La decisión Flakemore

Tercera vez que la carrera obliga a poner esta imagen

Ustedes comprendarán que, con la absoluta basura que ha sido la etapa de hoy -el pelotón ha llegado con más de 20´ por encima del horario previsto, hablando entre ellos-, todo se centre en la escapada. Quedan cuatro días para que acabe el Tour competitivo y todos han preferido ir aborregados detrás de Tony Martin y Gesink. Pues bien.

Bora intentó endurecer la etapa para que Sagan se llevase los puntos del sprint intermedio, situado al inicio de la etapa y después de un puerto de tercera. El equipo de Muhlberger, que hubiese desempañado un rol fundamental estos días, volvió a hacerlo todo, pero lo hizo mal.

Se formó una fuga donde no estaba Sagan pero sí Trentin, el corredor envidioso -ya había ganado varios sprints intermedios al inicio del Tour, siempre mirando desafiante al eslovaco- que está metido en la lucha por el maillot verde, y hoy se ha puesto a 12 puntos del tricampeón del mundo, porque también ha sumado en meta.

Con Trentin iban también los Bora Oss y Kamna, además de otros veinte corredores que, dada la molicie de la etapa, hicieron camino hasta meta sin mayor esfuerzo que mantenerse a rueda de Oss, mientras por detrás su mismo equipo también tiraba, a ver si descolgaban a Bennet, o lo que fuese la esperpéntica situación.

Tercera vez que la carrera obliga a poner esta imagen

A pesar de la categoría y forma de muchos de los corredores de la escapada -Powless, Alaphilippe, Carapaz y dos compañeros, el infatigable y encomiable Rolland- el peso de la fuga lo llevó Oss, un corredor que ya es historia de la última década de ciclismo. En Bora estaban muy seguros de la forma de Kamna, y también Muhlberger desde sus tiritonas.

Dentro del bodrio absoluto que fue, una vez más, la etapa, el ejercicio gimnástico de Kamna fue memorable. Alaphilippe intentó seleccionar la fuga para quedarse en cuatro, después fue el primero que se quedó -cada vez más Voeckler-, y por último Carapaz hizo dos ataques cerca de coronar la penúltima subida, así como con mucha rabia.

Kamna salió bien, sin cebarse, y poco antes de coronar contraatacó y el ecuatoriano no pudo reaccionar. Había estudiado perfectamente la etapa, y sabía que tras la pancarta del puerto venían unos 12 km. de llano, y la subida final a Villard de Lans, apenas dos km. Calculó su distancia de contrarrelojista y se acabó la etapa, convertida en un monólogo del corredor alemán.

Llegados a este punto, conviene recordar que Kamna empezó en esto como contrarrelojista. Campeón de Europa y medallas internacionales, además de subcampéon del mundo sub23 en ruta en 2017. Hizo un ataque prodigioso en Salmon Hill, y estuvo a punto de llegar a meta en solitario, pero se le hizo largo. Ya no.

Curiosamente,  su historia es paradigmática de el ciclismo que cambia. En ese 2017 ya era profesional, habiendo corrido gran parte de la Vuelta. Para 2018 se esperaba un salto importante, pero no compitió en casi todo el año. Su equipo, el Sunweb, no dio explicación alguna, hasta que al final de temporada comunicaron una extraña lesión y que Kamna se había tomado un tiempo fuera del ciclismo para ver “sus objetivos a largo plazo”.

¡Vaya! ¡Como el siempre recordado Flakemore! El campeón del mundo CRI sub23 también se encontró ante el mismo dilema (ser un rodador y, con el tiempo, un buen gregario apreciado, o bien dar el salto hacia la mejora del rendimiento deportivo) y escogió volver a Australia. Y lo dijo bien claro, para quien quisiese entender.

“A big relief”, y un saludo a Mülhberger

Kamna, tras su periodo de reflexión, volvió transformado. De ser un contrarrelojista ligero pasó a ser un escalador: noveno en la etapa del Gotardo en la Vuelta a Suiza, y en el Tour protagonizó una etapa de montaña atacando desde el pelotón, aunque la carrera ya estuviese ida. Consiguió entrar delante de los favoritos. El día del Galibier fue cuarto, y ese día se subió muy, muy rápido.

Fichado por el Bora, que ejerce de casa de todos los alemanes -por eso Politt estará ahí en 2021-, este año ha seguido mejorando en montaña. Atacando tres días seguidos en Dauphine hasta ganar su etapa, y en el Tour ya llevaría dos etapas de no ser por el empeño de Daniel Felipe Martínez por no acabar de relleno en el sandwich que le habían preparado.

Sube con los mejores, le gusta atacar, y se supone que no habrá perdido mucho en crono. Aunque todavía no lo presenten como tal –bueno, algunos ya lo hemos hecho– en breve intentará la general en grandes vueltas. Ya tomó su decisión Flakemore hace tiempo, y le da absolutamente igual que un compañero suyo se haya retirado entre tiritonas. Con eso ya da para optar a ser ciclista “con objetivos a largo plazo”.

Mañana se disputa la jornada reina del Tour de Francia, la carrera sin ataques y donde todos llegan a meta sprintando, dejando en segunditos la emoción de la etapa. Madelaine y Col de Loze, que es un Meribel endurecido añadiendo cuatro kilómetros de pendientes imposibles y cota 2200 metros. El único final por encima de los dos mil metros en todo el Tour.

Los que siguen el ciclismo por nombres y nacionalidades sueñan con cabalgadas de sus ídolos, con carreras puestas patas arriba en un solo día, con el golpe mágico que salve una carrera deportiva. La realidad es que en el trenecito se va muy bien, y que si te mueves puedes perder tu preciado sexto puesto en París. Que es mejor llevar a Caruso o Bilbao en el pelotón aguantando hasta el final que filtrarlos en una escapada, o a SMS Sánchez o Tejada, o a Martínez o Carthy.

Con ese ánimo se afronta la etapa reina del Tour, un perfecto resumen de esta carrera absolutamente prescindible. Año tras año ofrece el peor espectáculo posible, y creen que es un éxito. A la etapa de hoy me remito.

***

La crono de Tirreno se fue  para Ganna, el italiano ese de la pista que nos dicen que es muy bueno, que gana sprints y tal. Yo solo veo un tío de 1´93 metros de altura que, con suerte, tendrá capacidad para llegar a ser un Luke Rowe o algo así.

Ganó arrasando y sacando unas diferencias siderales para solo 10 km. de crono -del orden del medio minuto al resto del top-five-, pero también hay que decir que cerró el pelotón durante todas las etapas previas. Vamos, lo que han hecho los croners que no suben toda la vida. Por eso mismo ha sido segundo Campenaerts. Y este año les han puesto un Mundial de 31 km…ya sacaban medalla cuando la distancia era de 54 km, imagínense ahora, y es dentro de solo diez días.

La general para Simon Yates, su mejor victoria desde su asombroso 2018 (más de veinte días líder en grandes vueltas, incluyendo una victoria), y relegando a cajones inferiores del podio a gran parte de sus rivales en el Giro. Thomas, que tiene en su palmarés una París-Niza y un Dauphine, se queda en el segundo lugar, y Majka en el tercero.

***

Siguen cayendo los registros y barreras en el nuevo #maillotciclismo2005, y de manera paralela se van consiguiendo recompensas y regalos, en el mismo esquema de la feria y sus muñecas poponas, balones imitando el Tango, y minicadenas hifi.

De momento usted patrocina el maillot (o la camiseta) y recibirá  en su domicilio, además de la prenda, un par de manguitos -solo para el maillot- una braga para el cuello y un llavero de calidad superior; todo personalizado con motivos del blog; todo sin ningún coste añadido al precio inicial. Siga la cuenta de Instagram del blog (@2005ciclismo) para estar a la última con todo este festival, y los nuevos objetivos marcados. Lo siguiente, superar la marca de 2015. Parecía increíble, pero está cerca.

***

No tengo cuenta de Twitter, ni como anónimo, ni como agente, ni como nada. La tuve, la suspendieron, y me di cuenta que no tenía nada mío, que dependía de otros con sede social en San Francisco (California). Con el blog no. Es mío, y vuestro también.

No tengo cuenta de Twitter, y jamás he jugado a especular que tenía una cuenta anónima desde que suspendieron @ciclismo2005 y @c2005live. JamásNo tengo cuenta de Twitter, y lo repetiré mil veces. Rechaza imitaciones baratas y sin nivel alguno, con rémoras para darse la razón.

Rechaza gentuza que lleva un año y medio haciéndose pasar por mí en mensajes privados cuando le preguntaban “¿Eres Sergio, no?”, porque yo no tengo cuenta de Twitter. Y si denuncias al impostor y sus cuentas asociadas de esta manera (tiene o tenía una veintena para darse la razón a sí mismo, muchas con terminología extraída de este blog), harás mucho bien a todos, especialmente a tí mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

91 thoughts on “La decisión Flakemore

  1. Hola, gracias por el artículo. Diría que en 2018 Yates no hozo dobre podio en GT. En el Giro ganó 3 etapas pero ya sabes como se le acabó. Saludos.

     
  2. Típica etapa para hechar una siesta de 2h y algo más. Y es que miras fijamente a esa cara hipnótica de quedao que tiene Tony Martín y sucumbes bajo el letargo. Pues igualita a la que se le ha quedado al invitado de hoy del Dúo Cómico desde aquel catacrack que padeció en Les Arcs en el Tour del 96.

     
  3. La vergüenza en la que se ha convertido El Tour se resume en que un tipo como Caleb Ewan continue en carrera despues de llegar a mas de 30 minutos en una etapa en la que se ha ido de paseo.

    Ni los propios organizadores respetan su carrera.

     
    • Lo firma un antiguo seguidor de este espacio -y también amigo de Fonsi Loaiza, otro que tal-, que el otro día dió al “enter” a otra churrocrónica redactada a base de esbozos mientras veía la etapa. En aquella ocasión lo hizo antes de que acabase la prueba, en esta me temo que también.

       
  4. Ojo, que De la Cruz ha hecho 500 metros espectaculares en busca de los dos segunditos que quería arañar hoy Pogacar…

    Escuchas las declaraciones de cada uno y dan ganas de no poner la tele. Y nos da igual porque mañana estaremos de 1 a 6 viendo no sé qué, con la esperanza de ver alguna intentona de cualquiera.

    Mikel Nieve que estaba en la escapada después de haberla pillado desde atrás, ha llegado después que el pelotón. Yo no entiendo nada ya.

     
  5. Urge cambiar el modelo económico del ciclismo. El Tour tiene que dejar de ser el foco de todo porque eso le está matando a él y por extensión al ciclismo.
    Sí, somos unos cuantos los que seguimos esto de enero a octubre, pero muchísimos solo consumen Tour y así es imposible enganchar a nadie a este deporte y hacerle crecer.

    No sé si hay que empezar a vender más caros los derechos de tvs y que los equipos reciban fijos mayores que les permitan no correr atenazados porque solo tienen el dinero del patrocinador o qué; pero algo tiene que pasar porque son muchos años ya en los que el producto estrella de la temporada es una basura infumable.

    En fin, mañana volveremos a estar ahí, esperando que pasen cosas, que haya carrera. Pero sabemos de sobra que solo se moverán, si se mueven, en los últimos 3-4 kms.

    Esa es la triste realidad.

    Un saludo a todos.

     
    • El no creo que sea un ejemplo como deportista, por qué nadie le pregunta nunca si se dopó? porque sospechas hay muchas de que pudiera haberlo hecho

       
      • Ni se lo van a preguntar ni te lo iba a contestar (que ya se la han tirado otras veces y no entra al trapo). Si pensáis que de una retransmisión de una carrera anodina van a hacer un programa de investigación o de confesiones os equivocáis de pleno.

         
      • Le han preguntado y siempre ha respondido lo mismo. Que le hicieron muchos controles y que nunca dio positivo. Lo mismo que respondía Armstrong.

         
      • Ya ocultaron un positivo suyo en una carrera francesa pre-Tour en no sé qué año. Por lo menos así lo lei en un post bastante antiguo de este mismo blog si no me equivoco.
        Ya con la manera en la que habla y mirandole fijamente cuando lo hace sabes que su cara es un epo-ema.

         
        • Aquí desde luego no, porque yo no trato batallitas, y menos de Indurain. Si te refieres al positivo en el Circuito de La Sarthe 1994, encontrarás amplia información por ahí, lamentablemente sesgada y muy bobalicona.

           
          • Pues quizá haya sido en alguno de los comentarios. No lo se. Mis disculpas.

             
              • Pero, ¿es que hace preguntarle a Indurain algo? Para su récord de la hora le ayudo a prepararlo Conconi, como Ferrari a Rominguer el suyo (y toda su carrera, o por lo menos cuando se convirtió en vueltomano). Padilla no estaba en el equipo para otra cosa que ayudar en el rendimiento deportivo a base de lo que hiciera falta y en esa época ya eso era EPO a full.
                No sé cómo se puede ser seguidor de este blog y tener la mínima duda de eso.

                 
                • Quería decir es que hace falta preguntarle a Indurain algo, que me comí el falta

                   
  6. Buenas.
    Gracias por el post (y por todos los de este Tour). Hasta hoy no me había atrevido a comentar nada (de la carrera).
    Me inclino a pensar en que los recorridos no están a la altura, porque el Giro hace otras cosas y la carrera es completamente distinta. Ya sé que el nivel de los contendientes en el Tour es mejor que en ningún otro sitio y puede que haya más igualdad, pero para eso, para deshacerse, debiera haber fondo y cronos. Indurain hoy lo ha comentado (con otras palabras).
    Matarán la carrera pero la seguiremos viendo. Mañana enganchados una vez más y aunque defraude, el jueves también (que sobre el perfil es mejor etapa, y si lo ha dicho además Indurain, habrá que fiarse).
    Un saludo

     
    • Pero este año el Tour ha puesto recorridos de todo tipo. Falta mucho más kilometraje, y una gran etapa de montaña, eso sí, pero en cuanto a diseño ha habido finales en alto, en descenso, como el de hoy, como el día de Marie Blanque… alternativas para ir al ataque y diseñar tácticas de equipo han propuesto.

      El problema es el de siempre: la carrera la hacen dura o no los corredores. Y ellos eligen hacer una ruta turística hasta el último km. Es lo que nos toca comernos.

       
      • De todo tipo? Todavía no hemos visto ni un mísero kilómetro contra el crono. Ni en el formato individual ni en el de por equipos

         
        • Y menos mal, porque con esa actitud que tienen sus rivales… con una crono ya disputada Roglic tendría la carrera ganada hace tiempo…

           
  7. Una etapa entretenida desde el punto de vista de la escapada, con muchos ilustres, pero otra etapa terrible para la general. Será por el trenecito, pero antes, y no hace tanto (en los 90 todavía se veía), cada etapa de una gran vuelta al menos tenía sus guerrillas, donde los favoritos aprovechaban sus condiciones para sacar unos segundos, desgastar al contrario, minar la moral,…. no sé. Algo.

    Nadie intenta nada como equipo, ni tensar la carrera aprovechando el falso llano entre puertos para al menos rascar 30 segundos, sobre todo pensando en los que creen que tienen a tiro el podio (Más, Landa, Porte, Yates) y no incomodan tanto al Jumbo. La respuesta ya la sabemos. “Mañana es muy duro y se puede perder todo”. Eso suponiendo que tengan algo ganado (cero etapas y un top10 descafeinado).

    En fin. Como adictos que somos casi todos aquí, tras quejarme, mañana no me pierdo la etapa. Y como le gusta a Guillén, será muy emocionante, porque como no hemos visto casi nada en dos semanas largas…. La emoción de no saber cómo están los favoritos de verdad. Yo apostaba por Roglic, pero no lo tengo tan claro.

    Breve comentario sobre los españoles. Más está muy entonado (y ojo a la CR, como ya vimos en la Vuelta´18 y el Tour´19) y apunta a entrar entre los 5 primeros. Eso sí, es escuela Movistar 100%. Sus declaraciones de que mejor ser octavos que quintos, porque tiene más que ganar…. Landa también suele terminar bien las grandes vueltas, pero por ahora es su gran vuelta más anónima. Mañana se juega mucho, porque Barhein debe más a un jefe de filas, en su terreno y en la tercera semana. Al menos actitud y tensar la carrera. Qué menos.

     
    • Has dado en el clavo en todas y cada una de las predicciones para hoy. Eso sí, Landa no ha sido capaz de rematar el trabajo de su equipo. Sigue siendo un anónimo en este Tour.

       
  8. De Kanna más que el día de San Gotardo, me fijé en él el día anterior. Se estaba quedando Soler y a su rueda estaba este chaval con una delgadez y una planta tremenda. Miré su ficha en PCS y vi que tenía solo 22 años. No lo tenía fichado y como que lo ves y te llena los ojos. Otra cosa como bien dice es lo ha tenido que hacer para llegar a esta situación y que el Bora lleve gasolina super.

     
    • El atontao de Landa, si no la hubiera liado perdiendo un min y medio nada mas empezar seria segundo, a menos d un min d Roglic… claro q entonces creo q pegaria un gatillazo enorme por la presion…

       
  9. Una pregunta… a pesar del ritmo de bus escolar de pelotón me parece que hoy hubo blancazo de Gaudu ¿me equivoco?

    ¿Podrían añadirse a las recompensas del maillot unos chubasqueros Mühlbergerianos?

     
    • Yo no he visto nada, ¿se enseñó en la tele?

      Los chubasqueros son una prenda cara y donde la gente prefiere dejarse pasta gansa.

       
      • Y qué no sé si sería muy útil en este caso, ya que me atrevo a decir que la mayoría de los que pillamos el maillot no salimos en bici cuando llueve

         
          • No te creas Sergio, un ganador vizcaíno en Luz Ardiden cuando salía a entrenar y llovía, se daba la vuelta.

             
          • Desgraciadamente sí, aunque cuando estoy en sitios donde llueve paso de salir si cae agua. Otra cosa es que te pille la nube

             
        • Yo saliendo solo un día a la semana.. tiene que llover mucho para que no salga.
          Aunque entiendo que es una prenda “no barata”.

          Cambiando de tema un poco y para diversión.. estaría guapo un kit de palo de suero/alcayata o un sorteo de una estancia en el Parador del Teide para entrenar entre pros con el maillot puesto.

           
      • Yo no lo vi en la tele, pero en el seguimiento en directo que repican los principales diarios explicaban que se había ido descolgando del pelotón desde el arranque de la etapa y que finalmente, incapaz de seguir el ritmo, había optado por subirse al coche. La prensa da hoy como excusa oficial para el abandono las secuelas de una caida en la primera etapa. Dar eso como justificación quince etapas después y cuando antes de la jornada de descanso el tipo pululaba por la parte delantera de la carrera en las subidas me suena a trola, pero a saber.

        Aquí la noticia
        https://www.rfi.fr/fr/sports/20200915-tour-france-abandon-david-gaudu-premier-lieutenant-thibaut-pinot

         
  10. Kamna es un corredorazo con una clase tremenda desde joven, no es un advenedizo, ni mucho menos. Su progresión es lógica y buena, está en forma y es valiente. ¿Hay gasolina plus? Seguramente, pero no creo que eso explique su rendimiento. Es normal (o debería serlo) que los corredores jóvenes vayan evolucionando con el tiempo.

    Por otro lado, lo de siempre, da pereza hasta comentarlo. Llegó el momento de decir que “las fuerzas están muy justas”. Vaya mierda de Tour, ojalá volviesen aquéllos de 100 km contra el crono. Es la única solución.

    Un saludo

     
    • No sé, repasa la lista de corredores con el palmarés de Kamna en Sub23, y lo que fue de ellos. Hay tropecientos australianos o italianos, y ninguno hace esto.

       
    • Da la impresion desde fuera que la gasolina o la tecnologia punta ha pasado de Ineos a Jumbo, Bora, Deceun… por eso vemos a tios de 22-24 como Pgacar o Kamna tumbar a todo el peloton y Bernal, de repente, vuelve a ser un crio al q hay q llevar con cuidado, q corra una semana y lo retiramos para no quemarle y que con 27 explote, ya maduro…

       
  11. Cuando he visto que hacías una serie de imágenes que se ven por tercera vez estaba seguro de que ibas a incluir a Bernal y su lengua fuera. Otros días se le veía vacío, hoy sacaba la lengua a la cámara como que no podía más mientras iba de charleta con un compañero a diez minutos del pelotón, que a su vez iba a diez minutos de la fuga. Muy decepcionante.

     
    • Nunca vi algo como lo de Bernal, pasar de un día para otro de decir que está en la forma de su vida a quedarse a una minutada (como si le hubieran hecho parar), eso sí, haciendo cucamonas a cámara y de risas.

       
  12. Yo ya he perdido la cuenta de las etapas infumables que llevan los ciclistas en este Tour, y empezó bien pronto con la primera y segunda etapa… Hasta la fecha, creo que solo 3-4 días pueden haber tenido un nivel aceptable de interés. Con estos datos, las personas que decidimos seguir viendo la tv estamos haciendo un acto de fe como el que reza para que le toque la lotería.
    Me gustaría saber si hay alguna web donde se recojan datos estadísticos de cada corredor en carrera: número de ataques, kms en fuga, kms tirando al frente del pelotón,…etc. A alguno se le ha visto tan poco que hasta habrá desaparecido su nombre de la base de datos.

     
  13. La decisión Flakemore, parece nombre de thriller policiaco y es muy apropiado.

    Lo acontecido con Kamna en aquel paréntesis de su trayectoria profesional se habló en este blog, y apostaría a que ningún periodista apesebrado sabía ni de la existencia de Kamna. Por eso yo creo que siempre tenemos un ojo puesto en él. De forma parecida, pero sin mediar paréntesis nos fijamos en el lagunar y también protagonista Soren Kragh Andersen que casi le gana en Algarve a Pogaçar, contrarrelojista, clasicómano, sprinter o llegador como en Lyon. Por otro lado puede pasar inadvertido durante meses.

    Por características y preparación acabará aspirando a generales pero tendrá que retomar su antigua especialidad de contrarrelojista. En el equipo también le tendrán que buscar su hueco porque es un equipo que ha crecido mucho, muy rápido. Crecieron con Sagan y ahora parece que es el eslabón más debil de la cadena, con sprinters más rápidos como Ackerman, escaladores como Buchmann y Majka, clasicómanos como Schachmann y Politt, apuestas de futuro como el protagonista Kamna, mucha clase media (Konrad, Grossschartner, Muhlberger, Oss) y abnegados gregarios. Todo ello aderezado con buena “preparación”.

    La etapa de ayer, muy previsible, mal colocada en víspera de la etapa supuestamente reina, así que poco que decir.

    Y como todos se han reservado para hoy las expectativas deberían ser altísimas. Habrá que ver. Me imagino que en la fuga intentarán colarse gregarios y ahí quien más pólvora tiene es Astana, UAE dejará a Polanc con Pogaçar así que como mucho a De la Cruz, Bahrein dejará a Caruso con Landa así que Peiote, Poels, Mohoric, EF con Martínez o Carthy, Movistar con Soler, Cataldo, Verona, Trek con Elissonde, Mitchelton poca chica con un Nieve irreconocible para mal y Chavito. Estará por ver cómo se toma la etapa Bernal. Ultimamamente se forma una fuga de 40 y les dejan 15 minutos.

    ¡Qué ganas de que empiece el Giro!

     
  14. Etapa de primera semana en la tercera del Tour. Perece que se esten reservando para la cuarta semana, luego vendrán los lamentos
    Espero equivocarme pero la etapa de hoy será una Madalena (en terminologia de Delgado).

    Saludos.

     
  15. Bernal abandonó y ya tiene el honor de ser el peor defensor del Tour de los últimos años, hasta ayer era Sastre. Con su abandono y el estado físico de Quintana se nos van las pocas esperanzas de ver algo que se podían tener el día de descanso…

     
    • No sé qué opinión os merece, pero la sensación que da Bernal es que ni luchar por la etapa ni gaitas, que hoy se veía que le volvían a caer 10-15 min, sino más, y eso iba a ser mucho cante… Es que no entra ni con Sagan en meta.
      Y no por lesiones ni cosas así.

      ¿Es muy radical decir que sin la poción mágida de Ineos, Bernal es sólo un chavalito al que el Tour le viene muy grande y que ahora está dando su verdadero nivel? ¿Que esos chavales de 22-24 años “con una clase enorme” no nos los podemos creer ni al 20%?
      Es que otra minutada hoy iba a ser ya de no creer, salvo que fuera realmente cojo. Pinot, que sí iba fastidiado de la espalda, no lo ha hecho tan mal como Bernal.

      Sin poción, ¿Bernal es un Eduardo Sepúlveda de la vida?

      Seguramente exagero, pero es inevitable pensar eso.

       
      • Osea que el mundial en mountain bike, el tour de l’avenir, etc. que lo hizo siendo un total desconocido, según tu lo puede hacer cualquier ciclista?

         
  16. Cuando puse la tele estaban entrevistando a Peio Bilbao y dijo algo como: “Esperemos que la lucha sea sólo por la etapa y no por la general, así vamos más tranquilos”. Luego pusieron las imágenes en directo y se veía al pelotón organizado por equipos, por colorines, como si fuese la última etapa. Es lamentable. Lo tienen todo hablado y conchabado desde la salida.

     
  17. lo mejor de la etapa, tus artículos. Y el buen hacer se demuestra en la compra masiva de maillots. Ojalá se supere la cifra del anterior.

    No entiendo lo del imitador de twitter. ¿Se puede saber quién es, por el morbo? Es que lo destacas tanto que ya parece que es una doble negación y lo estás afirmando, jaja

     
    • No, no lo es, y no publicaré ninguna especulación sobre su identidad, porque solo busca publicidad a costa de los demás. El que sabe, SABA. Como aquella antigua publicidad. Y te doy mi palabra de que jamás he tenido cuenta de Twitter alguna. Lo de las dobles negaciones para afirmar lo contrario es muy gallego….

       
      • Entiendo que dices que jamás has tenido una cuenta anónima, no una cuenta. De todas formas no entiendo el tema de los mensajes privados haciéndose pasar por ti… eso a ti cómo te puede llegar.

         
        • Las dos cuentas que tuve son bien conocidas @ciclismo2005 y @c20005live. Están suspendidas, por lo que puedo ver, pero no intervenir. Desde que las suspendio Twitter allá por febrero de 2019 no he tenido jamás otra cuenta, y no creo que la vuelva a tener. ¿Es-tan-difícil-de-entender?

          A mí me llegan muchas cosas, y por múltiples vías, incluyendo pantallazos de conversaciones de grupos de Whatsapp donde soy tema preferente. Unas veces te ríes, y otras lloras con la avería que tienen algunos en el coco.

           
      • jajaja, claro, lo veo tan a diario que disculpa si me he dejado llevar por mi galleguidad.

        No sé, yo en twitter veo a mucha gente que se nota que lee el blog y hace comentarios en consecuencia, pero no creo que se apropien de tu identidad. Por eso me ha sorprendido. Tampoco sigo mucho de twitter ciclismo, aparte del gran @cronoescalada, porque el problema de seguir a gente de ciclismo que lo hace bien es que puede ocurrir que interactúe con auténticos monstruos como toda la raza murciana de aduladores, el medio calvo ese de ciclismo a fondo que te tiene manía, dani bici y un largo etcétera. Yo no sé cómo se reproduce esta gente, en otros deportes no hay tantos. En fútbol sí, pero vale, es algo que da mucho dinero y donde muchos pueden vivir del bote, pero ciclismo??

        En fin, qué ánimo, que es bastante triste el tema de suplantación de identidad, la indefensión es total. Y disculpas si te ha molestado mi curiosidad.

         
  18. Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios; estamos asistiendo a uno de los peores Tours de todos los tiempos y poco queda ya para seguir manteniendo la “fe y la esperanza” para darle la vuelta y salvar un poco los muebles a este bodrio de carrera.

    Y lo que viene no nos permite ser muy optimistas. Basta leer o escuchar a los capos para darse cuenta que el miedo (terror diría yo) que tienen todos al terrible final de hoy en La Loze, va a volver a convertir esta etapa en un nuevo fiasco. Sólo nos falta saber si el ataque final de Pogacar será faltando 150 m o serán suficientes los últimos 25 m de la etapa para picar algún segundo.
    Me gusta mucho más la etapa del jueves, con 4000 m de desnivel, final del tríptico alpino y subidas encadenadas a lo largo del recorrido. Lo siento y pido disculpas, sigo soñando despierto.

    En lo que no estoy muy de acuerdo es con todas esas opiniones que dicen que al Tour le ha faltado más montaña, más CRI, e incluso CRE. Ya lo comenté anteriormente en otra entrada, que el problema no son los recorridos (evidentemente que ayudan o dificultan), sino la superioridad de un conjunto. Me parece lógico y normal que los grandes equipos tengan 1 o 2 gregarios capaces de estar cerca de su líder en la montaña. Pero en el caso de Jumbo, el peso de la carrera en montaña ha recaído fundamentalmente en Gesink y en ese rodador, esprinter, contrarrelogista, clasicómano que es Van Aert, capaz él solito de descolgar a Bernal y Quintana. Bennet, Kuss y Dumoulin, apenas han entrado en acción, ni han tenido que salir en auxilio de su líder Roglic. Ahí radica el verdadero problema.

    ¿Atacar? ¿Quien va a atacar? Analicemos un poco:

    – 2º Pogacar (a 40”). Es el único que con su explosividad y por sus buenas dotes de contrarrelogista (recordemos que acaba de batir recientemente a Roglic en el campeonato esloveno) puede esperar a los últimos metros para arañar unos segundos, más la bonificación.

    – 3º Uran (a 1’34”). Feliz de haberse conocido. Un corredor que había iniciado su declive, pero al que le está saliendo un Tour muy sólido y que finalizando en el podium seguiría manteniendo sin problemas a su madre y su suegra (sic) durante algunos años más.

    – 4º M.A. López (a 1’45”). Para ser el primer Tour del más rebelde de los colombianos, finalizar en esta posición sería un excelente resultado. Pero además, siendo más explosivo que su compatriota del EF, esos 11” de desventaja son perfectamente recuperables en el duro final de hoy en La Loze. Otra cosa es lo que pueda pasar en la CRI del sábado donde sale en desventaja con varios de sus rivales, por lo que su ataque de cara a meta ya debería ser de lejos (¿a 1 km de meta por ejemplo?) como le gusta decir a CdA.

    – 5º A. Yates (a 2’03”). El único que ha osado intentar romper el treno del Jumbo, pero sin resultado alguno. Ya fue 4º en el Tour’16 y podríamos pensar que el 5º puesto no le vale, pero desde entonces no ha vuelto a brillar en una gran vuelta. Ni Chaves, ni Nieve parecen garantía suficiente para hecerle de puente en un hipotético ataque. Eso si, es valiente!

    – 6º R. Porte (a 2’13”). Los únicos Tours en que ha brillado el australiano ha sido como gregario. Siempre ha fracasado como líder de equipo en una gran vuelta y está ante la oportunidad de su vida (si no se cae bajando la Madeleine) de hacer un top-10 en el Tour. Al igual que Uran, es un corredor ya en declive y estando ahí, esperando si alguien falla, le es más que suficiente.

    – 7º M. Landa (a 2’16”). Tiene buenos gregarios (Carusso, Bilbao, e incluso Poels al que se le ha visto muy mejorado en las últimas etapas) para intentar algo más que un ataque con las manos abajo a kilómetro y medio de la pancarta de meta. Otra cosa es que pueda. Acabando en esta posición el “landismo” seguiría maldiciendo la mala suerte del tiempo perdido el día de los abanicos y nos venderían (una vez más) que el Tour’21 será el de su consagración definitiva.

    – 8º E. Mas (a 3’15”). Tanto él como el equipo jesuíta ya han dicho por activa y pasiva que un top-10 sería un gran resultado para ser el primer Tour en que el mallorquín va de líder del equipo telefónico. Hoy por supuesto no van a liar nada, seguiran ahí, a la expectativa, intentando que el tercer Movistar no pierda demasiado tiempo e ir consolidando así la clasificación por equipos. En todo caso, el chaval se muestra cada día más sólido y podría avanzar algún puesto más si falla alguno de los de delante.

    – 9º T. Dumoulin. Ha quedado claro que está para lo que está. Se pondrá a trabajar cuando lo necesiten y por tanto, seguirá perdiendo tiempo en el final de etapa.

    – 10º N. Quintana. Las secuelas de su última caída le estan lastrando y los segundos de ayer, pueden ser minutos hoy en meta.

    – 11º G. Martin. Después de una gran primera semana de carrera, es evidente que ha ido a menos con el paso de las etapas y dificilmente aguantará con el grupo de los mejores. Ayer apenas se pudo despegar del grupo principal en un ataque que hizo junto a su compañero Edet.

    – y 12º A. Valverde. Vuelve a tener a tiro de piedra su particular top-10 en el Tour; Dumoulin, Quintana y Martin, normalmente deberían perder tiempo en las próximas etapas. Está para ayudar a Mas (o eso dice él), pero si el de Artá falla, seguro que no veremos a Valverde esperándole, ya que tendrá la oportunidad de avanzar un puesto más en la general, con la excusa eso si, de haber salvado el honor patrio.

    En fin, que me cuesta mucho verlo. Que recorrido todavía queda, pero otra cosa son la ambición, las ganas y la fuerza para hacerlo.

    Y dejo para el final al líder Roglic. Porque él también tiene que atacar. No puede permanecer tranquilo de cara a la CRI final, teniendo tan cerca a su joven compatriota.
    Que bonito sería también que el equipo más fuerte del Tour fuese el que hiciese saltar todo por los aires (potencial tienen para ello) y viésemos al esloveno llegar en solitario a la meta de La Loze o de La Roche Sur Foron.

    Lo siento de nuevo… sigo soñando despierto.

    Costitx

     
    • Gracias por tu comentario. Yo creo que la etapa de hoy la gana Peio Bilbao desde una escapada para hacer de cabeza de puente a un ataque de Landa.

      Eso es soñar despierto.

       
      • Te propongo que a la hora de valorar los comentarios, a parte del “me gusta” o “no me gusta”, debería incluirse uno nuevo que fuese “risitas” 😂

         
    • Voy a hablar de Pogaçar… Como no tiene equipo, no creo que le interese mucho coger el liderato hoy para tener que defenderlo mañana con Kristoff, un tío de 2 metros, un de la Cruz renqueante y Polanc -y me dejo uno… Creo que hoy intentará restar un poco a Roglic y romper la carrera en Glieres mañana, al menos es lo que haría yo. En la etapa de viernes sí que puede controlar un poco más con estos 4-5 que le quedan.

      De los demás, poco que decir… solo añado que los colombianos que han demostrado que pueden ganar una GV (Quintana y Bernal) no pueden ser tanto de “andar por casa”. Con ello quiero decir que solo les he visto rendir al máximo cuando hay grandes alturas, y puestas en 3a semana. Para ganar un tour (o más) hay que tener más registros y ser más completos. No puedes esperar a ganar una GV en las 2-3 etapas que han hecho a tu medida o ganar en una etapa lo que no has podido hacer en las 15 o 16 anteriores. Muy pocas veces harán un tour “a la carte” de Quintana o Bernal…

       
    • De acuerdo con el análisis salvo en el manido tema de que Pogacar es superior a Roglic en la crono, que lo repite CdA como un mantra todos los dias, cuando es bastante superior y le va a meter mínimo 1′ en la crono, por lo que le vale con ir a rueda de Pogacar y que no se le vaya mucho

      saludos

       
  19. Lo mejor es echarse la siesta y si ha ocurrido algo en la etapa, ver en diferido los momentos importantes. No se merecen que les dediquemos más tiempo, tal como se están fumando las etapas. Llevo 25 años viendo ciclismo y la decadencia ha sido increible.

    Hoy toca trenecito y ataque pancartero. Si esperan otra cosa se defraudarán.

     
    • +1000

      Una de las ventajas del Eurosport player además. A los que trabajamos en el horario del ciclismo nos viene fenomenal para verlo en diferido e ir “pasando hacia adelante” la etapa hasta que pasa “algo” interesante (o en su defecto, los últimos 20 km.)

       
  20. Ojo con Trentin que puede ganar el verde como si fuese un Mauro Radaelli cualquiera ganando las metas volantes de la vuelta noventera.

    En la etapa de hoy poco esperamos… Mañana podría buscar el órdago alguno pero no vaya a ser… Es arriesgar y con ello lograr la victoria de su vida o con mayor probabilidad caer del top 10, así que mejor mantener el puestecito sin probar nada.
    Urán, a base de ir a rueda, ya tiene un segundo puesto en su palmarés y podría ser el primero de ellos en intentarlo este año buscando la gloria, pero para el equipo un cajón en París es oro y no querrán arriesgarlo.
    MA.López, Landa y Mas tienen equipo para intentar algo mas. Los dos primeros, pues a saber de que les sirve hacer 4º,5º,6º… en París teniendo la victoria o al menos el cajón tan cerca.
    Mas debe estar satisfecho con ser 8º. Con suerte igual cae de maduro alguno mas por encima e iguala la actuación de Buchmann el año pasado, que al acabar la carrera la mayoría no sabia ponerle cara porque no se le vio en las tres semanas. Además ya sabemos de sobra el pensamiento de quien dirige el equipo, ese que tiene como objetivo único año tras año ganar la general por equipos y meter a Valverde top 10. Y como una cosa ya la tienen y la otra esta ahi ahi, pues no se moverán.

     
    • Sí, que es una mierda de medio. Por otra parte, las cosas de Aderlass se cocinan lento y, por otra parte, que el MPCC es como el Círculo filatélico de tu ciudad, sea la que sea.

       
  21. La de ayer fue una de las peores etapas del Tour que he visto en mi vida. Así de claro.

    Sobre el abandono de Bernal. Huele raro. Si después del Dauphine no estaba bien ¿por qué no renuncio en favor de Geraint Thomas? Vaya ambientado debe haber en Ineos.

    Creo que fue en Euro-Sopor donde hicieron sangre con Froome y su hora perdida en la general de la Tirreno.

     
  22. Nos encontramos en un Tour en el que el desarrollo de las etapas atiende a la lucha por el maillot verde y a la vez el de lunares está devaluadísimo.

    Y qué harto del mantra ROGLIC NO AGUANTA A TERCERA SEMANA, ROGLIC NO AGUANTA LA TERCERA SEMANA…

     
  23. Terrible Indurain en los comentarios. Merece todo el respeto por lo que fue como corredor, pero como comentarista… Puff se nota que no sigue el ciclismo, apenas conoce a los corredores…

     
  24. La carrera está siendo aburridilla de momento, pero en lo visual, los maillots, las bicis y los coches son muy chulos y eso también forma parte del mundo ciclista.

    Me parece muy chulo el Audi naranja del Bahrein. El Mercedes del Jumbo y también el del Ineos, que ha dejado Ford-Jaguar. El BMW del EF. La FDJ, que a pesar de que es Skoda los colores de la bandera francesa quedan chulísimos, igual que su maillot. También los Passat del Astana.
    Original Movistar con Volvo, al igual que AG2R con el Cactus.
    En su día, eran cachondos los Minis del Alpecin.

    Los ‘curillas’ siempre han tenido coches buenos. En su día, llevaban unos Mercedes de torero de flipar.

     
  25. Deseando leer es post sobre la etapa de hoy, especialmente por el ridículo del equipo del Fraude Alavés, media etapa tirando el equipo para que el ‘ciclista que siempre ataca y lleva la friolera de cero ataques en el Tour’ se acabe quedando a el primero.

    Marcho a buscar las reacciones del landismo y reírme un rato.

     
    • No es nada que no se haya comentado por aquí desde hace años. No vale para líder, le puede la presión y da para más. Es simplemente un muy buen escalador, pero no tan bueno como se cree. Mención aparte merecen los del landismo, que también he tratado aquí.

       
    • A mí Landa siempre me ha parecido un Chava crecidito. Le da para top 15-20 y llevarse un par de etapas. Lo de hoy ha sido como aquella vuelta en la que el Chava ganó 4 etapas yendo por libre y el día que el equipo trabajó para él se quedó en la primera rampa. Lo malo es que ya es tarde para que lo asuma.

       
      • Lo único ridículo aquí son vuestros comentarios, no que Landa haya puesto a tirar al equipo, buscando algo distinto que no sea seguir el trenecito de Jumbo, ¿Que a la hora de la verdad le han faltado piernas? Si, que le vamos a hacer, peor hubiera sido no hacer nada.
        El tal ‘orangutan’ dice que solo le da para hacer top15-20, pero si lleva 4 años seguidos haciendo top7 del Tour!!, no digo que sea algo extraordinario pero es nivel de líder de equipo.
        Dicho esto, espero que en proximos años se centre en calendario Giro-Vuelta, y se olvide del Tour.

         
    • Decía de Andrés cuando llegaba a meta que bravo… que se le reprocha no atacar y que mira, pues que hoy lo ha hecho al final.

      ¿Dónde? Me habré quedado sopa un momento

       
      • Ademas el ritmo que llevaba el bahrein era el mismo que hubiera llevado el jumbo, 25 tios en el grupo hasta a falta de 10 a meta… No se, al menos pega tirones para ro.per el grupo o algo, parecian mas gregarios del jumbo.

        Que por cierto, hoy jumbo a lo sky, sepp kuss sideral queriendo hacer doblete como en la epoca froome con porte, landa, poels o thomas… Nada que no me esperara.

        Y la retirada de bernal… Ya lo comenté en su día.

        Y carlos de andres nivel sideral tambien justificando tantos eslovenos tan arriba en un pais de 2 millones de habitantes diciendo que es que se trabaja muy bien con los chavales jovenes y que es por eso jajajajajajajajajajajajajaa, claro claro, y los demás paises se acaban de enterar de ese método revolucionario y secreto, quién iba a pensar que si trabajas bien con gente joven es mejor que no hacerlo!! Al nivel de los marginal gains del sky, que por cierto, este año se les habrá olvidado usar los marginal gains y por eso se explica la debacle de todos y cada uno de los corredores de la plantilla??? Seguro que sí!!

         
      • ¿Acaso no has visto, hombre de poca fe, el brillante ataque que Landa nos ha regalado a todos nada más quemarse su último gregario? Solo que en vez de ir hacia adelante unos ciento cincuenta metros metros bien agarrado de la parte baja del manillar, esta vez lo ha hecho hacia atrás y con postura normal, para confundir a los adversarios.

        Que haya que andar explicando estas cosas a estas alturas…

         
  26. Ha sido tal bluf de etapa (parecía la vuelta, todos juntitos hasta las rampas de garaje finales donde comenzó el patapún p’arriba) que voy a preguntar sobre el maillot:
    -cuando dices que el siguiente objetivo es superar la marca del 2015, ¿te refieres a lo contribuido (dinero) o al número de patrocinadores?

    Gracias por el trabajo casi diario durante el Tour. Sin duda, lo mejor de estos días

     
  27. No sé si es particular, pero a mí me está gustando el tono de la retransmisión del realizador francés: más atención a las escapadas, menos a un pelotón insulso.
    Con sus errores y los planos inevitables a algunos franceses sin demasiado interés, pero a mí me compensa que al menos ponga el foco en las escapadas.

    Por otro lado, CdA me enerva con sus críticas constantes, cuando muchas veces el problema es suyo, que o no ve o no sé entera o le da lo mismo simplemente.
    Ya veremos cuál es su actitud cuando meta la pata el realizador de La Vuelta…

     
  28. Joder, parecéis los forofos esos de las gradas del fútbol, no sé qué ha hecho mal hoy Landa, que un Top – 20….anda, iros un poquito a pastar al campo de fútbol.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *