¿Alguna vez ha dejado de haber bolsas de sangre en España?

LicorreconstituyentedelasangreMientras el país estaba con otro partido de balompié, ese que tantas alegrías nos da y ningún disgusto en la materia que nos ocupa, conocíamos que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad acababan de asestar otro certero golpe a ese flagelo que aflige a nuestra sociedad, y que en todas las encuestas del CIS aparece como una de las mayores preocupaciones: el dopaje. Victoriosas las fuerzas del orden, porque en este país nadie puede sentirse tranquilo ante su insoportable presión y combate continuo, queda hacer el recuento de lo sucedido.

Lo sucedido es que ha caído un atleta de medio fondo bastante conocido, el sevillano Antonio David Jimenez Pentinel, conocido como Penti. Esta vez no ha sido la UCO de la Guardia Civil, sino la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (UDEV): conociendo como funcionan las cosas en este país, puede que su responsable acaba dentro de unos años al frente de la Agencia Antidopaje, con iguales méritos que el actual responsable. Asimismo, y por misma regla meritocrática, puede que Penti acabe de senador.

Las redadas han sido en Lucena (Córdoba), Sevilla , Almonte (Huelva), Marbella (Málaga ), Silla (Valencia) y un par de localidades cántabras, todas unidas por gracia del dopaje y de la Operación Jimbo. El núcleo de la red estaba en la localidad cordobesa, conocida por…bueno, por tener olivos. Y también la sede de la agencia de representación deportiva Asportec, propiedad de Victor Salazar

DopeismenacingouryouthCuriosamente, el nombre de este vividor del deporte no aparece en la relación de identidades filtradas por la UDEV, donde si se pueden leer el atleta Iván Hierro, de 35 años y especialista en cross, (liebre de Sergio Sánchez, el de Ciñera de Gordón), o los ciclistas de mountain bike José Antonio Reales y Jacobo Feijoo, además del fisioculturista Óscar Navarro. Pero el nombre de Salazar no: la poli hace una redada en Lucena, un pueblo que se despereza cada cien años, detiene a cuatro de sus ciudadanos e imputa a otros ocho, y el nombre del dueño de la empresa de representación deportiva no aparece.

Será que no está en el ajo. Como se lee en la web de su empresa, redactada con un nivel de colegial a pesar de la titulación en Ciencias de la información (“rama periodismo deportivo”), Asportec “da respuesta a una necesidad que se viene detectando en el mundo del deporte, que no es otra que el desconocimiento sobre múltiples temas que resultan vitales para el deportista, como es la preparación física, la alimentación, la prevención y tratamiento de lesiones, … Y ello, en mayor o menor medida, a todos los niveles, desde profesionales a simples aficionados”

La operación policial, tampoco alcen las manos al cielo, ha destapado una vulgar red de rateros menores del dopaje y, a falta de la nota de propaganda oficial a cargo del instituto armado (Salazar ya hacía las suyas propias), lo que más sorprende es lo que se lee en la filtración a El País, concretamente al periodista de sucesos Jesus Duva, ayudado fielmente por Arribas (“según se puede comprobar buscando en Google”), es esto: “en la capital andaluza se han decomisad bolsas de sangre preparadas para transfundir”.

Ocho años después de la Operación Puerto y sigue habiendo bolsas de sangre para uso deportivo en España. Tampoco sorprende tanto: en 2010 a Bezabeh lo pillaron en plena operación de chute de una. Regularmente, España produce espontáneamente bolsas de sangre, igual que Premios Nobel. Sin embargo, la propaganda oficial insiste machaconamente en que esto ya no es un paraíso para el dopaje, a pesar de tener dentro de nuestras fronteras Gerona (que es al ciclismo como Goa para los hippies de los sesenta) o el Teide (que es al ciclismo como La Meca para los musulmanes).

También es curioso que esta redada policial se conozca justo después de la disputa de los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta. Ahora nos dirán que la UDEV actuó según el calendario judicial, que es un poder independiente y que no recibe presiones de ningún tipo. Hicieron lo mismo cuando se supo el positivo de Sergio Sánchez, justo después de Batacazo 2020 el 7 de septiembre en Buenos Aires. Según Muñoz Merino, nunca bien ponderada, ambas cosas no tuvieron que ver, a pesar de que el positivo del leonés era de cuatro meses antes.

En fin, vayamos con Pentinel. Tiene ya 37 años, pero eso no fue óbice para que en diciembre ganase por equipos el Europeo de Cross. A nivel individual, su compañero de prácticas deportivas Bezabeh hizo lo propio. El atleta sevillano vivió su mejor época a principios de la década pasada, cuando también estaban Alberto García (el africano de Vallecas, aunque si fuese de Chamberí nunca le hubiesen puesto ese mote) y otros saltimbanquis como Yago Lamela. El atletismo español, mismamente.

En el caso de Penti (“atleta de gran clase”, le piropea Arribas) su trayectoria tiene hitos muy curiosos: campeón europeo de 3.000 obstáculos en 2002, recibió grandes lisonjas de los propagandistas de esa época, empezando por el iluminado de S. Segurola (“año mágico”, “progresión milagrosa”), un auténtico idolatrador de deportistas. Después ya vendrá la información o la objetividad.

Alguno me podrá acusar de ventajista, de usar artículos antiguos en contra de los propagandistas ahora que se saben las cosas. En absoluto. Ellos ya lo sabían, como demuestra la suciedad y la costra del conocido como caso Marta Domínguez: desde la O. Puerto (donde sólo hubo ciclismo, a pesar de las pruebas sobre atletas) hasta el más puro olvido consciente de cosas como esta, en un enlace que tienen que leer sí o sí. Por conocer el deporte y su auténtica realidad.

HappyPillsPenti baja abruptamente su rendimiento a partir del europeo de Goteborg de 2006, ese que aparecía en las fichas de planificación incautadas al ginecólogo canario, y de las que supimos por un vídeo promocional de la Guardia Civil. Incluso llegó a formar su “banda”, donde estaba César Pérez, el entrenador de Marta Domínguez y atleta sobrevenido a los 31 años. Desde entonces, alargar una vida deportiva renqueante que anteriormente le había visto bajar en un plis-plas su mejor marca en 3.000 obstáculos nada menos que en 10″ y de una sola vez. Vida deportiva renqueante incluyendo incursiones en el duatlón, donde compite su compañero generacional Berlanas, que se ha proclamado este mismo fin de semana campeón de Madrid o de España.

Paquillo Fernández no estaba solo en lo de andaluz y atleta dopado. Ahora vendrán las consabidas reacciones de “no ha dado positivo”, “las drogas eran para el perro”, fue una “tentación por la edad, pero nunca antes lo había hecho”, “no se como ha llegado ese paquete a mi casa” que tan bien utilizó el atleta de Guadix. No todo el mundo tiene la suerte de ser Senador, y cada uno se saca las castañas del fuego como puede.

No quedará gran cosa de esta Operación Jimbo. Eran deportista amortizados o simulacros de deportistas, que oficialmente se conocen como categoría máster. Por eso, para mí lo más significativo es que, todavía hoy, haya bolsas de sangre en España. Y no me refiero a las que tiene la Audiencia de Madrid -depositadas en Barcelona- mientras se resuelven los recursos de la Operación Puerto. Unas están a la espera de ser destruidas, y otras de ser utilizadas. España, año 2014.
***
Hoy en Paris-Niza afrontan la primera etapa con posibles, incluyendo una subida de 3 km. muy cerca de meta y con puntas del 25%…todo muy Vuelta a España. El favorito, con este terreno, es Betancur. En los días anteriores hubo sprints para Moreno Hofland y ayer, por fin, para Degenkolb, que había sido segundo en las dos primeras etapas. También se vió un trascoche brutal a cargo de Peeters (al volante) y Meersman (al manillar), que tuvo una caída a 9 km. de meta en la segunda etapa, cuando se jugaba el liderato. En meta fue sancionado con 1´10″, pero abandonó la carrera esa misma noche por consecuencias de la caída: cuatro costillas rotas. En este apartado, también Boom se ha roto el codo y dice adiós al pavé. Otro año más.

Por su parte, la Tirreno-Adriático empieza hoy con una CRE.
***
Steffen Radochla, el foráneo de más nivel fichado por el Euskaltel el año pasado, cuelga la bici ante la falta de ofertas. Todas las historias de esa astracanada final de Igor González de Galdeano oscilan entre lo triste y lo patético, pero al menos el griego pudo cumplir su sueño de correr una París-Roubaix.
***
Buena columna sobre el diferente tratamiento dado a Dwain Chambers y David Millar en Reino Unido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

41 comentarios en “¿Alguna vez ha dejado de haber bolsas de sangre en España?

  1. El artículo de El País del 2003 da escalofríos, parece una novela:
    “ sin saberlo, Penti incubó el germen”
    “Iba a correr en Sevilla, pero inesperadamente padeció un ataque de fiebre”
    “en septiembre, no compitió en San Sebastián por el mismo misterioso motivo”
    “Los médicos no pudieron descifrar la causa de una enfermedad”
    “apareció por Sevilla un atleta que no podía correr, que no podía respirar”
    “Penti sufrió además una extraña alergia”

     
  2. Penti siempre me olió mal. Un atleta lagunar, siempre con malas estrategias de carrera, pero que se las apañaba para llegar a los campeonatos como una bala y ganar (o hacer posición) al sprint. Por suerte no duró mucho. Yo siempre fui más de Berlanas, que quizás también tenga algo encima, pero al menos se veía que los conceptos del deporte los tenía asimilados, y que no era el sevillano con gracejo y desparpajo que tanto gusta a los medios de comunicación.

    Ayer la etapa de Paris-Niza terminó en el circuito de Magny-Cours. Yo no sé si es que les paga el circuito o paga la carrera, pero esto es horrible. Es que aquí ya no hay ni vacas. En Cerler al menos había vacas. Aquí la más absoluta soledad y silencio. ¿Le han dejado a Guillen programar esta París-Niza? Bueno, no creo, porque si no tendría siete finales en alto y crono por equipos

     
    • Y las chicane para el pelotón en general son un suplicio.

      Por cierto Boonen ayer jurando en arameo al llegar a meta…lo mismo si iniciase los sprints de forma normal y no 100 metros antes que gente con casi 10 años menos estaría más en la pomada.

       
  3. Sergio, no se sí te has liado o me has liado a mi.
    Stephan Radochla no es alemán? Hablo de moría pero tenía pasado Unzue,creo.
    El griego del Euskaltel corrió la París Roubaix, o fue Radochla?
    Gracias y saludos

     
  4. genial como siempre Sergio. Echa un ojo a este artículo que tienen publicado en Asportec, no tiene desperdicio. Antes que desaparezca:
    http://www.asportec.net/contenido.php?sec=articulos&art=17
    Herminio Trujillo se cita entre los detenidos ¿tiene Herminio algún parentesco con el Campeón de España de Mountain Bike apellidado igual y que reside por la zona sur donde se ha dado este golpe? a ver si es posible ver algún día el deporte limpio.

     
  5. Esta foto es muy ilustrativa, cazados 4 de 6:

    https://twitter.com/marcuspeon/status/443509480119349248

    Sergio Sanchez y Alberto Lozano (positivo en 2013), Ivan Hierro y Penti (tráfico), Marta Dominguez (después de todo, positivo por pasaporte biológico, la IAAF pide 4 años, Odriozola confía en ella…), Mullera y sus correos pidiendo EPO, Bezabeh pillado in fraganti, Paquillo con la EPO en el cajón, el africano de Vallecas y Julio Rey cazados en su día…

    Dentro de lo malo, parece que por lo menos los más cantosos van cayendo. A ver si así dejan de sentirse impunes, y se piensan dos veces el doparse.

     
  6. Lo peor de todo, ahora con el boom absurdo (*) del atletismo y ciclismo popular, es como la gente se flipa con toda esta gente y luego, al final mira lo que son, tramposos.

    Me ha encantado el primer párrafo, lo malo es que el español medio no ve la ironía.

    Deporte, caretas, dopaje, política, etc, da para todo un estudio lo del deporte en la sociedad actual.

    (*) Esas carreras con inscripciones en continua inflación, masificadas en una época en que los sueldos bajan. ¡Hay algunas carreras “populares” en Madrid de 10 km que cuestan la friolera de 12-15€ y encima con patrocinador!

    saludos, Germán.

     
    • Has organizado muchas para saber su coste? Y sabes para que se utiliza ese dinero? Muchos clubs viven deYa no es la roja, es la reflectante jajaja ello. Hablar por hablar…

       
      • Elevadísimos costes los de la policía local y/o voluntarios cortando las calles, servicio médico de protección civil, Cruz Roja o SAMUR, donativos de marcas para darse publicidad en la bolsa de corredor…

        Pero vamos viendo que los precios suben y se saturan las carreras es normal que los organizadores no dejen de inventarse cualquier tipo de pretexto (corre por madrid, ponle freno, corre al taller, madridistas contra atléticos, carrera norte-sur, de la mujer, corre disfrazado, carrera del rock&roll, etc) para montar carreras “populares”…

        Saludos, Germán.

         
  7. No, Sergio. Jamás dejará de haber bolsas de sangre.
    En el deporte profesional, por supuesto que no. Lo preocupante es que también ya haya bolsas y juego sucio en el deporte amateur. Esa es la cruda realidad del deporte y la cultura del deporte española. Ahora ya se dopa hasta la gente amateur, yo conozco casos de gente que compra cualquier cosa en internet se la chuta y dicen “nosotros no pasamos controles”, todo ¿para qué? para llegar entre los 100 primeros y poder presumir. ¿A qué coste? Gente normal, que como muchos de nosotros practica deporte; solo que ya no lo hacen por diversión sino por quedar delante de alguien.
    Y son éstos atletas venidos a menos que caen en éstas redadas los peores (ya no un cáncer para el deporte profesional sino también para el deporte amateur). Estos deportistas, que ya no tienen nada que hacer con sus carreras, son los que con su “experiencia” malaconsejan y viven de deportistas amateurs a los que se les ha ido la castaña. Viven de reclutar deportistas amateurs a los que les venden cualquier mierda para ganar dinero. Es más hay muchos que ahora son preparadores de hordas de triatletas, atletas, duatletas y tetas populares.
    Es una realidad en gran parte del deporte amateur y quien la niegue miente. Ahora tú puedes comprar cualquier cosa, chutártela. La cultura del deporte se ha perdido. Y ojo, es solo mi opinión. Y, por eso, vuelvo a responder a tu pregunta con un rotundo NO: jamás dejarán de existir las bolsas de sangre mientras haya gente que entre ¿la bolsa o la vida? elija la bolsa. Yo mientras correré para llegar a la meta, sin más pretensión que coger a mis dos hijas en brazos al llegar y que mi mujer nos haga una bonita foto.

     
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el deporte competitivo, tanto profesional como no, es irrecuperable.

      Es el momento de volver a divertirse.

       
    • Pues deja de coger tus hijas al llegar a meta que más de una vez casi me he comido a un padre con su progenie con riesgo de tirarlos al suelo.

      Costumbre chorra que no entiendo…

       
      • Lo mismo digo, después de pasar meta, lo que sea, pero creo que una competición, sea lo que sea, no tiene porque permitir estas sensiblerias.
        Pero claro, ese es el momento protagonista de celebrar con los suyos para los que no suben al podium, cosa que tampoco le encuentro mucho sentido, no veo porque tenemos que ver en los podiums a los hijos de los corredores.
        ¿Alguien se imagina en un partido de fútbol a la figura de turno celebrando un gol con sus hijos? Vamos, es que eso no se ve ni en los partidos de barrio.
        En fin, en las pruebas populares, podrá tener su pase, pero no lo veo lógico en las federadas…porque la moda se extiende; duatlón, triatlón,trail…

         
        • Ahí le habéis dado.

          Esperad a que se ponga de moda -las redes sociales hace mucho daño al respecto una vez más- otra chorradilla que juro que ya he visto más de una vez: al llegar a meta el tipo en cuestión le dan una foto que supongo de amigo/familiar fallecido y cruza meta alzando la foto y mirando al cielo.

          A lo mejor soy yo pero no veo sentido alguno a estas cosas.

          Al igual que lo de los niños creo que tiene que ver con lo sobrevalorado que está correr maratones o cosas parecidas, y luego que las redes sociales, con su sensiblería implícita, hacen el efecto dominó.

          Ya puestos le veo mucho más sentido a que los hijos nos vengan a buscar a la salida del trabajo y ahí lo celebremos, ya que de ahí comemos todos. Correr una maratón, el trail de Peñalara, nadar el Santa Pola-Tabarca pues es una afición, un hobby, una chorrada como cualquier otra, no es para tanto y ni para darle ese rol social que se le está dando últimamente. Tan respetable como el que sale a pescar.

          Y ya que estoy sigo: que esté saliendo que hay dopaje en nivel amateur e incluso popular creo que tiene que ver con esta gilipollez reinante, digamos que es la guinda del pastel. Ya que gente que se hace 10 km en 50′ corre con pulsómetro y GPS, zapatillas de apenas suela porque “sale a competir” (sic), se plantea un entrenador personal, pues coño, el que está ahí intentando bajar de 35′ pues se le va la pinza y se mete algo (que hay que estar zumbado).

          Con todo esto ya empiezo a entender algunas cosas. Si os fijáis el nivel del atletismo popular en España es acojonante, en los últimos 5 años ha aumentado considerablemente el número de gente que acaba un 10 km en <35', gente con su edad, trabajo, familia y demás, y no me refiero a ex-atletas ni promesas. En Europa, medias y maratones aparte, estas carreras siempre suelen tener un carácter festivo y "solidario", pero vamos, que la gente de los clubes de la zona van a competir y se ven esos tiempos, pero un número mucho mucho menor y suelen ser juveniles.

          Saludos, Germán.

          PD Aún estoy esperando la justificación de gastos así por encima de una carrera popular que saca 1000 dorsales con patrocinador gordo (banco, aseguradora, grupo editorial potente, etc) que cobra 15€ por carrera que cuenta con el Estado (policía local, servicio médico, etc) y voluntarios para la organización y con otras empresas colaboradoras que aportan merchandising.

          Saludos, Germán.

           
      • Que conste que solo era una forma de hablar. Solo las cojo cuando la prueba en cuestión lo permite y jamás he molestado a nadie. No es lo mismo cojerlas en una prueba de pueblo que en la Behobia. Y otra cosa, a todos los que habéis comentado mi última frase, el propósito de mi comentario era otro. Saludos.

         
  8. Acaba de decir Usabiaga en ETB que se ha desatado un rumor que dice que Froome se puede perder el Tour ya que ha de pasar por quirófano.
    Rumore,rumore…..

     
  9. Se sabe algo de la cuadra de Antonio Serrano? Ahí están los Guerra, Alessandra Aguilra y Lamdassem. Tïos que no habían hecho nunca nada y ahora arrasan con el BIkila. A ver El Eurpoeo.

     
    • Yo a esos niveles no pongo la mano en el fuego por nadie, pero los que nombras no me parecen especialmente sospechosos. Decir que no habían hecho nada antes, es un poco atrevido, no crees? Repasa sus trayectorias.

      Alessandra en 1995 ya había sido campeona de europa de cross junior, ha destacado desde categorias inferiores, y en los 6 años que lleva corriendo maratón su marca ha bajado de 2h29.03 en su debut (2008) a 2h27.00 (2011). Me parece una progresión muy creible.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandra_Aguilar

      Landassem llegó a España en 2002 para correr un Mundial Universitario de Cross, y ya en 2004, hace 10 años, hizo 1h01 en media maratón… Desde entonces ha seguido una trayectoria constante, marcada por numerosas derrotas por su falta de velocidad en los metros finales.

      Y Guerrita lleva toda la vida destacando en el cross. Eso si, su debut en maratón ha superado las expectativas de muchos… De todas formas, hizo 2h12, cuando hace años los españoles hacían 2h08 como churros. Imagino que con gasolina super.

       
  10. de la pagina de asportec

    NUESTRO MEJOR AVAL

    No creemos que pueda haber mejor aval que la profesionalidad, la experiencia y el respaldo de unos buenos resultados. Todo ello lo ofrece ASPORTEC.

    Pueden parecer palabras adecuadas para vender una idea o producto, pero para corroborarlo baste mirar algunos ejemplos de equipos o deportistas (en activo o ya retirados) que han confiado estos últimos años en ASPORTEC en algunos de los servicios que esta empresa ofrece:

    - Equipo ciclista ANDALUCIA-Cajasur en sus diversas categorías.
    - Equipo ciclista élite y sub 23 CCM (Caja Castilla La Mancha)
    - Equipo ciclista de master y seniors ASM- Otero´s Sport.
    - Equipo de triatlón ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla).
    - Ciclistas profesionales como Jesús Rosendo, José Ruiz, Javier Ramírez Abeja, Nacho Gutiérrez, David Gutiérrez, Juan Carlos Fernández, Juan Carlos Cariñena, Diego Milán, Luis Angel Maté, Javier Estrada, Jesús Pérez “Curro” …
    - Destacados élite o sub 23 como Vicent Perales, Pascual Momparlet, David González, Jonathan Perdiguero, Saúl Luna, Antonio Oliver, …
    - Ciclistas de “montaña” como el internacional Juan Pedro Trujillo, Mario Arjona, Fran Arjona, Sergio Pulido, …
    - Un triatleta olímpico en Sydney y campeón de España como José María Merchán.
    - Un campeón europeo de 3000 obstáculos y múltiples veces campeón de España como Antonio Jiménez Pentinel (“Penti”)

    .
    - …

     
  11. A la espera de un post que hable de Tirreno, ¿alguien sabe que le pasó a Garmin en la CRE? lo digo porque manteniendo practicamente el mismo bloque que hace unos años, me sorprende que hagan 18° cuando hace no mucho volaban ganando en Tour y todo. ¿Es que el equipo ha cambiado la sede de Girona? Me acuerdo una entrevista a Wauters en la que justificaba los triunfos en la táctica (atribuyéndose gran parte del mérito en la victoria), como si el resto de directores simplemente díjese a los suyos “ala nos vemos en el autobús, suerte”; de más o menos de cuando Farrar funcionaba, es que hasta Bennatti o Rojas ganan más que él, bueno Rojas no, pero andan empatados

     
  12. El atletismo y su pasado, en concreto el español, no han sido revisados suficientemente. En este Blog ya se ha hablado en numerosas ocasiones de cuánto bien haría a la salud de este deporte un “atletismo2005″. Aquí dejo unos apuntes interesantes que apuntan esta necesidad.

    -El análisis del ranking español de todos los tiempos (http://www.rfea.es/ranking/altt/alltimeESP_2013.pdf ), evidencia que algo extraño sucedió en las especialidades de medio fondo y fondo entre 1995 y 2003. Gente como Manuel Pancorbo, Enrique Molina, Anacleto Jiménez y tantos otros que, llegados a los 30 y tras años de marcas estancadas, experimentan mejoras de 5″/km. Eso en atletismo es un mundo.

    -¿Y qué hace la sociedad cuando un atleta es encontrado positivo? José Luis Blanco, pocos meses después de dar positivo en 2010, comenzó a organizar carreras populares donde el éxito de participación fue total. No, no hablo solo de que no hubiera un boicot a las mismas, como sería menester. Bien al contrario, su presencia como organizador y participante era reclamo para las hordas de atletas populares que no ponían ninguna objección a compartir el asfalto con semejante tramposo.Tampoco los ayuntamientos que progresivamente le han ido concediendo la explotación de diferentes carreras han encontrado incoveniente alguno en que los valores del deporte los representen personas como esta.

    - Circunstancias de la vida hicieron que en la primavera de 2003 pasara por mis manos un paquete refrigerado con remitente Antonio Jiménez Pentinel, y destinatario Marcos Maynar Mariño. El resto de la historia de cada uno de ellos es de conocimiento público.

    Felicidades por el Blog a Sergio y a todos los que escribís en él.

     
  13. Vaya pájaro este Salazar. Y no, no es ventajista tirar de hemeroteca y juzgar lo que leemos cuando, pasados unos años, tenemos mucha más información de la que teníamos en su día.

     
  14. Muy interesante obsevar la conversación que se llevaron en twitter ayer entre:

    -El campeón de España de maratón
    -El campeón de España de 100 metros (estos dos en el cénit de sus carreras, pese a la edad)
    -El responsable de comunicación de la Federación Española de Atletismo
    por un lado, y por el otro
    -Un corredor de 1500 de élite
    -Un corredor de maratón de élite (ambos en horas bajas)

    Donde quedó claro que los tres primeros pensaban que la culpa de la notica de la Operación Jimbo la tenía Marca. Así, tal cual.

    De qué me sonará esto.

    Al menos los otros dos disentían, pero claro está quién tiene el favor institucional. En fin.

     
  15. La subida de ayer en PN estaba inflada a más no poder. Se ve que la pendiente máxima no llegaba ni al 20%. De todas formas tampoco le veo mucho parecido con la Vuelta a España porque ellos procuran que los muros solo estén como final de etapa. De ahí la mierda de carrera que es, que sigo sin entender como alabas, Sergio, cuando también alabas su antítesis, que son las clásicas que hemos vivido estas últimas semanas. Ahí sí que se ve ciclismo imprevisible con ataques de lejos, al contrario que en la Vuelta que es ciclismo super previsible de atacar a 3 de meta.

     
  16. Como ya he dicho en Twitter, me ha encantado el artículo. Lo que no, que se nombre a Berlanas, a mi juicio, injustamente, simplemente por coincidir con Penti y Blanco, en selecciones, dejando caer la existencia de fenómenos extraños. A ver: Hay muchos compañeros de su generación que siguen corriendo de forma no profesional, y si bien no son lo que eran, lógicamente dan sopas con ondas a los no profesionales de ahora. Es el caso de Luismi.

    No obstante, entiendo que es parte de tu estilo (y de tu gran éxito) y de sospechar de todo, Sergio… En serio: conozco el mundillo, y nunca he oído a nadie quejarse de Luismi. Sí de muchos otros que nunca han caído, también te lo digo. Hasta hace dos días, uno de esos era Penti…

     
      • El problema no es sólo que coincidiera con Blanco, Penti y César Pérez. Eso sólo es un dato.

        Un problema más gordo es su entrenador. El entrenador que le hizo dar un salto cualitativo. Manuel Pascua Piqueras. El que dopaba a velocistas, corredores de milqui y de 5000. El de la Operación Galgo. Conocido como “el señor de las agujas” El que utilizaba unos métodos de entrenamiento que a los demás no le funcionaban.
        En cuanto a que la carrera era “nada sospechosa” que dice Atleta ¡discrepo profundamente! Obviamente una carrera no prueba ni desmiente nada, pero con Pascua metió un salto cualitativo en TODAS las carreras bestial, y encima en 3000 obstáculos era un igual a igual con los keniatas, si no consiguió medalla relegando a alguno de ellos fue por circunstancias y mala suerte. Algo impensable con su trayectoria anterior. Era muy, muy bueno, pero no una estrella mundial, y menos como para competir en la competición dominada de siempre por los keniatas.
        Y hay otro dato, los que están cayendo en su época dorada no era de los outsiders con respecto a la federación. Alberto García, Marta Domínguez…. Y Berlanas también ha sido un “hombre del presidente”.
        En definitiva, demasiados datos circunstanciales como para poner la mano en el fuego por él ¿no crees?
        Lo que me parece increíble es defender mantras que no se ajustan a la realidad (como ha hecho Atleta)

         
  17. Te falto un gran dato, el amigo Berlanas, con su gran historial, esta ocupando el puesto de seleccionador nacional de atletismo de fondo.
    Primero, un gran nivel de formación.
    Segundo, una carrera nada sospechosa.
    Tercero. La alternativa a Odriozola , eran Cacho y Fiz.

     
    • No es laguna, pero porque no le han dejado las lesiones.

      Un corredor que que se especializa 1500 y está estancado en 3:40 de los 22 a los 26 (una marca muy lejos de la internacionalidad)

      A los 26 descubre que el 3000 obs se le da bien y consigue una marca de 8:20 (muy buena, pero nada “grande”) La marca de 3000 obs no parece sospechosa: es un tío muy fuerte y parece dentro de lo normal que sea mejor en obstáculos.
      De golpe mejora aún más en el 3000 obstáculos
      Tanto, que, en el 2002, el año de su récord de de 3000 obstáculos, mejora su marca de 1500 en 4 segundos, a los 30 tacos y sin prepararla de manera específica!!
      Datos: http://www.iaaf.org/athletes/spain/luis-miguel-martin-133307#progression
      Y todas las mejoras nada menos que con Manuel Pascua!

      Ahora, repíteme, por favor, eso de que la carrera de Berlanas no es sospechosa.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *