El ciclismo empieza a devolver a Wellens parte de lo que le debe

RocarassoGiro2016
La pareja Lotto llega a la fuga y Wellens ya va acoplado

Hubo un momento en que pareció que el pelotón se iba a fumar la etapa, nada menos que el primer final en alto de la carrera. La fuga del día circulaba con 3´de ventaja y el pelotón se había parado de manera alarmante, luego de una tormenta, bastante más suave de las que se auspiciaban en la salida de Ponte, hacía 90 km. Quedaban todavía otros 60 km. de etapa cuando atacó la pareja del Lotto conformada por Pim Ligthart y Tim Wellens.

Así es el Lotto, un equipo admirable por muchos motivos (hace contratos mayores de dos años, mantiene en plantilla a corredores que nunca ganan y son anónimos), pero especialmente porque trabaja en equipo y siempre busca atacar. El día anterior fueron Roelandts y Greipel, ayer Ligthart y Wellens. Además, tienen de largo el mejor maillot del World Tour, una casaca con aire retro que ya se ha convertido en un clásico del pelotón, casi tanto como la propia estructura del equipo, que existe desde 1991.

Al parecer, fue el propio Dumoulin el que autorizó la fuga, como líder de la carrera. Parecía una fuga suicida, por la lejanía a la meta, y que la apuesta de Wellens -desde el principio se vio el sacrificio de Ligthart- iba a terminar como tantas otras veces que ha ido al ataque en las clásicas de las Ardenas, donde anuncia que va atacar, se intuye donde va a hacerlo, y nadie le acompaña nunca: esta vez ha sido un compañero, y ha sido fundamental para la victoria. Que no sea la última vez. Si no hay valientes que quieran saltar con Wellens, que al menos lo haga un gregario.

La pareja del Lotto tardó 10 km. en alcanzar la fuga, ayudados por una recta interminable en un contexto montañoso, una rareza que se explica porque estaban encima de un lecho lacustre, desecado hace mucho tiempo para evitar el paludismo y para obtener nuevas tierras de labor en una zona donde siempre han escaseado. Eran los Abruzzos, la variante local de los Apeninos, y se iba en dirección a Castel di Sangro por una SuperStrada, esas carreteras italianas que no son ni autopista ni autovía, pero que tienen tres carriles, y trazado propio de vías de más categoría con sus viaductos longilineos, sus túneles constantes, su propensión a matar el ciclismo.

La escapada se fue a los 6´de diferencia con 30 km. para meta, asegurando que la victoria estaría en la fuga. En el pelotón se puso a tirar el Lampre, de una manera tan brutal que parecía que estaban preparando un sprint para Modolo. Después continuó, ya iniciada la larguísima subida de 17 km. el Astana, que no tardó en lanzar al ataque a Fuglsang. En la fuga el primer ataque fue del luxemburgués Didier, que fue rápidamente alcanzado por Wellens. De ahí a meta, perfectamente acoplado en su bicicleta, con su característica postura con las manos colgando por delante del manillar, aprovechando las condiciones de puerto pedalabile de la subida a Roccaraso, igual que otras veces se ha llegado a subidas muy próximas como Pescoconstanzo, Campitello Matese o Rivisondoli.

Fue un espectáculo de gran nivel, al que ayudaba la luz filtrada por las nubes y las tomas de la RAI, potenciando el valor paisajístico, pero el protagonismo era de Wellens y su planta, con la espalda perfectamente recta. La realización había puesto en pantalla una fichita indicando su música favorita y su ciclista favorito, un tal Vandenbroucke al que se da un aire, y espero que solo se quede en eso. El aire de la clase, la de un corredor de 24 que hace dos años ya fue segundo en sendas etapas de la carrera (incluyendo la espectacular de MonteCassino, solo batido por Matthews)  y que ahora gana su primera etapa.

Giro2016Rocarasso
Wellens, subiendo igual que llaneando: clase por los poros

Usando su arma predilecta: la fuga. No es casual que gane su primera etapa en una grande precisamente en el Giro, la carrera donde también hizo lo propio Gilbert (2009, Anagni), el corredor al que más se parece. A mí no me gustó su celebración en meta, bajándose de la bici para alzarla al cielo, me parece impropia del ciclismo y trae oscuros recuerdos de Simeoni, el corredor que era de una zona no muy lejana (Frosinone, al otro lado de las montañas en dirección al Tirreno) y que fue uno de los primeros en romper la omertá del pelotón. O que Diego Rosa, que hizo lo mismo en Arrate en la pasada Vuelta al País Vasco. Irá a más, como todas las modas de mal gusto.

En contra de lo esperado después de haber dejado 6´ a la fuga, en el pelotón hubo más batalla de la esperada. Al ataque de Fuglsang, que iba a por la maglia rosa, se unio Siutsou, el bielorruso que iba para estrella cuando ganó su etapita en el Giro en el 2008, y que después acabó de gregario en el Sky. Ahora, en el Dimension Data, iba bien situado en la general y tenía las mismas intenciones que el ambicioso danés, el mismo que se situa a sí mismo luchando por el podio de la carrera.

Ayer no le salió bien, ni a él -sumó 6″ de bonificación por el segundo puesto, pero ya le habían alcanzado los corredores- ni a su equipo. Nibali atacó en el grupo de favoritos, probablemente con la intención de contactar con su gregario que quiere podio (¿quieren hacer como el Liquigas en 2010? ¿O como su propio equipo el año pasado? Porque no es lo mismo) pero no fue muy lejos y, lo que es peor, propició un fulgurante ataque de Dumoulin, el segundo en tres días para un corredor que venía “a por las cronos”, y al que ya nadie le reconoce la careta.

El holandés, en su condición de líder, hizo que se fuesen con él una serie de corredores muy peligrosos, como Pozzovivo y el inevitable Ilnur Zakarin. Iban con todo, porque la subida era larga y el esfuerzo máximo: sus caras reflejaban un esfuerzo muy superior a la categoría del puerto, pero ya se sabe que la carrera, los puertos y la épica la hacen los corredores, y son estos puertos pedalabiles (Serranillos con Hinault o con Vandenbroucke, ya se sabe) los que sacan estas situaciones. Puertos que favorecen a corredores altos y fuertes como Dumoulin o Zakarin.

Por eso padecieron tanto Landa -que después bromeaba en el hotel, con un vídeo inenarrable donde se había maquillado ojeras- o Nibali, cazado en una estrategia de equipo confusa (demostración que no han aprendido la lección del año pasado, con el desaguisado entre Landa y Aru): más pequeños, más ligeros, menos potentes en una subida de hacer rodando, agarrados a la parte baja del manillar como el ruso y el holandés. Pozzovivo no tardó en descolgarse, mientras por detrás intentaban arreglar el destrozo Majka -muy bien y muy ágil- y el escamoso Chaves, que con 500 metros más hubiese sacado un buen puñado de segundos a todos.

Al final, Fuglsang segundo a 1´19″ de Wellens, el mismo tiempo que Zakarin -una vez más, el mejor de los favoritos subiendo, y van…-, mientras que Dumoulin entró a 1´22″, Chaves a 1´29″, Urán y Majka a 1´33″, Valverde y Kruijswijk a 1´36″ y Landa y Nibali a 1´43″, estos dos con cara de haberlo pasado realmente mal. Son algo más que segunditos, especialmente a favor del ruso, que sumó la bonificación por el tercer puesto.

Una vez más, la penosa realización de la RAI impidió ver bien los movimientos de la subida, con graves deficiencias en la continuidad. A esto se añade el desprecio de TVE por el ciclismo, puesto que la etapa iba con un ligerísimo retraso -acabó a las 17:33-, ocasión propicia para que, nada más entrados los favoritos, se cortase la emisión sin ofrecer ni una mísera repetición del último km., ese de las caritas demacradas. Así cuidan el producto, y así cuidarán esa Vuelta a España que producen con señal propia y con “contenidos adicionales” y más horas de emisión.

Giro2016ArezzoAlpediPotiLa carrera prosigue hoy con una bonita etapa por Rieti y final en Foligno, de 211 km. y previsible final al sprint, atravesando alguna de las zonas más bonitas de Italia, para el sábado una etapa muy vistosa con final en Arezzo, subiendo antes el Alto de Poti, 8 km. con un parte inicial muy dura que incluye un tramo al 9% con sterrato, para coronar a 20 km. de meta, tras un descenso realmente complicado y tortuoso. ¿Que quiero decir con esto? Que las diferencias en la general que hay ahora mismo no van a ser las mismas con las que se llegue a la decisiva crono del domingo, los 40 km. de encerrona por las colinas del Chianti. Los favoritos, especialmente el líder, atacan todos los días, y alguno como Nibali muestra mala cara, además de una pésima estrategia de equipo. Bastante interesante para un Giro que todavía está en sus primeros escarceos, y que ya va dejando bastante momentos memorables.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

41 comentarios en “El ciclismo empieza a devolver a Wellens parte de lo que le debe

  1. En efecto, la carrera está muy interesante, mucho más de lo que se esperaba para estas alturas. Además, el desaguisado que parece haber dentro del Astana promete mucho morbo y poco treno en la alta montaña. ¿Es cosa mía o tanto Fuglsand como Nibali terminan contrato este año? Si es así nos podemos divertir mucho este Giro :)

     
    • A 15 km/h no iba… en todo caso sus compañeros de fuga, a los que les sacó 3 minutos subiendo!!

      No veo que tiene de malo rodar con plato pequeño y dientes más bajos para buscar algo más de cadencia y no “matar” el músculo. No sé si te acuerdas (o viste) que le pasó a Weening en la Volta Catalunya por tirar “de plato” y como le ganó De Gendt! Para mi ayer Wellens hizo una exhibición (y no en el puerto solo, desde 60 de meta, qué manera de rodar) y una ascensión muy buena y sobretodo muy inteligente. Aunque no sean unas grandes rampas era largo, y los km y ritmos de días anteriores están ahí, y el sobreesfuerzo de llevar a la fuga con esa ventaja a pié de puerto también!

       
      • De acuerdo con el primer comentario,pero no con el segundo,sin desmerecer a nadie no creo que Weening se pueda comparar con De Gent, el bueno de Thomas tiene palmarés, muchas piernas, mucha inteligencia en fuga y cosas que creo que Weening.. no.

        El plato, no tuvo la culpa ;-)

        Saludos!

         
        • Al igual que De Gendt es superior en ese terreno a Weening (yo también lo creo, y es un corredor que me encanta, y fue más listo y supo regular), cualquiera de los “favoritos” era superior en ese terreno a Wellens.
          Lo que digo, es que estuvo inteligente con el tema del desarrollo, más allá de su estilo de rodador, porque sino se hubiera condenado a él mismo en una ascensión tan larga y lo hubieran cogido como al resto de sus compañeros de fuga! Para mi no es un detalle que desmerezca el triunfo de Wellens, más bien lo contrario, lo bien que supo manejar y leer la carrera ese día hasta meta!

           
  2. Pues buena etapa ayer, cuando vi que el pelotón se desentendía de la etapa pensé que no iba a pasar nada, pero luego se zurraron bien.

    Curioso ver a Nibali tan reventado, como a Landa. Aunque creo que irán a más en la segunda semana.

    Y Dumoulin mola mucho, estos segunditos que va cogiendo en etapas así casi le valieron para ganar la Vuelta del año pasado. Y cuando ataca agarrado abajo del manillar, mirando hacia delante, trae recuerdos de Induráin sí…. (o son mis ganas!).

    Pinta bien el Giro!

     
    • A mí Dumoulin me encanta pero me da la sensación que en una etapa de los Dolomitas se puede dejar diez minutos, ojalá me equivoque. Landa y Nibali creo que van s a estar a tope la última semana. Esta siendo una carrera preciosa, y al poner la crono antes de la montaña, van a tener que atacar mucho a Dumoulin.

       
      • La etapa de los Dolomitas es un circo, los primeros puertos se suben desde cota 2000, así no hay gran cosa. El penúltimo, el Giau, puede hacer diferencia, pero es que Dumoulin sube muuuuuuuuy bien, especialmente puertos así.

         
        • El gran coco montañoso de este Giro es el Agnello. En ese punto es donde el Sky y el Astana pueden liarle una buena a Dumoulin mandando gregarios por delante.

           
        • La etapa que tú dices es la que está antes de la cronoescalada, en esa se puede defender muy bien. Si no hay anulaciones por mal tiempo, la etapa donde lo pueden reventar es en la 20, con esa subida final a la cota de tercera después de un puerto de 20km muy constante, un final muy estilo Aprica/Valico de Santa Cristina. Dumoulin en la vuelta aguantó muy bien la montaña y la perdió por no tener equipo, pero en la vuelta, salvo la de Andorra, no hubo este tipo de etapas. A mí me encanta, y me gustaría que ganase, pero me cuesta verlo aunque salga de la crono con 3 minutos sobre casi todos.

           
      • Jeje, bueno, que le pregunten también a Induráin que le pasó por las montañas del Giro!

        Lo normal es que Dumoulin no aguante con los escaladores, pero es que eso es lo lógico, que para algo es tan grande.

        De todas maneras cuidado con él, es que la Vuelta parece que le pilló un pajarón tremendo, y viendo solo los resultados de la etapa de la sierra de Madrid podría parecerlo, pero es que ahí perdió la vuelta por detallitos. A lo que voy es que es un luchador el tío, y sabe regular, yo no creo que explote, aunque tampoco creo que vaya a ganar, pero va a pelear mucho!

         
        • La vuelta la perdió simplemente por no tener equipo, de haber tenido a Craddock u otro compañero filtrados en la escapada, hubiera enlazado (recordemos que llegó a estar a apenas 10 segundos en la bajada) y en el último puerto igual se hubiera podido defender, o al menos mantener el podio.

           
          • Y creo que muy sobrado de equipo tampoco va, como Landa, aunque hasta la fecha él y su equipo ha hecho lo mejor que se puede hacer en el Gran Hermano que es una carrera de tres semanas: no destacar en nada.
            En la última semana una marcianada de las suyas le puede dar la carrera.

            Aunque la primera llegada en alto no suele ser muy indicativa en cuanto a la forma física si que lo es por la actitud con la que se ha venido al Giro. Lo mismo que se comentó el otro día respecto a la pelea de los dos ciclistas al pasar meta por la pérdida de tiempo por la caida previa.

            Nibali tiene tantas ganas como urgencia por reinvidarse, con su edad mal asunto, mas llevando a Fulsang que no va a hipotecar un buen puesto en la general por subirlo a rueda.
            Valverde va con el “puestometro mode lifestyle” y puede hacer una gran carrera, sino tiene el día con el chubasquero, podemos verlo bien arriba. Chaves trae la dinamita de La Vuelta, en esta llegada a Roccaraso atacó rabiosamente (un saludo Colombia), y con esto ya nos metemos en lo que preveo que va a ser el Giro, un monton de outsiders como Majka, Jagger Uran, Fulsang, Zakarin (que tio mas bestia) o “Cásate conmigo” Dumoulin.
            Este último, sin haber engañado a nadie, ya dejó claro que todo lo que no sea quedar primero le importa menos.

            Esto va a ser un avispero en la tercera semana sin equipos que puedan llevar una carrera mas o menos controlada. Nos lo podemos pasar muy bien.

             
  3. Me sorprendió ver a Wellens subir medio puerto acoplado, me gustaría saber si a esa velocidad (porque no iba súper rápido por el cansancio) si realmente se ahorra algo, además de que la postura después de todo el tute que llevaba no hace más que agravar el dolor en los riñones.

    Nibali valiente pero no tenía piernas y ese final no le favorecía, les salió la estraegia como el culo. Me gustó ver a Dumolin saliendo y contratacando, cada vez me gusta más, pero cuando vengan los puertos de primera categoría va a sufrir por no ser escalador puro. A Dumolin hay que atacarlo de lejos, si te esperas a los últimos kilómetros es un rival muy fuerte.

     
  4. Llamativo lo de Wellens. Solo tiene victorias en pruebas World Tour y, cada vez, de más entidad. Un caso paranormal.

    Dos etapas de media montaña no son suficientes para hacer un diagnóstico, pero repito lo que dije hace unos días. El inicio de Dumoulin se parece mucho al que hizo en la Vuelta. Aunque también es cierto que no hay ninguna CRI en este Giro como la de Burgos del año pasado.

    A Nibali empieza a pasarle como a Contador. Lo intenta, pero ya no suelta a nadie. Solo un perfecto trabajo de equipo y alguna excursión bajando pueden darle ventaja.

    Y de Landa se puede decir poco. No han llegado sus puertos todavía. Llegarán y lo mediremos. Además, en las cronos no tiene que perder tanto como con Contador en el pasado Giro. No le vienen mal, y ha mejorado en este aspecto.

    A ver cómo funcionan los outsiders. Zakarin va, Majka debe ir y Chaves quizás aguante las 3 semanas. No van a ganar el Giro, pero tienen serias opciones de podio si Nibali, Landa o Valverde no están. Urán para mí es una incógnita. Lleva un equipo decente, por primera vez a una GV, pero en la alta montaña flaqueará. Y Pozzovivo, Kruijswijk (si no se convierte en gregario oficial de Dumou) y Fuglsang estarán dando guerra.

    Ganas de más. La mejor GV del año ha empezado bastante bien.

     
    • Eso de que Contador no suelta a nadie lo veremos en el Tour con el Teide de por medio. Y te lo dice un anticontadorista.

       
  5. ayer fue un verdadero espectáculo ver a tim wellens, qué corredorazo, arriesgando siempre, gusta que consiga ganar.
    tampoco me gustó el numerito de levantar la bici, pero como pequeño descargo wellens lo hizo después de pasar la línea de meta y rosa antes, que aún resulta más sangrante y ridículo.
    y dumoulin aparte, zakarin está muy fuerte, muchísimo, para mi favorito número uno.

     
  6. Pues yo empiezo a ver lo de Fuglsang, al menos ayer, como la apuesta de Astana, que parece llevaba mejor piernas que el propio Nibali. Todo el mundo cree que es una avanzadilla y va cogiendo segundos de ventaja. Después habrá que quitárselos… y si Valverde y cia lo van a fiar todo a la rueda de Nibali, igual se ven en la última semana con alguna sorpresa en la genreal y “las prisas” (y falta de terreno para recortar). Lo de Landa no me sorprendió, lo de Nibali sí. Veremos como evoluciona. Creo que en la tercera semana es cuando van a estar “mejor”, esa debe ser la semana de Nibali y Landa. Y esa es la semana donde Valverde suele tener “el día malo” (que a veces medio disimula).

    Dumoulin enamora. Qué buena lectura de carrera y que ataque tan inteligente. Desmontó a Nibali. Espero que lo de ayer sirva a algunos para perder el miedo a atacar! Dumoulin, que igual te saca tiempo ayer en un puerto “para rodar” que te gana en Cumbres del Sol con rampas impresionantes!

    Movistar, tácticamente, empieza a hacer cosas muy raras. Igual tira para controlar una escapada que no es peligrosa (jugándosela en un largo descenso en mojado), que deja ir una que sí lo es y coger una minutada. Renuncia a las bonificaciones en un día a priori muy “Valverde” (creo que tampoco iba mucho), y ejerce de “equipo del líder” cuando este se inhibe o se queda sin él (al más puro estilo Movisky del Tour). Como equipo, son realmente desconcertantes a veces.

     
  7. Hola a todos.
    Cómo te gustan corredores como Wellens, que ya quedan pocos por cierto.Además que seguro te trae buenos recuerdos de cuando ganó en Paris-Niza con su compañero Gallopin tirando de Geraint que a la postre perjudicó la victoria final de tu admirado Contador.
    A mí la estrategia de Astana no me pareció mala. Tensaron a todos un par de km y atacó Fulsang para que se desgastasen más otros, y el ataque de Nibali me pareció fortísimo, pero no daba para más. Supongo que ese fue el error, que no era el día. Y nadie contaba con la valentía de Tom, por lo menos yo no. Se le ve enchufadísimo (y delgadísimo). Con otro ataque así pasado mañana y si está inspirado en la CRI puede plantarse con 3 minutetes que le den para aguantar el resto del Giro.

     
  8. Landa sube un video mofándose, o eso parece, de la dureza de los primeros días, da la impresion que le da un poco igual los segundos perdidos hasta ahora y las dos cronos que quedan, en la alta montaña subira sin cadena.

     
  9. Muchas gracias por el seguimiento que estás haciendo del Giro, se agradece.

    Alegrón por la victoria de Wellens, Lotto hace las cosas bien y ya lleva 2 victorias de etapa.

    Yo creo que Dumoulin no va a aguantar la alta montaña, pero ojo, que creo que el sábado va a volver a sacar otro puñado de segundos y espero que meta un buen palo en la CRI del domingo, se podría plantar con más de 3 minutos de ventaja antes de la montaña.

    Por otro lado tenemos a los rusos, Zakarin y Firsanov, de los que me espero lo mejor y lo peor, no me sorprendería que petasen en la primera etapa de montaña ni que aguantaran hasta el final del Giro. Pueden ser los grandes animadores de la carrera.

     
  10. Lo de Landa no era maquillaje.

    Lo consiguió usando Snapchat aplicación que comenzó a popularizarse entre los jóvenes, y no tanto, para hacer sexting (piensan que es más propicia que otras aplicaciones porqie las fotos se “autodestruyen” después de unos segundos, ¡JA!) y que ahora está en auge entre todos los públicos.

     
  11. Tengo que romper una lanza a favor de Amat. Actualmente, y comparado con el dúo Yoplait, les sobrepasa por todos lados. Conoce a los corredores, se le ve con interés y pienso que para ser un periodista no exclusivo de este deporte comenta de una manera bastante decente.

    Por cierto, ayer un comentario Brutal de Sastre…Algo así como…”Este chico está subiendo muy rápido y no se le nota el cansancio que cualquiera debería llevar a estas alturas”. Curiosísimas declaraciones de alguien que gana el Tour de Francia con 33 años, debe ser que Wellens tiene 42, como Horner xD

     
  12. Un simple apunte. Lo de Landa no es maquillaje, es un aplicación informática la que te hace parecer más viejo aplicando una overlay que detecta y modifica los rasgos faciales de la imagen captada desde una webcam.

    Un saludo a todos.

     
  13. Grandísimo Wellens, y sobre todo, super reconocimiento a Lighart, que le llevó a la fuga, y quemó a los rivales llevándoles encunetados un buen rato. Es un corredorazo Pim que siempre está ahí en Lotto, con capacidad para ganar alguna vez, pero casi siempre, partiéndose el lomo por los demás.

     
  14. Para mí el principal problema para Dumoulin, sobre todo para la última semana , es que no tiene equipo. Sabiendo el estado de forma que llevaba, Giant le podría haber metido a Barguil o Ten Dam por ejemplo para tener ayuda en la alta montaña. Aun así , le veo capacitado para aguantar y gestionar la diferencia que vaya a tener la última semana.

    Ojalá no sea la única victoria de Wellens en este Giro , que corredores con la actitud como la suya ya no quedan apenas.

    Enhorabuena Sergio por tu blog, es el único sitio donde se informa realmente de lo que pasa en el mundo del ciclismo , además lo haces con una ironía digna de mención.

     
  15. Mirando en el manual de ciclismo cuando un corredor se ve a sí mismo merecedor de celebrar su victoria alzando la bicicleta… Y no aparece gran cosa. Quizá lo escribió George Hincapie.

     
  16. Respecto a la Alzada de la bici, hay un abismo entre lo que hizo Rosa y lo de Wellens. Rosa fue de sobrado, cruzó la meta con la bici en alto.

    Wellens, solo se bajó una vez cruzada la meta, y no como sobrado, sino emociomnadísimo por su primera victoria en una grande, una victoria, que muchos no creían posible cuando se movió con Lighart, teniendo que escuchar a algún comentarista decir la gilipollez de ‘pero donde vas chaval’.

    Lo de Wellens fue emoción, lo de Rosa, sobradez, sobra, sobradismo, sobreduría, como se diga.

     
  17. Hola a todos,
    A mí también me gusta Wellens, aunque de los jovenes me gusta muchísimo mas Jungels, que tiene mucha más cabeza, y ando un poco mejor, teniendo una planta trementamente perecida. Hasta ahora no lo habeís comentado, pero está ahí, y el la crono va a sacar tiempo a todos los favoritos, y luego habrá que quitárselo de encima, aunque la gran montaña no la ha pasado en su vida. Me da la sensación de que se ve a si mismo como un corredor de GV, habrá que ver. Otro de los que anda de tapadillo y va a andar delante de los favoritos en la crono es Amador, y ese sí que sabe lo que es pasar la montaña. En cuanto a los favoritos yo no veo e Nibali en la pelea,y a Valverde tampoco. Nibali ya lleva meses arrastrándose, y ya demostró en el último Tour que su debacle ya es un hecho. Ha estado toda la temporada dando grima, y Trentino para mí fue suficiente prueba. Tiene un equipazo (igual no tanto como parace), y ni de coña van a jugar la baza de Fuglsang hasta que Nibali esté descartado por completo. El único que promete es Landa, que hasta ahora va a rueda y parace que en una de estas va a pegar un hachazo de los de tres minutos a todos, pero tampoco parace seguro. Para mí Zakarín, Dumoulin y Landa van a ser los hombres, junto a Chavez. El resto, detrás. Valverde quinto, como siempre, detrás de los buenos. Y este año no vale ni para Tropela, porque anda reservando pensando que los demás van a fallar algún dia. Sueña, Piti. Benga, un saludo a todos.

     
  18. Wellens desde el lado oscuro: ¡qué no vería ese muchacho imberbe desayunando en su casa o en la de los titos! Seguramente le esté diciendo al casco del padre que él acabará lo que la familia empezó.

     
  19. Este año, por diferentes circunstancias, no he podido ver ninguna etapa del Giro. Ni siquiera en diferido.

    Agradezco enormemente el seguimiento de la carrera que estás haciendo Y que con los comentarios tan acertados que genera, casi me dan ganas de no ver la etapa de hoy sábado tampoco y esperar la entrada en el blog.

    Muchas gracias.

     
  20. Etixx lleva una primera setmana brutal,3 etapas(2 Kittel,1 Brambilla),maglia Rosa (Kittel y Brambilla),maglia Rossa(Kittel),maglia Bianca(Jungels),4 corredores en top 30,Brambilla,Jungels,Verona y De la Cruz.Remarcable

     
  21. Buenas!

    De este fin de semana se puede ir sacando alguna conclusión:
    -Dumoulin ha perdido el factor sorpresa de la Vuelta, y el sábado trataron de eliminarlo. Le metieron más de un minuto, bastante desgaste y le tocaron la moral.
    -Ettixx está volando hasta ahora, pero imagino que en la alta montaña Jungels y Brambilla no deberían aguantar con los mejores. Brambilla podría llegar algo más lejos. Lo de Jungels hasta hora está siendo espectacular, sin palabras.
    -Zakarin. Caballo desbocado. Da una sensación de ir con una pierna pero ayer se vio que Zakarin es potencia sin control. Paolini le dio de lo suyo.
    -Nibali, Landa, Kruijswick, Valverde, Majka y Zakarin en apenas 1 minuto. Está precioso el tema.

    De la crono de ayer me quedo con la mejora de Landa y la confirmación de Kung y Jungels para las cronos del futuro. Con la tromba que cayó poco más se puede decir porque no se puede distinguir si iban justos de fuerzas o con mucha precaución. Yo diría que Nibali iba con cautela y Valverde arriesgó más, pero esto es opinable…

     
  22. Curioso que nadie haya comentado nada sobre Roglic, un tio que, segun el mismo, nunca habia corrido una crono de mas de 18 km (Algarve este año) y gana la 1º crono “larga” que corre en su vida

     
    • Y que ha dicho que perdió su potenciómetro, entonces estaba sin motivación hasta que se dio cuenta que estaba disfrutando en las rampas así que intentó hacerlo bien.

      De cyclingnews, los entrecomillados son curiosos:
      Roglic had some technical issues both before and during the time trial, but luckily that did not put him off his stride. First he had to change his bike before the stage “because of some problems.” Then he also lost his computer and his bidon when they fell off his bike during the stage and that, he said, had briefly affected his motivation to ride. However, his strong riding on the uphill sections helped him regain momentum and he ended up with a Giro d’Italia stage win in his palmares.

       
  23. Aluciné el sabado viendo atacar a Valverde en el sterratto.
    ¡Y encima mas de una vez!
    ¡Si va a resultar que con 36 años va a atacar para ganar el Giro!
    Un saludo!

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *