante.

         
    • No puedo estar más de acuerdo. Jumbo tiene el mejor equipo, los dos ciclistas que más pueden complicar la general a Pogaçar y en el terreno donde el UAE no tiene gente (ha estado solo en todas estas etapas) el Jumbo no ha intentado nada. Pero es que incluso cuando la cosa se pone de cara como en Calais, no entiendo a qué han corrido.

      Y lo de ayer ya es vergonzoso, la verdad. 150 km por delante, 3 ciclistas contra el pelotón y unas carreteras amplias y sin dificultades. En ningún momento la etapa ha estado en la fuga. En ninguno. Les han dejado irse y les han dado el margen que han querido atrás y ha habido sensación de control en todo momento (en pocos ratos en pelotón ha ido de verdad enfilado). Cómo no va haber control si había varios equipos interesados en la etapa (Bike Exchange, Bahrein, UAE, Ineos…) y había unas carreteras ideales para perseguir? No entiendo las críticas a Fuglsang, ¿Para qué seguir remando? ¿Para colaborar con el posado de Van Aert (que es lo que ha sido la fuga)?

      Una cosa es dejar que tu corredor estrella tenga cierta libertad para disputar etapas, los sprints y el verde y otra que tires cualquier opción de ir a por la general con el equipazo que tienes.
      Y Van Aert, pues supongo que está borracho de Tour, de focos y de amarillo, y hace cosas sin sentido porque es tan superior que puede intentarlo. Sin sentido porque no tenía opciones desde la fuga y muchísimas desde el pelotón. Bonita forma de honrar el maillot el pasearlo solo por los flashes…

      Pero su director debería recodarle para qué están aquí (qué envidia de gestión del Quick Step). Porque esto va de ganar, no?

       
      • Ehhh…si lo llamo segundón, resulta que es un campeón; si hace una acción de campeón, como ayer, resulta que se tenía que haber quedado en en pelotón. En fin. La realidad es que la fuga de Van Aert ha puesto al pelotón ha hacer un gran esfuerzo en la etapa más larga del Tour, y eso en teoría lo de debería recoger como fruto el Jumbo en las próximas jornadas.

         
        • Es que no es una acción de campeón, es un sin sentido. He leído esto de Benoot:

          https://cyclinguptodate.com/cycling/wout-van-aert-says-goodbye-to-yellow-jersey-after-mission-impossible-breakaway

          “We knew there would be a fight for the start, but we didn’t want to ride behind a group of 20 riders. So Wout was the best man to send along. Unfortunately, he was only out with 2 other riders. It looked just as good when only Alpecin seemed interested, but in the end 4-5 other teams joined.”

          Bien, se puede entender. Una vez que ves que no te sale, lo normal es que varios equipos con aspiraciones en la etapa le persigan, porque además estaba barato (una fuga de dos, Simmons 21 años y no destaca por ser gran rodador, 150 km). En ese momento tenían que haber parado a Van Aert.

          El mismo Van Aert lo sabía, si vamos, es lo normal:

          “Esperaba hacer una gran escapada, pero solo éramos tres y he gastado mucho y me he dado cuenta de que sería mi última jornada en amarillo, así que he querido aprovecharla hasta el final”

          Yo lo del belga lo entiendo, lo de su director no.

           
          • Te quito el segundo enlace, que es lo mismo que pongo yo en el blog con un enlace, y a la fuente original. Sigo sin estar de acuerdo.

             
      • Cómo que Jumbo no ha intentado nada? Mandar al líder por delante. No entiendo qué tenía que hacer. Mandar a Roglic?

        En declaraciones en meta, Enric Mas dice algo así como que algún día contará a sus nietos que hizo 220kms en 4.30hrs. Eso no es forzar al equipo de Pogacar?

        Nos tiramos las tres primeras etapas quejándonos porque nadie ataca, y hoy, que ataca y mueve la carrera el que más tenía que perder, le criticamos. Eso es ciclismo. Es un ejemplo de lo que tendrían que hacer los 60 pánfilos que van a pasar el tour sin que se les vea la jeta y para sus jefes que desde el coche se lo permiten.

         
        • Yo también creo que están haciendo cosas en el sentido de forzar al UAE. Además, de momento parte de lo que anunciaron antes del tour lo están cumpliendo: Etapas, maillot verde y maillot amarillo. Las etapas ya las tienen y el verde, con la escapada de ayer de Van Aert,está casi hecho. Lo que queda de Tour a trabajar para Roglic y Vingegaard para ganar el amarillo. Aunque esto último lo veo complicado, pero de ilusiones (y de ganas de no ver a Pogacar ganar) se vive

           
          • Vingegaard está muy fuerte y delgado, el año pasado soltó a Pogacar en la segunda ascensión al Ventoux. Todavía no sabemos como responde Pogacar a los puertos de gran altura, el único precedente fue en el Tour 2020 cuando ganó M.A López y fue donde más perdió….

             
    • Buenos días, Marsattack y demás contertulios:

      Lo de Calais no lo veo tan claro. Quizá sí que hubiesen sacado tiempo, o quizá no. Si se hubiera dado el caso de que Vingegaard no aguantase a rueda esos 10 kilómetros hasta meta, hubiese perdido el factor sorpresa, y quizá acabar siendo alcanzados por el grupo.

      En cualquier caso, nos regaló un final de etapa espectacular, además de la posibilidad de debatir aquí sobre algo más que de etapas intrascendentes.

      En cuanto a lo de ayer, prefiero pensar que la estrategia era clara: el maillot no importa, lo que importa es desgastar al adversario (además de coger puntos para el maillot verde), y obligar a rodar al pelotón a 50 km/h no lo puede hacer mucha gente.

      Más que cuestionarle a él, habría que cuestionar por qué otros equipos, en especial INEOS, no mete a un corredor en la fuga.

      Imaginad por un momento a Pidcock con Van Aert: dos ilustres ganadores del premio más prestigioso que otorga el que quizá sea el jurado más incorruptible y opaco del mundo ciclista, rodando juntos. No son hombres que vayan a luchar por la general al final del Tour, pero están en el top 10 de la clasificación y eso hubiese generado más inquietud.

      Pero como digo, eso sólo ocurre en mi imaginación. ¿Hubiese impedido la mafia dejarse ir a un INEOS? A saber.

      Como digo, lo bueno es que por fin podemos debatir sobre si la estrategia de alguien ha sido mejor o peor, si ha sido cosa del equipo o de él, pero lo que está claro es que es la primera semana del Tour en cierto tiempo que no está siendo fumada al 100%, y todo gracias a la actitud de un par de corredores (añado a Cort Nielsen, porque su etapa del adoquín, junto con lo de los días previos, ahí ha estado todos los días).

       
      • Estoy de acuerdo en el planteamiento general, pero el ejemplo de Pidcock…menuda diferencia de talla entre los dos, el inglés iría todo el día al abrigo de Van Aert…el que tendría que haberse ido es cualquiera de los rodadores medios que hay en el pelotón, como en la etapa de Arenberg: Gallopin, Van Moer, Burgardeau…no estoy pidiendo estrellas, simplemente corredores de equipos que no se jugaban nada y que antes tenían como misión en el Tour coger una fuga.

         
        • Totalmente de acuerdo. Lo de Pidcock es sólo una paja mental mía para lucimiento del Zakarin™. Porque estoy empezando a pensar que el premio está maldito, como el maillot arcoiris…

          Pero yo sí pediría clase media-alta: Pedersen, Madouas, cualquiera del Quick (no era día para Jakobsen), Mohoric… (Sagan?) son opciones también válidas.

          Quizá se les haya olvidado cómo hacerlo…

           
  21. Ha demostrado Simmons con 22 años más profesionalidad que la gran parte del pelotòn. Y por cierto, seguid echando mierda de V A que es el único que está dando lustre a la carrera.

     
  22. ¿No resulta curioso cómo de un día para otro ha dejado de haber COVID en el pelotón? Los días previos al Tour parecía que el ganador se fuera a decidir por eliminación y ahora…

     
  23. Alguien sabe si esa mujer está viva? un golpe en la cabeza de esos contra un casco a esa velocidad evidentemente puede ser mortal. Que accidente tan violento

     
  24. Por favor, ¿alguien ha sacado la cuenta de cuánta gente ha necesitado el pelotón a lo largo del día para coger a Van Aert? Simmons ha dicho después de la etapa que era como ir tras-moto. Y varios ciclistas del pelotón han hablado de cómo se ha ido hoy todo el día incómodo en el grupo en una persecución interminable. Lo de hoy no ha sido normal, es verdad que se han alineado los planetas, con ese viento casi siempre favorable, un terreno ideal para Van Aer, y con mucha actitud por su parte, pero vaya pulso histórico, además con la paliza de ayer…

    ¡Saludos por aquí de uno que lee a diario, aunque no comente mucho porque prácticamente siempre queda todo dicho en los artículos y los comentarios de lujo de los lectores!

     
  25. ¿Soy al único al que le da asco la tremenda superioridad de Pogaçar?

    Ha fulminado la distancia Roglic como si nada, ayer daba relevos como un experto en pavé, casi gana la crono inicial… Y todavía le quedan las exhibiciones de la montaña y de la crono final.

    No sé, me desmotiva mucho un tour finiquitado tan pronto otra vez.

     
    • Sí, estoy de acuerdo y por eso acabo el post así. En cuanto a lo demás, hay precendentes en la historia de este deporte, y son los referentes con los que se enfrenta Pogacar.

       
      • Totalmente de acuerdo. Pogaçar muestra una suficiencia apabullante en cualquier circunstancia y él solo se vale para batirse contra un súperequipo.

        No sé Sergio… Yo, por edad, no he visto ciclismo de antes de los 90 pero una solidez y suficiencia así no la he visto ni en Indurain, ni en Ulrich (por citar alguno que parecía que iba a comerse el mundo), ni a Amstrong, ni a Froome… Y todos son malos referentes.

         
        • Claro, porque el referente de Pogacar es Merckx. De los corredores que citas de algunos ni siquiera sabemos si se le daba bien el pavés “por si se caía y se rompía algo”, Ullrich e Indurain tenían buen sprint pero desaprovechado…ninguno es tan completo como Pogacar, ninguno ganó un Monumento, como para decir que Pogacar lleva dos con 24 años…

          Tras ver como rodaba en el pavés con Stuyven -uno que ha sido dos veces cuarto en Roubaix-, no veo lejos el año en que el esloveno salga en la carrera-mito a ganar.

           
          • Exacto, sigue sin entrarle a la gente que Pogacar compite contra Hinault y, de lejos, contra Merckx.

            El rodar de Flandes de este año se tiene o no se tiene; el rodar en el pavé del otro día se tiene o no se tiene; el esprint se tiene o no se tiene; y este chico tiene todo eso de manera natural porque es un rodador formidable. Lo realmente anormal es su capacidad para la escalada, así que estaría bien que algunos dejaran de comprar la etqueta de escalador que le intentar colocar los enteradillos.

             
            • Es un rodador, sus exhibiciones viene siempre por esa capacidad de rodar en solitario. En cuanto al argumento de “se tiene o no se tiene”, los apolegetas de Armstrong decían lo mismo sobre cómo bajaba. Evidentemente, bajaba muy bien, también porque sabía que si tenía algún susto podía machacar a todos en otra etapa. Pogacar es un corredor de época, pero compite en el deporte en el que compite, y con ese entorno tan siniestro que tiene.

               
              • Yo su fisionomia la veo de escalador, me llama más la atención las cronos que se saca de la manga batiendo a rodadores mas fornidos.

                 
              • Sin duda, y es algo que siempre debemos tener presente, pero todas sus cualidades las ha mostrado desde su debut en profesionales con 20 años, sin necesidad de esperar a tener un cáncer para sacar lo mejor de sí mismo.

                Qué narices, si estamos de acuerdo en todo…

                 
      • Ya Sergio pero esos referentes a los que te refieres… suponiendo que fueran, ejem, limpios, creo que no había tanto nivel como ahora. Lo de Pogacar me parece nauseabundo. Si tras él estuviera otro tipo me lo podría llegar a creer pero viendo que sus mentores son dos tipos abyectos, siniestros, oscuros y turbios como el calvo de Basauri y Gianneti, me temo que la sombra de la sospecha va a cernirse sobre él siempre. Más si cabe con esas exhibiciones sobre humanas en TODOS los terrenos..

         
        • Sí, y probablemente tengas razón, pero Pogacar no está haciendo nada diferente, ni a una edad diferente, de lo que hicieron los grandes campeones de este deporte. Más raro es un ataque sentado en el Ventoux, ganar siete Tour seguidos volviendo de un cáncer, volver de un cavernoma, quedarte en blanco después de que tu mejor gregario diga que se dopaba para ayudarte, o tener una bolsa de sangre con el nombre de tu perro.

           
          • Hoy a presentado su fundación contra el cáncer y ha llevado unas “zapatillas especiales”para celebrarlo.

             
  26. Mi teoría es que ayer Van Aert, sabiendo que ya le toca trabajar en la montaña, se escapó para liberar a su equipo de trabajar en el control de la etapa, pasando la responsabilidad y el desgaste a Bora y UAE. El ritmo impuesto ayer hizo daño a los que venían cansado o magullados de la etapa anterior.

     
    • Si, no es teoría, es la realidad. Han quemado mucho a gente fundamental como Politt y Rutsch, que estaban haciendo la sopa gorda al UAE.

       
  27. Oye lo del Education First como se come? Antes de ayer tirando en los tramos de pavé -cuando por delante prestaban luchando por el amarillo- y ayer poniendo un tío a tirar para cazar a Van Aert cuando no tenían ninguna opción en la etapa. Suena a que Matxin está usando petrodólares xa reforzar a su equipo…

     
  28. La verdad es que leyendo algunos comentarios, nos quejamos por vicio (y mira que no suelen faltar motivos para hacerlo). WVA no aspira a la general, por lo tanto, en el peor de los casos, buscando la fuga no perdía nada. En el mejor de los casos, y de haber estado integrada por tres o cuatro ciclistas más, podía ganar la etapa. Como mínimo, liberaba a su equipo del peso de la etapa e incluso permitía la posibilidad de que si en un repecho Roglic hubiera intentado romper la carrera desde lejos, tenía por delante al mejor rodador del pelotón para recuperar tiempo en la general. Y para los espectadores, ver una etapa larga, a 50 km/h de medía, peleándose por la fuga y con una persecución brutal al amarillo… pues como mínimo, algo mejor que las etapas por Dinamarca.

     
  29. La RDA del Sur jajajaj que buena!!!! Tu dilo muy alto que te enchironan. Apátrida, traidor, miserable.

    Primer mensaje y quiero agradecer el esfuerzo, dedicación y empeño que dedicas al blog para goce y disfrute del personal.

    Saludos

     
  30. Me llama la atención que no reseñes el buen papel de Quintana en esta primera semana. Muy atento anteayer salvando la etapa del pavés, y llegando bien delante ayer.
    Todos sabemos que tarde o temprano llegará la explosión, pero me gustaría que pudiese reivindicarse en este Tour.

     
    • Es que está haciendo lo que siempre ha hecho, con una notable diferencia: tiene un equipo a su servicio, y no una banda de sanfermineros repartidos entre otras dos capitanías de mierda. Si Quintana hubiese pinchado o caído en el pavés, tenía a tres compañeros alrededor, y no luchando por ganar la clasificación por equipos.

      Dicho esto, hoy ya no estará no con los mejores.

       
  31. Lo de Van Aert, pues simplemente es tremendo, ayer intentó hacer la fuga varias veces hasta que pudo irse. Desgraciadamente logró solo dos acompañantes, y ahí yo veo poca ambición por parte de determinados equipos, lo lógico es que varios de ellos se hubieran metido en la fuga de la etapa más larga del Tour. Muy bien el americano aguantando hasta donde pudo porque esa oportunidad se le va a presentar pocas veces.

    Luego el belga pone un ritmo alto y el Ineos, en un momento determinado, entra a encabezar la persecución, algo incomprensible, ayer no ayudan a reducir diferencias contra el hombre más fuerte y hoy ayudan a hacer el trabajo al equipo del hombre más fuerte. Lo cuál demuestra que el Ineos no le va a poner en problemas a Pogaçar y va a seguir la estrategia Movistar, de conservar un puesto en la general y de la que tantas veces se benefició el equipo británico.

    Sin embargo, si el Jumbo sigue la estrategia de endurecer la carrera a base de imponer ritmo, podemos tener un Tour que al menos merezca la pena sentarse a verlo.

    Sobre la RSOC que casi gana la Liga, fue en el año 2003.

     
  32. Se agradece mucho el suelto de Xabi Alonso y el fútbol, respecto a la etapa no puedo comentar nada porque no he podido verla todavía.
    Pero me parece que hoy va Pogacar va a enterrar el Tour en la Planche des belles filles. Otra vez un puerto para enterrarlos a todos.
    Y ya sé que se dijo algo a propósito de que no fue muy bienvenido Roglic cuando participó en el Giro pero, visto el devenir de los acontecimientos, no creéis que este año debería haber hecho Giro en lugar de Tour?. Porque yendo Pogacar también a la Vuelta, quizás le vaya a ser difícil este año repetir triunfo.

     
    • Pues no se….en el equipo están obsesionados con ganar el Tour, casi lo logran con Rasmussen y han fracasado brutalmente con los otros candidatos que han tenido: Boogerd, Leipheimer, Menchov, Mollema, Dumoulin, Kruijswijk….No se si Roglic volverá al Giro, es una carrera a su alcance, y más viendo la mierda de participación de los últimos años.

       
  33. Puedo estar más o menos de acuerdo con las diferentes teorías sobre posibles estrategias, o sentires sobre corredores, pero, sin buscarle tres pies al gato; tras el horror-sopor danés he visto un final de etapa seguido de dos etapas enteras con las que me he divertido en la primera semana de un Tour. Me doy con un canto en los dientes.
    Siempre preferiré un ataque estúpido que no lleva a nada, antes que pasividad y conservadurismo. A mí, el palmarés de esa gente me la refanflinfla -a mí no me pagan-, a mí, que me entretengan, y si son ‘underdogs’, mejor. (Por eso me gusta tanto G. Martin).

    Por cierto, como zaragozano, totalmente de acuerdo con lo que se decía más arriba del club y aledaños. No se me borra la nutrida manifestación, hace años, de muertos de hambre exigiendo que se regalase dinero público para salvar una empresa privada (defendiendo que el retorno económico y la imagen que proyecta el club lo merecen. Estas cosas que serían muy graciosas si no fuese porque no).

    Hace sólo unos meses que sigo tu blog; no estoy de acuerdo con muchas cosas (ni falta que hace, y tuyo es), pero menos lo estoy con otras que salen por ahí, y al menos es salseo.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *