Acción/Reacción a la española

Sí, Alicia sí: el país de las maravillas

Hoy vamos a hablar de la tercera Ley de Newton. Mecánica clásica, no es difícil. Aunque impera en todo el universo -como la más conocida de la fuerza de la gravedad- en España adquiere connotaciones especiales. Una vez más.

Así, mientras en Pernambuco, la Cochinchina y en la tribu de los hotentotes se respeta (es lo que tiene ser Ley y no Teoría) que “por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo” en España, insisto, no.

Como sabrán, hace un par de días el Comité de Disciplina Deportiva decidió que aunque un deportista había dado positivo por una sustancia con umbral cero (y si tiene este umbral es porque se sabe que desaparece a las pocas horas en el organismo, por eso basta una traza) era inocente, pues no había intencionalidad en su positivo -nadie quiere dar positivo, pero así funciona la Ley de Perogrullo, que tampoco es Teoría en España-  y encima, es tan buen chaval y viene de una situación tan difícil, que hasta el Presidente del Gobierno intercedió por él.

Con esa acción se produjo la esperada reacción de la prensa internacional, actualización de dos viejos tópicos difamantes sobre nuestro país: Spain is different -hasta en las leyes de física-, que lo inventamos nosotros mismos, y el de que por ahí fuera nos tienen “envidia”. No se lo creerán, pero este último también lo hemos inventado nosotros y tiene visos de oficialidad. Igual el primero, invento de Fraga en los primeros sesenta como Ministro de Información y Turismo. Perdón, como Ministro de Propaganda. Ni antes ni ahora se llaman a los Ministerios por su nombre, aunque suplan las mismas funciones básicas para dictaduras y democracias.

Evidentemente, sólo desde la envidia y el no poder entender que España es diferente (hasta el punto que tenemos que poner un anejo a una convención internacional sobre dopaje: la nocturnidad, señores) se entienden ese tipo de actitudes, cuando nuestro Comité ha actuado desde el reglamento, bajo el imperio de la Ley, sin ningún tipo de ideas preconcebidas y sin ninguna presión externa. Por eso no se entienden editoriales como el ese medio irrelevante como la Gazzetta dello Sport, que nos acusan de cosas sin ninguna base.

Se lo cuento porque el otro día en SERdeportivos, un programa de risa gruesa -imitan voces de famosos y piratean chistes de El Jueves, eso sí, citándo “a sus compañeros”- en la radio más oída del país, leyeron ese editorial a modo de entradilla. Sin embargo, al día siguiente, en la sección del contestador -un apartado para que se desfogue la gente- colaron una llamada donde un anónimo llamaba a Irlanda -por lo de McQuaid- “país rescatado”, al presidente de la UCI “tiene cara de no haberse subido jamás a una bici” -fue ciclista profesional- y decía que todos los días “se limpiaba el ojete con ese periódico”. A eso de las 15:40, con la comida en la boca. En la radio, y con mucha diferencia, más escuchada de España.

Claro, no era el director del programa el que lo decía (apellidado Gallego), pero si el que autorizaba que saliese. No son ese el tipo de actitudes que caracterizan a nuestro país. Acatamos las decisiones de órganos internacionales y tomamos en consideración lo que puedan decir por ahí de nosotros, porque no estamos en posesión de la certeza (la Ley) de que aquí nuestros deportistas van a espaguetis y agua. En absoluto nos reímos de que se pongan todos de acuerdo en decir las incongruencias en las que podamos incurrir (¡un saludo a Onyia!) y que sospechen.

Aquí la propaganda de Estado se acabó hace tiempo. Por eso nadie puede creer que la redada de hoy en Olot, Girona -sin conocer más detalles es la típica contra rateros de gimnasio y el culturismo-, efectuada por la mañana para que los ecos se propaguen mejor, es una clásica operación de acción/reacción para la difamante campaña judeomasónica de la prensa extranjera contra nuestros deportistas, nuestras especifidades nacionales a la hora de combatir el flagelo del dopaje y la contaminación de nuestras vacas.

No, y el que piense eso es de la AntiEspaña, agazapada en cualquier recodo para dar un zarpazo a un país orgulloso de sí mismo y que ya mira de tú a tú a los grandes, gracias a los esfuerzos orientados a la mejora del rendimiento deportivo. En España se combate el dopaje, y ahí está esa redada en Girona, cuya fecha de actuación estaba decidida desde hace semanas o incluso meses, porque esas cosas las deciden jueces que actuan sin presiones.

En Olot, pueblo grande de Girona y con querencia hacia sucesos extraños, son ajenos a este tipo de prácticas. En esto imitan a la capital provincial, desde hace una década santuario de lo mejor del ciclismo, que sabiendo perfectamente las bondades del Spain is different, ha hecho de este rincón su sancta santorum particular, sabedores de que jamás serán molestados. Que nadie se lleve a ilusión: cuando te despiertas por la mañana con el titular de “redada antidopaje en Girona” nunca puede salir nada bueno. Estamos en España, donde hasta las leyes de la física son diferentes: a una sensación generalizada de país de pandereta en la lucha contra el doping  reaccionamos con una operación antidopaje de altura, igual en proporciones a exculpar al pupilo de Manolo Saiz, el del Giro ganado viniendo de la playa, el de las cinco grandes ganadas de seis participaciones. “Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo”. Otra nueva actuación antidoping en España. Propaganda pura y dura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

55 thoughts on “Acción/Reacción a la española

  1. Grande Sergio, muy buen artículo, como todos los últimos, pero es que en este narras de una forma que dentro de poco los "pofesionales" de esto van a tener que buscar trabajo.Es lamentable, sobre todo lo de los políticos, y por ahí fuera nos estan poniendo a caldo, solo hace falta echar un vistazo en periódicos o sitios internacionales (l'equipe, cyclingnews, la gazzetta…) y darse cuenta que por salvar al niño bonito España ha perdido el poco crédito que le quedaba en la lucha contra el dopaje.R-I-D-I-C-U-L-O histórico

     
  2. El artículo de hoy tremendo Sergio.Podías habelo relacionado con la ley de Arquímedes tambien, ya sabes, el volumen sumergido es igual al agua desalojada.Sigue así, te lo agradecemos.PD: Me meo de la risa con lo del Twitter del payaso del Juanma Castaño. Como suele decir Herrera: "Aquí ya no cabe un tonto más"

     
  3. Buenas a todos,Según han comentado en una radio catalana (RAC 1) la trama de dopaje está relacionada con atletas fondistas no con gimnasios..Un saludo, JaumeFelicidades la cantidad de post invernales. Ánimo!

     
  4. En castellano o español existen "gran" y "grande" en inglés sólo "big".La construcción "Grande fulanito" no cuadra.Podría ser"Gran fulanito" o "fulanito el grande"O incluso en el colmo del peloteo."Fulanito magno"(Palabra de verificación "mande")

     
  5. Vale, ahora hay un ex-ciclista detenido ¿no decían que eran solo amateurs? Jordi Riera ex…. Kelme, claro que sí, Belda creó escuela o quizás sea casualidad y esas cosas.

     
  6. Yo en vez de hacer sopas de letras, jeroglíficos, cruzigramas…siempre que escribes juego a intentar enterderte, eres toda una diversión!

     
  7. "Belda creó escuela", leo por aquí…, no me creo que Belda inventara nada…, pobrecillo una marioneta más del sistema. Lo que si es cierto es que sabe mucho y podría destapar lo que ha sido este circo, en este país, desde que llegó Unipublic. Vicente habla!!!–Berzin

     
  8. Mira Sergio!!! Lo tuyo es para hacerte un monumento!!!Me encantaría conocerte!!Chapeau!Algún apunte:- ¿No decían los medios que el clembuterol ya no se usaba? jaja…- Los periodistas distinguen entre federados y amateurs sin darse cuenta que casi todos los deportes más del 90% de los federados son amateurs..- Si el dopaje llega hasta el triatlón, que no haces más que palmar pasta, apaga y vamonos…http://salamancainef.blogspot.com/

     
  9. Pues ya han publicado vida y milagros de los detenidos y es lo que dice Sergio: rateros de gimnasio y un ex-ciclista. Corredores veo pocos. Mucha gente de gimnasio y ciclistas corren alguna carrera fuera de temporada. Pero corredores populares, o sea, gente cuya afición principal sea la carrera a pie, no veo.También van al cine, ¡claro!, pero nadie dice que los detenidos son cinéfilos.Mientras, los otros yéndose de rositas.

     
  10. Si te soy sincero, los últimos "posts" me habían aburrido bastante y no había llegado a terminar de leer casi ninguno. Quizá sea porque estoy ya muy saturado de estos temas. Pero el "post" de hoy me ha gustado mucho. Totalmente de acuerdo en todo. Por cierto, Gesink parece que anda fuerte, 1 minuto al segundo en Omán. Me ha sorprendido bastante.

     
  11. Interesante sobre el caso Contador:"Me he puesto en contacto con Asoprovac para confirmar la siguiente afirmación que haces:"La granja de la cual provenía la vaca cuya carne … ingirió Alberto fue sancionada en el año 2000 por administrar clembuterol a su ganado".Su respuesta ha sido esta:"Desde un principio Asoprovac ha solicitado llegar al fondo de este asunto y depurar responsabilidades -fueren de quien fueren las mismas-. De hecho solicitamos por escrito hace varios meses al Ministerio de Medio Ambiente y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, una investigación oficial que, basada en el sistema de trazabilidad del vacuno del carne en Europa, permitiese depurar responsabilidades, incluidas las del propio ciclista. Sin embargo, ahora es la propia Resolución de la Real Federación Española de ciclismo, la que informa que, básandose en la información proporcionada por el corredor y a instancia de AMA, se efectuaron averiguaciones sobre la carnicería donde fue adquirida la carne así como sus proveedores no hallando nunca un caso de clenbuterol relacionado con esta carnicería ni con esta supuesta explotación. ASOPROVAC "Te enlazo el foro por si te interesa:http://www.asoprovac.com/Asoprovac/Zona%20P%FAblica/foro%20de%20ASOPROVáAC/ForoModule/displayReplys/9a869a0fba1839a8362eb3cddf5093df/También afirman, tras una pregunta directa mía sobre el tema, que "Asoprovac es el único organismo que se ha personado hasta en dos ocasiones, ante la Fiscalía General del Estado solicitando una reacción por parte de la administración competente, en el sentido de adoptar las medidas oportunas para que se iniciara la investigación para poder imputar conductas delictivas a quien corresponda."¿En qué fuentes te basas?Ana Aranguren"Fuente:http://espiritugregario.blogspot.com/2011/02/las-claves-finales-del-caso-contador-y.html?showComment=1298025322026#c6917096902402021122

     
  12. Buenas Sergio.Sólo quiero mostrarte mi apoyo incondicional y agradecerte que me hayas abierto los ojos con tu incansable e irreprochable labor. Lamento decirlo, pero creo que acabarán contigo. Le estás tocando las cosquillas a muchos. El mejor de todos es Castaño, que quiere que salgas del anonimato. ¿No podría él dejar de hacer intrusismo laboral ya que ejerce de periodista cuando no fue capaz ni de acabar Derecho? Espero que no lo consiga, porque creo sinceramente que pondría en peligro tu integridad física (puede que sea eso lo que busca)."No practicamos la desobediencia civil. Wikileaks practica la obediencia civil, es decir, somos una organización que trata de hacer que mundo sea más civilizado y actúa contra organizaciones abusivas que presionan en la dirección opuesta." Julian Assange.Vencerán pero no convencerán. Un saludo.

     
  13. Jordi Riera fue uno de los "juniors de oro" de la época dorada del mtb… cuando Alberto León y Manzano estaban en su mejor momento deportivo.Ará bien poco que coincidí con él en una salida de grupo. Hablando de los viejos tiempos y de sus rivales de entonces me comentó que él tenía que suplir el estar menos dotado físicamente con mucho sacrificio… Curioso que ahora no inculque eso a su "alumno".DECEPCIONADO

     
  14. Sergio, no te parece casualidad que se estudie la retirada de la licencia al Vacansoleil, luego que la UCI se retracte y por último que se suspenda a Ezequiexyl Mosquera?

     
  15. Es una manera muy típica de actuar de Rubalcaba. La política de palo y zanahoria. El juego del despiste. Lo hace con ETA también. Negocia con los terroristas y cuando los medios conservadores lo ponen a parir, siempre reacciona con la detención de algún etarra que -no podía ser de otra manera- es casi siempre el mandamás. ¡Zas! los argumentos de los críticos tirados por los suelos. Lo hizo también cuando se le acusó de que la policía sólo detenía a gente de la Gürtel, etc. Bueno, y lo ha hecho ahora contra el dopaje. Pero también lo hizo cuando se le denegó a Madrid 2016 la sede de los JJ.OO. debido -dicen las malas lenguas- a que España es la casa de tócame Roque en la persecución del dopaje. Unos días después la policía pilla a Paquillo Fernández, supuestamente relacionado con una red de dopaje en el deporte, que presuntamente distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento. Aparece un deportista famoso y carismático metido en el ajo y todo el mundo reacciona diciendo: "las autoridades españolas están en contra del doping. ¿quién dijo lo contrario?". Esto es típico de Rubalcaba. Todavía recuerdo cuando se paralizó la Operación Puerto y la oposición atacó a Rubalcaba. La respuesta de éste era para enmarcarla: "¿Para qué cree que había bolsas de sangre en un frigorífico en casa de uno de los implicados?. ¿Para jugar a los vampiros?. No eran yogures caducados, era plasma, luego la Guardia Civil estaba detrás de una red de dopaje. Otra cosa es cómo acabe esto, porque en este Parlamento se han cambiado las leyes, y usted las ha votado, para penalizar y tipificar penalmente este tipo de delitos". Vicente.

     
  16. saludos a todos buen post como ya es avitual a qui lei algo que se me hizo interesante de como empezaron a trabajar con la epo y todo ese rollo aqui les voy a poner el linkhttp://www.podiumcafe.com/2011/2/16/1997823/tough-on-doping-tough-on-the-causes-of-doping-francesco-conconi-andsaludos ROBERTOQUINTO

     
  17. Sergio; Esta operación en Cataluña sale única y exclusivamente porque los Mossos reciben una denuncia de un ciudadano.Creo que tienes los contactos necesarios para contrastar esta información

     
  18. El problema de esta red son dos:El primero un exciclista entrenando un menor de edad y dopándolo antes de su mayoría de edad para competir en MTB.El segundo la mayoría de gente a los que proporcionaban las substancias no son deportistas de élite ni profesionales. Son simples aficionados del montón. Si estos se dopan ¿donde hemos llegado?

     
  19. gracias a Xavi Tondo se ha desarticulado una red de dopaje que distribuia anabolizantes, clenbuterol… No sé porqué algo no me cuadra en esta historia.

     
  20. Con todos los respetos, yo no creo que tenga mucho que ver la pantomima de la absolución de Contador con la caza de este grupo de dopaje en Olot. Al final y al cabo esto ha sido una cosa de los Mossos, que no creo que los hayan tenido alerta para actuar una vez sabida la absolución de A.C. Yo creo que no deja de ser una coincidencia como fue la Operación Galgo con la huelga de controladores aéreos.Aquí está el vídeo con la farmacia que tenían estos elementos en su casa: http://www.youtube.com/watch?v=gLpTDnevlcsAquí se puede ver una cajita de clembuterol en el minuto 2:20. Para los que pensaban que sólo existían en los solomillos de Irún comprados por López Cerrón y devorados de forma pantagruélica por Contador en Pau.

     
  21. Parece que los reporteros de ciclismo nacionales que les ha dado por emitir casi on line, cuan reportaje sobre narcos en la selva colombiana MARCA: http://www.marca.com/2011/02/18/ciclismo/1298055789.htmlCICLISMO A FONDO:http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/videoscontadorcon-lo-que-tengo-encima-es-como-para-estar-contento/2c90a89c2e399a16012e39d3bbf7000b.html?visita=truea Portugal se ha desplazado toda la Armada Española Periodística.Viva España

     
  22. Sergio has visto lo que dicen en el país de Tondo? Sí, utilizan la palabra omertá jajaja.. que piensas de la historia?demasiado bonita para ser cierta?los denunciados le hacían a él la competencia vendiendo productos?

     
  23. El problema de esta red son dos:El primero un exciclista entrenando un menor de edad y dopándolo antes de su mayoría de edad para competir en MTB.El segundo la mayoría de gente a los que proporcionaban las substancias no son deportistas de élite ni profesionales. Son simples aficionados del montón. Si estos se dopan ¿donde hemos llegado?

     
  24. pero como no dan nombres de quienes han consumido o han vendido de elites que importa que los ciclistas que no toman nada se vayan para casa porque no pueden seguir el ritmo de estos aqui se esconde todo ni conatdor ni marta no riera les aran nada

     
  25. Sergio, espero que no te estes perdiendo la Noria!!Estan repitiendo el momento mirame a los ojos de Revilla… Debe ser los mejores momentos.Atencion! Que Revilla dice ahora que el Solomillo de Irun es Argentino!!

     
  26. Pues yo creo que ahora que se ha aclarado felizmente el embrollo del solomillo, los Contador, López Cerrón, Pedro J., Zp, Rajoy y demás deberían hacer público el nombre de la carnicería que casi acaba con la carrera de nuestro campeón. Creo que la gente de Irún, y en general, cualquiera que se dirija a Pau en coche y por el camino alguíen le pida que le compre un solomillo, tiene derecho a saber dónde le pueden dar carne contaminada, con el peligro para la salud y las carreras deportivas que eso conlleva.FANATO

     
  27. muy bueno sergio!!no pares que te as convertido como una´droga´,nunca megor dixo,veo que hablais de belda i por suerte o desgracia lo conozco porqe soy de alcoy i e ido muxo a su cerrado ya taller de bicis donde trabajaba un amateur de kelme dirigido por el asqueroso´moya´,con muxo futuro pero poco interes n lo qe ya se movia en amateurs,aora trabaja i es un dominguero como otros,una victima mas…con lo que a belda respecta como bien habeis dicho es una marioneta mas pero sabe mucho,solo hablara si algun dia no tiene para pagar la gasolina del mercedes..pero no creo..Saludos a todos,Murer

     
  28. Sergio,lamentable el post. Rubalcaba no tiene competencia ninguna sobre los Mossos d'Esquadra. El cargo político responsable de los Mossos és el Conseller d'Interior de la Generalitat, Felip Puig, de CiU, partido nacionalista. Si de algo estoy seguro és que no se deja mandar por el Ministro de Interior. Entre otras cosas muchas cosas, porque no existe ninguna relación jerárquica entre ellos…Piensa antes de escribir, por favor, tu nivel está bajando mucho desde que te dejas llevar por tus sentimientos.Grande Tondo.

     
  29. El artículo de podiumcafe.com que han puesto por aquí es buenísimo.Queda claro pues que, por múltiples razones, no se buscó con ahínco como detectar epo exógena en los deportistas. No lo dice en el artículo, aunque yo lo intuyo, que la razón más importante era económica. Menudo pastón se deberían estar repartiendo los "camellos" del deporte. Y menudas comisiones cobrarían algunos doctores por su prescripción.–Berzin

     
  30. Vaughters hablando de Tondo:My perspective on all of this changed, radically, as of last Friday morning. While checking the news, I saw that Xavier Tondo had informed Catalan police of a doping ring in Spain. His brave action, not an easy thing to do with all the suspicions of pro cyclists today, helped prevent doping in a big way. A big hats off to Xavier, but that’s not what changed my perspective. The back story I have with Xavier was suddenly put into sobering perspective for me. I suddenly found myself needing to apologize to him, even though I’ve never met him. I have never met Xavier, even though he lives near our team headquarters, rides the same routes we do, and knows many of our staff and riders. I’ve never met him because I’ve avoided him.Why?Well, Xavier has been trying to get a contract with our team for the better part of 3 years now. A nice kid, by most people’s accounts, an excellent stage racer, and not a high priced star either. An undervalued stage race talent, just like we seem to find every year at Garmin – Cervelo, right? Xavier wanted a shot with us, and he was ready to ride his heart out for us. However, I didn’t give him that shot. Instead, I played “connect the dots”.Xavier was part of a Portuguese team whose doctor was found with doping products. I connected the dots and assumed Xavier was a part of this doctor’s nefarious activity. When some of his friends came to me and said that Xavier had nothing to do with this doctor, I did not believe it. Even if he had doped, Slipstream has always said “we cannot change the past, we can only change the present.”So then, why did this not apply to Xavier? Because I was convinced there was no way he could perform at a high level without doping. I was right, I knew. And I judged. Why bother even testing his Vo2 and cross correlating it with hematology to find out if he’s talented? Maybe that’s what I did with other athletes, but I knew I was right with Xavier. My judgment was sound. I had already connected the dots. I knew he was just a donkey made to ride fast with extra blood. I never gave him a chance. I never gave him a second thought.With his 5th place at the 2010 Vuelta, I only thought the worst of him. I just assumed. He had a past association that clearly destroyed any credibility of those results. Why was this guy being allowed to race, really? I was right.No. I was wrong.On Friday, with the news of his strong actions, I realized how stupid and sub-human my own prejudice had been with him. He showed that he is a courageous person and athlete – and one that I can only wish would be part of Slipstream Sports. He showed me that not only were his results real and his actions ethical, but that he is a truly courageous fighter of doping in a way few of us would be. He showed me that I have been nothing more than another prejudiced, hardened critic, unfairly playing “connect the dots.” I broke my own rules. He taught me a very big lesson. He made me realize: Before I rant on in self pity of how I’ve been unfairly judged at times or other athletes have been unfairly judged, perhaps I should consider the objectivity of my own judgments. Judge not, lest ye be judged – With the measure you use, it will be measured to you.I wish Xavier a successful 2011. I hope he shows me at every occasion he can how short-sighted and prejudiced I have been and what a great athlete he is. He deserves many race wins. Chapeau and Bonne Chance!http://www.cyclingnews.com/blogs/jonathan-vaughters/connecting-the-dots

     
  31. España es así … Siendo casos distintos, si se trata de Armstrong hay que criticarle hasta la extenuación:http://blogs.as.com/pedaladas/2011/02/armstrong-se-jubila-de-puntillas-y-acorralado.htmlSi se trata de Contador, entonces lo que hay que hacer es cambiar las reglas en torno al dopaje y por supuesto no se sabe si es culpalbe o no:http://blogs.as.com/pedaladas/2011/02/las-reglas-del-juego-y-la-república-bananera.htmlSiguiendo así son muy entendibles las palabras de McQuaid: "viniendo de España no me sorprende".Vergonzoso.Michiel

     
  32. descubrí su blog hace dos semanas por una consulta en google. cuanto más artículos leo más me siento en los hombros de un gigante. me sorprende que no haya tenido ofertas profesionales (desde fuera de España) y que carezca de patrocinadores porque redacta y expresa un pensamiento libre muy superior a los artículos en prensa que enlaza. Siga pensando en contra y deles duro!Meza Dorta

     
  33. Como siempre, excelente artículo y sus correspondientes enlaces. Te he enviado un correo con un link que quiza te sirva. Un saludo

     
  34. No se si entiendes el catalan, pero este economista de reconocido prestigio tiene su propio punto de vista del dopaje. (min 19)http://www.tv3.cat/videos/3376571/Sala-i-Martin-sobre-la-llei-Sinde-no-serveix-per-a-res

     
  35. Del video me gustaría destacar eso que suele decir Sergio, ¿como puede ser que nadie en casa de estos tipos se entere de lo que pasa entre esas cuatro paredes?Si tiene productos en bolsas, en cajones e incluso hasta en el congelador. ¿Su mujer guarda los garbanzos congelados con las jeringuillas y cuando les pillan dicen que no sabían nada?

     
  36. Gracias por vuestros comentarios. Jordi: sí, y también el poder judicial es independiente del ejecutivo. A ver si mañana araño un poco de tiempo y hablamos de la fe del converso, San Manuel Bueno, mártir, y el pollo en pepitoria.

     
  37. Creo que se debería hacer un post de lo de tondo. Puede dar un giro al estilo atletismo, acorralamiento de "los malos". Veremos. por lo menoos hay leves signos de esperanza.Lo que he leido/traducido de la entrevista de Vaughters(dado mi awful English) me ha gustado bastante.

     
  38. Me gustaría que hicieras un artículo específico sobre la explosión de la burbuja deportiva, que ya anunció Patxi Mutiola y quedó mencionada en tu blog, no recuerdo si en un post o en los comentarios.http://www.deia.com/2010/12/26/deportes/la-proxima-burbuja-que-estallara-sera-el-deporte-profesionalEn la web de Velofutur ya se trató el tema: http://www.velofutur.es/noticias/2010/12/30/patxi-mutiloa-y-la-burbuja-del-deporte-profesional/Por cierto, velofutur me parece la única web hecha por alguien del mundillo ciclista español que da unas opiniones serias, el blog de Luis Román Mendoza es demasiado politicamente correcto y blando. Hoy el tema de la burbuja del deporte ha sido tratado en un diario deportivo de gran tirada, el casi siempre infame Sport: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=737445&idseccio_PK=809Hace unos días, al leer en El País un artículo con opiniones sobre la ley Sinde, hubo una que me recordó a Mutiola: la de José Luis Pardo:http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/Iglesia/ley/solucion/nadie/elpepucul/20110124elpepucul_10/Teseste filósofo habla de la burbuja de la cultura, de que demasiada gente estaba viviendo del cine. ¿Está viviendo demasiada gente del deporte?, ¿Qué otras burbujas hay en nuestra sociedad?

     
  39. Hombre Sergio, si me aportas alguna prueba que Rubalcaba ha organizado esto… Lo último que imagino en política es ver a Felip Puig subordinado a Rubalcaba para salvar la política antidopaje…Conozco bien a Puig&cía y te puedo asegurar que cualquier cosa que devalúe la imagen de España en el exterior, ellos encantados.. No van a participar en una farsa de este tipo.Aunque cualquier cosa es posible, la verdad, me parece absolutamente inverosímil y fruto exclusivamente de tu fantasía. Sobretodo sin ningún tipo de indicio.Por cierto, he leído por ahí que te quieren cerrar el blog. Aunque discrepe contigo, tienes todo mi apoyo para seguir escribiendo todas las, a mi juicio, calamidades que quieras, siempre que tengan una base fundamentada. Y si es contra los políticos, más aun.Un saludo.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *