Contador contra Froome, segundo asalto

Volta2014
Aquí dentro estuvo J. Rodríguez y sus 4″

¡Lo que hace un buen cambio de calendario! La Volta a Cataluña, la tercera ronda por etapas más antigua del ciclismo, languidecía en un olvido eterno hasta que cambió de nuevo a marzo desde las nefastas fechas de junio en que cayó en 1995. Después de años de crecimiento continuado al calor de su ubicación en el inicio de la primavera, la edición de 2015 puede decir que cuenta con la mejor participación de cuantas carreras ciclistas pre-Tour vaya a haber, al menos en cuanto a candidatos por la general.

Si nada descarrilla (¡esas chest infection!) la Volta de este año será el escenario del segundo asalto entre Froome y Contador. El británico se dio de baja para Tirreno a dos días de la salida de la carrera, y hubiese estado bien ver que hacía ante Quintana: ya se vio como llegó Poels. El colombiano no viene a la Volta, pero si viene Valverde… y ahí lo tienen: el podio de la pasada Vuelta a España luchando en gran forma por el triunfo en la ronda por etapas catalana.

No estarán solos. El vigente campeón J. Rodríguez viene con la misma intención que el año pasado, aunque esta vez con el rodaje de Tirreno. En la carrera italiana su 13º posición final no debe llevar a engaño. Las dos mini-cronos han perjudicado sobremanera al corredor de 36 años, protagonista de una mítica encuesta permanente de este blog, que en las dos etapas más selectivas de la carrera fue tercero, esto es: sacó tiempo a todos sus rivales menos a Quintana y Mollema. Y la bonificación.

Su estilo es el de siempre. Aguantar y aguantar para, una vez que se ve la pancarta de meta, atacar con ese sprint suyo que no palidece ante el paso del tiempo. El año pasado ganó la Volta de esa manera: una única etapa de montaña, un único final en alto, y 4″ sobre Contador que aguantó hasta Barcelona, cuatro etapas después. Contador no tuvo ningún espacio ni momento para intentar remontar. Tampoco ninguna bonificación.  Se supone que para este año habrá aprendido la lección, pero…

La realidad es diferente. Contador, que ganá el 80% de las vueltas en las que sale, ha sido 2º en Andalucía y 5º en Tirreno. No son malos resultados para nadie, excepto para el madrileño y su patrón. El borracho ruso, raras veces citado en este blog -de la misma forma que tampoco lo ha sido Torrebruno ni Krusty- ha leído la cartilla a Riis por la falta de resultados en el equipo, por lo que Clembutador saldrá en la Volta con la presión añadida de intentar ganar a toda costa. Contra Froome, y contra un recorrido que parece diseñado por J. Rodríguez en persona, igual que las etapas de la Vuelta que promociona en su Andorra de adopción fiscal.

El recorrido, ya. O la ausencia de recorrido. A pesar de los esfuerzos que se han puesto para intentar hacerlo más atractivo, sigue siendo una filfa. Por cuarto año consecutivo empieza con la Calella-Calella, y habrá que ver si por cuarto año consecutivo el que gana la primera etapa también gana la segunda, como ha pasado con Albasini, Meersman y Mezgec. Ya sería casualidad, ya, pero ni por esas los organizadores cambian un ápice el recorrido.

El segundo día hay un Mataró-Olot de 191 km. y final seguro al sprint en la villa gerundense. El miércoles, un Girona-Girona que está haciendo las delicias de los múltiples corredores profesionales afincados en la comarca, 156 km. con cuatro puertos de montaña -por decir algo- de no más de 400 metros de desnivel, y la desfachatez de calificar como Primera el que está más cerca de la meta. Incluso he llegado a leer por ahí que es el equivalente gerundés al famoso puerto cerca de Mónaco donde Ferrari tomaba el lactato a sus corredores, el Madone. Se llama Els Ángels y bueno….10 km. al 4´2 %, con 4 km. centrales a más del 11% de media. 

El cuarto día de carrera viene la única etapa para marcar diferencias, y esta vez ni siquiera pasa de los 200 km, que al menos era una seña de identidad de la Volta. Se queda en 188 km. y final en La Molina -como cuando ganó Óscar Sevilla en 2007- , pasando antes dos primeras (Bracons y Coubet)  y un categoría especial como La Creueta (20 km. al 5%).  O Froome, Contador y Valverde mueven la carrera desde antes, o J. Rodríguez gana su tercera Volta.

El viernes 195 km. desde los Pirineos hasta Valls (Tarragona), pasando por algunas de las comarcas hortofrutícolas catalanas, y poco más que un final al sprint y los consabidos homenajes a Xavi Tondo, en una etapa también muy conocida por más que se suba un segunda a 10 km. de meta. El sábado la carrera vuelve a subir para arriba para salir desde Cervera -Cataluña muy interior, provincia de Lleida- y bajar a la costa a la altura de Port Aventura, hasta el momento únicamente escenario de cronos. Será interesante ver el ambiente del parque de atracciones que mejor funciona de España en un mes de marzo, y seguro que es bueno. Cataluña es la región española que más turistas recibe, aunque rara vez se indique. Esas imagenes de sol+playa+parque de atracciones se van a ver en toda Europa. La carrera se cierra el día siguiente con el clásico circuito de Montjuic, que muchas veces se queda en nada. A ver si al menos le hacen un pequeño homenaje a Criquielion.

Es un recorrido muy malo. Siete días de carrera, y solo uno decisivo. Casi todas las llegadas con para sprinters que pasan bien la montaña, de ahí lo recientes éxitos de Albasini o Meersman, corredores que después pintan muy poco en el calendario. A saber quien sale este año entronizado de la Volta con varias victorias ProTour, porque la participación es excelente en cuanto a grandes líderes, pero regulera en los demás ciclistas: los hombres rápidos no enlazan desde Sanremo, y los clasicómanos se bregan en A través de Flandes, Harebelke y G-W. No todo iba a sumar en positivo con el cambio de calendario. Ojo con Rojas, que viene pisando fuerte.

Andaluciaconperneras
Froome y su victoria en Andalucía con perneras

J. Rodríguez acude a la carrera únicamente con G. Caruso, que está en buena forma como demostró en Tirreno; el resto, los rusos de cuota étnica, en este caso del 80%. Sin embargo, Contador viene con el equipo de gala para el Tour: Rogers, Majka, Basso, parches de calor para los DVDs de la postetapa, Paulinho y Kiserlovski. Este equipo dice mucho de las ambiciones del vegetariano sobrevenido en la Volta: la derrota del año pasado le dolió bastante, y no van a repetir los errores de Dauphiné -donde fue con un equipo de chiste- o esta reciente Tirreno. Sky, haciendo bueno el titular del post de hoy, acude también con el equipo de gala: Porte, SuperLópez, Kiryenka -en buena forma, con lo que eso significa-, Roche, König y Poels. Valverde viene con un equipo mixto de jóvenes, viejos y debutantes (Marc Soler, Lastras, Anacona), y quizás sea mejor así visto el choque de galaxias de dopaje que se va a producir en las carreteras catalanas.

No son los únicos contendientes. Van Garderen, que el año pasado obtuvo su primera y única victoria ProTour en una etapa de la Volta, viene a lavar la decepcionante imagen que ofreció en París-Niza; el Garmin corre en casa, y trae su equipo de gala con Martin, Hesjedal y Talanski, además de las tácticas de equipo que les han dado tantos éxitos; el siempre en forma Ag2r (¡un saudo a Mondory!) viene con Pozzovivo, Bardet y Betancur, este último a ver los paisajes; Astana, con Aru, Kangert y Landa; Quick Step, con Urán -a ver que tal rinde sin cronos, viene de ser tercero en Tirreno-; Lotto con Van den Broeck y De Gendt; además, también estarán Barguil, Kelderman y Kruijswijk, y Rolland y Sicard. En los sprints apenas se puede contar con Meersman y Mezgec, a ver si vuelve a sonar la flauta, y lo que pueda dar de sí el debut en World Tour de la estrella futura Caleb Ewan.

Todos estos nombres están supeditados a lo que quieran hacer de la carrera los dos superquipos que se van a medir de lunes a domingo en Cataluña: el Tinkoff y el Sky con todo lo que tienen, frente a frente, con sus jefes de fila en plena forma. Esto ya no es Andalucía; es una prueba del máximo nivel, y la Volta vuelve al lugar que merece: la de la máxima atención ciclista, porque con este plantel va acaparar la atención durante siete días.
***
LA VOLTA Y SUMATTORYCon motivo de la edición 2015 de la Volta, la marca de ropa ciclista Sumattory, que realiza la equipación oficial de la prueba catalana, ha tenido a bien sortear por medio de este espacio dos de sus estupendos productos. La iniciativa ya se desarrolló con notable éxito el año pasado, tanto que han querido repetir: en aquella ocasión los obsequios fueron a Bilbao y Palma de Mallorca, y ninguno era para un primo mío. Todo el proceso fue transparente.

El modelo del sorteo será el siguiente: habrá un obsequio por medio del blog, y otro por twitter. En el primero de los casos, el interesado en participar podrá dejar de aquí al lunes y antes del inicio de la carrera (a las 13:00), y exclusivamente en la sección de comentarios de este post (así será visible y transparente para todos) quien cree que ganará la carrera, quien quedará segundo y la diferencia en tiempo entre ambos. No se admiten cambios una vez enviada la relación de nombres. Prevalecerá aquel/la que acierte los nombres y, en caso de empate, el/la que más se aproxime a la diferencia real final. En caso de empate también en este caso, ganará quien primero haya puesto esa combinación de nombres y tiempos.

En el sorteo de twitter es diferente. En 2013 un popular blog anglosajón ya sorteó con el mismo evento maillots de Sumattory (por cierto, uno de ellos recayó en un lector y comentarista habitual del blog) y, aunque en principio el sistema no me gustó mucho, es el más fácil para el que organiza el sorteo y casa bien con el espíritu de twitter de inmediatez. El modelo del sorteo será así: a lo largo de los siete días de la carrera, y en cualquier momento, haré una pregunta relacionada con la carrera o la historia del ciclismo y citando expresamente el sorteo. El primero o la primera que responda correctamente (y cualquiera lo podrá comprobar por el TL de twitter) se llevará el regalo.

Por último, dar de nuevo las gracias a la confianza depositada por los responsables de Sumattory en este medio de difusión y en este blog en particular.
***
Matthews, un corredor que es una debilidad personal, dice que ha pedido consejo a Freire de cara a la Sanremo. Hace no mucho tiempo Freire se quejaba que nadie le llamaba para pedir consejo, cosa que el hacía cuando era joven.
***
“Cada persona alberga un kg. de bacterias”. En el caso de Froome, algo más por la bilharzia.
***
En el momento de escribir esto, la propuesta más debatida dentro del programa de la platajunta llamada Ahora Madrid -el nombre electoral de Podemos para las municipales de la capital de España- era…¡los carriles-bici!. Con todos los respetos a este gente, la ciudad tiene decenas de problemas más acuciantes e importantes que este. Supongo que este es el nivel.
***
El código de la Liga del blog para el velogames.com de clásicas es 20221003. ¡Corre, que hay muy poco tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

256 thoughts on “Contador contra Froome, segundo asalto

  1. Creo que sera una carrera muy interesante por su plantel, además Contador en mi opinión querrá sacarse la espinita de Andalucía por lo que veremos una interesante lucha así sea una sola etapa decisiva…

     
  2. Una corrección. Els Àngels se sube por el otro lado.

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=165

    La bajada es de no poder cazar, digamos que sería ideal para Valverde o Kwiatkowski (por decir uno, porque no corre), atacar a poco de la cima y lanzarse.

    Es una buena etapa si el recorrido fuera medianamente bueno, pero para ser la tercera etapa mas dura, es basurilla.

     
    • es la misma vertiente la que habéis puesto los dos, lo que pasa es que en el enlace de Sergio se contabiliza el puerto desde Monells. Creo que es más correcto tu enlace, estando el pie de puerto pasado Madremanya

      Personalmente me gusta esa etapa. Espero la mejor versión de Valverde

       
    • Esa altimetría que has puesto es la misma que la otra 🙂 Has puesto los kms finales. La que ha citado Sergio empieza en un falso llano antes del giro a la derecha (bajadita que hay en su altimetría) y eso no se conoce bien-bien como els Angels. Es una carretera estrecha muy chula que llega hasta Madremanya donde se gira para subir El Angels. El Angels por el otro lado (Girona) es mucho más largo y muy tendido. Subirán por este sitio porque tras la bajada están a tiro de piedra de Girona que es donde acaba la etapa

       
    • A 8 segundos, sin acento por Dios, este teclado pertenece a la generación mejor formada.

      Saludos

       
  3. Bueno Sergio, visto el recorrido no veo donde ni Froome ni Contador puedan sacarle segundos al resto, quizás me equivoque, pero aquí un servidor lo ve así:

    1. Valverde (me da hasta vergüenza ponerle junto al uno, jeje)
    2. Dani Martin (sí, el mismo, y 3º Purito)

    a 4 cutres segundos (a 4s)

    Buena suerte a todos, también en tropela y en velogames (consejo: ojo a los gregarios de Uran, huele a parque de bomberos)

    PD: De tus post no he dicho nada, pero como siempre muuy interesantes tus deducciones y datos, aunque no entienda lo de obviar corredores para no darles gafe, si así fuese así cierto pinteño de ceja gruesa y excusa fácil no estaría donde está, por dar un ejemplo…

     
      • Ciclistas que de la nada de repente en una carrera tienen un rendimiento muy por encima de lo mostrado durante toda su carrera profesional. A veces se trata de un ciclista en concreto cuya trayectoria no hace señalar motivo para tal salto de calidad, pro a menudo suele ser además una referencia a que en tales equipos hay tratamientos o sustancias de mejora de rendimiento sospechosas. Es una palabra que uso porque la encontré aquí en este blog, espero no haberme liado definiendo.
        En referencia al Etixx, la cosa está bien clara, en este equipo, al igual que en el Sky, vuelan todos, prueba de ello mismamente este fin de semana llegaron 4, sí 4 Etixx los 4 primeros a meta en la clásica holandesa Ronde van Zealand siendo el equipo B o incluso el C. Pues bien eso me hace pensar que los Verona, De la Cruz, Brambilla o Bouet de turno están al borde de dar la campanada, Alaphilippe por baja repentina de Meersman en los sprints también. Quizás sí, quizás no, pero en potencia es factible que hagan “una bomberada”, es decir, algo muy por encima de lo hecho hasta ahora.
        Perdón si escribí demasiado, la próxima vez mencionaré la ‘fábrica de Sputniks’ del Sky o cómo pasar de sprinter de segunda a romper el pelotón con tus arreones, jejeje

        PD: Enhorabuena a Anderiza, nº1 total en tropela, que supongo que habrá bajado del Teide todo preparado…

         
  4. 1-Contador
    2-Valverde a 12″

    Una vez leído este post, me voy a volver a releer el de San Remo. Ya tendré tiempo después del domingo de pensar en la Volta…

     
  5. Mi porrita porrera porrona:
    1. Contador
    2. Purito Rodríguez a 6”.

    Vaya cartelón el de este año, como bien dices poco a poco ha ido rehaciéndose y la participación era cada vez mejor, pero este año ya es de traca, solo faltan Nibali (que considera estas carreras romerías y si no es para disputar no viene) y Quintana, que se cree que va a salvar mejor la etapa del Tour por participar en A través de Flandes. Lo mejor que podría hacer es jugársela sin ver, y no ir luego al Tour sabiendo lo que te espera en esa etapa, y más como le llueva ahora!

     
    • Eso fue lo que hizo el vegetariano el año pasado y ya vimos lo que pasó. Quintana después de ganar Tirreno ya tiene la primavera hecha, así que no está mal preparar lo único que no tiene “controlado” de
      un tour que va a ser lo más parecido que vaya a encontrar Quintana a su tour ideal.

       
  6. A ver qué tal la realización por parte de la tele catalana este año. En la pasada edición fue pésima, supongo que por la falta de experiencia

     
    • Se ve que si el año pasado fue pésima este ha cumplido todas las expectativas. Patética y pésima…va sumando adjetivos…

       
  7. Mi porra es:

    1.- Purito
    2.- Froome +7seg

    No entiendo xq no ponen una etapa potente el sábado xa q la podamos disfrutar la gran mayoría, y la d Montjuïc xq bo suben al castillo??.. Almenos la ultima vyekta.

    Saludos

     
  8. 1. J.Rodriguez
    2. Contador + 28 segundos.

    Se va acabando una generación. La de Valverde, Prurito, Contador… Procedentes de un ciclismo de saltos en pasillos de hotel y transfusiones colectivas.

    Todos estos corredores de treinta y tantos que nacieron con Manolon, se quedaron boquiabiertos hace unos años cuando el Skype arrasaba.

    Como lo conseguirán?, se preguntaban desde Rabobank hasta el Geox, pasando por Movistar.

    Ahora, tras unos años y muchos fichajes de por medio ( sin secreto de confidencialidad ) el método secreto secta generalizado y por ello vamos a disfrutar de lo lindo. Lo de la Vuelta Andalucia es un ejemplo o el final de la Vuelta a España del 2014.

    Hay mas igualdad!!!!….. Salvo cuando Colombia se hace presente… Heisember cocina ahora allí una nueva Meta mejor que la de Sudafrica.

     
    • cambio el resultado, ya que Purito es baja de última hora, por una infección… ya tu sabes mi amol!!

      1º Froome
      2º Valverde a 35 segundos

       
  9. 1. Porte
    2. Valverde a 12″

    Recorrido como siempre muy decepcionante por las posibilidades que ofrece la zona.

     
  10. La etapa de Girona puede ser muy bonita, sus dos pasos por els Angels desde Madremanya pueden ser muy explosivos, además que la zona acompaña.

    Esta vertiente es la que aprovechan todos los WorldTour que viven por aqui para testearse, ya que hay 3km duros y constantes, ideal para realizar series.

    Mi pronostico:
    Dani Martin
    Froome a 17″

     
  11. Voy!

    1- froome
    2- Valverde a +17 seg.

    Contador abandona a 3 dias de finalizar, cuando iba 5, no por el, q acabaria sobrado, sino porque lo tenia asi marcado en el calendario.

     
  12. Mi pronóstico:

    Contador y Froome no acaban la vuelta.

    Gana un Sky, le sigue un Movistar y tercero un Ag2R.

    Rodríguez lo intenta pero no lo dejan.

     
  13. Mi apuesta: 1º Froome y 2º Contador, a 2 segundos.
    Coincido con “Observador” en que la corte de Urán huele a “parque de bomberos”.

     
  14. 1º Froome, 2º Contador a 11″. Último Bentancur.

    Es una participación excelente (exceptuando gente rápida) en un recorrido de vuelta de segunda fila. ¡Con la cantidad de etapas que se pueden hacer en Cataluña!. Además es un recorrido parcial por la ausencia de cronos, pero eso ya no sorprende a nadie. Ni siquiera han tratado de disimularlo poniendola por equipos. Espero que disfrutemos de una gran carrera al igual que mañana.

    Un saludo a todos.

     
  15. Gracias por el post Sergio.

    1. Froome
    2. Contador a 7″

    Espero que la talla del maillot no sea la del ganador de la Volta…

     
  16. 1º Froome
    2º Contador 13″

    Lo que me he reído con: “choque de galaxias de dopaje”, ” parches de calor para los DVDs de la postetapa”, “el Garmin corre en casa”, “Betancur, este último a ver los paisajes”.

    En ciclo21 están publicando una entrevista con Valverde en 4 días consecutivos.Esta dejando perlas maravillosas, hasta el punto de ir contra de la ciencia y el ADN, o comentarios muy contadorianos de correr para dar espectáculo y tonterías similares. Admite las valverdadas, la última en Strade Bianchi pasando al relevo más y mejor que sus compañeros de escapada para llegar apajarado a los km finales sin poder disputar la victoria. En cuanto al entrevistador, es una mezcla de esa generación mejor formada a la que tanto te refieres y la clásica estirpe periodística de ciclismo. Voy a leer la última entrega a ver qué se cuenta.

    Un saludo

     
    • He leído esa entrevista a raíz de tu comentario y me he llevado las manos a la cabeza. Ya intuía que este tipo no era muy brillante pero tras leer la entrevista la imagen que me ha quedado es que es un caradura. Sigue sosteniendo que ha sido condenado injustamente, insinúa que por culpa de Freire no ha podido ganar algún mundial y es buenísimo cuando dice en relación a Mondory “Me sigue sorprendiendo ver ese tipo de cosas y con esas sustancias…” JA JA JA El tonto de Mondory no se entera de la mandanga que se lleva ahora esas sustancias ya no se las mete nadie.(eso es lo que yo interpreto) De pena.

       
      • Impagables las fotos: mezcla perfecta entre reportaje del Hola! y Testimonio de la Hora Chanante

         
    • “la obsesión era la de querer ser Campeón del Mundo, pero nunca diciendo que no quería trabajar para otro”, eso mismo dice que trabaja para otro pero él a lo suyo

       
  17. Viendo el equipo que lleva el Tinkoff tengo una pregunta. ¿Qué pasa con Kreuziger?. ¿Le tienen a pan y agua por si las moscas y por eso no le llevan de escolta de Contador?.
    Mi pronóstico:
    1. Froome
    2. Purito a 25″

     
    • Ya que Purito acaba de anunciar que no va a la Volta por un virus, modifico (no sé si se puede jajaja):
      1. Froome
      2. Contador a 30 “

       
      • No, no se puede, y lo pone en las bases del concurso. ¡Tienes que pedirle explicaciones directamente al de Parets! Tipo: “¿Ves las consecuencia de estar haciendo promociones turísticas el jueves por Andorra?”.

         
  18. Caramba. Ya iba dispuesto a jugar en plan ambicioso, y veo todas las opciones posibles y 90 comentarios.

    Ale, ahí voy

    1. Van Garderen

    2. Purito a 10 segundos

    Y De Gendt escapado tres días

     
  19. Cuando visto los 90 comentarios he pensado que “se había liado ladediós”” je,je,je

    El recorrido se ve muy condicionado por quien suelta la pasta, no será por carreteras para hacer recorridos atractivos y decisivos.-

    Bueno mi apuesta:

    1- Valverde
    2- Purito Rodriguez a 3″

     
  20. Según el tweet de RAMACABICI, en Els Angels no veo esos “4kms centrales a más del 11% de media”. Rampas sí, pero de media no, ¿no?

     
  21. Buenas tardes Sergio.
    Aquí dejo mi pronóstico:
    1º Porte
    2º Froome a 2 s
    La completo con un:
    Último Betancur (?)

     
  22. 1º Froome.
    2º Porte, a 12 segundos.

    Y Van Garderen perderá una minutada en la etapa de La Molina.

    Un saludo.

     
  23. 1° Froome gana por 2 marginal gains
    2° Contador por una puntita
    3° Purito a 2 semanas del Teide

     
      • La verdad es que no, y aunque quisiera y llegara a ganarlo…¿quien corre con los gastos de envío hasta sudamerica? me parece que me iba a salir bien caro.

        PD: espero que esta iniciativa te ayude económicamente, que la labor que realizas es, para mí, invaluable; pero a nivel de blog….pierde mucho la sección de comentarios.

         
  24. uuufff un poco caótico este sistema!

    No tengo ni idea si alguién ha puesto este resultado…

    1º Contador.
    2º Froome a 13 segundos.

    Saludos!

    Hay muchas cosas buenas que no se dicen de Catalunya, no interesa, venden más las miserias! 🙁

     
    • Estoy abierto a cualquier sugerencia de sistema alternativo de sorteo, pero aviso ya que el año pasado me estrujé bastante la cabeza para lograr algo participativo, transparente y que combinase azar+conocimiento ciclista.

       
  25. Purito out, la mitad de las porras, incluyendo la mía, fuera. Eso nos pasa por ansiosos y no esperar a esas chest infection que ya preveías en el post jajaja.

     
  26. La bilharzia no la produce una bacteria, sino un gusano trematodo, del género Schistosoma.
    (Creo que me he ganado el premio al comentario más original, teniendo en cuenta la homogeneidad de hoy).
    Saludos.

     
  27. Término Continero aprendido de mi gran amigo Luis, ex radioaficionado. En la radioafición, se llamaba cortinero al que entraba en una emisora y solo escuchaba, sin hablar.

    Una de dos, visto que pones un sorteo y comentan 300 tíos, o alguno está votando triple (supongo que no), o se demuestra el gran número de cortineros que leen los post pero luego no aportan en los comentarios, jajaja.

    Purito se queda fuera, ahora que hacemos con los que apostaron por él?¿

    Yo apuesto por:
    1º. Contador
    2º. Dan Martin a 7 segundos

    PD: Alguna espantada más?

     
  28. Para la porra:
    1 Purito
    2 Daniel Martin a 13 segs.

    Como casi siempre un interesante post.

     
  29. El entrar al blog me he preguntado que como era posible que hubiera tantos comentarios en un post tan reciente. He pensado que es imposible que la Volta levante tanta expectación, sobre todo con esta mierda de recorrido que vienen repitiendo año tras año, pensado para la victoria de Purito en un ataque pancartero.

    Así que bueno, visto que la expectación era por el concurso, vamos a intentarlo:
    1º Froome
    2º Contador a 17 segundos

     
  30. Primero Konig a 9 segundos Purito.

    Farolillo rojo Betancour. Wiggo no participa, asi que lo tiene fácil.

    Las dos primeras etapas Ewan… creo, o me gustaría. Es un talento ese chico.

     
  31. El puerto de Els Angels en su vertiente desde Madremanya no es de una gran exigencia,son apenas 5’5 kms desde la primera rampa seria hasta el cruce del santuario.Tiene tramos al 9-10,pero hay un pequeñp descansillo en el último km que hace muy difícil seleccionar el grupo.Hace 3 años cronometré a Dan Martin y subió en 12 min 10 seg,lo intentaron algunos bajando y ni por esas,el pelotón se los comió y acabó al sprint,ganando Albasini.En definitiva,aunque a los aficionados de la zona se nos haga durillo,para los pros la 3a etapa son cuatro tachuelillas,ojalá alguien consiga romper la baraja y llegar,pero necesita al menos 1 min al coronar,y bajar a tumba abierta.hasta Girona.Veremos,pero tiene pinta de desenlace muy parecido al año pasado,patapum en el último km del puerto y a controlar la ventaja los tres días restantes.
    Apuesto por Froome
    Y Contador a 16 seg

     
  32. 1º Contador
    2º Uran

    Diferencia de 10″

    Una pena no ver a Mollema entre los participantes de la prueba, tenía clara la apuesta por él. Demasiada concentración de tejido industrial del sector químico en la zona, le habrá tirado para atrás.

     
  33. 1º Froome
    2º Van Garderen a 12 segundos

    Lo que soy incapaz de pronosticar es la excusa que pondrá Contador. Podrías otorgar un maillot a quien la acertase…

    Un saludo y gracias por el blog, Sergio

     
  34. Purito, baja en la vuelta por virus estomacal- chest infection…

    Ahí va mi porra:
    1) Betancur
    2) El resto llega fuera de tiempo.

     
  35. Purito baja para la volta, por lo tanto cambio mi pronostico:
    1 Daniel martin.
    2 Froome a 3 segs.

    Salut.

     
      • Vaya, pues no pasa nada, mala suerte y mala lectura, por mi parte. De todas formas debe ser mi sino pues en el tropela se me caen los corredores al final, o causan baja y no me percato y tal…

        Gracias Sergio.

         
  36. 1 Valverde
    2 D. Martin a13″

    Por cierto, no he leido comentarios de la entrevista a R. Laiseka en Volata donde ajusta cuentas con Igor Gonzalez de Galdeano “en el Tour dio positivo por salbutamol en la ONCE y luego entro en el equipo (Euskaltel) como el salvador” entre otras perlas. Este me parece que juega con fuego, la Omerta es sagrada, que no se le olvide. Veo represalias a corto plazo.

     
  37. No me he mirado los 156 comentarios anteriores, pero ahí va:

    1º. Contador
    2º. Valverde a 9”

    Froome tendrá algo entremedias y se irá de concentración de nuevo.

     
  38. Hola Sergio. Gracias por tu blog, siempre estoy atento por si existen nuevas entradas. Ahi dejo mi pronóstico.
    1º- Valverde
    2º- Porte a 21”

    Saludos!!

     
  39. Doblete del #marginalgains Sky:
    1- Bilharzia Frome
    2- Estoyadieta Porte (a 10 seg)

    AC no acaba la carrera… #chestinfection o similar.

     
  40. El espíritu de inmediatez de Twitter… Debe ser por eso por lo que no me gusta. El espíritu del apresuramiento, de las réplicas poco meditadas, de las expresiones que se ponen de moda en cuestión de días, que casa bien con el de tantos españoles que interrumpen al prójimo sin dejarle acabar de decir lo que está diciendo, y que obligan a todo el mundo a hablar (y a pensar) más rápido y seguido de lo que sería aconsejable para evitar errores.

     
  41. Pronóstico Volta:

    1º Valverde
    2º Contador a 7″

    También me fijé en el detalle de la estancia en Sudáfrica en la entrevista a Matthews, como apuntó un compañero.

     
  42. Visto que mi pronóstico se ha ido al garete con la renuncia de Purito y después de ver la MSR veo claro que debería haber apostado a un triplete de sky.

     
  43. Mi porra:

    1.Valverde
    2. Contador a 5″

    Por cierto, me pongo la medalla por vaticinar la magnífica victoria de ese genio llamado John Degenkolb (o el Óscar Freire alemán)

     
  44. Vaya, nos hemos “cargado” a más de la mitad de aspirantes al premio sin hacer nada 🙂 Bravo Purito! 🙂

     
  45. Hacia años q no comentaba pr hoy me animo:

    1- Balaverde (el imbatido)
    2- AC a 2 segundos

     
  46. Vaya, que le dio un virusín estomacal a Joaquím, pues Froome primero y Contador a 6 segundos.

     
  47. Mi pronóstico:
    1º Contador
    2º Froome a 19 seg y 5 centésimas
    3º Valverde que se sitúa bien, y sin querer en la etapa “reina”, será líder pero en la última se despista y se la meten doblaba…quedando tercero a 19 seg y 10 centésimas

     
  48. Creo que el pronostico es:
    1º Contador fustigado por el látigo de su amo ruso
    2º Froome a 7 segundos, con porte frenando para no pasar a su querido lider

     
  49. Bueno, veo que voy tarde, probaremos con algo al bulto:

    1º Valverde
    2º Van Garderen a 3″

    El recorrido es muy malo, y a menudo se cita como motivo que viene constreñido por la necesidad de patrocinio de las ciudades de salida y llegada; pero las ciudades intermedias no pagan nada por ver la carrera pasar a todo trapo no? Si no es por esto no entiendo cómo no hacen etapas más atractivas.

     
  50. Al final Purito parece que se ha puesto “malito”. Esperemos que el tiempo no recorte más el escueto recorrido de la volta. Mi predicción:

    1º C. Froome
    2º A. Valverde a 6 segundos

     
  51. Después de chequear todos los comentarios, voy con la porra:

    1.-Froome
    2.-Contador a 5″

    Por cierto, si descontamos los que han puesto a Purito y los que han repetido resultado….tampoco no somos tanto 🙂

     
  52. Porte vencedor
    Alejandro Valverde a 4segundos

    Vergüenza este recorrido con las carreteras y puertos que hay por estas tierras! Hace falta una crono, incluso un semi prólogo en Calella de 15km y una etapa dura de verdad lejos de la estación de ski subvencionada de turno. La zona del bergueda debería apostar por el turismo ciclista, tiene carreteras paradisiacas para los cicloturistas, puertos duros y algo de infraestructura turística que agoniza entre semana y fuera de temporada.

     
    • Enhorabuena Jaime, después de toda una Volta que casi me emociono pensando en que mi arriesgada apuesta podría tener premio, Valverde me la birló en la última etapa.

       
  53. 1.Froome
    2.Porte, 31 sg

    Es caotico sobre todo por la currada que te tienes que meter grabando los datos. Quizas, una plantilla estadistica para que contestemos de formato igual…..ideas!

     
    • Qué va, es mucho más facil. Como los comentarios van en orden cronológico y se ve la fecha y la hora, ya se que los vuestros no entran en el sorteo. Y despues es ir mirando quien ha puesto el primero y el segundo en la general final, y el tiempo. Es bastante fácil.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *