Se cae el único cabeza de cartel de la irrelevante Vuelta

D-pFC51WwAIVygT
Betancur tampoco va

Qué divertido es el ciclismo. Resulta que el Pequeño Reino de Javier Guillén -también conocido como La Vuelta- cuenta este año con una participación paupérrima, fruto de múltiples circunstancias. Una participación en línea con la mierda de recorrido que año tras año propone el mandamás del circo, con las orejas llenas de miel de sus aduladores, y también en línea con la consideración que tiene la carrera en el pelotón profesional.

Durante años -demasiados- la participación en la carrera se disimulaba con el concurso de Froome, extrañamente obsesionado con la carrera. Desaparecido y saciado a partes iguales el campeón británico, la Vuelta de Guillén se ha quedado totalmente desnuda, con unos contendientes de serie Z en el panorama ciclista actual, acompañados de unos equipos indignos de una carrera de tres semanas.

Así era la Vuelta 2019 desde hace unos meses, el periodo en que Guillén ha aprovechado para dulcificar aún más el recorrido: la CRE ha pasado de tener 18 km. a 13 km -sin que se haya ofrecido explicación alguna, salvo llevar aún más la carrera en un puñado de segundos para crear esa emoción carente de competición que caracteriza a la Vuelta- y la etapa reina de La Cubilla ha perdido un par de puertos y unos 40 km para quedar en esos 144 km. que son también la suma de las neuronas de Guillén, Escartín y Giner.

Así era la Vuelta, e incluso ha empeorado aún más: el único corredor con caché en la salida era Richard Carapaz, el sorprendente ganador del Giro. Hace 24 horas el equipo comunicó que era duda para la carrera por “una caída en un criterium” disputado el domingo. Curiosamente, el corredor ecuatoriano cogió un avión de regreso a su país el mismo lunes, demostrando que no tenía intención alguna de tomar la salida en la carrera.

Lo más gracioso del caso es que durante el Giro el subemocos de “Dani Bici” -responsable de comunicación de Movistar- se había hinchado los esfínteres anales a base de repetir que Carapaz era ante todo, una buena persona. No venía a cuento, pero así lo dejó plasmado en múltiples ocasiones. Y ha quedado comprobado pocos meses después: deja tirado al equipo, que ha comunicado que no había dado permiso al corredor para ir a ese criterium.

Este sorprendente comunicado es la plasmación más evidente de la total ruptura entre el equipo y el corredor, al que únicamente pagaba 150.000 euros al año mientras tiene en plantilla a incapaces como la Mascota o Barbero, cobrando un tercio o más del ridículo sueldo del ecuatoriano. En inglés tiene la expresión de “si pagas con cacahuetes, tendrás monos”, que muy bien define la actitud infantil de Carapaz, el típico corredor que ha hecho el butrón de su vida, y le da igual la tierra quemada.

Cabezafuera
Autoretrato de Guillén

Y, en todo caso, sigue la línea de otros comunicados descacharrantes de la vergüenza continua que es el Movistar: esta misma temporada han justificado el abandono de Landa a solo media etapa de acabar segundo en la Vuelta a Asturias con “un dolor en el pie”, y la renuncia de Valverde a ir al Giro a solo unos días de su comienzo con una grave lesión que coincidía exactamente con el periodo de descanso que lleva regalándose desde hace una década.

El equipo del ridículo -solo cuatro Vueltas ganadas en sus cuarenta años de existencia- se queda con un equipo con Quintana (otro que está en la rampa de salida del equipo), la Maldita Momia Murciana buscando ganar una etapa de arcoiris y Marc Soler, que sigue siendo una tricefalía pero de otra categoría: la del hastío y la cutrez que transmite toda la carrera y el equipo-faro del ciclismo español.

Sus mayores rivales serán el Astana de M.A López -muy flojo en el Giro, y con esa bici que siempre se estropeaba en los momentos clave-, que acude con el equipo de gala incluyendo a un Fuglsang recientemente renovado, y Primoz Roglic, un corredor que no ofrece grandes expectativas porque jamás ha doblado dos grandes con éxito, y porque el año pasado también difundió la especie de que había preparado el Mundial de Innsbruck para al final ir de turismo a Austria.

Además, acude con otro equipazo de gala con Bennet, Gesink -reservado durante todo el año para la carrera, donde en 2016 ganó la mejor etapa de la historia de la Vuelta- y Kruijswijk, que bien pueden ejercer de alternativa en caso de previsible flop del esoloveno. Parecen tomarse más en serio la carrera que ningún otro equipo, y viendo sus resultados durante todo el año -podio en el Giro y en el Tour, sin ir más lejos- es facil vaticinar otro podio o una victoria en la Vuelta.

El resto es basura. LaTour hará una gran carrera porque apenas ha competido durante todo el año, Uran está para poco, de Chaves dicen que ha preparado la carrera pero es imposible considerarlo como algo sólido, exactamente lo mismo que Aru, la recuperación más rápida jamás vista de la vena ilíaca. Todavia mejor es valorar lo que supone que el Sky traiga de jefe de filas a Poels -y lo hará muy bien- y a última hora a De la Cruz por presión de la organización, o que varios equipos no traen ni un solo corredor para la general, siguiendo la línea histórica del Lotto.

En la Vuelta no hay la “clase media” que adorna el Giro o el Tour. Es mérito de Guillén y sus estúpidos recorridos de cuestas de cabras, que limitan las opciones de etapa a un puñado de corredores, incluyendo un austriaco dopado como Denifl. Ese es el tipo de corredores que hacen su agosto en la Vuelta, como el polaco de las dos etapas en 2017, Ben King, o la sorpresa que sin duda habrá este año.

EAfbFSeXkAYXpDd
Un grupo de mongoles

En los sprints los favoritos son Sam Bennet -especialmente el irlandés, que irá el próximo año de capo al Quick Step- y Gaviria, un corredor muy inconsistente desde que dejó la cuadra belga. Precisamente ese equipo acude a la carrera con el jovencísimio Jakobsen, pero acompañado de Richeze, Stybar, Cavagna y Declerq, y estoy seguro de que rematará de manera más efectiva que Viviani, ganador en 2018 de tres etapas y al que nadie extrañará.

Así es la Vuelta de Guillén. Contador ganó tres veces la carrera, y en ninguna ocasión volvió para defender el título. Froome ganó por fin en 2017, y no volvió a la carrera. Con esos precedentes, en normal que Simon Yates tampoco lo haga, porque todo es un cachondeo. Normal que la organización haya dado el dorsal número uno a Valverde, por tercera vez en la carrera.

Es el único referente español en competición, a la espera del monstruito que la organización y la UCI hayan pactado para mantener el interés en la carrera durante tres soporíferas semanas por secarrales y tomas aéreas de iglesias de adobe y pobreza vendidas como si tuviesen algún interés artístico. Es la puta mierda de Vuelta de Guillén, al que nadie critica y responsable de que ningún corredor se tome en serio su juguete. Carapaz ha sido el más listo, y con su decisión ha dejado a la carrera completamente desnuda: sola ante sus vergüenzas eternas, que son las mismas que cuando se disputaba en abril.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

161 comentarios en “Se cae el único cabeza de cartel de la irrelevante Vuelta

  1. Enhorabuena por el post, deja al descubierto lo que es esta Vuelta y los motivos por los que se ha llegado a este punto.

    La Vuelta de Guillén, y digo de Guillén porque le encanta presumir de que es suya, es considerada una de las tres grandes vueltas, pero es tan irrelevante que casi todos los movimientos de fichajes se hacen antes de su inicio, que un corredor lo haga bien o haga el ridículo en la Vuelta es un factor que los equipos no tienen en cuenta para realizar refuerzos o descartes para la siguiente temporada.

    Muy poca crono, cuestas de cabras, etapas de un kilometraje ridículo, organización pésima, helicopteros levantando vallas, motos arrollando a ciclistas, esa obsesión enfermiza por llevar la carrera a puntos geográficos o históricos que no están preparados para el ciclismo, como el esperpento de Estaca de Bares del año pasado ayudado por la ineptitud de un trabajador de la carrera.

    ¿Qué acaba vendiendo Guillén? Un carrera abierta y con pocas diferencias. Se le olvida mencionar que hay pocas diferencias, pero no hay recorrido para recortar, el año pasado Yates salió con medio minuto tras la crono y todos sabíamos que ganaba porque no había un lugar dónde pudiera perder ese tiempo.

    Y como aficionados al ciclismo en este país se debe intentar cuidar La Vuelta, y para ello es necesario más que nunca que Javier Guillén salga de la organización, de lo contrario quizás en 10 años aquí no venga ningún ciclista importante y en 20 años esta carrera no exista.

    Pd.: Tenía claro que Carapaz no iba a arriesgar nada por ese equipo y sabiendo el salario ridículo, y más aún en comparación con algunos de sus compañeros de equipo, otro que ya está pensando en su próximo equipo. Espero que la banda navarra le de libertad a Soler en la carrera, si no es así no se que otras señales necesita el muchacho para salir corriendo de ese equipo como el ecuatoriano.

     
    • La “banda navarra” (mejor dicho las bandas navarras, porque Caja Rural tambien lo es) tiene su equipo base, el Lizarte , dirigido por otro navarro, Juanjo Oroz, del que han salido: Carapaz, Soler, Pedrero, Amador, Castrillo, Arcas.. También es navarro Oscar Rodriguez.
      Me gustaria que me dijera que equipos profesionales aportan las siguientes “bandas”
      - la banda valenciana
      - la banda asturiana…bueno mejor esta no
      - la banda madrileña
      - la banda andaluza, manchega, castellano-leonesa
      - la banda catalana
      - la mafia gallega (he dicho mafia?)
      Saludos

       
      • Se puede considerar un banda a un equipo que impone un ritmo alto para que en una primera rampa se quede una de sus principales bazas.

        Se puede considerar un banda a un equipo que tiene un ciclista escapado con una ventaja que le permite luchar por el podio y se pone a reducir tiempo tirando y esperando un ataque que finalmente no llega de otra de sus principales bazas.

        Se puede considerar un banda a un equipo en el que uno de sus ciclistas ataca a 700 metros de meta para reducir 30 segundo y en la cámara de meta vemos como lo alcanzado otro compañero de equipo sin colaboración alguna.

        Se puede considerar un banda a un equipo que tiene al ciclista español más completo en los últimos 20 años y le tienen haciendo de gregario para 3 líderes que no se sabe si no quieren o no pueden.

        Se puede considerar un banda a un equipo que tiene en 2017 a un ciclista de 27 años de un gran nivel y que tras un mal año decide fichar a otro ciclista para darle galones de líder aunque no haya ganado casi nada.

        Se puede considerar una banda a un equipo que paga un sueldo ridículo a un ganador de Gran Vuelta mientras otros ciclistas de ese equipo (que no han hecho nada) cobran un sueldo inmerecido.

        Si le ha molestado que me refiera al lugar de procedencia de esta banda intentaré no nombrar el lugar del que procede.

         
  2. Ojo, la ausencia de Carapaz ha permitido la entrada de JJ Rojas. Valverde estará contento. Dices que va a por una etapa, pero no sería extraño verle cazar bonificaciones y aguantar en montaña en busca de otro top 10.

    Viendo la Vuelta Burgos recordé el titular “Otro ridículo del Movistar (da igual cuando leas esto)” porque Carapaz y Pedrero parecían correr en equipos distintos.

     
  3. Y yo que tengo esperanza en que Roglic viene a arrasar.!!!
    X cierto no sé si os fijasteis que ayer Nairo cuando le entrevisto perico se le veía más alegre y disternido que nunca (dentro de su sosez general) imagino que saber qué es su última carrera con esa banda influirá bastante en eso….

     
    • Nairo por dentro debe estar que se rie de la situación del Movistar. No quisieron dejarle de líder único en el tour y ahora por descarte les toca a Movistar decir que él es el líder. Ya sabemos que cuando Nairo se descuelgue después del día de la crono Valverde va a ser consagrado como líder.

      Claro que debe estar relajado, ya va de salida, ya le importará nada si el equipo hace el ridículo en la vuelta o si tiene que trabajar para Valverde, ya que el contrato con el Arkea ya está hecho antes de empezar esta competencia. No habrá querido anunciarlo antes ya que afectaría mas su relación con el equipo en su ultima competencia con ellos.

       
  4. Tela lo de capar la etapa de la Cubilla.
    Para una etapa Tour que había… van y la dejan en una ruta cicloturista.
    En eso se va a convertir el paso por Asturias: enseñar al mundo globero un par de zonas poco o nada transitadas con anterioridad.
    En fin…todo para que se llegue a la etapa de Gredos en un puñado de segundos los primeros y poder vender “la emoción”

     
    • Las etapas del Macizo Central están muy bien tiradas, de la misma manera que la mini Vuelta a Valencia casi hasta me parece de buen recibo dada la obsesión gallega de los últimos años. Lo de la Cubilla es lamentable, lo del Movistar más y, aún así y con todo, lo mismo hay hasta espectáculo, que en la lógica de Guillén y Escartín significa lamentablemente continuidad.

       
  5. la verdad es que a mi este año el recorrido no me parece tan tan penoso como otros años, pero bueno, tampoco abandona su linea con tropecientos mil finales en alto y recorridos ridículos que poco tienen que ver con lo que debería ser la “vuelta” a un país.

    Este año con la liga de fútbol ya empezada y una participación penosa, huele a vuelta anónima, y a buscar monstruitos que la salven. Ojo que el Caja Rural estaba a tope en la vuelta a Burgos…

     
  6. Post muy acertado, Carapaz solamente corre en Italia porque algo tendrá para andar más allí. La participación de chiste, y a la espera de crear al Cobo, Horner, Velits o Mosquera de turno, la Vuelta y su feria de monstruos, vaya coñazo.
    Vel favorito a M.A López, porque en el Astaná sabrán la forma de motivarlo bien

     
  7. La participación de la Vuelta, pues en fin… Yo no se por qué Landa no se centra en ella, porque es la única en la que podría hacer algo. Ah, que es porque a ningún ciclista le importa la Vuelta.

    Lo del Movistar da para una serie buena en Movistar 0 del rollo House of Cards o algo así. Y ojo al año que viene, porque como ya se ha dicho por algún lado el equipo se queda al nivel del Katusha con su desmantelamiento progresivo.

    Un par de apuntes sobre Roglic. Normal que nunca haya rendido en dos grandes en una misma temporada si es la primera vez que las corre. Y a Austria no fue de turismo el año pasado, se cayó en una curva de la bajada del circuito y eso le mormón. De hecho, estaba bastante cabreado por ello. Yo creo que va a ganar de calle, aunque no haber corrido desde el Giro… Si no él, no sé, que gane Pardilla, es lo que se merece la Vuelta.

     
  8. Lo de Carapaz esta claro que ha sido una espantada, pero yo no lo veia como un posible ganador, a saber como esta a esta altura de temporada.
    Es cierto que la Vuelta 2019 no presenta un gran cartel, pero eso brinda una posibilidad de que brillen corredores desconocidos hasta ahora, como el año pasado Oscar Rodríguez, y espero que sea una buena oportunidad para los equipos profesionales continentales.
    A ver (me veré todas las etapas 2 veces)
    Un saludo al Visconti de Hacendado!

     
      • Gracias a esa cuenta descubrí el Twitter de Óscar Pujol, uno de los pocos ex-ciclistas al cual parece no importarle demasiado saltarse la Omertá.

         
            • A diferencia del año pasado, este año está yendo a las salidas de la Vuelta a grabar con “CGN en español” (135.000 suscriptures en youtube, que no es poco) sin acreditación. El año pasado sí que la tenía y le dejaban entrar en los buses y camiones de los equipo. Quizá esta no acreditación sea la consecuencia de las pequeñas rajadas que suelta por Twitter de vez en cuando.

              Aunque es cierto que raja ahora que no es ciclista, prefiero que sea así a que haga la vista gorda ante todo lo malo de este deporte, como hacen casi la totalidad de los que están retirados. Ojalá todos fuesen así y de vez en cuando saliera un Jesús Manzano tirando de la manta.

               
                • Tienes razón, con lo de “rajar” me he excedido. Pero siendo optimista, algo es algo.

                   
              • Así ya ha habido más de uno,que cuando están fuera del ciclismo,pegan la rajada,os acordáis de Darío Gadeo,cuándo salió lo de Manzano,diciendo que era cierto todo lo que decía,pero cuándo le preguntaron por él no soltó ni una palabra,además iba pregonando que su médico era Eufemiano Fuentes,y que tenía la mejor prueba de esfuerzo del planeta,eso sí, fue un amateur mediocre y profesional malo,por cierto echarle un vistazo a su strava,hace poco destrozó el kom de la bola del mundo,que tenía Contador,y de Valdezcaray y dando unos vatios que ya quisieran muchos world tour,entre 6 y 7 vatios kg con 60 kg, y eso que estará cerca de los 45 años,y que se dedica a correr marchas,es realmente curioso su rendimiento,este tipo de personas no sé yo si son realmente de fiar,las cosas que dicen,aunque en lo referente a Manzano,algo sabía,como pudimos ver después.

                 
                • Por eso mismo, cuando dale ese nombre por aquí (“y también Gadeo”) no digo nada. Otro pijo madrileño.

                   
          • Ahora se ha vuelto antisistema cuando lleva viviendo del cuento toda su carrera. Ciclista mediocre que llegó al WT por contactos y que sólo estuvo un año de lo malo que era. En Japón se hizo una imagen y se creó un chollo allí.

             
          • Pujol es muy buen ciclista, y si no ha hecho más posiblemente es el nivel de un buen ciclista que no entra en el dopaje pero …como dice Sergio no dice ni mu de lo vivido cuando estaba dentro.
            En Twitter es bastante activo y lee este blog fijo. Igual que Landa.

             
  9. Gracias por el post Sergio, espero que hayas disfrutado las vacaciones, a mí se me han hecho largas (las tuyas) jaja
    En relación al salario de Carapaz.. Me imagino que será posible renovar contrato y aumentar salario en período que no sea el de fichajes no? La verdad es que no lo sé.
    Sí es así, tener a un 4 en el Giro y de los mejores gregarios del pelotón cobrando 150000 euros merece que haga eso que ha hecho.
    Un asco lo de la etapa de La Cubilla. Tenía unas ganas tremendas de ver un etapón, me voy a pegar 5h de viaje para ver la ascensión. La verdad es que la carrera no lo merece, pero al igual que otros muchos, me comeré hasta las salidas neutralizadas si nuestros horarios nos lo permite…
    Saludos y por fin vuelve el blog!

     
      • En un día despejado las vistas son increíbles… Se aprecia perfectamente a simple vista desde el macro puerto de Gijón hasta León (capital). Si llevas unos prismáticos ya es la leche. Pero ojo que no es una subida para todo el mundo…

         
      • Yo estuve esta primavera por allí viendo el Gamoniteiro y la Cubilla, el Gamoniteiro me pareció espectacular y durisimo con rampas sostenidas que no bajan del 10 (ideal para final de etapa )sin rampas de garaje. La Cubilla me pareció espectacular en cuanto a belleza ,más alpino que asturiano,pero veo difícil que pueda haber diferencias y ataques. De la carretera mejor no hablar por que daba una pena….

         
        • Los he subido hace un par de días y estoy de acuerdo. El problema del Gamoniteiro es que no hay sitio para meter todo el lío de meta ni bajar corredores.

          En cuanto a la Cubilla, el asfalto no es para tirar cohetes, pero nada que no sea habitual en castilla por ejemplo, no me pareció para tanto. Al no ser muy duro la única forma que se hagan diferencias es que se llevase la carrera muy rápida en San Lorenzo y la Cobertoria, pero viendo la fumada de etapa de ayer…

           
      • A ver, una cosa: la subida a Peña Ubiña desde la Cubilla lleva como mínimo tres horas para llegar a la cumbre (eso con buena forma física, conocimiento del terreno y experiencia previa en montaña), y aunque no es difícil, hay que tenerle mucho respeto. Conozco la zona y no quisiera que alguien pasara un mal trago y se lo hiciera pasar a otros por aventurarse ladera arriba. Si alguien quiere hacer una actividad montañera desde la Cubilla, una buena opción (entre las muchas que hay) es adentrarse en los puertos de Bachota (se puede hacer en bici por una pista de tierra totalmente llana que parte desde el alto de la Cubilla) y de ahí ascender (a pie en aproximadamente una hora) a la Almagrera, desde cuya cumbre se ve además inmejorablemente toda la parte final de la subida que van a hacer los ciclistas. En cualquier caso, si queréis hacer cualquier actividad de este tipo, es importante que la preparéis bien, y tened en cuenta que con niebla no es recomendable apartarse de la carretera. Ante todo, prudencia.

        Por lo demás, la Cubilla es, como dice Sergio, un precioso puerto, puede que el más espectacular de Asturias en cuanto a entorno alpino. Es difícil de entender que no se haya subido hasta ahora. Un problema de la Vuelta a España es que, en mi opinión, los que diseñan los recorridos no se preocupan de conocer el país, y por eso apenas tenemos etapas “clásicas” y sólo una ascensión que pueda calificarse de mítica (una ascensión que se incorporó además bastante tardíamente a la carrera).

         
    • con respecto a los salarios del ciclismo, no acabo de entender cómo hay personas con bastante más preparación académica que un ciclista y que nunca en nuestra vida llegaremos a 150.000 euros al año…….que mi vida laboral es más larga? bueno…..yo no paso de 30.000 al año y este “pobre ciclista” en un año se saca lo que yo en cinco….. si su pobre vida profesional se alarga en solo 10 años…hagan cuentas…..A mí no me dan pena sus salarios…….más bien envidia por ello nunca seré solidaria en este punto.
      saludos

       
      • Saludos, Mertxe.

        Yo también estoy en tu situación. Mejor preparación académica, más años de experiencia, más beneficios a la comunidad que reporta mi trabajo… y tampoco llegaré jamás a los 150.000 al año del pobre Carapaz.
        Lo que ocurre es que esto, como cualquier otra cosa en esta sociedad capitalista, depende de oferta y demanda, de los beneficios que su “empresa” obtenga pagando esa soldada. Y lo que tengo claro es que si a otros les pagan uno o dos millones al año, es por que “lo producen”.
        Y aquí, en la “producción” es donde Carapaz sale perdiendo con respecto a otros contratos de compañeros que habiendo obtenido menos resonancia con sus triunfos, menos presencia en medios, etc, etc, tienen mejor salario.
        Por eso está bien dicho eso de “mierda de salario”.

        Un saludo

         
        • Efectivamente esto lo han explicado muy bien. El salario va en cuestión a lo que producen, y sobretodo en el último comentario a…cuántas personas en el mundo son capaces de hacer lo que tú haces…e hay la cuestión.
          Hay ingenieros industriales ganando 30.000 y otros ganando 800.000. la mierda fútbol…pues haber sido futbolista, joder con Carapaz…pues a dar pedales. Pero lo que aquí se dice es que Carapaz da pedales mucho mejor y ha ganado más que otros. Por lo tanto es un ingeniero que ha hecho un proyecto de la ostia (barco, avión, puente, máquina, compararlo con lo que quieras y ya le toca ganar 800.000 – 1m Precisamente eso es lo que se dice.
          Te puedes quejar del que nace en buena familia y no tiene casi ni que trabajar y la renta familiar ya le produce 200.000 al año por ejemplo.

           
      • Pues es bien sencillo, hay mucha gente con titulación y con esa preparación académica, e incluso otros tantos pueden desempeñar un trabajo similar sin tener títulos ni esa preparación. Y si se necesitan más, se forman.
        Gente capaz de ganar una gran vuelta, con o sin dopaje no hay muchos.
        Vas a poner el punto de mira en un deporte en el que los sueldos son bastante coherentes, tienes otros mucho mejores para hacer indignarte, deportes y los nuevos e-sports.
        Si estás en un sector en el que sólo puede haber 20-30 personas en todo el mundo que pueden hacer tu trabajo y cobras 30000 al año, el problema está en tú sueldo, no en el de los demás.

         
  10. Yo solo digo que si el comportamiento de Carapaz (irse a correr un critérium, a menos de una semana para el inicio de la Vuelta, sin comunicarselo al equipo y apalabrado por el representante que se lo lleva del equipo) lo hace Quintana, no me quiero ni imaginar el trato que se le daría a este. Estoy seguro que se permitirian todo tipo de insultos y vejaciones.

     
  11. Lo de 4°del giro lo compro, pero llamar a Carapaz gregario es de risa, no le he visto tirar en mi vida… El año pasado su papel en la vuelta fue de coña.

     
  12. Bienvenido de vuelta, Sergio!

    Vuelves en buena forma. La frase “emoción carente de competición” me parece que define a las mil maravillas lo que la propaganda nos vende sobre lo que es la Vuelta. Yo, a gente de mi entorno que solo se acerca al ciclismo en Vuelta y Tour se lo definía en términos futbolisticos: “si un partido empezase en el minuto 85 con 0-0 y uno de los dos tuviera que marcar para ganar. ¿Habría emoción? sí, ¿es fútbol? No. Pues lo de La vuelta, igual”. Pero tu definición es 20mil veces mejor y más corta.

    Dicho esto, poco que añadir a los recortes de agosto que le han dado a la carrera. Han convertido una carrera que no pintaba mal (a mí me gustaba el recorrido, la verdad) en lo de siempre. La CRE ya no hará diferencias y a partir de ahí todo será como los años anteriores.

    En cuanto a Movistar. No lo harán, porque son lo que son, pero con la momia momieando y Nairo fuera del equipo, deberían darle la oportunidad a Soler. Por lo menos para ver cómo se maneja como líder. Pero vamos, que veremos lo de siempre.

    Por lo demás, no me atrevo a dar un favorito, porque pensaba que Roglic arrasaría en el Giro y mira lo que le pasó. La verdad que sería divertido que apareciera un sputnik otoñal y se llevara esto. Ya que Guillén quiere circo, pues que lo gane un trapecista.

    Un saludo a todos.

     
  13. No me disgusta el recorrido de esta edición, en comparación con lo de años atrás. Siguen faltando grandes etapas de montaña (la de La Cubilla, mismamente, tiene un encadenado muy duro pero habría que llevarla a las 5 horas y media de etapa). La de Teruel será dura, pero al ir por una zona tan despoblada será triste. La de Gredos está bien planteada. La de la Sierra de Guadarrama en Madrid es todo lo duro que puede ser. La de Andorra, de kilometraje cicloturista.

    El problema viene por toda la cutrez que lo rodea, por la falta de interés de los equipos desde el director a los ciclistas, la bajísima participación (tener una GV en el palmarés va a estar muy barato y accesible para aquellos que nunca más lo podrían conseguir), el desprecio a los cazaetapas, a aquellos que podrían preparar el mundial en la Vuelta pero que prefieren carreras alternativas (y el calorazo de España no ayuda), etc. Nada que no sepamos.

     
  14. Lo de la presentación de la vuelta daba vergüenza ajena, P. Delgado que no se sabía ni los nombres de los ciclistas ni como pronunciarlos, lo del rapero al final ¿?, y para más inri cuando al final ponen la lista de últimos ganadores, colocan a Froome como ganador de 2011-2017. Ja!

     
  15. Saludos a la comunidad:

    Es la primera vez que escribo tras años disfrutando en la sombra. Y lo hago, si se me permite, para solicitar vuestra ayuda.

    Vivo en Madrid y a nuestro hijo mayor (8 años) resulta que le encanta el ciclismo y nos insiste en que le apuntemos a una escuela. No sé si es pronto por edad. Lo que nos preocupa son los desplazamientos, pues nos tenemos que en la capital no hay nada…

    Si alguno de vosotros me puede dar algún consejo, os lo agradeceré enormemente.

    En cualquier caso, seguiré disfrutando de este espacio, los posts de su creador y vuestros comentarios.

    ¡Muchas gracias!

    P.D: ánimo con la Vuelta. Cuando las expectativas son bajas, podemos llevarnos gratas sorpresas.

     
    • Mi consejo es que no se apunte a ninguna escuela y que monte el contigo o por su cuenta. Las escuelas de ciclismo están la mayoría relacionados con personajes dopados…

       
    • En Madrid capital, por desgracia no hay escuelas como tal o al menos que yo conozca. Te tienes que desplazar a ciudades y/o pueblos más periféricos, el problema que el ciclismo es un deporte muy minoritario y las escuelas propiamente dichas sobreviven en algunos clubs gracias al empuje del/los padres de los niños.

      A esa edad se hace mucho uso del velódromo para gymkanas, por cercanía te diría San Sebastián de los Reyes pero también tienes en Galapagar o ya zona Este de la CAM como Coslada, Torrejón… haciendo búsqueda en Google seguro que encuentras algo.
      Y esto como en todo, depende con la persona que lleve el grupo, como norma general es el padre de algún chiquitín. No te esperes al típico chico joven entrenando a su equipo de baloncesto de colegio, eso yo hoy por hoy no lo he visto.

      Si tu hijo quiere, pues pa lante, pero ya te aviso que en mi época bajaban desde Madrid al velódromo, a unos 30km de la capital, 2 veces por semana.

      Pd: Los nombres de los clubes: UC SS de los Reyes, UC Coslada, CC Torrejón, CC Galapagar…
      Llama e infórmate.
      Es una alegría para mi, el velódromo donde pasaba tardes y tardes dando vueltas esta prácticamente abandonado y cada vez que lo veo me da una pena…

      Mantenme informado!

       
    • Antaño en Fuenlabrada estaba la escuela ciclista de Javier Cedena, supongo que la Fundación Contador tendrá algo también. Puedes preguntar en alguna tienda tradicional de bicis de Madrid por si te pueden recomendar.

       
    • Como te han dicho por ahí: Cedena sí sigue, SS de los Reyes, Coslada, Torrejón, Galapagar, Valdemoro, Villa del Prado, que está un poco más apartado, Contador tiene una en Pinto, en Parla también hay, en Alcalá de Henares creo que están montando una este año…

      Algunas están más especializadas en MTB otras en carretera, pero en general todas hacen de todo, que a esas edades lo único importante es aprender y divertirse.

      Ahora llega la temporada de CX en Madrid y casi todas las escuelas participan en las pruebas, puedes pasarte por una de ellas (hay varias carreras en las que participan escuelas, la que más cerca te pille) y hablar con gente por allí. Tienes el calendario en la web de la Federación Madrileña. También hay alguna carrera de escuelas en carretera en septiembre: Galapagar, creo recordar, Villalbilla…

      No todas están relacionadas con personajes dopados. En general casi todas trabajan simplemente para que los chavales se diviertan. Lo que sí es verdad es que no tienen muchos recursos, y los padres son los que acarrean con la mayoría de los gastos.

       
  16. Desde que tenemos la vuelta en septiembre, es la 3º vez que no hay ni una etapa de 200kms o más (junto a vuelta 2000 y 2003) algo inédito en Tour/Giro.

    Una CRE que no da ni para calentarse, etapa reina reducida a 144kms, etapa de menos de 100kms, cuestas de cabras… luego llegan 10 en un minuto a la última semana, normal si es que no hay terreno ni etapas de desgaste para que la gente reviente y pierda minutadas, pero es que para mi eso no es un atractivo, si mucha gente con “opciones” pero por demerito del recorrido, no porque estén fuertes y para ganar.

    Solo le veo un atractivo y es que para lo que nos tienen acostumbrados últimamente la CRI es bastante larga, a ver si Roglic está mejor de lo que pueda parecer y mete minutada y obliga a la carrera a moverse o nos toca un tostón de 3 semanas.

    Visto lo visto eso si, casi prefiero que no venga ningún favorito a ver si así al menos se mueve gente que no se ha visto en una como estas en su vida y le da algo de picante a la carrera, por mi parte mientras la momia murciana no aproveche la circustancia para hacerse la carrera, que sería una nueva aberración que añadir a la lista, me voy a ir contento.

     
  17. Si dices al final que la carrera queda en evidencia como ocurría cuando se disputaba en abril, entiendo entonces que la culpa no es -sólo- de Guillén. ¿O sí?

     
  18. Por varios problemas familiares no pude comentar ni uno solo de los post del Tour. Una pena, la verdad, pero antes de nada, gracias por todos ellos.

    Sobre la Vuelta, el recorrido de este año me parece que está relativamente bien. Las cuestas de cabras ya no son tan abundantes, a pesar de que hay aún demasiadas. Hay buenas etapas de montaña (poco kilometraje) pero bien diseñadas. Y hay unas cuantas etapas con mucho desnivel sin grandes puertos que podrían ser bonitas (siempre y cuando no hagan lo de hace dos años).

    En cuanto la participación, ahí totalmente de acuerdo. Es muy mala, sobre todo el nivel medio. Lo único decente es que van a ir 3 o 4 sprinters de muy buen nivel. Pero solo van porque actualmente hay muchos y se han repartido ya Giro y Vuelta.

    Resumiendo, que como siempre, acabaré viendo (o escuchando) todo lo que pueda. Como siempre. Supongo que así son las drogas, que enganchan.

    Saludos a todos!

     
  19. Carapaz me parece que hace bien. Gana una miseria y el equipo quiere llevarlo para que se desgaste como líder en una carrera hecha para Roglic, cuando su sueldo sigue siendo de gregario del nivel de Verona.

    Otra cosa es que el equipo en el giro no lo trataron como líder hasta que estuvo asegurado en el primer puesto. Hasta el ultimo momento el equipo siguió insistiendo en tratar de que Landa se metiera en el podio, cuando un Sky por ejemplo cuando Landa estaba cerca del podio prefirió asegurar el titulo con Froome. Carapaz no va a seguir con el Movistar porque sabe lo que le espera con las tricefalias y experimentos fallidos en el tour.

    Yo si le tengo fe a que la vuelta va a estar entretenida, no hay un equipo o ciclista dominador (Roglic no es como Dumolan en la montaña) y es la oportunidad de casi todos de ganar una grande, una oportunidad de oro a falta de los mejores.

     
  20. Gracias por el post.
    ¿Qué podemos esperar de los jóvenes en esta Vuelta?
    Corredores como Higuita, Pogacar o Tao
    Un abrazo

     
  21. Aunque no estoy de acuerdo con las críticas destructivas que leo,si creo que después de años librando,la Vuelta va a hundirse este año en un espectáculo para cuatro fanáticos, que además vamos a asistir a su desarrollo entre el enfado y la melancolía.
    Años anteriores, gracias a los puntos UCI, y a el gusto que le tomó Froome, despertó interés, algo que este año parece imposible.
    La Vuelta es el patito feo,lo primero,por la falta de cultura ciclista de este país,lo que obliga a que los recorridos se hagan con el único afán de mantener un mínimo de interés en un público futbolero. Lo peor de este año es que ese público no le va a interesar nada la Vuelta porque no hay ningún español con posibilidad de ganar. Apenas ninguno con capacidad de brillar. Lo dije en junio, el ciclismo español es un páramo de cantera,carrera, afición y está Vuelta es la consecuencia lógica de ello. Creo que me voy a retorcer en mi sillón viendo a Soler vaciándose para que la bicefalia de los huevos hagan quinto y noveno.
    La presencia extranjera es peor que otros años y ni se entiende porque no está aquí Bardet,Thomas,entre otros. Así que con todo, y la ausencia del landismo,veo esto triste,triste.
    Luego,el papel de la organización. Vivo en el pueblo de salida de la penúltima etapa,si,esa que sueña Guillén que decida la Vuelta,y no hay ni un cartel, anuncio, programa en que aparezca. El pueblo veranea entre torneos de fútbol sala como máximo interés. Así difícilmente vamos a mejorar. Que pena me da.
    Cambio de tema y creo que el ganador está en el Jumbo. Los fanáticos lo veremos

     
  22. Yo tengo las mismas expectativas con esta Vuelta que tenía antes del Tour…y teniendo en cuenta el final estrambótico que tuvo la carrera francesa, dudo mucho que la Vuelta vaya a ser peor. Tampoco ha sido un año de gran Giro ya que solo recuerdo como grandes etapas la que ganó Zakarin y la del día siguiente, lo que único a la enorme superioridad de Carapaz dio en una carrera muy descafeinada. Por esto mismo, no me extrañaría nada que en 3 semanas estemos diciendo que La Vuelta ha sido la mejor grande del año. A parte, es algo que deseo porque al vivir en España es la única carrera que puedo vivir en directo cada año (o cada 2 o 3 años como mucho que son los que puede estar la Vuelta sin pasar cerca de mi región) y dormir en casa esa misma etapa. Es algo muy bonito coger el coche con las bicis y subir los puertos con el ambiente de una etapa, para unas horas después ver pasar a los ciclistas. Y todo eso con el único coste de la gasolina y los bocadillos que te lleves. Así que espero que tus pronósticos fallen y la Vuelta siga mucho tiempo presente en nuestras vidas. Tampoco soporto a Guillén ni me gustan sus recorridos, pero lo mejor para cualquier aficionado al ciclismo en España es que salga una buena carrera. Total, si sale mala, ya se encargará la prensa y los colegas de Guillén de taparlo y de vender que ha sido una buena carrera, como hicieron con el bodrio del año pasado, vendido como una Vuelta igualada y el advenimiento del nuevo héroe patrio en la piel de Enric Mas.
    A parte de mis deseos, creo que hay razones para confiar en que sea una buena Vuelta a España, que espero que predominen sobre los defectos que has resumido perfectamente.
    Por un lado, tenemos el que quizás sea el mejor recorrido de la era Guillén (tampoco lo tenía muy complicado. Tras el absurdo de quitar 5 km a una CRE que ya era corta de por sí, la primera semana por la comunidad valenciana es bastante interesante y creará desgaste con etapas entre los 170 y 200 km (tampoco le vamos a pedir peras al olmo y etapas de más de 200 km porque, aunque sería lo ideal, dudo que la Vuelta las vuelva a instaurar). El domingo sprint reducido y las 2 etapas siguientes llegada masiva. Seguramente sea el mejor elenco de sprinters que presente la Vuelta en los últimos 10 años y así se evitará que gente como Meersman, Cort-Nielsen o Drucker dominen las 4-6 llegadas masivas que veremos. No serán los sprints del Giro ni del Tour pero sí una considerable mejora a lo que había años atrás. Mi gran favorito Bennett, pero con el treno Quick Step bastante superior al del BORA puede haber bastante alternativa.
    Tras estas etapas de transición, la 5ª parece bien diseñada. 170 km, etapa quebrada y final en un puerto, que sin yo conocerlo, parece un acierto (11 km al 8%, 2000 metros de altitud y los últimos 7 en torno al 10-11% sin cuestas de cabras). Hay que verlo después pero en un principio se presenta como un puerto muy interesante para empezar a ver quién puede ganar la Vuelta.
    La siguiente etapa no presenta grandes atractivos pero al menos tiene 200 km. Seguramente haya fuga, salvo que Movistar intente controlar para su ansiada victoria de Arcoiris en un final ideal para Valverde. Y el viernes nos despedimos de la Comunidad Valenciana con la guillenada de Mas de la Costa y un recuerdo al sprint a 10 km/h entre Dumoulin y Froome.
    Llegamos así a un primer fin de semana descafeinado con otro sprint reducido o fuga en Igualada y la excursión a Andorra, en la que todos coincidimos que faltan km pero que es una etapa muy dura. Por desgracia, esa tendencia de una etapa de alta montaña de menos de 110 km está ya instaurada en las 3 grandes así que a parte de resignarnos, lo único que podemos esperar es que haya batalla, porque puertos para hacer diferencia tienen los ciclistas.
    La segunda semana también presenta luces y sombras con una CRI con una distancia aceptable para los tiempos que corren y dos etapas ideales para fugas por Euskadi. La tontería de la Vaca Pasiega el jueves y sprint masivo en Oviedo antes de las dos duras etapas del fin de semana. A ambas etapas les faltan unos 20 o 30 km para tener una distancia ideal pero los 7 puertos que se suben son exigentes sin rampas de garaje. Una pena los 44 km recortados y los dos puertos del domingo pero aún así deberían pasar muchas cosas estos dos días, especialmente el domingo, ya que sábado no me extrañaría nada que se reservasen y solo viésemos algo en la última subida al Acebo.
    Llegamos así a la última semana en la que debería haber llegada masiva en Guadalajara y algo más selectiva en Toledo con ese final en adoquín picando para arriba. Y las otras dos etapas de media montaña que pueden ser un muermo o dos etapones como el día que Aru ganó la Vuelta. Eso dependerá de los ciclistas, pero ambas etapas son muy aptas para desbancar al que llegue líder a ellas.
    En definitiva, quitadas los dos finales en cuesta made in Guillén (ya no serán 5 o 6 como otros años) y la falta de km en Asturias, el recorrido es bastante interesante.

    Y en cuanto a la participación y reconociendo que hay equipos como FDJ, Mitchelton, CCC o AG2R que parece que vienen de paseo viendo los ciclistas que traen, tampoco la veo tan floja. Movistar, Astana, Jumbo y EF traen equipo para pelear la Vuelta, Bora 2 hombres para Bennet y muchos hombres guerrilleros más lo que pueda hacer Majka por la general y UAE de lo mejorcito que tienen. El resto de bloques parecen más flojos pero será interesante ver si Chaves, Aru o Kelderman resurgen para las generales, hasta dónde pueden llegar Higuita, Pogaçar, Daniel Felipe, Óscar Rodríguez, Tao y Poels (diría que 1ª grande que afronta como líder a sus 31 ños) o si sprinters como Walscheid, Bauhaus o Theuns dan el salto y pueden competir con sprinters top como Bennet o Gaviria.
    Sino, siempre nos quedará confiar en que De Gendt haga una exhibición más como el verso libre que es.
    En fin, ojalá tengas una bonita Vuelta a España y que el ritmo de posts sea el mismo que en el Tour.

     
  23. Sergio, ves opciones de que Daniel Felipe Martínez (Education First) haga un buen papel en la Vuelta?

    Empezó latemporada bien, incluso ganando etapa en París Niza a Bernal y Quintana en un gran duelo entre los tres, aunque luego ha desaparecido bastante… también anda bien en la crono y por primera vez en muchas grandes parece que su equipo presenta un grupo decente.

     
  24. Gracias por el post, Sergio.

    Aunque ahí está la primera década del siglo XXI como ‘excepción que confirma la regla’ con algunas ediciones muy, muy,… muy, la Vuelta está condenada a vivir periódicamente estos bajones en la nómina de participantes desde el salto a septiembre, es algo cosustancial a su ubicación en el calendario pero también creo sinceramente que cada vez es menos habitual y por eso más llamativos. Y por supuesto, ni punto de comparación con la participación de la carrera en la primavera, cuando sí que no venía nadie absolutamente. Ni los equipos, con esas presencias raras de Vartas y demás. También el ciclismo a ese nivel de fechas y categorías ahora es otro y no se puede saber qué pasaría con una Vuelta en primavera en el marco de un calendario WorldTour. Pero salvo el cuatrienio 2001-2004, nada que ver. No digo con esto que la Vuelta 2019 tiene un pelotón de la leche, solo aportar este matiz a la hora de abordar el “fenómeno”.

    Es muy interesante el apunte de Sergio sobre la clase media. Y revelador: es verdad, falta. Es una ausencia grave a la hora de valorar la participación. Y personalmente hecho en falta tres o cuatro corredores que se habían venido destacando como habituales de la carrera, un perfil de participante necesario y que siempre es el mejor embajador (como Johannes Frohlinger, que llevaba nueve seguidas), aunque no destaque en la carrera y su presencia solo tenga foco en la previa. Eso la organización sigue sin cuidarlo. En el caso del alemán el Sunweb tampoco demuestra mucha empatía, pero bastante tienen ya con sus movidas internas y a pesar de todo veo a Welkerman haciendo una gran carrera. También es verdad que una lectura retrospectiva (salvo esos años antes citados), y acaso también una lectura más benévola, siempre le acaba dando algo de empaque a posteriori todos esos corredores que debutan, se estrenan, se foguean,… La clase media del mañana. No es defender la Vuelta, pero sí destacar esa circustancia que historicamente ha sido una constante. Corredores que ‘emergen’ de la nada o tiene su gran año, toda carrera de tres semanas, sea cual sea, los tiene.

    Ser la tercera grande tiene sus cosas buenas y le da sus particularidades. Ser la tercera no tiene que ser malo, sobre todo si se tiene claro que el Giro es el Giro y el Tour es el Tour. A veces ni los propios ciclistas lo tienen claro, con carreras y carreras desperdiciadas siguiendo ritmos en la montaña para un top-15. No se puede pretender que la Vuelta sea el Tour o el Giro. Es imposible. Sí se puede pretender que los medios de comunicación dején de volcarse con lo anecdótico o la eterna polémica fuera de carrera, que este año ha llegado antes con lo de Carapaz (por cierto, ojo con su representante…)

    Y si hay equipos que traen saldos y dan vergüenza, porque los hay, y este año son varios, no queda otra que tragar por culpa del WordlTour. El Giro en el pasado también se ha tenido que conformar con escuadras muy justitas (algunos años el Euskaltel-Euskadi). Estoy seguro que eso va más allá de los recorridos. Si la propuesta de itinerarios fuera otra, harían lo mismo. Hablando de recorridos, de la política de recorridos, no me parece la de 2019 una Vuelta en la que los muros sean tan empachantes como en otras pasadas; e incluso hay etapas muy bien planteadas. Otra cosa es la idea general de la carrera, una idea en la que se persevera año tras año. No me parece la mejor, pero hasta en eso veo algo positivo: coherencia en apostar por algo. Y en cuanto al interés de la carrera, con ganas de ver los datos televisivos que siempre acaba aportando Daam Van Reeth.

     
  25. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, Sergio. Totalmente de acuerdo con el post. La Vuelta es lo que es, y este año, con un recorrido que me parece de los menos malos en años, la participación es mediocre en todos los niveles. El problema es grave, para mi incluso peor de lo que indicas, Sergio.

    El primero con la presencia de líderes de equipo, donde se hace aguas por muchos sitios. En cuanto a la general, siempre se ha mantenido cierta fachada por la presencia de corredores españoles competitivos, pero es que los últimos años todo dependía de los Contador-Purito-Valverde más la fijación de Froome con la carrera, al que la Vuelta debería estarle eternamente agradecida. Ahora que el bajón nacional es patente, y con Froome lesionado, esto es un solar. Y si a esto le sumas que tampoco te vienen sprinters o clasicómanos de nivel, porque no hay apenas etapas para ellos,…

    Y el segundo es de seriedad. La Vuelta se pasó a Septiembre, con acierto, porque en Abril se estaba muriendo. Su último año (1994) fue de los más triste que he visto nunca: podio de Zarrabeita y Delgado en su último año de profesional, y Rominger+Jalabert llevándose la victoria de etapa en 13 ocasiones. El cambio a Septiembre al menos trajo más competitividad, con más corredores, y un estado de forma más raro, donde nadie se impone claramente (salvo años contados, como Ullrich, por ejemplo). Pero en su contra está la falta de compromiso: equipos que traen a su estrella de paseo para estar invitados, corredores que usan la carrera para ponerse a punto para el Mundial (un poco lo que pasaba con algunas grandes figuras con el Giro en los 80) y otros que directamente vienen de vacaciones a salir de fiesta y tal.

    El resultado, un top 10 que tendrá a varios que nunca se verán en otra así, y puede que un cajón del podio (o dos) similar.

     
  26. Enhorabuena por el post. Ayer escuché una entrevista a Guillén en la Cope y es lamentable toda la entrevista. Y por supuesto nada se le pregunta por los cambios en el recorrido y todo es un empalague inaguantable.

     
  27. Haciendo un inciso en la previa de la Vuelta, Marcel Kittel, esprinter alemán que apuntaba a dominador absoluto en las volatas, ha anunciado su retirada año y pico después de salir de Quick Step y fichar por Katusha.

    Según expone, no quiere seguir haciendo los sacrificios que se requieren para ser profesional…

    14 etapas en el tour, 5 de ellas en 2017… y desapareció…

    No Quick Step, no party… otro más.

     
  28. Visto que no hay gran nivel de candidatos y visto el nivel que mostró en el Giro ¿no hubiera sido interesante para Carapaz venir y ganar? A nadie le amarga un dulce, con independencia de que el año que viene no siga. Si en la carretera hubiera mostrado ser el más fuerte, Movistar tendría que asumir su liderato y, al menos, los gregarios trabajar para él.

    Una gran vuelta es una gran vuelta.

     
  29. Solo le publicas a tus toys? Creo que esto ganaría más con distintas opiniones pero tú mismo. La censura es una gran lacra que dice mucho y mal de quien la practica.

     
    • Es que lo tuyo son siempre insultos, tarado. Mas de cincuenta comentarios llenos de insultos desde mayo. Y, como ya he explicado, aquí no salen comentarios firmados por pseudónimos de ciclistas.

       
      • Otro mensaje censurado, era educado y aportaba mucho pero claro, a ti no te gusta lo q dice. Creo que no te he dicho nada malo ni irrespetuoso. Ese también contará como mensaje 51 donde te insulto? Una verdadera pena que te hayas convertido en lo que tanto criticas, en un tramposo y manipulador de la realidad.

         
    • Llevo bastantes años siguiendo esta pagina, en la versión antigua, y he visto comentarios de todo tipo, a favor y en contra de las opiniones vertidas por Sergio. Entiendo que si tus comentarios no pasan el corte no es porque tu opinión sea a favor o en contra, sino porque tu forma de expresarla haga daño a los ojos. Como el tema de llamar “toy” a todo el que ve publicados sus comentarios aquí.

      Si ademas “disfruta” con gente como tu…pero claro, dale un mínimo de calidad.

       
  30. Soy el único que piensa que han recortado arbitrariamente la CRE para que el Jumbo , o incluso EF , le meta un buen puñado de segundos al Moviestar?

     
  31. Hola,
    Es la primera vez que escribo. Gracias por este espacio crítico -a veces quizás demasiado critico-.
    Sin ser un experto y estándo de acuerdo en la mayoría de lo que se ha dicho, después de un Tour lamentable en mi opinion rozando lo indigno…una broma nunca vista… Me atrevo a decir que la vuelta no será tan mala. Lo contrario sería ya…un desastre absoluto. Inimaginable.

    Saludos.

     
  32. Viendo la lista de participantes y con el “hype” que hay ahora con los jóvenes… que gane… Pogaçar! Si Aru le deja

     
  33. ¿Nadie ve en Antonio Pedrero y Oscar Rodriguez las sorpresas de esta Vuelta? Además de Marc Soler…

    España. Extranjeros no carismáticos. Audiencias TV.

     
  34. Carapaz ya debe tener casi finiquitado el contrato con Ineos, es obvio que quiera largarse del circo en que se convirtió el equipo desde hace tiempo que lo ha tratado como una mierda con un salario de risa por mantener a gente como Landa y Quintana que solo aporta publicidad, pero de resultados nada. Como alguien escribio por ahí, Movistar va a terminar haciendo un Katusha porque no seria raro que Soler tambien se largue quedandose solo con Enric y la momia desperdiciada buscando tops 10, por ahí ya anda diciendo que se siente bien para ganar La Vuelta.

    Por cierto, Arribas en un artículo decía que Unzue le estaba vendiendo el alma al diablo por fichar en 2017 a Egan Bernal; no creo que la oferta económica hubiera sido inferior a la del Sky, pero el chico viendo este circo solo risa le daría. Además jamas le hubieran pagado los 2,5 millones de libras (2,8 millones de €) que le empezaron a pagar desde finales del años pasado cuando apenas empezaba a ganar.

     
  35. espero imágenes y opiniones sobre la España profunda por la que transitarán durante las etapas 5 y 6, esa Lapónia del sur donde sufro veraneo forzoso y donde padezco la variante valenciana/aragonesa de lo que es el feísmo gallego. No me alargo más sobre sus gentes y costumbres no sea que alguno me rastree. Aquí uno puede llegar a temer por su salud o por sus bienes a causa de una crítica mal encajada, especialmente si afecta a los intereses de la familia que se ha instado en la alcaldía.
    Siempre que hecho rutas largas en solitario excepto por aquí. Carreteras en mal estado, y muy poco transitadas, sin sombras, sin servicios y con paisajes poco agraciados. Los yermos abandonados se alternan con terruños, plantaciones de carrascas truferas y bosques de pino repoblado sin ninguna gracia ni interés. A ver cómo se vé desde el helicóptero, y cómo lo cuentan en TVE.

     
  36. No había escuchado hasta ahora la sintonía que la banda de Guillén ha escogido para la presente edición de la Vuelta. Una especie de rap, trap, o lo que sea. Al igual que el cuestacabrismo será otra maniobra para captar a un público más joven y que en su gran mayoría no habrá perdido el tiempo con la encuesta de la UCI.
    Show must go on!

     
    • no te engañes, el público joven jamás enganchará con el ciclismo y no es el target de esa banda. La música moderneta solo es el envoltorio, un engaño para que no huelas la naftalina.

       
    • No es mucho peor que las sintonías aberrantes que nos taladraban en los resúmenes de las etapas en los 80. Si no recuerdo mal, luego vinieron maravillas de la modernidad.como OBK y alguna que otra garrula de OT. Las sintonías de la Vuelta son como el dopaje. Se disfruta más del ciclismo si lo obvias

       
  37. Hombre de Gesink, que estoy 100% contigo en lo de que el Aubisque ha sido la mejor etapa de la vuelta que yo recuerde, di también que no se ha reservado a propósito, sinó que se destrozó medio cuerpo en la Liege Bastogne Liege y tuvo que renunciar al Giro primero y luego al Tour.
    Otro que tiene tendencia a pegarse unos castañazos del copón y que también ha cambiado Girona por Andorra después de media vida.

     
  38. Parajes espectaculares, geología excepcional, muy diferente desde luego a la alta montaña cantábrica o pirenaica.
    Gentes duras y sencillas, probablemente cerradas de inicio, pero francas y de fiar.
    Deshabitados con escasas infraestructuras y deshechas salvo la autovía que tiene que pasar por ahí.
    En la etapa se verán las carreteras desiertas, pues no puede ser de otra manera.
    Bendito veraneo forzoso.
    Si era un anzuelo, ya piqué.

     
    • si, en cierta manera era un anzuelo. Esperaba que alguien inteligente me hiciera ver lo que yo no veo. Estoy demasiado influenciado por un rincón que no quiero mencionar donde casi todos los vecinos comparten el mismo apellido.

       
        • jajaja. Te has acercado bastante. Hay que ser muy valiente y muy freak para ser el tío raro que sale en bici por estas tierras. Mientras las gentes francas y de fiar se encierran en sus casas, los cazadores furtivos y demás robatrufas toman posesión de las tierras, de las suyas y de las de los demás, mientras las familias de los alcaldes se enriquecen administrando sin planificación, concurso ni papeles los fondos para el desarrollo del medio rural.

           
  39. Aprovechando que estoy por la zona, me he acercado a ver la etapa. Justo estaba en la curva de las caídas del UAE y el Jumbo. Antes de que llegara la primera caída, estaba claro que iba a pasar algo así, porque el agua que bajaba por la calle era bastante, y venían dos curvas cerradas.

    Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la poca reacción por parte de la organización. Únicamente la Guardia Civil se ha colocado en el lugar instando a los ciclistas a reducir el ritmo (y ya tras la primera caída). Nadie de la organización ha aparecido por allí. La única medida para quitar el agua la ha tomado un Guardia Civil, pidiendo en un local cercano una escoba.

    Suerte que no parece que ninguna de las caídas haya sido grave. Veremos esos 40 segundos perdidos por Roglic y Kruijswijk si tienen consecuencias. El Deceuninck, por otra parte, ha reducido bastante la velocidad, por lo que es posible que hubieran ganado la etapa de no ser por el incidente.

    Menudo desastre de organización, ya desde el día 1.

     
    • Eso da igual, la organización tiene lo que quiere, SALIR DESDE UNA MONTAÑA DE SAL.

      El resto da igual.

      Y llegar a Estaca de Bares.

      Y una crono final sobre unos adoquines resbaladizos por Santiago.

      Y un largo etcétera.

      A la organización sólo le interesa sus ideas estúpidas y hace lo que sea para llegar a ellas.

       
  40. Vaya mala suerte del Quick hoy. Entre lo del coche del Jumbo y la gloriosa tapa de alcantarilla en la ultima curva…

    Por lo demás, quitando la caída del Jumbo, pocas sorpresas. Lo de acelerar Valverde para entrar por delante de Nairo(y de todos) parece una declaración de intenciones…la banda sigue igual.

     
  41. No veo ningún sentido comenzar la vuelta desde una montaña de sal. La enésima (que no última) estupidez del señor Guillen.

    Si quieren más, entrevistado por Sostres, sacan el tema del doping de una manera asquerosa, pero no se menciona que como director de una gran vuelta, ni pincha ni corta, le dijeron que en 2018 la vuelta de 2017 era para Froome pese al positivo y este año le han dicho que la 2011 también es para Froome un día después de su caída y tiene que mamar y tragar, finalmente, tenemos lo más interesante de la entrevista, podemos observar la foto que acompaña, dice mucho del personaje.
    https://www.abc.es/cultura/abci-javier-guillen-espanol-gusta-sufrimiento-201908240209_noticia.html

     
  42. Puedes actualizar el título añadiendo que también se cae (literalmente) el gran favorito Roglic gracias al esperpento engendrado por Guillén.

     
  43. David Moncutie y Fromme han sido los últimos ciclistas de nivel para los que la Vuelta ha sido un objetivo en sí mismo. Los demás vienen a maquillar la temporada de abandonos y fracasos en el Tour y en otros objetivos, y los que cambian de equipo a final de año ni siquiera eso, ya pasan de correr.

    Los italianos van al Giro, a los españoles “les llevan” a la Vuelta.

     
  44. Dónde has visto tú una iglesia de adobe, Sergio? Creo que ahí te has pasado.

    Por otro lado, leo a demasiadas personas que más bien parecen tertulianos de Sálvame Movistar.

     
        • Es que aquí en España siempre ha colado la idea de que Valverde podía ganar cualquier carrera o etapa, y no, no es así.
          A no ser que haya que esprintar en grupo reducido y en pendiente es difícil que gane… o si no, tirad de hemeroteca.

          Siempre ha corrido así y le ha ido bien, ¿va a cambiar ahora con 40 años?

          ¿Acaso iba a atacar él en el Poggio como Nibali para ganar Milan-S.Remo? No. ¿O intentar en el Cauberg a 18 km de meta? No. Por eso hay carreras que nunca ganará. Post y artículos con ¿y si hubiera…? Ya hay bastantes por Internet.

          Está claro que no es el ciclista más ofensivo, y su inteligencia de carrera es limitada (por decirlo suave), pero criticar por criticar también parece absurdo.

           
  45. Después de la ratonera que montaron ayer, la etapa de hoy ha tenido el formato y la emoción de una clásica, como bien apuntaba Chozas en Eurosport.
    La victoria del boyacense ha sido…. Jxxxr, no se qué decir, porque me ha dejado descolocado.

     
  46. Hoy he escuchado en el coche el final de la etapa por la Cadena Ser. Es una vergüenza que la emisora más oída del país tenga a un locutor que no sabe de qué país es Richard Carapaz. El señor Markínez se cansó de decir que era colombiano.

     
      • No sólo eso.
        Es un fútbolero forofo, del Athletic de Bilbao, cuyas patéticas narraciones soportamos en la Cadena Ser.
        Que haya llegado a narrar algo, lo que sea, a nivel nacional…me da una idea del nivel en la profesión.

         
  47. Hola señor Sergio. Es lamentable todo lo que dices. Decir que lo que enfoca el helicóptero son iglesias de adobe y pobreza es cuanto menos lamentable. Que seas un gordo seboso y asqueado no te da derecho a faltar tan gravemente a todo lo que sea España. Lárgate a Cuba si tan mal quieres a tu país.

     
    • Hola Ángel. Hoy habrás gozado con la vista de las kashbah con piscina en el sitio más desertificado de Europa. Vete tu a Detroit, donde sabrán dar buena cuenta de tí.

       
  48. Ayer, escuchando la entrevista a Bahamontes en la Ser…
    Entrevistador, preguntando por los mejores escaladores y comparándolo, con el subsiguiente comentario pelota casposo y poco sutil.
    Bahamontes… “sí, pero esos iban con gasolina súper y yo iba con normal..”
    … Silencio…
    Vale… Cambiemos de tema…
    Entrevistador, qué consejo daría a los jóvenes que empiezan.
    Bahamontes, que no se dejen aconsejar por esos que les dicen tómate esto o lo otro para ir más rápido… Que no les pase como a ******* (no recuerdo el nombre…puede que dijera Simpson, pero se puede cambiar por el que más os guste)
    … Silencio…
    Sí, si… Tolerancia cero con el dopaje…

    Tralarí… Tralará
    Mejor no traer a estos invitados seniles que luego… Ejemmmm

     
    • Buenísimo!!! Yo también lo ói, y me partía de risa… Le hacen una pregunta inocente y no sé si por la chochería de un señor que tiene ya más de 90 años o por malicia, les dejó en calzoncillos.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *