El Mono de Man

Cartel
Sometimes

La noche del viernes al sábado se supo que Lars Boom, corredor local en este Tour que salía de Holanda, había vulnerado la normativa del MPCC, lo que le impediría tomar la salida porque estaría obligado a 15 días de reposo. El mensaje transmitido por los medios y al aficionado Marca era el de ya están otra vez estos drogados, difícilmente rebatible incluso en ese nivel de conocimiento. Que Boom sea compañero de Nibali, y el año pasado lo fuese de Iglinski, fue escasamente destacado.

Sobre el tema del MPCC y el cortisol escribí una entrada hace dos años que ha envejecido muy bien, y no voy a repetirme. Como mucho, abundar en que tanto el informe CIRC (una especie de auditoría encargada por la UCI sobre los años de la barra libre de dopaje, escrito con pedernal y de nivel pueril) como el reciente informe del antidopaje danés insisten en que en el pelotón profesional los corticoides corren libremente, son de ingesta masiva y despreocupada y, en caso de duda, siempre habrá un certificado médico para justificarlos.

Así se explicó a la mañana siguiente Boom: “todo se debe a que tengo asma”. El asma, esa enfermedad que tiene una prevalencia entre los ciclistas profesionales del 60%. Este flagelo llega hasta tal punto que Chris Froome se ha visto obligado, en contra de su voluntad, a inhalar Ventolín a 20 km. de una etapa con final en alto en el Dauphine 2014. Y donde hay asma hay TUE al canto, una autorización terapeutica que permite consumir dosis de caballo para tratar unas dolencias que, por sí solas, harían imposible la práctica deportiva, no les digo ya algo tan exigente como un Tour de Francia.

Incluso el doctor del Astana salió en defensa de Boom, que finalmente pudo tomar la salida. Se llama Joost De Maeseneer y era el, tachán-tachán, médico del CSC en los años analizados por el antidopaje danés. Los de Hamilton y Basso dopándose con sangre y todo lo que hubiese disponible en el mercado negro, porque lo legal ya se da por sobreentendido gracias al sistema TUE. ¿Cuantos medios generalistas o especializados han destacado la relación de De Maeseneer entre ambas noticias recientes? Ninguno, pero eso tampoco es sorpresa. Para no infringir el MPCC, al Astana le ha bastado con irse, igual que hizo el Lampre para poder alinear a Ulissi en el último Giro de Italia, otro que tiraba de Ventolín y otras cosas para ganar.

Así comenzó el Tour de Francia 2015, antes incluso de que el primer ciclista en bajar por la rampa de salida del prólogo diese su primera pedalada. Al menos la dio. Significativamente Boom, un notable especialista en ese tipo de recorridos, y que insisto corría en casa -algo nada baladí- entró en meta dejando de pedalear y con un tiempo destacado, el 23º de la etapa. Hizo un gesto con la mano difícil de interpretar, como un ¡bah!. Hubiese sido top-ten, estoy seguro. No será la última vez que salga en este post lo de dejar de pedalear antes de la meta.

La etapa fue un espectáculo por las enormes multitudes congregadas para ver un fogonazo de ciclistas pasando a toda velocidad, tanta que al acabar la prueba se había batido el record de etapa más rápida de la historia del Tour, más de 55 km/h de media. Sin embargo, y gracias a sistema de medición como el SRM, se vio que la media estaba adulterada porque en vez de los 13´8 km. anunciados por la organización habían sido 13´4 km, bajando la media a 54´04 km/h.

Tour2015
Dennis, con el traductor en la rueda de prensa

Lo que no estaba adulterado eran los resultados de la etapa-cohete, apenas 15´ de esfuerzo, los únicos de CRI en todo el Tour. Ganó Rohan Dennis, que a principio del año batió el Record de la Hora, y metió 5″ a Martin, 6″ a Cancellara y 8″ a Dumoulin. El sexto clasificado ya se fue por encima de los 20″ (más de 1´5″ por km, una bestialidad), y los favoritos a la general final pues…

Gesink quedó 11º a 33″, Mollema 14º a 37″ (Holanda da aaaalas…), Pinot 18º a 41″, Van Garderen 20º a 42″…y ¿donde están los autoproclamados como cuatro favoritos? Nibali el 22º a 43″, a Froome hay que buscarlo en el puesto 39º a 50″, a Contador en el 46º a 58″ y Quintana el 51º a 1´01. Entre ellos no hay muchas diferencias, pero Nibali ha sido el mejor, saliendo a la misma hora.

Esto es importante porque inmediatamente, para justificar el resultado de Contador -que ha ganado prologos en su carrera deportiva, aunque con más cuesta- se habló de que el viento había cambiado, del calor…lo de siempre, porque nada humano le derrota, ni el ni a su corte de aduladores. De hecho, durante la retransmisión Carlos de Andrés, en el momento en que lo enfocaban por primera vez, llegó a decir “la primera imagen en este Tour del líder del ciclismo español”, como si el Tour se corriese por selecciones nacionales. Esa es su mentalidad. Ra-ra-ra.

Hielo
Ganancias marginales cutres

No fue el único momento descacharrante de la retransmisión, adornada con tomas aéreas del trasiego de barcazas, o de bandadas de gaviotas. Se vio a Nibali haciendo rodillo con hielos en la espalda, todo un marginal gains gallegoide por lo cutre y chapucero, y que solo ahonda la imagen del ciclismo como algo paramédico, igual que Froome saliendo con algodones en las fosas nasales en el prólogo de hace dos años. Y se oyó un elocuente silencio cuando el Duo Cómico de comentaristas de TVE, acompañados por Mauri, se pusieron a contar la batallita de pavés del año pasado y uno dijo “pero es que Boom iba muy fuerte ese día”….por supuesto, no hubo ninguna mención a lo de unas horas antes, pero el silencio lo dijo todo. “No la liemos y vayas a ganar el prólogo, Boom”, dijo Carlos de Andrés en otro momento. Todos los años igual.

Incluso se aventuró a formular una teoría: “un único organismo, una única tabla de prohibiciones y sanciones”, cuando, si esa aberración fuese posible, jamás se hubiese sabido lo de Rebellin en los JJ.OO de Pekín, o lo del Tour 2008, donde los controles los hizo el antidopaje francés y no la UCI. Baste recordar los dos positivos de Amstrong ocultados por la UCI, o el de Alberto Contador, para aborrecer la idea de un único organismo sancionador. ¡Pero que otra cosa va a decir ese pobre diablo, si tiene al lado al único corredor que ha ganado el Tour dando positivo! Dos risotadas más, el calor y el viento que ha derrotado a Contador, y a contar paridas el día siguiente.

Era la etapa por Zelanda, la provincia sureña de Holanda, donde desembocan los grandes ríos. Hubo lluvia, pero lo peor ya había pasado cuando llegó el pelotón, que se encontró todo mojado. El previsible corte no lo produjo el viento ni los abanicos, sino una caída masiva de los Jumbo al salir de Rotterdam, aunque para algunos el corte lo provocó Contador, porque el madrileño lo hace todo, y todo bien. Se iba rápido, como era de esperar, en parte por el viento de culo. Porque el viento siempre entró por detrás. No hubo ni un abanico con resultado, fácilmente identificable hasta por un iletrado, siquiera por su forma.

El grupo se cortó y por delante iba unos 25 corredores, entre ellos los favoritos Contador, Froome y Van Garderen. El peso de la carrera estaba en manos de Quick Step, Lotto y Tinkov, mientras el BMC tenía la excusa para no tirar por llevar a Dennis cortado, y el Sky no tiró por…bueno, nadie lo ha entendido. Quizás para buscar alianzas en la montaña, para que esto no se convierta en duelo Contador-Froome, pero si Sky hubiese tirado (iban Stannard y Thomas, dos bestias pardas de ese terreno) las diferencias en meta hubiesen sido mayores que el 1´27″ logrado.

El pelotón principal mantuvo muy bien la distancia en torno a 50″ durante gran parte del tránsito de Zelanda, pero justo antes de llegar a la zona de las esclusas la ventaja empezó a dispararse a 1´30″, lo que no fue óbice para que Sagan, con pinchazo a 14 km. de meta, pudiese volver a entrar en el grupo principal, seguramente usando la misma técnica que Nibali, con un contratiempo similar a 25 km. de meta. Los comentaristas se inventaban abanicos inexistentes, y peligros imaginados y nunca concretados: no hubo ninguna caída. Hubo trascoche, otro tipo de peligro.

CombatividadZelanda
Kwiatkowski se consuela con la combatividad después de perder etapa y liderato

La resolución de la etapa fue un sprint perdido por Cavendish y el Quick Step, como tantos esta primavera. Después del impresionante trabajo de Kwiatkowksi y Tony Martin, el ciclista que vale por siete, y un normal lanzamiento de su secuaz Renshaw, el británico de la Isla de Man se quedó sin fuerzas porque es viejo, porque ya no gana y porque es un corredor que, o lo dejas justo al borde la línea, o no vale ni para pelar patatas. Por cierto, el cultivo más importante de Zelanda.

Eso puede pasar en cualquier momento, pero Cavendish hizo una cosa lamentable en cualquier circunstancia: dejó de pedalear cuando vio que no ganaba. No lo hizo con la chulería y suficiencia de Boom, lo hizo por…por…ser un niñato malcriado únicamente en la victoria. Solo en un par de ocasiones ha sido segundo en etapas del Tour, porque si ve que no gana se deja llevar. El problema es que en esta ocasión su inapetencia y su escasa profesionalidad costó que Cancellara, que se había desplazado lateralmente, ganase la bonificación por el tercer puesto y quitase el liderato que hubiese correspondido a Tony Martin.

El sprint fue para Greipel, el eficiente corredor alemán que fue gregario del iracundo primate de la Isla de Man, sufriendo su mal humor. Greipel no gana mucho, pero desde el Giro 2008 gana al menos una etapa en todas las grandes vueltas en las que toma la salida, y en el Tour ya son los últimos cinco años. En su equipo tampoco abundan las grandes victorias, y siempre está bien para un equipo que confía en los jóvenes. Segundo Sagan, como casi siempre,pero impresionante, como siempre, por haber sufrido el pinchazo a 12 km.

Acabada la etapa, Cavendish cargó contra la gente que había visto lo que se vio, culpable de ver su impotencia y su escasa profesionalidad. “Imbéciles que creen que esto es un videojuego”, como si lo de dejar de pedalear no se hubiese visto. Dejar de pedalear en un ciclista. “El problema es que las redes sociales y las televisiones son una plataforma para que estos imbéciles sean escuchados”. Miren, el típico ataque y ya en la segunda etapa. Claro, era mejor cuando solo había periodistas que os peloteaban. Los monos que rien las gracias del primate. El que deja de pedalear. El que ya solo gana en la Vuelta a Turquía, donde dan plátanos a los vencedores. El Mono de Man.
***
Seguramente ya se habrán enterado por ahí, porque esto es un corral: hay un maillot del blog y pueden respaldarlo por este canal, donde se explica todo con detalle. Es una iniciativa conjunta de varios entusiastas de este espacio, que me han embarcado en este aventura colectiva donde ya se ha cumplido el primer objetivo: el mínimo para poder llevar el maillot del mundo virtual al real.

Durante la campaña de lanzamiento, que durará aproximadamente lo mismo que el Tour, encontrarán un pequeño suelto -a veces largos- sobre la iniciativa, con el ánimo de sumar a cuantos más, mejor. Lo haré con la mayor amenidad posible. Si que les pido que cualquier ruego, duda o consulta la dejen aqui, la página específica dentro del blog, porque a la mayor parte de los lectores no les tiene por qué interesar este asunto. Y gracias por anticipado.
***
Trueba, el conocido propagandista del As conocido por sus florituras con nulo vínculo con la realidad y lo vivido, se supera a sí mismo en esta deposición, donde Contador parece que orquestó la acción, cuando el corte se produjo por una caída de los Jumbo al salir de Rotterdam. Para Trueba no, que se inventa hasta el diálogo. También se inventa unos diques que nadie vio, porque no existen. Lo que existen son esclusas y tierra ganada al mar. Será que es de secano, como todos.
***
Con el Tour llega el aficionado Tour o aficionado Marca, bien caracterizado por el prestigioso locutor deportivo Juanma Castaño. Hace 20 años que existe internet para las masas, y 10 años que sigue este blog sin aprovechamiento apreciable, pero necesita su guía en papel. Que pese. Qué pesadez.
***
(relacionado con lo anterior) Brillante definición y plasmación de David Millar.
***
El muy fiel seguidor del blog escondido tras la cuenta @kotecinho ha escrito este interesante artículo sobre los motores en las bicis de competición, que resume y enmarca muy bien el asunto.
***
Una de cada tres bicis del sistema público de alquiler de Madrid no estuvo operativa en junio. Las estaciones están vacias, pero no se ven por las calles. Sus bolsillos están llenos, pero no se ha visto mejora alguna en el tráfico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

62 comentarios en “El Mono de Man

  1. Buena crónica de las dos primeras etapas.

    De la CRI me encantó el seguimiento que hizo la realización a Tom Dumoulin, como iba avanzando entre el publico totalmente entregado. Fue espectacular.

    Respecto a la etapa de ayer, hay un par de detalles que no has comentado. Cuando se produce el corte, Contador está a punto de cortarse, y consigue entrar gracias a Sagan. Además dio la sensación de llegar muy atufado a meta.

    A Nibali se le vio muy nervioso, crispado y solo después de cortarse, hizo algún intento de enganchar con los de delante en solitario pero vio que era imposible así que espero a que llegaran los Movistar con sus compañeros. Pero, parecía que llevaba muy buenas piernas.

    Por último, tanto ayer como hoy se han formado las escapadas a las primeras de cambio, sin que haya habido ninguna lucha por ella. Esto es cada vez más habitual en el Tour y demuestra una enorme falta de combatibidad por parte de los corredores. Entiendo que hay equipos que vienen al Tour a otras cosas, pero equipos como Bretagne, MTB, LottoJumbo, Europcar, Lampre, IAM….

     
    • A mi también me pareció espectacular el ambientazo en el prólogo de Dumoulin, como me gustó que la realización lo pusiese prácticamente íntegro, fue una pasada. Y eso que el recorrido no parecía demasiado atractivo esteticamente, sólo por las curvas que parecía que lo hacían muy técnico, lo que creo que explica en tiempo de Froome porque está como una moto.

       
  2. La única explicación paranoica que se me ha ocurrido para lo del Sky, es que no se fien de que Froome se vuelva a estampar y no dejar “tan” lejos a Porte, después de ver en el Giro que no tiene el nivel, tampoco tiene sentido, eso o que ellos tampoco pueden ni ver al de Pinto.

    risas en la oficina con el “tachan-tachan”

    Si haces entrada cada dos etapas, fundo a mis colegas a whatss para el maillot ;) yo, cuando cobre los gastos.

     
    • La única explicación posible a lo de Sky el día de Zelanda, es el sky, es que no hay más, sabrán mucho de ganancias marginales, etc, pero de estrategia… siempre la lían y normalmente con el mejor equipo, que es lo peor.
      Pero me alegro mucho de que sean así, porque podían haber dejado el Tour muy definido en la 2ª etapa, AC no parece rival para Froome, a día de hoy no tiene pinta ni de podium. Con la mala suerte que tubo el tiburón y la empanada de Movistar, les podían haber metido cerca de 3min colaborando todos y BMC hubiese colaborado antes viendo la papeleta, meterían a Tj en la pomada.

       
  3. Buen calentón ayer el de Nibali y Movistar. Creo que se le fue un poco la pinza tratando él solo de enlazar con el grupo de Froome-Contador. El minuto y medio que perdieron me parece hasta poco.

    A ver qué tal hoy en Huy. Purito ya está a casi 3 minutos, igual ya puede ir pensando en meterse en escapadas.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

     
  4. Interesantes las dos primeras etapas, en la última me ha impresionado Sagan (por mucho trascoche que hiciera), se le ve muy fuerte.

    De los favoritos, de los dos primeros días destacaría que Nibali va más que súper, Nairo puede llegar a la montaña con 3 min perdidos (me gusto la actitud de ayer de Valverde tirando por él, algo que nunca veremos hacer a Clemb) y Froome, lo siento pero no puedo con corredores que tienen una concepción tan plana y previsible del ciclismo y al igual que la historia premia a los valientes que no ganan, también penaliza a los que lo hacen pero sin arriesgar nada (no recuerdo haber visto nunca a Froome atacar a más de 6 km para meta), Contador parece ir justo pero casi siempre obtiene un resultado mejor de lo que cabría esperar dada su condición, TVG, para ganar un Tour primero hay que creerselo…

     
    • Penalizar con tiempo. Es vergonzoso, lo que pasa es que casi parece normal. Penoso Perico justificando: es que viene de un pinchazo… y Carlos de A. ensañándose, con razón en este caso, pero haciendo su teatrillo habitual, si fuese un español seguro que cambiaba el discurso.

       
  5. En relación al suelto de los motores, según mi parecer y en sentido estricto, los cambios electrónicos son “dopaje mecánico” pues añaden, al rendimiento del propio ciclista, la ayuda de una batería eléctrica externa. Y, teóricamente, creo que no está permitida ninguna ayuda externa…

     
    • Entonces, que vayan a pie y desnudos, y que coman sólo los frutos que encuentren por el bosque… que todo lo demás son ayudas externas.

       
      • Quizas no me he explicado bien: me refiero a que creo que están prohibidos “watios” externos y no deberían hacerse excepciones peligrosas.
        Gran parte del pelotón utiliza unos pocos watios procedentes de una batería eléctrica para recibir un poco de ayuda al mover el desviador y el cambio; Cancelara, más listo, usa cambios convencionales y utiliza esos pocos watios para recibir un poco de ayuda al mover las bielas…:)

         
        • Estás de coña??? A lo mejor tienen que incluir entrenamientos de pulsación de cambios, con medidores de potencia en las manetas.

           
  6. Respecto a lo que han dicho los “periodistas” sobre la etapa de ayer. Esta mañana en Antena3:

    -Ataque de Contador y Froome, que meten 1:30 a sus rivales
    -Contador distancia en más de un minuto a rivales como Quintana y Nibali. Sus compañeros Purito y Valverde también pierden tiempo.
    -El italiano Cancellara, nuevo líder

    Siempre informando con independencia y veracidad.

    Otra cosa, viendo el rendimiento ayer de Movistar y Astaná en la persecución, me temo que en la contrarreloj por equipos va a haber escabechina

    Saludos

     
    • Lo del ataque tendría un pase por desconocimiento, del deporte en si y de los propios hechos (lo que parece más grave). Lo de Cancellara es no haber visto ciclismo en los últimos 10 años. Lo de los “compañeros” eso ya es deformación mental de aficionado al deporte patrio, eso habría que tratarlo a nivel terapeutico.

       
  7. Gran crónica de un inicio de Tour que está siendo vertiginoso. En la CRI pasó un poco lo esperado (Dennis, Martin, Cancellara y Dumoulin en unos segundos, y uno de ellos, lógicamente, ganando). Un poco decepcionate Kwiato, no? que suele rendir bien en prólogos/CRI de esta distancia.

    En la etapa del domingo… yo a BMC le hubiera pedido un poco más. Bastante más, de hecho. No creo que no tiraran por Dennis. Al fin y al cabo, el australiano no opta a la general. Podrían haberle regalado un minutito a Tejay que puede que acabe necesitando. Lo de Sky solo lo explico por dos cosas: o ven a Froome (y se ve) muy sobrado, o es que no se enteraron de la película, como casi siempre.

    Y lo de hoy (ya me adelanto a cuando subas el post correspondiente), qué pena la caída. Nos va a impedir ver mañana a Cancellara a pleno rendimiento (si es que sale) en el pavés. Y después de perderse la temporada de pavés entera, esto para él tiene que ser un palo. Es lo malo que tienen estos primeros días. Muchos corredores, muchos nervios, alguna trampa. Las caídas acaban viniendo solas.

    Ya en Huy, imperial Purito (ojo con él si sale ‘vivo’ del pavés y la CRE) y Froome dando miedo auténtico. Para mí está un punto por encima del resto (dos por encima de Alberto Contador). Como mañana se enganche a la rueda de Thomas, Stannard y Kennaugh… a ver quién les sigue (de los favoritos, se entiende). Mal Pinot, del que esperaba algo más.

    Perdón por la chapa. Un saludo a todos.

    PD: Enhorabuena por la iniciativa del maillot, Sergio. Como lector habitual desde hará cosa de un año y medio, me alegro por ti. Con tanta calidad (y dosis de humor) que nos regalas, es justa recompensa.

     
  8. Lo del líder del ciclismo español tampoco fue tan fuerte. CdA llegó a preguntar en el prólogo, una vez llegado Cancellara, si veían a Froome o Contador batiendo a Dennis. Y Perico se ha superado hoy sugiriendo que Quintana estuviera a rueda de Valverde, que se mueve muy bien dentro del pelotón

     
    • Yo lo he escuchado. No daba crédito.

      En lo referente a la caída de hoy, he leído en 20minutos que Bonnet hace el afilador con uno del MTN-Qhubeka y se cae, arrastrando a mucha gente (Cancellara, Gerrans que ha tenido que abandonar, Tom Dumoulin, Henderson, Van Summeren y ¿Matthews? que daban grima verlos cómo estaban, Daniel Oss…).

      Un saludo.

       
  9. Aprovechando el suelto sobre el dopaje tecnológico, yo creo que la remontada salvaje de Sagan en los últimos kilómetros (ya se había puesto a tirar el Sky) se debe a que le dieron una bici con motor. Justo antes pincha Bennati y le cambian la rueda, perdiendo más tiempo y dejándose ir (cuando hubiese sido importante incluso ayudando a Sagan en la llegada). Pero luego con Sagan le cambian inmediatamente la bici y… remontada milagrosa… salvo que hiciese lo que Meersman en aquella volta a Catalunya, me parece muy irreal. Me recordó más a lo de Paolini en la Gante Wevelgem.

    Me gustó que ganase Greipel. Es un corredor bastante tosco y con un físico y unas condiciones indignas del ciclismo, pero es un tipo trabajador, generoso en el esfuerzo y sin poses de vedette cuando gana (aunque alguna tenía siendo más joven). Me alegro mucho por él. Además, como dices, siempre hay que alegrarse cuando gana el Lotto, el equipo de Sieberg, Bak, Debusschere o Hansen, gente que siempre transmite muy buenas sensaciones y que corren sin parar todo el año. Es el ejemplo de cómo debe ser el ciclismo. Ojalá les lleguen muchas más victorias.

     
    • Sí, yo he sido muy critico con Greipel, y Cavendish tenía razón en que nunca ganará algo grande, pero es regular, y sale en la Roubaix realmente a disfrutar. Me parece superprofesional en la mejor definición de alemán, y bastante con los pies en la tierra, como se puede ver en su simpática cuenta de twitter.

       
    • EL Lotto de Thomas De Gendt,Tim Wellens o Tony Gallopin. Les coges cariño rápidamente. Y encima largan al soso de Jurgen Van Den Broeck que su única misión en el ciclismo es aguantar.
      Además tienen a la perla Louis Vervaeke que va a ser el belga que vuelva a ganar una gran vuelta.

       
      • Pues quizás os interesa el programa “Jonge Benen” centrado en parte del grupo que ganó el Mundial Junior con Tim Wellens hace unos años. Eso sí es en neerlandés.

        Está centrado en Jasper Stuyven (Trek), Louis Vervaeke, Sean De Bie y el mismo Tim Wellens. Muy chulo, se les ve entrenando en el Teide, compitiendo, con controles antidoping. Vamos ciclismo en lo bueno y muuuy entrelineas alguna cosa mala.

        Entre ellos se da a entender que “los buenos” son De Bie y Wellens.

        Veremos, aún así ahora y siempre el Lotto es una gozada.

         
    • Greipel es un corredorazo. Cuando le toca trabajar por algún compañero no se esconde y siempre da la sensación de dar lo máximo que tiene.

       
  10. Lo del dopaje mecánico durará lo que quiera la UCI. Por muy bien que esté hecho el sistema, en 5 minutos con un juego de llaves allen cualquiera descubre el pastel. No es lo mismo disimular sustancias químicas en la sangre que un motor eléctrico en un cuadro de una bici. Muy probablemente se haya utilizado en el pasado, pero hoy dia lo veo improbable.

     
  11. Normal,cuando sprintas a ese nivel mas de 200 metros, y te sientas, y ves que no ganas tiendes a dejarte ir,y en lo último que iria pensando es si el que iba por la derecha era Cancellara para coger bonificación.pero bueno como no tienes ni idea de lo que es montar en bicicleta,se te disculpa,eres un lector Marca y lo sabes¡

     
  12. Saludos desde Vigo.
    ¿gallegoide?
    Como te lo acabas de inventar necesitabas definirlo: “por lo cutre y chapucero”.
    Yo me lo quedo como nick, que a mí me suena a mezcla de gallego y androide. Ya me apañaré una imagen que represente eso para el perfil y así intento sustituir la ignorancia que has demostrado en ese calificativo por diversión y buen rollo. Se me ha venido la imagen de un robot preparando una queimada y tiene su gracieta.
    No te pregunto de dónde eres, que ninguna necesidad tengo de ser descortés con tus paisanos.
    Es divertido leerte, y no soy una beata escandalizada. Defiendo firmemente lo que haces a menudo, que es dar caña a sujetos con nombre y apellido y que cada palo que aguante su vela, pero ¡qué feas quedan las generalizaciones!

     
      • Mal de muchos…
        Fue divertido mientras duró, como ese placer culpable que se siente cuando uno se rié de una caída graciosa.
        Sin rencor, escéptico de baratillo, que mira que no es fácil hacer sangre con las incongruencias del ciclismo. Supongo que las buenas maneras restan público y trollear siendo el moderador anima el cotarro. A tu respuesta propia de un imbécil te regalo un halago….
        Enhorabuena por la composición y diseño del blog (cero acritud en esto)
        ….y mis mejores deseos.

         
          • Dijo la sartén al cazo.
            Pero, a pesar de tus faltas y las de tus lectores, te seguiré leyendo siempre que tu nueva fama no te quite valentía. No te sigo desde hace demasiado pero cualquiera que haya vivido el ciclismo desde dentro sabe lo que hay y es necesario denunciarlo. Y no nos podemos consolar pensando que todos los deportes son iguales, el ciclismo es mucho peor y el cáncer llega incluso hasta las categorías más populares. El problema es que generalmente solo informas sobre los dopados que son, en su mayoría, víctimas. Pero verdugos hay muchos y no solo en desiertos lejanos y montañas remotas; no hace falta irse al Teide para ver a los yonquis más ilustres. En un oronet cualquiera puedes ver a mucho campeón de las chapas jugando a tener las venas de un pro.

             
  13. Sergio, a ver cuando haces una recopilación de las adversidades que le han acontecido al que “nada humano le derrota”. Hoy, una vez más, ha sido el solazo que pegaba fuerte, debe ser que Purito está más acostumbrado por pasar regularmente tiempo en las Islas Canarias.

    Magnífico tu blog!!

    Un abrazo.

     
    • Contador va muy justo.Sus caras son un poema en los finales de etapa. Hacía tiempo que no lo veía poner esas caras de sufrimiento en la bici.O ha llegado muy justo para llegar muy fuerte al final del tour, o lo más normal, es que viene tostadisimo de un giro muy duro.
      De los cuatro el que menos gas tiene a día de hoy es él, y con mucha diferencia.
      Eso sí, saca tiempo a todos menos a Froome, y falta Cambrai donde tienen que intentar atacar con todo a Froome.
      Si llega Froome sin percances a la primera etapa de montaña, pondrá el tren y faltando 3-4 km acelerara y adiós.

       
  14. Muy buen post. Sobre bicimad y aunque no me opongo especialmente a estos sistemas de alquiler, fui contrario al de Madrid por el postureo postmoderno para el que bicimad estaba diseñado y porque no tenia ni tiene vocación alguna de generalizar el uso de la bici en la capital (sí, hablo de las tarifas).

    Para mi sorpresa, el mes pasado volví un par de veces por Madrid y vi bastante gente usando las bicis eléctricas, y eso que Madrid está fatal para la bici. Ya lo hemos comentado por aquí: a mi este tipo de bicis me parece que tienen futuro en esa ciudad.

    No me fijé en las estaciones. Saludos.

     
    • No se como será el contrato en Madrid pero el de Valencia con JCDecaux huele a chanchullo a lo lejos. La verdad es que en Valencia huelen mal el 99% de los contratos firmados por el ayuntamiento saliente.

       
  15. Que se quede el tour sin ambulancias…¿pues cuantas iban?
    Es decir, que llevan 4 o 5 coches por equipo, aproximadamente 100 motos, unos 20 coches de carrera, entorno a 180 coches de publicidad,los autobuses de los equipos,8 helicopteros, mas de 1000 personas en la caravana y resulta que se quedan sin ambulancias……
    No termino de entenderlo.

     
    • No recuerdo exactamente,pero hace dos aňos en el tourmalet conté 5 o 7 helicópteros,no me acuerdo bien pero no me jodas que tienen menos ambulancias…
      Este aňo los volveré a contar.

       
  16. De momento, en lo esencial, el tour de este año se asemeja al de 2014. Tinkoff siempre tirando a muerte y Contador siempre mal colocado, chupando aire y pareciendo ir pasado de vueltas. Nibali, sin embargo, siempre tapado, siempre bien colocado y dando sensación de seguridad. Incluso Nairo, que es más novato, transmite mejores sensaciones.
    Veremos qué ocurre mañana, pero aventuro que Nibali volverá a liarla como el año pasado.

     
  17. Al compañero que dice que la justificación del tontaco de Pinto es que le pegaba el resol y no veía: ESTAS DE COÑA, NO?!?!?!?!?!?!?

    Lo primero que pienso en estos casos es “a ver con que cojones de idiotez saldra Contador”, pero reconozco que despues de la etapa no he leido mucha prensa y prefiero mil veces los comentarios de aqui… pero lo de que le ha pegado el sol directamente no me lo creo, es demasiado. Y al patrocinador de sus gafas en caso de ser asi le habra hecho una gracia del 23.

    Contador: gafas que no le tapan el sol, bicicletas que se le rompen, es un hombre contra todos y todo (incluyendo su propio material)

     
  18. Pues resulta que no, que el compañero forero estaba de broma y claro… conociendo al sujeto en cuestion pues te lo crees. Resulta que ha venido a decir en meta que es que no estaba fino y que tenia las piernas pesadas.

    Reconozco que me he quedado muy descolocado, con este alarde de sinceridad del pinteño. Evidentemente que reconozca que no esta bien debe de tener alguna logica detras por enrevesada que nos parezca. A bote pronto se me ocurre que haya preparado el pico en la ultima semana y que ande de momento fuera de punto y en meta haya dicho lo de las piernas en plan “estoy fatal y me ha sacado unos segundines de nada, se va a cagar en breve”.

     
    • Creo que Contador no va fino, pero esperate que no sea todo como las triquiñuelas que aprendió con Armstrong, voy mal, voy mal… primer día de montaña y zas.
      Hoy debería perder el maillot Froome, pero a lo mejor le toca a el hacer la de Nibali el año pasado que pareció un clasicomano de pavé de alta alcurnia. Hoy algo extraño se verá seguro.

       
  19. Ayer el Tour tuvo su cuota de minutos en todos los telediarios, claro, hubo una caída horrible y ganó un español. ¿Qué más quieren?

    Caída que se lleva por delante a muchos corredores,y a ver cuantos deciden no salir hoy por lesiones y cuántos siguen magullados y sufriendo. Me quito el sombrero ante esta gente.

    Nos quedaremos sin saber hasta donde era capaz de llegar Dumoulin en un Tour. Cancellara y Gerrans, dos perros viejos que llevan un año paralelo y cruzado (parece imposible jeje). Impey está fuera y Mathews tenía muy mala pinta también, una pena, el Orica fía todo a los Yates.

    Hacer una CRE en estas condiciones va a ser infernal para muchos y aunque sean 30 kms puede haber minutadas. Y miedo me da lo que queda hasta la CRE.

    De entrada hoy, va a haber nervios, velocidad, pavés y eso implica riesgo de caídas. Los que lucharán por la etapa: Degenkolb, Kristoff, VanMarcke, ¿Sagan? y supongo que Astaná y Nibali intentarán algo ante un Froome pletórico con un equipazo para este terreno.

    Mi pronóstico, gana Degenkolb y Contador y Nairo pierden 2-3 minutos con Nibali-Froome

     
    • No creo que Froome vaya a andar tan bien hoy, la verdad. Y me parece que todavía le queda por sufrir bastante en este tour, la estrategia de su equipo por un lado y las bajadas por otro. Etapas como la de Gap o Pra Loup, creo las va a sudar bastante. Por fuerza da la sensación de ser el mejor pero es un auténtico patoso encima de la bicicleta.

       
      • Esas carencias de Froome creo que hoy con ese equipo para el pavé lo puede solventar. El SKY no tiene otra estrategia que arropar a Froome.

        El mayor riego de Froome es lo que comentas, etapas que acaban en descensos en los que le puedan apretar los machos.

         
  20. Está por ver eso de que Delgado ganó el Tour dopado… Que yo sepa la sustancia estaba prohibida por el COI y no por la UCI ¿No serás el José María García del siglo XXI?

    Por cierto, cuando estos “dopados” se juegan la bici y sufren caídas como la de ayer ¿también es todo una mentira?

    Saludos

     
    • Es verdad lo que dices de que en aquella época no estaba prohibido por la UCI, y sí por el COI. Pero lo importante es: ¿por qué lo prohibía el COI? ¿Para qué sirve? Y la cosa es que el Probenecid es un diurético que se usaba para eliminar restos de otros agentes dopantes y no dar positivo. Su uso no tiene ninguna otra justificación para un ciclista de élite en un Tour, y Delgado no ha dado nunca ninguna explicación razonable de su consumo.

      ¿qué fueron a por él? puede ser ¿que Roche el año anterior iba hasta las orejas? probablemente ¿que los que compartieron podio con Delgado iban dopados? Seguro

      Dice la leyenda que le dieron un toque para que el año siguiente no optara a la victoria, y que todo aquello de que se perdió en la primera etapa es un bulo. Prefirió empezar desde atrás y punto. Yo al menos, prefiero pensar eso que la versión oficial de que un profesional, vigente campeón, se borra de la carrera por una cagada de ese calibre

      Saludos

       
    • A mí me da igual que estuviese o no prohibida.

      Yo no soy el organizador del Tour, ni la UCI, ni la federación, ni el COI.

      Yo soy un aficionado al ciclismo. Y para mí, el señor Delgado tomó una sustancia que enmascara otras sustancias prohibidas. Por ese motivo hizo trampa, y me engañó o trató de engañarme.

      No al COI, ni a la UCI, ni al Tour. A mí, que era un gran aficionado y seguidor suyo

      Saludos

       
      • El probrecenid se usa para enmascarar anabolizantes. Lo q es raro y una pena es que la UCI no lo tenga como sustancia prohibida

         
  21. En Zelanda sí hay diques. Por supuesto, también esclusas. Además viene del neerlandés.
    dique.
    (Del neerl. dijk).
    1. m. Muro o construcción para contener las aguas.

     
  22. Terrible la caída de ayer, una pena pero por desgracia es parte de la carrera. Algunos panfletos han corrido a crear galerías fotográficas de lo ocurrido, como siempre en busca del morbo. Volviendo a lo de ayer, me sorprendió que no picaran tiempo al del inhalador, hoy vestiría de amarillo Tony Martin, merecidamente creo yo.

    Primera vez que escribo en tu blog, pero lo sigo desde hace años, gracias por tu trabajo y dedicación. Una pena que cuando llega el tour aparezcan los forofos, incapaces de valorar lo que demuestran los deportistas no españoles, solo tiene ojos para ver a Nadal de turno mordiendo el trofeo, por suerte eso también se acabo. A lo dicho, gracias Sergio.

     
    • También es una pena que aparezcan forofos incapaces de valorar lo que demuestran los ciclistas españoles, ¿o piensas que no hay forofos en los dos sentidos?

       
  23. Yo hoy he visto cosas que me tienen con la boca abierta, Froome y Nibali en el llano parecen de otro planeta y en cambio Contador más humano que las dos primeras semanas del Giro sufriendo. La etapa de pavé de hoy con los dos primeros acelerones de Nibali y de Froome después daban miedo por lo sorprendentes y llamativos, no entiendo los resultados de la crono, no entiendo como Froome y Nibali tienen tanta potencia y van riendose en los km finales perfectamente frescos y, repito, los resultados tan extraños mirando retroactivamente, al final va a ser verdad lo de entrar sin dar pedales para no llamar mucho la atención y también explica extrañas estrategias, aquí ha pasado algo raro.

     
    • No es normal, que Van Marcke o Stybar no de hayan ido en el pavé ni de Nibali, que iba mejor que el propio Boom, ni de Froome que le pasaba lo mismo con Thomas, no es nada normal.

      Decepcionante el BMC, esperaba más de ellos…igual esperaba mejor etapa, que siendo buena, ha sido menos épica que en 2014(donde el único abandono fue antes del pavé, épica no es caídas) yo personalmente he echado de menos la lluvia, creo que habría provocado más diferencias.

      Sombrerazo a Tony Martín y a todo el Etixx y lo dicho, Froome da miedito, la foto del brazo durante la retransmisión, me ha repugnado.

       
      • Tony Martin ya ha despejado una duda, que es capaz de resistir el pavé. Y luego en el llano cuando no había un gramo de fuerza él sí que la tenía. Perfecta visión de carrera además.

        Según saltaba del pelotón se veía que ganaba porque el pelotón iba asfixiado, poca gente para trabajar y además desorganizada. Los Cofidis y Giant iban muy atrás y reaccionan tarde.

        Me extraña que nadie se pegara a su rueda, ni intentar, en el ataque porque Martin hubiera tirado él solo hasta el final para con la bonificación ser líder.

        Digo esto, desde el sofá y visto el resultado, pero me parece un desenlace que ya se ha visto muchas veces.

         
  24. Le sigo dando vueltas a los latigazos de Nibali y Froome en el pavé y el llano, es tan sorprendente la imagen, ser capaz de poner contra las cuerdas a especialistas, rodadores, bestias pardas, vamos, incluso Degenkolb, el último ganador de Roubaix que sí que iba justo detrás no parecía al nivel. Si cuando Froome pidió el relevo todos se hicieron los locos y le dejaron solo porque iban atufados flipándolo, es que ha sido una exhibición de poderío que da miedo, a ver si alguien nos da algún dato de la salvajada que parece que han hecho, con piernas tan extraterrestres y sorprendentes no hacen falta ni Alpes ni Pirineos y lo de hacer tirar a Geraint Thomas al final para mantener un ritmo “destroller” y llevar a la gente axfisiada, así dejaron casi perder la etapa al no poder reaccionar ante el ataque de Martin, que el otro le miro como diciendo “¿tiro?”, estoy flipandolo aun.

     
  25. Bueno hoy toca asmáticos, creo recordar esa insuficiencia respiratoria en el propio Indurain, o por ser quien es no se habla de el. Otra cosa, viendo a Froome y viendo a Sagan ir en bici, me digo a veces como el Keniata no tira mas veces a corredores en el pelotón, que tio mas descoordinado, antes de que acabe el Tour se irá al suelo.
    Para muestra un botón: http://chrisfroomelookingatstems.tumblr.com/

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *