Cavendish, sin límites

CavendishprimeraetapaganadaTourPara algunos, la noticia de la etapa de ayer estuvo en el contubernio del asfalto y Francia, que echó a tierra a un corredor que besa el suelo con bastante frecuencia. Al menos esta vez no le esperó el pelotón, como en Caravaca 2004, otro hito señero de los Años de la Vergüenza. Chapa y pintura y a pedalear, ya ha dejado la crónica escrita para los palmeros.

Sin embargo, la noticia de ayer estuvo en el impresionante sprint de Cavendish. El jovencísimo británico no tiene límites aparentes. Lleva en forma desde abril, se ha tragado todo el Giro con dos etapas en el zurrón -y la que regaló a Greipel- y ahora, en el Tour, ha sacado una bicicleta de ventaja a todos sus rivales. En la etapa más larga. Encima, tiene fondo. A sus 22 añitos.

Que el maillot no les lleve a engaño. La foto es del pasado Giro. Ahora luce uno azul de nombre Columbia, un equipo que está dominando la temporada por el número de victorias y su calidad. En este Tour, del que llevamos cinco etapas, ya ha sumado una victoria, dos segundos puestos y un tercero. Hacía tiempo que no se veía un dominio así. Y lo que vendrá.

El antiguo T-Mobile -hace un año iban de magenta- funciona mucho mejor desde que se ha hecho cargo Bill Stapleton, sin parentesco con el antiguo manager del UsPostal. Ya saben que en el ciclismo eso de la rotación de personas y cargos está a la orden del día, pero no es el caso. Aquí se ha detenido en el color del nuevo Columbia, que se asemeja mucho al del antiguo equipo-robot, el de Padrnos escalador. Para más escarnio, hasta han colocado una banda amarilla en la bocamanga que recuerda al timo de la pulserita del Cowboy, un pilar fundamental de su fortuna.

Esto es lo que hay, ya lo saben. Aplaudamos todos al nuevo niño-prodigio, que a este ritmo alcanzará las 50 victorias antes de los 25 años, y recordemos como se alineó en primera fila en la presentación de la carta-UCI contra el dopaje, para sorpresa de propios y extraños. Va de capitán del nuevo ciclismo y de la nueva generación. Es simplemente casualidad, pero un británico no ganaba una etapa del Tour desde Millar, que iba bombadísimo. Ahora también va de apostol de no se qué zarandajas, probablemente de sus propios demonios internos.

Segundo en meta Freire, que reconoció que iba bien colocado pero que no fue el más fuerte. Es más: un impresionante Zabel estuvo a punto de remontarle. No hay muchas oportunidades para sprinters en este Tour diferente, y un ganador como el cántabro acumula últimamente muchos segundos puestos en esta carrera. En teoría, ya ha renovado por dos años con el Rabobank, en lo que será su último contrato. Se retirará con 34 años. Disfrutemos de los últimos años con un corredor insustituible, al que jamás se cita en esta campaña propagandística de La Edad de Oro del Deporte Español y que lleva nueve años a un nivel altísimo. Aunque le bata un mozalbete de 22 años. Los grandes campeones también se valoran cuando saben retirarse a tiempo. Como Induráin, el referente más cercano para Freire, que vio como le adelantaba un Trabant de la RDA. También tenía 22 años y se llamaba Ullrich.
***
La Arcadia sobre ruedas. Rivendel. El Valhalla. Shangri-La. La pluma engolada y mercenaria de Gómez Peña es capaz de hacer todo esto para hablar de un equipo que planta árboles, tiene botellines ecológicos y cinco victorias -5, five, cinque, fünf- esta temporada. El mismo equipo con una plantilla compuesta de enfermos, y donde ha dado positivo por EPO Ibán Mayo. ¡Que es un puto autobús, coño! Propaganda camuflada de información, igual que cuando escriben sobre dopaje.

Como todo se pega, otro que escribe igual -frases cortas, haikus de una línea, sentencias lapidarias- se apunta a la moda del publireportaje con indigestión de cultura. Bueno, de corta+pega de la Wikipedia. A mí no me cabe duda de que la mejor afición -también la más inocente- anida en el País Vasco, igual que no me cabe duda de que, leyendo lo que tienen, son bastante merecedores de lo que hay. ¡A cascarla!.
***
Aunque no sea habitual, magnífica columna de Horrillo.
***
“Varios ciclistas animarán a la gente a que done su sangre” Después me dicen que yo gasto un humor muy negro. En fin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

0 thoughts on “Cavendish, sin límites

  1. Sergio, una aclaración respecto a Stapleton. TE equivocas ligeramente con él. El antiguo mánager de Arsmtron y de su equipo durante muchos años era BILL Stapleton, quien a pesar de su similaridad en apellido, NADA tiene que ver con BOB Stapleton, el actual manager del Columbia. BOB stapleton ha estado ligado también al ciclismo muchos años con el T-Mobile femenino y de ahí se “apoderó” del T-mobile masculino. Los 2 Stapleton son americanos pero uno es BILL (US postal y Discovery) y el otro es BOB (T-Mobile y Columbia)Gracias.

     
  2. Vaya suma de talentos en el sprint para el Columbia – High road. No olvidemos que Cavendish tiene de compañero a Ciolek, creo que es el corredor mas joven del tour y a mí personalemente me da la impresión de que tiene tanto talento y fuerza como el británico.

     
  3. A mi el High Road no me disgusta tanto, con la ropa blanca me gustaban mucho… ahora no tanto con esa azul. Y francamente me da más miedo Matxin, los místicos, mr 60% o el propio breukin que stapleton… a este lo veo más como el dueño de una franquicia de la nba… que es a donde creo va el ciclismo…..como decía chimo bayo: tour tazo 2008 juas

     
  4. Sergio, tu mala baba no tiene limites.¿Se han acostado Valverde o COntador con tu señora esposa?No es por insultarte, ni faltarte al respeto. Es por encontrar alguna lógica a tu inquina.

     
  5. Dejen de pelearse….Hoy puede ser un día muy divertido.Favoritos para el día de hoy?? yo apostaría por el equipo CSC, creo que va a comenzar a dar guerra, los dos hermanos Schleck son muy buenos, yo diría que muy por encima de Carlos Sastre. Sastre siempre estará entre el 4º y el 10º ese es su puesto (estilo Mancebo).Otros que creo que hoy atacarán serán Riccó y Cunego. De los españoles hoy no espero gran cosa igual Samuel Sanchez??? que opináisSaludos Ludópata

     
  6. ¿Ha confesado Freire que se dopa?Es que me lo ha parecido viendo esta frase:”Segundo en meta Freire, que reconoció que iba bien colocado”¡¡Es broma eh!!Por cierto, que el comentario anónimo de las 9:32 te ha dejado en tu sitio, tu que tan ligero eres para criticar a los demás resulta que vas y metes la pata de esa manera, lo proximo igual es confundir a Valverde con Vande Velde.

     
  7. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo corrijo ahora, gracias. Merle: Matxín da miedo, efectivamente. Anónimo: ídem del otro anónimo. Resquemores: yerras el tiro. Simplemente no va en el ánimo aplaudir a dos corredores que se han salvado de una sanción por dopaje por tejemanejes inconfesables, y cuya trayectoria deportiva está asociada a un ginecólogo con una causa pendiente por un delito contra la salud pública.Yo tampoco te quiero insultar ni faltar al respeto. Simplemente te deseo lo mejor. Para este verano, prepara una mayonesa casera, déjala al sol tres horas, y después haz una ensaladilla rusa. Es fácil, lo puedes hacer sin ayuda de tu mamá o de tu esposa. “Resquemores”.

     
  8. Ludópata: se te ven las intenciones a la legua. Por el perfil de la etapa y la distancia, el favorito es Voigt…total, como el dinero no es mío.

     
  9. Hola,Hoy Evans nos va a dar una sorpresa para convencer a los descreídos como Jefe y otros ;-). No porque necesite atacar sino que su naturaleza agresiva, descubierta este año de la nada, le va a impulsar a ello.Tengo mucha curiosidad por ver como responden Ricó y sobretodo, Cunego. Menchov, Valverde y Kirchen, creo que estarán ahí seguro.En fin, la primera etapa bonita del Tour.

     
  10. ¿Qué es mejor, haber disfrutado del ciclismo durante años y años engañados sobre la drogadicción de sus protagonistas o saber de qué va todo el montaje ciclista y ver el esperpento de una carrera sin fundamento?Es triste, pero la pregunta es susceptible de ser planteada en un foro donde se ha desenmascarado aún más si cabe la verdad de uno de los muchos deportes dopados.Saludos a tod@s

     
  11. Si no llega una escapada… puerto flojito, último km al 10%… segunda muesca para Valverde, incluso picando tiempo al resto de favoritos.———————————–Lo del HighRoad-Columbia es espectacular. A mi me suena parecido a lo del CSF, pero más desparramado en el tiempo ¿Pero cuántas victorias llevan los muy bestias? Y no sólo cuantas ¡Cuales!karajin

     
  12. Leído así parece que siempre supiste de lo que escribías. El antiguo T-Mobile -hace un año iban de magenta- funciona mucho mejor desde que se ha hecho cargo Bill Stapleton, sin parentesco con el antiguo manager del UsPostal. Ya saben que en el ciclismo eso de la rotación de personas y cargos está a la orden del día, pero no es el caso. Aquí se ha detenido en el color del nuevo Columbia, que se asemeja mucho al del antiguo equipo-robot, el de Padrnos escalador. Para más escarnio, hasta han colocado una banda amarilla en la bocamanga que recuerda al timo de la pulserita del Cowboy, un pilar fundamental de su fortuna.En estos casos me da la impresión de lo que procede es una fe de erratas ya que todos (me incluyo) podemos equivocarnos.

     
  13. ¿Samu? No, no, por favor, que estamos en la primera semana. Como empiece ya…Yo creo que llegará alguna escapada, y sino, Kim.

     
  14. Hola!!Yo creo (y mira q me jode reconocerlo) q lo de Valverde pinta mal… con caida y por tanto excusa de por medio, ya me veo las declaraciones hoy cuando no sea capaz de seguir a los mejores “que si el golpe en el gemelo, que si las pulsaciones…)Espero equivocarme xo pinta mal.Favoritos xa hoy Kim Kirchem. Garrapata se intentará agarrar a quien salte xo no creo que sea él el q se mueva. Los hermanísimos, Zubeldia, Riccó deberían moverse después de lo q les calló en la crono.Óscar, Competición-dinero-deporte-dopping van siempre unidos independientemetne del deporte que sea.Un saludo

     
  15. EN caso de que hoy no llegue ninguna escapada a meta, mi terna de favoritos es la siguiente:PitiRiccoCunegoSi ganase Evans estaría sorprendido, pues no le recuerdo yo al hombre ningún zarpazo…

     
  16. ¿Crees que los aficionados vascos elegimos a los periodistas?Me parece que podemos elegir entre leerles o no, y después de eso podríamos volver a elegir entre creerles o no.Todo esto no quita para que sean malísimos y encima algunos de ellos sean organizadores de carreras como PV y Clásica de SS.Es lo que tenemos, pero no sé si somos nosotros los que se merecen este periodismo o son los periodistas los que no se merecen esta afición. Cuando escribo periodistas se podría intercambiar fácilmente por ciclistas, al fin y al cabo no son más que sus portavoces

     
  17. Yo para hoy pienso en Piti, Kim Kirchen, Hincapie…. no es por nada pero al contrario que en otros tours veo a Valverde sobrado y nada bajo de ánimo. No se si eso es bueno o malo pero a estas alturas y con la floja CRI este ya estaba de bajona y lo veo como si no hubiese pasado nada….

     
  18. Que en el País Vasco tengamos estos periodistas y organizadores tan impresentables no significa que la afición sea tan ingenua. Sencillamente no creo que la afición vasca sea ni más ni menos ingenua que el resto de la afición. Por hacer un paralelismo, en Gipuzkoa el periódico más vendido con diferencia es El Diario Vasco, pero luego el PP saca una mierda de votos en este territorio.

     
  19. Completamente de acuerdo con el anonimo de las 10:45.Lo que hemos visto este año de Cavendish, adelanta que puede ser el sprinter de la proxima decacada.Como dice Horrillo en su cronica, ha hecho algunas llegadas espectaculares en fuerza y velocidad. Lastima que en su forma de ser, la anecdota sobre Cipollini, parece que seguira la linea del propio Mario, sobradete se le ve. Pero como esto se trata de dar pedales y no de saber hablar o caer bien al personal, pues en lo primero creo que hay sprinter para rato.

     
  20. Vale, bien. Gómez Peña, Laiseka y tal son malísimos. Daros con un canto en los dientes, chavales, que el ciclismo está fenomenalmente tratado en comparación a otras latitudes no tan lejanas. Si no existieran, os quejariáis de los contrario. Os lo aseguro.Que si frases cortas, que si estilo rancio, que sin veletas, que si tal… Hay que joderse qué facil es criticar: es lo que más me fastidia de este blog. Que con la excusa de ser un espacio personal y de que se escribe lo que se quiere, hay que leer insultos e insinuaciones de insultos constantemente. Autor. Eres el rey del “Difama, que algo queda”.

     
  21. DON’T WORRY, BE HAPPYEl Tour Desde Dentro: David López (Caisse d’Epargne)Por ahora, no hemos pasado apuros, aunque hoy Alejandro se ha llevado un susto grande en una caída tonta porque se le ha empezado a hinchar la pierna, pero no ha sido nada.El liderato de Alejandro fue circunstancial porque buscaba ganar la etapa. Como no había bonificaciones ha estado dos días de líder y ha sido un privilegio. Todos en el equipo nos hemos alegrado, por más que la gente diga que suponía malgastar fuerzas.Yo he recuperado entre la etapa de hoy y la crono de ayer. Mi trabajo es estar lo más cerca posible de Alejandro. El final de mañana no debe ser un gran puerto, yo creo que la gente irá a conservar. De nuevo, Alejandro es el máximo favorito después de su exhibición del primer día. En cuanto al tiempo que perdió en la crono no es alarmante. Él tuvo buenas sensaciones y fue más o menos como esperaba. Hay que tener en cuenta que no era una contrarreloj adecuada a sus características. Yo le veo muy bien y, sobre todo, muy tranquilo. Lleva todo el año mentalizado y está más relajado que cuando estuvo de líder en la Dauphiné.Personalmente, toda irá en función de la carrera y de Alejandro. Oportunidades, si vas bien, siempre hay. Mañana mismo igual el equipo tiene que mandar alguien por delante para evitar la responsabilidad en el el pelotón.En cuanto a los rivales de Alejandro, para mí el máximo favorito es Menchov, le veo muy fuerte, y después Evans que nunca falla. El resto los situaría por debajo.

     
  22. Gracias por vuestros comentarios. Gainan: no lo sé, nadie los elije. Dudo mucho que La Vanguardia haya notado en su cuenta de resultados que yo haya dejado de comprar el periódico para evitar la lascivia de García Luque -muy moderado desde hace un tiempo, ya no nos cuenta lo genial que era Eufemiano-, pero cuando lo hice informé al director sobre las razones y los motivos. También que hubiesen fichado a Heras de columnista. Es una tontería, pero me quedé muy agusto. Eso era el cauce antiguo de comunicación del lector con el periódico. Actualmente, con Internet, solo computan mi “clic” de la visita y no mi euro de la compra. No se escojen, pero jamás he visto una carta al director en un períodico vasco donde se quejen de los insultos que Gómez Peña dedicó a Manzano, o los elogios a la raza kazaja. En cambio, en El País el defensor del lector se ha hecho eco de algunas polémicas ciclistas. Y el mejor medio para informarse de ciclismo es cyclingnews.com. Rickblaine: gracias por el enlace.

     
  23. Curiosidades del Tour.”Menchov y Evans comen del mismo plato”http://www.diariosur.es/20080710/deportes/ciclismo/menchov-evans-comen-mismo-20080710.html

     
  24. Sin pulsómetro ni cuentakilómetros(larioja.com)Óscar Freire, que confirmaba el martes que continuará dos años más en el equipo Rabobank, se mantiene fiel a sus tradiciones y no lleva ningún tipo de adelanto técnico encima. El ciclista cántabro sale sin pulsómetro y tampoco usa un cuentakilómetros. Freire continúa moviéndose por las sensaciones que le transmite su cuerpo

     
  25. Anónimo: te habrás quedado agusto. Mira, para leer cosas como estahttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070606/deportes/manzano-carga-contra-ciclismo_20070606.htmlO esta mierda con letrashttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060911/prensa/noticias/Deportes/200609/11/VIZ-DEP-180.htmlO esta pieza racista y clasistahttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060901/prensa/noticias/Deportes/200609/01/VIZ-DEP-233.htmlPara leer esto, digo, me quedo haciendo mi blog cien años más, porque al primero que me gusta leerlo es a mí mismo.

     
  26. ¡Menos mal que era para hacer una ensaladilla rusa!…cuando has empezado con lo de la mayonesa me he temido lo peor.Lo que te echo en cara es lo discriminado que eres a la hora de sacar trapos sucios. Todavía estoy esperando que me expliques como lo hace Freire para ganar con una gaseosa y un bocadillo de tortilla a toda la pandilla de drogadictos que tiene alrededor. Y eso perteneciendo a un equipo donde estaba Rasmussen y esta Menchov, Flecha, etc…Lo que nos cuentas no es lógico. Todo el que gana se pone. Todos menos uno.Por cierto, la ensaladilla rusa revenida es mi plato preferido, sobre todo si me la sirven en Pamplona y con queso de bola.

     
  27. No hay que darle más vueltas, Freire va como todos, lo del bocadillo y esas tonterias no se las cree ni dios. Es volver a discutir sobre lo mismo. Dejadlo ya de una vez, cada uno puede pensar lo que quiera, pero todos van igual, bueno sobretodo los 50 primeros de la general y los que luchan para ganar etapas al sprint, que tienen mejores tratamientos. Y es así, los superhéroes salen en pelís,comics,etc…pero los ciclistas son de carne,hueso,epo,transfusiones,etc….La victoria de Voigt se paga a 21 eurazos, ya veremos.SaludosLudópata

     
  28. Cuantas victorias lleva Cavendish este año?Creo que por lo sobrado que va le podemos permitir ea arrogancia y la anecdota de Cipollini me ha hecho mucha gracia (más por a quien le hacía la broma que por la broma en si). Me ha gustado el comentario de HorrilloSólo se permiten escapadas de frnaceses en este tour o son lo únicos que no tiene líder (general o sprinter) para quien trabajar?

     
  29. Elcomentario sobre la arrongancia de Cavendish quería enlazarlo con Ricco. Cavendish gana sobrado y fácil, Ricco no gana el Giro,pone mala cara y dice que no ha ganado el mejor. ¿quien es el bocazas?

     
  30. Que se ponga vendas amarillas y asi ira a juego con todo lo demas.Fue el el que no quiso que el medico le vendase en carrera osea que…AJO Y AGUA.Yo tambien pase mala noche y esta mañana a currar.Que se ponga gafas de madera.!!

     
  31. Las victorias de Valverde, Cancellara, Cavendish y BoonenAlejandro Valverde (Caisse d’Epargne): 9 victorias1º 4ª etapa Vuelta Murcia 1º General Vuelta Murcia 1º Paris-Camembert 1º Lieja Valverde1º 1ª etapa Dauphine 1º 3ª etapa Dauphine 1º General Dauphine 1º Campeonato España línea 1º 1ª etapa Tour FranciaFabian Cancellara (CSC): 9 victorias1º Prólogo Tour California 1º Monte Paschi Eroica 1º 5ª etapa Tirreno-Adriático 1º General Tirreno-Adriático 1º Milán-San Remo 1º Prólogo Tour Luxemburgo 1º 7ª etapa Tour Suiza 1º 9ª etapa Tour Suiza1º Campeonato Suiza criMark Cavendish (Team Columbia): 8 victorias1º 2ª etapa Tres Días La Panne 1º 3ª A etapa Tres Días La Panne 1º Scheldeprijs 1º Prólogo Tour Romandía 1º 4ª etapa Giro 1º 13ª etapa Giro 1º 5ª etapa Ster Elektrotoer 1º 5ª etapa TourTom Boonen (Quick Step): 8 victorias1º 2ª etapa Tour Qatar 1º 3ª etapa Tour Qatar 1º 6ª etapa Tour Qatar 1º General Tour Qatar 1º 2ª etapa Tour California 1º París-Roubaix1º 5ª etapa Tour Bélgica 1º 4ª etapa Ster Elektrotoer

     
  32. ¿Por qué el Tour no expulsó a Perico Delgado en 1988 cuando se descubrió su dopaje, por entonces revestido como bulo?¿Por qúé todos los españoles nos escandalizamos entonces de que los gabachos intentaran birlar un triunfo a Perico por el mero hecho de ser español?¿Por qué éramos tan tontos?

     
  33. lo de Gomez Peña es el típico ejemplo de pelota-encubridor de la mentira. ahí están sus artículos de paseo con ciclistas vascos, en los que usa las bicis que los equipos le regalan. ese tipo de artículos los inició Alix en la Bicisport de los 90 y luego le han copiado muchos, incluyendo el mensual Velo francés.El Peña no va mal en bici, puede pasear con los pros. otra cosa era el madrlieño, algunos pros decían que en en la ruta para esos artículos el periodista les apretaba las tuercas. pero luego con las rajadas (que si el que no usa el casco es de raza inferior, que si la culpa de todo lo que pasa es de ellos, que si en el Tour del 98 los españoles huyeron)que se pega en Eurosport parece ser que muchos pros se la tienen jurada.

     
  34. Después de la contrarreloj y posterior caída de pity parece que arrecian los comentarios criticantes e insultantes, curioso.Mark Cavendish me parece un corredor con un futuro tremendo, ya lo comenté cuando ganó en el Giro, un corredor con un futuro que él mismo se vfa a poner. Si con 22 años es capaz de hacer pica en Giro y Tour es por algo. Además representa un cambio de relevo a los clásicos del sprint que se están haciendo mayores ya, y a los que de vez en cuando se pasan por la piedra.@oscar: el famoso probenecid resultó ser un medicamento no prohibido en esos tiempos. Con esas formas maniqueas se consiguió el hito. Y seguimos siendo tontos, llegando hasta el insulto cuando se dice la verdad: que algunos de nuestros corredores o deportistas figuran en la OP y ni se ha aclarado ni se han hecho cargo de sus culpas siquiera.

     
  35. Entrevista – Pedro DelgadoEn ese mismo Tour fuiste acusado de dar positivo en un control antidoping ¿qué ocurrió exactamente?Simplemente hubo un error en los jueces del control antidoping. Dijeron que había un producto que era positivo, y en ningún caso ese producto era positivo, fue un error. Fueron unos momentos muy duros porque tú estás con la conciencia tranquila pero cuando te dicen esas cosas piensas barbaridades como: ¡qué he comido!, ¡habré bebido un bidón de agua que esté en malas condiciones!, ¡qué habrá sido!, ¡dónde me han engañado! Al final empiezas a buscar fantasmas donde no los hay, pero al tener yo la conciencia tranquila no podía creer que estuviera envuelto en una historia de ese tipo. Afortunadamente todo se arregló, pero fue un error muy grave de unos jueces-árbitros que luego los tuvieron que echar, pero que lógicamente a mí me hicieron estar a punto de abandonar una carrera que, como se demostró, gané limpiamente.http://www.extremados.com/20070404-entrevista–pedro-delgado.html

     
  36. Un escándalo sacudió la carrera. El líder Pedro Delgado había dado positivo con la sustancia probenecide, pero eso nunca se confirmó. Luis Puig, un español, era el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la época y una vez supo la noticia viajó al Tour y ‘hasta allí llegó el escándalo.Delgado y su equipo Reynolds nunca fueron notificados por escrito del positivo, pero sí lo hicieron vía telefónica. La cortina de humo fue que dicha sustancia estaba en la lista prohibida del Comité Olímpico Internacional, pero no en la de la UCI, con lo que el tema quedó ahí.”Ese año fue notorio por ese caso, pues Delgado, el campeón, tuvo un embolate con el dopaje. Llegó el Ministro de Deportes de España y todo se opacó. Hoy pienso que de alguna manera la posibilidad de estar más cerca del triunfo habría existido”, precisa Parra.http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/home/se-cumplen-20-anos-del-historico-podio-de-fabio-parra-en-el-tour-de-francia_4365257-1

     
  37. Entonces, fue la intervención de Luis Puig como presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la mediación del presidente del Gobierno, Felipe González, lo que salvó a Perico Delgado de arder en la hoguera. Al día siguiente venció en la contrarreloj individual entre Grenoble y Villard de Lans. Ya cumplía con la popular tradición de salir de Alpe D’Huez con el maillot amarillo y ganar una contrarreloj. Después, Fignon le arrebató el amarillo por un día, pero Perico volvió a recuperarlo y entró en los Campos Elíseos como ganador del Tour de Francia.El Probenecid pasó a mejor vida, pero la duda quedó ahí. Delgado fue el último que pudo utilizarlo. En aquella época, este diurético no estaba prohibido por la UCI, pero sí por el Comité Olímpico Internacional (COI). El Tour de Francia se organiza dentro de las leyes de la UCI y Perico no debería de haber tenido ningún problema para usar el medicamento, que en la actualidad, además de diurético, se emplea como enmascarador de sustancias con efecto anabolizante, para generar masa muscular.

     
  38. Vamos, que está claro como el agua que el bueno de Perico iba hasta las orejas de “sustancias” y que si pudo escabullirse sólo fué por un defecto “formal”… y con la decisiva ayuda de la cosa pública ¿A qué me suena todo esto? Está claro, en Ejpaña siempre hemos sabido cuidar de los nuestros. karajin

     
  39. hace un año aproximadamente escribi un comentario sobre el dopaje fantasma de perico en el tour 88.desde entonces sergio bautizo a delgado como “perico probenecid”.solo os recuerdo que legalmente todo estaba bien y que la organizacion del tour para mi gusto se excedio.naturalmente otra cosa es el aspecto etico. saludos kaos

     
  40. Le directeur sportif du Team CSC Saxo Bank, contacté en course par letour.fr, fait le point sur les possibilités de ses coureurs dans l’étape du jour: «….Par ailleurs, je sui à peu près sûr que Jens ne pourra pas se retenir de tenter quelque chose. C’est son style, et nous n’allons pas le retenir.»Ne pourra pas se retenir? Pues ya tiene edad para controlarse un poco… Miedo da.FLECHA WALLONA

     
  41. Pues no sé, no sé… este año puede que tengamos otro Tour donde se repita el “suceso Pereiro”, al estilo del malogrado Kivilev o el simpático Fracois Simon.Ya conocéis la historia, escapada, nadie tira en el grupo y minutada. Si se crece, el afortunado puede llevarse un premio de los buenos, si no el gordo.Porque a nada que ande fino, quienes en teoría deberían atacarle en realidad son de ir a rueda.mazingermazinger

     
  42. Vaya forma de perder un liderato!!Eso si estoy pensando en irme a la playa y que luego me recluten bruyneel o la Matxinada, a ver de que soy capaz…. jjojojojojo

     
  43. “SANGRE” NUEVA PARA EL CICLISMO COLOMBIANO.Belda, nuevo director deportivo del Lotería Boyacá colombianoEl ex-ciclista Vicente Belda viajará a Colombia para incorporarse como director al equipo Lotería Boyacá. Belda volverá a dirigir un equipo dos años después de la “Operación Puerto”, relacionada con el dopaje , para trabajar en un proyecto de futuro a cuatro o cinco años. “Este es un proyecto distinto e ilusionante en el que espero poder poner toda mi experiencia acumulada al servicio de una zona con una gran tradición ciclista y una con una inmensa afición”, destacó Belda. El equipo, que actualmente es una combinación de juventud y experiencia y que cuenta con viejos conocidos del pelotón internacional en Europa, como Hernán Buenahora y Jorge Castelblanco, tiene como objetivo promocionar a jóvenes de la región, entre los 19 y 27 años.

     
  44. El periodista del Caisse d’Épargne y sus predicciones.”No lo vi caer, pero escuché el estruendo.”http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=424253

     
  45. el caisse se ha equivocado, le ha hecho la subida a ricco. Pereiro deberia haber atacao y una de dos, o gana o hace que ricco, evans y cia se hubieran desgastao en cogerle y valverde hubiera tenio mas facil ganar la etapa

     
  46. El equipo confiaba en Valverde, por algo han tirado durante muchos kilómetros. Los problemas de Valverde empiezan cuando no está bastante más fuerte que el resto, cuando llega el momento del cambio de planes y actuar sobre la marcha, como se ha visto hoySi su objetivo es la general, está gastando fuerzas, bastantes. Los últimos kilómetros ha ido el cuarto-quinto, al final de la fila, mientras el resto iba más resguardado. Eso al final se paga.Evans y Menchov son unos ruederos, pero saben lo que quieren y van a por ello. Valverde plantea la carrera para ganar con una pata.PD: viendo cómo está Pereiro, me me juego un huevo y la yema del otro que pilla escapada.mazingermazinger

     
  47. A Valverde le veo como en el Tour del año pasado, es un corredor que con el paso de los días va perdiendo el nervio. Esta etapa no se le escapa si hubiera sido el primer día. Viéndole la primera etapa yo también pongo el equipo a trabajar.En cuanto a Riccó y Piepoli habrá que esperar a la primera etapa de montaña pero tiene pinta que la van a liar en este Tour. Mañana es una etapa para escapada con minutada, no veo al Columbia con equipo para controlar y habrá que ver quien se filtra en la escapada.

     
  48. Que grande Carlos de Andrés!! Hoy diciendo que Pereiro a falta de 2 quilómetros estaba haciendo mucho daño con un ritmo durísimo, que la gente se estaba quedando y resulta que iba un grupito de 30 corredores. Hay que vender aire…

     
  49. Bueno, pues llegó la primera etapa selectiva y llegamos a una de las tradiciones más habituales en los últimos años: Ya no queda ningún gabacho entre los 30 primeros de la general.Y eso que llevamos 6 dias…

     
  50. Ya se veía venir pero para ser justos hay q decir q qdar 2 no es un descalabro. Xa mi lo malo no es eso, lo malo es q si valverde estuviera como estaba hace 3 semanas no se le hubiera escapado la etapa. Y lo lógica indica q con el paso de los días irá a peor. Este año no hace ni sexto. Pereiro en cambio, una grata sorpresa. Si no hubiera trabajado hubiera estado muy arriba.

     
  51. Nadie dice nada de lo d ela HOSPITALITY” de Matxin????Que fashion. Hay que ver con la moda de los “cycling team”, da mucha grima. Muy de catetos.

     
  52. Sinceramente me parece mucho más del gusto futurista (“JÓVENES ENORMES, EXPLOTANDO POR TODAS PARTES CON ROPA EXTREMADAMENTE ESTRECHA”) la actitud de Cavendish en la anécdota que cuenta Horrillo que la soplapollez del motorhome.

     
  53. La táctica del Caisse ha sido muy buena. Han conseguido lo que buscaba su líder: ser segundo, como siempre.Me ha decepcionado Samuel.David.

     
  54. Pffff ya estamos como siempre…. hoy (por ayer) ha vuelto a hacer lo mismo… quemar el equipo para nada. Por cierto Pereiro enorme y se ve que ha corrido para tirar y quedarse lo justo para seguir en la pomada. Yo lo veo con más posibilidades que a Piti, y Sastre más arriba -miedo- de lo esperado.Se ha visto que ni el Silence ni el Rabo tienen equipo para controlar, al Columbia creo que se le ha de atragantar por lo tanto quizás no sea tan descabellado pensar en la baza Pereiro empezando por hoy mismo.

     
  55. June 09, 2008El ciclista moscón, Santi Pérez, ya tiene nuevo equipo. Se trata del conjunto portugués Loule con el que ya se está entrenando. Entr esus futuros planes está participar en la Vuelta a Portugal, la que ya realizó hace 8 años consiguiendo etapas reinas. Santi Pérez vuelve a probar suerte en el país vecino para ir preparándose poco a poco después de su parón deportivo del año pasado.http://ondagrao.podomatic.com/entry/2008-06-09T06_50_25-07_00

     
  56. Solo puntualizar una traduccion: el Presidente de la Agencia antidopage francesa ha hablado de “qu’une «bonne dizaine» de coureurs du Tour de France allaient être avertis d’une ou plusieurs anomalies dans leurs valeurs”Une bonne dizaine pueden ser tranquilamente entre 11 y 14.Yo me apuntaría a una porra de pillados por dopaje durante el Tour: te montas tu equipo de “joyas” y si echan a tu corredor, 10 puntos y si lo echan como integrante de un equipo excluido, solo 5. Macimo 3 corredores por equipo.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *