Proclamado con solemnidad el I Premio Zakarin™

SubiendoTatoo
Interesante marca del diablo en el antebrazo

Iba a empezar el Giro del año pasado, y tuve la feliz idea de devolver al ciclismo todo lo que me había dado: instituir un premio para honrar el ciclismo que cambia, que se otorgaría anualmente y cuyas exiguas bases se esbozaron apresuradamente aquí.

Esas mismas bases ya daban buena cuenta de quien sería el ganador de la I edición, porque lo contrario sería como inaugurar un estadio de fútbol y perder ante el equipo visitante. Desde el Jurado del Premio Zakarin™ se aprecian los denodados esfuerzos de los competidores por hacerse con el nuevo -y sin embargo ya prestigioso premio- entre los ciclistas profesionales, pero la suerte estaba decidida de antemano.

Es cierto que hubo una encuesta para dar una pátina de falsa democracia -como si hubiese otra- a la deliberación y decisión final del Jurado, pero cuyo resultado no era vinculante. La democracia es el gobierno del populacho y la plebe, que puede ser influenciada por modas o potencias extranjeras para que, nublado su recto y sabio juicio, voten en masa por opciones que pretenden la ruptura de la unidad del ciclismo y del Premio Zakarin™.

¡No lo permitiremos! El Premio Zakarin™ es una ofrenda que, desde la comunidad de Ciclismo 2005, pretende destacar los méritos de ese ciclismo que queremos, el que siempre está cambiando, en un armónico juego de formas sólidas y espacios libres, como antesala de un futuro donde recogeremos los alimentos directamente de los árboles, elevando nuestro espíritu hacia cotas más altas.

Por tanto, y en vista de los méritos acaecidos y acreditados durante la temporada 2015, el Jurado tiene a bien proclamar ganador del I Premio Zakarin™ a Don:

Ilnur Zakarin

El corredor ruso ha sido el ganador más destacado y sorprendente de una vuelta por etapas de prestigio en los últimos 25 años (por lo menos), y su victoria en el Tour de Romandía permanecerá por los siglos de los siglos en la memoria del buen aficionado: nadie había logrado en tiempos recientes, viniendo de la nada, ganar en una cita tan importante, a corredores de la talla de Froome (defensor del título, ganador del Tour dos meses después), Quintana (vigente ganador del Giro), Pinot, Bardet, Majka, Uran o Nibali. Los ganó a todos siendo el mejor subiendo y en la crono.

No se trata de un caso como Agnolutto en aquella Vuelta a Suiza, o nuestro muy querido Landaluze y su certificado de testosterona en esa Dauphiné, que aprovecharon las rentas de una escapada. No: el glorioso ganador del I Premio Zakarin™, a la sazón Ilnur Zakarin, lo logró con sus propios recursos humanos, los mismos que después le valieron para ganar una etapa en el Giro, y subir Finestre como un auténtico cohete Vostok.

AlGalope
Zakarin puede con todo

El jurado ha tenido muy en cuenta, de cara a atribuirle aún más méritos, el hecho de que estuviese dopado con 19 años -y cumpliese sanción durante dos años-, algo de lo que ha mostrado contrición de pía religiosidad eslava, y el hecho de que haya nacido el mismo día que Fausto Coppi, un glorioso 15 de septiembre. Porque habiendo 365 días disponibles en el calendario, más el 29 de febrero de los bisiestos, ya es casualidad. Su destino está escrito en el firmamento, y el Jurado quiere animar con este premio a que Ilnur Zakarin obtenga mayores metas.

Para 2016 planea ir al Giro con la intención de ganar. Con 26 años sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo: de momento, ya ha anunciado que este invierno ha perdido aún más peso, porque quiere mejorar en montaña, y que quiere formar con su hermano una unión como la de los hermanos Schleck, uno de los cuales dejó el ciclismo con 29 años. Le queda poco tiempo, pues. De lograrlo, la posiblidad de obtener el II Premio Zakarin™ se da por descontado, porque las bases permiten ganar la distinción tantas veces como se presenten méritos al premio.

DiscutiendoconZakarin1
Tu ganas este año, pero yo el siguiente Premio Zakarin™

El Jurado aprecia los ímprobos esfuerzos de Mikel Landa Meana por hacerse con la I edición del premio, pero sus logros palidecen ante los de Zakarin. Si hubiese ganado ese Giro en el que era el mejor…especialmente viniendo de esa mononucleosis que ahora hace un año lo tenía postrado en la cama, y de la que ha sabido sobrevivir transformándose, cual Armstrong redivivo, en un corredor completamente diferente.

Ambos contendientes cruzaron armas y palabras en la etapa de Sestriere del Giro, donde estuvieron discutiendo -cosa extraña, porque Zakarin solo habla estricto ruso de Tartarastán- públicamente sobre los acuerdos: tira tu, y para mí la etapa; que tire tu abuela, y para tí las migajas que te deje el Astana,  y cosas por el estilo. Al final neutralizaron a ambos, pero se volverán a cruzar en su aspiración de ganar el Giro 2016. Desde aquí queremos animar a Landa Meana en pos de llegar a ser plenamente lo que ya ha apuntado en 2015: un digno representante de el ciclismo que cambia, que vive con alegría pero sin estridencia, manteniendo la dimensión humana y el modo de existir de los tiempos idos.

No se contempla un premio ex-aequo, pero Landa Meana podrá llevar con orgullo haber sido el Primer Accesit jamás otorgado por el Premio Zakarin™. En los días despejados y soleados, su pelo y tez negra destaca con la claridad de la razón en la brusquedad de un escenario desolado, el del deporte que practica. Desde la altura a la que ahora se eleva puede apretar imágenes de donde viene -el Euskaltel- y a donde va -el Sky-, abriendo un camino inédito para penetrar en lo esencial.

Despegaconhumo
Primer plano de Zakarin celebrando el I Premio Zakarin™

Grandes tensiones asolaron las deliberaciones del Jurado a la hora de otorgar un segundo Accesit a Rubén Plaza Molina, que hizo una ataque antológico en la penúltima etapa de la Vuelta para llevarse el galardón. Sin embargo, el Jurado considera que a alguien que recibía bolsas de sangre gratis (“+1 gratis”) de Eufemiano Fuentes no le puede sentar nada bien llevarse otra distinción, otra galletita, así por la cara, y sin dar nada a cambio. Se aprecian sus esfuerzos, especialmente porque ha sido el contendiente que más en serio encarna, a sus 35 trabajados años, el ciclismo que cambia, pero es un devenir complejo y lleno de matices que todos tenemos presente en el ánimo,  y que condiciona la estructura del Premio Zakarin™, la distribución de funcionalidades, el predominio del sosiego en unos lugares y del estruendo en todos.  O sea: que nada.

Se cierra así la I edición del Premio Zakarin™, justo cuando se está lanzado la II con el inicio de la temporada 2016. Los ciclistas y sus escuderías deportivas ya están preparados para dar lo mejor de sí en aras de el ciclismo que cambia, y lograr honrar y perpetuar la memoria de Ilnur Zakarin, ganador del I Premio Zakarin™ y del que seremos fieles guardianes con la elocuencia de lo que abarca sin entrar en minucias.

¡Larga vida al Premio Zakarin™!

***
Este modesto espacio “dedicado al seguimiento y análisis del calendario ciclista profesional, abierto al debate y comentario libre” cumple hoy once años
***
Los carteles del Mundial de Fútbol 1982, cuando el Estado se dio cuenta de que no bastaba con ser modernos en el aspecto gráfico, sino también en el médico. Diez años después lo lograron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

92 comentarios en “Proclamado con solemnidad el I Premio Zakarin™

  1. Se agradece que, mientras otros medios son todo lamentos por no recibir dinero de todos para conmemorar el aniversario de Cervantes, incluídas dolorosas referencias al buen hacer de nuestros vecinos en la pérfida Albión, este humilde medio homenajee en unas líneas esa Edad de Oro descrita por Quijote sin esperar más que unos pocos clics en la publicidad.

    Pero hombre, Zakarin “les” ganó.

     
  2. Maravilloso premio, justísimo. Recuerdo que hasta se cayó en la crono, o avería, pero iba tan sobradísimo que se la sudó completamente.

     
  3. Hola,

    una humilde sugerencia: un cuarto puesto(algo asi como la medalla de chocolate), al que optan aquellos que pelearon por el premio, pero la UCI no les dejó, como por ejemplo Caruso.

    un saludo

     
  4. Felicidades!!!!!
    A seguir con tantas ganas!!!

    Justo ganador, no podia ser otro. Aunque Landa lo puso muy difícil.
    A ver que nos trae la nueva temporada!!!!
    Saludos

     
  5. En primer lugar enhorabuena por los 11 años. En segundo totalmente de acuerdo y a la vez feliz por el resultado del I Premio Zakarin.

    Podemos decir entonces que des del coche de Astana dejaron a Landa sin esta magnifica mención?

    Un saludo.

     
  6. Enhorabuena , Sergio. Tú sí que mereces un premio literario y , si lo hay, un premio a la información contrastada, no como los estómagos agradecidos de los medios de desinformación oficiales.
    Que sigas muchos años más.

     
  7. Enhorabuena a Zakarin, no podía ser de otra manera.

    A ver quién gana la segunda edición, pero este premio es imprevisible. Realmente consiste en eso, a ver qué “nisu” gana algo relevante ante los los jerifaltes carcellerianos.

    Si el bueno de Ilnur gana 5 tours y 3 giros se le retira el premio Zakarin?

    Si Benoot o Allaphilippe ganan un monumento …¿se llevarían el premio Zakarin o vamos preparando un sitio en el olimpo?

     
    • El Premio Zakarin™ no contempla que se pueda retirar a sus vencedores, a diferencia del “Marca Leyenda”, que se inventó la norma para Lance Armstrong. Por las propias características de “el ciclismo que cambia”, cualquier posible incidencia futura solo le haría más acreedor del galardón.

       
  8. Enhorabuena por el blog! Y gracias, claro. La gran mayoría de post son muy interesantes.

    Sobre el premio, menos mal que se ha hecho justicia. Había rumores sobre otros posibles vencedores, pero un premio que es nombrado debido a la irrupción de un corredor, debe ser ganado por ese mismo corredor!

    Larga vida a Ilnur.

     
  9. Entre este post y la frase “mentalidad garbancera” dedicada a Alix en el anterior me he echado unas risas antológicas jajaja. Enhorabuena por los 11 años y esperemos que sean otros 11 más. Un saludo

     
  10. Aunque yo voté a Landa, la correcta y prudente argumentación del Jurado me ha convencido del justo merecimiento del ruso para llevarse tan preciado galardón.

    Ahora en serio, enhorabuena por los 11 años.

     
  11. Jaja ha estado bien, y graciosa. Eso sí, hecho en falta el reconocimiento de que Zakarin tiene clase desde joven (después y antes del positivo). En la otra cara de la moneda: Ha sido compañero de Nikita Novikov, que poco tiene que ver en inocencia con Novita de Doraemon.

     
  12. Podías dedicar un post retrospectivo a los hipotéticos ganadores de, al menos, los últimos once años. Saludos

     
  13. Felicidades Sergio!

    Pero y si… por no dejarla actualidad… habeís votado al mejor motor? que pasaría con el premio? lo pasarías a escuderias?

    con las Canyon ya se sabe…

    Saludos a todos y Enhorabuena por este espacio!

     
  14. Egregia mención para un no menos excelente astro en el marco de un premio ilustre desde su propio origen. Felicidades y a por el siguiente.

     
  15. Hola a todos,

    Zakarin ya dejó muestras de su octanaje en la Vuelta al País Vasco, donde casi destroza la general, y fue la clave para un residual % de participantes del Tropela. Gora Zakarin pues.

    No obstante, considero este fallo completamente injusto y falto de derecho. El premio Zakarín debería haber sido para David PlaZakarin. Por tanto, recurriré al TAS. Esto no se acaba aquí.

    Un saludo a todos.

     
  16. 11 años, y hoy dos personas a las que el ciclismo les es totalmente indiferente, han venido a mi mesa a decirme:

    “Oye que lo del motor en las bicis que explicabas era verdad…”

    El ciclismo no ha cambiado, pero mi forma de verlo totalmente. Y por contagio me la forma de cuestionarme cosas que veo en la vida.-

    Enhorabuena Sergio, creo que este blog va mucho mas allá del tema que trata.

    P.D Mi voto era para el señor Meana…

     
  17. Qué desolación. Qué chasco: el premio Zakarin por llamarse como el galardón, por la patilla. Lo siento, pero la temporada de Landa, su Giro, su Vuelta, su Lombardía y otras rondas menores (P. Vasco, Trentino) están a años luz de lo que hizo Zakarin, que fue volar en dos carreras de una semana y hacer un Giro “creíble”.

    Es más, por la naturaleza de Landa, ¿ya no podría ganar el premio Zakarin, no? Ya no es un intruso, un desconocido que se arrastraba hace dos días y machaca sin piedad ahora.

    En fin, con quien vamos a flipar es con Landa en 2016.

     
  18. Merecidísimo el I Premio Zakarin™ para un tío que no conocían ni sus vecinos capaz de meterle 21segundos a Froome en una crono de 17km habiendo pinchado.
    Mi apuesta para el el II Premio Zakarin™ es cualquier ruso del Katusha, tipo Chernetskii (ojo con este, que tiene ya 25 años). O quien sabe, con el Rusvelo en el Giro igual nos llevamos alguna sorpresa.
    Por último, felicitarte por esos 11 años de blog. Un saludo

     
    • Pues si el del Gazprom es Shalunov, Stash, Savitskiy o Maykin o sobre todo Nash, sería de lo más normal. Ahora claro, si tú no conocías a Zakarin hasta este año, tampoco conocerás a estos… serás más de ver carreras en las que no salen chavales de 20 años progresando.

       
      • Pues no, no conocía a un tipo que su mayor logro hasta su evolución médica de este año era el Tour de Azerbaijan. Y como yo el 99% de aficionados al ciclismo (si no, mira a ver cuanta gente lo cogía en el tropela mismamente).
        Veo más de 100 etapas de ciclismo al año, pero se ve que no soy un buen fan por no conocer a Shalunov, Stash, Savitskiy y Maykin.
        Saludos.

         
        • No es que no seas un buen fan, pero a estos chavales se les ve viendo video de amateurs, tienen 21 años, hace dos años no estaban corriendo una vuelta Andalucía, sino un GP Capodarco en Italia, corredores como éstos, Jack Haig o Robert Power.

          No es que seas buen fan o no, no hablo de eso. Pero no se puede llamar sputnik a tios de 21 años porque no se hayan visto antes si no ves ciclismo amateur ademas del pro

           
          • y ojo que no digo que el ciclismo diletantti esté limpio, digo que nosalen de la nada, que llevan años midiéndose entre losmismos (Dombrowski, Zakarin,y cía p. ej, y ahí ya estaban por encima del resto de los de su categoría

             
          • Fallo mio al no expresarme bien. No me refería a los chavales de 21 años(si un tio de esta edad hace un buen giro, o es muy bueno o va más puesto que Ricco), lo decía más bien por los 4 o 5 “viejos” del Rusvelo de 30 tacos que tienen en el Giro la mejor oportunidad de su carrera para lucirse. Saludos.

             
            • Ahhh en ese sentido si, de todas formas de 30, solo llevarán supong a FIrsanov, que sería normal para un top10-18, Oveckhim, que en la crono estará entre los primeros, Solomennikov y Nikolaev, que tampoco es que sean muy viejos (27-29 años), y que andarán en alguna que otra fuga. EL resto, juventud.

              De todas formas, a mí en Rusa me da más miedo la juventud que los veteranos. A nivel de doping organizado, ellos ya no son diferente el resto, pero a dopaje individual, la gran diferencia está en que para ellos es como ir al quiosco, ya que gran parte de los medicamentos se producen allí, mientras que aquí tienes que buscar un ”distribuidor” y al menos, aunque tb sea muy fácil, es algo más lio.

              Tanto Oveckhim como Maikin, como Solomennikov dieron positivo en 2013 por cierto, en un control tras los nacionales. Por fenoterol, una especie de ventolín.

               
      • Joder, Shalunov arrasó en España siendo aficionado de primer año (como los juveniles rusos cuando venían a correr en los 90) y hasta fue stagiare con Trek. Cualquiera se fía de los rusos. Por cierto, ¿ha desaparecido el Lokomotiv/Lokosphinx en la categoría de aficionados o es que ahora es continental?

         
  19. Genial!!!
    Como me he reido, pocas cosas reflejan mejor que este post un ciclismo que lleva años cambiando para llegar al mismo sitio o a lugares peores.
    Enhorabuena por los 11 años ya!

     
  20. Para mí una gran decepción el fallo del jurado. Claramente ha podido más la presión del nombre y la conveniencia de hacerlo coincidir en premio y premiado que los méritos más que sobrados de Landa como sputnik del año.

    Y digo más: si Landa subiendo el Mortirolo silbando o reventando al pelotón en la Morcuera no merece el premio Zakarin, todo ganador en los próximos años va a parecer un pobre diletante.

    Aun así, felicidades por los 11 años, Sergio.

     
    • El Premio Zakarin™ tiene se otorga a aquellos que mejor encarnan “el ciclismo que cambia”, nada más. Que un corredor que dio positivo con 19 años salga de la nada y gane el Tour de Romandía subiendo y yendo contra el crono mejor que Froome…bueno, Landa todavía tiene que hacer eso.

       
    • La verdad es que la Morcuerada de Landa, ese sprint que se pegó saliendo de la rueda de Dumoulin para alcanzar a Aru y compañía después de haber tirado todo el puerto, bien podría ser merecedor del Momento Zakarin™ 2015. Dicho queda, por si puede servir de consolación para los indignados.

       
  21. Pues yo iba con Ruben Plaza. Victorias impresionantes en tercera semana de Tour y Vuelta, y escapada el día del Alpe. A Landa ya se le veían buenas maneras (es cierto que nada que ver con el nivel que ha demostrado este año), y lo de Zakarin, si bien es una exageración, no lo veo tan meritorio como lo de Plaza. Sputniks del este los ha habido toda la vida.

     
    • Como explico, los habrá habido toda la vida, pero ninguno ha ganado como ha ganado Zakarin una prueba como Romandía ante esos rivales. Que la Volta de Pecharromán fue ante Heras, hombre. Y no tenía un positivo con 19 años.

       
      • Que “exactamente” nadie haya irrumpido como Zakarin, siendo un desconocido a los 25 años, es un poco sui generis. ¿Cuántos años tenía Froome en la Vuelta 2011? Estoy seguro de que hay otros zakarines bastante cercanos por el pelotón.

        Por esa rega de tres, ¿cuántos vascos han pasado de ser considerados buenos gregarios y poco más a subir como Pantani? Ahora me diréis que Iban Mayo, pero en su vida hizo un podio.

        El premio Zakarin amenaza con convertirse en el Punto Pelota de las bicics :)

         
  22. ¡Larga vida a Ilnur Zakarin! Me pregunto que ocurriría si uno de los candidatos al premio Zakarin, después de haber acumulado méritos mas que suficientes en la carretera para ganarlo, da positivo en un control antidoping. ¿Aumentarían o disminuirían sus posibilidades de ser el Zakarin del año? Perdón por no haberme estudiado las bases.

    Felicidades y ¡larga vida a ciclismo 2005! El ciclismo que cambia.

     
  23. 11 años ya!, que barbaridad, como pasa el tiempo y que inestables han sido los podíums de las 3 grandes vueltas en estos años ( aun vuelve Heras y quitan a Froome y. .. ).
    Enhorabuena por dar luz a la cara oculta del ciclismo ( aunque últimamente parece que te lo ponen fácil ).

    Zakarin es vecino de Berzin?

     
    • No, son de sitios completamente diferentes. Berzin es finlandés, concretamente de Vyborg, una ciudad étnicamente finesa al lado de la frontera rusa con el país; y Zakarin es Tartarestán, en mitad de la estepa. Gracias por los buenos deseos.

       
      • Me parece que no es exactamente la estepa Tartaristán, porque está bastante antes de los Urales, en zona europea.

        Hace cinco años estuve en Kazán varios días, una locura de ciudad con un Kremlin-mezquita magnífico, un centro coqueto y hoteles de lujo desentonando (es una región con recursos). En la periferia, todo edificios soviéticos horrendos, as usual. Y el estadio del Rubin Kazán en pleno centro. Turbador todo.

         
          • Aparte de los problemas UE-Rusia, Kazán está cerca de Moscú y es un paso del transiberiano (por el que pegan auténticas clavadas en el exterior cuando cuesta dos duros organizarlo con agencias rusas). En mi caso, mi novia vivió en Moscú 15 meses y fuimos de viaje allí, a Perm (donde hay nada) y Ekaterimburgo (estupenda), en los Urales y ya en Asia.

             
        • Ya descubriremos hasta la última isla de Polinesia y mataremos el último mono en África, que la Madre Rusia nos seguirá siendo misteriosa, desconocida y remota.

           
  24. No hay color. Efectivamente, lo de Landa en 2015 ha sido tremendo, pero al menos se le conocía y se esperaba que pudiese dar ese salto cualitativo, aunque no tan pronto, tan bestia ni tan descarado. Del mes y medio de gloria del Zaka sólo tenían constancia en Katusha, concretamente los artífices en la sombra de esa primavera mágica. Basta con recordar que en esa fuente de sabiduría que es el Tropela, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, escoge a Zakarin en la Itzulia que acaba en el Top10. El mejor representante del ciclismo que cambia, sin ningún atisbo de ápice de duda.

    Por otra parte, y siendo la 1ª edición te hubiese quedado de níquel haberlo dejado desde el principio en manos de los lectores para acabar reculando en plan Zomegnan o Guillén, alegando presiones desde las altas esferas. Hubiese sido un final de traca a este año de festejos por el 10º aniversario del blog. Enhorabuena.

     
    • Lo de Alaphilippe es más sputnik aún, basta ver los puntos de ambos en cqranking y procyclingstats de los años 2013, 2014 y 2015. Para mí es el ganador moral

       
      • ¡Ni aún habiéndole levantado la Lieja a Valverde!

        Para ser un justo merecedor del premio Zakarin le han faltado un par de requisitos fundamentales: el positivo con 19 años y el estar en el mismo equipo que, por ejemplo, Caruso, Paolini o Vicioso. Del mismo modo que Marta Domínguez fue merecedora de su cargo de senadora en las filas del PP: por Eufe, por César Pérez o por tener de suegro a un policía condenado por tráfico de drogas y metido en mil tinglados en la época de los GAL.

         
        • Nada, nada, los puntos de cqranking y procyclingstats de 2015 y 2014 (y 2013 si lo quieres añadir), que al menos son algo objetivo, demuestran claramente que el salto de Alaphilippe fue mayor que el de Zakarin (en realidad el ganador por puntos debería haber sido Landa). Hay una razón clara (y peregrina) por la que a Alaphilippe se le mira con buenos ojos: es belga y corre clásicas.

           
  25. Felicidades por estos 11 años!!

    Felicidades también a Zakarin por su merecido premio.
    Cuándo y dónde será la entrega de tan preciado galardón?

     
  26. No has mencionado la sentencia de la A.N. por la que el Estado tienen que indemnizar a Heras por daños y perjuicios de las O.P. y la Vuelta 2005.

    Al final hasta le tenemos que pagar entre todos después de todo.

    Y pensar que Heras fue el culpable del cambio de tono de este modesto blog.

     
  27. Salvando las distancias, para mi el premio Zakarin debería ser para Froome todas las temporadas hasta que se retire.

     
  28. Iba a decir algo del humor y las altas cotas literarias del post, pero es que desde la mitad del texto tengo metido el abrázame fuerte Mikel Landa en la cabeza y sospecho que no me lo voy a poder quitar en todo el día.

     
  29. “Premio Zakarin” . Apunto modestamente a que sea…..”Premio Zakarin, el premio que cambia”.

    Este premio debería ir intrínsecamente unido al lema de ” El ciclismo que cambia”. Si Zakarin gana algo medianamente vistoso este año y Landa hace un pakete de temporada, estaríamos todos de acuerdo que este premio debería revisarse en el mas puro estilo que marca el devenir año a año ,petardazo a petardazo de nuestro deporte que no es otra cosa que desdecirse y tragar continuamente con nuevas realidades a cada cual mas sorprendente (motores incluidos).Si le han quitado siete Tour a un tramposo…..¿no se va a quitar un Zakarin?.

    En este sentido me gustaría que Sergio hiciese públicas las actas de las reuniones del jurado donde se han plasmado los sesudos y reflexivos argumentos esgrimidos a favor del fallo final y que sepamos los votos particulares en contra (se comentan por las redacciones de los periódicos que los hay y que son suculentos).

    Queremos transparencia e información sobre los estatutos de este premio para saber los requisitos necesarios para la posible impugnación. Ah! y que en ese caso devuelva el dinero de la jugosa dotación económica que acompaña a tan distinguido galardón. Mmmm creo que leo muchas noticias de actualidad política.

     
  30. Comentando con un amigo, vale que todo esta podrido, pero es que los ciclistas son todos unos tramposos, se agarran al coche, acortan, se dopan, mienten, ….,

     
  31. Merecido premio Zakarin para Zakarin que debería autoentregarse el propio Zakarin en la plaza de su pueblo.

    Si no hubieran pillado a Alberto Gallego yo lo hubiera propuesto como candidato a premio Zakarin para esta temporada.

    Es conocido que su entrenador es o era el ínclito Eladio, muy conocido en el “mundillo” como un entrenador que puede sacar mucho de ti…

     
    • Directamente se lo damos ya a Gallego…el petardazo0 antes de correr es brutal. Haciendo pitar la máquina ya en la ¨base¨ de la temporada. Hay que ser tonto y autodidacta

       
  32. Felicidades por los 11 años!!!

    En cuanto al premio Zakarin, merecido, sin duda. Aunque yo se lo hubiera dado a Landa o a Plaza. Pero si se llama Zakarin es entendible que la I edición sea para Zakarin.

    Estoy de acuerdo con un comentario de un compañero más arriba en que un post mencionando quien hubiera ganado la última década de este premio seria delicioso.

    Un saludo a todos!!

     
  33. Yo solo digo que en las bases decía: “sí habrá un galardón por definir, que será entregado al vencedor en mano por allegados a la organización”

    Por tanto, esperamos con ansia el momento de la entrega y el desvelado del propio galardón. ¿Se pueden hacer sugerencias de diseño o ya está cerrado como será el galardón?

    Si es que sí, aquí va una: un retro-homenaje al bodrio que hizo la ínclita Agatha Ruiz para La Vuelta de 2011: http://3.bp.blogspot.com/-I8IE03wIiOo/Tfd1JHS-qVI/AAAAAAAAEkM/bXwF9jZOVt0/s400/trofeoagata.jpg

     
  34. Enhorabuena Sergio por el blog. He aprendido de ciclismo con todos los articulos a lo largo de los años más que viendolo. A valorar en su medida las clasicas y las carreras sin tanto nombre.
    Muchas gracias y sigue asi y que sea por muchos años.
    Un saludo a todos!

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *