Si pierde Van der Poel gana el ciclismo

El niñato da cachetes: los que no ha recibido

El Tour de Flandes 2021 empezó muchas horas antes de la salida, cuando el equipo favorito para la prueba retiró al poderoso Zdenek Stybar porque se tuvo que operar de urgencia del corazón. Resulta que el corredor clave en Harelbeke y tantas otras carreras se encontró mal tras Gante-Wevelgem, y el ciclismo que cambia.

Lo que no cambia es la maestría de Lefevre, su mentor y su único director en profesionales. Ya se había advertido por aquí que era raro lo de un Deceuninck sin capitán claro, y que la vacante estaba libre para el que la quisiese coger. El elegido, por aplastamiento -al menos hasta que su corazón diga lo contrario- es Kasper Asgreen. Hoy ha quedado claro para todos que no es inferior a nadie en el Norte.

La carrera en sí volvió a ser una mierda, con dos corredores para decidir la carrera en los kilómetros finales, exactamente igual que hace unos meses, en la edición 2020 de octubre. Es el espectáculo que quiere Flanders Classic, y que muchos aficionados respaldan tras un unga-unga que hoy se han tenido que tragar, porque el fanboy ha perdido de manera soberana. Ha sido, con diferencia, lo mejor.

También ha estado muy bien que la fuga cogiese 11 minutos, a pesar de los intentos del Alpecin para evitar que fuese más numerosa y tener que trabajar con hombres que no tienen en favor de su líder de paja, el del MTB, el ciclocross y tres victorias en Italia en 2021, ninguna en Bélgica. Uno de sus gregario embistió a un kazajo del Astana, culpable de querer hacer su trabajo -en estas carreras, coger la fuga-, y la organización decidió expulsar a los dos, por motivos que solo Salomón lograría entender.

A 66 km.  de meta una gran caída dejó en el asfalto a Asgreen y otros muchos corredores de nivel, como Alaphilippe, Matthews, Naesen o Kristoff. De manera incomprensible en una carrera de este nivel y la fama que arrastra, el pelotón esperó. Esperó al futuro ganador de la carrera, por si alguien tenía alguna duda o indignación al respecto de la frase en negrita de un poco más arriba.

¿Por qué no tiró el Alpecin en ese momento? Había perdido dos corredores en esa caída, y el equipo da para lo que da. Es el equipo que ha escogido el Nietísimo, y ahora que apechugue con las consecuencias. ¿Por qué no tiró Jumbo? A saber por qué, pero tampoco iban muy sobrados de efectivos en un grupo que seguía siendo muy numeroso, y con los fugados a 2´.

En cuanto acabe la ceremonia, electrocardiograma

Sólo a partir de los 200 km. suceden cosas en Flandes, pero ¡ay la Sanremo! ¡Qué mala es!. Esta edición fue lo de siempre. Acelerones en Oude Kwaremont y Pateberg donde ya se vio quienes eran los más fuertes de la carrera: el Nietísimo ponía la polvora, Asgreen pasaba el primero, y Van Aert entraba tras descolgarse.

Es por eso que resulta increíble que mucho pajillero fan del que entró en Tirreno abrazándose a sí mismo viviese engañado en su ensoñación de dos triunfos seguidos en la carrera. Ya en el segundo paso por el Paterberg, a 50 km. de meta, Asgreen lo hizo mejor que el campeón holandés (porque lleva el maillot, ojo, no por nada histórico), que únicamente había acelerado en Oude Kwaramont pues porque lo importante es dar espectáculo.

Asgreen también es el más fuerte en el Taainenberg, a 37 km de meta, y forma el grupo de seis con su compañero Alaphilippe, Van Aert, el nieto de Poulidor y el sorprendente duo del Bahrein Teuns y Haller, que muy inteligentemente se había adelantado con un ataque antes de una subida que jamás podría haber hecho en el grupo principal.

El grupo ya se había descremado definitivamente. Aunque los perseguidores estaban muy cerca -un sorprendente e hiperactivo Turgis consiguió enlazar-, los más aguerridos perseguidores Van Avermaet o Stuyven jamás volvieron a estar en situación de ganar la carrera. Así son estas pruebas, y por mucha emoción que se venda -Carlos de Andrés ha narrado muy mal la carrera- pocas veces hay un reagrupamiento masivo. No con este circuito, no con esos corredores por delante.

Asgreen lo hace todo, incluyendo sacar codo

Asgreen, y no otro, es quien hace el corte a 27 km. de meta.En el llano, y mirando atrás. Daba igual que Alaphilippe no estuviese atento -Van der Poel y Van Aert sí-, porque en el mundo Lefevre el que primero ataca lo tiene todo a favor. La baza era Asgreen, y los rivales los dos primeros en 2020, y los dos favoritos incluso por delante del danés que impresionó en Harelbeke, como si nadie hubiese visto la carrera.

Era, sin duda, el caso de De Andrés. Dudaba de la oportunidad de dejar atrás al campeón del mundo, decía claramente que al sprint Asgreen no era rival, y su clásico “buenoooo”. Tan ciego a lo que veía en carrera que el ataque de Van der Poel subiendo por tercera vez Oude Kwaremont le pilló leyendo la ficha de procyclingstats de Van Aert, porque no se había preparado la carrera y tenía que mirar el palmarés del corredor favorito de salida.

Fue un ataque que expuso las carencias de Van Aert, ya visibles en lo que se había disputado de carrera. El Tour de Flandes, “la mejor carrera del mundo” para unos indocumentados, volvía a quedar en un duelo a dos por segundo año consecutivo. Les quedaba el consuelo que uno de ellos era su favorito, una necedad miserable porque en el Pateberg Asgreen subió por el centro, mientras el Nietísimo buscaba cuneta, y aún así subía más lento.

Ahí queda la imagen de Van Aert haciendo eses. Jo, iban a dominar el mundo empezando por el Norte, y lo de hoy pues…parece que nunca existen duopolios o triopolios perfectos, porque el ciclismo no es el tenis, y ojalá no lo sea nunca jamás. Asgreen también tiene 26 años, un dato que De Andrés también descubrió en antena, y no evitó la exclamación de sorpresa.

Un corredorazo

El aborrecible recorrido de Flandes incluye el llano a meta, donde no pasa nada porque está ideado para que no pase nada hasta llegar a la recta aeroportuaria de meta. Con Van Aert reintegrado en el grupo -e intentó animar la persecución, porque es muy campeón-, Van Avermaet saltó y solo Stuyven aguantó a su rueda. En meta el campeón olímpico sería tercero. Jamás ganará la carrera, pero que espíritu y tenacidad: el corredor más constante y regular en toda la campaña de adoquines de 2021.

Quedaba el desenlace de la carrera. Todo parecía a favor de Van der Poel. Que si la explosividad del ciclocross, que si su abuelo y su padre (“ha heredado los genes” dijo De Andrés, como si fuese el traspaso de una tienda), que si pocos corredores han ganado dos ediciones consecutivas de Flandes y bueno, toda la mierda que rodea a este corredor, que parece que ya gana las carreras antes de pasar la línea de meta.

Iba muy nervioso. Encabeza la recta de meta mirando a Asgreen constantemente, en un gesto que ni el Piti de sus peores años. Por favor, vean el vídeo. En la retransmisión de Teledeporte, De Andrés elogiaba a su favorito porque cerraba muy bien el paso por las vallas, cuando lo que se veía era un corredor roto.

Era el sprint de 2020, redivivo. Si en aquella ocasión se criticó a Van Aert por llegar a los 300 metros finales con el Nietísimo, en vez de haber planteado un sprint largo, esta vez el vigente campeón repitió estrategia. Si me ha salido bien, ¿por qué cambiar? ¿Para qué, si es un corredor con graves carencias de todo tipo? ¿Cerrar el paso por las vallas en un sprint a dos? ¡Brillante, sin duda!

Pierde Van der Poel, gana el ciclismo

A 200 metros de meta Asgreen lanza el sprint por el centro -el mismo lugar por el que había subido los muros-, Van der Poel lo supera a 100 metros de meta, y después se sienta y deja de pedalear [se oyen los sollozos de De Andrés y otros pajilleros]. No tenía ya más fuerzas, gastadas en decir que lo más importante en los 200 primeros kilómetros de la Sanremo es “no dormirse”, en abrazarse en meta, en hacer ciclocross y mountain-bike.

La victoria de Asgreen es una victoria del ciclismo. Lo es por el grave problema cardiaco de su compañero Stybar -que hubiese estado muy delante- y porque es un corredor que ha rendido en las carreras previas, incluyendo ganar a Van der Poel en Harelbeke. Es un corredor reconocible en sus capacidades, y no un engendro que desprecia la tradición de este deporte, incluyendo su calendario, sus edades naturales, y las grandes vueltas.

Ha sido una victoria antológica, un in-your-face a tantos y tantos pajilleros que vienen del fútbol y no lo disimulan, con sus metáforas y lenguaje chabacano, de subdesarrollo. Su derrota hace todavía más agradable la sensación de ver caído al gran favorito en el gran escenario y con su habilidad más reconocida, algo que debería ser el nexo común de todos los que seguimos este entretenimiento. Y si no, pregúntate por qué ves ciclismo una tarde soleada de primavera.

***

Un equipo continental se caracteriza por meter a sus corredores en fugas del día que nunca llegan, y por ganar únicamente en casa de su patrocinador, porque tanto Lekumberri como Tafalla son Navarra. Este es mi resumen del GP Miguel Indurain del sábado.

***

Uhm…Juan Ayuso gana con 18 años el prestigiosísimo Trofeo Piva. Es la victoria de un sub23 español más prestigiosa jamás conseguida en Italia, y más a esa edad. El Piva se disputa anualmente en Vicenza, y es una prueba solo un escalón por debajo del GP Liberazione y otras pruebas similares.

Soy bastante escéptico con los talentinos pasados tan prontos a profesionales -Matxín lo tiene atado hasta 2025-, pero parece que aquí hay campeón. Otro a unirse a Carlos Rodríguez, y romper por fin con la plañidera esa de que el ciclismo español no tiene relevo, dadnos dinero, buah, buah.

***

¡Maravilloso! Me escriben el blog ellos solos. Bettiol dice que su bajísimo rendimiento en este inicio de temporada -se quedó en la Cipressa- se debe a a que tenía un brote de “colitis ulcerosa”.

Es una enfermedad autoinmune que se trata con cortisona en sus casos más graves, como parece el caso. Como tantas otras patologías asociadas a los países desarrollados, está en auge. En el caso del ciclismo, ya tuvimos el caso de aquel desgraciado ciclista que fue Gómez Marchante -jubileta antes de los 30, junto con Koldo Gil, y tantos y tantos jovenes Saunier-, que también adujo que su merma de rendimiento se debía a tan lastimosa enfermedad, hoy por hoy incurable.

Otro caso destacado es el de Aru, aunque jamás ha sido confirmado por el propio corredor, simplemente se decía que sus rendimientos yo-yo en una Vuelta de tres semanas -por ejemplo, el Giro 2015- se debían a “cagaleras muy intensas”.

Sea como sea, Bettiol es digno competidor para el Premio Zakarin a una década, la que va desde 2015 a 2025. De momento, solo Hayman es su digno rival.

***

Cras, el prometedor joven del Lotto, da positivo por Covid-19 en la última etapa de la Volta, y se queda en España pasando la cuarentena. Es el primer caso de corredor infectado durante la disputa de una vuelta por etapas en lo que va de temporada,  y de los pocos que ha habido. Normal que haya pasado en la Volta, una carrera con una burbuja tan estricta que incluso una persona expulsada de por vida del deporte, y sin relación alguna con la carrera, se movía por la zona de boxes como Pedro Celaya por su casa. Será que lava el lactato muy bien.

***

Muy interesante que la UCI haya obligado a Mikel Nada a dejar la presidencia del Fundación Euskadi en vísperas de la Itzulia, ante la evidente colusión de intereses. Ojalá el máximo organismo del ciclismo hubiese actuado así cuando la Rata de Parets del Vallés diseñaba recorridos en la Vuelta que le beneficiaban como ciclista, o para promocionar su marcha cicloturista.

***

Poco más de un año ha durado la parásito político Irene Lozano al frente del CSD. Un año. Si esto no explica lo que es el Sanchismo de Iván Redondo, no se que lo puede explicar mejor. Su gestión ha sido extremadamente lamentable, como corresponde a una persona a la que jamás le ha interesado el deporte, y que estaba en su cargo por su amistad con el Presidente del Gobierno.

Ahora la mete en las listas por Madrid. Y en posiciones altas. Una chaquetera de UPyD, que se dedicó a insultar al PSOE durante muchos años: primero como perrrodista en El Mundo,y después en el partido que iba a luchar contra la corrupción, y que ha acabado ejemplificando la corrupción del sistema con su transfugismo constante -ver a Toni Cantó-.

En su lugar, porque Madrid es Madrid y a su vez es España, el CSD pasa a estar presidido por Jose Manuel Franco, un gallego de una aldea miserable de Lugo, y que fue el responsable del PSOE en Madrid. De ahí pasó, en solución de continuidad, a ser el delegado del Gobierno en la región, donde seguía ejerciendo de líder de la oposición ante la manifiesta incapacidad de Pepu (el deporte, siempre el deporte) y el hermano de Iñaki Gabilondo. Meritocracia, como ven. A tope.

Franco es una persona intelectualmente limitadísima, como corresponde a sus orígenes. Da pena escucharle. Supuestamente licenciado en Matemáticas, después se descubrió que es licenciado en Derecho, un error como otro cualquiera, dada la cercanía de ambas disciplinas. Un político profesional, de esos que, a pesar de llevar toda la vida chupando del bote, apenas tienen ahorros. Un gestor que no sabe manejar ni su propia vida personal.

Es, por tanto, una persona perfectamente capacitada para presidir el CSD en un año olímpico. ¿Cómo no lo va a ser alguien que afirma que “La política es como una droga; blanda, sí, pero como una droga”? ¡Ya lo tiene todo ganado para presidir el Deporte español! Hasta el senil Alfredo Relaño, un pelotilla de tomo y lomo, lo dice todo sobre el nuevo presidente del CSD.

***

He ganado la liguilla del blog en el velogames.com Superclásico 2021 para el Tour de Flandes. Como no pasa a menudo -o nunca-, aprovecho para sacar pecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

195 thoughts on “Si pierde Van der Poel gana el ciclismo

  1. Uff.. Pues yo debo darle las gracias a Van der Poel por ser uno de los cómplices a una de las carreras más entretenidas y emocionantes que he visto en los últimos años.
    Este Flandes ha sido sin duda una gran carrera. Los últimos 50km me lo he pasado pipa, con continuos ataques y alternativas y formándose nuevos grupitos con los favoritos, como ha jugado sus bazas el Deceunick, los estacazos de Asgreen y VdP, Van Aert rebentando, el último km de infarto con ese mano a mano…

     
    • ¿Ataques y alternativas? Pero si a 27 km. de meta ya se quedan tres en cabeza, y a 37 km. eran seis (siete más Turgis)…

       
  2. No le tenía tirria aún a Van der Poel pero joe como me he alegrado…iba por delante hay que morir ahí hasta que ya no quede más no lo puedo entender. Esprinta a lo bestia, moviendo la bici muy aparatosamente y de pronto se desfonda, yo creo que pensaba ir sacándole ya una bici y se ha cagado, menudo imbecil. Aunque no diera para ganar solo por el esfuerzo del día tira hasta el final y desfondate cuando ya no puedes rebasarle, me ha parecido patetico y esperaba el post desde que han cruzado la meta.

    La carrera si q me ha gustado, es verdad q los últimos 15 km era esperar al sprint pero aún así ha habido bastante emoción.

     
    • No seré yo quien defienda a MVP…pero, dices q es un imbecil? …cagado?!? Ya va siendo hora q quites de tu bici las ruedecitas auxiliares de la rueda de atrás.

       
  3. Mmm… a mi la carrera sí me gustó para lo que suele ser el Tour de Flandes. Creo que hubo bastantes luchas entre diferentes grupos hasta que se fueron Asgreen, el nieto y van Aert. A Bisseger lo vi bien, pero luego me decepcionó que no llegase más lejos. En la meta, Asgreen ante la pregunta de que el plan había salido perfecto, reveló que para nada. Que el plan original era esperar al segundo paso por el Kwaremont, pero que el campeón del mundo se lo saltó (esto último no lo dijo, pero se entendía). Aún así, nadó en la adversidad y ganó. El sprint de vdP fue muy lamentable, especialmente cuando al ver que no puede más, se frena y carraspea, lo que me pareció de cara a la galería. Da la sensación de que no está muy bien de la cabeza. En esa circunstancia, cualquier otro ciclista sigue pedaleando lo que puede y se lamenta una vez cruzada la meta, pero este parece que su principal rival es el mismo.

    En cualquier caso, centrar las cosas tanto en van der Poel, por mucho fanático que tenga, me parece un error y un poco, caer en el mismo problema que los que se masturban con él: convertirlo en el centro de todo cuando no es más que un corredor más. Mucha fuerza, muchas posibilidades de ganar una carrera como el actual Tour de Flandes (que privilegia la brutalidad sobre otras virtudes), pero de momento su palmarés en las carreras que importan está más cerca de Matthew Hayman o Matthew Goss que de Tom Boonen o Fabian Cancellara.

    Pero yo tampoco soy tan crítico como tú. Me parece bien que corra así. Si fuese una máquina de la táctica y corriese en un superequipo, pues ganaría un montón de carreras al año y todo sería un coñazo. Prefiero que sea un auténtico zopenco. A veces ganará, a veces perderá. Creo que para los errores que comete, ya tiene un buen número de victorias que a lo mejor no lo convierten en un grande del ciclismo, pero sí en un corredor ganador. Allá ellos lo que lo quieran ver como el mejor corredor de todos los tiempos.

     
      • Corredores como él, por cómo ganan y no por cuantas carreras ganan, habrás visto pocos.
        Te gustará más o menos, pero es un luchador y no le vale cualquier resultado.

         
      • bueno, tampoco hay que hacerlo de menos. “Nada del otro mundo” es Iván García Cortina, es decir, alguien que si llega a las diez victorias como profesional ya me parecerá un éxito. Pero alguien que sale como uno de los favoritos casi siempre, que gana bastantes carreras, aunque sean etapitas, cada año, me parece un muy buen corredor.

        Yo creo que a veces pecamos de excesivas comparaciones. Evidentemente, si se compara con Boonen, no es nada del otro mundo. Pero es que entonces solo habrán existido diez o doce cicilistas que sean algo más que “nada del otro mundo”. Poner como baremo a uno de los mejores de la historia no me parece muy adecuado. Te diría lo mismo con Bennett, jeje. Vale que son un coñazo y la camarilla que les acompaña es insoportable, pero de ahí a tratarlos como si fuesen Carlos Verona…

        Pero en fin, que a veces parece que estoy leyéndote la cartilla y eres muy libre de dar tu opinión. Y de hecho es hasta saludable y lógico que existan opiniones así, teniendo en cuenta que la mayoría son calvomurcianos babosos que persiguen a ingenuas periodistas freelance en las salidas y llegadas de cada etapa, que seguramente ayer ya tenían preparado un titular llamativo relacionando la victoria de Van der Poel con el personaje de ficción favorito de Homer Simpson aprovechando las fechas… así que en fin, salud y disfruta de tus haters. Yo a seguir leyéndote con devoción, a pesar de que (como es normal) no coincidamos en apreciaciones… o al menos en este caso, en la gravedad del problema…

         
        • Líbreme el Dios del ciclismo de comparar al Nietísimo con Boonen. La propaganda vende al irritante corredor holandés precisamente como eso “uno de los diez o doce mejores ciclistas de la Historia”, por cosas como ganar una Amstel regalada por Fuglsang y Alaphilippe, o por lo que hace cuando no compite con una bici “de corredor”, una buena definición de antes que convendría recuperar para cuando nos riegan los oídos con lo que hace en CX o MTB

           
          • Yo creo que eres un poco hacer de Mdv. Una cosa es que sea un poco extravagante o vaya de sobrado. Pero hay que reconocer que es un muy buen clasicomano. Eso es pruebas de un día. Y es aceptable que quiera ganar en carretera, cx y MTB. Él sabrá el palmarés que quiera lograr ganar.
            Respecto a la carrera, quizás vimos una diferente, me pareció una gran clásica en toda regla. Escapada consentida, ataques de segundas espadas, luego los realmente fuertes. Caídas, Cortés y el sprint final. Para mi chapó, disfruté como un enano. Y si para mí MVD es disfrutar del espectáculo del ciclismo.

             
          • La “propaganda” son unos oficinistas muertos de hambre que hacen podcast pidiendo a gritos que les llamen de Marca o “la casa del cinismo” para dar su opinión. No hay que darles tanta importancia. Yo no se la doy, y al margen de esos mitómanos que apenas saben escribir, lo de Van Der Poel es la misma matraca que había con Sagan o con drogadictos que murieron con la vena explotada. No creo que sea conveniente hacer valoraciones en base a lo que opine esa gentuza.

            Al margen de eso, yo creo que MvdP es uno de los favoritos en cualquier carrera de un día que corra. Puede que no el más favorito, pero sí en la terna de posibles ganadores. Si cualquier otro corredor que no fuese él hiciese quinto en Sanremo, tercero en Harelbeke y segundo en Flandes, sería por lo menos digno de reseñar. Y yo lo valoro desde el convencimiento de que es un corredor de primer nivel más. Si valorase su actuación únicamente como victorias o fracasos estaría aceptando como buenas las pajas mentales de sus aduladores.

             
            • Tienes toda la razón. A mí me enviaron el tweet del murciano baboso, y claro, que menos que incluirlo…como representante de tanto y tanto pajillero.

               
              • En Murcia se pierde el pelo antes que la vergüenza, como bien sabe el dueño de la bolsa número 18

                 
              • Sergio, yo me quedo con la duda de saber, si aun pensando que no es corredor del otro mundo y corte de pajilleros aparte, prefieres que VdP este en la linea de salida de una clasica o se quede en su casa. Porque independientemente de sus variados defectos, yo prefiero que esté. Me parece que el abanico de opciones se abre, y la guerra empieza bastante antes de lo que venia siendo lo habitual, y eso el “espectador” lo aprecia. No hago aqui una apologia del socorrido “corre para dar espectaculo” (un saludo Alberto!). Me refiero a que la etapa 5 de la Tirreno se la inventá él.

                Respecto a la Amstel, obvio es que la carrera la perdieron los de dos de delante (que ridiculo!), pero tampoco creo que haya que quitarle el merito al niñato. Claro que el chaval no es Boonen, pero ese dia piernitas parece que tenía: en su trenecito venian montados nueve listos frioleros bien abrigaditos, y ni aun asi se pudieron aprovechar del pasaje. Siempre alabamos la sana costumbre de GVA de siempre intentar rascar lo que haya en la mesa. Por ello hay decir tambien que en la Amstel muchos se hubieran conformado con guardar para el postre e ser intentar ser tercero. El quiso jugar a ganar y comerse el menu entero.
                Al niñato lo que es del niñato.

                PS1: Entre sus defectos, su horrible forma de sprintar, escuela MTB. O su bici es de criptonita, o la de wattios que debe desperdiciar meneandola de esa forma. En el video de la llegada se puede ver perfectamente como Asgreen en comparacion, sprinta sobre railes.

                PS2: Es posible que la perdida de pelo mejore el ratio W/Kg. Me parece que nº 18 ha atacado mas veces en las ultimas dos semanas que en los ultimos tres años.

                 
            • Es que el problema es tratarlo como no es. Y entonces lógica o no viene la reacción contraria. A un montón de aduladores siguen un montón de odiadores y la cosa admite muchos grises entre medias.

              Ni es “nada del otro mundo” ni ha venido a salvar el mundo del ciclismo. Se puede opinar, obviamente, si hace bien en tomar la carrera profesional que ha tomado, quizás se arrepienta a la larga (por palmarés y/o por pasta) por no haberle dedicado más o toda su atención a la ruta, pero si el palmarés le da igual y el dinero no le importa, que haga lo que quiera con el CX, el MTB o la petanca.

              Supongo que esa forma de ver la vida está influida por ser hijo y nieto de. Y él ve el ciclismo más como algo que le gusta que como un trabajo profesional. Admirable, puede. Reprochable, también.

              Yo mientras me quedo con el ciclista, con sus pros, que los tiene y mucho y sus contras, que ya han sido señalados aquí en abundancia. Y disfruto con el trío magnífico que hace con el belga y el francés. Probablemente sea el que menos gane de los tres, pero a mí me hacen ver las carreras.

               
  4. El error de parar el pelotón cuando ha habido la montonera con Asgreen, Alaphilippe, etc, ha sido esperpéntico. Que Asgreen era el más fuerte se ha visto tanto en lo fácil que ha llegado al pelotón, como en la última subida. Un Van der Poel normal (de lo que suele hacer, digo) hubiese intentado dejarle. Asgreen lo ha entendido a la perfección y no le ha importado llegar con él al esprint para dejarle con la miel en los labios.
    Me han gustado mucho Turgis, Van Avermaert, Bisseger y Haller (un saludo a Pablo Lastras).

     
  5. La decisión de expulsar al Astaná ha sido celebrada en redes pero yo tampoco la he entendido. Sobre la carrera, una clásica más confirmándose el estilo ‘burro de carga’ de mvdp, que iba asfixiado al final del Paterberg. Para mi pese a todo el favorito en Roubaix, por eso de intentar salvar la temporada para tener casito un curso más. Gracias por el post.

     
    • En redes que celebren lo que quieran, han demostrado una y otra vez ser fanáticos del fútbol pasados al ciclismo.

      No hay Roubaix. En octubre nadie sabe lo que pasará.

       
      • Yo pensaba que se posponía, pero sabiendo cómo las gastan (para bien) los vecinos del norte no me extrañaría que no hubiera. Ahora mismo están ampliando restricciones, de hecho.

         
  6. Supongo que todos pensábamos que Asgreen iba al matadero; gratamente sorprendido con el resultado final.

    Acostumbrado al nivel de De Andrés, esta retransmisión no me pareció tan mala, al menos no se le notaba apático, de hecho, hasta se le notaba entusiasmado por momentos

     
  7. Como dijo aquel, vayamos por partes.

    A mí me ha gustado muchísimo la carrera. Ha tenido una fuga con un ciclista que ha llegado relativamente lejos (tiene buena pinta el Bisseger este) y luego una serie de movimientos de ciclistas más o menos favoritos y sobre todo la madre de las batallas de los próximos años: Van der Poel y Van Aert (y espero que se una Sagan, porque no creo que esté acabado aun) contra la tropa de Lefevre con los cromos que toquen en cada temporada; en esta le ha tocado a Kasper Asgreen.

    Para mí, cada uno en lo suyo y a su nivel, lo han hecho de lujo. Empezando por Asgreen, que es el ganador: ha sido el más fuerte de la carrera y, a diferencia de en E3, donde se aprovechó del contexto creado por la superioridad de su equipo, aquí no ha habido nada de eso, de hecho, en el esquema Lefrevre, hoy Deceunick ha perdido, porque ha llegado a un final de carrera en el que pierden 99 de 100 veces.
    Y eso da aun más merito a un Asgreen que ha sido el más fuerte y que ha corrido muy bien, ha sabido atacar cuando tocaba, ha sabido sufrir en la última subida al Kwaremont (porque ahí ha sufrido) y ha vencido con todas las de la ley a Van der Poel en el sprint para conseguir una victoria extraordinaria. 23 monumentos para el amigo Lefevre creo que he leído. Es absolutamente impresionante, aún habiendo contado con los ciclistas con los que ha contado.

    En 2º lugar tenemos a Van der Poel que para mí, igual que en Harelbeke, ha vuelto a correr muy bien tácticamente. Para mí, en clave Van der Poel, este Flandes es la certificación de que en esta primavera belga ha templado el carácter indómito y nos ha enseñado que también sabe correr con la cabeza. Ayer supo cerrar huecos cuando toca (ha visto muy bien que a 27 de meta, ese movimiento de Asgreen era el bueno), atacar cuando toca, relevar en los cortes (bendita diferencia en esto con otros, no se puede dignificar más un dorsal que corriendo de manera tan noble), apoyarse en compañeros cuando ha tocado (en el movimiento de Alaphilippe con Lampaert, el año pasado hubiera saltado como un poseso; este año no, este año ha esperado a que le ayudase un compañero) y se ha vuelto a poner en situación de ganar Flandes por segunda vez en medio año, solo que esta vez ha perdido en el sprint final contra alguien más fuerte que él. Cosas que pasan en el ciclismo y en la vida.

    Con este 2º puesto, el neerlandés firma un 4º, 1º y 2º en tres participaciones en Flandes con 26 años cumplidos en enero. Muy mal se le va a tener que dar a este pedazo de ciclista con patas para no ganar alguno más.
    En el debe: yo creo que si en el último Kwaremont ataca 100 metros antes, suelta a Asgreen, pero o no tenía fuerza para hacerlo, o pensaba que soltaría al danés atacando como ha atacado.

    Luego tenemos a Van Aert, que le han vuelto a fallar las fuerzas como en Harelbeke, pero que jamás deja de dar la cara ni de dar un relevo. Yo que sé, se le podrá decir como a Van der Poel que tienen que ahorrar según que esfuerzos, pero a mí dame a estos siempre. Van Aert ganará Flandes seguro (o al menos si no acaba de mutar en vueltómano), no todos los años le va a salir rana la cosa porque es un ciclista excepcional, al que Jumbo debería plantearse rodearle mejor para la temporada del norte porque no puede ser que un día como hoy esté tan solo como ha estado.

    Y luego está Alaphilippe. Ser campeón del mundo y asumir que vas a Flandes para servir de cebo a tus compañeros. Qué poquitos harían eso, porque el francés sabía que hoy no ganaba ni en broma. Es que honra el jodido maillot que lleva cada día que sale a competir (vale, menos cuando se le fue la cabeza en el sprint de Lieja, sí). Es otro ciclista extraordinario. Yo creo que no puede ganar en Flandes, pero creo también que si sigue con esta mentalidad, puede decidir alguno en los próximos años.

    De lo demás, no seré yo el que se alegre por el 3º de Van Avermaet (nunca me ha gustado y nunca me gustará el hombre del ozono), pero oye, bien jugado y un podio en un monumento es un podio en un monumento; Pidcock (me interesaba ver qué hacía) sí que me da que va a ser un bluff en el paso del CX a la ruta, al menos para los días de verdad; y a mi queridísimo Sagan no ha llegado a tiempo y se le ha ido otra primavera más (aunque lo de Roubaix le beneficia y puede que la pelee en octubre) y se puede meter con 32 años y ‘solo’ con uno de cada en Flandes y Roubaix.

    Hasta aquí mi resumen-visión de Flandes.

    Un saludo a todos.

     
    • Yo no creo que Van der Poel haya mejorado tácticamente. En el corte a -27 km. de meta se mete porque sale Van Aert a por Asgreen, no por otra cosa.

       
        • En este caso concreto no está atento, como casi siempre. En el post he tenido la molestia de poner enlaces a los principales momentos de la carrera. Míralo, y después opina. Mi “gasto” es perder el tiempo en poner esos enlaces, yo también quiero “economizar” en las respuestas que recibo.

           
          • A Asgreen le tenian cogida la matricula desde la salida. He debido ver otra carrera, porque en los muros cuando asomaba el danes, el nietissimo se ponia detrás y detrás de este Van Aert que vigilaba su rueda. A partir de ahí el que ha tomado la iniciativa ha sido el “odiado” y el danes ha sido el que se ha puesto detrás, en los muros, en la persecución y en el sprint.

             
            • Claro, dejandose que se cebe. Eso también es leer la carrera. Y yo no veo que se haya puesto detrás. Insisto en que veas el paso por las subidas, Asgreen pasa el primero por casi todas.

               
              • asgreen, estaba detrás de MDP. Parecía que le estaba haciendo un marcaje de fútbol. Definitivamente no hemos visto la misma carrera.

                 
      • En ese ataque, estaba detrás de Van Aert, éste sale y van los dos a por Asgreen. No creo que el orden de los factores aquí importe demasiado. Si hubiera sido al revés (Van Aert a rueda), hubiera salido Van der Poel y Van Aert con él.

        No sé, mi sensación es que ni Harelbeke ni Flandes las ha perdido por correr mal y que de hecho, en las dos se ha movido muy bien para ser la rueda más vigilada de la carrera; pero en ambas han sido mejor que él: primero Deceunick en grupo y ayer Asgreen.

         
        • Y en A través de Flandes, donde directamente se desentendió de la carrera porque había que apostar por Merlier. Resultado de su primavera: tres victorias en Italia en carreras WT (dos etapitas y una semiclásica), cero victorias en Bélgica.

           
          • Lo de A Través de Flandes se vio ayer el paripé que fue (igual que el de Alaphilippe): no mostrarse nada y al final echar un cable a Merlier.

            A mí que los jefes de filas curren para sus compañeros cuando toca siempre me gustará. Y es algo que une a Alaphilippe y Van der Poel y que, pj, le llevo años recriminando a Valverde.

            Los resultados de su primavera… yo ya lo he dicho más veces: las cuentas que se las pase Alpecin, que es el que le paga.

             
    • Galibier, creo que se dice poco pero espero que por muchos años siguas escribiendo comentarios en este sitio. Por usuarios como tú es por lo que principalmente sigo visitando esta web 🙂

       
      • Totalmente de acuerdo. Da gusto leer a muchos de vosotros, pero Galibier es de mis favoritos. De siempre.

         
        • Ya sabeis que para mí todos los comentarios y comentaristas tienen el mismo valor. Aquí solo vale argumentar, aunque es verdad que los “históricos” siempre teneis terreno ganado

           
  8. Estoy bastante de acuerdo con la idea de que ha sido una carrera bastante mediocre, aunque con ese circuito no se puede esperar mucho más que lo ocurrido, que el más fuerte se imponga, sin lugar a espacio para la táctica.

    Un detalle positivo ha sido, sin duda, la fuga de Bissegger, que ha aguantado en solitario un rato, subiendo muy bien los tramos adoquinados, y es la actitud que hay que exigir las primeras veces que se corren estas carreras, porque puede que en el futuro se vea luchando por ellas.

    Asgreen ha sido de largo el más fuerte de la carrera: se ha visto involucrado en una caída a una decena de kms de empezar el circuito final, ha realizado la selección de los que a priori se jugarían la carrera en el último paso por Kwaremont y Paterberg, ha relevado a Van der Poel hasta el final y lo ha rematado como ha querido. No se puede pasar por alto la noticia de la operación cardíaca de Stybar, uno de los cinco mejores corredores de este tipo de carreras (y el más regular junto Van Avermaet) todos los años durante lustro y medio, unido al sonado episodio de la vomitona de Bennett en G-W que seguro a más de un seguidor de este espacio nos han hecho recordar aquel post de “Zakarin como síntoma” que posteriormente devino en “Zakarin se convierte en patología” y que resultó en la adjudicación del Premio al hombre que dio nombre al mismo, en honor a sus méritos. Ya van unas cuantas ediciones del Premio Zakarin y parece que los opositores al mismo van tomando nota de los galardonados anteriores para hacerse con la distinción, en este caso del gran Philippe Gilbert, que aportó el plus del ingreso hospitalario propio como argumento de peso para su consecución; esta vez, dicho sacrificio lo ha realizado un compañero de equipo, pero no creo que eso suponga ningún demérito, además el ganador de Flandes y candidato al Premio es danés, nacionalidad muy representativa del ciclismo que cambia y que, sin embargo, aun no ha deparado ningún premiado.

    Van Aert ha estado un poco por debajo de lo esperado, igual que Alaphilippe, ya que en ningún momento se les ha visto con fuerzas para romper. A destacar a Teuns, con Haller haciendo la carrera de su vida, y la campaña de Anthony Turgis, siempre persiguiendo y remontando. Van Avermaet consigue un nuevo podio en una carrera que parece que no podrá ganar por su propio diseño del recorrido, un poco como su némesis Sagan con la Sanremo. Y, finalmente, el gran derrotado, Van der Poel; Flandes es la carrera perfecta para sus dotes de fuerza bruta mientras ésta le acompañe y hoy se ha visto superado por un corredor más fuerte. Cuando no tienes visión de carrera, ni un equipo acorde a tus cualidades, con tendencia a tomar decisiones erróneas en los momentos resolutivos o acusar la duración del esfuerzo en las carreras que cuentan y todo lo suples con fuerza bruta puede ocurrir lo que hoy ha sucedido y esta derrota le perseguirá durante bastante tiempo.

     
    • Muchas gracias por tu comentario, con el que estoy muy de acuerdo. Me arrepiento de no haber citado a Bisseger en el post, pero como ya estaban ustedes avisados desde hace tiempo con el suizo pues…

       
  9. Momentazo cuando CdA le decía a un compañero de TDP+ que la carrera había sido un coñazo toda la mañana. Le han pillado con el micro abierto…

     
    • Ostras, no lo he visto. Muchas gracias. Lamentable como cortó nada más acabar la carrera -sin podio, ni nada, cuando Asgreen ya estaba declarando ante los periodistas- para pasar a la versión femenina, que estaba a ¡66 km. de meta! Solo se veía a ciclistas que apenas llegan a los pedales cayéndose…

       
  10. Piti seria mejor presidente del CSD. Además sabría hacer que nuestros atletas venciesen a los gringos.

     
  11. Lo primero: enhorabuena. Muy meritorio ser el ganador por lo competido que están las liguillas.

    Me he alegrado mucho de la derrota de VdP. Busqué en twitter tu cuenta estos días para ver algún #anyonebutVdP.
    En directo pensé que se había rendido cuando ya le había superado Asgreen, pero una vez repasado leyéndote para verle hacerlo cuando aún no te han superado…en fin.

    Respecto a la carrera, a mi si me ha gustado. Al menos los que han dado la cara han sido los favoritos, y han ido explotando uno a uno.
    Aunque igual mañana me despierto con Van Avermaet de ganador, que no se cómo está el asunto de tirar bidones por parte de los dos primeros clasificados. No lo mencionas supongo que deliberadamente, así que no incidiré en la vergüenza que da la UCI.

    Y también abundar en la opinión acerca de lo inusualmente poco preparado que ha estado hoy Carlos de Andrés. Una lástima que no se hayan cambiado las carreras Juan Carlos García y él, pero el último narra de buen grado aparente cualquier carrera que le des, y CdA es… el jefe.
    Una vez dicho eso, agradecezco en serio la existencia de Teledeporte, que da íntegra sin cortes una carrera del norte en la que el mejor español y universalmente llamado por los hados a ganarla algún día, ha quedado el nosecuantos.
    Hay mucha gente que si la da Teledeporte la ve, pero que no la buscarán jamás en internet. Así como jamás habría que soportar Eurosport y sus anuncios de Eurosport.

    Muy bien Movistar. Empresa tecnológica que cuando ganan sus patrocinados da sensación de esencialmente vieja.

     
    • ¡Es que no tengo cuenta de Twitter más allá de @ciclismo2005 y @c2005live! Ya me gustaría a mí haber difundido el hashtag que indicas, pero me llamarían “hater”.

      Cuando pasó Juan Carlos García a narrar la versión femenina -“ví” los diez primeros minutos- se notaba que se había preparado su trabajo, elencando el palmarés de las corredoras, analizando, etc…De Andrés tenía que mirar el palmarés de ¡Van Aert! cuando subían por tercera vez Oude Kwaremont, esto es: en el momento decisivo de la carrera. Bastante vergonzoso.

       
  12. Sobre la narración de la carrera en TDP a cargo del ínclito Carlos de Andrés, mis sensaciones son encontradas. Me pareció que lo hizo mejor que cuando está acompañado de Perico, con mejor ritmo y sin muchas tonterías, pero como bien dices a veces parecía que estaba viendo otra carrera distinta, por el análisis tan malo y lejos de lo que se veía en pantalla. Y el tono en los momentos claves de “ojo ahí, ¿eh? ojo” con el que lo narra parece estar dando entradilla al segundo comentarista, y quedaba un poco raro sin nadie que le diese la réplica.

    Pero lo mejor sin duda alguna fue el previo a la emisión en directo. TDP comenzó su retransmisión por televisión a las 2PM. Pero desde mucho antes estaban ofreciendo la señal de vídeo por su web, TDP+. Como Eurosport no lo trago (a pesar de que los dos que comentan la parte inicial son menos insoportables que el sereno de la Morcuera y Ares), en cuanto me di cuenta de la disponibilidad en TDP+ lo puse ahí, dejando el sonido ambiente de las motos y la carrera de acompañamiento mientras hacía las tareas domésticas de un domingo a mediodía. Pues a eso de las 13:40 entró CdA por el estudio, y no se dió cuenta que el micro estaba abierto, con lo que se le colaron varios comentarios en directo. En una de esas se le oye comentar con alguien, se supone que al teléfono, que ya ha llegado y está por aquí, y que la carrera ha sido un coñazo toda la mañana, pero que ahora ya está muy interesante (a 70 de meta). Tras un rato de silencio se le oye hacer la prueba de sonido, “si si probando probando” y a las 2PM entra en antena como si nada. Un despropósito.

     
  13. A Stybar le hicieron una ablación por, supongo, un arritmia. ¿Que sale tras quedar quinto en Harelbeke?
    La cronología de los hechos es también curiosa. En el plazo de una semana sucede todo, aparecen síntomas, se hace prueba de esfuerzo, se determina donde está el problema, preoperatorio y operación. Chin-pum.

    Más que lobos son galgos.

     
  14. Antes de opinar sobre la carrera, creo que el único “unga-unga” lo haces tú, no entiendo la animadversión que le tienes a Mvdp, puede correr mejor o peor, tomar decisiones erróneas pero la actitud con la que va las carreras ya las quisiera la mitad del pelotón y no hablemos de sus capacidades (también palmarés, que lo tiene).

    Respecto la carrera, para mi no fue una mierda, me pareció interesante ver cómo corría QuickStep, en más de una ocasión utilizó a Alaphilippe para mover la carrera y también más de una vez tuvieron que cerrar el hueco Wout y Mvdp. En algún muro que tensó Asgreen pilló a Mvdp un poco atrasado y le tocó gastar balas para colocarse en cabeza.
    En resumen creo que el más fuerte era Mvdp pero como siempre tuvo que gastar más de la cuenta, el mismo dijo que no es lo mismo sprintar con 200km que con 260km. Asgreen, justo vencedor que decidió no racanear con los relevos al final de la carrera y jugársela al sprint con un corredor que en teoría es más rápido.

     
    • Pues la animadversión la explico en todos los post, yo creo que ya se debería entender. Actitud sí que tiene, pero como todos los ciclistas.

       
    • Creo que esa será la última evolución de Van der Poel: mejorar el fondo y básicamente lo hará cuando desde octubre a febrero en vez de competir en CX se dedique a hacer una pretemporada para ruta. Con 4 mundiales de CX y 26 años no creo que ese momento tarde en llegar.

       
      • Es mucho esperar. El CX y el BTT siempre será el refugio de este corredor, reluctante de la ruta -ahí está su ficha en grandes vueltas, aún por estrenar- y dominador ahí donde todos los que están, están porque no valen para la ruta. De hecho, este mismo año va a Tokyo para competir en BTT. Es un corredor que desprecia la tradición de este deporte, incluyendo sus declaraciones sobre la Sanremo, su trayectoria, o rechazar ir a equipos más potentes.

         
        • Es un ciclista atípico, eso sin duda; y es algo que a mí no me parece que sea algo malo, la verdad.

          Sobre sus dominios en CX y BTT yo no opino porque el CX solo lo he visto en los últimos dos años y ha sido por ver más de Van der Poel y Van Aert y de MTT la única carrera que he visto fue la de Rio y porque estaba Sagan.

          Yo no creo que desprecie la tradición del ciclismo, la verdad.

          Por qué lo hace, ¿por no interesarle en exceso el Tour? Hay mucho más ciclismo más allá del Tour y de las grandes. Y gracias, porque si no, vaya coñazo de temporadas tendríamos con las GV de los últimos años.
          ¿Lo hace por lo que dijo de los primeros 150km de San Remo? Si se lee todo lo que dice de esta carrera, no me parece que la desprecie, ni mucho menos (aquí se puede ver: https://www.cyclingnews.com/news/mathieu-van-der-poel-wout-van-aert-has-the-advantage-as-hes-won-milan-san-remo/).

          Y sobre irse a un equipo potente o no… no entiendo qué tiene de malo quedarse en Alpecin. Los neerlandeses no son mal equipo para el territorio de su jefe de filas. Le han podido echar un cable cuando ha hecho falta y ayer meten a Vermeesch 7º.Estoy seguro que si Van der Poel se queda en Alpecin, le van a reforzar el equipo aun más para estos 2-3 meses de competición.

           
        • No es que sea cilista de mi devocion…Pero las tradiciones a veces no esta del todo mal romperlas.

           
  15. ¿De verdad crees que el corredor kazajo quiso hacer su trabajo? Porque se ve claramente como se pone en cabeza y aprieta las dos manetas del freno sin ninguna necesidad, salvo la necesidad que el tuviera de frenar el pelotón para favorecer una escapada ridícula a 200 km de meta.

     
  16. Menudo ridículo hizo Van der Puff. La nueva diva de los pavés, va a dejar a Cancellara en una tonadillera del montón.

     
    • Ridículo llegando 2o. en RVV? Tu comentario te define mejor que lo que yo pueda responderte…

       
      • Es uno de los sprints más ridiculos que he visto en mucho tiempo. Por ser más rápido , por el escenario, jugándote un Flandes, esos cabezazos …. hoy ha demostrado lo niñato, zoquete y lo zumbado de la cabeza que es el nietisimo.

         
      • Te doy la razón. Lamentablemente, se parece demasiado a la opinión del escritor del blog.

         
        • Si, vamos a inventar cosas sobre mí. Si hubiese querido emplear la palabra “ridículo” para el Nietísimo lo hubiese hecho; afortunadamente, para eso están las imágenes.

           
  17. Gracias por el post, Sergio.

    Enorme victoria de Asgreen. No es sólo cómo ha pasado las cotas, sino por la capacidad de hacer el corte clave en pleno falso llano, dejando claro que un rodador de máximo nivel puede romper una carrera sin necesidad de pavés o rampas especialmente duras.

    Sinceramente pensaba que el sprint lo perdía, por muy fuerte que llegara al final, pero esta es la magia de los Monumentos. A partir de los 250 kms, se llega con el depósito en reserva, y pueden pasar cosas. Van der Poel ha lanzado un ataque brutal en la penúltima cota, pero en el Pattenberg no se movió. Queda claro a posteriori que se quedó sin combustible extra desde entonces.

    Sí que es curioso que el holandés sólo cae al suelo teatralmente tras un sprint, si lo gana. Si lo pierde, tiene fuerza suficiente para quedarse con cara de pocos amigo, pero en pie. Milagro.

    El que no está como el año pasado es Van Aert. En las cuestas le falta un punto para ganar. Sí le veía como favorito para Roubaix, pero con el aplazamiento a octubre, todo cambia.

     
    • Van Aert no está tan fuerte, pero habiendo ganado en Gante-Wevelgem, y como puse en el post específico, ya ha cumplido. Es una victoria con entidad suficiente para justificar una campaña del norte.

       
      • Si este año ha programado empezar mas “light” es para estar a tope de cara a Julio, y su objetivo esta primavera, aunque haya caido la Wevelgen, era hacer ver a su equipo que aguanta en las generales. Con su Tirreno quiere demostrar que vale para más que de gregario de Roglic.

         
  18. Muy buen análisis!!! Pero para mí fue un carreron.
    Asgreen se encargó de tirar los frutos maduros del grupo en repetidas ocasiones, para llevar la carrera a su terreno.
    Fue el mejor, y ganó a los mejores!
    Gora Dinamarca! 😉

     
  19. Enhorabuena por tu post y por tu ritmo de entradas! El suelto del GP Indurain es brillantísmo!
    No sabía que lo echaban en tdp .. Yo no soy un experto en ciclismo y mi afición por las clásicas va de la mano con el descubrimiento y lectura de este blog … Muchos detalles se me escapan y no creo que fuera una carrera de mierda, a mí me resultó muy entretenida. Aunque es compatible una cosa y la otra. Lo que no se me escapó es el bajo rendimiento de los compañeros de Van Aert… No hay ni uno que pueda ayudar a su jefe de filas? Y es la misma sensación que me tuve cuando Roglic tuvo que perseguir solo cuando se cayó en la París Niza…. Por lo menos los del Jumbo no tendrán que operarse del corazón.
    Cachete, caricia… Estuvo bien en la derrota. De lo que no cabe duda es que si llega a ganar hubiera estado un ratito tirado por el suelo…
    Saludos a toda la comunidad!

     
    • Gracias. Explico lo de carrera de mierda: ha sido, con diferencia, la peor carrera de adoquín de este año. Hasta Gante-Wevelgem ha sido mejor.

       
  20. Si no me equivoco, expulsan al corredor de Astana porque luego intenta hacer lo mismo que le hace el Alpecin. Más estúpida me parece la descalificación de Michael Schar por “tirar basura” (le lanzó un bidón vacío a unos chavales que estaban viendo la carrera)

     
    • La UCI está muuuuuy sensiblizada con el tema de la basura y los desechos, el medio ambiente, y todo esto de la responsabilidad social corporativa.
      Y sobretodo porque las multas que pone por tirar plástico fuera de las zonas habilitadas son de aupa. Hay que financiarse, de ahí la sensibilidad…
      Otra cosa es que a los equipos lo de las multas se la sopla, pero lo de las descalificaciones no tanto (según de quién, claro).

       
  21. El desenlace en sí mismo hace que la carrera haya merecido la pena. Una vez más, se repite la máxima del ciclismo que nada tiene que ver un sprint clásico, tras 260 km disputados a toda mecha. VDP, por ciertas manías que despierte, es una mala bestia, aunque hay un poco de justicia poética en haberle dotado de tan poca inteligencia táctica. Desde aquí agradecer a Asgreen y Stuyven por hacernos tomar nuevamente conciencia que hay un buen ramillete de posibles ganadores al margen de los de siempre. Y sensacional Deceuninck por sacar el enésimo ganador de la chistera o del laboratorio. Unos acaban en el hospital, otros en lo más alto.

     
  22. Contento de que no ganara… Porque me pone enfermo las energías que derrocha durante las carreras… No lo he leído ni escuchado en ningún sitio, pero no os pareció que VDP esprintó muy ligero de desarrollo? Que necesitaba algún piñon más pequeño? Quizá esprintó así porque no le quedaban fuerzas, pero no parecía un pedaleo muy efectivo.

     
  23. 1. El niñato da cachetes y felicita a su rival por la victoria. El que entra en meta abrazándose a si mismo en Tirreno pero que también sabe perder y hoy lo ha demostrado. A lo mejor felicitar a tu rival es un gesto de chulería.
    2. Los 70 últimos kilómetros han sido un espectáculo con ataques y contraataques y eso no pasa en La Classicissima.
    3. Correr sin equipo y tener los resultados del “nietissimo” tiene bastante mérito. Que el campeón del mundo trabaje para ti no creo que sea una desventaja. Imagina a MVDP en Deceuninck todo seria más aburrido y te hartarías de verle ganar.
    4. A algunos amantes del ciclismo nos gusta la actitud y la manera de correr de MVDP y no nos gusta el futbol. Lo de pajilleros siendo de la generación del 70 queda en un “bonito recuerdo” o digamos que hemos cambiado las preferencias.
    5. Donde estaba Kasper Asgreen el año pasado en esta carrera? y en el pasado tour? Strade? Tirreno? etc… todos sabemos que estos ciclocrosistas que solo son capaces de correr 1 hora “ya” están dominando el ciclismo aunque a usted no le guste.
    6. El sprint no se lanzo a 200 metros sino algo antes y esa es la clave de la victoria de Kasper Asgreen y la diferencia del resultado del año pasado. En 2020 le salió bien y cuando algo funciona para que vas a cambiarlo pensaría. A lo mejor fue una casualidad pero le salió bien y no precisamente ante un penco. Otros ciclistas en esta misma situación se ponen en modo “pistar” y el final queda un poco emborronado. Eso ya depende de gustos. A mi me ha gustado el desenlace.
    7. “Todo parecía a favor de Van der Poel”, que levante la mano el que pensará que el danés lo tenía echo
    8. “Pierde Van der Poel, gana el ciclismo” o como expresa tu odio en un titular. Lo que leas debajo ya da igual porque sabes que va a estar sesgado. Un “in-your-face” o cómo criticar lo que predicas.
    9. Sentir placer ante el mal ajeno o disfrutar con las derrotas de los demás se llama “Síndrome del Schadenfreude”.
    10. Un 10 por tu blog.

     
    • Se nota que todavía sigues escocido por la derrota. Tranquilo, que Van der Poel ganará en breve alguna etapita atacando a 60 km. de meta, cosa que jamás hace en las grandes citas. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices o me atribuyes de manera torticera y tramposa, algunas cosas son tan desquiciantes que paso de responder ninguna de ellas.

       
      • A 60 no se pero a 50Km de meta cuando a atacado Alaphilippe, MVDP también ha atacado por detrás para cerrar el hueco en el Koppenberg, de hecho Asgreen se ha quedado cortado en un 3er grupo y más tarde a 15km de meta ha vuelto a pegar un hachazo en el Oude de Kruisberg y también a soltado a Asgreen que apretaba bien los dientes y que finalmente ha cerrado el hueco en el llano previo al Kwaremont. De todas formas no me queda claro cuando sí y cuando no se debe atacar de lejos. Cuando lo hace se precipita y cuando no lo hace se arruga? Hoy ha atacado para ganar como la mayoría de las carreras en las que corre sea monumento o clásica primaveral pero hoy había alguien más fuerte que solo le ha soltado en meta.

         
    • “5. Donde estaba Kasper Asgreen el año pasado en esta carrera? ”

      Estaria de parranda.
      Porque en 2020 llega en el grupo perseguidor, a 8 segundos de la cabeza.
      Y en 2019 se sube al cajon como segundo clasificado detras de todo un premio Zakarin.
      Resumiendo, todo un globero vaya.

       
        • Te has quedado con la parte que te interesa…. perfecto. Solo quería manifestar que para algún blogger, los del ciclocross apenas se dejan ver por ahí en otras carreras, en algunas “marchas cicloturistas” de poca monta y todos sabemos que son unos globeros sin proyección. Por decir alguna sandez más. No hay más ciego que el que no quiere ver

           
  24. Es que Van der Poel llegó tan fundido que hizo un sprint extrañísimo, de esos que sólo se ven en las llegadas en cuesta coronando un gran puerto. Prácticamente dejó de pedalear a cien metros de meta, cuando vió que Asgreen le adelantaba limpiamente por el centro.
    Yo creo que es una reacción de mal perdedor. Cualquier otro ciclista, aún sabiendose segundo, habría seguido al máximo hasta meta.

     
    • Habría seguido al máximo hasta meta si tuviera fuerzas y posibilidades, pero si las gastas antes y ves que tu rival te pasa por la izquierda es sufrir por sufrir. Algo muy habitual en cualquier sprint de una fuga. El segundo siempre llega sin dar pedales. Lo de que es una reacción de mal perdedor creo que ya responde a fobias personales. Algunos dan golpes al manillar y aquí no pasa nada. De verdad que los haters se lo tienen que hacer mirar. Cuanto odio

       
      • No sprintó todo lo que podía porque no se tiró al suelo, su actitud característica cuando gana. No se que ves de hater en eso, pero tampoco hace falta que contestes.

         
      • Pero es que deja de pedalear yendo delante…lo normal es sprintar y cuando ya no puedes rebasar al contrario dejarte ir, no enfadarte y soltar los pedales de golpe. Yo es que es una cosa que no recuerdo haber visto nunca

         
        • Él mira porque va al limite y ve que su rival esta en paralelo y quedan 50 metros. En ese momento sabes que has perdido des pedales o no los des. Es evidente que hizo un sprint con todo lo que tenia para 200m y se quedo corto. Después de 255 kms calculo mal sus fuerzas. Es entonces cuando te das cuenta que has perdido un monumento y niegas con la cabeza reconociendo tu error y a los 10 segundos felicitas a tu rival. No hay más

           
      • No soy ningún hater. Solo describo lo que veo. Y fué algo extraño que no se vé en ningún sprint de ese tipo. Si Roglic hubiera hecho lo mismo, no gana la Lieja. Hablamos de actitud y de madurez. Hay que pedalear hasta la meta. Dejandolo de hacer, desvirtuas la victoria de tu rival.

         
        • Yo también describo lo que veo sólo que no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi argumento es que he visto miles de ciclistas bajar la cabeza sin dar pedales al entrar en meta derrotados y no por ello desvirtuaron las victorias de sus oponentes. Se pelea hasta la meta si se puede. Lo de Roglic pasa una entre un millón y por demérito del que va delante. Cualquier comparación con lo de ayer es pura coincidencia.

           
          • Yo creo que por entendernos, compara este sprint con el de Van Avermaet cuando gano Roubaix. Les funde a todos, y stybar y el otro del canondale que no recuerdo y no tenia nada que hacer, creo recordar q esprintan hasta que les supera. La diferencia es que VdPoel lo deja yendo delante, parando brusco en modo rabieta. Si sigue 4 pedaladas mas y se deja ir cuando le supera Asgreen, no sería algo excepcional y no diría nada..

             
        • No sé por qué dejó de dar pedales, quizás ni él lo sabe él y no sé si lo que dice al respecto es realmente lo que le pasó. En un esfuerzo al límite como en un sprint, hay un momento en que tus piernas no pueden pedalear, directamente no pueden, aunque tú quieras. O quizás su cabeza en una fracción de segundo decidió que ya no podía seguir o que no quería sufrir más.

          En ocasiones opinamos como si fuésemos jugadores de videoconsolas. Van der Poel, y el resto de ciclistas, son humanos y tienen limitaciones de seres humanos, afortunadamente. La actitud y la madurez a veces están reñidas con esos límites, aunque pensemos que al ser profesionales tienen que superarlos para que actúen como a nosotros nos gustaría.

          Un saludo.

           
    • Como ha comentado otro usuario, creo que también se equivoco de desarrollo y se quedó demasiado corto, Asgreen iba con mas tranca

       
        • ¿Cómo explicáis que el “nietissimo” en 2 participaciones en De Ronde haya terminado 1º y 2º? ¿Con más experiencia creéis q puede ganar más ediciones?

           
            • Perdón por mi lapsus y gracias por tu respuesta. No era mi intención hacerte perder el tiempo. Yo he perdido el mío haciendo una segunda pregunta.

               
  25. Mientras iban Mvdp y Kasper rodando solos, se veía por la forma de pasar el relevo y por la miraditas del Danés al nietísimo quien era el más fuerte.

    Frustrante también el intento de Cortina de ganar en el sprint del grupo numeroso. Algo que entiendo que no has comentado por la lástima que dio el propio intento. ¿Qué crees que puede ser del asturiano en la patrulla canina?

     
    • No lo puse en el post, pero en un tramo de descenso, cuando iba a rueda de Van der Poel, estaba silbando. Si alguien puede volver a ver la carrera y rescatar la imagen, le estaría muy agradecido.

      De Cortina ya escribí en su momento lo que se está cumpliendo. Fichó por un equipo que desprecia históricamente estas carreras, y que solo lo quiere para hacer de percherón en grandes vueltas.

       
  26. La mandanga del Quick Step es tan fuerte que deja fritas las válvulas cardíacas, que se lo digan a Meersman, Kittel o una larga lista de retiradas con apenas 30 años, a Stybar con 36 le tienen ya amortizado. El tratamiento de los medios da vergüenza ajena, como con la retirada del hermano de Anthony Turgis.

    Despiste también de De Andres con lo de los botes. El duo cabecero tiro sendos bidones cerca del Km 3 a meta, especulándose con una expulsión como la de Schar. No se había informado de la delimitación de las zonas para tirar basura, con carteles en postes con el símbolo de la papelera, verde al inicio y azul con papelera tachada al final, y se veían perfectamente en las imágenes cuando Asgreen y Van der Poel se deshacen de ellos de cara al sprint. Saludos.

     
    • Turgis tiene 2 hermanos retirados por problemas cardiacos. Por mi y por todos mis companeros.

       
  27. Buenos días,
    No has dicho nada del positivo del pobre pringao del Vini Zabu y de la implicación del equipo en el dopaje organizado. Ciclismo que cambia…

     
    • Es que positivos de continentales no trato, así en general. Tampoco lo hice del Burgos. Saben lo que tienen que hacer para llegar a disputar victorias, simplemente eso. Añado en este caso la vergüenza continua que es Gianni Savio, y como los pajilleros del ciclismo le doran la píldora continuamente, cuando es un director que debería llevar 20 años fuera del ciclismo.

       
  28. A mi, si que me ha gustado la carrera, Es cierto que a falta de 40 kms ya se podía prever el resultado (Van der Poel, Aasgreen), y en ese sentido me ha recordado al Mundial del año pasado , donde los cinco favoritos (con la salvedad de Pogacar que les puso a tiritar atacando de lejos), eran los favoritos.
    En cuanto a Carlos de Andrés, me gusta mucho más en este tipo de carreras, sin Valverde o españoles, y muy especialmente sin compañeros (Perico el peor), yo creo que son retransmisiones complicadas y aunque tenga fallos, deja de ser el cretino al que estamos acostumbrados en otras ocasiones.

     
    • De la factoría de dopaje de Estado del país de la hipocresía, pero es más contrarrelojista -campeón de Europa sub23- que de CX

       
  29. Yo a quien veo muy por debajo del año pasado es a Alaphilippe; en la Milan-San Remo ya se vio que no iba… a ver en el triptico de las Ardenas como lo hace.

     
    • “la maldición del arcoiris no existe”, y vaya que si existe. Además, se ceba especialmente en corredores así, ya se vio en la Lieja…

       
      • Incluso me atrevo a decir que un Alaphilippe como el del año pasado no queda segundo en la strade bianche… vamos que VDP no lo suelta… pero bueno, tampoco hay que hacer mucha conjetura.

        Un saludo y a tope con La Itzulia!

         
  30. Metiendose de lleno en territorio clickbait con los titulos.

    Me deja ojiplatico que arranques con la mencion al contratiempo de Stybar, y celebres con “victoria del ciclismo” que gane uno de la misma cuadra. De la misma cuadra Mapei que lleva dominando 25 temporadas estas carreras vaya, y danés para mas inri. No entiendo que logica utilizas. Mas alla del MVDP caca, digo. Pareciera que no tenemos tantas ganas de que el ciclismo cambie.

     
    • Qué clickbait ni qué cojones, si el título no enlaza a nada, y nadie me rtw en redes sociales. Invéntate otra ponzoña.

      Has leído mal el post, en los dos últimos párrafos explico por qué es una victoria del ciclismo (que cambia). Y si no los has leído porque están al final, ahora es una buena oportunidad.

       
      • Lo que entiendo, es que MVDP te parece un mayor insulto al ciclismo (por su procedencia, alcance mediatico, aires de divo, gestitos y estilo encima de la bici) que el enesimo burro de la factoria Lefevre (ganando mientras que al que podria haber sido lider del equipo para la carrera le estan practicando una ablacion cardiaca). Me sorprende y ya esta. Es tu blog y escribes lo que te da la gana, y yo te leo porque me interesa tu opinion.

         
        • Escribo lo que me da la gana, faltaría más. Busca por ahí a ver cuantas crónicas de los medios oficiales o los pelotillas relacionan el triunfo de Asgreen con lo de Stybar. Si este espacio solo fuese “opinión” -sin ningún vínculo con la realidad-, por aquí no pasaría ni el Tato. Yo soy el primero que no me explico el “éxito” de este sitio, considerando que soy subjetivo (hay ciclistas que me gustan más, y otros menos: como en la vida real con las personas) y, según algunos, me invento las carreras, o no las veo, o no me gusta el ciclismo.

           
    • El ciclismo gana cuando Van der Poel Jr., Van Aert y Evenepoel no ganan.
      El ciclismo gana cuando no gana nadie del Ineos.
      El ciclismo hubiera ganado muchísimo si se hubiera sancionado de por vida a todos los ciclistas implicados en la Operación Puerto.
      El ciclismo hubiera ganado mucho si Armstrong y Riis se hubiesen dedicado a otro deporte.
      El ciclismo es demasiado bonito y grande como para que haya tantos flipados y manzanas podridas ensuciándolo.
      Prefiero que gane cualquiera antes que Van der Poel Jr. Ya tuve mi momento fanboy con Indurain y Jiménez (sí, lo admito. Aunque de aquellas era un mocoso.)

       
  31. Buenas,

    Qué hubiera sido de la carrera sin contar con Van Aert y Van Der Poel?

    Pues eso, los únicos que plantaron cara al equipo dominador, sin escatimar relevos, ni esfuerzos. Yo creo que con estos dos ciclistas en liza, gana el ciclismo.

    Me llama la atención que ninguno de los dos niega un relevo al otro, es algo en lo que me he fijado en todas las carreras que han coincidido en carretera.

    Un saludo.

     
    • No lo se, es un contrafactual que no aporta nada. Yo en carrera también vi a Bahrein actuar como un equipo, y al Ag2R, y a más corredores.

       
  32. El que me gustó ayer fue Bessinger: que fuerza, que bien rueda y aun tuvo aliento para seguir a Alaphilipe cuando atacó. Una rueda muy a tener en cuenta, como ya se adelantó aquí.

    A ver si el nieto de Poulidor aprende a esprintar como Roglic, hasta el último metro y hasta el último gramo de fuerza. Cuando empezó a destacar, leí que su padre quiso corregirle esta forma de correr de mucho músculo y poco cerebro que tiene, y el nene lo mandó a cascala. No tiene remedio.

    Yo seguí la carrera en la casa del cinismo (no puedo no los de tdp), y hay que decir que Flecha acertaba en todos los movimientos de carrera, se atrevió a decir que Cortina no era para tanto y cuando empezó en esprin, dijo que cuidado con Asgreen y clavó cuando iba a atacar al nieto.

     
    • No se eso que me comentas de la Tele de los calcetines combinados y cuñados. Flecha es un exciclista desde hace una década, es chulo y arrogante. Todos los que ahora desprecian a Cortina antes lo ensalzaban -Flecha quizás no, porque se considera único y un campeón-, yo nunca me he identificado con ningún grupo de esos.

      Bisseger va a ser un corredor muy interesante, porque además tiene punta de velocidad.

       
      • Flecha es bastante chulo, si. En los comentarios sobre Cortina, se mostraba condescendiente, como alguien que lo tiene todo demostrado. El tuerto en el país de los ciegos.

         
  33. Lo siento Sergio, pero te ha quedado un post lleno de odio ciego sobre Van der Poel. Debe ser muy duro ver ciclismo así.

    “La victoria de Asgreen es una victoria del ciclismo”, ¿en serio te reconoces afirmando esto? Asgreen, uno de los principales marrulleros del Wolfpack, compañero de las recientes vomitonas de Sam Bennett y la arritmia de Stybar… ¡jopé!

     
    • Más duro es pasarse por aquí para dejar comentarios siempre en el mismo sentido. Pues claro que me reconozco afirmando eso, por eso lo pongo dos veces. Por si a alguno no le ha quedado claro; cada vez que pierda Van der Poel, un corredor que desprecia la tradición de este deporte, gana el ciclismo. Y me da igual si le gana el mismísimo Bo Hamburguer, o cualquiera de sus herederos en el pelotón.

       
  34. Aunque ayer fue derrotado sin paliativos, cada día que pasa me gusta más Van Aert. No se esconde jamás ni en cabeza ni persiguiendo, y compite muy bien a pesar de que no esté del todo fino. Supongo que para el año que viene pedirá a gente que le arrope en el Norte, porque realmente tiene un equipo de segunda para estas carreras.

    Sobre Van der Poel ya está todo dicho. Un niñato reo de su personaje, que con su esprint de ayer resume todo lo que tiene: mucho potencial, poca cabeza y demasiada inmadurez.

     
    • A mí ayer Van Aert me ganó definitivamente, con ese arreón en los perseguidores para que no aflojasen el ritmo. Y segundo en el sprint del grupo, un sexto puesto que no está nada mal, porque el ya había cumplido ganando Gante-Wevelgem.

       
      • Ese arreón ha sido la mayor demostración de coraje que he visto en mucho tiempo. En vez de hundirse en el pelotón y lamerse las heridas, apretó para que no se relajarán.
        Y no lo hizo a base de coditos sino diciendo: “vosotros veréis, o me acompañáis u olvidaos del cajón”.

         
      • Absolutamente maravilloso, porque en verdad había posibilidades de enlazar con colaboración (otra cosa es que no se pongan de acuerdo casi nunca para perseguir). Corredorazo bastante por encima del Niñato.

         
  35. Si Lefevre decide jugarse RVV en un mano a mano con un corredor que, en teoría, tenía las de perder es que o bien sabe algo que los demás no sabemos o que, pase lo que pase, las apuestas le favorecen…, y puede que a Van der Poel también.

     
    • No acabo de pillar la segunda parte de tu comentario, lo de las apuestas. ¿Hablas de la posibilidad de que Lefevre fiche a Van der Poel el año que viene?

       
  36. Van der Poel representa un caso de herencia recibida , no se si genética , pero a buen seguro que influye en su comportamiento como ciclista…
    Recordemos que su padre en su tiempo fue uno de los mayores “tapados” del pelotón de su época,corredor invisible donde los hubo , siempre a la sombra de los Kelly , Argentin , de los “flandriens” , y que sin embargo a base de zarpazos se hizo con un gran palmarés .

    El hijo ha salido al abuelo Poulidor y quiere ser , para desmarcarse de la sombra de su padre ,cosa que no pocos vástagos pretenden , el centro de atención permanentemente , la novia en la boda y el muerto en el entierro,
    como le sucedía a Pou Pou , siempre a la sombra de Anquetil.

     
  37. Hola Sergio y demás lectores. Muchas gracias por tantos años de blog, aunque últimamente te veo demasiado crispado y negativo en tus textos, sigues siendo mi referencia total para informarme sobre ciclismo.
    Comentar que recuerdo que hace tiempo, quizás más de 10 años, Freire también hizo una critica al Tour que se podía considerar un desprecio, en este blog se le alabó bastante uniéndose a la crítica y dándole sentido. Fue una critica bien pensada y premeditada, que decía algo muy parecido a lo que dice hoy día Van der Poel de manera más espontanea. El Tour no ha cambiado apenas, y los motivos de Freire fueron aplaudidos aquí mientras que a Van der Poel se le ataca por lo mismo. Se me escapa qué ha cambiado desde entonces.

    Un saludo!!

     
    • Freire lo decía después de haber corrido bastantes Tour, ganado etapas, y maillot de la regularidad. Respondía a la pregunta sobre si es la mejor carrera del mundo. Van der Poel ni siquiera está capacitado para opinar con fundamento. Creo que hay una diferencia muy grande.

      ¡Y cómo no voy a estar crispado, si vivo en permanente clima electoral, y gano el velogames del blog y solo me ha felicitado uno!

       
      • JAJAJAJA, que todo sea eso, hombre, Felicidades!!!

        Y de lo del 4-M, mejor no hablar…

         
      • Voy a intentar contribuir a disminuir la crispación: enhorabuena por la victoria en Velogames, Sergio!

        Con lo de clima electoral creo que no te podemos ayudar…

        Y gracias por la frecuencia de entradas en el blog!

         
      • VdP no está capacitado para hablar del Tour?? Y eso?? Por no haberlo corrido?? Entonces aquí pocos están capacitados para hablar de carreras porque no las han corrido incluyendo el autor del blog que ni siquiera monta en bici.

         
  38. Sigue dejando mucho que desear, pero ayer hubo momentos para la satisfacción propia, la victoria de Asgreen, demostrando que en esto Lefevere siempre tiene algo que decir.

    También me quedo con que en el grupo de seis que se forma a 36 kilómetros de meta había dos Bahréin (¡Ejem Lastras!), aunque bueno, ya se sabe que Cortina no ha ganado porque en su anterior equipo no le han enseñado nada, que el muchacho no esté a ese nivel, que su cabeza no parezca estar centrada, que su equipo sea dirigido por orangutanes y sin ninguna planificación ni estrategia para este tipo de carreras no tiene nada que ver, no ha ganado porque en el Bahréin no le han enseñado nada… Supongo que Lastras empezará a enseñarle bien lo que mejor sabe hacer que es humillar a ciclistas cuando tiene una cámara o un micrófono delante, en eso en la Patrulla Canina son los número uno.

     
    • Buena referencia a Lastras, yo también me acordé en ese momento de la carrera de lo que había dicho de ellos y como le callaron la boca jaja.

       
    • LASTRAS ES UN BOCAZAS Y ES IMBECIL.
      Pero lo que estuvisteis twiteando durante la carrera y ponéis aquí que Haller y Teuns estaban en el grupo de cabeza con los capos en referencia a Cortina (al cual no puedo ni ver), no habéis parado a pensar que Cortina con todo lo malo que es termino por delante de los 2, con lo cual corrió mejor que ellos?

       
  39. Muchas gracias Sergio por este espacio que nos regalas para hablar, enterarnos y saber del ciclismo. Espero tus entradas con la misma expectación que en mis tiempos jóvenes compraba un nuevo número del miroir du cyclisme.

    Dicho esto, disiento de los comentarios mayoritarios sobre RVV. Para mi la carrera mítica por excelencia, la prueba que más ansían ganar los belgas que son los mejores corredores del mundo en pruebas de un día.

    Respecto al nuevo recorrido, la prueba se ha ganado con ataques en el quinto pino como en el caso de Gilbert, en el Kruisberg (Boonen dice que el final de su subida es perfecta para atacar) en el Kwaremont o en el Patterberg. Anteriormente la prueba se decidía principalmente en el Muur.

    Los belgas son muy suyos y parece que el cambio es por la pasta pero las carpas que montan (con paquetes de 90 a 2000 euros) están a tope. Intenta montar algo así en el resto de países…. En contrapartida ellos celebran una especie de “fiesta nacional flamenca” y ves pasar la carrera tres veces por el Kwaremont.

    Salud

     
    • Sí, se ha comentado por aquí varias veces. El “nuevo recorrido” ya no es tan nuevo, llevan desde 2012 con el final en Oudenaarde, que es con diferencia lo más aborrecible de todo. Ya es una década.

       
    • Para mí también, yo soy pro Flandes desde siempre, aunque el circuito final es una basura. Pero si hay una clásica que despierta deseo generalizado en el pelotón, incluso entre los no especialistas, es De Ronde.

       
  40. Sergio no tienes ni idea de ciclismo. Van der Poel es un corredorazo q siempre da la cara y da todo lo q tiene y las carreras donde está son espectaculo asegurado.Asgreen supo reservar y corrio con mas picardia, solo habia q ver los relevos q daba uno y los del otro. Cuantos corredores conoces en la historia del ciclismo q combine las tres categorias cx, carretera y mtb y las tres al mismo tiempo y con exito?? Lo q digo q no tienes ni idea de ciclismo…

     
    • Mira, hacía tiempo que no me lo decían. Felicidades por la originalidad, aunque no entiendo ponerlo dos veces en un comentario tan breve e irrelevante. Paso a contestar tu pregunta: no conozco a ninguno, porque el resto de modalidades del ciclismo no me interesan.

       
  41. Para mi la clasificación es clara, MSR es la carrera más esperada de la temporada y RVV es la mejor de las clásicas.

     
    • Yo creo que una clásica reina debe mantenerse fiel a su recorrido, comunicar más o menos linealmente dos ciudades y, sobre todo, no incluir bucles y/o dobles pasadas.

      Roubaix sin duda.

       
  42. Buenas risas me pegué recordando las declaraciones del catedrático Lastras, cuando en el grupo de cabeza de 6 corredores 2 eran del Bahrein mientras Cortina iba a cola del tercer grupo. Si el asturiano tiene que aprender de la Patrulla Canina lo tiene claro para hacer un simple top5 en las carreras del norte.

     
  43. Pues yo me lo pasé muy bien viendo la carrera. También influyen las ganas de ciclismo después del año pasado, claro.

    No comparto todas las críticas a Van der Poel. Tiene pinta de ser un flipado, pero corre para ganar y eso es de agradecer. Y a mí que pierda así me parece bien, lo hace más creíble. Y que se equivoque en carrera, que también es normal. Sobre que deje de pedalear… Pues vio que no ganaba y se sentó sin más. No lo veo una falta de respeto ni mucho menos, y más aún cuando felicita al vencedor.

    Le sigue faltando fondo, y supongo que tiene mucho que ver los inviernos que hace. Allá él, claro. Igual con el paso de los años, o de las derrotas cambia.

    Gran temporada de clásicas de Asgreen, solo enturbiada por lo de Stybar. Me sorprendió que relevara haya el final, muy claro lo tuvo que ver.

    Y Van Aert y Van Avermaet, dos grandes. Corredores que siempre honran este deporte.

    Para acabar, me gustó mucho lo de ver a dos Bahrein en el grupo de seis. La facilidad que tiene Movistar para decir y hacer tonterías no es poca, pero es que en cuanto abren la boca, se la cierran rápido. Y bueno, Cortina ayer no tenía piernas, el otro día fue la colocación, y mañana será otra cosa… Yo era de los que lo ponía antes en Tropela por si daba la campanada, pero está a unos cuantos escalones de ser protagonista.

    Un saludo a todos, y venga Sergio… Enhorabuena por lo del velogames! Que no es fácil y complicado que repitas.

     
  44. A mí me pareció que en el sprint, más allá de lo comentado de desarrollos, Asgreen fue mucho más listo, más zorro y además mucho más inteligente que Van der Poel. Todo lo que amamos del ciclismo, porque si esto lo ganase siempre el que más fuerte le da a los pedales, menudo coñazo.
    Creo, o al menos es mi impresión, que le enseñó varias veces el tubular, que amagó hasta hacerle arrancar mucho más lejos de lo debido y el otro entró al trapo como un pipiolo, le dejó arrancar en su clásica fogata de virutas cogiéndole rueda y después lo despedazó cuando Mathieu se ahogó el solito en su propia inutilidad como esprinter. Y como corredor, más allá de ser una jodida bestia parda fruto de la genética o de la química.
    Y a mí si me resultó divertida la carrera. Por mucho que supieras quién se la iba a jugar, estuvo divertido ver como esos protagonistas se lo jugaron.

    Un saludo.

     
  45. Vaya como esta la cosa…desde los tiempos de Alberto no se veía tanto tráfico y de este calibre en los comentarios.
    Muy bueno el post y muy entretenidos todos los comentarios, se agradece el debate.
    Gracias y un saludo a todos.
    Pd: Roglic nunca se rinde

     
  46. Pregunta sincera, Sergio: ¿por qué te parece mal que la carrera se la jueguen dos corredores? ¿En qué es eso peor a que lleguen uno, tres o doce?

     
    • Pues porque esos 12 km. para el final del infame circuito final no sirven para nada. Si llegase un grupo más numeroso habría incertidumbre por los saltos, el sprint…

       
      • En esos 12 km finales se pueden ver buenas persecuciones, no se puede decir que esté todo decidido.

         
  47. La toma frontal del sprint a cámara lenta revela lo mal que esprinta VDP. A su lado Asgreen parece Cipollini. Lo de dejar de pedalear, creo que es síntoma de que se creía sobrado ganador y cuando ve a Asgreen en paralelo la incredulidad lo paraliza.
    Sobre Cortina, el año pasado, cuando ganó en P-N estaba en posición para hacer algo interesante en las clásicas, pero llegó la pandemia…
    Ahora está siendo debidamente reprogramado en la Patrulla, Unzué duda entre asignarle el papel de Rocky o el de Zuma.

     
    • Ya que sale el tema, creo que es justo hablar de la victoria de Skye en el Tour de Flandes. Con la victoria de Chase en Bahía de Aventuras, buen fin de semana para la patrulla.

      ¡Siempre alerta, señor!

       
  48. Yo solo vi los últimos 15km de la carrera en directo porque estaba por ahí luciendo el maillot de Ciclismo2005 con una salida de superfondo con epicentro en Covadonga, así que cuando llegué ya estaba todo casi listo. Me he ido enterando de los detalles por aquí y algo que he ido viendo aquí y allá.

    Ayer arrancó la Itzulia. Ya sabéis que ganó Roglic la crono. Me atrevo a decir que cuando gana Roglic, gana el cliclismo. Por seguir jugando con el título de este post.

    Saludos a todos!

     
  49. Hoy la Asturiana. Son 3 kilómetros de cuesta de cabras y otros 3 kilómetros de puerto normal donde no se consigue empalmar. La bajada muy peligrosa. Es una trampa, aunque llegarán todos frescos ¡Atención!

     
  50. Buenas Sergio,

    Felicidades por el blog, un oasis en el desierto de información ciclista de calidad. Te leo hace años, pero he de decir que este post no me ha gustado. Me parece que tu fobia hacía MVDP te ciega un poco.

    Es verdad que es un niñato y con ciertos gestos de chulería, pero que honra su profesión cada vez que se pone un dorsal. Yo no soy un gran fan suyo, pero como dicen en Eurosport “siempre que corre es decisivo o porque gana o porque decide quien gana”. Provoca los cortes, no escatima en los relevos, mueve la carrera de lejos… Si no es por el igual hubiéramos visto un ataque de Asgreen a lo Bettiol en el último Kwaremont… Si ganase siempre le tendría más manía, pero con pájaras como la del Mundial y pifias como este sprint a mi me gana.

    Y en cuanto a la carrera, aun siendo cierto que el recorrido por su dureza limita un poco los aspirantes a la victoria (de salida parecía difícil que ganase alguien que no fuese MVDP, Van Aert o un Deceunick) los últimos 50 km fueron apasionantes, con ataques, reagrupamientos, persecuciones, etc. Esas cosas que no se ven en la Cipressa…

     
    • Imagino va por los modales y celebraciones xD Pero luego en cambio esos detalles dicen muy poco de la persona, Irujo me queda muy cerca y la realidad no puede estar mas alejada de la imagen de macarra que se le daba. Ponerse a hacer grandes juicios basandose en esos detalles es tremenda tonteria.

       
      • Me refiero a su poderio fisico desaprovechado por no usar la cabeza adecuadamente dentro del fronton. Personalmente no lo conozco, pero estoy seguro que es un buen tipo.

         
  51. Gracias por el post Sergio y a los participantes por los comentarios. Voy con el mío.

    La carrera estuvo interesante entre el km 80 – 15 aprox. Me gustó bastante, pensaba que Alaphilipe llegaría mas lejos, el año pasado estuvo muy bien hasta lo de la moto. Van Barle también pensaba que estaría en la pomada.
    El final me gustó, no es bueno que siempre ganen los mismos. Ver sentarse a VdP en el sprint me recordó a piques entre amigos en la grupeta, debió quedarse seco para sentarse…
    Respecto a que compita en CX, MTB y ROAD, hace lo que realmente le gusta digan lo que digan. Al final el dinero manda y supongo que dejará de lado alguna de las modalidades menos mayoritarias, para centrarse en ciclismo en ruta. Una lástima, me gustaría ver a mas Pros del WT en MTB o CX.
    Saludos

     
  52. Irujo era un grandisimo pelotari. De los mejores de la historia en lo suyo, Van der Poel en cambio, no.

     
  53. Ayer vi los últimos kms por Tdp después de haberlo visto en directo sin sonido… que mal D. Andrés. De 100 sprints Vdp gana 99 decía insistentemente, le paso lo mismo en el mundial de 2019 y no aprende. Lento reconociendo corredores, y matando con sus favoritismos cualquier resolución emocionante.
    Con el “ente” como se dice por aquí cuesta abajo y sin frenos en audiencia…..ahora o nunca.

     
  54. Ser gallego, especialmente de Lugo, te certifica como intelectualmente limitadísimo. Me entero tras más de medio siglo de vida.

    Gracias Sergio por las generalizaciones absurdas y por la parte que me toca como gallego.

    Sin esas boutades tuyas el blog sería de 10. Así se queda en 9 raspado.

    Un saludo

     
    • De nada, yo no tengo la culpa de lo que se cria en cada lugar. Te pongo unos ejemplos, sin ánimo de ser exhaustivo: Marta Rivera de la Cruz, Constantino Bértolo o Fernando Ónega. Intentan ser algo, pero no pasan de ser sabandijas.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *