Sagan gana porque pensaba que ya había perdido

Tras ser 11 etapas segundo -les juro que el dato es cierto, por increíble que parezca- desde la última vez que ganó una etapa en el Tour, el incomparable Peter Sagan ha conseguido imponerse en una meta del Tour de Francia: al sprint, ante los mejores del mundo, y vestido con el maillot arcoiris. Como premio adicional, se lleva también un maillot amarillo, justo premio para alguien que ya ha sido cuatro veces maillot verde.

La etapa respondió a todas las características de la primera semana del Tour, especialmente cuando sale del norte: lluvia, carreteras estrechas y favoritos que se van cayendo de la lucha por la general. El primero, Alberto Contador, que se volvió a caer el primero de todos en una montonera a más de cien kilómetros de meta, golpeándose la misma zona que en la caída del primer día. Imperturbable, casi aceptando su destino, se montó inmediatamente -pero no con la misma celeridad que en el Giro 2015, la lejanía a meta influye- para, poco después, dar la vuelta -algo sancionado por el reglamento- y cambiar de bicicleta.

No le acompañaron muchos corredores del Saxo en su retorno al pelotón. Tampoco Cancellara tuvo que paralizar la marcha. Fue una montonera de primera semana del Tour, sin consecuencias especialmente graves, y volvió a pillar a Contador. Volvió a ser el primero en caerse, a tenor de las más bien inútiles cámaras empotradas en las bicis de corredores del montón, porque pesan 650 gramos. Al final el ciclismo no se basa tanto en tecnología -que se podía haber implementado hace muchos años- como en algo tan sencillo como no caerse.

La aparatosa caída tuvo como consecuencia que la fuga del día, con cuatro componentes, se fuese de los 3´ a los casi 7´, una diferencia que supieron gestionar muy bien por delante, hasta el punto de entrar en la franja de los 30 últimos km. con 4´ de ventaja, con un BMC que tiraba para los intereses de Van Avermaet. Por eso del karma, Porte pinchó sin posiblidad de reincorporarse al grupo, y perdió en meta 1´45″ con los favoritos.

En el equipo suizo siguen con el discurso que el tasmano es colíder con Van Garderen, pero la abultada diferencia hace difícil que pueda luchar por el podio, lo que no es óbice para que, si media un blancazo del americano, este 1´45″ pase a ser algo asumible. Son las cosas del ciclismo contemporáneo, al margen de que Porte parezca realmente gafado para las grandes vueltas por etapas. 30 años ya, y ni una etapa, ni un puesto entre los cinco primeros: como para pensar que lo va a conseguir en este Tour con la desventaja que ya tiene.

CmcwxvhXEAEBP2P
La brillante fuga de Stuyvent

El corredor más dotado de los fugados era Jasper Stuyvent, debutante en la carrera y un auténtico portento de esos que van telegrafiando su futuro como ciclista, ganando pruebas internacionales en categorías inferiores, y después confirmando entre profesionales lo apuntado: una etapa de la Vuelta -con un hueso roto- y la K-B-K de este año, con un numerito muy parecido a lo que intentó en los últimos km. de la etapa con final en Cherburgo.

Que en el primer Tour vaya fugado toda la segunda etapa, y que mantenga un pulso al pelotón en solitario en los últimos 10 km., para solo acabar cediendo en los últimos 500 metros, dice mucho de sus posibilidades. En el podio, al subir a por el maillot de la montaña, estaba muy serio, cuando el resto de sus compañeros de profesión estarían contentos con ese premio de consolación: sólo quería ganar, y esa es la actitud que le hará ganar en el futuro. En el Tour, y en grandes clásicas.

¿Donde perdió la etapa Stuyvent? Probablemente en la primera cota, no puntuable, que había ya dentro del casco urbano de la ciudad francesa con nombre ruso. Los tres que quedaban de la escapada empezaron a racanear, a ir más lentos, y el belga de Lovaina tardó en lanzar su ataque. Recuerden: se quedó a 500 metros de ganar la etapa, aunque esos 500 metros picasen para arriba. Malogró 2´de ventaja, pero como magníficamente apuntaba Freire -que jamás dijo que lograría su gesta- en la retrasmisión de TVE, el impulso con el que el pelotón llegó a esa cota fue lo que le costó la gloria.

Cmdv3DzWAAAUysC
Sagan, maillot amarillo

Fue un momento para el show caníbal que muchas veces es el ciclismo. Kreuziger, uno de los mejores gregarios del pelotón, y sin ninguna duda el mejor gregario que haya tenido Contador en toda su carrera -por años, dedicación, rendimiento y fidelidad, incluyendo perder el podio de 2013- puso un ritmo muy exigente en cabeza del pelotón, pero no para su líder hasta hace dos días, sino para Sagan. El Tinkov decidió sacrificar unas docenas de segundos de Contador por la posibilidad de la etapa para Sagan, sin la certeza de que lo lograse.

La escena era así: en vez de Kreuziger quedándose con Contador para ayudarle a minimizar las pérdidas en meta, era el checo el que incendiaba la cabeza del pelotón para que Sagan encontrase la dureza necesaria. Canibalismo puro y duro, y Contador está en este Tour sin Paulinho y sin Parches de Calor, sus íntimos de Lugano. Después está su tradicional aislamiento en el pelotón, algo que se ha granjeado a través de muchos años de quejas, mohines, hombros dislocados y Giros ganados viniendo de la playa. Nadie le va a ayudar.

La situación acabará mal. El madrileño se dejaba en un repecho de final de etapa 46″, cuando en la Dauphiné esa de la que habla con desdén, la que perdió ante cuatro corredores diferentes, quedó a 35″ del liderato. Sus palmeros, con las manos cárdenas de tanto batir, creen en recuperaciones milagrosas, ataques bajando y en las promesas de su ídolo (“Nuestro líder”, le espetó Carlos de Andrés), pero la realidad de la historia del ciclismo, y de la propia de Contador -alguien que jamás ha trabajado de gregario, alguien que solo corre para ganar- apuntan más a un posible abandono que a seguir en una carrera donde el patrón celebraba la victoria de Sagan como si nada más hubiese pasado.

Ajenos a todo eso, e incluso ajeno a la carrera, Sagan engrandecía su mito. En un sprint en cuesta muy  exigente, el eslovaco ganó con bastante facilidad a Alaphilippe -su gesto golpeando el manillar ya es demasiado habitual- y a Valverde, pero no celebró la victoria. ¿Sería un gesto de compañerismo a Contador, en plan “yo he ganado porque era mi misión, pero me gustaría haber estado a tu lado”? Nada más lejos de la realidad: pensaba que todavía quedaban los otros dos de la fuga por delante, y que solo esprintaba por el tercer puesto.

Cmdv3GgWAAA64zW
Y también maillot verde, pero eso siempre

Así llegó la quinta victoria de Sagan en el Tour, la primera desde 2013 y desde, insisto, ¡once! segundos puestos. Por equivocación. Quizás esa sea la clave para un corredor que muchas veces no sabe gestionar los finales por su ansiedad, pero que tampoco es exagerado en las celebraciones por la victoria, o en sus múltiples derrotas. Es simplemente alguien especial, capaz de decir en la rueda de prensa que le gusta más el arcoris que el amarillo de líder -e intentar quitárselo delante de las cámaras-, o que “me da igual hasta donde lleve el liderato; si no voy de amarillo, iré de verde, y si no voy de verde, iré de arcoiris”.

La forma en la que ha ganado, y a los que ha ganado -cuarto Martin, quinto Matthews- deben hacer que el próximo año alargue una semana su temporada de clásicas y acuda a Amstel, la carrera donde en 2012 fue tercero tras tirar abajo la fuga de Freire, y después hacer un pésimo sprint donde fue batido por Gasparotto y Vanendert. Se acababa en el Cauberg,  y desde entonces no ha vuelto. Tiene potencial para ganar la prueba, y sin sacrificar el calendario de pavés. De hecho, Sagan tiene potencial para ganar mucho más de lo que hace, porque lo de ayer ha sido de las pocas veces en las que ha tenido un gregario a su servicio.

De momento, su año de campeón del mundo va por unas cifras que asustan: 2º en Het Volk, 4º en Strade Bianche, 2º en Tirreno, 2º en Harelbeke, 1º en Gante-Wevelgem, 1º en Tour de Flandes, 2 etapas en California, 2 etapas en Suiza y una etapa y el liderato en el Tour. Siete victorias, y las siete de calidad. Normal que el estrafalario patrón de Tinkov estuviese contento: lo que cuenta es ganar, y Contador debería tener eso muy en cuenta a la hora de escoger su calendario. Su palmarés se seguirá incrementando, pero no el Tour. No en este Tour, ni los siguientes que quiere encarar con 34 y 35 años. A veces se gana sin saberlo, como Sagan, y otras veces se va a perder a sabiendas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

47 comentarios en “Sagan gana porque pensaba que ya había perdido

  1. Que Contador se caiga dos veces en días consecutivos ya empieza a parecerme un síntoma de falta de planificación de su parte. No solo de TUEs vive el ciclista.

    Respecto a Sagan debo quitarme el sombrero por su desempeño, es un corredor que desde el pasado tour ha demostrado un apetito impresionante y que ha sabido desenvolverse bien sin necesidad de demasiada ayuda; aunque el mundial del Richmond no fue precisamente exigente, demostró una gran inteligencia en carrera que lo llevó a conquistar el arcoiris prácticamente sin equipo, creo que está aprendiendo a controlar su ansiedad y por lo visto será uno de esos elegidos que no padecerá de la maldición del arcoiris.

    Respecto al post anterior tengo la sensación de que hubo un toque de Juristas2005, no se, te noté por momentos atado, pero aun así lo que se pudo apreciar fue importante, saludos.

     
  2. Espectacular final de etapa con un gran Stuyvent, una pena que no llegara. El plan del Tinkonff funciono gracias no solo al gran trabajo de Kreuiziger, sino al achuchon que dio Michael Valgren Andersen al principio de la subida. Todo ese ritmo contribuyo al exito de Sagan y a descolgar al lider del equipo (y de toda España), que entro con Kiserlovski porque pasaba por alli.

     
  3. Todo esto está muy bien pero si no me falla la memoria creo que Freiré dijo ayer que su clásica favorita era…. ¡¡¡ El Tour de Flandes!!!

    Vaya manera de echarte a los leones!!!

    ^_^

     
    • Sí, siempre lo ha dicho. También cuenta mucho como, en la edición 2005, estaba para ganar y una caída cerca de meta le privó de hacerlo. Un poco peliculero, pero se acuerda muy bien de cuando estaba bien de forma, igual que en la Amstel 2002.

       
  4. Para ti es mejor gregario Kreuziger que Rogers? Yo creo que ayer Contador se hubiera quedado con Rogers y le hubiera hecho el último km a ritmo, ayer se quedó con Kiserlovski y no sé xq, pero parecía que Contador incluso se descolgaba de él y que subían como a tirones.

     
  5. Espero sinceramente que Sagan vaya a la Amstel este año (y quién sabe, puede que su presencia anime la carrera para que no sea lo mismo de todos los años). Ayer ha ganado al top-3 mundial de uphill finishers.
    En cuanto a la estrategia de Tinkoff, creo que han pensado que más vale pájaro en mano que ciento volando y han decidido apostar por la victoria de Sagan. Dentro del equipo saben cuál ha sido la verdadera repercusión de la caída de Contador y no parece que confíen en él para hacer la general.

     
  6. Como ya se auguraba por aquí, esta primera semana iba a pasar factura a algún candidato.

    Y así ha sido, no se sabía a quién,pero se sabía que a alguno le iba a pillar.

    El mayor perjudicado en lo físico ha sido Contador mientras que Porte ha sido el que más tiempo ha perdido. Y ojo que sólo llevamos 2 etapas, porque hasta la etapa 5 que estabilice la general va a seguir habiendo nerviosismo. Y nerviosismo implica caídas.

    Contador ya tiene excusa cuando no llegue a su objetivo. Objetivo que no cumpliría de todos modos, pero me hubiera gustado ver a todos competir al 100%.

    Me ha sorprendido que gente como Ion Izagirre, Diego Rosa, Poels o Majka hayan perdido tiempo. Se les ha visto currar pero se desmarcan de la general. Habrá que verlos en la montaña. Majka se está imaginando un escenario sin Contador y con permiso del pelotón para fugas.

    ¿Valverde posible líder tras la etapa 5? Lo intentará, pero sería un desgaste extra para un equipo que su supuesto objetivo es ganar con Nairo.

    De momento, todos a sobrevivir hoy y mañana.

     
  7. Disfruté de la etapa tanto como del gran Freire.No comprendo como De Andrés y Delgado no diesen, desde 50 km, que es cuando empecé a verlo, ni la mas mínima opción al pelotón.Es increíble.«Venga, dinos,tu favorito de la fuga para la etapa».«Sagan?bahhhh, Sagan dice ..psché».Grande, grande y mil veces grande Óscar!!.

     
    • Sí, demuestra un sentido común apabullante. Cualquiera que se acuerde de las entrevistas que le hacían cuando era corredor se podía dar cuenta.

       
      • Además de la sagacidad y capacidad de ver la carrera de Freire, que verdaderamente sabía de lo que hablaba sin los lugares comunes del, para mí, acabado Delgado como comentarista (por ejemplo, lo bien que explicó por qué pillaron a Stuyven, porque la subida se comenzaba lanzada y no parada, como hubiera sido tras un cruce o un cambio de carretera), lo que me llamó la atención fue que ni Delgado ni CDA apenas dieron importancia a Valverde, ¡que quedó tercero!, cuando en otras circunstancias hubieran gritado sin parar sus opciones. ¡Es que ni se dieron cuenta de que quedaba 3º de la general hasta que lo vieron en los grafismos!
        Es insultante para todos los aficionados que para ellos solo sea noticia Contador. En fin.

         
  8. Sé que no es la primera vez (ni la última) que digo esto, pero me da igual: Sagan es el mejor ciclista del mundo con bastantes cuerpos de diferencia sobre el segundo. Y me da bastante igual lo que digan los rankings al respecto.

    Desde que ganó en Richmond la ansiedad a la que aludes, Sergio, yo creo que ya no existe o es mínima (porque su derrota en Harelbeke ante Kwiato creo que no es ni ansiedad, simplemente se empanó de manera increíble). Controla cada carrera en la que participa a su antojo. Ayer ya hacerlo en el Tour, ante los mejores uphill finishers del pelotón ya me pareció sencillamente una maravilla. Y si encima, tiene un gregario a su servicio… invencible.

    Sobre la caída de Contador… yo la verdad que no sé dónde veis que se cae él el primero. Es algo que me parece imposible de apreciar por lo que se ve en el vídeo del Tour. El odio que le tenéis creo que os ciega en este caso.

     
    • Bueno, no se ve cómo se cae él el primero. Pero se ve que es el más adelantado de los caídos y el que más abajo está de la montonera.

       
    • Ahora mismo cualquier ranking que veas, Peter Sagan esta en cabeza. En el World Tour, en el World Ranking, en PCS…

       
  9. ¿Por qué escribes “Stuyvent”? El nombre correcto es Stuyven, sin la ‘t’ del final. Por lo demás, muy buen artículo, como siempre. No hagas caso a la horda de marquistas que vienen este mes al blog y sigue como siempre. Saludos

     
  10. Contador ya estaba vencido antes de empezar el Tour, dos dias de Tour, dos caidas, no es casual, creo que le falta la tensión esa del que sabe que… puede ganar! eso hace salvar muchas incidéncias, y él las esta pillando/provocando todas, para mi, está vencido…

    La niñeria esa del golpe en el manillar de Alaphilipe, ya cansa un poquito! parece que intenta decir que pierde por un error suyo, cuando lo han superado por qué son mejores que él, se le curarà con la edad, espero!

    Saludos a todos!

     
  11. Gran victoria de Sagan, que arrancó pronto, se dio cuenta, contemporizó, esperó la arrancada de Alaphilippe y le batió con facilidad. Transmitió mucha seguridad.

    Desde ayer se han leído muchas críticas a la actitud de Tinkoff por tirar con Kreuziguer y no respetar a Contador. Desde mi punto de vista son críticas totalmente injustificadas, Sagan era el máximo favorito, y Tinkoff no hizo nada hasta los 2 km finales, seguramente para no joder a Contador, pero a 2 km con Stuyvent a tiro hicieron lo que tenían que hacer, poner a Kreuziguer a subir a fuego para que eso no se convirtiera en un avispero. Si no hubieran puesto a tirar a Kreuziguer, Contador hubiera perdido tiempo igualmente, a lo mejor unos segundos menos.

    ¿Que es más importante?¿Victoria y liderato para el corredor más mediático del pelotón o proteger a tu líder para que pierda un puñado de segundos menos?

     
  12. Hola
    Sin ser en absoluto un fan de Contador, me pareceis un poco imlpacables al tratar el tema de las caidas. Supongo que habrá mucha gente en este foro que monte de manera habitual, como yo, y el tema de las caídas me da un enorme respeto. Aparecen cuando menos te lo esperas y luego te da una rabia terrible no haberla evitado. Casi siempre son tontísimas; inexplicables.
    De ahí mi admiración por Indurain: aparte de ser gran contrarrelojista y escalador, nunca le pilló una montonera, un abanico, una escapada sin control… era el que mejor sabía ir en pelotón, cosa bastante difícil. Al menos, a mi me lo parece. De hecho, al pasar de los 40 dejé de salir en grandes grupos y lo hago ya con dos o tres amigos como máximo. O solo, que se va d pm. Tal vez sea algo cagueta, pero tb me da bastante miedo ver los sprints en los finales de etapa. Me parece milagroso que no haya montoneras en cada uno de ellos.
    Sé lo que duele un raspón como el de Contador del primer día y sé lo que tarda en dejar de molestar, aunque supongo que sus equipos médicos se lo tratarán mejor que nadie. Y sé lo que son las contusiones, que persisten y al cabo de semanas revelan mini fisuras que ni la radiografía reveló.
    Y coincido en que Contador huele a abandono a kilometros.
    Antes de que empezara el Tour pensaba que si era listo, perdería un montón de tiempo al principio para intentar alguna etapa bonita después. Era lo máximo que le veía capaz. Ahora, ni eso.
    Saludos

     
  13. Que paisajes nos regaló la etapa. La verdad que cada vez que veo el Tour entiendo menos la lamentable promoción que hace La Vuelta de nuestra tierra. Vale que tenemos aberraciones pero también maravillas. En fin…

    Imposible no ser de Sagan. La maldición del arco iris hecha añicos, que más se puede decir. Espero que no nos dé ningun susto en el futuro.

    Contador peta de camino a Lioran.Tiene dos etapitas de mas de 200km que le van a castigar seguro. El Tour es lo que tiene.
    A principio de la cota ya iba bastante atrás y después del descanso creo ya ya iba descolgado.
    Un saludo y que el ritmo no decaiga

     
  14. Iba a comentar lo de todos, que menudo crack es Sagan, que Contador es un milagro que siga en carrera (buen golpe se llevó, podría haberse hecho mucho más daño con ese bordillo), que pedazo de sprint en la etapa1… pero lo que me ha hecho ilusión ha sido el mail del maillotCiclismo2005! :)

     
  15. Sagan fantástico, aunque bajo mi punto de vista el sprint no era para “uphill finishers” como los llamáis. Fue una llegada extraña, el repecho tenía algunas rampas muy duras, y Kreuziger llevó un ritmo que bloqueó cualquier intento de ataque. Pero los últimos cientos de metros eran para hombres rápidos tipo Degenkolb (eliminado), Mathews (le faltó) o Sagan, que fue el único de ellos que aguantó.

     
    • A mi me tiene realmente sorprendido que se “fumara” así de fácil a Valverde. O no sé si ninguno sabia que se jugaban la etapa, Sagan lo declaró, pero Alaphilippe golpea el manillar…no es excusa y es indicativo como se ha apuntado por varios participantes que debe ir a las Ardenas.

      Flipo también como Cavendish esta dándole al pelo a los Alemanes…bastante inesperado

       
    • No sé a priori, pero vista la clasificación de la etapa ya me dirás si era o no un final para uphill finishers. Creo que queda bastante claro.

       
  16. Tremenda la decadencia de Cavendish¡¡¡¡cada vez lo tengo mas claro que eres aprendiz de Juan Mora,por cierto quita la foto de Cavendish en la barbacoa que estas haciendo el ridículo.

     
  17. Fantástica la soltura de Sagan para conquistar lo que él consideraba un tercer puesto, con ese regateo final a Allaphilippe. Alguien podría montar un vídeo con las llegadas del francés aporreando el manillar tras ser segundo; parece además como si cada vez incrementase el número de golpes de su chasco anterior. Para una vez que logra dejar atrás a Valverde… y aparece el campeón del mundo en persona, en plan peso pesado, para devolverle el adelantamiento. Si alguna vez gana tendrá que besar el manillar y pedirle perdón entre sollozos.

     
  18. ¿La mandanga buena del ettix para la tercera semana? Suerte que sí tenemos a Sagan para tres semanas.
    Es un espectáculo ver su capacidad para controlar carreras en cualquier contexto, pero ojalá se aleje de los rumores del Astaná y vaya a un equipo realmente diseñado para su lucimiento. Va tan sobrado que consigue dar espectáculo donde vaya, pero más allá de los que lo disfrutamos hoy, me parece justo que tenga las máximas facilidades para ser recordado en el palmarés de cada carrera en la que participa. No merece menos.

    Tengo el corazón arrebatado por este hombre.

    Y pensar en lo que podía haber sido Valverde con una cultura ciclista de verdad…

     
  19. “Sagan gana porque pensaba que ya había perdido” -> uno de los titulares más estúpidos en mucho tiempo. BS!
    Y por cierto, para sacar una victoria, que ni el mismo sabía (confirma lo que siempre ha apuntado, nula inteligencia y todo fuerza física). Pues si este es el caso y no ha mentido como un bellaco, entonces es más tonto de lo que pensabamos, puesto que dejó con el culo al aire a su líder, tirando por la borda todas las opciones del equipo, pensando en un 3 puesto? Increíble, pero cierto, mandas a la m a tu líder por hacer tercero, ¡vaya patán!

     
    • No creo que Sagan de las órdenes de equipo y se supone que quién las dio estaba más informado. Sagan pelea también por el jersey verde y por cualquier puesto de honor en cualquier contexto, si eso se va a ver como un defecto en lugar de como una virtud vaya pena. Además no celebró la victoria tampoco. Y por cierto le hemos visto más veces ayudar a su jefe de filas que a la inversa, cosa que todavía no se ha visto ni creo que se llegue a ver.
      A mi el titular me gustó.

       
      • La primera victoria de Sagan con Tinkoff, en la Tirreno del año pasado, media victoria es de Contador porque fue el quien descolgo a todos los sprinters puros en un puerto a 50 km de meta.

        Y desde entonces, solo han corrido juntos en el Tour

         
    • “Sagan no espero a su lider”…. El equipo tinkoff tiene dos lideres: Sagan y Contador. Sagan no tiene que esperar a ningun lider, porque el es uno de los co-lideres del equipo.

      El titulo esta bien y no creo que Sagan sea tan tonto como dices y ni que me mienta. Simplemente, yo creo que luchaba por los puntos y gano….

      Otro punto relacionado con los dos lideres del Tinkoff es que Contador esta solo, solo. Podra tener ayudar de su equipo en ciertos momentos, pero en el peloton no habla con nadie, se le ve solo… le falta sus amiguillos…y eso creo que es mas duro para el, que caerse cada dia. Porque basicamente, se debe sentir aislado.

      Veremos como va.
      Saludos

       
  20. Hostias, yo no seré un fanático de Contador, pero ver a un español en la pomada me gusta y lo siento, pero no le veo aun fuera, además, está en su habitual actitud de hacerse el pupas, lo que suele ser buen síntoma.

    ¿Pero alguien ha visto algo hasta ahora? no, no se ha visto nada, el primer día que se va a ver algo, muy poco, va a ser en la quinta etapa, si fuera por finales en alto de 3.000 metros donde sacas medio minuto Purito sería Merckx, estoy empezando a pensar que vemos ciclismo como los que ven futbol, partido tras partido para llenar una vida llena de horas que rellenar, sin más.

     
  21. Hoy en el Telediario informando de forma imparcial y sin forofismos (nótese la ironía) sobre la pérdida de tiempo de Contador:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-tinkoff-contador-040716/3653132/

    Alguien dijo creo que en la anterior entrada que era el Fernando Alonso del ciclismo, que si los neumáticos, las mejoras, la estrella polar etc….que modelos tenemos de gente infeliz y amargada son muchos famosos. No costaría nada salir y decir “casi me dejo un brazo en la mediana pero he llegado a meta sin perder mucho tiempo, y mi colega Peter ha ganado en una gran llegada…”

    Ah espera, que Alberto no tiene amigos…vaya por dios.

     
  22. Lo que tenemos claro, sin ninguna duda es que Cavendish es candidato para el premio Zakarin. Si pasa el tour y gana en Paris, lo tiene echo.

     
  23. Sergio, ojito con el nivel de tus lectores en Velogames. Voy el 42034 de 42166.

    Si sigo así, me merezco una mención en el blog o algo, ni queriendo lo hago peor, ni queriendo.

    Cambiando de deporte, el otro día estaba viendo algo de ténis y empezaron a hablar de una jugadora (no recuerdo su nombre) que no acababa de dar el salto y lo consiguió cuando cambió de entrenador y puso su base de entrenamiento en…… Girona !!!!!!!!! Lo que sienta bien en un deporte, sienta bien en todos.

     
  24. Sagan en 2013 también corrió la Amstel Gold Race aunque no estuvo en la disputa de la victoria.

    A mi también me parece sorprendente que Tinkov tirara como tiraron para ser terceros… no digo que sea mentira lo que dijo Sagan, simplemente que forzar cuando tu baza para la general anda renqueante para un tercer puesto… como que no lo entiendo.

    En cualquier caso, me alegro mucho de la victoria de Sagan! Y lo que dijo de los malliots jajajaja es el p amo!!

     
  25. El Tinkoff tiró porque lo mejor que les puede pasar es no vivir obsesionados con ganar el tour, no hay más. Tienen potencial para llevarse 5 etapas, maillot de regularidad y montaña.

    El día que superemos esta cultura de solo el Tour cuenta… ayer CdA volvió a hacer un comentario despreciando el palmarés de Quintana por no haber ganado el Tour.

    Entiendo que es duro haber tenido a un corredor como Indurain y luego ver el mundo de otra manera, pero toca superarlo ya y aprovechar el potencial que tenemos en clásicas y vueltas de una semana… Valverde podía haber sido legendario y tenemos que verle llorar de la emoción por hacer tercero. Es bastante triste.

    A ver si Freire monta una escuela y logramos ver algo de sentido común, el que nos hizo falta para valorar un corredor de su clase.

     
  26. Estoy desesperado, que alguien me ayude.

    Hay alguna manera de ver las etapas enteras en diferido? Estoy harto de tragarme spoilers y de ver resumnes de mierda de 2 minutos.

    Sé que teledeporte las retransmite por la noche, pero no siempre me conviene el horario. Alguna alternativa por internet? (steephill pone videso muy cortos i la web de rtve no cuelga las etpas como si hacia con el giro). Por eurosport pagando?

    Gracias,

     
    • En Eurosport las suelen repetir por la noche, a veces incluso la mañana siguiente otra vez. Si no tienes ese canal, la verdad no sé cómo ayudar, podría decirte steephill, pero veo que ya lo conoces y no te gusta. Suerte en la búsqueda.

       
  27. Saludos.

    ¿Es normal el botón de debajo de la maneta de freno en el interior del manillar de la bici de Stuyvent?
    Nunca vi el “bajador” de coronas tan abajo. Quizá sirva para esprintar, cuando llevas las manos en la parte baja del manillar, pero en ese caso valdrían las mismas manetas de freno ¿no? no se, en fin, ahí está, si alguien sabe algo…

    https://www.youtube.com/watch?v=lsopdpNTe-E (1h23’17″ – 1h23’26″)

     
  28. Lo peor que le puede pasar a Contador, es pensar que va a perder el Tour por la caida, y volver el año que viene con la misma cantinela.
    Desde luego el equipo que le fiche debería exigirle hacer calendario Giro-Vuelta, si no será una estafa dejarse el dinero en un corredor de 33 años que jamás volverá a ganar el Tour.

     
  29. Ahora que se habla de Cavendish como récord humano empatado con Anquetil y a la caza de Merckx… ¿Existe alguna clasificación histórica de podios en etapas?

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *