Hay Mundial

Un Mundial belga

Y en Flandes, nada menos. La primera consecuencia ya se vio el domingo con la disputa de la CRI: desde que se implantó la disciplina en 1994, ha sido el Mundial con mayor afluencia de público. Salvo en un pequeño tramo, todas las cunetas eran una muralla de gente variopinta gritando, agitando banderas, y apoyando a sus ídolos locales.

No pudieron ganar porque en un recorrido con grandes rectas y sin apenas curvas se impuso Ganna. Algunos no lo consideraban para el triunfo final porque diez días antes había quedado segundo en el campeonato de Europa disputado en Italia, batido por Kung, y porque nunca se había impuesto en una distancia tan larga. Rodando a la mayor velocidad jamás registrada en un Mundial (más de 54 km/h) y aprovechando el regalo de la organización, se impuso por pocos segundos a Van Aert (Vanplatanaert) y a Evenepoel, que desciende un escalón respecto a sus prestaciones en Harrogate 2019.

El cambio de fecha para el Mundial CRI ha sido positivo. El evento empieza con una gran prueba, se realza su importancia ficticia, y los que quieran doblar con la ruta tienen más tiempo para descansar para la auténtica gran prueba de la semana mundialista. Se sale a las 10:30 de la mañana de la Plaza del Mercado de Amberes, la misma que se ha usado para otros grandes eventos como el Tour de Francia o las distintas pruebas de la primavera belga, y se baja hacia el sur con esa desafortunada fórmula impuesta a partir de Doha 2016 de hacer una parte importante de la carrera fuera del circuito.

Y es que habrá varios circuitos, tal y como se hace en algunas carreras belgas. Una vez que se llega a Lovaina, se entra y se sale constantemente de los dos bucles ideados por la organización, y es tan complicado que incluso se considera hacer vuelta y media en uno de los continuos saltos. En total suben 42 colinas y pasan ocho veces por la línea de meta, y no se crean que va a ser como la Flecha de Brabante: es más duro, evidentemente, y habrá mucha mejor participación, porque es un Mundial.

Un Mundial especialmente goloso por donde se disputa y por quienes vienen a disputarlo. El favorito número uno es Van der Poel, que solo tiene que intentar no caerse de la bici y demostrar que ha aprendido algo para imponerse en los kilómetros finales, preferentemente en solitario. En las últimas semana ha jugado con su no participación por problemas en la espalda, demostrando que el nuevo ciclismo es como el antiguo, por si había alguna duda.

Un día que no le dolía la espalda

Su equipo es discreto, pero como lo ha sido el Alpecin. El nietísimo se las basta y se las sobra para este tipo de citas. Su mayor rival será Van Aert, el líder de la potente selección belga (Evenepoel, Stuyven, Lampaert, Declerq) que llega con muchos corredores en un estado excelente. Como nadie se va a querer jugar la carrera con los Van Algo, está por ver que los demás intenten algo tácticamente para desorganizar al rival.

Es lo que debería hacer Dinamarca, que sobre el papel no tiene un corredor tan rápido como los dos grandes favoritos. Asgreen ganó Flandes 2021 ante Van der Poel no siendo el más rápido, y llega en un estado magnífico, como demuestra su cuarto puesto en la CRI, a solo 2″ del bronce. Además, cuentan con Pedersen, Cort Nielsen, Valgren, Honore y Kron, todos ellos muy peligrosos en cualquier corte. Debería ser su baza -les salió muy bien en Harrogate- y no esperar al muladar de las dos vueltas finales.

Colbrelli es la gran baza italiana en una selección con mucho clásico (Trentin, Moscon) que, al igual que su jefe de filas, jamás han ganado algo ni siquiera parecido a un Mundial. El estado de forma del campeón de europa es conocido por todos, también que Italia no gana la prueba desde hace doce años. Francia, que corre siempre como un equipo, también alinea una gran selección con Senechal -que puede aguantar muy delante en una carrera dura-, Cosnefroy, Alaphilippe, Laporte, Cavagna y Demare. Demasiado buenos corredores  para sacrificarse unos por otros, y su opción más lógica debería ser la guerra de guerrillas.

Aunque no se hable mucho de el, Sagan tiene el Mundial más propicio desde la última vez que se puso el arcoiris. Innsbruck no era para él, Harrogate fue una anomalía para todos, e Imola tampoco era para su perfil. Un Mundial en Flandes es todo un regalo para el mejor corredor de la historia en Gante-Wevelgem. Llega en un gran momento de forma, como se vio en el Tour de Benelux, y encima ha estado tuneándose en la Vuelta a Eslovaquia, que jamás había disputado.

Los otros corredores están un escalón por debajo. Almeida viene de ganar en Luxemburgo, es un grandísimo corredor, pero no conoce ni las carreras flamencas, ni las formas de colocarse en los muros. Lo mismo sucede con Roglic y Pogacar. Hirschi y Kung podrían ser candidatos en otras circunstancias, pero adolecen de lo mismo: poca experiencia con los muros y el empedrado o, si la tienen, nunca les ha servido para estar muy delante.

Yo si creo en ti

La selección británica con Pidcock -que vino a la Vuelta a entrenar- supone una seria amenaza. El neoprofesional ya estuvo delante en este tipo de pruebas durante toda la primavera, pero no dejaría de ser una gran sorpresa, al igual que el desaparecido Schachmann, uno que dejó de ir al Tour para preparar la parte final de la temporada y del que no se sabe nada. El resto, incluyendo la totalidad de la selección española, estará a verlas venir. Se espera un choque de gigantes entre los Van Algo. Una cita mítica, en un escenario mítico. Todo apunta a un Mundial para la historia pero, como pasa muchas veces en el deporte, a lo mejor es otro el que se lleva el triunfo, realzando aún más la magnitud del evento.

***

Fin a la excursión de uno de los mayores enchufados que ha habido jamás en el ciclismo, el sobrino de Eusebio Unzue. Esa y no otra es la razón por la que se ha puesto un dorsal en profesionales. También ayuda lo de la raza navarra, tan real como un billete de cuatro euros. El muy hipócrita se atreve a poner en su despedida que “Mi trayectoria no ha sido fácil… ha tenido de todo, momentos críticos y momentos bonitos”. ¡Pero cómo no va a ser fácil, si eras un recomendao! ¡Que estuviste cinco años en un equipo WT porque eras pariente del jefe! ¡Que no hay otra explicación, atontado! ¡Que ni siquiera has disputado una grande por etapas, porque eras como el taiwanés el Bahrein! Una simple cuota étnica, y enchufado a niveles de personajes de Bruguera.

***

La guía oficial del Mundial de Flandes, aquí. Ojo a la página 102 del documento, todo un guiño al corredor local.

***

Sigue la locura del faraónico carril-bici proyectado en Lugones (Asturias). Como la región es una Mafia institucionalizada donde todos escarban del dinero público, no hay ningún reparo en publicar que, para hacer 342 metros de infraestructura ciclista (trescientos-cuarenta-y-dos) van a gastar….¡100.602 euros!. Reparen un momento, aunque solo sea un segundo, en la tremenda chifladura que esto supone. Es la tradición de la zona: hacen un pozo de tormentas por valor de 8,3 millones de euros, y a la primera lluvia fuerte se inunda todo exactamente igual que si no existiese. ¿Qué responden los políticos al cargo? Que la obra está mal hecha, pero que la hicieron otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

200 thoughts on “Hay Mundial

  1. Pinta muy muy bien. A ver si cumple las expectativas.
    Creo que algún danés se lleva el gato al agua.

     
      • Lo veo casi imposible, hay como 8 muros en los últimos 25 kilómetros, el grupo será tan reducido que o los Van Algo se quedan solos o algun otro se les escapará mientras los dos se quedan mirándose.

         
      • ¿Por qué no deseas una llegada en solitario Sergio?¿De qué te sería indicativo negativamente para ti esa posibilidad?

         
        • Quiero que la supuesta igualdad de los Van Algo se refleje en la resolución de la carrera. Y si hay alguien más y gana, mejor. Actualmente el escenario más plausible es con el Nietísimo entrando en solitario, y es aterrador.

           
            • Por lo que representa que gane un Mundial “de fondo en carretera” uno que apenas compite en carretera, y que desprecia la tradición e historia de este deporte. Por lo de siempre con el nietísimo, vamos.

               
              • Ah bueno, “aterrador” es que que no quieres que gane el que a ti no te gusta… haber empezado por ahí hombre.

                 
              • Entiendo ese enfoque aunque no lo comparto. Yo aún creo en la genialidad de la especie humana y veo brillo en las pedaladas de MVDP. Quizás su punto más débil, y el de Van Aert tb, es su olfato táctico.

                 
                • Extraño decir eso después de su exhibición en ese sentido en Flandes 2021

                   
              • Una Strade Bianche, un Tour de Flandes, una Amstel, 2 campeonatos de Paises Bajos, un 2º y un 4º en Europeos de “fondo en carretera”, un top ten en Giro de Lombardia, un 6º en Lieja, un 2º y un 4º en Flandes, un 4º y un 9º en la Gante Wevelgem, un 5º en la Milan San Remo, campeón del mundo de ciclocross, campeon del mundo de mtb…
                Si, tienes razón, apenas compite en carretera y desprecia a todas luces la historia de este deporte.Eso le pasa por nietísimo…

                 
                • Si, ya ves…9º puesto. Ahí sigue con 26 años engordando el palmares. Top ten en otro mundial. Y las victorias seguirán cayendo como fruta madura con 26, 27, 28…

                   
            • Un sprint de lotería no tiene nada. Gana el mejor. ¿Fue una lotería cuando ganó Cipollini? Por poner un ejemplo.

               
                • Que el sprint es una lotería se ve cuando tantas veces intenta escapadas un corredor con buen sprint, del que luego se dice eso de que “¿por qué no confía en su buen sprint?”. Pues no “confía” porque sabe que el sprint tiene más de lotería que cualquier otro lance ciclista, y si cree que puede solucionar la papeleta con un ataque que termine en escapada, lo hará. Sólo los sprinters puros (los ciclistas que no tienen capacidad para hacer otra cosa, vaya) lo dejan todo al embalaje, que diría el hispanoamericano.

                   
            • Un sprint tiene poco de lotería. Preparación, lanzadores, coger la posición, a que distancia debe apartarse el último lanzador, saber por dónde debes ir, saber por dónde puedes pasar a otro ciclista.

              Incluso en el caso de equipos como el Deceuninck saber quién va al sprint cuando la baza principal no aguanta, como fue la etapa de esta Vuelta que terminó en Córdoba. Preguntad a Viviani y a Gaviria, que fuera de ese equipo ganan mucho menos, si el sprint es una lotería.

               
              • “Preparación, lanzadores, coger la posición, a que distancia debe apartarse el último lanzador, saber por dónde debes ir, saber por dónde puedes pasar a otro ciclista”

                Si lo anterior te parece poca lotería… Precisamente todas esas cosas quedan al albur de lo que puedan hacer el resto de ciclistas en unas circunstancias de altísima velocidad, con bandazos inesperados, gente que deja de pedalear de repente, codazos, etc.

                 
                • Vamos, que según tú cualquier resultado deportivo es una “lotería”. Sigue en bucle defendiéndolo.

                   
                • Vaya por delante, Pablo, que pienso que cualquier aspecto de la vida es una lotería. El azar influye mucho más que el trabajo, los deseos, las actitudes o cualquier otro término que quieras emplear. No es que cualquier resultado deportivo sea una lotería, sino que en unos influye mucho más el azar que en otros; en el caso del ciclismo el sprint tiene mucho más de azar que un final en un puerto de 10 km.

                   
              • En una prueba como el mundial o San Remo por ejemplo, que lanzadores y que preparacion hay? Simplemente es una lucha de los mejores para ver quien es el mejor. Nunca llegan gregarios como para calificar un sprint. Es la escusa que ponen los perdedores, que nunca ganaran algo grande, que le faltan lanzadores

                 
                • Freire tuvo un lanzador excepcional en el Mundial 2004, y también la Sanremo 2010. Y no he intentado hacer memoria.

                   
            • Tanta lotería no será cuando en las grandes vueltas las 8, 9, 10 etapas al sprint se las reparten 3, 4 corredores. Más lotería es una etapa de montaña en cuanto a predecir el ganador

               
              • Hombre, mira a ver si es tan difícil predecirlo en un final en alto al que llegan los 3 o 4 mejores escaladores; ahí 9 de cada 10 veces ganará el mismo corredor, cosa que no pasa en las llegadas al sprint. El sprint tiene tanto de lotería porque en una situación de tan corta duración y a esa velocidad hay mil imponderables que pueden afectar además de dar pedales (un bandazo de un rival, el lanzador de otro que para de dar pedales delante, un bache que no ves y tienes que esquivar, una caída)

                 
                • Entiendo lo que quieres decir. En montaña es más fácil que gane el más fuerte pues los márgenes de tiempo en la resolución permiten corregir imprevistos. Pero eso en la teoría, pues en la realidad suele llegar la fuga 50%-75% de las veces, ataques de galería mirando para atrás, tú la etapa yo la general, etc. En cambio en un sprint si bien no siempre gana el más rápido, no suele haber sorpresas y gana uno de los 3, 4 favoritos pues el tiempo de respuesta y resolución no da lugar a especulación

                   
  2. Probablemente la carrera y el post mas esperada de todo el año.

    Todo lo que no sea la victoria de un danés me parecería una sorpresa.

    Hay Mundial.

     
  3. ¿Será la quinta plata de Van Aert en 12 meses?

    Sobre la selección española, no quisiera pasar por alto que a la contrarreloj de rectas largas han mandado a un muchacho de 20 años que es un escalador. Bien por él, valiente, el resto unos cobardes con miedo al fracaso y Momparler un incompetente.

    En el párrafo de Sagan cuando se habla de Richmond creo que se refiere al Mundial de 2019, que fue en Yorkshire, aquel esperpento que se sacaron de la manga.

     
  4. Citas repetidas veces Richmond como un mundial que no sirve como referencia por todo lo acontecido .

    Creo que te refieres al de Harrogate 2019 (lluvia, desorganización, el puto Trentin…).

    Hay hambre de Mundial. Ojalá un ganador del segundo escalafón pero con clase y estilo; Asgreen, Almeida, Sagan. No estaría mal.

    ¿La selección española va? Solo veo rindiendo (más que rindiendo, mostrando cierta dignidad) en un circuito así a Erviti o Castroviejo, y no se en que forma andarán a estas alturas de la película (Castroviejo supongo que desaparecido en combate después de sobrarse en Giro y Tour).

     
  5. Pues yo no coincido en que MVDP sea el gran favorito. Favorito sí, pero 42 muros en una distancia de 270 km se me antoja que se le va a hacer largo y que consciente de ello atacará lejos de meta.

    A ese corte deberían estar atentos los trotones de segunda fila (que son muchos, variados y de varias nacionalidades), incluido un Evenepoel que a relevos con MVDP… ojo.

    Me gustaría ver esa situación de carrera. Me tengo que pasar por el supermercado a por cerveza belga, patatas fritas y chocolate. Hay ganas de mundial.

     
  6. El recorrido puede regalarnos una carrera tremenda, pero no me convence nada esta mezcla de dos circuitos intercalados (uno de ellos, además, de 50km…) a los que sumar el tramo de aproximación. No sé, para mi desnaturaliza la cosa, aunque seguro que será bonito ver a los ciclistas peleando por las calles estrechas y adoquinadas del casco antiguo de Lovaina. Por lo menos no terminan en un circuito de bólidos…

     
  7. El mundial pinta estupéndamente, por el escenario, el recorrido, los protagonistas, etc. Pero como casi siempre pasa en la vida y en el deporte las expectativas son horribles. Veremos a ver.

    Sobre la CRI, Ganna, aun siendo un corredor con limitaciones obvias y con regalos o no de las distintas organizaciones, se está haciendo un palmarés muy curioso.

    En cuanto al suelto del pozo de tormentas y los políticos, lo de siempre. Los políticos hacen y dicen cosas que en trabajos normales como el que tenemos casi todos, serían impensables. La respuesta ante una salida así por mi parte o de algún compañero sería siempre igual: vale, pero ahora es vuestro, arregladlo.

     
  8. Hola Sergio. Gran previa. Ahí va mi pronóstico de carrera aunque nunca acierto. Por seleccion Belgica a controlar la carrera con De Clerq y Lampeart. Aunque me gustaría ver a Van Aert atacando y rodando en solitario cosa aún no vista. Italia con Collbreli a controlar la ruedas peligrosas, como en Trento, Francia como bien dices a la guerra de guerrillas y Dinamarca en todos los sitios. Van der Poel por libre a reventar la carrera y a ver quien me sigue, a veces sale bien otras explosiona.

    PD. Allí donde pones Richmond debería poner Harrogate

     
  9. Alaphilippe para mi es el gran tapado. Ha estado ” desaparecido” en este tramo final de la temporada, y pienso que va a aguantar hasta el final. Los Van se van a marcar entre ellos y posiblemente se anulen. Colbrelli es para mi otro gran favorito, pero a este le van a marcar también de cerca. Me da que si no es Alaphilippe, ganará alguien con quien a priori no contamos. Se sabe si dan lluvia para la carrera?.

     
  10. Lo que más me gusta de los mundiales de crono es degustarme viendo la planta de los especialistas. En especial, como apuntas, Van Aert es simplemente espectacular.
    Por otro lado, me ha sorprendido gratamente el rendimiento de Carlos Rodriguez perdiendo sólo un minuto y medio respecto a Pogaçar en una crono larga y llana. Nada mal para un escalador.

    Respecto al mundial de ruta, la verdad que le tengo mucho miedo. Sobre el papel, parece que vamos a ver una carrera espectacular con ataques y más ataques de los multiples candidatos que se presentan este año. Lo que me temo es que van a ir practicamente todos en pelotón y se llegará al sprint multitudinario.

     
  11. Creo que en algunos párrafos confundes el mundial de Richmond con el de Yorkshire. Yo pondría en la terna de favoritos a Pedersen y Bettiol (aunque no sé si corre).

    Bélgica tiene bloque para controlar y machacar a conveniencia. De la crono me extrañó mucho la baja de Rohan Dennis, podría haber luchado con Van Aert y Ganna como se vió en los JJOO. Falta de “preparación” tras anunciar su fichaje por el Jumbo?

     
  12. Me parece haber leido que salen de Amberes, no de Gante.

    Aparte, cuando dices Richmond 2019 quieres decir Harrogate; y el año pasado el mundial fue en Imola no en Monza.

    Sin acritud 🙂

     
  13. Incluso en los años que más desconecté del ciclismo, siempre veía alguna etapa del Tour y la Vuelta y el Mundial, mi carrera favorita.
    No tengo una preferencia clara, lo que creo me hará disfrutar más de la carrera.
    ¿Un top10 de Cortina o Aramburu podría considerarse un éxito para la selección española o es ciencia-ficción?

     
  14. La prueba empieza en Amberes, no en Gante. Entre los leones de Flandes, algún maillot y camisetas técnica de 2005 se distinguirá en las cunetas.

     
  15. Hay Mundial! El jueves viajo a la zona. Un par de días de turismo y a hacerse un hueco en Lovaina el domingo.

     
  16. Muchas gracias por la crónica previa a carrera, describiendo el campo de batallas y situando a los soldaditos y a los indios en su sitio. En la encuesta del Mundial echo en falta la categoría “un gran danés”, aunque no participen perros. ?

     
  17. Leo el título del post con cierto sarcasmo (recuerdo un título similar hace años y tus comentarios al respecto de “obvio que hay mundial, cada año lo hay”) , pero me sorprende que “hayas repetido” pues este mundial tiene mucho nivel/la ubicación… etc y esperaba un título más acorde al contenido del post. Espero que me permitas esta pequeña crítica constructiva.

     
  18. Buen post. Un apunte, cuando dices Richmond quieres decir Yorkshire.
    Espera que dijeras algo del asesinsto de Sorensen, que estaba cubriendo el mundial para la television danesa. El domingo quizás le puedan dedicar la victoria.

     
  19. Dado que hay Mundial, sólo pido una cosa: #anyonebutvanderpoel. Ver al Nietísimo con el maillot arcoiris el año que viene podría ser la imagen más repugnante de la historia del ciclismo, más que las grandes vueltas ganadas por Contador, los Tours de Armstrong, el Tour de Wiggins o los de Froome.

     
  20. Esperamos la carrera con ansia. Sería espectacular un final con la nueva distancia Roglic, 40km a cara de perro. Como el autor no lo valora, yo apoyo la moción, final al sprint con un grupito selecto y victoria final de Sagan para su cuarto arco iris. Las cosas del corazón.

     
      • En teoría ¿bien, no? Viniendo de la Vuelta… No entendí que no hiciera la CRI, supongo que para llegar más descansado

         
    • Muy bien, es lo que quieren los organizadores. Sin embargo, yo aquí trato ciclismo profesional de ruta, no circos de mutantes e industrias aragonesas.

       
  21. Otro año más la carrera de carreras y, además en Flandes, que es algo así como cuando la Final de la Copa del Mundo de Fútbol de disputa en Maracana y que tendrá como consecuencia que por primera vez en años el mayor evento ciclista de la región no sea el decrépito Tour de Flandes.

    El Mundial de contrarreloj fue bastante emocionante, los belgas rascaron medalla y Van Aert se tomó bien otra medalla de plata con el maillot de la selección, felicitando a Ganna al instante de cruzar la meta y evitando otro más que probable gesto de perdedor de Evenepoel a un italiano. El actual Premio Zakarin viene como un torpedo desde la pérfida Albión, tiene Mundial, Roubaix y Lombardía en el punto de mira y está por ver que pueda estirar su forma a estas carreras; porque lo del año pasado fueron tres meses a tope lo que le valieron el galardón, lo de este año no tiene nombre. Kung se desinfló y no pudo revalidar su rendimiento de una semana antes en el Europeo, aún así andará muy adelante en el Mundial de ruta, con Bissegger (que por algo se probó en la fuga de Flandes y fue el que más lejos llegó) y Hirschi, que para mí es el gran tapado.

    No creo que Van der Poel sea el principal favorito, sobre todo si corre como si la carrera no fuese el Mundial y sí una etapa del Tour del Benelux. Le puede el fondo, salvo su marcianas en Amstel, tiene desfondamientos épicos en carreras de gran distancia, como Harrogate 2019, no es capaz de hacer su estrategia en Sanremos o Liejas y hay veces que si llega al sprint con alguien no es el más fuerte, como con Asgreen en Flandes 2021. De todos modos, si gana el domingo, ¿su equipo no le obligaría a portar el maillot el año que viene a lo largo y ancho del calendario?

    Estoy de acuerdo con que Dinamarca acude con toda la intención, eso se nota tanto en la preparación de sus corredores, (lo de Valgren no sé ni cómo calificarlo) como en su habitual abuso en categorías inferiores; sería increíble que Pedersen ganara su segundo Mundial, pero le gustan las pruebas belgas, con Cort y Asgreen pueden meter un favorito en cada corte. A un nivel similar está Francia, aunque a Demare no lo veo para este año, ojalá algún año sume esta prueba a su Sanremo; Cosnefroy y Alaphilippe de colíderes, el corredor del AG2R está en forma, el campeón del Mundo ha honrado el maillot allí donde ha salido, aunque muchas veces no haya encontrado su mejor golpe de pedal, ese que tenía en 2019; aún así balance positivo de arcoiris, con momentos para la historia de la famosa Maldición del arcobaleno (Lieja y Flandes 2020), lleva una temporada similar al año pasado y, por eso mismo, creo que siendo un corredor que se marca tan bien sus objetivos, estará para ganar. Más dudas ofrece Sagan, el hombre Mundial (sus tres entorchados consecutivos, en esa selección de tres corredores, están cerca de los grandes récords del ciclismo: las siete Sanremo de Merckx o los dos dobletes Giro Tour consecutivos de Indurain), lo tiene difícil para seguir a los grandes favoritos en los muros y al sprint ha sido batido por corredores inferiores, pero esta su prueba, con permiso de Gante-Wevelgem.

    Colbrelli como favorito al Mundial cualquier otra temporada sonaría irreal y, sin embargo, está pasando. Un ciclista rápido sin victorias en grandes vueltas (si es que hasta Nizzolo lo supera en este aspecto) y con un palmarés basado en semiclasicas italianas, pero ha ganado la Flecha de Brabante de una forma brutal; no dudo de que pondrá todos los medios a su alcance para vestirse de arcoiris, incluida su mandíbula bailarina.

    Nada más me alegraría que una victoria de Wellens o, aún mejor, de Stuyven, (de Matthews es una quimera, ya no sale ni en las previas); ojito con ese Pidcock como avisas, que el muy en forma Hayter desvíe la atención sobre su figura le puede venir muy bien; sólo toca esperar que el domingo se corone un verdadero campeón que tome el relevo de Alaphilippe.

     
    • Gracias por tu comentario. Mira que es cierto lo que dices de Van Aert apuntando a Lombardía, que han presentado una edición de la prueba absolutamente descafeinada.

       
      • Lo de este año de Lombardía es básicamente una etapa reina de montaña del Giro. Va a ser una salvajada y yo creo que Pogacar está enfocando este final de temporada con ese objetivo.

         
    • Stuyven es de Lovaina…algo podría ayudarle, aunque con la selección que lleva Bélgica me da que le tocará hacer otras cosas.

       
      • Yo confío en que sepan aprovechar al ganador de la Sanremo, pero es mucho confiar en los últimos planteamientos tácticos de Bélgica.

         
  22. No se por qué pones al nietisimo como super favorito por delante de Van Aert, cuando este ultimo ha demostrado un estado de forma extraordinario y Belgica presenta una seleccion de 10 (otra cosa que Evenepoel juegue sus cartas en detrimento del corredor del Jumbo).
    La seleccion holandesa por contra, muy justita.

    Al frances no se le ve como el año pasado y los daneses que llevan un super equipo, pero donde hay demasiado gallo y pocos para currar (tampoco nunca han demostrado que sepan trabajar en equipo).

    En cambio, si veo un equipo italiano muy solido y compacto, con la idea muy clara de llevar a Colbrelli hasta el final.

    De los españoles, tengo la curiosidad de saber en que km de la prueba, el asturiano que va como jefe de filas, perdera contacto con el grupo principal.

    Costitx

     
    • Bueno, explico en el post que al Nietísimo ir con un equipo flojo le da igual, porque lo hace todo el año con el Alpecin. Y en el uno contra uno es mejor que Van Aert, se ha visto en varias ocasiones.

       
  23. Sergio, gracias por el post. Solo dos cosas: ¿No ves a Alaphilippe tan favorito como los Van Algo? ¿Y nada nada a Roglic? Su incursión ardenera apenas tiene un par de años y luce muy bonita, y el recorrido es, como apuntas, un mix entre rodar con ¡42! subidas (de ahí que vea también al francés). Roglic se toma muy en serio lo que corre. Abrazo.

     
    • Alaphilippe llega bien, pero ha estado por detrás de esos dos todo el año, al menos en las grandes citas. Roglic no lo veo.

       
      • Yo también creo que Alaphilippe está un escalón por debajo de los Van Algo. No descubro nada si digo que es un gran corredor pero que necesita de cotas más duras para zafarse de sus rivales más rápidos.

         
  24. A mí me parece que Van der Poel llega muy justo para ser el favorito. En mi opinión, Van Aert es muy muy favorito por momento de forma y por el equipo que lleva.

    Luego esto es un Mundial, y puede pasar cualquier cosa. En lo personal, me alegraría por muchos de los que están en la terna, pero lo haría especialmente si cae el 4º de Sagan.

    Hay que disfrutarlo desde las 10 de la mañana.

    Un saludo a todos.

     
  25. Hay Mundial, todo un clásico de este espacio.

    Yo quisiera hacer hincapié en la triste confirmación del paso a mejor vida de los “circuitos mundialistas” para dar lugar a una especie de “carrusel mundialista” donde entre tramos iniciales, segundos circuitos, bucles, tramos añadidos, etc los aficionados vamos a tener que imprimir el perfil y el rutómetro para poder consultar constantemente dónde diantres está la carrera.

    A mí me parece una gran pérdida de identidad de esta singular carrera, claro que con Don Dinero hemos topado de nuevo.

     
  26. A mi me impresiona Evenepoel en CRI, que quieren que les diga? Es como mínimo 15 cm más bajo que Van Aert y Ganna y está ahí en el podio.
    Sobre Sagan viene un poco tapado por sus ultimos dos años pero es su oportunidad para sacar el récord en los mundiales. Además de sus tres titulos tiene otros top 10 importantes en la competición.
    Lo raro del circuito es que se entra y se sale así en loop, bastante confuso. Pienso que a 60 km los Van.. terminaran las estrategias se le suma un danes y Alaphilippe ese será el corte que determine la carrera.

     
    • Eveneopel es tan excelente contrarrelojista como el hype que se gasta. Menudo circo protagonizan en la actualidad él y el nietísimo.

       
  27. La participación es tremenda. Aunque a veces sea contraproducente la previsión es de ser la carrera del año. Vale que hay 2 favoritos pero te pones a pensar en candidatos y la lista no se acaba.

    Sobre el papel y por las declaraciones Bélgica es quien llevará el timón de la carrera en favor de Van Aert. Pero igual una forma de quitar vigilancia sobre Van Aert es filtrar de lejos a gente de la talla de Stuyven.

    Dinamarca presenta un equipo muy en forma pero no será un bloque…en cada corte habrá varios daneses. Y esa estrategia favorece a muchos países con menos bloque.

    Soy optimista por naturaleza y quiero pensar que va a ver movimientos importantes desde lejos, esto es un escaparate y todos quieren ser vistos.

    ¿Un podio con los 3 del ciclocross?

     
  28. Muy buen post con un gran análisis de los posibles favoritos y muy buenos sueltos.

    Van der Poel, como ya han comentado, llega muy justo….o al menos eso dice el seleccionador de Países Bajos….aunque también podría ser una estrategia para descargarle algo de presión sobre todo contando que a priori es el gran favorito (o al menos uno de los dos grandes favoritos) y que no ganan el mundial desde 1985 (Zoetemelk), que ya ha llovido desde entonces y más para uno de los países ciclistas por excelencia (que aún así sigue siendo 4º en el medallero histórico) y su última medalla es un bronce de 1997 (Van Bon).

    Siempre se habla de los años que lleva Italia sin ganar un mundial (que ya son 12 años) pero es que los holandeses llevan 35 años sin catarlo, salir como gran favorito con ese bagaje y con el limitado equipo que llevan es como para echarse a temblar.

     
    • Si, es verdad lo que dices, pero el ciclismo holandés es así: han ganado dos Tour, ganaron su primer Giro en 2017, y la última Vuelta que han ganado fue hace cuarenta años. En pruebas de un día tienen un registro mejor, salvo en Sanremo, donde no ganan desde 1985 con el gran Kuiper.

       
      • En grandes vueltas sí que es verdad que no han destacado (al menos como ganadores) y siempre me han parecido muy acertados los comentarios que has hecho en algunos post sobre los “talentinos” holandeses, los Van der Velde, Peter Winnen, Breukink y demás, gente que con 23/24 años ya tenían podiums y etapas importantes en Tour, Giro o Vuelta, que parecían predestinados a ganar grandes vueltas y que al final, por una cosa o por otra, se quedaron en nada, o casi nada.

        Pero en las pruebas de un día siempre han destacado bastante más y han tenido corredores importantes para ese tipo de carreras.

        Por eso me parece muy extraño que desde 1985 sólo tengan 2 medallas, la ya dicha de Van Bon y una plata de Rooks en 1991, yo creo que tenían potencial para bastante más que subir 2 veces al podio en 35 años, o quizás me equivoque y esté sobrevalorando el ciclismo neerlandés de los últimos 30 años.

         
        • Es que son muy “losers”. Sin duda que Países Bajos es uno de los países históricos del ciclismo. (Bélgica, Francia, Italia, España y Suiza, serían los otros) Pero su palmarés es pírrico en comparación.

           
          • España, siendo un país histórico, su primer oro -de los 6 que tiene- se produjo en 1995, es decir, relativamente reciente en términos del ciclismo. No me parece que sea un país especialmente prolijo en pruebas de 1 día como el Mundial.

             
  29. Que gane cualquiera de los favoritos menos el nietísimo o un danés. Una victoria suya sería nefasto para el ciclismo. Un tipo que cuando le da la gana desaparece. Un tipo que ha mamado ciclismo desde antes de nacer y que debuta en el Tour con 26 años para abandonar a las primeras de cambio. Un tipo que celebra las victorias abrazándose así mismo. Despreciable. En cualquier caso con lo lagunar que es y lo poco que ha competido desde su abandono en el Tour, se me antojan demasiados 270 kilómetros para él.

    Del resto de principales favoritos, Van Aert va a estar tan vigilado que creo que va a tener complicado moverse. El hecho de correr en casa no se si va a ser positivo o negativo. Demasiada presión.

     
  30. Buenos días, Sergio. ¿Volverás a Twitter? Hay quien dice que estás bajo alguna identidad rara. ¿Es así? Un saludo

     
    • No, no pienso volver jamás bajo las condiciones actuales, y jamás he tenido otra cuenta que las conocidas @ciclismo2005 y @c2005live. Ha habido y habrá suplantadores e instigadores, pero te doy mi palabra de que no tengo otra cuenta.

       
  31. Mi apuesta es Evenepoel aprovechándose del marcaje a WvA.

    Y Van Aert plata, aprovechándose del desgaste de los que persigan a Evenepoel.

    Dicho esto, es sólo una apuesta, y lo importante es que sea una bella carrera.

     
    • Si, entraría dentro de los plazos del nuevo Merckx, pero el recorrido es muy ratonero, muy de sitios estrechos…me cuesta verlo

       
    • Pogacar no está fino en este final de temporada, no sé por qué la gente no lo ve.

      Y el recorrido es muy muy light, me hace gracia que cataloguen “muros” a unos repechos mínimos que en otras carreras ni saldrían en un perfil.

      Veo antes a un sprinter puro tipo Cavendish y no quiero mentar ruina.

       
      • 2250 metros de desnivel acumulado esta al límite para considerar a sprinters puros, ni es tan duro para escaladores con cotas de 300 metros al 6% …. es más un perfil para corredores tipo flandrien y hay varios que no salen en las apuestas como demare o kristoff que podrían hacerlo muy bien.

         
      • Es que esos “repechos” de flandes no son comparables a un repecho de esa misma longitud y dureza del tour por ejemplo.

        En flandes, y en otras zonas tambien, no solo es el repecho, es la carretera estrecha que enfila el peloton, son las curvas ratoneras que hacen que antes de la subida solo queden 50 en el peloton y depues de la subida sea complicado enlazar, son los adoquines, son las zonas humedas de la carretera que hacen que no puedas relajarte ni un segundo, son los tramos de hormigon… Y es la actitud del peloton, que hace un conjunto de magia y agonia que permite que en estas clasicas el espectaculo este garantizado.

        En el tour subirian 150 tios tranquilamente a rueda mientras el sky de turno controla el grupo, no hay duda.

         
        • Lo de los 150 tios a rueda en el tour, me refiero en las carreteras rectas y anchas tipicas, no en flandes claro, si les metes flandes en el tour la escabechina esta garantizada tambien.

           
          • Sí, si en eso llevas razón claro.

            Pero no sé, hacer un Mundial en Flandes y tener que encomendarse a la “estrechez” de unos semi-muros… no sé, parece cosa de CdA.

            Qué menos que haber metido un muro adoquinado de verdad. Aunque sólo sea uno pero bien situado, que estamos en Flandes…

            Por cierto, 2250 metros de desnivel para 270 km es eminentemente llano, para pros seguro.

             
            • Se te olvida que un Mundial tiene que estar abierto para todos, no solo para especialistas. Lo pone la UCI en los requisitos para albergar el evento. A mí me parecería una aberración un Mundial que se decidiese en el Grammont.

               
              • Bueno, pero eso hay que cogerlo con pinzas: ¿Zolder, Doha…?

                Por cierto, Zolder otro Mundial belga… desde mi punto de vista todos con recorridos decepcionantes en el país de la supuesta meca del ciclismo.

                No sé, como si vas a los Alpes y buscas solo los valles.

                Tampoco pido Grammont.

                 
            • Si, pero bueno yo confio en flandes, el koppenberg suele ser el muro mas selectivo por excelencia (junto con kapelmuur) y solo son 64 metros de desnivel, aunque es verdad que tiene buenos adoquines.

              Pero vamos que aunque es verdad que puede faltar algun muro de los clasicos quiero decir que el terreno es mas engañoso de lo que parece, y flandes suele rondar por ahi de desnivel, la primera parte llana y de desgaste y los ultimos 100 km a volar por los muros y escabechina preparada.

              Ya veremos, pero no creo que decepcione.

               
      • La burbuja del deporte femenino… En el País Vasco han metido hasta la pelota vasca femenina y se ven unos cuerpos que ni los lanzadores de peso… por no hablar de él efecto contrario de meter natación sincronizada masculina. Patético.

        Un saludo.

         
        • Que haya competición para ambos géneros en cualquier deporte no es malo por sí mismo. Lo que no tiene sentido es promocionar una disciplina por encima del interés real que suscita simplemente por igualar al otro género

           
          • Yo creo que la industria del deporte promociona el deporte femenino por una mera cuestión de mercado.
            Hasta hace 15 o 20 años no neceditaban buscar nuevos nichos de mercado pues el porcentaje de hombres expuestos al consumo deportivo que nos enganchábamos a esta mierda era altísimo.
            Hoy en día la industria relativa al consumo de deporte en medios ve el futuro negro. Entre E sports y niños que sólo se acercan al deporte de manera pautada y dirigida (he jugado al fútbol a cierto nivel y lo consumo todavía, si mi aproximación a él hubiese sido en el club en el que posteriormente me apunté en vez de en la calle dudo que hubiera aguantado mucho) y yo creo que está burbuja de deporte femenino en medios no es sino una inversión rn busca de un nuevo nicho de consumidores.

             
            • Tal como lo veo, crees bien. En el mundo de los negocios de altos vuelos (llamémoslo así) las casualidades no existen, como tampoco existen en la alta política.

               
      • Lo peor es que solo puedes hacer eso, pensarlo. Si lo dices, si lo expresas incluso tratando de razonarlo, los ofendiditos – puritanos de turno no tardan en lanzarse a tu yugular sin hacer previamente reflexión alguna. Ahí está la “noticia” de La Vanguardia para demostrarlo, a la que no le falta ni el tinte sensacionalista.

         
  32. Pues yo veo una carrera muy abierta, y quizá totalmente descontrolada. Muchos favoritos, y el que más y el que menos en buena forma. Y siempre están las pócimas mágicas de ultima hora…?
    Un saludo y a disfrutar el domingo

     
  33. Los belgas no han tenido mucha suerte en los mundiales organizados por ellos. En el 75, el gran Hennie se impuso a una selección belga en la que figuraban nada menos que Merckx, De Vlaeminck, Maertens y Verbeek. En el 88 Bauer estampó a Criquelion contra las vallas. Veremos pero dicen que no hay dos sin tres.

     
    • Sí, cuanto más grande es la selección belga, mayor es la pifia. En el recuerdo está el mejor Mundial de la Historia, Montjuic 1973.

       
      • A ver si algún año los del ayuntamiento de Barcelona creen conveniente volver a apostar por hacer un mundial…

         
          • La verdad es que la sola idea de un Mundial de Ciclismo en Barcelona resulta fascinante. Si en la UCI y la RFEC hubieran sido inteligentes, la edición de 2015 se hubiera acabado disputando allí, vistos los problemas de todo tipo que tenía la organización del Mundial en Ponferrada. Pero como busca(ba)n el pelotazo y el dinero fácil…

             
      • Gana Gimondi (31 años) a Maertens (21), Ocaña y Merckx (los dos 28). Maertens (el más rápido pero novato) tirando al final para la figura Merckx, y les roba la cartera el elegante Gimondi. Cómo iría de fundido el bastante rápido Merckx que le ganó en el sprint hasta Ocaña… Él sabría que iba fundido, pero no se sacrificó para la baza más segura del novato. ¿Fue así?

         
        • Hay tantas historias como en el Mundial de 2013. Por el caché de los cuatro primeros, y por cómo fue la carrera y el resultado, además del marco, el mejor Mundial de la historia.

           
    • Este año podrían haber hecho doblete en la prueba CRI sólo con poner alguna dificultad en el trazado, pero es que era un recorrido como hecho a propósito para Ganna. Vatios puros en llano.

       
  34. Según los perfiles de los muros que vienen en Procycling stats solo uno, Moskestraat, parece realmente duro (0,5 km al 8% y los últimos 300 metros al 11%) aunque demasiado corto. Imagino que serán todos en pavés porque sino, ni muros se podrían considerar. Cuando supe del Mundial en Flandes me imaginé que subirían al menos un par de los míticos y duros. Por lo que no sé que esperarme de la carrera del domingo. Obviamente, la distancia ya hace que sea exigente, pero no presiento que vaya a ser tan dura como se podría imaginar por la zona en la que corren. Si saco tiempo, intentaré ver un pedazo de la carrera sub-23 o femenina para no ir sobre ciegas el domingo.

    Y sea como sea, el domingo veré la carrera entera porque un mundial es un mundial. Nadie lo ha mencionado y ya sé que lleva un año horrible y que le llega este mundial cinco años tarde. Pero Kristoff lleva un mes en forma y estoy seguro que su año de mierda viene condicionado porque sabe que es su última oportunidad de ganar un Mundial. Dudo que gane pero si hay un sprint de 25-30 ciclistas y llevan la carrera dura pero no a un ritmo infernal , solo veo a Van Aert batiéndole tras 250 kilómetros por Flandes. O al Cort-Nielsen de la Vuelta, que si sigue en ese estado de forma para mi es el tercer favorito después de Van Aert y Van der Poel.

    Algo que me lleva a pensar que los muros del recorrido van a ser decepcionantes es la convocatoria de Ewan y Cavendish, ya que si existe un mínimo de dureza, estas convocatorias serían absurdas.

     
    • Insisto en que gran parte del recorrrio es bastante ratonero, todo lo contrario de las llegadas a las que están acostumbradas los sprinters puros.

       
      • Ratonero sí pero no han exagerado, en el bucle de Overijse al menos. A poco que haya marcha, será muy difícil de controlar. El Smeysberg es una pared pero los pros subirán casi por inercia pero te confirmo que el Moskesstraat, aún sin ser un Koppenberg, como llegues tostado ahí te quedas. Creo que el circuito’flandrien’ (aunque es más bien Brabantse) desgastará como para que las vueltas y sube-bajas por Lovaina sean un descontrol excepto para las pocas selecciones que puedan utilizar su superioridad númerica.

         
        • Sí, yo lo veo como una Flecha de Brabante con esteroides, y así lo he puesto en el post. Moskesstraat es una subida de siempre en la prueba, y las más conocida.

           
    • Cuanto menos decisivo pueda ser un muro concreto más bonita será la carrera. Lo de la superioridad del llano en pro del espectáculo ya se ya dicho alguna vez, no?

       
  35. Para mi el mayor enchufado de la historia del ciclismo se llama Don Jesús Hernandez. Nunca decisivo en ninguna victoria de su líder y valedor, al menos tuvo la decencia de retirarse junto a el. En segundo lugar, pero bastante lejos eso sí, Carlos Verona (además de uno de los más sobrevalorados del pelotón actual).

     
    • hombre, yo también he sido de los que criticaba a la Mascota, pero lleva un par de temporadas con buen rendimiento como gregario.

       
        • Verona ha empezado a rendir en su séptima u octava temporada, cuando cualquier otro ciclista a la segunda ya está en la calle.

          Así que no se vengan tan arriba los seguidores de la Mascota.

           
      • Verona ha conseguido progresar de auténtico cero a la izquierda a gregario trabajador de perfil bajo. Es decir, el gregario que cuando se pone a tirar aumenta la diferencia de los fugados. Pero bueno, al menos es mejor que una simple mascota, algo es algo.

        Si sigue mejorando al mismo ritmo, puede que dentro de otro par de años sea el corredor que se imaginan sus fans.

         
      • El año pasado tuvo algún momento de lucidez y parecía un ciclista y no un dorsal regalado. En el equipo le pidieron cerrar la clasificación por equipos en muchas etapas, y aunque plantear ese objetivo es ridículo, él cumplió con lo que le pidieron.

        Pero este año ha vuelto a su nivel habitual.

         
  36. jajajaj No puedo estar mas de acuerdo en lo de Enrique Sanz.

    Hace falta tener poca vergüenza para decir que su trayectoria no ha sido fácil.
    El “detalle” de la organización del Tour de Bretagna de risa también. Seguramente Hinault entonces se habría enterado quien era y de quien era sobrino el chaval. Pero dudo que Enrique supiera quien era Bernard, el hombre que suele estar en los podios del tour.

    Aún recuerdo la marcianada que hizo en la Vuelta a Pamplona de categoría junior…
    Un compañero de equipo suyo me dijo que no era normal aquella exhibición después de la pájara del día anterior, dando a entender que algo turbio había pasado.
    A ver donde lo coloca ahora el tito Eusebio

     
  37. El otro día leí con entusiasmo tu crítica al Caja Rural y al mito de que forma talentos. ¿Qué opinas al respecto de la estructura Kern Pharma en ese sentido? Tanto en su capacidad de desarrollar a jóvenes como a su espíritu competitivo. Estoy ilusionado con el equipo y su actitud en cada carrera, la verdad.
    Un saludo

     
  38. Independientemente del desnivel descartaría a la mayoría de sprinters puros como Ewan,Cavendish, Ackerman, Demare (vaya año, tal vez en otros años sí le iba el recorrido)

    Me parece malgastar un peón cuando parece seguro que va a haber cortes…

     
  39. Acabo de echar un vistazo al recorrido y concuerdo con los mensajes previos que hablan de una carrera “ratonera” y difícil de controlar. Los belgas a priori acuden con el equipo más fuerte y varios corredores con claro potencial para ganar, así que lo más probable es que la pifien de una u otra manera y Van Aert sea segundo a base de tesón y de tirar para delante sin mirar atrás. En cuanto al resto, El Nieto es favorito por fuerza bruta, pero son una prueba y un recorrido que también exigen cierta inteligencia en carretera y capacidad de improvisación, y de eso no se yo si anda muy sobrado. Lo mismo digo de Evenepoel, a quien veo un poco verde para ganar.

    Veo que Sergio no da muchas opciones a Roglic. A priori, no parece de los favoritos más claros y tampoco sería muy lógico que llegase a este tramo final de temporada en su mejor forma, pero yo tampoco lo descartaría si consigue meterse en el corte bueno y puede aprovechar la desorganización de sus rivales. Es una posibilidad algo remota… pero tampoco imposible.

    Me da un poco de vértigo lanzarme a predicciones ante una carrera que puede ser tan impredecible, pero ahí va: gana en solitario un “segunda espada” (Stuyven, Asgreen, etc.) que ataca en el momento clave y al que los ‘capos’ no se atreven a seguir.

     
  40. Estoy viendo la prueba Sub 23 y veo unos cuantos nombres que me llaman la atención. Uno de ellos es el del actual campeón Sub-23 de la categoría, Thibau Nys, hijo del gran Sven Nys, doble campeón del mundo de CX. ¿Que tipo de corredor es? ¿Forma parte ya de la troupe de Lefevre?
    ¿Que otros corredores debemos seguir?

     
  41. Cómo va el premio Zakarin de este año, tiene un favorito ya el jurado o esta a la espera aún?

     
  42. Buenas a toda la gente.
    No quiero redundar mucho en todo lo que ya se ha dicho, veo mucho gallo de corral que se van a vigilar demasiado, dado el perfil del circuito, mala cosa para ellos. Francia e Italia veo que van a estar muy al acecho y bien organizados, sello Italia pesa mucho en río revuelto. Pidcock… es muy peligroso también. Se me ha pasado una alternativa muy funesta por la cabeza… algún Danés enajenado castigando el asfalto a tuerca y cruzando la meta gritando alguna mierda vikinga. Espero que no sea así. Mi deseo sería un duelo Roglic Van Aert en los últimos 15 km, ciclistas con clase en una carrera con clase.
    Gane quien gane, creo que va a ser una gran carrera.
    Saludos.

     
  43. Pues viendo hoy el recorrido mis sospechas se han acrecentado. Solo hay un muro selectivo, el Moskestraat y hay muy poca piedra en todo el mundial. Viendo el 2º circuito casi descarto a Alaphilippe, porque en él no tiene espacio para hacer diferencia y en un sprint plano al Alaphilippe del 2021 le ganan bastantes. Y tampoco lo veo marchándose en el circuito flamenco y haciendo un solo de 50 km.

    Mi pronóstico es que Bélgica va a controlar confiando en que en el circuito de Flandes se queden los Ewan, Ackermann, Démare y Cavendish. Y con el equipo que llevan, veo muy difícil que triunfe cualquier aventura en solitario. Por eso, creo que el mundial se decidirá con un sprint a 30-40 en el que estarán los Sagan,Colbrelli, Matthews, Kristoff, Van Aert y Van der Poel y de ahí saldrá el ganador en función de las piernas que tengan. Además, salvo a Francia y Dinamarca (que no creo que confíen en ganar el oro con Senechal, Pedersen y Cort-Nielsen en un sprint) a todas las selecciones les valdrá esa situación de carrera e intuyo mucho control.

    No sé, pero tantos años esperando un mundial en Flandes creo que debían haber hecho un recorrido más selectivo.

     
  44. Me da que vamos a ver una absoluta demostración meta humana de Pogacar de tal calibre que dudaremos si ha sido engendrado por cyborgs.

     
  45. Mi favorito Sagan. El mejor recorrido de un mundial que haya corrido, viene de ganar y se encuentra eclipsado por los Van algo.

     
  46. Patinas, como de costumbre. El mundial no es para nada del perfil de Sagan, no es tan duro como nos lo quieren hacer ver (2500 metros de desnivel en 270 kms no es que llano pero tampoco nada del otro mundo), Pidcok bastante tendrá si logra llegar a meta, que Van Der Poel es el favorito número 1 no te lo crees ni tu, y Colbrelli lo va a tener en chino porque se ha expuesto demasiado y no les van a dejar nada a los italianos. Es un mundial propicio para outsiders y gente de segunda o tercera fila que tenga un buen día o que se simplemente sepa colocarse bien. Repito, no es un mundial para nada duro en cuando a desniveles.

     
  47. A punto de que empiece el Campeonato, deja que te felicite por la recomendación que me hiciste el otro día al respecto de qué cuentas seguir en Twitter sobre ciclismo. Empecé a seguir a Javier Gilabert y me parece un auténtico crack.
    Deja que te recomiende otra cuenta que no sé si conoces, pero que creo que también aporta información de valor y análisis de calidad. Es cuadernos del Ventoux (no recuerdo el User exacto). También tiene Newsletter.
    Un abrazo, Sergio

     
  48. Demarro tres veces y a la tercera no le pudieron coger a casi 25 de meta. No digo que fuese un Landis pero casi. Bélgica quemó a Remco que a mí parecer le hubiera seguido. Bizarro todo, también la calva de Voeckler dando voces desde un coche.

    Pero lo más Bizarro ha sido la participación española de la que sólo hemos visto a Mavi García. Un ridículo de proporciones bíblicas. Como cada año en cada mundial de cada disciplina ciclista. Ridículo espantoso salvo en BTT. VERGÜENZA DA !

     
    • No se en que km has empezado a verlo. Pero g cortina inició bastante pronto una de las escapadas que marcó el curso de la carrera.
      Después no hizo nada.

       
    • Debes tener una vida muy vacía para que esto te dé “vergüenza”, y de ridículo nada, ridículo es o era tener algún tipo de expectativa sobre este mundial y esta selección, cualquiera con dos dedos de frente sabe de antemano que España es una selección de segunda fila que ni los sueños más fantasiosos puede aspirar a estar en el último corte; yo he visto justo lo que esperaba y en algún caso incluso por encima de lo que se podía esperar, como ha sido el caso de los más jóvenes.

      Llamar a esto ridiculo de proporciones bíblicas cuando todo el mundo sabe que España no aspiraba absolutamente a nada pues… es justamente esto: ridículo.

      Por 25 pesetas selecciones que han hecho el ridículo más que España, como por ejemplo BÉLGICA

      Un dos tres, responda otra vez:

       
      • Esa tierra donde las madres amenazan a los niños que no comen todo el plato con que vendrá el duque de Alba :-;

         

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *