Increíble: Flecha gana una clásica belga

Y no una menor: la Het-Volk, actual Het Nieuwsblad. Es cierto que el corredor catalán rondaba este tipo de carreras después de que le sisasen la Gante-Wevelgem en 2005, pero sólo había conseguido sumar podios: dos en Roubaix, uno en Flandes y otros dos en la misma carrera que acaba de ganar. Demasiados errores, caídas y energía perdida por la boca, pero al final ha llegado una victoria.

Decían que iba a ser un día duro y épico por eso de este invierno especialmente duro, pero la cosa no fue para tanto. Charcos, algo de barro y poca cosa más. Por increíble que parezca, lo más épico que se vivió fue la victoria de Flecha, que no es poco.

La escapada del día contaba con el eterno Guesdon (ganador en Roubaix con 25 años, en 1997) y otros corredores no especialmente destacados. A 50 kms. de meta Boonen atacó intentando seleccionar el grupo pero no obtuvo grandes resultados, aunque se nota bastante que sus piernas ya nos son tan musculosas y aceradas como antaño. Los fugados circulaban con bastante ventaja y el ataque decisivo tendría que esperar.

A unos 20 kms. para meta se movió Gilbert, el hombre que terminó 2009 ganando todas las carreras en las que participó, y que había hecho suya la Het-Volk en dos ocasiones. Su movimiento fue secundado por Flecha, muy atento. Conectaron con los fugados y a 17 kms. de meta Flecha dejó en una sección de pavés llano a Gilbert: a ritmo, sin ningún ataque. A partir de ahí los segundos de ventaja fueron creciendo a favor del corredor español, que sabe que sólo puede ganar una carrera de estas características si llega en solitario.

En esos largos kms. a meta se pudo observar con detalla el maillot del nuevo equipo en el que milita Flecha, el renombrado Sky. Único patrocinador, han optado por el negro con una franja de publicidad central, al estilo retro que se intenta imponer. En el lateral han puesto el nombre y la bandera del país de origen del corredor, dando la impresión de que son soldados. La bicicleta es una cosa horrible y fea de Pinarello, que se ha empeñado en hacer las bicis más horribles posible. Son cosas que iba pensando mientras veía como se acercaba inexorable la victoria de Flecha. Por supuesto, también pensaba en cómo un auténtico looser de manual cambia de equipo y prácticamente en la primera carrera consigue ganar a los mejores corredores del pelotón con una exhibición. Supongo que no será la última victoria importante del Sky.

En meta el corredor entra señalando claramente al patrocinador, tras hacer su numerito de la flecha al aire. Entrevistado por sporza.be (el roscón de reyes de todo aficionado al ciclismo) se emociona al pensar en todas las oportunidades perdidas, con un inglés americano francamente bueno. Sinceramente, Flecha se lo merecía por todos los años dando el callo y tirando corredores (¡un saludo a Hoste y Van Summeren!), pero su victoria es incapaz de emocionarme en lo más mínimo. El podio ha resultado curioso: Haussler segundo ganando el sprint del pelotón a su manera (saliendo a 800 metros consigue dejar a todos clavados), tras decir que le dolía la rodilla y que no había podido entrenar bien en las últimas semana (la ideología Contador se impone en el pelotón), y tercero el Garmin Tyler Farrar, que como vemos ya pasa los muros y el próximo año escalará puertos.

Mañana la K-B-K con los mismos protagonistas, que son básicamente estos: los nuevos equipos de matriz anglosajona (y uno ruso), y los equipos clásicos. Haussler no saldrá -le duele la rodilla tras ser segundo hoy- pero a el y a Farrar los veremos en Sanremo. Quien si saldrá es Freire, a luchar en el terreno de Boonen, Pozzato, Ballan y Boasson Hagen. También le veremos en Sanremo. Y tengo la impresión que también en Kuurne.

***
En youtube.com hay un nuevo canal de ciclismo. Sólo lleva desde el 24 de enero pero tienen vídeos de casi todas las carreras disputadas desde entonces, incluyendo algunas como Haut-Var o Omán. Se llama worldcyclingchannel2 (o WCC 10). A ver si siguen así toda la temporada.
***

Si todo esta muy bien: el compromiso, que sea la tercera generación de una empresa familiar -con lo difícil que es eso-, que esté casada con Astarloa y el artículo…pero la pregunta es ¿por qué Beloki? ¿no había nadie mejor? Por supuesto, en el artículo lindo y rosita no se dice lo de BLK y su nuevo cargo en la estructura deportiva.

***

Este fin de semana también se disputan las dos carreras de un día del Ticino suizo (GP Insubria y GP de Lugano, ambos en la misma ciudad) con el local Evans y Ginanni, y el domingo la Clásica de Almería, con gran parte del pelotón de la reciente Vuelta a Andalucía, el debut de Menchov y un Valverde agotando su tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios en “Increíble: Flecha gana una clásica belga

  1. "looser de manuAl" y "no había podido entrENar bien en las últimas semanaS".A mi el maillot me gusta, la bici me parece horrorosa, en la línea de las que están sacando últimamente varias marcas, redondeando el ángulo formado por los tirantes traseros y la barra superior…Yo tampoco me emociono, pero francamente, me alegro mucho por el…

     
  2. Donde han retransmitido la carrera? Me imagino que en Eurosport, que no la tengo…si es en TDP me la he perdido, aunque dudo yo que en "teletenis" hayan dado ciclismo. Asi que gracias por el relato de la carrera, infinitamente mejor que el de biciclismo, aunque al menos han puesto el video. Buen canal el de world cycling chanel, lo descubri de milagro hace un tiempillo, aunque me suena que antes de enero. Y tienen también videos de hace años. Bueno, un saludo. Por cierto, a mi me encanta la bici del Sky, y el maillot, me encantan. Sera que somos de distintas generaciones. Otro saludo.

     
  3. asta ke se le iso a flecha no acabava la carrera cuando ya estavas escribiendo el sky lo iso de carreras a este burro ke pozzato lo kiere suspender de las carreras belgas.saludos ROBERTOQUINTO

     
  4. Gracias por vuestros comentarios. Vasco: en cyclingfans.com suelen poner unos enlaces muy útiles para seguir cada carrera, yo ayer lo vi por uno que tomaba la señal de sporza.be, muy interesantes y completas las entrevistas finales.

     
  5. En la propia web de Sporza lo daban sin problemas. No son como la RAI que no puede verse desde fuera de Italia. Por cierto, se acerca el Giro..cómo podemos verlo desde la propia RAI? El mítico y casposo Processo della tappa es imprtescindible.Sergio, qué opinas del diálogo de deia entre Beloki y David Etxeberria en el que Beloki admite haber caído en errores, tratando de manera velada por vez primera el dopaje?

     
  6. Gran victoria de Flecha y tremendo como se abrió de patas Gilbert en los adoquines!Se sabe cdo se supone q es la vista contra Valverde?? Supongo q desde la vista hasta el dictamen mínimo 3 semanitas, no??

     
  7. Sergio, de lo de cafés Baqué a mi me intersa más lo de:Explica la dueña de la empresa que «nos encontramos con que muchos chavales no quieren venir al Cafés Baqué porque en otras formaciones les garantizan el paso a profesionales. Te lo digo más claro, de Baqué es casi imposible que un aficionado pase a Euskaltel o a su equipo convenido. Hemos seguido porque soy terca, a pesar de tener en contra a mucha gente en la empresa que cree que el dinero estaría mejor invertido en otro sitio».Esto sí es grave y no que Beloki tenga un cargo deportivo, que es un equipo de amateurs hombre. Esto además explica porqué Vasco es de otra generación, pero no diferente a la tuya, diferente a la de cualquiera que no piense que el Rh diferencia a los seres humanos. Ahora que te hace la pelota sí le contestas, sería más noble lo contrario.

     
  8. pues sí sergio, sporza.be es una maravilla para los aficionados. en la previa de las grandes clásicas ponen resúmenes de ediciones anteriores, mucha información ciclista en general y aunque no tengo ni idea de flamenco prefiero oir a los de sporza q a perico y de andrés.el canal de youtube está muy bien aunque con limitaciones de calidad en la imagen. hay otro canal de la temporada pasada: worldcyclingchannel1, otro canal especial de escaladas y uno de ciclocross.

     
  9. Yo tambien me alegre por Flecha, siempre voluntarioso pero torpe. Gano con todas las de la ley, escapado en solitario y con un gran elenco de corredores disputando. Mi unico pero es que hubiese pasado si Nuyens no pincha tres veces, se le vio fortisimo!Aqui hay unas bonitas fotos de la carrera y del momento clave: Gilbert ataca, Flecha le alcanza y luego continua hacia la gloria.http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=8021&status=True&catname=Latest NewsLa K-B-K un toston, no entiendo para que Rabobank mando a Freire correrla, podia haber estado en Almeria con mejores resultados y menos cansancio de viajes.Saludos

     
  10. "La escapada del día contaba con el eterno Guesdon (ganador en Roubaix con 25 años, en 1997) y otros corredores no especialmente destacados." Parece que estás depreciando a esos otros corredores. Te ocurre con frecuencia. Prueba otra vez a decir lo mismo de otra forma.Por ejemplo:"En la escapada del día destacaba el eterno Guesdon (ganador en Roubaix con 25 años, en 1997)."Más conciso y sin ése "otros corredores no especialmente destacados" o "un corredor finlandés" o cosas así que sueles escribir y te ocupan lo mismo que si pusieras el nombre de los chavales, cosa que tampoco estaría mal.

     
  11. Hola Sergio,Parece que das por hecho que Valverde va directo al dique seco… me gustaría tenerlo tan claro como tú pero me da que se ha de librar in extremis… si tuviera que apostar no apostaría, la verdad…¿Que tal iran sus demandas a Manzano, a Torri, al CONI, al TNA, a la AMA, a Jesper Worre y a todo bicho viviente? Va a gastar más en abogados que en Ferraris (el coche, no pensemos mal…)Un saludo,

     
  12. Pue tienes razón anónimo.Porque esta es la españa pueblerina en la que todo el pueblo del marchador Paquillo se indignaba.O todo San Mamés con un brazalete verde a favor de Gurpegui.Todo ello sólo porque es paisano.Así nos va.Kasputis.

     
  13. Gracias por vuestros comentarios. Visentini: tienes razón, pero en sporza.be no ponen todas las clásicas en abierto. La Kuurne ya la vía por este canal, sin cortes ni interrupciones. En cuanto a Processo alla tappa, siempre se puede seguir por algún canal pirateado de los que aparecen en cyclingfans.comNo he visto eso que comentas en Deia.Anónimo: oído, lo cambio ahora. Y hacer correcciones no es pedante, es de agradecer.Infierno: en teoría sí. La apertura de patas de Gilbert fue equivalente a las que se ven a veces subiendo puertos.Vilarin: pensé que J.Rodríguez había cerrado su blog, por lo que veo ha reducido mucho el tamaño de sus entradas, no vaya a ser que diga más que la propaganda que tiene que decir.Otro Baque: pues si que es interesante esa parte que extractas, pero interesante para los afectados. El resto de tu comentario es ininteligible, puedes escribirlo si quieres en tu lengua materna y quizás así lo entienda mejor.Anónimo: a mí me encanta sporza.be, es el rincón del gourmet del ciclismo.Arturo: hombre, lo que no esperaban en Rabobank fue el tormentón que cayó, parte de esa ciclogéneses explosiva con la que los medios se han explayado en los últimos días. Sólo acabaron la carrera 26 corredores…Anónimo: como ya existen páginas que hacen esa labor mucho mejor, y que no me canso de publicitar como cyclingnews.com, yo me refiero a esos corredores de esa manera, que no considero ofensiva. Troll: ni idea.Flecha Wallona: si, es de hace un tiempo, ya habrá tiempo de comentarla cuando se acerque el evento. Ojo, estamos hablando de una carrera que tuvo dificultades para organizarse el año pasado.Hoy no habrá post.

     
  14. Se desvela a quien le compró la cámara en la que duerme el atleta Sergio Sánchez, no sorprende…Sergio Sánchez duerme a 3.100 metros de altitudSe encierra durante 14 horas diarias en una cámara hipobáricaÁngel Cruz | 27/02/2010A la espera de los Mundiales de Doha (12 a 14 de marzo), la vida en León de Sergio Sánchez, flamante plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, transcurre entre su cámara hipobárica, las pistas de atletismo, el gimnasio y los espacios abiertos de León, en los que recorre hasta 200 kilómetros semanales. Una vida por y para el atletismo, sin ninguna otra actividad, con el objetivo inmediato de ganar a los africanos.La cámara hipobárica (una CAT, de Colorado Altitude Training) se la compró al ciclista Paco Mancebo por 4.500 euros, aunque nueva cuesta 8.000. Antes tuvo otra que adquirió por 2.500, pero "hacía cosas raras y, aunque podía llegar a 2.500 metros de altitud simulada, en algunas ocasiones parecía que estaba a nivel de la playa", bromea Sergio, que la vendió a un triatleta por 900 euros.La tiene situada en la cama de su casa y pasa en ella hasta catorce horas diarias ("cuantas más mejor", dice), muchas de ellas durmiendo y otras consultando internet en su ordenador portátil. Ha llegado a estar en una atmósfera que reproduce condiciones similares a las que se encuentran a 3.100 metros de altura, similar a la altitud de Sierra Nevada. "La semana que viene iré bajando y seis días antes de los Mundiales de Doha estaré a nivel del mar", cuenta el mediofondista, que, al principio de utilizar la cámara sintió mareos, que desaparecieron pronto.La cámara facilita la recuperación tras los entrenamientos y eleva de forma natural el hematocrito. "Estoy ahora sobre un 44 por ciento y espero llegar hasta 48, pero a más de eso es muy difícil subir con medios naturales, que son los que yo empleo", dice Sergio. Las personas que están a la sombra del récordman continental son Raúl Lazo, su entrenador desde finales del año pasado, y José Antonio de Paz, su médico, profesor de la Universidad de León.Duro entrenamiento.Pero la cámara es sólo un complemento al entrenamiento y a una vida monacal. Por las mañanas, Sergio recibe masajes, hace rodajes largos y sesiones de gimnasio. Después de comer se mete en la cámara casi tres horas y por la tarde hace el entrenamiento de calidad, con series en la pista. Antes ha llegado a entrenarse tres veces diarias.El día de la estancia de los enviados especiales de AS en León, Sergio corrió 23 kilómetros por la mañana y por la tarde hizo diez series de 400 metros a un minuto (la última, en 56 segundos), con otro de recuperación. Y bajo lluvia intensa. Luego cenó y se metió de nuevo en la cámara hipobárica… hasta el día siguiente.fuente: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ … imas_1/Tes

     
  15. Este comentario es de Vasco. He suprimido el último párrafo porque todo se entiende perfectamente y eso sobra. Por cierto, vaya huevazos los tuyos.""O todo San Mamés con un brazalete verde a favor de Gurpegui"Jajaja, anónimo. El lema en favor de Gurpegi era "Gurpegi Justicia". Pues fui a San Mames hace tres años con una pancarta que era "Con Gurpegi ya se ha hecho justicia. No hagamos mas el ridiculo" y me quitaron la pancarta en la puerta.En el homenaje a Gurpegi del Athletic-Mallorca de hace dos años, me puse de espaldas a pitar junto con otras 4 personas y nos tiraron todo lo habido y por haber, jamas he oido tantos insultos por segundo.Hace poco volvi a ir con una pancarta que ponia "Gurpegi no puede ser nuestro capitan. Por un deporte limpio y sano"; y me la volvieron a quitar y me amenazaron con quitarme el carne.Por supuesto, me he dado de baja de socio hace unos meses. Lo unico que me gustaba del furbo era el Athletic. Ahora paso de esos."Pues eso, lo tuyo son cojonazos.

     
  16. Mas que cojonazos me parece que lo que tuve fue mucha ingenuidad…muchas noches sin dormir me causo todo aquello, la verdad que no lo volveria a repetir. Bueno, escribo porque no se a que se debe la censura de mi ultimo parrafo. Deduzco que es porque realizo acusaciones sin dar pruebas, ¿cierto?En ese caso, respeto tu decision. Como autocompensancion por tu censura, dejare aqui un juego de palabras y que cada uno piense lo que quiera, ¿ok?Gurpegi, positivo, dopaje, rendimiento alto, Urzaiz, Guerrero, Tiko, Yeste, Etxeberria, rendimiento bajo, Padilla. Un saludo

     
  17. Un artículo del otro día. Entrevista a dos que guiarán los pasos de jóvenes ciclistas: http://www.deia.com/2010/02/27/deportes/ciclismo/nuestra-retirada-del-ciclismo-fue-traumatica-pero-el-tiempo-nos-ha-devuelto-a-nuestro-sitio La verdad es que dentro de lo que hay en aficionados éstos dos no son de lo peor que te puede encontrar, lamentablemente.Una noticia de hoy sobre Armstrong en Murcia: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100302/deportes_murcia/ciclismo/lance-armstrong-correra-region-20100302.htmlCon leer la primera línea del titular uno conoce la mitad amable de la noticia, sólo hace falta leer la segunda línea para terminar de hacerse una idea de de qué va el rollo. Ni siquiera del aeropuerto al hotel tiene más de 15 minutos de coche.Muy bueno el relato de vasco.

     
  18. A ver: es mejor no publicitar los canales de ciclismo en youtube: infringen los términos de uso de youtube y los de cyclingtv (que tienen canal de pago en youtube) no se cortan en denunciar. Si se disparan el número de visitas chapan el tenderete. Los que están detrás de ese canal quieren un poco de discrepción, este agosto, disparadas las visitas por el Tour, les chaparon worldcyclesarchivesnoseque. Uno de los peligros de youtube es morir de éxito.Yo me quedé pasmado por sporza.be con el carrerón de Flecha. Es flipante verle flotar por el pavés y espatarrar a ¡Gilbert! Cuando el pelotón perseguía pudimos ver a un Haussler en plan tractor pero no flotaba como Flecha. Ah, Gilbert me gusta más que Flecha pero, como tantas veces lo ha sido Flecha, el otro día fue el justo perdedor.El malliot me gusta y incorporar apellido y bandera me parece muy buena idea pues facilita un montón el reconocer a los corredores(sea dicho: nunca he visto militares con su nombre bordado para que se lea por fuera).Y la entrevista final a Flecha: está correctísimo: contento, ilusionado, muy cansado y feliz. La dedicatoria a VDB la hace sinceramente emocionado. No sé, no es Freire pero a Flecha también debemos darle las gracias por el buen rato del otro día.

     
  19. tropela este año amplía su calendario y empezamos ya!1. Paris Niza2. Vuelta PV3. Amstel-Flecha-Lieja4. Giro5. Dauphine6. Tour7. Clasica SS8. Vuelta9. Campeonato del Mundo (CRI + ruta)

     
  20. Gracias por vuestros comentarios. Vasco: muy sagaz tu. Anónimo: pues tienes razón, hay victorias y hay puestos muy destacables. Anónimo: gracias por los enlaces, el de La Verdad es en verdad increíble.Murfy: con la publicidad que les doy yo no van a llegar muy lejos, y no porque les vayan a cerrar antes.Anónimo: ¡qué gran noticia! ¡A animarse todos con el mejor y más competido juego de internet para ciclismo, además del que tiene mejor interfaz con el usuario! Y gracias a los de tropela por el entretenimiento…¡voy a poner a mis corredores a prepararse!

     
  21. Sospecho que el trato de favor a Armstrong en Murcia pasa también por eliminar todas las bajadas en los últimos kilometros de etapa para evitar en la medida de lo posible las caídas. Nunca se había visto una vuelta a Murcia con tanto llano al final de las etapas. Si luego no hay lucha por la general, ni por las etapas, ni nada de eso no importa. El espectáculo está en que este señor se pasee y no sufra demasiado. No me extrañaría que mañana sea Lance el que suspenda la etapa como haga un poco de mal tiempo, que es lo que se prevé.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *