Una Vuelta en la que el líder es De la Cruz

Cq9OLN0W8AAaG8v
De la Cruz, en la Zona Hermética de Sabadell

La inmundicia que es está Vuelta a España -fruto de Guillén y su corte de palmeros- se ha cobrado hoy una nueva víctima. Antes de la irrupción de este personaje las etapas en Asturias eran sinónimo de emboscada, emoción, puertos de paso casi más decisivos que el final y las cumbres más decisivas de la carrera. Ahora es solo otro trámite más en la ghymkana de etapas entregadas por el pelotón, de perfiles aburridos y de la nada por la nada, hasta la traca final apiñados en pocos segundos: lo que quieren los organizadores, y por eso ponen estos recorridos.

Los puertos de la Cordillera Cantábrica son duros si se suben desde el mar hacia la Meseta, pero apenas una tachuela en sentido inverso, seguidos de un larguísimo descenso que ya pone al pelotón en ritmo de ignición, y ahí da igual lo que pongas. Será por eso que el lamentable recorrido de la Vuelta, perpetrado por Escartín y Giner, y refrendado por Guillén, tenía hoy una salida desde un pueblo de León y el descenso hacia la parte central de Asturias por el interminable San Isidro, una carretera convertida en una semiautovía para que hubiese una alternativa al aislamiento en caso del cierre de Pajares, la vía tradicional de comunicación con la Meseta desde Asturias.

Así comenzó la retransmisión de la etapa por parte de la deplorable Televisión Española: el pelotón en fila india, comandado por el Movistar, pasando un pueblo detrás de otro, y sin una mísera imagen de helicóptero, porque en el contrato firmado por la Administración Autonómica y la Vuelta -ese por el que tiene que haber dos etapas al año en la pequeña región uniprovincial- no debe haber ninguna claúsula de indemnización en caso de que no vuele el helicóptero para ahorrar, y que el dinero acabe en el bolsillo de alguien. Como en los hoteles de mierda gallegos, seguramente pasados a nivel de cuatro estrellas.

La hora de helicóptero sale a 2.100 euros, más o menos. Hagan sus cálculos con lo que no ha volado el helicóptero en esta Vuelta, y sale un pastón. Dinero real y efectivo, no ese “impacto publicitario” con el que los dirigentes locales calculan el “retorno de la inversión”, pensando que un turista potencial se quedará embelesado, queseyó, viendo bosques y barrancos. Hoy no han visto una mierda, y no era porque hubiese malas condiciones meteorológicas: no llovía, y solo había ese cielo gris típico de la zona.

Ninguna explicación, por supuesto. He visto toda la retransmisión, y únicamente se han visto contadas tomas aéreas, mínimas: del Alto de San Tirso, de una iglesia reconstruida en Langreo…ni siquiera al final de la etapa ha habido una panorámica de Oviedo, ni del Naranco…No ha habido nada, y pretenden vender eso como vehículo publicitario de una región o una ciudad. Es una estafa, con todas las de la Ley de la Estafa, del artífice de vender un producto cutre y barato a los holandes, y después sacar pecho de que los había estafado.

El paisaje, la posibilidad de ver algo más allá del deporte y poder así curar la conciencia de dos horas perdidas viendo deporte, es uno de los grandes atractivos del ciclismo. Ni siquiera eso cuidan, por mucho que firmen acuerdos de cinco años entre TVE y La Vuelta. Es lo primero que se cargan: en Orense, en Asturias, el año pasado en la última etapa en Madrid. Una y otra vez, todos los años, varias veces. Nadie pide cuentas a Guillén, nadie rescinde contratos, aceitunas Fragata patrocina el último kilómetro, y date con un canto en los dientes.

El pelotón, por supuesto, volvió a entregar la etapa. La fuga se formó todavía en León, y tenía 15 corredores de bastante más nivel que los días anteriores: Clarke, el prometedor Dylan Teuns, Geniez, Bakelants, De Gendt , De la Cruz , SMS Sanchez (Astana), Moreno Moser, Mathias Frank, Devenyns, Huzarski y, de manera casi mágica, un Caja Rural como Bilbao. No es exagerado decir que parecía una fuga del Tour.

Al Movistar le parecía bien y, como dijo Valverde, el objetivo era ceder el liderato, porque seguramente importa más la clasificación por equipos. El largo descenso de San Isidro hizo lo demás: buenos galgos, buenos relevos, y terreno ideal. Se fueron a los 4´, y empezó el carrusel de subidas típicas de la zona central de Asturias: Santo Emiliano, que era la única comunicación directa entre Mieres y Langreo hasta el año 2002 -las comunicación internas en la zona siempre han sido complicadas-, San Tirso, La Rebollada, el Padrún…

Cq9O07oWEAIhZcD
Líder de la Vuelta (barata y cutre), delante de estos

Antes eran puertos de emboscada y opciones, pero subidos por la inercia del descenso, sin salir del valle, no deciden nada. También está la mejora deportiva de los ciclistas, esa que hace que alguien como De la Cruz, asmático y “que sube a entrenar con frecuencia a Andorra”, según dijo en directo su paisano De Andrés, fuese líder virtual de la carrera y, al final de la etapa, líder real. Es la consecuencia directa de una carrera sin montaña, solo con finales en alto: iba muy cerca de la general a pesar de ser el octavo día de carrera, y el Movistar hizo el resto.

Al menos la lucha por la etapa fue emocionante, con ese monumento rodante que es De Gendt pasando en solitario por varios de los puertos, y con continuos contraataques y alternativas para SMS Sánchez, Theuns o Devenys, que parecía el más fuerte de todos mientras s se subían puertos con la vegetación cayendo a la carretera, casas abandonadas pero todavía dignas y el paisaje más típico asturiano: el que mezcla la industria pesada con la naturaleza.

De la Cruz y Devenys se escaparon al poco de coronar Manzaneda, prácticamente un arrabal montañoso de Oviedo, a 12 km. de la meta. En la fuga no supieron reaccionar, y el recorrido en carrusel tampoco favorecía recuperar. Pasaron Oviedo a toda velocidad y se pusieron a subir el Naranco con la suficiente ventaja como para saber que se jugarían la etapa entre los dos, y con la única duda de sí a De la Cruz le bastaría para alcanzar el liderato, dado que estaba a 2´46″ de Quintana y habían empezado a subir con 3´50″.

A menos de un km. del final, Devenys se paró y se puso a mirar el cambio, como…como…en una obra de teatro mala. De la Cruz se fue por delante y, sin mirar atrás ni pararse en la meta -decía que solo iba a por la etapa, pero su actitud demuestra que tenía muy presente lo de ser líder, algo normal por otra parte- ganó. El belga se limitó a pedalear cansinamente, como queriendo decir algo, algo muy evidente para cualquier seguidor del ciclismo.

Antiguo talentino belga, llegó a hacer top-ten en el Giro de Menchov, para después disolverse miserablemente y volver esta última temporada con buen nivel. Tanto, que hace unos días el Etixx anunció su fichaje, esto es: en unos meses será compañero de De la Cruz. En meta fue a decirle algo a la oreja al corredor de Sabadell, seguramente el número de cuenta bancaria (Bramati ya lo arreglará), o un “yo era el más fuerte y lo sabes”, pero dejemos a Gómez Peña para inventarse diálogos entre ciclistas. Porque las imágenes ya eran muy claras.

Así ha llegado la primera victoria española en la Vuelta: por compra-venta, ratificando que esta es una Vuelta barata y cutre. Imposible no acordarse de la Mascota Verona, que dejó el Etixx a principios de agosto pensando que el Orica lo llevaría a la gran ronda española, y ahora está jugando a la Play Station -o viendo Twitter- mientras su ex-compañero hace el butrón de etapa y liderato en la Vuelta, algo solo concebible desde este contexto de cutrerío y bagatela que tan bien ha sabido crear Guillén.

Para muestra, en el pelotón de favoritos no hubo ni un mísero ataque. Ni uno. Saltó Kennaughqué y, ya en la parte llana, el especialista en el terreno (tres victorias en Arrate, las tres iguales) Samuel Sánchez, no por casualidad hijo de la Muy Leal e Invicta Ciudad de Oviedo, que le ha dedicado una estatua en vida y el nombre de una calle no precisamente secundaria. Era su homenaje particular, un homenaje muy Samuel Sánchez: primero yo, con el ataque de peseta de toda la vida, y después que me inviten al pincho. Faltaba la gaita sonando.

Es una Vuelta horrible, una donde el líder es De la Cruz, un corredor del montón bajo del pelotón, uno de esos que siempre enferma, o se cae, o tiene alergia, pero como este es el año mágico del Etixx (45 victorias) pues a vivir la vida. La cosa no va a mejorar, en absoluto. Para mañana está en programa los Lagos de Covadonga, la subida mítica por excelencia de la Vuelta, arrumbada al contenedor de basura por vencedores como Eladio Jiménez -enjugarse la boca después de pronunciar su hombre-, Antonio Piedra o Carlos Barredo, aunque su victoria fuese a parar al belga del que no se acuerda nadie que acabó segundo aquel día, de lo drogado que iba.

Está muy contento Probenecid con que este año se sube antes el Fitu, el famoso paso de montaña que salva la diferencia de altitud entre la costa cantábrica y la increíble sierra marina del Sueve, y es porque todavía no se ha dado cuenta que en el ciclismo actual ya no se hacen las cosas de su generación. Por ejemplo, hoy mismo pasó de tomar tiempos en meta para saber si De la Cruz sería líder porque “ya los pondrán sobreimpresionados en la pantalla”, sin tener en cuenta que la mierda de realización de la Vuelta, la que ni siquiera pone tomas de helicóptero, podía no hacerlo. Como así fue, para disgusto -por una vez evidente y expresado claramente- de De Andrés, seguramente porque De la Cruz era catalán y tenía especial interés.

Poco se puede esperar ya del encadenado (relativo, hay 20 km. entre que se corona y se inicia Lagos) entre Fitu y Lagos de Covadonga. Ni siquiera que haya tomas aéreas de ese realmente bonito rincón de la geografía de Asturias, una región que se merece dejar de dar dinero a la Mafia de Guillén a cambio de nada, y llevar un día la salida del Tour de Francia, para que se conozca bien lo que hay y que lo vea todo el mundo. A lo mejor así, y de rebote, tampoco habrá un vencedor vulgar y ramplón en los Lagos de Covadonga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

37 comentarios en “Una Vuelta en la que el líder es De la Cruz

  1. Yo me alegro de la decadencia de la otrora prestigiosa Vuelta a España. Cada cierto tiempo viene bien un cambio de ciclo, que permita una purga y extirpación de los tumores. Muy identificado con el inicio de párrafo en el que hablar de la conciencia calmada al invertir tiempo en ver deporte, gracias a las vistas de las gracias de los diferentes parajes.

    PD: No me gustaría ser la alcayata de la habitación de David de la Cruz.

     
  2. Nairo decía ayer en la entrevista que ahora le tocaba defender el maillot ( ya lo han cedido) pero ¿no debería intentar ganar tiempo cuanto antes teniendo en cuenta que en la crono perderá por lo menos 1:30 con Froome?
    Es increíble la poca ambición de Movistar ..

     
  3. David De La Cruz hace stages de tres semanas en altura 2 veces al año,una antes del Giro y otra en Julio,antes de la Vuelta.Hace varias temporadas,es una práctica muy común en el peloton profesional.Algunos van al Teide,otros a Livigno,Boulder,el Etna…cada cual donde mejor le vaya,por economía y proximidad,ya que él vive a 3 horas de Andorra no debería extrañarte tanto ni tomarlo como un síntoma de algo sospechoso,pero eso ya son palabras mayores,así que nada,a sembrar dudas y sospechas,si se confirman o no en el futuro qué más da!Por cierto,sabes donde hace sus stages en altura De Gendt?Ah,no que eso no interesa…

     
  4. Hay que decirlo claramente: son tontos. Sólo así se explica que no incluyeran Violeo antes del Naranco. Buscan por toda la geografía rampones y más rampones y éste, que enlaza a la perfección con Naranco, no lo incluyen. Al menos daba para tener unos 15 kilómetros finales de etapa interesantes y nerviosos en las dos carreras: la de los fugados y la del pelotón.
    Sobre el diseño de hoy tengamos en cuenta que es similar al de la famosa jornada de 1974 en la que triunfó Fuente. Por aquel entonces se bajó Pajares y luego Padrún-Manzaneda. Tanto desconocen la geografía que son incapaces de meter otra cosa???
    Para mañana soy pesimista, muy pesimista. Fito sólo ha jugado un papel de desgaste, de pequeña criba, porque está lejos de Lagos. Por qué no habérsela jugado otra vez con el Torno, que tiene bajada complicada? Si no llega una fuga será la sorpresa de la Vuelta, no ya de este año, sino de los últimos 20 años (desde Tonkov en 1997 no veo ganadores de nivel allí).
    Sobre el acuerdo Principado-Vuelta para lo de las etapas tengo meridianamente claro que la organización este año no deseaba Asturias. Si no, esa desgana en el diseño de las etapas no se entiende. Joder, son los mismos finales de 1996, con diseños casi calcados (Padrún-Manzaneda-Naranco y Fito-Lagos). Sólo les falta que mañana abandone Contador, como te leí por twitter.
    Un saludo

     
  5. Es que la realización televisiva es lamentable. De Andrés se suele quejar de la falta de medios en comparación con el Tour. Puede ser cierto, pero a cambio podrían ponerle un poco de imaginación al tema. Parece que escasea. Un ciclista integrado en un paisaje, descripciones del entorno por medio de imágenes y no por palabrería de folleto… No se aprovecha ninguna posibilidad. Habría que dedicarle tiempo, pero un empleado recorriendo las etapas meses antes y planificando cuándo meter travellings, planos generales, helicóptero, etc… seguro que sale más barato que Perico, que realmente poco aporta ya, aunque a mí me cae bien. Y De Andrés cuando quiere es un buen narrador, pero a estas alturas sólo se preocupa de vender el producto, y eso no cuela. No hay nada más triste que un comentarista vendiéndote una basura de etapa como algo grande, y el pobre De Andrés no se corta un pelo.
    Conociendo el ciclismo y anticipándose un poco a lo que puede ocurrir no es tan difícil darle un poco de empaque a una retransmisión ciclista. ¿Cuándo se ha visto en la Vuelta un travelling por un camino paralelo, por ejemplo? Eso sí, cámaras que parece que acaban de salir de la taberna, a diario. Qué manía con no encuadrar con un mínimo de horizontalidad las tomas… Será difícil a cierta velocidad, pero para eso están las tomas aéreas, para combinar todo correctamente, darle cierta estética al tema. El Tour lo hace de cine, y eso no es sólo cuestión de medios, sino de planificar un poco el tema. Si en TVE lo hacen, lo hacen mal. Tampoco es de extrañar, viendo que prefieren dar unas series matinales olímpicas de natación antes que la prueba en ruta de profesionales… Parece que el lerdismo está instalado en el ente.

     
  6. Y otra cosa… Joder, ¿tan difícil es hacer un podio medianamente estético que no parezca una lata de lentejas en conserva?

     
  7. Hoy el Fito, si no está nublado las vistas son un espectáculo, el que no lo conozca debería apuntárselo, aunque no suba en bici.

     
  8. Buen artículo, le sobran algunos gramos de bilis twittera pero se agradecen los apuntes geográficos.
    La resolución de la etapa de ayer entre los dos primeros fue sencillamente bochornosa.
    Buen curriculum se lleva a Ettix.

     
  9. La vuelta tiene muchos problemas que se resumen en cutrez. Problemas organizativos, de seguridad (bolardos), con RTVE que es una calamidad, los helicópteros que no vuelan… pero en lo estrictamente competitivo hay un problemón y es el desinterés de equipos y corredores.

    Si se permiten fugas en el Km 0 que llegan a meta… luego como la etapa y sus bonificaciones no están en juego todo el movimiento que haya en el pelotón son fuegos de artificio.

    Movistar controla, coñazo, podían haber probado a Contador tras la caída, al final probablemente les ganará. Digno de estudio que Movistar no haya ganado una etapa. SKY guardando, Froome confía mucho en la crono para sus opciones.

    Al final el Pinocho de Pinto, Pintocho, es lo que le queda a la Vuelta, dónde y cómo lo va a intentar, si va bien lo hará subiendo, sino bajando, y la crono probablemente la haga muy bien.

     
  10. Estoy muy lento. Vi la etapa en diferido antes de leer tu post y había repetido tres veces el ataque de David de la Cruz para comprender por qué había dejado a Devenys. No hay un cambio de ritmo aparente y Devenys se queda y mientras lo hace mete plato, en contra de la lógica. Lo dicho, lo miré tres veces sin comprender. Luego leí el post y desde luego es la explicación más plausible. El patrón del IAM debe estar encantado.
    De toda manera, David estaba haciendo muy buena Vuelta, 15 de la general trabajando para Brambilla.

     
  11. Buenos días
    muy de acuerdo con el post, pero es la mierda de modelo que tenemos, donde prima el interés del aficionado puntual y/o ocasional al de toda la vida. Algo insólito por otro lado que no creo que se de en otros deportes. Tan difícil es dar con páginas como Cronoescalada o plataformarecorridos para ilustrarse un poco?

    Yo la única manera y por ende, esperanza que tengo de librarnos del gusano Guillén es lo que apuntas en tu post y que yo vengo pensando desde hace mucho y he hablado alguna vez por twitter: reclamaciones por no cumplir lo pactado.

    Soy de Mälaga y aún estoy asombrado por el butrón que hizo la Vuelta a la Diputación el año pasado. Obra faraónica (por lo complicado) en El Chorro, y sólo se vió de refilón antes de iniciar la subida; que la meta es Málaga…ni una puñetera imagen de lo poco que tenemos en la ciudad. Pero claro si encima termina la etapa y nos vamos a TDP…sólo el segundo tipo de aficionados de los que decía al principio cambiamos de canal!!!!
    Eso si banderitas de la diputación en los puertos desde varios años antes.
    Pueblos que pagan metas volantes para no salir jamás en la tv, cañones del rio Sil imaginarios…y así hasta el infinito y mas allá, porque esto parece una peli de pixar donde todo es posible, para lo malo claro.
    Pagaría por ver un contrato con la Vuelta, aunque quizás entonces me asustaría aun más.

    Leí que Lotto Jumbo quiere pedir una indemnización por lo del bolardo. Ojalá usen ese video donde se ve que lo que hay es un bolardo en la cabeza de Guillén, porque vaya despropósito de seguridad en los últimos kms.

    Al Dúo ni mentarlo…joé es que vaya combinación que tenemos en la Vuelta.

    Dado el nivelazo de los comentarios me tengo que limitar a comentar lo extradeportivo. Además mi clasificación en Tropela me relega a ello.
    saludos

     
    • Lo de que prima el interés del aficionado puntual al habitual es algo que está muy claro y lo puedo entender. Los habituales somos yonkis y nos vamos a meter esta mierda esté como esté cortada. A berrear pero a verlo.

      En cambio, en mi curro ni veas la gracia que les hace el estilo Perico, los ciclistas retorciéndose en alguna cuesta de cabras, el tío aquel que se quería llevar la bici cuando hubo una caída, etc.

      En el fondo lo que hacen tiene sentido. Atraer a los que ven cuatro veces al año ciclismo con alguna absurda ocurrencia. Los demás religiosamente a por la dosis aunque cada vez les dé un peor viaje.

       
    • El circuito continental no lo dominamos la mayoría (porque no nos ponen las carreras que sino jajajajaja) y es el 50% del pelotón de la Vuelta, por eso te va mal en el Tropela, a tí y a todos.

       
  12. Creo en menos de 10 años (y ya es mucho!) la Vuelta será de dos semanas, y merecido! Me temo que es lo que buscan!

     
  13. Como de la Vuelta hay que comentar más bien poco ya que está siendo un truño como se esperaba,me tengo que quedar con esta noticia de ayer:

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/08/28/cientos-ciclistas-manifiestan-para-pedir-respeto-1031071-301.html

    Más de tres mil ciclistas exigiendo justicia y respeto en Zaragoza.No sé si servirá para algo pero a nivel local tuvo bastante trascendencia y hasta salió en algún telediario a nivel nacional.

    Ese es el camino,hacerse oír.

     
  14. Partiendo de mi casi total desconocimiento de la zona, el recorrido me gustó ya que me recordaba a las vueltas de mi infancia, las últimas que se disputaron en abril. Además, la fuga era de gente de calidad, no como la de la Camperona, y hubo ataques y movimientos interesantes, especialmente protagonizados por De Gendt y Geniez. Con lo cual la etapa me pareció de las mejores, hasta que llegó la resolución final, biscoto mediante. La pasividad de los líderes la daba por sentada.

    La temporada de IAM es de las que hace pensar. Desde que se sabe que desaparece está siendo espectacular, con victorias en las tres grandes, y ayer triunfo de Naesen en Ploauy. Todo muy “fin de contrato” a la manera de Cobo y Horner.

     
  15. La hipotesis de que Devenys se deje ganar me falla por lo siguiente: como le da la orden el director del Etixx? el pinganillo suyo es propio del IAM, y no se ve a David de la Cruz que le diga nada.
    Por otra parte pienso que hay un exceso de bilis en el artículo, siempre es dificil hacer el recorrido de un aetapa, se suben unos puertos, se bajan otros y habra un llano entre unos y otros, nunca saldrá perfecto.
    Un saludo

     
  16. Yo resumiría lo de ayer con la siguiente frase: Coñazo de etapa respecto a los favoritos a la clasificación general pero etapa muy entretenida si nos fijamos únicamente en los fugados.

    Respecto a los favoritos, desconozco las intenciones que tienen los contendientes a la general pero como no eliminen pronto a Frome… Se le ve justito tanto a él como al equipo pero viendo lo que queda, creo que se va a llevar su ansiada Vuelta. Aun y así, me alegro que ayer estuviesen tranquilos ya que, sin el helicóptero, os imagináis el caos de realización que hubiese sido? Mejor malo conocido…

    Sobre la escapada poco más que añadir que fué una gran demostración de que cuando en una escapada hay corredores con “quilates” casi siempre hay espectáculo. Respecto al “vendido” desenlace, desgraciadamente guste o no nos guste el ciclismo es así. En fin, si respecto a otros temas intuimos la podredumbre que impera, cómo nos puede extrañar que se “vendan” etapas?

     
  17. Partiendo de la base de que ciertamente la Vuelta está siendo flojita en lo deportivo, está bien el que publiques un post con temas extradeportivos relacionados con la carrera.

    La realización es paupérrima, sin duda… Llevo siguiendo las carreras de tres semanas desde hace más de 20 años, y con el Tour y el Giro siempre surgía aquello de “ahí me gustaría ir”… en la Vuelta tienen la rara habilidad de sacar el paisaje bastante más feo de lo que es en realidad. Un ejemplo sangrante fue lo del año pasado con “El Caminito del Rey”. Es un sitio espectacular y visto en la retransmisión, no llamaba la atención más que un parque de tirolinas al que vas con los niños.

    De los comentaristas… Con De Andrés disfrutaba en su etapa de reportero en moto, y sus entrevistas en meta, (me remonto a la época de Pedro González). Creo que se le ha pasado el arroz y sus sucesivas responsabilidades en Teledeporte le ha alejado del mundillo del ciclismo. Por ahí se le nota que no conoce a la primera la cara de muchos corredores, desconoce la evolución de los jóvenes, y acaba con las muletillas de Virenque en su momento, Voeckler después y su tendencia a destacar al español de turno. Perico… Sigue siendo un tipo con carisma pero está ya muy muy apolillado. Al final, las retransmisiones viven de lo que transmiten quienes cuentan lo que acontece y ciertamente da la sensación desde hace varios años que los dos están pensando más en echar un partido de pádel cuando lleguen al hotel con Escartín y Javier Moracho que en explicar todo lo que tiene de maravilloso este deporte.

    Pero aún y con eso, el respeto que me merece De Andrés y la admiración y el agradecimiento eterno a quien me atrajo de manera irremediable a este deporte, Pedro Delgado, me impiden aceptar términos como el “Dúo Cómico” o lo de “Probenecid”.

    En cuanto a la parte deportiva… Si lo de ayer fue un arreglo, (y lo pareció), hay que ser torpe para hacerlo tan mal. Anda que no es fácil llegar hasta el final y dar un 80 % en el sprint para quedar segundo un de un modo más o menos digno. No da mucho lustre a una carrera que el líder sea un corredor normalito como De la Cruz a estas alturas y que las etapas se las jueguen siempre la escapada del día, que se forma casi de manera espontánea.

    Quizás el problema de la Vuelta lo cuenta perfectamente Charly Wegelius en su libro “Gregario”, cuando explica que es una carrera en la que casi nadie quiere estar. Y eso parece que va por todos, corredores, comentaristas y hasta patrocinadores…

    De la etapa de hoy, y también recordando los días en los que la etapa de Los Lagos era de las que esperabas toda la Vuelta, confió en que gane, por fin, un ciclista con un poco de pedigrí… Por no abrir una encuesta en la que votemos quién es el peor corredor que ha ganado en Covadonga, (me quedaría con Piedra).

     
  18. En mi opinión ni está siendo una vuelta tan mala como aquí se califica. las escapadas tienen a ciclistas de buen nivel, y Quintana y Froome van a dar el espectaculo que falto en el Tour ( que menudo truño ha sido este año ).
    Movistar tiene equipo para arrasar, pero se empeñan en mantener viva la carrera y es de agradecer.

     
  19. He intentado seguir la etapa de los Lagos ya desde el trabajo por internet, pero Teledeporte se cuelga on line de una manera bochornosa. Podría pensarse que es por mi conexión (de alta velocidad, por otra parte, para algo de de empresa) pero los comentarios de los foristas en la web van en la misma dirección.
    Nayro vuelve a ir ligero como una pluma. Lo que no entenderé es por qué fue como fue en el tour. No es que no fuera, es que no lo intentó nunca.

    Contador ‘baila’ con mucho estilo encima de la bici y últimamente pone caritas de esfuerzo, pero la impresion que me da hace ya mucho es que no tiene fuerza en la pedalada (los famosos watios), claro que no soy de fiar, pq soy de los que veo pedalear en solitario a Froome y me da la impresión de que va con plato pequeño y corona grande, con un desarrollo enano (vamos, que no avanza).

    Mucho que comentar: el aburrido Tour, de los JJOO en los que lo más interesante fueron los ostiones en los descensos (parezco De Andrés y sus risitas) y de la Vuelta.

    Un último apunte que no tiene nada que ver ¿o sí? con todo esto: este verano he pedaleado todo lo que he podido por varias provincias de España. No he parado de ver grupos y gente en solitario con mucho nivel, portando Lapierres, Pinarellos, Colnagos, Canyons, Specializeds… máquinas hechas a medida, no disponibles en tienda. Si hay tanto nivel aficionado, ¿como es que hay un nivel tan flojo en el ciclismo español? ¡¡Seguimos pendientes de Valverde!!
    Se supone que el éxito de un deporte viene de su base (es un suponer arriesgado), pero un país que tiene mucha gente que se gasta más de 5.000 euros en una bici debería tener mejores resultados profesionales.

    PD: he leído críticas a Coloma por su medalla de Río. Yo reconozco que me encantó.

    PPD: me permito dejar un link a la primera subida a Lagos que ganó Marino Lejarreta. Me encanta la etapa, los corredores (encantador el estilo de pedalear de Machín, que casi gana), la retransmisión tan killer, los coches vintage bordeando el camino, la llegada a meta…
    https://www.youtube.com/watch?v=7v2PF-6Efvk

     
    • Hola. No hay Lapierres, Pinarellos, Colnagos, Canyons ni Specializeds hechas a medida. Ni siquiera las de los pros se hacen ya a medida. Salu2.

       
  20. Preciosa etapa la vivida hoy en Los Lagos de Covadonga, con los mejores ciclistas del mundo por etapas que existen en la actualidad batiéndose el cobre, bravo por Froome, bravo por Quintana, bravo por Contador!!! Mucha más emoción que lo vivido en el Tour de Francia.

     
  21. Hablas de David de la Cruz como si fuese un Jesús Hernández de la vida, cuando es un gran corredor que lleva unos años con mala suerte, pero si miras su palmares de su época en Caja Rural verás que tiene muy buenos resultados contra gente muy buena. Sin ir más lejos, estaba muy cerca de los mejores en esta Vuelta, entre los 15 primeros siempre.

    Hoy en Covadonga muy bien Quintana, no me esperaba verlo tan agresivo, creía que lo habíamos perdido en el mundo de Unzue. Por su parte Contador bastante mal, pero tirará de amor propio y luchará hasta el final… o quedará quinto, que viene a ser su posición natural últimamente.

     
  22. Lo has clavado, me ha encantado el artículo. Un apunte, hoy a De Andrés se le ha escapado una crítica a esas cuestas de cabras, no me lo podía creer, cuando estaban en la huesera dijo algo así “esta es un puerto que con porcentajes duros aun permite atacar y es lo que da espectáculo, no esos porcentajes imposibles” pues a ver si se lo explicas a Guillen tu que puedes carlitos coño, no te arrepientas, piensa en TVE y poder mantener las audiencias, aunque solo sea por eso, que en eso te apoyamos todos , que sí, que hay que meter más puertos como los Lagos de Covadonga (me imagino que por imposición del Principado. Por cierto, la imagen de la basílica un desastre) eh, y si es con otros dos puertos antes mejor.

     
  23. Porque se vio solo con Contador y por una puñetera vez le vimos hacer lo que se espera de él desde hace tres años, y tampoco es que diera mucho, si el de Pinto no se mueve en la huesera llegan todos juntos hasta los últimos tres kilómetros, deja vivo a Contador y Froome le mete tiempo. Contador no supo explotar la racanería del Movistar/KAS, sabiendo como son y que no está súper, ni moverse y entre Quintana y Valverde le hacen la etapa, joder, si Quintana tenía que haber atacado antes a Contador, como se vio la milonga de los relevos que le conto aprovechándose del espíritu rácano del Movistar/KAS. Unos por la racanería y otro por listillo terminan fumándose la Vuelta, el colombiano ya puede espabilar en los Pirineos porque en Cantabria van a hacer otra cagada marca de la casa Movistar, es que lo estoy viendo, son tan malos tácticamente que hasta les puede sacar tiempo Contador el martes, con lo flojo que va.
    Quintana le acabó regalando un montón segundos a Froome y Contador aunque la cagó en la Huesera por no aprovecharse de la situación es posible que se termine fumando como mínimo a Valverde, y si fuera Quintana con su espíritu Movistar no las tendría todas conmigo (no sé si acertará pero Contador tiene en la cabeza la tercera semana porque piensa que vienen tocados del Tour, a mi Froome no me lo parece, pero él sabrá)….Que imagen de marca para Movistar, están arrastrándola, si hasta el maillot es horrible, hoy un destellito en medio de la mediania habitual.

     
    • Sí claro, otra vez el vendedor de humo de Pinto salvando el ciclismo y la subida a los lagos. Su legión de palmeros estará hoy bien orgullosa de ver ciclismo de ataque del que tanto proclaman, ese ciclismo de ataque basado en lastimosos fuegos de artificio. Ya vuelven a tener ilusión para el año que viene.

       

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *