Roglic ya lidera el Tour

Todo el día al ataque, pero un día de 140 km.

Hirschi fue campeón del mundo sub23 en Innsbruck, en una exhibición colectiva de Suiza remada por el corredor más talentoso de su país. Todo el día al ataque, en un recorrido de 180 km. Normal que en una etapa del Tour de 140 km. haya podido hacer lo mismo, aunque con resultado distinto.

Distancias de cicloturismo, de sub23, y cuatro horas en el sillín. Recuerden estos datos cuando vean el ganador del día, de 21 años. Hirschi, que solo es un año más viejo, salió con ganas. Ya estuvo en los primeros ataques, incluyendo ese colectivo del FdJ para reivindicarse, tras la debacle de Pinot. Todo el equipo en ofensiva, al fin y al cabo 24 horas antes habían subido de marcheta para hacer de cortejo fúnebre a su líder.

No sirvió de nada, porque ya no se regalan las etapas así. Ni por francés. Hirschi se fue en solitario subiendo Hourcère, y el único que pudo estar mínimamente a su rueda fue su compañero generacional Kamna, que al final del día también tuvo que ponerse a trabajar para Buchmann.

La ventaja de Hirschi es que el SunWeb no tiene jefe de filas, a la espera de la incorporación de Bardet en 2021. Lo que ha hecho hoy, y será recordado durante bastante tiempo, es un recital de rodar en solitario, de ir contra todos, y contra uno mismo. El Jumbo apenas le dejó coger 4´30″ -había jugosas bonificaciones en la cima del Marie-Blanque- y, supuestamente, también querían endurecer la carrera.

Aru se quedó de salida y abandonó

De hecho, han estado mucho mejor que en la primera etapa de los Pirineos. Sepp Kuss, ninguneado por el Dúo Cómico de RTVE, se hizo lo primeros cuatro kilómetros de Marie-Blanque (convertido en un coloso por los que tienen que vender emoción) a buen ritmo, y rebajando la diferencia de Hirschi a 2´.

Es más, hasta Pedro Drogado repitió tres veces el mismo chiste -toda la gente de su edad tiene ese tic- de “Sepp Kass/no tiene gas”, porque quería soltarlo dentro de su personaje, para después volver a llamarlo Kuss. Lo cierto es que la recuperación parcial del escalador americano es una gran noticia para el Jumbo, aunque Roglic volvió a estar solo en los momentos clave.

Tras el trabajo breve e intenso de Dumoulin saltó Pogacar. El holandés apenas pudo contener su primer salto, y se volvió al repetir la situación de carrera de muchos jefes de fila, y ningún gregario para trabajar. El primer ataque de Pogacar fue muy fuerte, el segundo no tanto, y el tercero apenas se fue, pero ahí queda la capacidad riccórdiana del esloveno.

Los demás corredores se limitaron a intentar formar grupetas para limitar las pérdidas. Con el duo esloveno solo pudieron estar Bernal -que incluso hizo un ataque, y van a ir a más: en los Alpes los puertos no son de marcha cicloturista- y Landa, mientras a pocos segundos intentaba estar Porte, para después ceder y llegar a meta a rueda de su gregario Mollema.

Hirschi, que ya estaba dando un recital de rodar en solitario, alcanzó su cumbre en el descenso del Marie-Blanque. Una bajada impecable, solo estorbada por una moto que quería enfocar por delante, donde incluso volvió a incrementar su ventaja en 15″.

Lo mejor de la etapa

El problema es que quedaban 8 km. a meta, ese pueblo bearnés llamado Laruns. Poco a poco los favoritos se fueron acercando y, a falta de tres kilómetros, el corredor de Berna se dejó alcanzar, para jugarse sus opciones al sprint. Era el más rápido de los cinco, pero lo hizo todo mal. Normal tras un día fugado.

Dejó que Landa, una auténtica maleta al sprint, se metiese en medio, y lanzó el sprint desde muy lejos. No ha aprendido nada de la derrota ante Alaphilippe hace ocho días, en Niza. De nuevo tuvo que cubrir un gran hueco, y encima con Pogacar a rueda. El esloveno lo superó, e incluso también Roglic.

Hirschi sigue sin victorias profesionales, a pesar de estar ampliamente capacitado. Se ha obcecado en este Tour, y volverá a intentarlo por las facilidades que tiene en su propio equipo: solo le queda aprender de los errores cometidos, o no tomárselo muy en serio. En el podio como corredor más combativo estaba muy triste, cuando un corredor que sube así, rueda así, y baja de esa manera da para conseguir diez victorias al año. Salvo que te obceques con el Tour, claro.

La etapa, de no ser por el suizo, fue poquita cosa, como se espera de un recorrido cicloturista. Roglic se pone líder en Laruns, precisamente donde ganó en 2018 en su asalto fracasado al Tour de aquel año. Segundo es Bernal a 21″, y Pogacar ya es séptimo a 44″. El único favorito que ha cedido hoy es Buchmann, descartado ya para la general.

Son diferencias muy escasas tras haberse disputado casi la mitad de las etapas (nueve de veinte, porque el día de París no cuenta), reflejo de un recorrido donde la montaña no es selectiva, donde no habido crono ni CRE, y donde hay que disputar las pancartas de montaña porque hay bonificación de segundos.

Hasta la etapa decimoquinta no hay una etapa de montaña, tras volver a pasar por el Macizo Central para que Bardet -cuarto, a 30″- se de un baño de masas. Quien sabe si algo más, como en 2017 y aquel intento, que hoy vemos ridículo, de asalto del Ag2R al maillot amarillo.  Así pasará la siguiente semana, merced a la guillenización del Tour, que incluye pruebas cicloturistas como la de hoy.

***

Escartín: “cuando las rayitas blancas de la carretera pasan despacio, es que el puerto es duro”

***

Lo de #MafiAsturias es tremendo. Qué falta de etiqueta, de honradez. De todo. Cúanto sinvergüenza, empezando por el titular, en la línea de un medio que en marzo publicaba en portada que la sidra es el mejor remedio contra el SARS-COV-2. Convierten una francachela en noticia.

***

***

Más asfalto en la Cordillera Cántabrica, y presentado como “inversión”. El Ayuntamiento burgalés de Espinosa de los Monteros -que linda con Cantabria y Vizcaya- va a unir el Picón Blanco con La Sía. Son cuatro kilómetros nuevos de asfalto y cemento con la excusa del puto ciclismo, pero que será usado mayoritariamente (sic) por cochistas y moteros, como siempre.

Según el medio de propaganda que se hace eco de tan gran magna noticia:

El motivo no es otro que contar con la mayor cantidad de probabilidades de que este puerto, que ya ha visto finalizar etapas en las últimas tres vueltas a Burgos, se convierta en el punto de llegada de una de las etapas de la prueba reina, la Vuelta a España 2021. Sin este tramo de carretera asfaltado será imposible optar a un hito que desde el equipo de gobierno consideran que marcaría un antes y un después en el turismo deportivo

Pues si ese es el motivo, que lo pague Guillén, Escartín o Giner. Basta ya de Ayuntamientos timados por este trío calavera, basta ya de autoridades supramunicipales que hacen la vista gorda ante estos atropellos. Es todo tan patético, tan de fanfarria paleta que pueden escribir esto:

Las obras tienen un presupuesto de 154.000 euros, si se decantan por el riego asfáltico y de 10.000 euros más, si se echa una capa de aglomerado

Vamos, que duraría un invierno. Después baches, y desarrollo económico en forma de vacas gracias a esta “inversión”, consistente en destrozar una montaña para capricho de un día de un puñado de mequetrefes.

***

Ha pasado un día y ya se han hecho acreedores del primer obsequio a cuenta del maillot o camiseta: una braga de cuello, esa prenda multifuncional -hay auténticos expertos que se la pueden poner de mil formas- que tanto éxito tuvo en 2015, quizás el obsequio más querido y apreciado por los patrocinadores de entonces.

Ahora tendrá una nueva encarnación, una encarnación 2020 o XV aniversario, porque las almas puras nunca mueren, simplemente transmigran para seguir existiendo. Todo eso, y mucho más, aquí. Las dudas, en este otro lado.

Ya tenemos a nuestro experto diseñador inspirándose, con esa paleta de colores que domina….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

88 thoughts on “Roglic ya lidera el Tour

  1. Escartin ha dicho, sin ponerse rojo, que preferia etapas de 4 horas que de 6,asi al dia siguiente los ciclistas podrian atacar…
    Veremos como se pasa el dia de mañana con los PCR y otras cosas medicas.

     
    • Ya no eso, dice que la audiencia lo pide, salvo unos pocos inconformistas. Pues será la audiencia nacional, esa que debería pedir las bolsas de sangre.
      Ellos mismo se lo guisan y ellos se lo comen, y encima te tratan de idiota.

       
  2. Cuánta clase! Esos descensos húmedos, esa determinación en el primer puerto, casi sin mirar atrás, ese rodar eficiente. Vendrán victorias de gran calibre.

    Cuantos candidatos a ganar una GC de este país no se han marcado jamás una etapa como la de Hirschi hoy?

     
    • Muy buena pregunta. Yo digo que la juventud hay que aprovecharla, y si es tu primer Tour el gran Hirschi lo está haciendo de fábula.

       
        • Si el grupo de Porte y Bardet hubiera conectado con los 4 de delante la etapa se le quedaba en bandeja a Hirschi. Era buena apuesta, resistir es vencer.

           
    • ¡Cuántos remolques con el coche de equipo amparándose en la excusa del bidón de agua! En momentos claves de la etapa. Que no haya ganado Hirschi hoy ha sido justicia. Como siempre, los que tienen que aplicar la norma ni están, ni se les espera

       
  3. Me ha encantado Hirschi. Al principio volaba el tío y luego el descenso, en el que ha ampliado su ventaja, era para que acabara la etapa ahí mismo, qué pena que haya medido mal el sprint y fuera tan retrasado. “La etapa ya la tiene”, decía el adelantado de Segovia a 6-7 kms. Mierda de últimos 4 kilómetros. Se la merecía.

    Roglic y Pogacar son la leche.

    He tenido un lapso… en la cima de la Marie Blanc, Bardet ya había enlazado con Roglic, Bernal, Pogacar y Landa y el grupeto de Quintana estaba a 5 segundos como mucho. De repente, tras el choque de ruedas entre Pogacar y Roglic, empiezan el descenso sin prisa, pero volvían a sacar casi 40 segundos a los de Quintana… aunque en meta de nuevo casi los pillan… ¿Alguien que no tenga otra cosa que hacer puede explicar cómo ha sido esa secuencia?

    Landa ha hecho declaraciones sobradito: en montaña no ha pasado ningún problema, sólo en llano. Bueno, ojalá sea verdad.

     
    • Estaba ante su amigo Josué Elena, el pelotilla hipersensibilizado con el Covid, los test, el drama, los espectadores sin mascarilla, y ser protagonista. Normal que dijese algo en línea con lo de “volveré al Tour como jefe de filas” (2017)

       
    • Comentas un momento que me pareció clave. Roglic y Pogacar pegan el sprint pancartero por la bonificación y lanzarse al descenso, pero un sprint muy muy duro. Si no llegan a chocarse y parar (que hizo bien Roglic) yo creo que podrían haber sacado el doble de segundos en la llegada.

       
      • Sí, y Hirsch se hubiese puesto a trabajar para ellos, porque entre países pequeños se ayudan. Ahora va a resultar que los ataques pancarteros son para llegar a meta.

         
  4. El Movistar ya va líder en la clasificación por equipos que solo disputan ellos, Unzue ya se ha ganado la renovación por un lustro. Soler lo veo flojo, no sé si porque prepara Giro, y de Más cada día espero menos

     
    • Bueno, está subiendo bien, pero es que los demás van como motos batiendo récords un día tras otro, a mí lo que no me gustan son esos ciclistas que rinden en todas las vueltas de tres semanas que corren, sospechoso.
      No sé, Movistar necesita un cambio, Unzue y demás compañía ya es hora de que se jubilen.

       
      • Dicho esto, a mí Enric Mas no me gusta nada, pero no voy a decir por eso que está haciendo un mal Tour, podía dedicarse a hacer como Hirschi, pero prefiere ser Top 15.

         
  5. Qué asco me da Matxin, perdón por nombrar a semejante calaña… Cuestión de tiempo que vuelva a manchar el ciclismo con sus artimañas… Con éste sí que va a tener que haber algún muerto para que le echen del ciclismo además es publicitado por el duo bovino como un gurú del ciclismo…

     
  6. Impresionante la etapa de Hirschi,ya se aviso por aqui de su potencial,que manera de rodar y que coj… le ha echado.
    Si en vez de quedarse en la parte trasera se hubiera puesto a mitad de grupo la etapa hubiera sido suya.
    Entre Perico y Escartin no llegan a juntar una neurona,que nivel madre mia!!!

     
  7. La etapa ha sido divertida, y nada más. Muy agradable de ver por la disputa que hubo, pero sin momentos relevantes. Hirschi es muy bueno, pero me alegro de que no ganase por ese par de vergonzosos remolques a la vista de todo el mundo. Landa ha corrido como si tuviese cinco minutos de ventaja sobre los demás. Fue el único de los cuatro más fuertes que no atacó, y eso que es (en teoría) el más escalador y (seguro) el menos contrarrelojista. Quintana hoy ha fallado, pero por suerte la etapa no era de entidad y al final con un esfuerzo tremendo (tiró solo todo el puerto y sus compañeros de grupo no ayudaron) consiguió limitar las pérdidas. Bernal la verdad es que me encantó, sin ser el más fuerte intentó atacar con convicción… cuánto tiene que aprender Landa. La persecución final fue preciosa y se demuestra que el combo puerto corto y duro al final tras una etapa rápida y con dureza más una bajada y llano. En todo caso una etapa así sería perfecta tras un día de 220 km con mucho desgaste. Las etapas ultracortas tienen sentido si se combinan con otras largas.

     
    • Es verdad que lo de Landa da que pensar, no sabes si es que va tan bien que se quiere esperar a una etapa donde pueda hacer un destrozó importante o que no puede más.
      Si es lo primero es jugársela mucho, ya no es el primero que cuenta que en Pirineos se veía como un tiro y había reservado y después al llegar a los Alpes se da cuenta en el primer puertarraco que se ha dejado la fuerza por el camino.

       
    • Landa no iba muy sobrado, pero atacar con el terreno que había después en su caso era gastar fuerzas para nada. Tuvo suerte del enganchón entre los eslovenos, habían abierto un hueco que le iba a costar cerrar y habría llegado en el grupo de atrás.

       
  8. Dos esprints horrorosos de Hirschi. Esperemos que gane pronto y al esprint para que se quite esa presión, porque si no arregla ese fallo le va a costar muchas victorias y una carrera deportiva muy exitosa: no hay nada peor que ser rápido y no saber esprintar. Por todo lo demás, un ciclista con madera de figura, otro más de la generación del 95 que parece que ya está aquí para quedarse.

     
    • Con 140km de escapada en una etapa de montaña, no es cuestion de saber sprintar, es sprintar con lo que que tienes y aun asi casi se levanta la etapa. Espero que lo logre en esta edicion.

       
  9. De todas las etapas disputadas (es un eufemismo), posiblemente es la que más me ha gustado. Muy luchada desde un principio, llegando al portarraco de la jornada (por cierto, no es Hancizan, sino Hourcère o Issarbe) sin la consabida fuga. Mucha lucha en el puerto y un Hirschi que ha sorprendido a propios y extraños por la facilidad en cómo se ha marchado y ha conseguido abrir hueco, cuando por detrás nunca se le ha permitido mucho margen.

    Efectivamente, el “pero” para mi es el kilometraje. 140 km es poco más o menos la distancia que hoy han realizado los juniors en el Campeonato de España celebrado en Mallorca (por cierto, con la victoria del valenciano Ayuso que ya había ganado el viernes la CRI. El valenciano ya ha sido fichado por Machin para el UAE. Se ve que aquí también queremos tener nuestro Evenepoel).

    Ya hace tiempo que escribí aquí mismo que considero el ciclismo un deporte de resistencia aeróbica y como tal, en una prueba como el Tour deberíamos tener 1 o 2 etapas de montaña de más de 200 km, que se podrían complementar perfectamente con etapas de montaña con el kilometraje como el de hoy, pero que permitirían ver a los verdaderamente “hombres-Tour”, etapas de 6-7h que llevasen al organismo al límite de la resistencia. Etapas como las de hoy favorecen a corredores con un elevadísimo w/kg durante 15-20 min pero poco más.

    Dicho ésto, me encanta la planta del joven Hirschi, su manera decidida de rodar, subir… y especialmente bajar. Creo que será un ciclista del que podemos esperar grandes cosas en el futuro, sin descartar de momento, la disputa de grandes vueltas.

    Por otra parte, Roglic a lo suyo, sus segundos de bonificación y el liderato. Sigo pensando cómo ayer, que a Bernal se le está dando vidilla (de hecho hoy ya se le ha visto más suelto en cabeza) y ya veremos si Jumbo no se arrepentirá más adelante, que su líder no haya pasado al ataque todavía.

    Hay líder sólido, pero también hay carrera y de momento no me atrevo a descartar ni al mismísmo Pogacar, aunque lo lógico fuese que pagase los esfuerzos actuales en la última semana.

    Landa sigue sin atacar (¿veremos resucitar a Poels?).

    Costitx

    PS1: Atentos a lo que pueda ocurrir mañana y no descartemos que Sergio escriba una entrada para “Política Menor” referida a los resultados de las PCR en el Tour

    PS2: Escartín: “cuándo hay niebla en este puerto, también la suele haber en el Marie Blanque”(Sic). Que sabrá él, cuando se trata de valles diferentes separados por muchos kilómetros.
    Por cierto y siguiendo con el ex-Kelme; el director de la prueba ciclodeportiva más concurrida de todo el estado (QH) y es incapaz de reconocer el recorrido de la misma. Hoy comentaba que después de la bajada del MB, enfilaban la nacional (como se hace en la QH) para dirigirse a Laruns y fue incapaz de advertir que el Tour había tomado una carretera paralela que atraviesa Belesten (D3934) hasta confluir con la nacional (D934). En fin, éste es el verdadero nivel de los “expertos”.

     
    • Sin ánimo de defender a Escartín de nada, este hombre es natural de Biescas, a pocos kilómetros de la zona donde ha transcurrido la etapa de hoy. Es decir, su lugar de entrenamiento habitual durante muchos años. Conocer las carreteras, las conoce, vamos.
      Al margen del par de lapsus que has señalado.

       
    • Escartin es de Biescas, habrá pasado más veces por ese puerto que yo por el carril bici de enfrente de mi casa

      Ayuso no es un capricho de Matxin, si no llega a estar atento se lo birla el Movistar
      Comparar con Evenepoel no sé pero lo cierto es que la categoría Junior le queda pequeña

      Menudo corredorazo Hirschi, qué bajada y qué planta rodando

       
  10. El modo en que ha dejado a Kämna y el descenso del último puerto, fabulosos. Una actuación la de Hirschi de las que se quedan grabadas en la memoria mucho tiempo, por más que no consiguiese la victoria de etapa.

    Cuando se asfaltan pistas forestales y/o caminos lo que suele ocurrir es lo que comentas,que aumenta el tráfico de automóviles y motocicletas, con los consiguientes riesgos de accidente, de incendio y todo el impacto ambiental que su uso conlleva.
    Por poner un ejemplo a contrario, en el puerto de Abantos y en la subida al Collado de la Mina -dos de los mejores ascensos que pueden hacerse en Madrid- el haber dejado, más por desidia institucional que por otra razón, que se degradara el asfaltado ha conseguido disminuir el tráfico de coches y motos, lo que personalmente me parece un aliciente a la hora de pedalear por esos lugares.

     
  11. En cuanto al tema deportivo, Hirschi es de lo mejor en lo que llevamos de Tour. A ver si se animan Kung, Pollit, Molard…. En cuanto al tema de los comentarista no se que es peor, si el “Yambo” de Beloki, el “Pogákar” de Sastre, o las mil formas de pronunciar Guillame por parte de Probenecid. Creo que un día de estos le va a llamar “Filemón” Martin.

     
    • Ahora llega una segunda semana con un terreno ideal para fugas mientras en el pelotón van Martin y Van Aert. A ver. Las pronunciaciones de cada uno no son tan importantes, siempre que lo llame igual siempre. Probenecid tiene un problema serio con Dumoulin, por ejemplo. Que diga siempre “Dumulín” y no alterne con “Dumolán”.

       
  12. La fijación con asfaltar pistas en la Cordillera es ya ofensiva, más aún cuando hay puertazos de sobra que nunca se usan. En la zona pasiega el gran problema es que el mejor encadenado, en mi opinión, acabaría con la subida final a Lunada y meta en Espinosa tras el descenso. Pero claro, si Cantabria paga la etapa porque transcurre el 90% por su territorio no the van a dejar poner la meta en Espinosa o la pseudo estacion invernal de Lunada. Y Espinosa no va a pagar por un final que no traería a nadie, ya que todos los espectadores se agolparían en la vertiente cántabra de los puertos.
    Todo por la pasta, como siempre.

     
  13. Este tour lo gana Bernal en los Alpes con autoridad si los PCR se lo permiten. Roglic se hundirá en la tercera semana como de costumbre, esto no es la Vuelta a España. Debería haber atacado a Bernal, se arrepentirá más adelante. Probablemente quiere solamente aguantar el maillot hasta la Planche llegados a este punto? Incomprensible que el esloveno sea ahora el máximo favorito y el colombiano esté por detrás de Pogacar.
    En mi opinión el Jumbo a pesar de ser el equipo más potente está desaprovechando su actual superioridad, y es muy posible que Bernal cuente con un bloque con el que mirarles de tú a tú en la tercera semana si Sivakov y Amador se recuperan y se suman a Carapaz. El tren Ineos aún no ha muerto en este Tour!
    Respecto a Landa, lo de siempre. Eso es el Landismo. Este año nada y al siguiente lo mismo, pero al menos sus palmeros nos hacen echar unas risas en Twitter. Creo que es posible que quede incluso fuera del top 10. No le veo superando a los actuales primeros siete clasificados de la carrera.
    Es la segunda vez que comento aquí pero no recuerdo que nickname utilicé la primera vez.
    Un saludo y gracias por el blog Sergio.

     
    • Muy de acuerdo con Bettor. Bernal me está gustando muchísimo. No sé encuentra muy bien (para su nivelazo), y está solo en los momentos decisivos, algo ineñédito en el mundo Ineos. Donde otros se quejan, se bloquean o entran en pánico, él saca toda la inteligencia en carrera, estando donde hay que estar sin alardes (no sacará bonificaciones esprintando con los favoritos), sin pasar agobios y nunca teniendo que correr a la contra. Para mí estos días valen más que el Tour que ganó en cuanto a madurez y fiabilidad. A mi me ha ganado.

      Jumbo está apostando por que Roglic saque segundos en las cimas bonificadas y metas. Y eso es jugar con fuego. Nadie sabe cómo llegará a la Crono, en la tercera semana, y ya tiene a su compatriota llamando a la puerta: se puede acercar más a base de bonificaciones, y le puede dar el susto en la Crono. Tener a Dumoulin como último hombre del treno me parece, y más desde hoy, un lujo innecesario y un mal uso de un arma bestial. Es el segundo espada más potente de la carrera, y debería intentar filtarse en escapadas para que Ineos y UAE tengan que quemar corredores y poder tener superioridad en los puertos decisivos.

       
        • Pues para mí la diferencia entre el Jumbo y la estructura del Sky es que el Jumbo tira a fuego incluso en etapas que los británicos irían a “controlar”. Es lo que hemos vivido este finde pirenaico.

           
      • Roglic lleva mucha menor carga de carreras que otros años a estas alturas de temporada. Creo que llegará mejor a la tercera semana, probablemente hayan aprendido de la experiencia del año pasado. Ahora, de Kuss y, sobre todo, de Bennett, se espera más. Y repasando lo que queda, hay varios puertos con rampas duras donde Roglic tiene que presionar a Bernal y, simplemente aguantar a Pogacar -que no es moco de pavo-. Igual ahí en vez de marcar ritmo puede dejar hacer a otros equipos y entrar Jumbo solo cuando quieran hacer una buena selección. Pero no trabajar en vano.

         
      • Es Mikel Landa al fin y al cabo. Se le ven buenas piernas pero de alguna manera acabará peleando por el décimo puesto en la crono final con Enric Mas superándole. Todos sabemos que en realidad Landa dará positivo en las pruebas mañana y el Landismo volverá más fuerte en 2021.
        “Estuvo con los mejores en montaña, si no es por el abanico ganaba”
        ¿Quien es tu favorito a día de hoy para la victoria final? Como ya comenté antes creo que Bernal volará sobre 2000 metros la tercera semana. Si Ineos tiene equipo podría llevarse las etapas 15 y 17 tranquilamente con el colombiano en mi opinión aparte del maillot.

         
    • Pero vamos a ver, alma de cántaro, si hoy Landa le ha metido casi un minuto a dos de los que van por delante, Yates y Lope, y después está a un nivel superior a Uran y G.Martin, quinto si la carrera sigue como hasta ahora, que lo dudo, que también se la puede dar, pues también, pero decir esas chorradas es no haber visto lo que ha pasado en los Pirineos, y sí, se da a escribir gansadas en Twitter porque en algo hay que pasar el rato.

       
      • Landa es el peor contrarrelojista entre todos los “favoritos” si es que se le puede considerar así. De momento ha sido capaz de aguantar con los mejores en montaña y nada más. Como dije, se le ven buenas piernas.Ya veremos en Los Alpes. Urán tiene más de un minuto de ventaja sobre Mikel y lo normal es que le meta bastante tiempo en la crono. Salvo hundimiento de niveles titánicos Mikel no le superará. No se que habrás visto tú en Pirineos, yo solamente le he visto a rueda de los mejores sin atacar siendo el único que tenia necesidad de hacerlo junto con Pogacar que si lo hizo, por que él si es realmente candidato y si que tiene unTour en las piernas. Tampoco se que te habrán parecido chorradas, simplemente dije que no creo que supere a los primeros siete clasificados tras la etapa. Yates y López son octavo y noveno respectivamente. Creo que Landa hará top 10 pero no top 5 y no me sorprendería que no hiciera top 10. Nada más. Pero no te preocupes, el landismo nunca muere. El año que viene sí! Ánimo.

         
  14. Creo que en lo que va de año han ocupado más titulares en la prensa deportiva (y en la generalista, qué leches) las estrellas nacientes Evenepoel y Van der Poel por separado que Van Aert, Pogacar y Hirschi juntos, por eso de hacer un paralelismo con la edad. Para que tengamos claro que los enemigos del ciclismo son numerosos.

     
  15. La manera de correr del Jumbo es rara, revientan el pelotón ( en especial Van Aert), teóricamente para que su jefe de filas reviente a todos. Esto es lo que hacía UsPostal para Armstrong, Sky para Froome. Pero Roglic no acaba de atacar, si es cierto que es líder y no ha mostrado flaqueza, pero….y los demás tampoco andan muy sobrados. No recuerdo un Tour que a estas alturas tuviera tantos outsiders, la ” Guillenización” del Tour será… Nairo ha salvado hoy el día, gracias a que los de adelante se iban vigilando mucho durante la subida, y que con un 14% de rampa, poco se puede atacar. Para mi, Nairo, es el ” tapado” de esta edición. Me alegro que el primer regalo sea una braga para el cuello, muchas gracias.

     
    • Gracias a tí. Sale mucho lo de Quintana últimamente, yo no se…me conformo con que haga un Tour digno…es tal el tacticismo de esta primera parte de la carrera que ojalá tenga el día de la Madelaine las piernas del Galibier 2019, pero lo dudo.

       
  16. ¿Y si resulta que Roglic (además de su sabido pancarterismo) no va más? Ayer pensé que no se movió por pura soberbia: “soy el más fuerte, sprinto y contrarrelojeo”. Pero que hoy tampoco se haya movido me deja mosqueado. Quizás no esté tan fuerte como da la impresión y no ataca o pone fuerte marcha porque no da más.

    De Hirschi qué decir que no se haya dicho ya. No me parece que lance tan mal el sprint. Es decir, deja 2 metros a la rueda anterior para salir como una flecha. El inconveniente era el de remontar 4 ciclistas (que lo hace fácil) y sostener un sprint de 250 m tras toda la escapada. De haber ido colocado mejor no hubiera tenido el factor “sorpresa” con el que ha arrancado y dudo que hubiera ganado.

    Puedo confirmar y confirmo que el nuevo maillot2005 es tan arrebatador como su diseñador indica. Los tejidos, excelsos. El corte, aún por depurar. Con ello en bici uno tiene la sensación de tener planta como la de Hirschi.

     
    • Seguro que me equivoco, pero todo el mundo comenta “la tercera semana de Roglic” olvidando que su 2017 fue peor que su 2018, y este peor que su 2019, que a su vez mejoró de la primavera al otoño, como los grandes modistas. Anda que si en 2020 mejora…

       
  17. Hace unos años Sergio mandó una encuesta en la que, entre otras preguntas, preguntaba si estaríamos dispuestos a pagar por seguir leyendo sus entradas. Yo respondí que no. Que este espacio no era lo suficientemente importante para mí como para pagar por ella. Sigo pensando lo mismo; si tuviera que pagar, no lo haría.
    Sin embargo, he decidido colaborar en este proyecto y lo hago gustosamente. Creo que he leído todas las entradas desde 2005 y aunque no suelo participar muy frecuentemente de forma activa en los comentarios, me siento parte de la comunidad y vestiré el mallot con orgullo.

     
    • Y así he cumplido. Mira el ostiazo que se está dando Lo País y el medio de ultraderecha El Confidencial con el pago, y eso que ahí son portales y medios de comunicación.

      Gracias por lo demás.

       
      • No me parece mal que los periódicos online sean de pago, pero sí que me intimida que esa sea la excusa para que busquemos las noticias en páginas sensacionalistas o que recurren a fakes sin ningún pudor y a información sin contrastar.
        De Roglic? Yo creo que nunca ha sido un corredor que marque diferencias en la montaña y que salvo que aparezca algo supersónico al estilo de un Carapaz o un Cobo en su momento, tiene muchas posibilidades de ganar defendiendose de Bernal y Pogacar.

         
        • Lo País, que el medio de propaganda mayoritario que consumo, hace mucho tiempo que no se diferencia de una web de deep fake. Y te pongo como ejemplo el reportaje del Fernando Simón (perdón, el Dr. Fernando Simón) disfrazado de motero.

           
    • Los que sí queremos pagar tenemos nuestra oportunidad haciendo una contribución extra al proyecto, sin recompensa. Mejor así que micropagos por cada entrada o mensuales.

       
  18. Ver rodar Hirschi con la ambición que lo hace, me hace pensar que Thomas de Gendt puede tener relevo.

    Lo que pensaba sobre Bernal se está cumpliendo y sigo pensando que en los Alpes sacará diferencias.

     
    • Vaya loco que se ha quedado ese hombre, aunque tenga razón. Los dos son de Berna, pero Cancellara es más duro que el arado: el entrenador de Hirschi es Cecchini, y por vía de Bartoli.

       
      • Si no recuerdo mal lo que sí es Luigi es el agente de Hirschi. Espero que no le haya inoculado las malas prácticas también, aunque parece una posibilidad viendo tanta exhibición.

         
  19. Que elegancia la de Hirschi. Verle rodar así, manteniendo esa ligereza y estaticidad encima de la bici… me dan ganas de comprarme una. Pero… creo que de momento, esta más cerca de convertirse en un Sagan o Rebellin en lo que se refiere a palmares de segundos puestos que otra cosa. Quizas lo mejor para el, y para nosotros como espectadores, sea precisamente que no hablen/hablemos tanto de el.

    P.D: Si fuese Pinot, ya me habria marchado para casa a comentar este post y a disfrutar de la Tirreno online.

     
  20. Me tiene maravillado Landa a la hora de afrontar los sprints: sabiendo que vas a quedar el último en cualquier sprint que disputes con un 100% de probabilidad… ¿se le habrá pasado alguna vez por la cabeza anticiparse y salir por el córner?

    Al menos así tienes una pequeña posibilidad de que se hagan el lío y nadie salga a por ti… no sé, forma parte del ABC del ciclismo.

     
    • Juraría que es lo que intentó en Alpe d’Huez en 2018, pero vamos que es que no hay más: es más lento en los sprints que el caballo del malo. Da igual lo que intente, siempre va a llegar el último del grupillo.

       
  21. ¿Podría ser el abandono de Aru considerado un nuevo ejemplo de “lo que a unos les sienta muy buen a otros muy mal?

     
    • Nah, lo de Aru ya viene de antes. Pero que todas estas estrellitas de entre 20-22 años que están atronando en el ciclismo sepan que uno de ellos va a acabar como Aru.

       
      • La decadencia de Aru ha sido igual de meteórica que la de los Schleck tras el pitido de Frank. Abrumador.

        No he podido ver las etapas de los últimos días por estar fuera de casa, pero sí he seguido con interés las novedades sobre el nuevo maillot. Enhorabuena por el diseño, que me parece una auténtica pasada y bastante superior al de hace cinco años. De hecho estaba pensando en participar solo por la camiseta, pero ahora mismo me estoy planteando seriamente pillar ambos…

         
  22. Hay algún criterio de asistencia del público, más allá de guardar una distancia social que no se está guardando? Cada día hay un poco más de gente.
    El público muy penoso (igual que las motos), estorbando un montón. Los odio. Encima, petado de pancartas etarras, cuándo acabará esta peste, de verdad…

    Una duda que creo que alguna vez he dejado caer: de que sirven los coches amarillos de Mavic? Entiendo que pagan y deben salir pero la única vez que he visto que las cogían fue el choque de a Froome que la tiro y se fue corriendo a pie, lo cual es una pésima publicidad. No se si porque no era de su talla o. O le encajaban las calas.

     
    • Si, fue la “desasistencia” del siglo, jajaja, ridícula en grado sumo…

      Esta marca está en quiebra; en su camino de búsqueda de soluciones financieras ha habido momentos en que no se sabía a quien pertenecía; en fin, como la “desasistencia” a Froome.

       
    • Uy, cuidado con sacarle los colores a “la mejor afición del mundo”. Te freirán a negativos, pero te puedes consolar pensando que, en principio, ya no te pegarán un tiro. Estos días se conforman con convertir en héroe a quien ya lo haya hecho.

       
      • Un poco exagerado eso, ¿no te parece? Aquí se critica a la afición vasca por lo que tienen de cabestros -por ejemplo, creerse a sus campeones de paja, o pasar a profesional a auténticos matados que no valdrían para ciclistas si no fuesen vascos- y por la mierda de Itzulia que iba a volver ese año a la megacrono final, y no pasa nada. Hace poco salía la canallada de la ETB hablando de la apuesta sobre Valls, que jamás harían con uno de los suyos, y mira que se pega ostias Ion Izagirre. Incluso haciendo globeradas de pretemporada en CX.

        Tu comentario me parece exagerado.

         
  23. Las tres etapas del Macizo Central, si contamos Lyon, andan cerca de los 200 km, estoy hablando de memoria y me puedo equivocar, a mí me parecen más interesantes que las tres etapas que nos han metido en la primera semana que fueron una tomadura de pelo.
    ¿Que piensas sobre la etapa del martes?

     
  24. Muy buen post Sergio, acertado análisis de lo visto hoy en carrera.

    Sin embargo esperaba también alguna mención a lo del posible (muy problable) uso de telemetría y de datos de rendimiento de los corredores (propios y rivales) en tiempo real por parte de algunos equipos, que ha salido a la luz a partir de la investigación sobre Evenepoel.

    Cito textualmente al respecto un tweet de Manolo Saiz que me parece repugnante (el tweet y el autor del tweet): “Algo maravilloso que nos acercaría a la F1 con 1000 veces menos presupuestos!! Perdón que estamos en un deporte de carcas”. Yo no tengo mucha idea de Fórmula 1 pero creo que el espionaje entre marcas es ilegal…
    ¿es que vale todo en ciclismo?

     
  25. Tremendas las cábalas de CdA con los tiempos perdidos para colocar a Landa lo más arriba posible.

    Basándonos en su teoría del tiempo cuántico, Landa ya tendría sentenciado el Tour en la novena etapa si no fuera por «circunstancias de carrera»

     
  26. La etapa de hoy me ha gustado, ha habido mucho ritmo, se han visto fortalezas/debilidades pero no se han traducido en tiempo. Bueno, se descarta a Buchmann que, como muy bien se anticipó en el blog, no se iba a respetar el escalafón de 2019 a 2020. López,Yates, Mas, Dumoulin y los Trek perdieron un minutillo confirmándose en un segundo plano. Me sigue pareciendo un derroche de equipo lo del Jumbo para un botín escaso. No creo que llegue al descalabro Roglic, me imagino algo parecido al Giro 2019 donde la última semana casi pierde el podio.

    Los landistas somo pesados pero no menos que los antilandistas. Landa la única opción que tiene de ganar en una etapa es llegando solo, y es solo puede ser en un final en alto. Ese tiempo perdido que le lastra en la general le puede dar cierto margen para el día de Grand Colombiere.

    Pero antes que nada que pasen la etapa del martes de la isla de Ré que puede haber sustos.

     
    • ¿Qué margen? A Landa se le vigila como hombre de la general, para que le diesen “margen” debería llevar 3´ perdidos, que serían en realidad 5´ por lo que le van a caer en la crono del último día.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *