Abandono del líder del Tour de Francia

CatedraldeAmiensWWII
La Catedral de Amiens, protegida con sacos terreros durante la II GM

A Cambrai nunca había llegado el Tour de Francia, y a Amiens no llegaba desde 1999, cuando Mario Cipollini consiguió una de sus mejores victorias al sprint. El trazado de la etapa iba paralelo al Somme, un río que discurre muy perezoso y paralelo a la frontera franco-belga, famoso ya más por las batallas de la Gran Guerra que por su naturaleza. La lluvia y el viento aportaron el mayor interés al día, ideado como la primera oportunidad para un sprint masivo.

Entre tomas aéreas de memoriales del conflicto -hasta siete pasaron los ciclistas en su camino- se cayó Bouhanni, que ya había visto que era no su Tour cuando sufrió una grave caída en el campeonato nacional francés. El abandono del impetuoso sprinter francés allanaba aún más la opciones para Cavendish, el hombre de las “25 etapas ganadas en el Tour” -así lo espetó, enfadado, cuando quedó segundo en el nacional de su país, mezclando peras y manzanas- y la terquedad manifiesta para asumir que su tiempo ya ha pasado.

No hubo ni escapada del día, puesto que el solitario corredor del Bretagne que lo intentó en los primeros km. fue neutralizado cuando aún quedaban un par de horas hasta la meta. Ahí Castroviejo, el Tony Martin español (léase como un elogio y no como una burla), dijo que había sido una de las etapas más difíciles que recuerda. Seguramente sea así por la incertidumbre de las caídas, por un pelotón que no marcaba el ritmo, por la continua amenaza de un viento que, ora entraba de frente, ora lateral, con el consiguiente riesgo de abanicos. Es el Tour, donde no existen las etapas de transición, aunque la del día siguiente lo fue para todos menos para el líder.

El sprint fue a las bravas, con un Lotto que se movió muy bien con el gigante Sieberg y el danés Bak, y donde Kristoff intentó anticipar, porque no se ve con fuerzas suficientes en este Tour. Es algo normal después de una temporada donde ha ganado en todos los meses donde se disputan carreras en Europa. A su rueda salió, inesperadamente, el corredor local Demare, uno que en las dos últimas temporadas sumaba 15 victorias cada año, y que en este 2015 tiene dos magras etapas en la Vuelta a Bélgica, su terreno natural.

Tdf2015Amiens
Así de fuerte gana Greipel en este Tour

Por esta acción, o porque realmente no vale para nada -ahí están sus dos años de sprinter bandera en el Rabobank, donde prácticamente hizo un butrón a lo Cobo-, Renshaw quedó descolocado y Cavendish se vio ante su destino, el de un sprinter al que si no le dejan a 20 metros de la meta es incapaz de ganar nada. Greipel, su antiguo lanzador, al que humilló públicamente cuando compartían equipo, salió mucho mejor y conseguía su segunda victoria de etapa en cinco días, una vez más por delante de Sagan, el especialista en el segundo puesto, el que siempre remonta al doble de velocidad.

Fue una apoteosis alemana. Etapa y liderato para Greipel y Tony Martin, corredores de un país donde solo este año el canal público de televisión ha vuelto a emitir el Tour, puesto que dejó la emisión en 2008, en repulsa por la sensación y la evidencia del dopaje organizado y sistemático en el ciclismo. No he mirado en que posición entró Boom en la etapa, pero por la noche su equipo anunció que, según sus controles internos (tan fiables como una encuesta de Playboy a sus lectores), ya no tenía ningun problema de cortisol.

La etapa de ayer, la sexta de la carrera, fue totalmente diferente. Los nervios y la tensión, la lluvia y las rotondas resbaladizas, se trucaron por sol, viento suave y un asfalto seco y sin reflejos, y la realización de la televisión francesa pudo hacer todo lo que tenía previsto en el maravilloso paisaje de Normandía, paralelo a la costa y sus acantilados continuos. Costa de los Albatros, la llaman, un ave que anida en oquedades rocosas: se pasaba de las trincheras del frente a una costa inaccesible para un desembarco, por eso los Aliados lo hicieron mucho más norte, más lejos de París.

Una fuga de tres corredores modestos sirvió para que uno de ellos, eritreo, se llevase el maillot de la montaña, y que así los periodistas puedan poner la nota de color a una etapa a la que iban a poder sacar muy poca chicha, cuando sucedió otra de esas cosas que hacen que el ciclismo sea un deporte diferente a los demás. Se llegaba a Le Havre, una ciudad arrasada en la II Guerra Mundial, y reconstruida según los preceptos de la arquitectura de la posguerra, una ciudad no del gusto del todos, pero que es un auténtico paraíso para el viajero curioso, o para cualquier viajero que quiera descansar después de una semana mirando conventos, prados y acantilados.

TdF2015caidaLeHavre
Mirada siciliana a Froome, fuera de ángulo

La organización había previsto la subida a una pequeña cota antes de meta, y unos quinientos metros entre la coronación de la misma y la línea de llegada. Tras un callejeo sin dificultad -es lo que tiene hacer una ciudad de la nada- los ciclistas encararon la subida a toda velocidad, momento en el que se produjo un bandazo casi en la cabeza. Quien lo provocó fue el mismísimo líder Tony Martín, que en su trayectoria arrambló con Nibali y Froome, entre otros. Todavía con el fragor de la caída, el siciliano insultó gravemente -y le hizo el saludo de la muerte en su tierra, detalle no percibido por todos- a Froome, al que acusaba de la caída. Algunos cronistas afirman que hasta le tiró el bote.

Mientras tanto, Stybar había aprovechado el momento para saltar e irse en solitario a meta, como ya había hecho este año en Strade Bianche. El excampeón del mundo de ciclocross es un corredor que se ha adaptado estupendamente a la ruta, y vale tanto para ganar etapas en grandes vueltas (ya tenía una en la Vuelta, batiendo nada menos que a Gilbert) como pequeñas clásicas y bueno, es el actual subcampeón de la Roubaix, por no decir que sin su trabajo antes de la subida a Ans la resolución de la Lieja de este año hubiese sido muy diferente. Segundo, cómo no, Sagan, que este año no ha sido segundo en Roubaix ni en ninguna carrera de las que cuentan, y que ya deberían adornar su palmarés.

TdF2015Enjoy
Martin a Stybar: “Enjoy your victory”

Las imagenes se habían detenido en la caída. Se veía como Tony Martin se quejaba de su hombro, lo que en el ciclismo quiere siempre decir rotura de clavícula. Con gran dificultad se subió a la bici y, escoltado por su compañeros, consiguió llegar a meta. Hoy no tomará la salida por tener la clavícula completamente astillada, pasando a formar parte de la lista de líderes del Tour de Francia que tienen que abandonar. Parecía que había acabado la etapa, pero solo había acabado el Tour de Martin, que incluso se acercó a Stybar a decirle que celebrase su victoria, que no se apenase por la sensación agridulce de ganar una etapa para el Etixx, y perder el liderato y a un compañero de esa manera. Tony Martin, un corredor que vale un potosí.

La etapa continuó cuando Froome, no en vano hijo de diplomáticos ingleses y hombre de modales exquisitos -responde a preguntas de dopaje sin inmutarse, y debe ser el único campeón del Tour de las dos últimas décadas que lo hace- y un acento de upper class británica que apabulla, se acercó al autobus del Astana. Lo hizo en solitario, sin dejar su bicicleta. No pidió auxilio de ninguno de sus compañeros o auxiliares. Fue a pedirle explicaciones a Nibali por su gravísimo desdén.

Viendo la repetición de la caída, se observa claramente como Nibali iba por detrás de Froome y cómo, de tener algo que reprochar a alguien en una caída masiva, sería al contrario. Los auxiliares del Astana impidieron que Froome subiese al bus, y el propio Nibali le pidió disculpas tras ver juntos el vídeo de la caída, y después ante los periodistas. Al parecer, se dieron hasta un beso, que en Sicilia significa paz y muerte al mismo tiempo. Sin embargo, ya está lanzada la afrenta. Es un juego que los italianos manejan perfectamente, como sabe cualquiera que haya visto los deportes donde participan colectivamente, y ya en días anteriores un conocido periodista de Gazzetta lanzaba insidias sobre qué hacía Froome comiendo a cuatro km. de la meta de Cambrai.

El Tour se presenta bastante ajustado. Intentar desestabilizar a un rival de una manera tan absurda -Nibali achacó su reacción al calor del momento, pero estaban al borde del último km. y no habría un problema de tiempos- cuando sabes perfectamente que iba delante tuyo, porque se mira de frente y no a los lados, y que no ha provocado la caída, forma parte de ese otro juego ya explicado. Por fortuna y educación, no parece que Froome vaya a entrar en el mismo, aunque veremos nuevos conatos, algunos de ellos azuzados por la prensa. De fortuna, de la mala, y de educación, de la buena, sabe mucho Tony Martin, un gigante del ciclismo que ha unido su nombre a la historia del Tour con una mala caída en Le Havre, donde los edificios son grises y arquitectura brutalista, y las clavículas de los ciclistas tan frágiles como siempre.
***
Los patrocinadores hasta la fecha del #maillotciclismo2005 ya han recibido su primer e-mail anunciando la primera recompensa adicional por haber apoyado el proyecto: un simpático parche de calor reutilizable tantas veces como se quiera. Por supuesto, cumple toda la legislación de la AMA en materia de dopaje, y no tiene nada que ver con los apósitos de testosterona que tantos ciclistas profesionales se ponían hasta que una nueva técnica de 2008 permitió descubrir su origen exógeno. No está de más recordar que había corredores que contaban con TUEs para justificar valores de testorenoa elevadísimos. Uno de ellos, Iban Mayo, del que nadie se acuerda. Hagan la prueba dentro de 15 días, cuando se suba Alpe d´Huez en el Tour de Francia.

PArchedecalorSin embargo, el #maillotciclismo2005 es un producto duradero. Del que todo el mundo se acordará, especialmente los que no aprovechen esta oportunidad para comprarlo (¡quedan 14 días, deja de leer y mira inmediatamente esto!). Una prenda que, con los debidos cuidados, podrás legar a la siguiente generación, como el reloj de Christopher Walken en Pulp Fiction. Una herencia familiar.

De él se ha dicho:

“A mí no me cabe, pero me encanta el sistema de recompensas por resultados, que apliqué con Allan Davis” – Manolo (Torrelavega)

“Es un diseño audaz y sencillo” -Milton Glaser.

“Mucho mejor que mis colonias” -Antonio Banderas

“Oxi” -un griego
***
“Los caballos de carreras corren cada vez más deprisa”. ¿La razón? La selección genética. Es increíblemente absurdo que se pueda escribir algo así hoy en día. Por cierto, el artículo tiene toda la pinta de haber sido fusilado de un medio australiano.
***
“Cuando Movistar [fichó a Quintana] y empecé a hablar con compañeros y el médico, Jesús Hoyos, empecé a entender que era un ciclista único”. Carlos Arribas sabe con quien hablar, desde luego. Con el médico. Así se mide un corredor en el ciclismo contemporáneo. Además, nada menos que Jesus Hoyos, que lleva en la estructura navarra desde 1997. ¡Lo que no habrá visto ese hombre! A Mancebo, por ejemplo. O a Fertonani no te olvidamos.
***
Sagan se quitó su maillot en plena etapa con final en Amiens, y en vez de esperar a dárselo a su coche o una moto de la organización, lo tiró. Un afortunado espectador lo encontró.
***
Llega Benítez al R. Madrid de balompié. Como recordarán, su primera medida fue dar matarile al equipo médico habitual, para traer el suyo. Los efectos se empiezan a ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

74 comentarios en “Abandono del líder del Tour de Francia

  1. Despertarme, ver el encierro, desayunar y leer tu última crónica, planazo. Ni idea de la lo que cuentas de Nibali y sus amenazas a Froome, señal que ven todos en él el ciclista a batir, esperemos lo consigan, es incomestible el asmatico.

     
  2. Al hilo del tema de las caídas, ¿no os parece que en el Tour se abusa demasiado de las metas estrechas? Poco antes de la caída de Martin, desde la toma del helicóptero se aprecia claramente cómo la calzada tenía un carril más, pero con la disposición de las vallas se lo habían comido. A más estrechez, más caídas…

     
  3. Una de las escenas del Tour: todo un campeón del mundo, junto con algunos compañeros, empujando hacia meta a todo un líder del Tour. Preciosa imagen.
    Mientras tanto, Stybar ganando por delante y Cavendish…, Cavendish haciendo no se sabe muy bien qué.

     
  4. Aupa sergio,sigo tu blog desde hace ya unos aňos esporadicamente y desde el aňo pasado ya permanentemente.
    He de decir que quitando algunas veces que arremetes con cierto desprecio con palabras como segundón o fracasado o del estilo y que no son de mi agrado,serás el mejor cronista de ciclismo que hay hoy en día en esta puta mierda de país.
    Cuando afinas la pluma eres un hacha en todos los sentidos y tus comentarios y textos se nota que son cultos y currados,con un toque incisivo e hilarante en muchas ocasiones.

    Un saludo de parte de un boliviano bizkaitarra.

     
  5. Una pena lo de Tony Martin. La imagen al ir a saludar a su compañero con esa posición del brazo, una prueba clara de que la clavícula estaba rota.

    ¿Ese suelto sobre el Madrid no irá dedicado al lector de Marca que se acerca cada julio por aquí, no?

     
  6. No hacía falta confirmación,pero se demuestra que en las grandes vueltas, incluso en las etapas más tranquilas y sencillas, siempre acaba ocurriendo algo reseñable. Esta vez le ha tocado a Tony Martin, una pena, pero por lo menos se va con su etapa y su reto del maillot amarillo conseguido.

    Me da a mí que Kwiatkowski está en el Tour a medio gas. Son etapas perfectas para él pero nada. Los cantos de sirena del SKY igual están provocando algún conflicto entre Ettix y el polaco.¿Podría ser?

     
    • Ni idea. Desde que Alaphillippe se reveló, Kwiatkowski y su elevada ficha están fuera del Etixx. En el Sky lo intentarán convertir en un Boasson-Hagen. O Padrnos, para entendernos.

       
    • La actitud de Kwiatkowski está siendo vergonzosa. Si te ponen a trabajar hazlo hasta el final y si no juega tus opciones. Lo que no es de recibo es ir dando relevos como un Erviti cualquiera (con todos los respetos) y luego desconectar como si no tuvieras piernas. Tiene que haber un problema en el equipo evidentemente. A mi me parece que cuando se queda lo hace por que le da la gana. Las dos etapas de su equipo podían haber sido perfectamente suyas si estuviera concentrado. Cuando se le vió en la vuelta a Suiza parecía que iba como un tiro y además lo tengo en el tropela.

       
        • Ese día de furia iba como una moto y me hizo pensar que haría un gran Tour. Me parece que se está diluyendo el polaco y que su temporada está casi hecha.

           
  7. Aupa.

    Sobre el mallot de Sagan, el que lo ha encontrado sí que es afortunado. Ligado con esto, resulta bastante feo ver cómo los ciclistas llenan las cunetas de botellines, envases de barritas, geles…

    Es algo que se debería estudiar, animar a los ciclistas a guardarlo, bajarlo al coche o lo que sea.

    A la mayoría le parecerá una locura/chorrada, pero no es de recibo que allá donde pase un pelotón deje un rastro de basura.

     
    • Lo peor es el ejemplo que dan, y luego ves en las carreras de aficionados y marchas cicloturistas que mucha gente hace lo mismo. Yo ya he llamado la atención a unos cuantos en plena ruta.

       
        • Seguro que no muy agradable, como mínimo el vacío y con suerte. Es lo que suele suceder con personas que hacen ese tipo de cosas, no son gente que piense en los demás y su entorno, si no en imitar a sus ídolos, por lo tanto la educación y el respeto no suelen estar entre sus prioridades.

           
          • Y lo peor es que estos mismos ejemplos salen directamente de organizadores de pruebas populares, marchas, etc. Aunque me salga del tema del hilo totalmente, un ejemplo: la semana pasada salí a correr por un monte cercano y resulta que había un sendero lleno de cintas de marcaje de una prueba, ciclista supongo (eran de spiuk), y lo último que se hizo por allí fue en abril. ¿Qué clase de comportamiento se espera de las personas que participaron si la organización hace eso? Es tan simple como el corredor escoba (a lo mejor ni lo había, sería un quad o algo similar) las vaya retirando detrás de los últimos corredores y listo. Pero es que no es una prioridad, así de simple, las camisetas conmemorativas si lo son.

             
        • Exáctamente igual como ha dicho Skydog más abajo. Además que como él bien dice, son carreras tan cortas (las de master) que para dos geles que te vas a tomar, el envoltorio te cabe de sobras en el maillot. Sobre todo porque no solemos llevar encima absolutamente nada más.
          Igual se piensan que meterse el envoltorio en el bolsillo les va a hacer perder la carrera.

           
      • Totalmente de acuerdo con lo del ejemplo. En esto y en muchas cosas que hacen los profesionales que no proceden en un cicloturista, atleta popular, etc. El ejemplo es la única forma de convencer, sobre todo a los borregos.

         
      • En las carreras máster es asqueroso ver como TODOS tiran los envoltorios cuando lo normal es llevar casi vacíos los bolsillos con espacio para guardarlos, porque son carreras muy cortas en las que apenas se llevan un par de geles o algo para comer por si acaso.
        A mí me han respondido alguna vez, mirándome por encima del hombro y con actitud totalmente despectiva, que pesa; ironías de pro.

         
    • Aúpa

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre traigo de vuelta a casa los envoltorios de chocolatinas, geles o lo que sea (no conviene dejar rastros de las mandangas).

      Que bueno que redoblaste Sergio. Lo que nos hubiéramos perdido si no.

      Saludos.

       
    • Totalmente de acuerdo con lo que apuntas sobre la porquería que genera el paso de un pelotón. Entiendo que a 60 km/h y 180 pulsaciones uno no puede ponerse a reciclar (algún gipuzkoano nostálgico, tal vez), pero igual que hay zonas de avituallamiento se podrían establecer zonas de “descarga” donde los ciclistas podrían deshacerse más libremente de todos los residuos generados. Luego papá Prudhomme se encarga de que quede todo limpito y todos contentos.

       
      • eso no tiene sentido, no te vas a tomar un gel a 60 km/h y a 180ppm (básicamente al llegar a meta) o atacando, he competido en bastantes ocasiones y siempre traigo de vuelta los maillots o los monos llenos de “basura”. Tanto es así que lo uso para contar el consumo real de calorías.

        Sin embargo lo de tirar bidones ya es un poco más complicado porque no es fácil guardártelo vacío. Lo que haces es que tratas de tirarlo en un sitio que no provoque caídas y que sea visible.

         
        • Con lo de los 60 km/h y las 180 ppm, quiero ilustrar ciclismo de competición, no una situación específica. Me alegra que haya cada vez más sensibilidad al respecto pero creo que aún hay un largo camino a recorrer en ese sentido. Era una simple propuesta que podría ayudar a evidenciar la importancia de responsabilizarse de las porquerías que uno va generando, y de paso, que cundiera el ejemplo.

           
      • Qué tontería. A 180 pulsaciones, ¿puedes sacar un gel pero no lo puedes guardar? Es una costumbre como cualquier otra. Yo creo que deberían obligar, igual que obligan a contratar policía o ambulancias, a recoger la basura. Y luego que la organización de la prueba decida si echa al que le importan 15 gr de peso en el bolsillo del maillot o si contrata una empresa que lo recoja. Y no solo los ciclistas: los trípticos de propaganda, las mierdas inflables aquellas que regalaban para hacer ruido, las cintas de delimitación, etc.

         
    • Es asi y no es asi. Depende de las personas, hay pelotones muy educados que no van tirando casi nada, evidentemente cosas se pueden caer y los bidones los tiran donde hay publico o en pueblos. Ni comparación al populacho que va tirando todo lo que le venga en gana, con ínfulas guays y porque yo lo pago pensando que van a venir un aspirador inmenso a limpiar todo lo que tiren.
      Para las pruebas populares, aunque he visto pocas, y para las pros existen kilómetros o zonas denominados “verdes” donde los corredores se vacian todo lo que tengan que tirar.
      Es algo que debería de reglamentarse y existir en cada carrera, prueba….
      Aun asi, pues existen corredores que de educación, poca.

       
    • En las carreras de montaña se marca el dorsal en todos los envoltorios,…luego los que encuentran en el suelo son identificados y descalificados. Para mi debería hacerse así en todas las competiciones y marchas cicloturistas…es una vergüenza,..si lo llevas en el maillot cuando están “llenas”, no cuesta nada tb guardar los envoltorios.

      Saludos

       
    • A mi no me parece ninguna chorrada, y menos al ver éstas imágenes de cómo quedó el Santuario de Aralar después del paso de la Vuelta a España. https://www.youtube.com/watch?v=aiLuShFGJU4

      Creo que como a los profesionales se les permite tirar la mierda, los globeros (en los que me incluyo) y los forofos se ponen a imitarlo y dejan un paraje tan esplendido como Aralar lleno de mierda y porquería. Resaltar también que en toda zona frecuentada por cicloturistas, es habitual encontrarte envoltorios metidos en las biondas o en cualquier resquicio, ¡ Como si de ésa manera se ensuciara menos !

      Es una vergüenza ver a los profesionales cómo tiran todos los envoltorios, en ved de guardárselos en el maillot, que no cuesta y no molesta nada. Me suena de habérselo escuchado a Xabier Usabiaga en ETB1, que en los años 80-90 había un ciclista que se guardaba todos los envoltorios en el maillot, y era motivo de chanza en el pelotón. Con decir que aquel ciclista era Suizo, creo que queda todo dicho.

      Hace un par de años intentaron poner unas zonas de recogida de botellines en el Tour de Francia, pero la iniciativa parece haber quedado en saco roto, seguramente por el no de los ciclistas a tamaña incomodidad, anteponiendo su “derecho” de dejar los márgenes de la carretera llenos de basura.

      Entre la mierda que dejan tirado algunos cicloturistas, y entre otros que se pasan el código de circulación por el Arco del Triunfo, me sacan de mis casillas, porque al final siempre viene alguien a echártelo en cara, y en muchos casos con razón.

      ¡ Un saludo a todos, y a ver cuando nos cruzamos por la carretera con el nuevo maillot de Ciclismo2005 !

       
  8. Por cierto, un poco rara la caída de Martin, ¿no? Desplaza el centro de gravedad como si esperara un bandazo desde la derecha pero ese contacto no existe, se desequilibra y se da un buen mamporro tirando a varios más. Tampoco es Martin un ciclista torpe y la carretera no estaba especialmente peligrosa (cuesta arriba y en recta). Fue una caída tonta, muy tonta, pero errar es humano supongo.

     
      • Eso mismo pensé yo al ver la caída en directo, pero tras ver la repetición parece que el ciclista que le precede está a demasiada distancia como para rozar, de ahí mi extrañeza. De todas formas, sigue siendo la explicación más plausible.

         
  9. Que pena lo de Tony Martin, son cosas que pasan pero parece tan buen tipo que fastidia todavía más. Además pudo tener consecuencias graves para la general.

    Sobre Sagan, parece que va mirando el puestómetro, pero ¿qué iba a hacer ayer? Si sale detrás de Stybar dificilmente haría mejor puesto, yo creo que peor seguro. Es un desperdicio de corredor, ayer dio la impresión de tener piernas para ganar. ¿Como pudo acabar en un equipo así alguién con esas aptitudes? A mi me parece que o no le gusta mucho su profesión o es duro de entendederas. Tendrá una buena nómina…

     
    • Igual resulta que al final Sagan se va a “valverdizar”. Ya, ya se que es una copia mala de “gorospizar”. De Sagan se espera que haga maravillas y la verdad que muchos quisieran los resultados que tiene este año, peeeeero… se espera más de él.

      También es verdad que apenas tiene a nadie que le ayude en el equipo. Es una pena. Aún así, tiene 25 años. Le quedan por lo menos otros 10. Tiempo suficiente para hacerse un gran palmarés. Yo creo que lo hará: un par de Flandes o PR, MSR… están a su alcance. Eso sí, tiene que cambiar de equipo.

       
      • Lo mismo pienso yo, se le pudo ver en el sprint intermedio como vacilaba con quienes disputo el sprint para q se puesieran a dar relevos despues del mismo. Greipel se partia…

         
  10. Me quedo con el Christopher Walken de Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto.
    Incluso con su “Hombre del plan”.

     
  11. Cuenta JA Ezquerro que también Valverde acusaba a Froome de la caída, aunque no sé si el murciano llegó a insultar al de Sky. Como bien apunta Sergio, basta ver la caída repetida 1 vez para ver que lo de Nibali no tiene nombre (bueno, sí lo tiene, pero habría que ponerle unos cuantos asteriscos)

     
  12. Para mí Sagan, es hasta el momento, el corredor más notable del Tour.
    Llevamos años disfrutándole y me resulta sorprendente que todavía opte a ser el mejor joven. Yo coincido en que es un corredor con un potencial tremendo y que en los próximos años tendrá que dar un paso al frente y plantearse objetivos mayores, para ello deberá decantarse y potenciar alguna de sus múltiples cualidades y plantearse también si está o no en el equipo apropiado para alcanzarlas, las clásicas son sin duda una opción.
    A lo que voy es que todavía está a tiempo de hacerlo, esperemos que así sea.

     
  13. He estado unos días en Francia y me ha sorprendido que echen el tour por la 2. Claro que no se parece demasiado a su homónima española porque, en vez de documentales, había programas de deportes y concursos (uno concretamente extrañísimo, mezcla del señor de los anillos y la roca). En cualquier caso, unos cuantos canales hablaban del tour toda la tarde, había documentales nostálgicos por la noche y en los noticiarios era la primera noticia.
    Lo que me ha parecido decepcionante es que aquí lo echen por teledeporte, más aún tras la metamorfosis del canal este año.

     
        • Y eso qué más te da? El que quiere ver el tour lo va a ver igualmente, y a los que no les guste (que son más de la mitad de la población) no lo van a mirae por mucho que lo den en la primera. Con la de carreras que me tengo que buscar la vida en internet para verlas, yo encantado de que lo den en la tele, independientemente del canal.

           
    • Yo tampoco entiendo. ¿se es más civilizado por poner deporte en la segunda cadena de la TV pública y no por el canal específico de deporte también público?

       
  14. Una pena lo de Tony Martin, un corredor que cae simpático a todo el mundo. Viendo el nivel de Cavendish parece que va a ser el segundo año consecutivo en el que el tour del Quick Step lo salvan los supuestamente “secundarios”: Martin y Trentin el año pasado, Martin y Stybar de momento este año. Aún así, y para desgracia del ciclismo, si Cavedish se retirase mañana podría hacerlo con la cabeza bien alta, pues ha ganado todp lo que un sprínter puede aspirar a ganar.
    En cuanto a Kiatwkoski, o está dejando el segundo pico de forma para Vuelta y mundial o como apuntáis tiene algún tipo de problema con los directores, porque con sus compañeros se le ve bastante unido.
    Repecto a Sagan es un auténtico fenómeno, es un espectáculo verle correr. Eligió al Tinkoff claramente por la astronómica cifra que le ofrecían, esperemos que en el futuro recapacite y busque un equipo que trabaje para él.

     
  15. Pues mira que la actitud de Nibali me parece de nerviosismo mas que de otra cosa, de ahí todo eso de desestabilizar al rival y demás. En cambio Valverde parecía no conocer quien iba lider.

    Recuerdo que el siciliano las tuvo tiesas con Amstrong y este lo saldó con una palmada en la espalda al pasar la meta en plan “you know mate”, pero no un tipo que se prodigue mucho en sus emociones ni para pedir perdón.

    Sobre el debate de los envoltorios, recuerdo hace muchos años un artículo de Bicisport donde entrenaban con Melchor Mauri que, haciendo un recorrido por el Montseny se reseñaba que no tiraba nada al monte.

    La caida de Martín a mi me pareció mas un chupado de cadena contra la vaina, típico de cuando cruzas a muerte plato grande corona grande, o bajas de golpe a plato pequeño y se queda enganchada entre el plato y cuadro para darte la gran torta.

     
  16. La verdad que Cavendish está acabado,menos mal que hoy Greipel y Sagan han frenado para que el chaval ganara,hoy no le mandas “un saludo”, a Cavendish?,

     
    • La realidad es que Greipel ha mantenido la trayectoria recta, en vez de cerrarse un poco, y hasta Cavendish se lo ha agredecido…hala, disfruta de tu etapita….

       
    • a perdido sergio su asombroso poder para gafar a gabadores de etapa :)…apuesta por sagan,a ver si le vemos ganar una etapita a peter. ¿Que os esta pareciendo el tour de sagan? Para mi esta de 10, currando para el vegetariano y peleando por el malliot verde y ganar una etapita

       
  17. “UCI suspends Paolini on doping grounds
    The Union Cycliste Internationale (UCI) announces that it has notified Italian rider Luca Paolini of an Adverse Analytical Finding of Cocaine (Benzoylecgonine metabolite) in a sample collected in the scope of an in-competition control on 7 July 2015 during the Tour de France. The rider has the right to request and attend the analysis of the B sample. In accordance with UCI Anti-doping Rules, the rider has been provisionally suspended until the adjudication of the affair. At this stage of the procedure, the UCI will not comment any further”

    Como he leido en un comentario en Marca: parece que se les fue de las manos la celebración de la victoria de Purito.
    Al más puro Andorranian style, que no falte de ná!

     
  18. Luca Paolini positivo x cocaina?
    Voy a ver que hay en la web. Me apuesto un par de cervezas que Sergio le dedicará un post. Hay cosas que no entiendo de Los deportista profesionales

     
  19. Una puntualización, el desembarco de los aliados fue más al sur, no más al norte, aunque efectivamente quedaba lejos de París. Se jugó al despiste con Calais y finalmente fue en Normandía. Saludos,

     
  20. El desembarco de Normandía fue más al sur de la Costa de Alabastro. En francés ‘albâtre’, no confundir con el ave que al igual que en español es ‘albatros’.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *