El Tour llega a las cien ediciones con un único favorito

SkyTour2013
Supuestamente es una foto promocional. De Transilvania.

La previa del recorrido del Tour ya se realizó en el momento de su presentación, y se resume así: Pirineos antes de primera crono, que es cortita, poco macizo central, mucho sprint, Alpes duros y concentrados al final, con crono cortita y de sube y baja. Es un Tour para un centenario (de ediciones disputadas), pero también para ingenuos: el principal favorito surgió de la nada hace ni siquiera dos años, cuando su carrera no apuntaba en absoluto a poder ganar una carrera, y todos lo dan por bueno.

Chris Froome es, por méritos adquiridos, el favorito número uno. Fue segundo el año pasado y este año no sale el campeón, que es del mismo equipo. Además, ha cumplido con creces el calendario de aproximación que llevaron los dos últimos campeones. Es más, lo ha mejorado: Evans ganó en 2011 Tirreno, Romandía y fue segundo en Dauphine; Wiggins ganó en 2012 Paris-Niza, Romandía y Dauphine; Froome ha ganando en Omán, ha sido segundo en Tirreno, y ha ganado Criterium Internacional, Romandía y Dauphine.

Además, sale acompañado por el mejor equipo, no en vano el año pasado coparon los dos primeros cajones del podio y ganaron seis etapas. Ahora ya no tienen a Cavendish, pero con Boasson Hagen, Kennaugh, Kiryenka, SuperLópez, Stannard, G.Thomas y Siutsou no van a por las etapas, sino a montar un rodillo para que Porte también pueda ser segundo. No es un bicefalía, es directamente aspirar al copo como el año pasado.

Es tan evidente que hasta el portal de apuestas http://sports.betfair.es le da una valoración de 1´66, mientras que al segundo mejor valorado le da un 3´65, y es nada menos que Alberto Contador, que sólo ha perdido dos grandes vuelta por etapas de las nueve que ha disputado. Bueno, también perdió otras dos: una por dopaje y otra porque nunca tuvo que haber participado, pero es una historia antigua.

Las sensaciones que ha transmitido (¡toma tópico periodista!) el corredor de Pinto son pésimas: no ha ganado nada que cuente, y sufre para entrar en el podio de las vueltas que ha disputado. Dicen que su equipo está bien (Rogers, Kreuziger,Roche, Tosatto, Bennati, Paulinho, Hernandez y Noval), pero han sacrificado a daneses muy buenos por fieles execrables, eso por no hablar del sprinter Bennati, un sprinter que nunca gana y que va para la CRE y para comer viento en el llano.

A mí no me parece un equipo para competir con el Sky, cosa que si se puede decir del increíble Movistar: Rui Costa, Nairo Quintana, Amador, Castroviejo, Rubén Plaza, Erviti, Iván Gutiérrez, Rojas y Valverde ante un Tour que le viene muy bien. No ha ganado ninguno de los tu-a-tu con el Sky esta temporada -cosa que si puede decir Quintana-, pero la carrera viene muy bien al murciano, con un equipo compensado y muy potente.

Otro favorito al podio es J. Rodríguez, el número uno del mundo: va con los fieles Moreno y Losada (que debuta en el Tour), y con los nacionales Brutt, Kuchynski, Smukulis, Trofimov (que disputó el Giro como “jefe de filas”) y Vorganov, además del sprinter noruego Kristoff. Henchido de Prozac ha llegado a decir que aspira a ganar el Tour, pero rozará el podio y se hará con un buen botín de etapas, lo que viene siendo su perfil como corredor eclosionado a partir de los treinta años.

A partir de aquí, creo sinceramente que el resto de competidores se mueven a otro nivel: esta el peligro Garmin, que sale con un equipazo y uno de los mejores corredores del año (D. Martin), y que se ha dejado en casa a los sprinters Farrar y Hunter para fortalecer la lucha por la general; está Van den Broeck, cuarto el año pasado y desaparecido como toda su carrera para sólo asomar en el Tour, donde no contará con el concurso de Vanendert, perdido en la oscuridad más absoluta; y está A. Schleck, que simplemente por lo bajo que ha caído sólo puede ir a más en una carrera donde ha sido 11º-2º-1º-2º las cuatro veces que ha participado, en un RadioShack donde no habrá ningún estadounidense.

De hecho, sólo Van Garderen cuenta como favorito en una nacionalidad que ha metido a un corredor entre los cinco primeros del Tour de manera prácticamente ininterrumpida desde 1985. Quinto el año pasado, va con un BMC extraño (han dejado al suizo Frank en casa, dicen que por problemas en su contrato), tan extraño que todavía no han resuelto la bicefalía con Evans, 36 años y reciente podio en el Giro “como preparación al Tour”. Tradicionalmente, el equipo suizo se ha comportado como una banda en la carretera, y parece que en este Tour seguirán así: van con Gilbert, que hará lo posible por estrenar su arcoiris, todavía virgen de victorias.

Vacansoleil con el lagunar De Gendt y la presión por encontrar un nuevo patrocinador; Europcar con sus corticoides y Rolland y Voeckler flipando con el podio (¿habrán leído los favoritos que hay?); Fdj con Thibaut Pinot (pero tiene 23 años, por muy buen Tour que hiciese el año pasado y muy buena Dauphiné este año); y el antiguo Blanco con Mollema tienen jefes de filas con sincera aspiración para entrar entre los diez primeros, pero con serios problemas para estar entre los cinco primeros.

Esos problemas no se los plantea ni el Lampre (¡Cunego!), ni el Cannodale (una banda para arropar a Sagan), ni el Cofidis (¡Dani Navarro!), ni el Quick Step (ojo a donde pueda llegar Kwiatkowski, una de las revelaciones de la temporada), ni el Orica, ni el Sojasaun, ni el Argos, y quizás sí el Ag2R con Peraud (¡35 años!) o el Astana (Fuglsang y Brajkovic). A ellos les corresponde, junto con el Euskaltel de los voluntariosos Antón y Nieve, el papel de las escapadas, el aguantar con el grupo y el campanazo en una etapa.

En este Tour va a haber un montón de etapas llanas. Cavendish es el favorito número uno, y su equipo lleva una auténtica máquina de rodar con Terpstra y Tony Martin, entre otros; sin embargo, la lucha por el maillot verde será apasionante con Sagan, que ya lo consiguió el año pasado en su primera participación y con 22 años: tres etapas (incluyendo la primera que disputaba) y dos segundos puestos. En Betfair dan 1´9 al eslovaco por 2´1 al británico para ganar la clasificación del maillot verde. Será uno de los mayores alicientes de la carrera, donde la lucha por la general me parece muy decantada a favor del Sky y el bendecido por la fórmula mágica que los impulsa.
***
Manolo Saiz dice que Jalabert nunca se dopó estando en el ONCE, y que en su equipo no había dopaje masivo. Curiosamente, no se lo dice a Urraburu o Garai, si no que tiene el cuajo de decirselo a un periodista francés: me parece que este detalle es el que mejor refleja su atribulado estado mental, donde ya confunde realidad, imaginación, fantasía, dietas milagrosas y quesadas light.
***
El ciclismo, buen vehículo de inversión publicitaria. Que se lo digan a Saunier Duval o a Gerolsteiner. Fíjense que será tan bueno, que actualmente tres equipos ciclistas punteros tienen como principal y único patrocinador a un fabricante de bicicletas: BMC, Cannodale y, a final de temporada, Trek, que acaba de comprar la licencia de RadioShack. Para ser tan buen vehículo publicitario, si que parece que es un poco autoreferencial.
***
Gran, gran artículo sobre la hipocresía de L´Equipe con el dopaje en el Tour de Francia. Hay que leerlo en términos de lucha mediática, pero lo que dice es verdad.
***
Ha ocurrido un milagro: una deportista española que confiesa. En rueda de prensa. Manzano sigue estando aparte, pero es casi el primer caso conocido, porque Fullana y Landaluze reconocieron su dopaje en silencio y para no meterse en más líos. La primera ha vuelto a una edad para ser abuela, y el segundo dejó el deporte a continuación. En el caso de Virginia Berasategui, que ya había anunciado antes de su positivo que se piraba, su confesión aporta bien poco, porque tampoco cita ni médicos ni suministradores. Simplemente el desahogo personal, especialmente valioso después de que su tóxico entorno inundase las redes sociales con defensas imposibles (y muy vascas) de su querida, especialmente por su primer positivo de 2005.

Fueron seis minutos donde no admitió ninguna pregunta. Pues que te aproveche, Virginia. Y no vuelvas. Sanciones de por vida y universales al primer positivo, y nos hubiesemos ahorrado todo esto. A mí, sinceramente, se me revuelve el estómago leyendo este último párrafo y lo que trasluce de la manera vasca de arropar a los suyos. Asco.
***
Son maketos, pero son nuestros maketos. Uno con un virus, que coincide en el tiempo con el del ruso que salió rana, y el otro porque tiene a un familiar (que ni siquiera son capaces de precisar) enfermo. Por menos de eso largaron a Txurruka. Encima Galdeano va por ahí diciendo, en la previa del Tour, que a lo mejor el equipo desaparece. Pues eso: a lo mejor.
***
Qué raro: ayer se retiraron en Wimbledon siete tenistas, siete, por lesiones. Se trata de Azarenka, Tsonga, Isner, Cilic, Stephanek, Darcis (el que eliminó a Nadal) y Shvedova. Además, Roger Federer (el mejor tenista de la historia y uno de los mejores deportistas de la historia) cayó eliminado en 2º ronda, algo que no le pasaba en un G. Slam desde R. Garros 2004. Sumen esto a lo de Nadal en 1º ronda e intuyo que algún rumor circula por el mundo del tenis que ha provocado esta epidemia, que está devorando a los tenistas. Es más: aparte de los caídos por “lesión”, también han sido eliminados muchos favoritos, especialmente en el cuadro femenino, donde han caído 5 ex-numero uno mundiales.
***
Son unos grandes grupos, que conectan con esa juventud a la que siempre guiña el ojo Alejandro Blanco. De hecho, lo suele tener casi siempre guiñado, como tantos de sus paisanos gallegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

38 comentarios en “El Tour llega a las cien ediciones con un único favorito

  1. O mucho cambia la cosa, o va a ser un coñazo de Tour. Quizá se corten un poco con Porte, pero salvo caída o descuido de juvenil, Froome arrollará sin piedad. Movistar puede hacerle frente, pero Valverde por muy bien que esté solo optará al podium y Nairo es demasiado joven. Y tampoco descarto un Contador que mire de tú a tú al que como lentejas crudas.

    Por cierto, tengo mucha curiosidad en saber sobre Pep, ¿son ciertos los rumores que apuntaban a que habría controles de sangre en la Bundesliga?. Da miedo pensar en binomio que formará el Dalai con Manos Sanadoras…

     
  2. Lo de Virginia ha sido lamentable, porque como es habitual en estos casos confiesa, pero solo a raiz del positivo. Eso no la honra, como dicen algunos. No da ningún dato de los “cómo”, quién”, o “cuándo” y dice que se dopó solo esa vez… Justo la que le pillaron, que casualidad!

    En vistas de su “falso” positivo de 2005, y con este, TODA su carrera queda en entredicho. Yo como soy un iluso, sigo esperando que raje de verdad, que nos diga como consiguió la EPO, y que de nombres.

    En lo de “la manera vasca de arropar a los suyos” creo que te patinas un poco. El paisanismo y el “te apoyamos seas culpable o no” existe en todas partes, pero el sentimiento generalizado creo que es de repulsa y en menor medida lástima hacía Virginia. De hecho cuando el dopado es de la tierra duele el doble. Lo de los políticos en la rueda de prensa, eso si que no tiene nombre.

     
    • Ni de coña. Eso del concejal del PNV, el del PP y el de la Mona Chita “arropando” me recuerda a la comparecencia de Astarloza, también con gente en la periferia de Sortu y el batasunismo. Ese “es uno de los nuestros” me da asco y repulsa en cualquier ámbito, y en el País Vasco abusan de él por cuestiones étnicas o de paisanaje.

       
      • Te garantizo que el “paisanismo” existe hasta entre mi suegra, mi mujer y yo.

        Con respecto a Tour lo que hay que hacer es reventarlo bajando…, pero dudo que haya demasiados corredores que puedan hacerlo…, quizás Quintana.

         
        • sí, tiene algo, pero no recuerdo a miembros de fuerzas políticas antitéticas haciendo coro y grupo mientras el vegetariano sobrevenido se ponía ante un micrófono. Por cierto, la Berasategui esta quiere hacernos creer que se ha dopado al final de su carrera y nunca antes, y que ha aprendido solita. No me extraña que entre el público-mantenedor hubiese políticos. Por la caradura.

           
          • Para que negarlo, es vergonzoso ver al concejal de deportes de Bilbao, arropando el dopaje y cerrando filas. Que es lo que hizo ayer. Y no nos deja en buen lugar a los vascos, todo lo contrario. Nos deja por los suelos. Esta es la calaña de nuestros representantes.

            Ahora nos vienen a la mente los reportajes, las entrevistas, los premios, las galas, pregonera en fiestas de Bilbo, premio sabin etxea, hasta la sopa en la televisión autonómica…. creo que hasta pidió el voto para el pnv en elecciones, que más se puede añadir.. estaba y estaban preparando el terreno para una retirada comoda y asegurada.

            Me quedo con un párrafo: “me reconforta pensar que hay mucha gente que, a pesar de la acción que he realizado y cuya primera víctima soy yo, me perdona”. Despues de escuchar eso, no puedo dejar de pensar que la forma en la que le ha llegado el positivo, en su casa y en su homenaje ha sido tan épico como merecido.

            Si de algo ha sido víctima, es de su afan de protagonismo y su narcisismo desmesurado, que debe de ser de un tamaño descomunal, mayor aun de que ya sospechabamos, para llegar a doparse y ganar la carrera con la que iba a despedirse, manchando toda su carrera anterior. No hay palabras.

            Casi es mejor que reconozca lo evidente, que se dopo siempre, porque la alternativa es que pensemos que tiene algun retraso mental que se sale del gráfico. No puede haber nadie tan estúpido.

             
            • Muy lista no parece, no, pero no me voy a extender en el asunto. Peor es su entorno. Lo que más me molesta, y es un rasgo común a las deportistas del norte peninsular, es esa costumbre pertinaz de querer agradar en lo físico. No es que llegase a posar como la asmática Belmonte o Gemmna “Cruella de Vil” Mengual, pero casi. Y no entiendo por qué.

               
              • “Edurne Pasabaaaaaaan, va de pasarelaaaaaa
                se siente muy mujeeeeeer y tiene mucha escuelaaaaa”

                Siempre certeros los Ciclos Iturgáiz.

                 
      • Sergio, en mi opinión te has dejado un detalle más llamativo del artículo enlazado: cuando dice entrecomillado “Sé que mi acto de debilidad ha sido muy grande,…, cuya primera víctima soy,…” No si encima de haberse llevado calentito toda la pasta de patrocinadores, subvenciones y premios (he leído que en ese mismo triatlón se llevó un premio de 3500€) la pobre es un daño colateral… de traca. La-men-ta-ble. ¡Y aquí paz y después gloria! En fin…

        Por cierto, al respecto, propongo hacer una prueba para comprobar el nivel de oscurantismo y paletismo periodístico general. En el diario más leido en el Botxo, el mismo que enlaza Sergio, dirijanse a la portada, y busquen dicho artículo, el que hace refencia al positivo de la triatleta… premio al que lo encuentre, a pesar de ser el más leido y comentado del día… ni en deportes aparece!

        Otro gran post! Muchas gracias Sergio!

         
        • ¡Pero que dices! ¡El Correo, un diario comprometido con la realidad de su entorno! Si no lo has visto en la portada, y si la noticia tenía casi 300 comentarios cuando la vi esta mañana -en la versión de internet- es que tienes un problema, porque El Correo, eh, El Correo, informo de t-o-d-o lo que pasa en el País Vasco. Y a veces, incluso de Bilbao.

           
  3. Sin duda el gran favorito es Froome, y como segundas opciones pondría a Contador y Porte (no veo a ningún otro ganando el Tour). A pesar de que el Sky tiene un equipazo, hay muchos equipos con corredores peligrosos que pueden mover la carrera desde lejos; estoy pensando en el Garmin (con Hesjedal, Martin y Talansky), el Movistar (con Valverde, Quintana y Rui Costa), Belkin (con Mollema y Gesink), BMC, Europcar, Euskaltel o el propio Saxo. Y sinceramente pienso que el Sky no tiene un un “super equipo” para la alta montaña y que puede verse en dificultades en muchos momentos.

    No obstante, para ello hace falta dos cosas: 1.- Un recorrido adecuado, que no parece el caso (ausencia de etapas de media montaña duras y con kilometraje suficiente). 2.- Actitud en carrera, y no dejarse llevar por el tren del Sky.

    Por otro lado, coincido contigo en que la lucha por el maillot verde y las llegadas masivas será apasionante.

     
  4. No veo ni a Valverde ni a Unzué montando una estrategia capaz de hacer descarrilar al tren del sky, es más, creo que si se liara gorda pondría a sus chicos de azul oscuro a tirar del grupo…

    PD1. Lo de betfair es publi encubierta?
    PD2. ¿Cuánto tiempo tiene q transcurrir para que cambiemos de “rendimiento lagunar” a “sputnik” de manual?

    En cualquier caso buen análisis, pero lo que la parroquia estamos esperando es que “señales” de una vez a tu favorito! XDDDDD
    Y sí, te doy toda la razón, bastante aburrida esta semana previa a la Grande Boucle

     
  5. Estoy totalmente convencido de que los capos de SKY, Movistar, Katusha,( habría que añadir a Nibali) tienen una pócima nueva más novedosa que el AICAR, además de las de botica de costumbre con sus correspondientes enmascarantes, y el Madrileño ha ido tanteando para ver que llevan. Es la sensación desde la vuelta 2012.

    Para mí el favorito es Alberto.

     
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Sergio en la lamentable actitud de parte de la sociedad vasca , sobretodo los vizkainos y giputxis en los suyos , los alaveses siempre son de menos, Virginia , Mayo , los Osa ,todos los encubiertos del Euskaltel , con las presencias en ETB para ejercer de comentaristas, Usabiaga tratandolos de buenazos , entrevistas a un dopado como Galdeano, chupando del vote y cobrando de instituciones, repartiendose los hermanos los derechos de pernada con diversas organizaciones politicas,en fin que ya esta bien de tomarnos el pelo , al que le pillan que devuelva la pasta y si no agencia tributaria y a la lista del paro y que dejen paso al que venga por detras con ganas de hacer las cosas de otra manera

     
  7. Pues habiendo utilizado tu magia con Froome, queda la cosa un poco más abierta, pero si no es Froome será Porte, que ahora parece un escalador de los de toda la vida.

    Sobre posibles rivales, empiezo a leer la alineación del Movistar y me emociono, pero luego viene Valverde, y hará podio si tiene suerte, con etapa, eso si, creo que deberían apostar por Quintana, Costa o incluso Amador antes que por Valverde.

    Con Rodríguez me pasa lo mismo, lo veo incapaz de ganar, podrá apretar un poco, hacer podio, etapa, y si acaso la montaña, pero no me parece una amenaza real para el Sky.

    De los demás, quizá el más peligroso sea el Garmin, que como equipo si puede ponerle las cosas difíciles a Sky, aunque creo que están un escalón por debajo.

    De Van den Broeck y Schleck no espero nada, quizá algo más del belga, que suele ser agresivo, aunque con poco o ningún éxito. Tampoco espero demasiado del Belkin, aunque espero más si se decantan por Mollema como líder en vez de Gesink.

    Si que espero algo de Van Garderen, por edad y por progresión, aunque corra solo, por lo menos espero que no tire para Evans ni se quede a esperarlo cuando se quede.

    El Europcar seguro que está arriba, si no es Voeckler será Rolland, si no les duelen las rodillas. Y los Vacansoleil a ver cómo gestionan el tema de la renovación del patrocinador, seguro que salen muy “motivados”.

    Para Pinot sería un buen resultado un top 10 y Kwiatkowski podría hacerlo también, su temporada está siendo estupenda, e hizo una buena Tirreno. Y Sagan es mi favorito para el verde.

     
  8. Pues sí, como venís apuntando el duelo Sagan/Cavs/Rojajajas puede ser apasionante. Por mi parte ‘he decidido divertirme’ apoyando a Brandy para la general (etiquetas: outsider, redención), y espero ver al Pacino enfarlopado de Astarloza en las fugas, buscando su etapa sin éxito, y teniendo en cuenta que están CdA y Probs juntos otra vez (nunca debimos dar por muerto al Dúo), auguro buenas risas y vergüenza ajena por igual. Ya es la única manera que encuentro para ver el TDF sin mosquearme.

     
  9. Froome lo tiene en bandeja porque es, y duele decirlo, el mejor en todos los terrenos. Tampoco le hemos visto un pajarón en estos dos años, así que no hay datos a los que agarrarse para decir que no va a ganar. El Movistar lleva un equipazo, saldrá muy bien parado de la CRE y el recorrido beneficia a Valverde y Quintana. Entre ellos dos parece haber una buena sintonía personal y no creo que haya problemas, de hecho cuando han coincidido siempre han quedado claros sus roles y no se han molestado. Lo mismito que con Rui Costa, vamos… Este es el año en que Valverde podría tener su ansiado podio, y si no es ahora ya no será nunca.

    En cuanto a Contador atacará, “dará espectáculo” (o “el espectáculo”), pero no le veo ganando a Froome en ningún terreno. En crono perderá tiempo. No veo que le pueda meter mano en ningún sitio. También creo que puede ser el año de Dani Martin. De hecho, estos cinco que he nombrado, más Porte, creo que ocuparán las primeras plazas de la general.

     
  10. Yo creo que está más que claro que el Sky va a pasar el rodillo pero bien, aunque no descartaría que se produjese alguna espantada extraña que les haga lesionarse a todos de la rodilla o caer en algún virus de esos que afectan de pronto a un equipo entero, etc.
    Dados los últimos acontecimientos con el dopaje en Francia (Jalabert y amigos), a lo mejor el Tour está demasiado vigilado para la fórmula del Sky.
    A estas alturas y viendo la preparaciones pre-Tour de cada favorito, diría que Contador (con o sin solomillo…) y “Brandy” Schleck van a hacer en las etapas de montaña un “ataca tú que a mí me da la risa”. Entre tanto Froome va a ir más cómodo que en el sofá de su casa, y les rematará en los 2 últimos kilómetros sacándoles algunos segundos (quizás acompañado de Purito, si aguanta). Luego les dará la puntilla en las CRI, que en la última a Contador le dieron pero bien. Entretanto Valverde perderá sus opciones de podio entre una caída aquí y otra allá, lo de siempre. Movistar vale para etapas sueltas por la plantilla que tiene, y nada más.
    Y aunque me gustaría equivocarme, creo que Pinot, además de joven, le falta equipo, y un Tour es mucho para un tío solo (siempre y cuando no tenga la pócima de Astérix y Obélix), espero verle cerca del podio, pero ya veremos…

    Por otra parte, creo que el maillot verde va a estar interesante, o por lo menos va a haber disputa, todos contra Sagan, le deben tener ganas.

     
  11. Un buen detalle es que parece que segun Galdeano Euskaltel va a por la montaña, el mailot, con Nieve y Anton. Si llegan en forma Anton puede dar espectaculo y es su mejor opcion para ganar etapa en una escapada en montaña.

    Por otra parte, I.G resbala y dice que van a buscar la de jovenes con Ion Izaguirre. El ultimo chute le ha sentado muy mal, como ostias va a luchar Ion contra Nairo?

    Ya es hora de que despierte de el sueño y deje de delirar con cosas como, Sicard es el futuro o cosas como que los extranjeros han hecho que sean World Tour, ya que sin ellos tenian los puntos necesarios para haberlo sido.

    Me gustaria tambien subrayar la puta hipocresia que se trae IG. Por un lado no se renueva a Txurruka cuando era un tio muy combativo que siempre luchaba por mailots en las carreras y en cambio alaba los dos mailots que gano el corredor aleman en Suiza.

    Por tanto algo mas tiene que haber y que no nos cuenta.

    Gracias por leer, un saludo

     
  12. Sobre los de Euskaltel parece que a Galdeano la ultima dosis le dejo un poco mal el cerebro.

    Dice que con Ion Izaguirre van a disputar la de jovenes, este no sabe que hay gente como quintana?

    Por otro lado va a dar libertad a Anton para luchar la montaña, esperemos que nos de buen espectaculo.

    Y por otro lado es inaguantable su hipocresia. Hoy he leido que ha dicho lo siguiente. Los extranjeros se trajeron para ser World Tour, la verdad es que hubieran sido qorld tout sin sus puntos. Pero lo que mas pica y jode de este nuevo Euskaltel. Se dedican a echar flores al corredor aleman que tienen por ganar metas volantes y montaña en Suiza, cuando descartaron un ciclista como Txurru . Txurruka luchaba en todas las carreras y en muchas le caia algun maillot por ello. Pero como los maillots no dan puntos no se le renovo. No me gusta nada ese doble rasero.

    Para finalizar, ha dicho que gracias a los extranjeros tienen licencia para 4 años y que asi ùeden volver a hacer un equipo lleno de vascos!!!
    Esta dando marcha atras? Le falta riego?

    Un saludo y gran post

     
  13. Todo el año hablando de Txurruka! Se pueden alabar los maillots conseguidos por Vrecer (esloveno o eslovaco, no aleman) en Suiza porque es un gregario con sueldo de albañil, no de Txurruka que durante unos años a sido uno de los correrodes importantes del euskaltel, porlo menos a la hora de cobrar!

     
  14. A mi tambien me parece rarisimo que los mejores en wimbledon de un momento a otro se lesionen o pierdan de esa manera cuando en el tenis cuando alguien es mejor el 90 % de las veces gana. Y de un momento a otro una bestia como nadal parece una princesa y le duele la rodilla, cuando viene de aplastarlos a todos en roland garros despues de una para de casi un año.

     
  15. En el lateral de la liguilla de velogames me aparece el timeline de twitter de ciclismo2005. ¿Es un expediente X o es que está así configurado?

     
    • Sí, el bueno de George Chapman ha tenido a bien tener ese detalle con todos los seguidores del blog que participan en la liga de su gran invento. Lo he contado mil veces, pero lo haré una más: llevo haciendo ese juego desde el año 2000, quizás antes, y antes metía todos los datos a pedal. Claro, eramos muchos menos. A mí me alegra ver que ha seguido, que tiene patrocinadores y que cada día más y más gente participa.

       
  16. Pues yo espero que los skytroopers no lo lleven todo puesto, por la amenaza de los controles por parte de la agencia antidopaje francesa. Con ello, y sabiendo que buscarán las diferencias-SRM, se les puede plantear una carrera a la contra, solo si las circunstancias acompañan. A falta de recorrido propicio, tal vez haga falta un poco de mal tiempo, o buenos ataques en bajada, no sé. Algo deberían haber pensado ya los demás directores.

    Yo espero vidilla de van Garderen, Nairo, Daniel Martin, incluso de Pinot, Y es que quedaría horreuroso un podio Froome-Contador-Porte en este, o cualquier otro orden. Pero también espero que Purito abandone el primer dia de descanso viendo que esto no es lo suyo, y se reserve para “su” Vuelta a España. Se ve que soy un poco iluso.

    Lo del tenís huele muy mal, pero sea lo que sea (la amenaza del pasaporte biológico, tal vez), el torneo se les ha quedado descafeinado, aunque no para ellos, con el camino despejado para que Murray se presente en la final al trote.

    Este año me estreno en velogames, ya estoy más emocionado que, por ejemplo, ayer a las 23:40h, aprox. Probablemente el mejor aliciente para encender la tele estas semanas. Por cierto, como creo que te ha pasado a ti, vi el anuncio de Perico del lunes como una llamada desesperada de apoyo. Por eso no dijiste nada, ¿verdad?

     
    • Efectivamente, lo explico en el post de hoy. Es el método de negociación en el mundo rural, si vas a ferias ganaderas lo verás muy perfeccionado.

       
  17. Volvemos a los orígenes, las marcas de bicicletas pasan a ser los principales sponsors de los equipos. Dato significativo de que cada vez facturan más y se venden más bicicletas.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *