Las palabras se las lleva el viento

DuoComico
Gente que se aburre con su trabajo

A mí me gusta el ciclismo. No entiendo como gente con una posición privilegiada como el Dúo Cómico de TVE se puede pasar toda la retransmisión de una etapa clamando sobre el aburrimiento, la falta del espectáculo, “lo largo que se nos va a hacer todo esto, Pedro”, y así día tras día cuando se encadenan varias etapas llanas. Bueno, lo puedo entender en la calidad de funcionario de Carlos de Andrés y en la de un vividor agropecuario que ganó el Tour en 1988 dando positivo por un diurético enmascarante.

Vale. Sin embargo, aplicaron ese mismo discurso cuando el viernes pasado, camino de Saint-Amand-Montrond, la carrera se rompió a más de 100 km. de meta. Habituados al tedio inducido que proponen con su desganado trabajo -ni se miran el recorrido de la etapa, simplemente el perfil-, creyeron que estaban ante lo de siempre. A pesar de sus muchos años viendo ciclismo. O quizás por eso. Probablemente les molestaba el hecho de tener que trabajar antes de hora.

El Quick Step, que es una máquina de rodar, tomó un giro y cambio de dirección con la intención de formar un abanico, y lo lograron. Se quedó cortado Kittel -que había demostrado el día antes que podía batir a Cavendish en la llegada- y ahí empezó una persecución vertiginosa y apasionante. Con el alemán se quedaron otros muchos corredores, incluyendo algunos semifavoritos o con aspiraciones a entrar entre los diez primeros de la general. Y quedaban 100 km. para meta.

El viento entraba perfectamente de lado -no racheado- y no había ningún bosque ni asperidad orográfica que protegiese a los ciclistas que, en diferentes grupos, pugnaban por diferentes objetivos, aunque en el fondo se podían resumir en dos: que no nos cojan los de atrás y coger a los de delante. Básicamente eso es el ciclismo, que cuando se presenta así es un espectáculo maravilloso. De hecho, se presenta así en todas y cada una de las etapas, lástima que algunos no lo vean nunca.

En ese panorama, los comentarios de los lamentables comentaristas de TVE eran “adonde van tan lejos de meta”, “esto tiene que parar en algún momento” o un literal “no llegará a nada”. Con Terpstra, Trentin, Chavanel y Tony Martin tirando en cabeza. Es absolutamente indignante, porque el año que viene volverán a estar en su puesto fijo masacrando de apatía y desgana un deporte que merece algo más que unos zombies de la información.

Pocos km. más adelante Alejandro Valverde destrozó la rueda trasera -dice que un corredor le impactó por detrás- y, en vez de cambiar la bici con un compañero, cambió la rueda con Castroviejo. La trasera. Con la que se estaba montando. Fue otro error más del amplio bagaje de Valverde, otro error de automatismos básicos del ciclismo, como esos del tipo a qué rueda saltar y a cual no. En esas circunstancias se cambia la bici, no la rueda (menos aún la trasera), y a seguir la estela del pelotón porque si no te quedas cortado.

El murciano se quedó cortado. Movistar le puso a todo el equipo menos Quintana para poder enlazar y no fue posible. A medida que los ciclistas devoraban km, y fueron muchos aunque pareciesen pocos por la velocidad, el puesto en el podio del corredor donante de sangre se perdía para siempre. Como le pasó a Porte en Bagneres de Bigorre, pero esta vez en llano y no en montaña. El australiano perdió 19´, Valverde 9´54″.

Wiggins-Froome
A su manera, otro Dúo Cómico

A 31 km. de meta Saxo montó su abanico, con apenas dos km. a tutta de Bennati y Tossato, donde esta vez se quedó cortado Froome. Durante la tarde, las emisores deportivas españolas -que son todas, aunque algunas se vendan como generalistas- ni se acordaron de Valverde, puesto que tenían un nuevo héroe: Contador, que en teoría “había metido” -literalmente dicho en la SER- 1´09″ a Froome, cuando simplemente había recuperado ese tiempo.

Ese fue el bagaje que sacaron los 14 destacados en meta -Cavendish ganó con un pierna, pero celebró con todo el cuerpo-, entre los que también estaba Mollema, perfectamente guiado por el Belkin. Él era el segundo en la general, y no Contador, pero eso es intranscendente para todos estos sabios del ciclismo, que ya tenían un rey puesto para sustituir al rey muerto. Rey para ellos, porque Froome seguía con una ventaja próximo a los 3´.

El domingo 14 de julio, fiesta nacional francesa, los organizadores habían propuesto una larguísima etapa de 240 km. con final en el Mount Ventoux, por novena vez en la historia. A mí es un puerto que no me gusta particularmente, y lo es por los mismos motivos que hicieron la etapa del viernes memorable: el viento. Todas y cada una de las veces que se ha subido el Ventoux -que no se llama así por casualidad-, el viento ha sido tan fuerte y tan decisivo que la subida al gigante de la Provenza se convierte en un ejercicio de padecimiento sobre la bicicleta, y no sólo por la pendiente o el calor.

Esta vez el viento soplaba de culo: los ciclistas adelantaron el final previsto en 50´ y el ganador lo hizo a una media de 41´7 km/h, una exageración. Lo que el mismo representa. A pie de puerto Movistar quiso acelerar el ritmo -patético Rui Costa de gregario, duró un minuto- y el primero que se quedó fue Valverde, para después ir recuperando y entrar con el primer grupo de derrotados.

A 13 km. de meta saltó Mikel Nieve, que hizo una memorable subida: la suya -acabo tercero de la etapa- y la que hizo a Contador, del que estuvo tirando descaradamente en el tramo más azotado por el viento lateral. A 12 km. de meta saltó Nairo Quintana, otro de una subida memorable -como todo su debut en el Tour, donde ya se papó Palhieres-, y ya se puso a perseguir Kennaugh, que aguantó 3 km. manteniendo al colombiano a 30″.

A 9 km. de meta entró Porte, que puso su marcha increíble, con el casi inmediato resultado de quedarse diez, cinco y finalmente tres unidades en el grupo del maillot amarillo: los dos Sky y Contador, que iba sufriendo y mirando a los lados. A 7´2 de meta atacó Froome, y pueden sentirse privilegiados si vieron el ataque en directo. 100 ediciones del Tour, 110 años de carrera francesa, 130 de ciclismo, y es la primera vez que se ataca subiendo desarrollo. Y sentado.

Froomesentado
El histórico ataque sentado del parásito Bilharzia

Froome ha reinventado el ciclismo. Con una cadencia de pedalada superior a 110 por minuto, el keniata y su vista fija en el medidor de potencia se fueron al unísono: bajando piñón y sin levantarse. A una velocidad prodigiosa. Eso, y las velocidades de subida y potencia a través de métodos inducidos es lo que quedará. Sus proclamaciones de limpieza y ciclismo que cambia se las llevará el viento.

Alcanzó a Quintana, al que al poco intentó dejar de la misma manera -esto va dedicado a esos que dicen que en el primer ataque se le estropeó el cambio- de manera infructuosa, estableciendo una pareja de subida similar a la que perseguía, la ya comentada Nieve-Contador. Froome dejó al colombiano a 1´3 de meta, para ganar en solitario en el Ventoux y enviando al segundo de la general a 4´14″: para eso sirvió la etapa del viento. Para estar más lejos dos días después. Pero al menos se intentó.

Lo que ya no merece muchos más intentos es intentar comprender este deporte, que permite el concurso de alguien como Froome, del que es evidente (y lo es por datos y no por cosas que se lleva el viento) que se mueve a otro nivel que el resto de rivales, agrupados a mucha distancia del líder, pero muy poca entre ellos. Más o menos la misma que dista entre el sentido común y lo que ven nuestros ojos, siempre que no se sea comentarista de ciclismo en televisión.
***
El sábado hubo una bonita etapa de escapada con final en Lyon, la segunda ciudad más poblada de Francia, pero no la segunda ciudad de Francia, porque la diferencia entre París y Lyon no es equiparable a Madrid/Barcelona, o Roma/Milán. La fuga fue muy numerosa y de muchos galones, pero eso no fue óbice para que Matteo Trentin (23 años) ganase ante consumados especialistas como Albasini. El italiano, un talento pasado a Quick Step el año pasado, hizo en el año de su debut un gigantesca Sanremo, y este año estaba en el nueve para las clásicas de Lefevre, pero una caída le hizo perder toda la primavera.
***
Hoy se llega a Gap, con una etapa revirada y complicada, donde se corona un puerto de segunda a 11 km. de meta. Dicen que la bajada es complicada.
***
Una historia muy del ciclismo realmente existente. Sayar, el turco sorprendente vencedor de su vuelta nacional, positivo por EPO. El ganador del año pasado, un búlgaro, también dio positivo por EPO. El rendimiento de ambos, ante equipos ProTour, fue muy sorprendente, especialmente cuando las rampas se empinaban. Incluso se comentó durante el desarrollo de la carrera. El pelotón no hizo nada, porque siempre rige la máxima de “si no es positivo, no es dopaje”, aunque el sentido común indique lo contrario. Por cierto, se está disputando el Tour de Francia, por si alguien quiere hacer alguna inferencia.
***
La madre de David Millar ha escrito un libro, que su hijo publicita


Por el título tiene que ser muy interesante. Además, está bien recordar que es la autora de la frase “It´s Millar time”. ¡Esas madres, que no falten!
***
Mientras otros tiraban balones fuera, les dije que el positivo de Campbell-Brown era muy importante, quizás el más importante del mundo del deporte desde el solomillazo. Suponía la ruptura de un tabú sobre la superioridad “natural” de unos sobre otros, en este caso los jamaicanos: la tendencia se ha confirmado con el positivo de Asafa Powell y otros compatriotas, además del de Tyson Gay de EE.UU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

85 comentarios en “Las palabras se las lleva el viento

    • Que alguien se atreva a poner públicamente por escrito que dado que Froome fue más rápido que ultradopados en etapas, pero más lento que dopados en contrarreloj es indicativo de que va limpio y no puede haber sospecha, sólo muestra la indigencia mental de algunos en este país.

      Me gustaría saber qué excusa se inventaría si Froome llega a hacer la ascensión tras toda una etapa, más rápido que contrarrelojistas hasta el culo. Bah, en realidad me la imagino.

      Hasta aquí, sin entrar en transformaciones y en enfermedades incapacitantes y en la misteriosa producción (o deberíamos decir transformación) continua y constante de corredores por encima del resto.

       
    • Es que los datos de Froome son totalmente justificables, y auqnue hubeise bajado un minuto, si hablasemos de un superescalador, que el no lo es, pero Quintana un dia lo hará, y quizá Pinot.
      Es la situacion de menos vientoi en contra, o más a favor, que he visto subir este puerto, y Mayo y otros bajaron mas de 3 minutos…
      y no me vengais con lo de las cronoescaladas, que el record de alp d Huez no es cronoescalada, que en una crono no vas a rueda de nadie nunca.
      Y auqnue ayudase, 3 minutos son muchos minutos.

      Tratar de ver algo raro en esos datos, me parece surrealista y propio de fanáticos enfermos.

       
  1. ¿Ningun comentario sobre la bolsa que cogieron los Sky a 10km? ¿No se ha mencionado en la prensa? ¿Alguna suposición o hipótesis? ¿O aclaración por parte de Sky?

    Me reitero, un Tour precioso si tu mente logra borrar al Sky de la pantalla…

     
  2. Si fuese Contador,Mollema y demas lucharia por el segundo puesto,porque el tour se ganara dentro de unos meses. Hay que recordar que los controles,los hace, la agencia francesa,y la maquinita pitara….

     
  3. Buen post.
    Un par de correcciones: en el cuarto párrafo sobra el “que” antes de “coger a los de delante”. Y en el décimo te falta cerrar guiones en “que no se llama así por casualidad”.

    Lo de Froome es ya puramente cómico; lo que me pude reír viendo ese ataque. Aunque luego me dio rabia, ver a un tío que debería ser corredor de tercera clase vapuleando a todo el mundo en la montaña, y robándole la etapa a Quintana, que se la merecía mucho más. Y encima luego va a la crono y puede rodar a 54 km/h. En fin.

     
  4. Si los comentaristas de TVE son lamentables (que lo son, y mucho), no le van a la zaga los de la Cadena Ser. Parece mentira que gente que lleva tantos años siguiendo el ciclismo (al menos oficialmente) sea tan fanática y demuestre un nivel tan ridículo, con mención especial para González Linares.

     
    • Precisamente el otro día hablaban en la SER de Cunego, del que decían que había hecho rendir mucho su Giro de Italia, y que luego no había hecho nada más, sólo había ganado carreritas locales, no recuerdo si lo dijo Fuerte o González-Linares. No es una superestrella, pero yo no consideraría sus 3 Giros de Lombardía y sus 3 del Trentino carreras locales. Ese mismo día hicieron una entrevista-chirigota con López Solomillón y Mínguez.

       
  5. Cagada de Valverde y Movistar, sí. Lo de no cambiar directamente de bici fue un fallo, y no es la primera vez que sucede algo similar. En esa misma etapa, una de las cosas que me llamó la atención especialmente fue la cantidad de gente de equipos distintos que pasaban al relevo en el pelotón cuando Saxo hizo el corte. Si parecía que hasta tiraba (y no sólo estorbaba) uno de Omega, llevando a Cavendish delante.
    La etapa de Lyon era la de SMS Sánchez, pero este año lo dejaron en casa.
    Y, en el Ventoux, varias cosas. La nariz sangrante de Quintana, de la que no dices nada; Mikel Nieve buscándose la vida antes de que desaparezca Euskaltel y, sobre todo, las bolsas de avituallamiento del Sky a 10 km de meta. ¿Alguién vio si las cogieron antes o después de la pancarta de 10 km? ¿No estaba prohibido avituallar en los últimos 10 km? En caso de hacerlo, ¿qué sanción lleva aparejada la acción?
    A Quintana se la suda el maillot de la montaña: http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12928763.html Me reafirmo en que el último ganador digno de esta clasificación fue Rominger

     
  6. Llevo 30 años devorando ciclismo, compitiendo, respirando bicicletas, y lo del domingo fue simplemente un fraude monumental.

    Para hacer ese ataque “sentado”, de esa intensidad, debe suponer un salto de unas 20 pulsaciones más. Con Porte tirando a toda pastilla iba entonces a 170-160 pulsaciones?No me lo creo.

    Esas aceleraciones me las creo de alguien muy muy ligero y pequeño, pero no de alguien de 1,90…

    Se sabe algo del avituallamiento al inicio del puerto por parte del SKY? Le dieron “vitaminas” extra? Todo es muy raro.

    Lleva Froome SRM en la rueda trasera? Se que es disparatado, pero hay conjuntos de motor eléctrico en buje + batería con un peso de 1,5kg, que en momentos puntuales le podrían dar un empuje suplementario de 250W.

     
    • Se os va la cabeza bastante. Yo también pienso que lo de Froome no es normal, pero exponéis unos argumentos un tanto absurdos…

       
  7. Sergio, entiendo que te aburran, como lo hacen a gran parte de aficionados, el “duo comico” de TVE, y coincido en su apoltronamiento y actitud propia de funcionarios perennes. Pero en una cosa no coincido, ellos no pueden ponerse delante de 1 millon de personas a acusar a nadie de dopaje sin pruebas, y la unica prueba que hay es dar positivo. Aqui todo el mundo sospecha, pero hasta que que no de nadie positivo no se puede hacer nada. Y si su sistema de medicacion, sus abogados, o su posicion privilegiada respecto a la “omerta” ciclista es ventajosa… pues es la vida misma. Tambien Urdangarin tiene una posicion ventajosa para hacerse rico respecto a la mia… pero no es lo mismo decirlo en un blog donde te leen 1000 personas que donde te estan viendo en directo 1 millon. Saludos

     
      • No están en lo que están. Son ya varias veces las que han estado esperando tiempos de paso o referencias cuando hacía 5 min que habían salido ya en pantalla. Lo de la CRI fue penoso.

         
  8. Dos cosas a comentar. Una, lo de Perico se podría entender desde el punto de vista de alguien que no es periodista, pero lo de Carlos de Andrés es de roja y expulsión. Solo por ética profesional, esa misma que le impide aceptar comentarios, no cortarse a la hora de leer descaradamente wikipedia y, por supuesto, hacer reflexiones de “a peseta el kilo”, comentarios intrascendentes sobre gilipolleces o sobre sus camisas y, junto con Perico explicar chistes malos y en blanco y negro. Amén de pregonar su alergia a las nuevas tecnologías (lo ves Perico, por eso no tengo Twitter) cuando su director dijo que es una de las apuestas de futuro de TVE, supongo que por eso leen algún mensaje o dicen directamente: ” es que no encuentro ningún mensaje que me guste”.

    La otra cosa que quería comentar es el tema del dopaje. Los ciclistas de hoy se rasgan las vestiduras y dicen “antes sí que iban dopados, nosotros estamos limpios” (Froome subió más rápido que Amstrong porque el entrenamiento de última generación y las bicicletas de hoy son mejores) es decir, exactamente lo mismo que decían los de antes. Que Froome salga a decir que no va dopado, es triste. Pero lo más triste, es que un deporte tan bonito, esté herido de muerte y tenga cero credibilidad. Que esperan, si los mejores médicos dicen que es físicamente imposible aguantar ese ritmo y esas etapas sin tomar nada.

    Para mi Carlos y Perico, son la perfecta metáfora del ciclismo actual. Vivir de la gloria del pasado ignorando el futuro.

     
  9. Lo de Perico se podría entender desde el punto de vista de alguien que no es periodista, pero lo de Carlos de Andrés es de roja y expulsión. Solo por ética profesional, esa misma que le impide aceptar comentarios, no cortarse a la hora de leer descaradamente wikipedia y, por supuesto, hacer reflexiones de “a peseta el kilo”, comentarios intrascendentes sobre gilipolleces o sobre sus camisas y, junto con Perico explicar chistes malos y en blanco y negro. Amén de pregonar su alergia a las nuevas tecnologías (lo ves Perico, por eso no tengo Twitter) cuando su director dijo que es una de las apuestas de futuro de TVE, supongo que por eso leen algún mensaje o dicen directamente: ” es que no encuentro ningún mensaje que me guste”.
    Para mi Carlos y Perico, son la perfecta metáfora del ciclismo actual. Vivir de la gloria del pasado ignorando el futuro.

     
  10. Muy buen análisis, Sergio, ya te echábamos de menos…

    A mí, particularmente, lo que más me llamó la atención de todo el fin de semana (me alegro de no ser el único) fue el ataque contra natura de Froome, dando un millón de pedaladas por minuto. Es que a mí me dejó con la boca abierta. Me canso sólo de pensar que tengo que aumentar la velocidad… ¡¡¡bajando el desarrollo!!!

    Lo único que da un poquito de emoción a este tour es la manifiesta superioridad de lectura de carrera de Saxo y Belkin sobre Sky… y saber si Froome dará positivo antes de que termine la presente edición.

     
  11. Hola!

    Todavía la opinión de “sin positivo no hay dopaje” sigue muy extendida, demasiado. Los medios en una falsa prudencia o porque no saben o porque no quieren problemas, callan como putas.

    La exhibición de Froome está siendo todavía más indecente que la de Contador en 2009 o cualquier Tour de Armstrong. Esa forma de atacar tras 240 kms volando no se la puede creer nadie. En 2020 nos dirán que dio positivo, mientras nos quedan Tours y Tours de Froome.

    Me hace gracia cuando Contador dice que no hay por qué dudar sobre el comportamiento de Froome. Normal, es un reflejo suyo de 2009 pero hablando inglés.

    Ojo a la crono de mañana que como no eche el freno de mano el keniano va a haber otra exhibición. Solo en los descensos será conservador aunque baje mejor que SIr Tronco, alguna debilidad debe tener.

    Espero que la etapa de hoy sea bonita, y con eso que se impliquen los de la general. Me llevaría un chasco si gana Sagan o llega una escapada de “obreros” del pelotón. Movistar a endurecer para ganar la etapa con Valverde, Saxo en algún ataque reeditando Fuentedé…Belkin podría jugar a mantener su 2º puesto, pero Mollema en un grupo de 15-20 podría llevarse la etapa.

    Muchas variantes si además le sumamos el clásico desplome post-día de descanso. Otros igual también han aprovechado el día de descanso para recibir la mercancía aunque Irún no esté tan cerca de los Alpes.

     
  12. Una vergüenza lo del ventoux, peor incluso que en Ax 3 Domaines. Peor porque entonces el Sky tenía equipo sobre el papel, e hizo lo que la mayoría esperaba (pese a que no hacerlo con los corredores esperados, como Kennaugh). Desde ese día el Sky en mi opinon ha respondido a las acusaciones de dopaje masivo abandonado la posibilidad del doblete Froome-Porte, y presentando un equipo que hace aguas, un equipo “humano”. Pues bien, llega el día “D”, la hora “H”, y ahí esta todo el equipo Sky, la exhibición de Froome, Porte destrozandolo todo a su paso… Luego están los detalles: Froome que ofrece etapa por colaboración pero ataca (sentado, eso si) a Quintana. En la entrevista con la televisión de su graciosa majestad dice que “no cree haber atacado”, y que sólo hablaba con Quintana para animarle a abrir más hueco… Y yo viendo la etapa en un café ciclista lleno de desmemoriados, que aplauden a Froome como aplaudían no hace tanto al mutante tejano. Patético. Por cierto, Froome (con ayuda del viento, la marea y la alineación planetaria) parece haber batido el tiempo de Lance Armstrong en los últimos 15km de ascensión: 47’12″ contra los 48’33″, o los 48’57″ de contador.

    Por otro lado, comentariossobre la etapa de los abanicos. Desde cuándo es normal que un ciclista pierda un segundo puesto en la general por pinchazo? Que hubiera pasado en caso de ser Froome? Se habría puesto el belkin y el Movistar a tirar? Froome a 10 minutos porque alguien le revienta la rueda trasera? Igual estoy chapado a la antigua, pero yo no veo de recibo algo así… Daba igual que hubiera cambiado la bici, 20 seg que 35, de la manera que se organizaron por delante, no cogía ni el tato… Dos equipos que podrían haber tirado/colaborado y no lo hicieron: Sky y Saxo. El ciclismo solo cambia a peor… Y encima, todo a raíz de Cavendish: primero tira a un corredor del Argos-shimano, pero no es eliminado ni amonestado; despues pierde un sprint en toda regla contra Kittel; finalmente, se carga a Kittel a 100km del sprint (y de paso a Valverde), y acaba ganando la etapa. Igual para la próxima el Argos-shimano decide poner una reclamación y no callar la boca…

    Siento la chapa, pero me pongo atómico con el Tour…

    Gracias por todo el trabajo, Sergio.

     
  13. En qué quedó la sangría de Quintana? Existió como tal o fue un efecto óptico?

    Hay algo que no entendí en el final de etapa, os fijáis que Quintana sube casi sin dar muestras de realizar esfuerzo, liviano, con un desarrollo equilibrado y una respiración acompasada. Perfecto. Llega a meta, se tira al suelo, y empieza a hiperventilar de una forma sorprendente. Comedia o teatro?

     
  14. El Periódico Extremadura 15/7/2013

    El doctor extremeño Marcos Maynar, uno de los mayores especialistas del país en medicina deportiva, no cree en la limpieza de lo que está haciendo el británico Froome en el Tour. Ayer lo dejó claro en su cuenta de Twitter (MarcosMaynar), en la que escribió cosas como “lo de Froome no es normal. Un corredor de pista no puede hacer en montaña lo que él”; “sólo con entreno no es posible. La química puede tener mucho que ver con esto”; “espero equivocarme, aunque no creo, pero ya verán como Froome no tiene un solo día malo”; “lo siento amigos, pero no se puede pasar en 1 o 2 años de ser un ciclista normal a un superclase”, dice Maynar.

     
  15. La etapa del viernes de los abanicos fue preciosa, y eso que la vi en diferido sabiendo más o menos que ocurría. No todo es montaña. Es verdad que hay etapas llanas muy tediosas, pero en general siempre pasa algo, y desde luego en la del viernes pasaron muchas cosas, movimientos tácticos, alianzas… y la imagen de los distintos pelotones formando abanicos en las largas rectas es preciosa.

     
  16. Ya que lo que usan los demás lo sabemos/imaginamos por experiencia de años, lo que realmente me gustaría saber es cómo se llama el producto milagroso que usa el Sky y que además parece indetectable (al menos de momento) en los controles…

     
  17. Uff, ¡Qué susto nos has medio dado! Que ganas tenía(mos) de nuevo post después del “centrifugado” de Froome. La carita que se me quedó viéndolo subir el Mount Ventoux era un poema. A punto estuve de apagar la tele a 1 km. de meta. Normal que se hayan pasado el lunes hablando de dopaje… Por favor.

     
  18. Parece que soplan nuevos vientos en el deporte y los positivos Jamaicanos son una muy buena noticia. Volviendo al ciclismo Froome sera un juguete roto en unos años los que faltan para que los controles detecten lo que lleva en el cuerpo, es un “Sputnik” de manual…

     
  19. ¿Quien me pone una ración de ciclismo en mi casa, sin salsas? al natural? Yo es que ese ciclismo lleno de mierda paso de verlo, prefiero dormirme la siesta que estar viendo a un insuflado reventar una bonita carrera sin levantar el culo de su sillín. Porque lo de ayer, perdónenme, pero no es espectáculo, ni una lección de superación, ni el nacimiento de una estrella sobre la bici , sino descojone en nuestra cara por parte de organizadores, equipos y ciclistas con súper. Ahora que, mientras siga habiendo publicidad, habrá dinero para todos, así que ustedes sigan viendo el ciclismo y sigan consumiendo anuncios y productos para alimentar los laboratorios y médicos que hacen posible este “deporte” moribundo.

    Yo, después de muchos años viendo ciclismo, desde ayer mismo he decidido no volverlo a ver. Ahh pero tranquilos, que probablemente de Froome no saldrá nada , como de otros, porque después de lo de Contador, y más aún Amstrong, si saliera que Froome (después de subir sentado arrasando a propios y extraños y sacando a falta de una semana más de 4 minutos a sus rivales) se ha dopado se hundiría el Tour para siempre y eso no lo pueden permitir nadie, ni Franceses ni UCI, ni AMA (de que iban a vivir si no? )

    Y me remito a este mismo blog, al tema del Pasaporte de Froome y su gusano que lleva dentro y a tantos otros de esos 200 robots que se suben a una bici en la primera etapa del Tour, alérgicos o no, todos tienen algo.

     
  20. Sobre si el motor de Froome iba o no “turboalimentado” no me meto, aunque no creo que haya muchas dudas, ahora sobre la transmisión ya te digo yo, que soy un globero, que a más de uno he dejado para atrás subiendo sin levantar el culo del sillín, ya te tomaste a coña el desarrollo de globero que llevaba Cobo hace dos años el dia del Angliru, pero te apuesto lo que quieras en que, salvo dinosaurios, la mayoría de la gente desarrollaría mucha mas potencia si tirara más de cadencia y menos de desarrollo.

     
  21. Buen trabajo, Sergio.

    En la foto se ve claro que en el Sky trabaja el peluquero de los picapiedra. Y por el estilazo de Froome, su médico de cabecera.

    Un saludo

     
  22. ¿Y que decir de las arcadas de Froome antes de entrar no sé si al box de equipo o de la organización a los pocos minutos de su contrarreloj al Ventoux?

     
    • Las arcadas podrían ser asma inducida por esfuerzo, Queda muy bien para luego tener un certificado, pero es normal. Yo tengo (asma inducida, no el certificado)
      También podría ser algo que les meten. O la bolsa de los 10kms. Los jugadores del Barcelona son conocidos por ser muy propensos al vómito.

       
  23. El Dúo Cómico tiene una percepción del ciclismo muy española y nada europea: donde haya un repecho de porcentajes imposibles, mejor que un día de viento, abanicos y velocidad. Lo transmiten a la audiencia, que en las grandes vueltas tiende a no ser muy experta, y ésta se lo cree. Para mí, donde haya abanicos y velocidad, que se quite lo demás. En un día de viento, el dolor de piernas es terrible y mentalmente te machaca. Pero ellos odian y les aburren las etapas de llano y clásicas.

    Para mí fue la etapa más bonita de los últimos años: ese rodar a 50 km/h durante todo el día, un ataque a 100 km, la avería de Piti y persecución, la desaparición del Sky, la mala colocación del líder durante toda la etapa, los relevos del Saxo, mi ilusión de que ganara Tepstra.

    Sin embargo, estos dos tipejos no entienden el ciclismo sin etapas de montaña, y se aburren viendo rodar los ciclistas a cuchillo.

    A mí me tienen hasta los cojones (perdón) de que estén pendientes del puto twitter, dando paso a preguntas, chascarrillos y comentarios estúpidos que no hacen más amena la etapa, sino que (a mí me) provocan vergüenza ajena. ¡Ya vale con mendigar un maillot o unas gafas, leche!

    Un saludo, Aitor.

    PD: brutal, absolutamente brutal el tweet y la pullita que le mete Gilbert a Contador esta misma mañana. Al de Pinto se le ha tenido que atragantar la puntita de solomillo que estaría desayunando, jaja.

     
  24. A mí, de la etapa de los abanicos, me llamó la atención sobremanera un comentario de CdA: algo así como “bravo por la estrategia de Saxo, atacando en el único terreno en que el lider no es fuerte: el llano. Si no puedes vencerle en contrarreloj o montaña, habrá que atacar en el llano…” En fín… Lo que tu dices, si no hacían más que decir que les estaban jorobando la siesta, que si cuáles son su comida favorita… por favor! un poco de respeto con el espectador!

    En cuanto al “molinillo”, algo obsceno, nos toman por tontos.

    Un par de detalles:
    - El macarra parece que algo sufre las consecuencias de sus actos:
    http://www.elcorreo.com/tour-francia/2013/noticias/cavendish-persona-grata-criterium-201307111448.html

    - Se comenta, en voz baja eso sí por lo que pueda pasar, que una posible solución para la continuidad de la estructura del equipo euskaltel sería… Manolo Saiz! De nuevo el ciclismo que cambia.

    Gracias Sergio, muy buen post!

     
  25. El avituallamiento está prohibido desde el coche en los últimos kilómetros (20km en las llanas, no sé si menos en las de montaña) pero desde el pie de la carretera está permitido en todo momento. De ahí lo del Sky. Yo no veo ninguna cosa rara en ese avituallamiento. Lo veo más como una de las muchas operaciones de marketing del equipo, para mostrar que su rendimiento es debido a los pequeños detalles, como los rodillos al final de la etapa. No creo que los otros equipos tarden demasiado en copiarlo.

    “¿Quiere usted subir el Mont Ventoux más rápido que Armstrong? Cuide los pequeños detalles. Coma muy bien, haga rodillos al acabar la etapa, tenga grandes bases de datos de sus entrenamientos y coja bolsas con alimento antes de coronar un puerto. Además, la gente se lo cree todo”

     
  26. Nadie ha comentado nada del caballito de Sagan cuando le cogía el peloton. Me parece que este chico la cabeza no la tiene muy bien amueblada, lastima, ya que es el unico corredor que me dice algo desde Sean Kelly

    En cuanto al keniata, insufrible, pero lo es mas la casta periodistica española, que cuando el molinillo lo hacia el solomillitas, es que era muy bueno, pero ahora es que va dopado el extranjero perfido de un perfido equipo como es el sky. Ahora el solomillitas no va con puntitas, y eso se nota, es un corredor terrenal. Panda de palmeros

    En cuanto a Valverde una mas es su historial, menos mal que con su edad los palmeros nos recuerdan que va a mejorar y evolucionar

     
    • El puto amo. A mí me divierte y me entretiene. Y por lo menos no hace daño a otros, como el macarra y sus cabezazos.

       
    • A mi también me parece que Sagan es el p….. amo. Cual es el problema en q se marque un caballito? Mientras no moleste a los demás… eso si que es espectáculo del bueno, sin doping ni malos rollos :P

       
    • Hombre, es cierto que son palmeros con Contador, pero eso se extrapola a cualquier comentarista con un español de por medio. Normalmente la gente empatiza con el corredor de su nacionalidad salvo excepciones, y eso también influye a la hora de comentar en los periodistas, aunque unos cuantos se pasen de forofos. Lo de denominar a Contador “corredor terrenal” por ir sin solomillo… Es obvio que va más flojo, pero así todo victoria en la Vuelta a España y de momento podio en Tour, y si no fuera por el del parásito estaría peleando por la victoria. A mi Contador desde lo del positivo no me cae muy bien, pero las cosas como son. Sin embargo, no veo a nadie insinuando cosas sobre Andy Schleck, su año en blanco y su penoso Tour, A lo mejor es que va sin Kuddelfleck. Al igual que hay demasiados fanáticos de deportistas españoles, los hay también muy antis de aquello que huela a español me parece a mí.

       
  27. Hoy Carlos de Andrés se está soltando un poco con el dopaje.

    Resumen: o follamos todos (dopaje = positivo) o paramos el circo.

     
  28. ¿Cómo se puede terminar o cual es la solución para acabar con el dominio tipo Froome/Sky sin tener ninguna prueba (positivo)?

     
  29. Tremenda la foto de Wiggins y Froome; yo habría puesto como pie de foto: “Los nuevos ídolos del tecno británico” o “Los Pet Shop Boys 2.0″. Evidentemente ellos son los pet, a los boys se los identifica por la bata blanca.

     
  30. Parafraseando un anuncio sobre el sexo seguro en los jóvenes que decía: “Invitados sorpresa a tus fiestas, Sífilis, Gonorrea, SIDA”, llegamos a “los últimos grandes dominadores del Tour, Bilharzia, Cavernoma, Cancer testicular…”.

    Me da pena Froome porque es un buen chico, no como los otros, pero está abducido.

    Sergio hay que reconocer que, aunque a veces se te va de las manos, comentarios como el de “100 años bajando un piñón para atacar y va Froome y lo sube” te elevan por encima de muchas cosas y te hacen imprescindible.

     
  31. Por lo que lee en algunos sitios, al menda le parece que vio una etapa distinta el pasado domingo. La que finalizaba en el Ventoux.
    Términos como “Inverosímil” “Estratosférico” “Indecente” “Ultradopado” “Megadelincuente” han infectado los foros, y uno, que no es más que un triste pedalista quita barrigas, ha estado a punto de acabar tarumba, por cuanto lo que piensa y lo que lee no se parece en nada. “¿Tendrán razón ellos, los Preclaros, los Justos, los Habituales Moscones de blog ajenos… o la tendré yo gordito, contumaz y rabisalsero?” me he preguntado decenas de veces desde el término de la etapa dominical.
    Y como la duda me corroe, me echado a navegar por las aguas bravas de Internet, hasta dar con la página BIKE RACE INFO, en donde figuran cosas que a continuación resumo. (Lo que sigue se refiere a datos de etapas de Tour que HAN ACABADO en el Ventoux. Empiezo en el año 1965)

    1965 (173km) 1º: Poulidor Puesto Nº 10 Pérez Francés a 3m 14 s (Entre los 10 primeros: J Jiménez, Anglade, Gimondi, J Jansen, T Simpson)

    1970 (170 km) 1º Eddy Merckx Puesto nº 10 Georges Pintens a 2m 20s. (Entre los 10 primeros: Van Impe, Thevenet, Poulidor, Pako Galdos Gosta Petterson)

    1972 (207 km) 1º Thevenet Puesto nº 10 Edouard Janssens a 1m 58 s (Entre los 10 primeros: Merckx, Ocaña, Poulidor, Van Impe…)

    1987 (36,5 CI) 1º JF Bernard Puesto nº 10 Pablo Wilches a 4m 18s (Entre los 10 primeros: Lucho Herrera, Delgado, Parra, Roche, Mottet)

    2000 (149 km) 1º Pantani Puesto nº 10 C. Moreau a 1m 31s (Entre los 10 primeros: Armstrong, Beloki, Ullrich, Botero, Heras, Virenque)

    2002 (221 km) 1º Virenque Puesto nº 10 Leipheimer a 4m 25s ( Entre los 10 primeros: Botcharov, Armstrong, Rumsas, Basso, Mancebo, Beloki, Gotti)

    2009 (167 km) 1º Garate Puesto nº 10 Bradley Wiggins, Baronet, a 1m 39 s (entre los 10 primeros: T Martin, Schleck, Contador Armstrong, Kreuziger)

    2013 (242 km) 1º Froome Puesto nº 10 J C Peraud a 2m 08s (Entre los 10 primeros: Quintana, Nieve Rodrigues, Kreuziger, Contador, Fuglsang, Mollema Tem Dam)

    Visto lo visto ¿Deben admitirse los términos “Inverosímil” “Estratosférico” “Indecente” “Ultradopado” “Megadelincuente”… o debemos considerar la etapa del domingo como una carrera entre repartidores de prensa?

     
  32. Bueno, por partes, lo de Valverde, ¿es que alguien pensaba que aguantaría sin pifiarla?
    Y lo del keniata subiendo el Ventoux huele a kilómetros; es tan exagerado que ya nadie se cree nada de este tour. Como han dicho por ahí, lo mejor es luchar por el 2º puesto, que dentro de unos meses valdrá por una victoria en París.

    En cuanto a los extras; en “el atletismo que cambia” parece que están haciendo un “están todos menos Bolt”. A ver en qué queda o quiénes se salvan antes del mundial, porque parece que están haciendo públicos los positivos por cuentagotas.

    Oscar

     
  33. Me sumo a los (escasos) seguidores del tour a los que la “pareja comica” no les desagrada.
    Enhorabuena por el blog y sus no mejores comentarios!!!

     
  34. Muy buen post evocando el funcionarismo de esos 2. Nos pones a unos cuantos de este foro y nos lo íbamos a pasar pipa. Tanto pedir repechos… en un tour tiene que haber de todo!

    Del panoli de Valverde creo que está todo dicho. Eso sí, la etapa preciosa.

    A mi me gustó particularmente la etapa del sábado. No entendí lo de van garderen tirando como si no hubiera un mañana para un compañero que no tenía piernas, pero le dio una emoción brutal a la llegada, ya que parecía que simon llegaría fácil, y para mí lo mereció.

    El sprint fue precioso. Rojas no sabía si era él o flecha. A falta de 200 metros rellena un hueco bastante grande que había con albasini y otros que iban por delante pegándose un esfuerzo de órdago en el intento, en un puro sprint para poder sprintar. Y se lleva a rueda a trentin, que fresco como una gana con mucha inteligencia. Quizá no lleve 28 puestos entre los 10 primeros como rojas. Quizá solo lleve uno, pero es una victoria. Seguro que rojas se la cambiaba.

    Del domingo poco que comentar. A algunos se les llena la boca diciendo que por que tira ese un otro equipo en un momento de la etapa, pero si nieve no es el año que viene corredor de saxo bank me llevaría una sorpresa. Por cierto, ojalá se lleve el maillot de la montaña, ya que su legitimo dueño, quintana, pasa de él.

    A pesar de la distancia que lleva Froome a los demás deseo que tenga cagadas tácticas como las que acostumbra. Recordad que el año pasado no ganó el tour por estar mal colocado en la caída de la primera etapa.

    No he leído un comentario que hizo Froome cuando Porte perdió 18 minutos. Dijo que habían tenido un mal día, que en su equipo eran humanos y que eso era bueno para la credibilidad del ciclismo.

    Por último, respecto a los pequeños detalles, comentar que Gay se había afeitado la barba y cortado el pelo para correr más rápido este año.

     
  35. el duo cómico, también conocido como “club de fans movistar team & Dani Navarro”, va a invitar a comentar la carrera a BELOKI!! Ou yeah!

     
  36. A ver, Contador no es santo de mi devoción, quizá tenga una y mil cosas a las que achacar; pero con él hay una cosa clara, a la mínima que tiene un resquicio de fuerza lo prueba..una y otra vez. Quizá joda tener que admitirlo, pero es un auténtico “purasangre”.

    En cuanto al espectáculo del domingo, no hay palabras para ver a ese “experimento” imposible de cuadrar en una bici dar patadas como un caballo desbocado. Le puede salir caro al ciclismo.

     
    • Yo tampoco soy de Contador pero estoy de acuerdo en que agita la carrera todo lo que puede, y eso es bueno para intentar romper (es imposible) la supremacía Froome. Son ataques, de todos modos, que no se cree ni él.

      Sus formas, sus gestos y su victimismo no me gustan nada. Aparte de que se ha confirmado que con la dieta vegetariana no anda más que sus gregarios.

      Me está sorprendiendo Kreuziger y si yo fuera él estaría mosca porque iría 2º sino tuviera que estar de gregario. Y ojo que yo lo tengo por especialista en cronoescaladas.

       
  37. Parece ser que la UCI les ha pasado a los equipos una circular diciendo que anden al loro porque eso que esta tomando todo el mundo (supongo que sera el nuevo EPO indetectable)…
    se esta detectando ya…..intuyo que en breve saltaran positivos….veremos hasta donde lleguara la “limpia”..

     
  38. Objetivamente la maniobra del Saxo fue buena, eso de llevar a dos perros viejos que saben cuando la liebre tontea es de gran ayuda.-

    Hoy por ejemplo se la ha jugado bajando, jugó al rojo y le ha salido negro.

    Por suerte solo ha sido un susto y ha avisado a Quintana después que “me encuentro perfectamente” con el pulgar hacia arriba.-

    En el fondo son unos chavales majísimos estos ciclistas profesionales.-

     
  39. Al menos, durante el atque de Frrome a Quintana, me he reído con la pancarta “FULL GAS” que llevaba un espectador.

     
  40. A veces veo mucho afán por dar un palito a Valverde en temas de despistes o gansadas, incluso cuando no tiene culpa. Cambia la bici, muy bien. ¿Cuánto gana, 5 segundos? Se quedó a 30 segundos, y tirando a degüello para entrar en una especie de sprint lo llegaron a dejar a 15, y luego pa’trás. Una vez se le fastidió la rueda, el estropicio estaba hecho con la locomotora de Omega tirando por delante: nada que hacer. Para mí simple y llama mala suerte. Si me apuras podían haber organizado mejor los relevos, haber cambiado la bici, vale… sigo pensando que no entran ni en cuatro etapas. Una lástima para él, era su año para el podio, era realmente posible. El año que viene, si son inteligentes en Movistar (pedazo oxímoron he soltado) deberían enfocarlo a la Vuelta o que pruebe el Giro, si se empeñan en las grandes, porque lo de focalizar su temporada en las clásicas ya suena a quimera (y ya es tarde). Eso sí, a Valverde no se le podrá criticar el no dar pedaladas por sus compañeros. Hoy trabajando para Quintana, en Suiza el año pasado para Rui Costa, el famoso lanzamiento de Verona. Entre otras cosas por eso es el que más simpatía me produce de todos los de la OP.

    En cuanto a los comentaristas… entiendo que a veces les pueda pasar lo que les pasa. No seamos más papistas que el Papa, quién no ha hechado alguna cabezadita en una etapa coñazo (que las ha habido, siempre las hay). A mí no me vale, por ejemplo, que haya muchos castillos por el Valle del Loira para que una etapa sea atractiva. La zona es precosa, sí; el mostrar los encantos del país es parte del ciclismo, sí; pero no hay que perder la perspectiva de que esto es un deporte y tiene que haber un atractivo en la competición, siendo las cosas adyacentes un complemento al espectáculo. Ahora, entiendo que lógicamente deben vender el producto que están narrando y no es de recibo que hablen de siesta cuando están trabajando. Deberían tratar de crear un atractivo en la carrera, pero a veces es muy, muy complicado cuando está la escapada formada con 4 minutos, no hay viento y quedan 60 km llanos para meta en los que no tienes que parar de hablar.

     
  41. Hola

    En la etapa del Ventoux, olvides comentar la velocidad de las primeras horas de la etapa. 47km/h en los 220 primeros kilometros… antes de subir el Ventoux, con calorón… Una barbaridad a la cual participó mucho la Movistar, rodando desde mucho antes que el golpe que intatarón al pié del Ventoux (con Castroviejo y Erviti se me hace). No me sorprendió ver a corredores explotando rapidamente, como lo hizó Rui Costa. Y da al tiempo y a la forma de la subida de Froome un toque aún mas increíble.

    Por otra parte, hoy dice Froome que no tiene TUE.
    http://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Froome-pas-de-medicament/386252

    ¡Que bueno tener entrada nueva hoy! ¡Gracias!

     
  42. Sergio… se te ha olvidado mandar un cordial saludo a Tyson Gay y los jamaicanos de los 100 metros.
    Los ataques de Froome, me dan auténtica risa. Como se puede tener tan poca clase y “tirar” tanto… es que clama al cielo jajaja

     
  43. uppss perdon Sergio, ya veo q si mandaste un saludo a los jamaicanos de los 100 (cosas de la tablet q no me dejaba ver el ultimo parrafo)

     
  44. Las tres últimas vueltas que ha participado ha sido muy superior a todos. Aunque no haya ganado. Lleva todo el año siendo mejor que nadie. Lo que sorprendería es no ver a Froome de lider ¿no?. No veo sorpresa por ningún lado. Si sus máximos rivales en montaña son Contador, que no es el que era, Mikel Nieve y el debutante Quintana… ¿que esperáis?.

    Aquí se anunciaba que Sky iba a arrasar o para curarse en saludo el autor del blog también indicó que podía repetirse lo del Giro de Italia con el equipo y su líder. Al final, ni una cosa ni otra.

    Los comentarios y los argumentos de la entrada, no acaban siendo más que palos de ciego.Y ya sabéis quien hace los controles en la carrera, ¿no?. Pues a ver…

     
      • Y, que haya ese tipod e coincidencias, lógicas, demuestra algo??
        si queires dudar verás siempre mil motivos.
        Pero no he oido ningun motivo de peso contra froome, puedo tumbarlos uno a uno.
        contra Lance hablía muchos. quiza no pruebas irrefutables, y no se siquiera si als hay ahora, pero si muchos motivos de peso..

         
  45. Y del pulgar del solomillos (reprimenda a ¿Quintana?) tras la caída… poco que decir.
    Va a por el juvenil del grupo; a un veterano como Valverde no se atreve a hacérselo, porque sabe perfectamente que le enseña el dedo corazón

     
  46. Fondo y forma.
    Fondo: todos sabemos que van hasta arriba, cada uno con lo que puede o con lo que le dejan.
    Forma: lo de Froome con su estilo tosco, anti estético, es el colmo, con él ya no hay disimulo posible, es imposible la ficción(es como ver asomar los micrófonos en una película). Con esos ataques sentado como si estuviera en una autopista, con esos horribles movimientos de brazos, con esa velocidad supersónica, ya todo canta demasiado y da demasiada vergüenza. Que por lo menos hiciera como que le cuesta; si es que además con esos ritmos sobrehumanos matan el espectáculo. Si hasta es normal que luego busquen cuestas de cabras en la Vuelta; para que parezca que de verdad hay dureza y grandes porcentajes.
    Lo gracioso y absurdo es el papelón que tiene Froome ahora:¿qué hace en la contrarreloj, les saca tres minutos a todos o echa el freno para disimular y solo les saca uno?, ¿ y en Alpe D´huez?

     
  47. TVE sigue apostando por la combinación payaso listo-payaso tonto, que tradicionalmente tanto éxito ha tenido en España. Lo realmente lamentable es lo bajo que está cayendo el listón de los comentarios. Rellenan las retransmisiones de innumerables tonterías, se repiten continuamente (leen el mismo texto del libro de ruta oficial varias veces) y se pasan el tiempo leyendo fichas de wikipedia o noticias de Lequipe. Y todo porque , en realidad, no tienen nada que contar. Un periodista y un consultor que no van a las carreras, que no están en el mundillo y no tienen contacto directo con la carrera y los corredores no tienen nada que contar y no pueden aportar nada. Y en esas circunstancias no les queda otro recurso que la bufonada. Payaso listo siempre tuvo lagunas (pronunciación vergonzosa del francés,, dominio limitado de la lengua española-¡se dice veinte y no vente!-… ) tenía al menos la habilidad de conocer a los corredores de lejos. Desde que no pisa una carrera, ya ni eso.

    Respecto a Maynar, qué sinvergüenza. Un hombre inhabilitado en Portugal por un caso de dopaje con un fallecimiento como tela de fondo denunciando el dopaje. Si ahora se ha pasado al bando de los que luchan contra el dopaje, podría empezar por entregar a las autoridades los datos de sus clientes.

    Contador dice que siente que las piernas están cada vez mejor y que va a dar espectáculo. ¿Siente ya los efectos del repostaje? Por cierto, llevaba días diciendo que la tercera semana andaría mejora ¿como estaba tan seguro?

     
  48. Este hombre puede ser el pionero del gas6. Nuevo sistema de “dopaje” entre comillas,ya que no puede considerarse como tal y probarse en la actualidad. Es un gen que induce ciertas rutas metabólicas muy beneficiosas para este enfermo.Descubierto por japoneses no hace mucho.

    Los ingleses al parecer lo llevan años estudiando en laboratorios y parece ser que lo han conseguido con este conejillo de indias. La verdad es que se trata de un mecanismo que aumenta la producción de células rojas del organismo mediante la inducción de generar eritropoyetina humana. Como veréis puede tratarse de algo maravilloso para este “esquistosomioso” que en realidad debería debatirse cada 3 meses entre el paseo a por el pan y la silla de ruedas.

    Este nuevo sistema enmascararía EPO tanto de origen exógeno como el generado por tu propio organismo.
    Al tratarse de una técnica todavía dudosa debido a su legalidad y conocimiento (No aparece en ninguna lista prohibida) podemos estar ante un ser de lo más mutante y nunca mejor definido. Ahora que le hagan todos los controles que quieran. No le van a encontrar nada.

    Su pasaporte biológico es más de níquel que el de Clembutador. Aunque no haga falta mucho.

    Esto es el preludio de una nueva era. Mo Farah y Galen Rupp en los 10000m de Londres 2012 solo se lo creen los más ignorantes de las gestas aeróbicas.

    Un cordial saludo Sergio, tu papel es clave aunque no lo consideres como tal. Pero lo es.

    Espero no haber sido demasiado especulador y afirmador de esta hipótesis. Si es así,entenderlo como algo explicativo. Algo semejante a una peritación.

     
    • Esta claro que genetico es!

      Me quedo con esto…
      “tu papel es clave aunque no lo consideres como tal. Pero lo es.”

      100%

       
  49. Jajaja te compro lo de los Pet Shop Boys, DARKGLAM, pero cambiándolo por PED (Perfomance Enhancing Drugs). Lo más grande después de Brandy Schlek. Por mi parte aporto mi granito de arena con Ryder Cospedal, aquel corredor que ganó un Giro simulado y luego se ‘dejó caer’ por las carreteras bajo el pseudónimo de Mª Dolores de Hesjedal.

    La ascensión de Froome y el ataque sentado a Contador es sencillamente imposible de creer tras 200km de etapa. Si hace lo mismo con sus rodillitos al final de etapa estoy seguro que mueve la bici hasta el hotel. Y es que viendo la postura, los gestos y el pedaleo de Froome, parece que esté en un camino de piedras sobre una MTB de doble suspensión.

    Sergio, ¿manejas alguna información sobre la relación del Sky con un médico chino que estuvo partiendo la pana en los JJOO de Pekín? ¿Y sobre un método conocido como ‘hemodiálisis’?

    La Valverdada de este año me ha costado un bidón de Miguelón de una Setmana Catalana de mmm ¿mediados? de los 90 en ese vertedero gerundés (Girona, siempre Girona) llamado Lloret (¿o era la Volta? …asco de memoria). Había apostado ese pequeño recuerdo de mi infancia al combo caída-no me han esperado (excusas varias) y gracias a tu intromisión mentándolo como favorito se torció todo y se quedó en una avería sin puteo a los demás. Creo que aún me queda uno de Bielas Casero para apostar el año que viene jaja

     
  50. De hecho, su estado de forma excepcional pude explicarse de esta manera. Qué coincidencia que Leinders,un pionero del gas6 fuera médico del SKY… Estamos ante un experimento en la vida real y de verdad.
    PD: El comentario no viene al hilo del post y me disculpo.Pero no quería dejar pasar la oportunidad porque alomejor no puedo escribir por una temporada.

     
  51. Hola Sergio, curiosidad. Te has fijado que el primer clasificado italiano del Tour va el 50º y se llama…. Malacarne. Ma dove si trova dottore Ferrari!!!???

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *