Perder lo mismo que lo ganado en la etapa reina (y quedarse tan contento)

CortedemangasLaCoruña
Corte de mangas de Degenkolb

Llevamos dos días de la Vuelta a Galicia, esta mini-ronda de cinco días con la que Guillén y Olano -que sigue diseñando los recorridos en la sombra- quieren cerrar la Vuelta 2014. No falta de nada: etapa de montaña, otro final en alto, un repecho antes de meta, un sprint y una crono de esas típicas en vueltas de una semana. Tampoco falta el elemento más característico de la Vuelta desde hace unos años: la incertidumbre sobre la victoria final hasta el último momento.

El primer día de la Vuelta a Galicia fue una etapa insulsa con más de 2800 metros de desnivel, pero sin ningún puerto puntuable. Así es la orografía gallega, y eso que las carreteras han mejorado mucho en estos años; muchas de ellas tenían pintadas todas las rayas reglamentarias. Se llegaba a La Coruña por primera vez en muchos años, y casi no se llega a disputar el sprint cantado.

Una fuga en la que llevaban el mayor impulso un tremendo Jungels -que abandonó la Vuelta al día siguiente, acosado por un furúnculo-, Dennis y el Lampre de cada oportunidad estuvo a punto de llegar, y solo fue neutralizada en plenas calles de la ciudad portuaria y fronteriza -durante mucho tiempo, con el fin del mundo, y todavía- gracias al trabajo de un gran Warren Barguil, que no tuvo reparos en tirar como un poseso para el pelotón y su compañero Degenkolb.

AdoquinLaCoruñaVuelta2014
Barguill, llevando el pelotón en fila india

Fue en el tramo adoquinado con el que la ciudad urbaniza la costa, y que tenía una banda de rodadura lisa en su parte central. Al igual que en las clásicas del norte, los ciclistas -que pasaron el día de descanso en la zona, y vieron el tramo- fueron en línea de uno. Escopetados, pero ordenados. Esto es un recado para todos esos foros de mala muerte sobre ciclismo, que decían que había “pavés” en la etapa, y que era una buena oportunidad para Boonen.

Ni se metió en el sprint. Quien si lo hizo fue Cancellara, tercero final, mientras que su compañero Stuyven fue cuarto. Ya hicieron lo mismo en Logroño, y con idéntico resultado. El suizo no tiene ganas de lanzar a un compañero joven y sin pedigrí, aunque sea más rápido, que para eso ya se pasó 2004 y 2005 en el Fassa Bortolo haciendo eso para Petacchi. Cuando él no tenía pedigrí. En fin, las cosas de este corredor, que abandonó al día siguiente -igual que su némesis Boonen- para ultimar su preparación para el Mundial. Esa que incluía un ataque en La Cobertoria.

El sprint fue muy disputado y muy bueno, con Degenkolb imponiéndose de manera muy justa a Matthews, con el que se lleva zurrando desde amateurs. Es la cuarta victoria del alemán, y fue una victoria muy celebrada por la incierta persecución final y lo ajustado del margen, pero sobró el corte de mangas del corredor del Giant cuando ya había cruzado la meta. Siguieron tomas aéreas del núcleo urbano de La Coruña -evitando la zona portuaria e industrial, que forma una unidad con el mismo-, pero ni una repetición o una mención de los comentaristas al feo gesto. En el fútbol expulsan a la gente por hacer eso, pero será que Carlos de Andrés eso tampoco le sirve.

La etapa salió de Ortigueira, probablemente el sitio más aislado y remoto de la Península Ibérica -Tarifa al menos tiene África delante-, un pueblo de 7000 habitantes que, anualmente, es invadido por a mocedade en una romería de tradición inventada, y donde llegan a vender droga por megáfono. El pueblo, de indudable valor paisajístico -gracias a su aislamiento, no merced a otra cosa atribuible al ser humano-, queda arrasado, pero muy contento de aparecer en el mapa.

De eso no se vio nada, ni de su impresionante paisaje, porque a esa hora no vuela el helicóptero, y solo se vieron imágenes de la salida neutralizada. Poco se está viendo de Galicia, y quizás sea mejor así. Las dos etapas han ido muy rápidas y, cuando conecta la tele en directo, ya sólo quedan 50 km. a meta. De eso habló Contador, indirectamente, ante una pregunta de J.C García sobre si hoy habían trabajado poco: “como se nota que  las dos primeras horas de carrera no se ven en televisión [donde han hecho un gran trabajo]“. Pues eso.

No lo vemos, y solo vemos el final de la carrera. Ahí, y ya en la etapa de ayer, se vio que Froome se equivocó de pancarta disputando la bonificación de una meta volante, y donde al final arañó 2″. No fue el único botín de la jornada. Se subía el Monte Castrove, cerca de la localidad de Combarro -no parece que la Agencia Tributaria tenga atribuciones en la zona-, y se hacía en dos ocasiones. Fue un circuito bonito, con una subida de esas de 20´ que tanto gustan a los organizadores. En una primera ocasión pasó destacado SMS Sánchez en pos del maillot de la montaña, ese que no le va a disputar su amigo y paisano Valverde, y ya se vio que podía dar posibilidades.

ArroganteVuelta2014
“Soy estupendo y sensacional, no salgo a los ataques”

Neutralizada la fuga, y con 4 km. a meta, J. Rodríguez lanzó un furibundo ataque que pudieron seguir todos los situados entre los cinco primeros de la general, y que fue replicado por Aru, al que se unió un buen trecho después Froome. Entre los españoles se quedaron mirándose, esperando que Valverde “que es el segundo de la general” lo neutralizase. No lo hizo, e hizo bien. A Valverde le da igual acabar segundo que cuarto, a Contador solo le vale ser primero. A J. Rodríguez, viendo su palmarés de perdedor nato, le vale perfectamente ser de nuevo podio en una grande, pero no ganar ninguna.

Froome y Aru hicieron camino, mientras entre los españoles había estacazos a mala fe, esos que Marca definió, con ocasión de la subida a Covadonga como “subida bestial”. Y tanto. Parecían perros de presa sin otro objetivo que herirse, y no cazar a la presa. Tal es el ambiente que reina entre la artificialmente y exagerada en sus virtudes “generación de oro española”, que está acabando como el rosario de la aurora.

Aru ganó la etapa sin despeinarse y Froome, merced a la bonificaciones del día (sprint intermedio y segundo en la etapa), más lo logrado en meta, ha recortado 21″ a Contador. Ojo, no a Valverde, que ocupaba el segundo puesto en la general a 3″ de Froome, porque no era su objetivo: su objetivo es ganar la Vuelta, y ha recortado en una montaña gallega 1″ más de lo que le sacó Contador en la supuesta etapa reina.

A Don Desmayos le preguntaron por este hecho en meta. Dijo que había jugado a esperar que Valverde neutralizase y añadió, con la chulería que le caracteriza que, “de haber ido solo”, hubiese estado al nivel de Froome. Nada humano le derrota. Lo que no queda claro es por qué, cuando atacó a J. Rodríguez y Valverde, no siguió a tope. Ah, que queda claro: para no ayudar a sus dos ex-amigos.  “Hubiera sido mejor no perder tiempo, espero que no sea problemático”.

Contador lidera la Vuelta, esa que no preparó (“entrenando algunos días con una sola pierna”, pero este es un tema sobre el que habrá que volver) con 1´19″ sobre Froome y 1´32″ sobre Valverde. Quedan la etapa de hoy -un 2º  más duro que Castrove a 15 km. de meta, recortado en 2 km. por el gallego estado de la calzada-, la del sábado con el terrible Pan do Zarco y la crono-chiste del domingo, que apenas arrojará diferencias de segundos. No es diferencia para estar muy tranquilo, o para haber dejado escapar 21″ por, según sus palabras, capricho.

En todo caso, Contador suele ganar sus grandes vueltas por márgenes muy estrechos, y jamás ha subido al podio de una prueba de estas caracteristicas en un escalón diferente al primero. Froome lo tiene muy difícil, y es así por su pésimo rendimiento en la crono de Borja, donde se dejó 52″ con Contador, más los otros 7″ de la CRE de Jerez. De haber rendido a su nivel, que en crono es superior al de Contador, es probable que fuese el líder de la carrera. Total, ya perdió la Vuelta 2011 por las bonificaciones, y parece que va a perder la Vuelta por haber venido con las dos rodillas en perfecto estado.
***
La gente de biciciclismo.com extracta y resume una entrevista que han hecho en la COPE a Mínguez, donde el vallisoletano cavernoso dice que supo de la renuncia de Contador al Mundial por un mensaje de móvil. Y porque preguntó él. Al final del texto también deja entrever que no sabe quien es Juan José Lobato, cuarto en la Sanremo de este año. Lean la biografía de Freire y las palabras que dedican a este mostrenco, incapaz de ver el talento que tenía entre manos allá por 1999.
***
Dice López-Egea, que tiene la misma credibilidad que Ángel Acebes, que en el CSD no ha sentado muy bien la decisión de Contador. Bien puede ser una noticia inventada, basada únicamente en el sentido común. Si tan mal ha sentado, ¿por qué no sale un responsable del organismo a decir lo que piensan? Ojo: un organismo que llegó a dejar su salón de actos para que el vegetariano sobrevenido se defendiese de las acusaciones de dopaje tras ganar el Tour 2007. Entre otros favores, claro. Así paga el Diplomático Vaticano, en una de los epítetos más desafortunados que le ha dedicado Carlos Arribas, el mismo que decía que venía a “rescatar el ciclismo”.
***
(relacionado con lo anterior) Contador correrá el Tour de Pekín, en lo que puede ser la última edición de la carrera. Es curioso: renuncia de mala manera a un Mundial que se disputa en su país “por cansancio y porque no me va el recorrido” (4200 metros de desnivel), y anuncia su participación en la ghymkana de la UCI. Su objetivo no declarado es acabar como número uno del año, y tiene puntos para conseguirlo, pero a lo mejor también busca lograr un segundo positivo por clembuterol. Al menos esa fue la excusa que logró inocular su compañero Rogers a la UCI, tras su escándalo del año pasado.
***
(también relacionado) Nibali dice que viene al Mundial, pero sin grandes aspiraciones. No se lo cree ni el, que lleva entrenando todo este tiempo para un circuito que tiene un vertiginoso final y que no le viene nada mal. Eso sí, ha anunciado que una semana después no estará en Lombardía, que tiene que ir a correr una carrera de propaganda a Almaty, la segunda ciudad de Kazajistán. En Italia la noticia ha sentado muy mal, que para eso es el segundo campeón del Tour que tienen en los últimos 50 años, y desprecia de esta manera una de las carreras más importantes del país.
***
España organiza un Mundial de Baloncesto (el segundo en treinta años, ya hubo uno en 1986) y pierde en cuartos contra Francia, a la que había ganado en la fase de grupos, y que también había sido el verdugo en el Europeo del año anterior. Detesto el baloncesto, pero me gusta la radio, y me he tenido que tragar a retards profundo como “Pacojó” el de la SER, que básicamente decían que iban a ganar porque “son muy buenos”. Dejo este tweet, reflejo de una tiempo y de un país. Orgulloso e hidalgo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

58 comentarios en “Perder lo mismo que lo ganado en la etapa reina (y quedarse tan contento)

  1. Buenos días.
    La etapa de ayer jueves no empezó en Ortigueira sino en A Estrada, uno de los múltiples ejemplos de aberración urbanística que tenemos en Galicia. Después vino el habitual recorrido absurdo por la comarca de O Salnés, donde no importa hacer bucles extraños o pasar por carreteras vecinales con tal de atender los múltiples compromisos con los caciques locales.
    Una lástima que Unipublic capara la etapa de hoy (Salvaterra-Cangas) cargándose la subida a A Madroa y recortando la del Faro de Domaio.
    Saludos.

     
  2. Está la Vuelta por Galicia, pero por unas cuestiones u otras no he podido acercarme. El sábado era el día clave, tenía pensado ir a la salida, pero teniendo en cuenta que no está Boonen (ni Quintana, ni Tony Martin) ya no es lo mismo. Me parece que me reservaré para el mundial.

    No he visto esta última etapa, pero la ventaja de Contador me parece inmensa y dudo que Froome pueda hacer algo, como mucho recortarle 50 segundos, y aún así tiene poco que hacer.

    El domingo la etapa sale de la Ciudad de la Cultura de Compostela. Toda Europa podrá ver dónde se han gastado sus ahorros.

     
  3. Buenas Sergio.

    Me alegra que tras tu calentón con el copyright post-tour no nos abandonaras a nuestra suerte y le sigas dando a la tecla.

    Sobre la vuelta, Contaplus y sus amigos.

    De la vuelta diré que la realización y cobertura de este año creo que es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Te venden una cobertura espectacular al principio de la vuelta y luego ves lo que ves y de la manera que lo dan. Que en resumen es falta de respeto a la carrera y falta de profesionalidad en determinados puestos de trabajo. Y por si fuera poco, el otro día el amigo CdA enfurecía por las dietas de los comisarios, me gustaría saber las suyas por estar todo el día desplazado a cubrir un evento donde conectan a las 4 pasadas y cortan cuando pueden…y no suele ser más allá de las 6. 2 horas de curro pagadas por nosotros. No hay más que escucharles para darse cuenta de que no saben lo que es preparar la etapa, con información y documentación. Para lo que hacen que se queden en Madrid. Que sus vacaciones las pagamos todos.

    De la carrera en si, por hacer un resumen rápido. Me da la sensación de que una vez más contador es el más listo en carrera y no siempre el más fuerte. Ha conseguido que la mayoría de los días trabajen otros equipos y convencer a 2-3-4 y 5 de que se peleen entre ellos y de la importancia vital de esas plazas. Sirviéndole en bandeja de plata grandes viandas. Y no quiero dejar pasar que después de toda la carrera hablando de lo peligroso que era froome creo que si Contador no le siguió en Castrove es que no pudo, y me dio la sensación de que Aru y Froome se dieron cuenta. Veremos Ancares si no hay alianza Italo-British.

    Me han sorprendido muy gratamente Barguil y Aru. El primero xq lo ha intentado muchas veces y el segundo xq ha sido como tener un mini Nibali (a mi me resultan muy parecidos en carrera con casco y gafas), ha ganado dos etapas y eso sin olvidar que hizo gran papel en el Giro.

    Un saludo

     
  4. El urbanismo gallego, todo un espectáculo, también en las imágenes de tve.

    Feísmo y desorden. Especulación y miseria. Da para un post de los tuyos, Sergio.

     
  5. Después del estrés berciano… tenía muchas ganas de decir esto:
    Lo de Contador con Froome me parece la fábula de LA LIEBRE Y LA TORTUGA. Me explico, cuando lo descuelgan con demarrajes brutales es incapaz de asumir su liderato y poner una marcheta para que el keniata no conecte tan fácil; y cuando es el sky el que ataca al final se queda mirando a Valverde como si le llevara 10′ en la general. No sé si algún día sabremos lo que pasó en el Teide pero a mí me da que AC juega con las cartas marcadas pq coño, un pinchazo inoportuno en una de esas cuestas de cabras y hacer quien llega antes, un compañero o el coche de equipo… y ya estaría feo q un Cannondale le diera tb su rueda.

     
  6. 1) Aru saltó, y se fue solo, a 3,7 kms de meta. Froom saltó más tarde y se unió a Aru cuando quedaban por más de 2.

    2) Es Biciciclismo.com, no Biciclismo.

    3) Cuando España ganó a Francia en la fase de grupos leí y escuché a los “periodistas” deportivos nacionales frases del estilo “España repasa a Francia y se venga del Europeo”. ¡Ya ves tú que venganza más estéril; en la fase de grupos! Se veía venir y me alegro, a ver si así, la próxima vez, tenemos un poquito más de humildad y un mucho menos de forofismo.

     
  7. Yo, por el contrario amo el baloncesto y me produce la misma vergüenza ajena (o más en este caso) el desprecio al rival y la chulería barata que nos gastamos en cuanto nos creemos superiores. En el primer partido contra Irán los comentaristas se descojonaban (literalmente) por que los iranís tenían los nombres muy raros y mejor ni decir quienes eran.
    Abrazo. marcos.

     
    • Ya, es una constante del nivel de la prensa deportiva del país. Contra Macedonia, en fútbol, hicieron lo mismo. No hubo risas de fondo. Todavía me acuerdo cuando el analfabeto de Alcorcón Jesús Gallego -por cierto, han puesto un cartel gigantesco en la autopista que pasa por su pueblo, anunciando su nuevo cargo en la SER: no me parece casualidad, sino narcicismo en su segunda patria tras Extremadura- se reía de Guardiola porque el catalán, muy educado, no despreciaba a un rival claramente inferior a su Barça. Lo despreciaba por eso: por no despreciar a un rival.

       
  8. Mmmm, ¿no fue Aru quien atacó (un ataque bestial, por cierto) y luego le alcanzó Froome tras saltar por detrás? Lo has puesto al revés

     
  9. Tengo la costumbre de salir con la MTB después de ver la Vuelta y ayer al salir solo, le estuve dando vueltas a la etapa. No llegaba a encontrar la relación de lo que había visto y lo que me explicaban por la tele.
    No entendía que “los de la tele” decían que Sky estaba haciéndole la carrera fácil al equipo de Contador, ¿no veían que podían estar llevando la etapa tensa, para hacer algo al final de esta?. Tampoco entendía , que Contador era valiente porque después de salir a los ataques de Rodríguez, hizo un par de amagos muy televisivos pero poco eficientes, y en cambio, no dijeron que era cobarde al no salir tras de Froome. Según ellos el problema era la falta de entendimiento, pero delate se entendieron muy bien, es mas fácil colaborar cuando te ofrecen una etapa. ¿Que les ofrecía Contador? ¿Poder estar a su lado en Santiago?, mmmmmm.

    Bueno, gracias por el post, se me aclaran muchas cosas.

     
  10. Pero la cosa es que siempre tiene un pardillo que le ayuda. Hubiera sido interesante que el tonto de Valverde por una vez en su puñetera vida, le hubiera dejado la tostada a Contador, a ver que hacía, si se hacía el remolón como en los tours con andy shleck o le entraba el cague y salía a pesatazos a por froome. Pero como Valverde es tonto no lo hizo y tiró de él, para que luego AC le lanzase el pesatazo para dejarle aunque esta vez no hizo efecto.

     
    • Exactamente, el que más tenía que perder era Contador, por lo que los otros dos se tenían que haber parado completamente, haber chupado rueda y atacado después( si les hubiesen quedado fuerzas).

       
  11. Sorprendente el positivo de Iglinsky en Astana, hermano del ganador de la Lieja 2012. Dice que en el equipo no sabían nada…

     
  12. Lo de ayer en la última subida me pareció patético por parte de los españoles; Contador, Valverde y Rodríguez. Ayer Valverde ni siquiera hizo el ademán de seguir a Froome…patético, deja escapar el segundo puesto como si se la sudara y Contador…ni que tuviera 10 minutos sobre Froome, ya lo han dicho por ahí, un pinchazo inoportuno o salto de cadena y te vas a acordar de Andy Schleck…además con bonificaciones en juego…se ven que no iban a clase de matemáticas de pequeños…luego van y se meten palos entre ellos…arranco y paro, arranco y paro…y así solo hacen que perder tiempo como novatos…

    Sinceramente creo que Contador si que estaba para seguir al británico y dejo escapar segundos como un tonto…Valverde, no lo sé…pero lo debía haber intentado…pero es que a Froome lo estaban cortando y no lo aprovecharon….que tontos son los 3 siempre vigilándose…

    Me alegro por Froome que hace su carrera y por Aru que sin ser el más fuerte, es el más joven y listo de todos, yo soy Aru y ataco en todos los finales en alto…

    Cuando veo este ciclismo de tira tú y llévame me da asco…se piensan que subiendo a rueda la mejora en aerodinámica es mucha…es patético…joder tirar a muerte y dejaros la vida y a ver quién puede más…eso es lo que quiero ver.

     
    • Pues a mí sí me pareció que Valverde fue el que cogió la responsabilidad nada más salir Froome, luego es verdad que se apuntó al vodevil de pacotilla, un “menage a trois” descacharrante que permitió al malvado británico sacar unos segundillos que animan algo la mortecina carrera.

       
  13. Te equivocas, Carlos, Valverde sí se equivocó (tampoco es nada nuevo). Por otro lado dudo mucho que al primer clasificado de la UCI le dé lo mismo hacer segundo (podio) que cuarto y mucho menos ahora que está negociando su renovación con el Movistar.

    Cada vez que los 3 españoles coinciden en los últimos kilómetros de la etapa producen vergüenza ajena, casi parece una cómica representación deportiva de la sacrosanta indivisibilidad de la patria.

     
    • Pues yo cada vez q lo veo tengo más claro que el RuinCosta era el único con posibilidades reales para llevarse el arcoiris cuando se formó el terceto de Florencia.
      A mí me da la impresión de que Valverde sigue un poco en el papel de segundo de Nairo, y q le importa poco su posición en la general final. Me acuerdo de su ataque en Córdoba y me da pena que no haya podido correr desconectado del podio. Por lo menos espero que tanto marcaje le sirva de entrenamiento para lo q le espera en ponferrada.

       
  14. Nunca pensé que llegaría a decirlo, pero deseo que gane Froome. El marcaje de ayer fue de lo peor, moser-saronniano a muerte; y luego dicen, los muy falsos, que se llevan fenomenal. Cada uno de los tres españoles corre con un idéntico objetivo: evitar que los otros dos copen las páginas del Marca.

     
  15. Calificar de retrasado a “Pacojó” por un supuesto comentario (el cual era compartido por la inmensa mayoría de gente) es bastante desafortunado.

    No sé qué es lo que te hace tener que repartir a diestro y siniestro sin al menos motivo aparente, pero la verdad que es que enturbia un blog que es una referencia.

    Saludos!

     
  16. ¡Que bonita fue la etapa de La Coruña!. El “pavés” con la zona lisa en medio era de risa, pero aún así era espectacular ver a Jungles rodando como un poseso por la zona central y pegando bandazos para esquivar las alcantarillas, ¡menuda exhibición de habilidad!. Y por detrás Barguil persiguiendo a mil por hora para que finalizara la cosa con un bonito esprint, ya que además en los últimos 2 kilómetros mas o menos los favoritos (o por lo menos Degenkolb) iban sin lanzadores y tuvieon que buscarse la posición y el momento adecuado para saltar ellos mismos.
    Respecto a la pérdida de 20 segundos de Contador, la verdad es que no veo a Froome ganándole (le haría falta un ataque desde lejos que no creo que vayamos a ver, aunque el británico está demostrando mucha más ambición y pundonor de la que yo le presuponía). Al que si veo intentando una encerrona es a Aru. Está muy fuerte, es valiente, es italiano (=traicionero) y yo creo que con 2 victorias de etapa quedar cuarto o quinto no le vale y va a intentar entrar en el podium.

     
  17. Excelentes entradas,últimamente te estás saliendo Sergio.Me gustaría preguntar si he sido el único en percatarse que los tiempos dados por los jueces en línea de meta están favoreciendo bastante a Don Desmayos.Por poner un ejemplo,en la etapa que finalizaba en Arcos de la Frontera,Contador llegó claramente descolgado del grupo principal,aún así se le dió el mismo tiempo.Por otra parte,en el final en Alcaudete,Froome atacó en la parte final llegando claramente 4 segundos por delante del resto,en la clasificación se vieron reflejados únicamente 2 segundos.
    En valdelinares el grupo de Valverde-Froome entró a 2:34 del ganador de la etapa aunque en la clasificación se reflejó en 2:39.Son sólo algunos ejemplos,sé que son diferencias mínimas pero dependiendo de la etapa de mañana me daría mucha rabia que Froome perdiese esta vuelta por esos pequeños detalles de unos jueces terriblemente parciales.

    Un saludo!

     
  18. A mi, y después de darme inmenso asco durante los 3 años Biohazar que ha tenido, entre sus ganas de pelea y lo majete que parece en un par de entrevistas y twets que ha publicado, Froome me ha ganado para la causa keniata. Además los tres facebook best friends no paran de defraudar cuando están juntos. Si hasta esta echando flores al publico español y diciendo que la vuelta le flipa!
    El tipo tendrá la receta UKPostal, pero mira, ninguno de los de arriba es un santo (por que Aru viendo el equipo que tiene da miedo lo que pueda salir). Por lo menos este mueve la carrera, si termina atropellando a alguien en mitad de un puerto mientras mira al medidor de potencia ya me hago fan incondicional

     
  19. EXTRA. El Astana se ha hecho con los servicios de Superman!!!, esperemos que no pite como Luis Largo, estos equipos amateuts de Boyacá no so. Confiables

     
  20. Hoy vamos a ver ciclismo del bueno, del SKY y de Jastaná. Van a reventar la etapa. Froome va a ganar por 3 minutos la vuelta, y será justo ganador. El resto…a vigilarse por el tercer puesto. Segundo Aru.

     
  21. No estoy de acuerdo en que todavía quede incertidumbre sobre el ganador de esta Vuelta. O al menos no mucha, porque nadie da nada por la victoria de Froome en la general. Este año la Vuelta ha llegado a sus últimas etapas con la carrera decidida, para desgracia de Guillén y sus secuaces.

     
  22. Felicidades por el blog.
    Muy de acuerdo en todo.
    Lastima la organización de la carrera…..con este paisaje de relieve se podría haber organizado un buena….

     
  23. El cojo derrocha clase. Remacha al que da la cara y se señala la rodilla arcoiris como llamando a los demás paralíticos. Cutre

     
    • ¿y qué tiene de malo que haya ganado la etapa, aunque Froome haya llevado el peso en la subida? S no disputa con Brandy en el Tour, malo; si gana a Bilharzio, malo… A mí me ha parecido muy bien que haya ganado, la verdad. Además, ¿quién sabe si lo de disputar no ha sido, por ejemplo, una orden de equipo?

       
  24. Muy buena la imagen de hoy Contador pasando por debajo de una pancarta amarilla ( a 200m de meta)donde se leia claramente ciclismo2005, jajaja que gracia me ha hecho, por lo demas, es el mas fuerte esta claro y hoy lo ha demostrado, froome ha hecho lo que tenia que hacer y no ha podido, solo queda felicitarle, saludos.

     
  25. Sergio… dices que detestas el basket. Yo detesto un ciclismo donde un tipo dice que se rompe la meseta tibial y al mes está en mejor forma que el señor Froome (que tambien se callo y no se rompió nada) gana la Vuelta a España y sigue aumentando su imagen y apoyo popular. Esto es sencillamente absurdo.

     
      • Te juro que no tengo ni puta idea de Basket, pero entre mogollón de kilos y chavaleria de más de 2 metros, acaba decidiendo un engaño Calvo y gordito con un silbato?
        No te la compro ni de coña….
        No te gusta el baloncesto porque es un juego de mierda en el que la constitución física y no el entrenamiento es determinante. Como a mi. No te da repelus coincidir conmigo en algo?
        Jajaj
        Salu2

         
  26. Gran demostración de Alberto Y Froome, siento que Valverde sea podio no lo merece, me hubiera gustado que lo fuera el italiano Aru, se lo merece, y espero que Contador siga dándonos alegrías a los aficionados al ciclismo, y disgustos a los detractores de todo aquel que destaca en este deporte. el mejor corredor español junto a Indurain, de todos los tiempos. (e igual de limpio, o de sucio que todos pero con mucha mas clase)

     
    • Siempre vamos a lo mismo. De “igual” de limpio, o sucio, que los demás, nada. Hay todo un abanico de categorías de “suciedad”, como fácilmente puede averiguarse si uno se preocupa un poco en investigar. Como mínimo, éste ya ha dado un positivazo, otros aún no.
      Sigo recomendando en este sentido el documental “La mentira de Lance Armstrong”. Para los que les aburra eso de leer.

      La “clase” lo tendrá cuando no abre la boca, claro. Es que realmente hace daño ver el nombre de Indurain al lado del de este personaje populachero.

       
  27. En lo personal no hay comparación, pero, por favor, que tiene 2 Tours, 1 Giro y 3 Vueltas. Es una figura del ciclismo, guste o no.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *