El mejor equipo del Tour

UnzueHombre, siempre puede ser que en el entrenamiento del día antes tengan una caída colectiva y un corredor se vaya a casa, dejando otros dos seriamente magullados, como en el pasado Giro. O que el jefe de filas se vaya al suelo en la quinta etapa, como en el Tour 2006. O que una malvada lesión de rodilla lo retire, como en 2005. Pero bueno, hoy por hoy, el Caisse d´Epargne presenta el mejor equipo en la salida del Tour.

Y podría ser mejor. Por eso de que el patrocinador es francés, han metido a Portal y dicen que probablemente a Coyot, dejando en casa a corredores mucho más en forma y polivalentes como Dani Moreno o Urán. No está confirmada la presencia de Iván Gutiérrez, un excelente corredor que el año pasado hizo lo impensable en la montaña -escapado el 90% de los días, y subiendo con los mejores-, incluyendo un descenso del Galibier que ningún buen aficionado puede olvidar. Y eso que en teoría va a los JJ.OO.

A la conocida capitanía de Piti se une Pereiro: no como colíderes, aquella aberración del año pasado, sino en clara jerarquía. El gallego ha tenido menos problemas para entrar en el equipo del Tour -el año pasado se insinuó que quizás se quedaba fuera- pero sabe perfectamente a lo que va: el dirá que a hacer por cuarto año consecutivo top-ten, pero le toca trabajar. Sus resultados previos antes del Tour no existen: una escapada en Dauphiné y poco más. Es el sino de su carrera deportiva. Ni siquiera consta que haya estado con Piti en Sierra Nevada, en contra de lo preceptivo en muchos equipos. A lo mejor se ha pasado a la moda de la playa…

Chente vuelve a ser de la partida, y eso que siempre dice que es su última temporada. “Uno de los profesionales más prestigioso del pelotón” (ejem), capaz de achantar a Simeoni en la escapada del 2004 -ese es el prestigio del pelotón, la catadura del ciclismo-, aportará su experiencia. El año pasado estuvo escapado junto a Mayo y Sastre en la última etapa pirenaica, por eso de que pasaba por Navarra, y menudos son por ahí. Fíjense en el de la foto, que tan pronto corre delante del toro como te monta una carlistada. Con sus mismas funciones para el llano y entre los puertos va Luis León, que vuelve al Tour tras su positiva -perdonen la gracia fácil- experiencia de 2005 en el Liberty: tenía 21 años y nunca se había visto pasar a un tío tan grande los puertos, a su edad, con esa soltura. Vamos, que los pasaba por delante de Heras, aunque eso no tenga ningún mérito. Además, hará el benjamínovalismo para El Imbatido, que agradecerá poder hablar panocho en la intimidad de la habitación.

El músculo del Caisse se nota en la montaña: David Arroyo, excepcional escalador que este domingo tiene la oportunidad de ser campeón de España en su ciudad, Talavera de la Reina; y David López, otro escalador por encima de la media, que ya el año pasado ganó la etapa reina de la Vuelta a Alemania; y Karpets, también perjudicado en el Giro, y que el año pasado fue segundo en la última crono: su estilo de subir se ajusta mucho a la filosofía Unzué de marcheta y es muy peligroso en escapadas, como puede atestiguar Carlos Sastre. En fin, que el Caisse combina capitanías con rodadores y escaladores. Es el mejor equipo en la salida del Tour, pero a ver que se montan en el Silence o el High Road. Mientras tanto, pasa desapercibido que Piti confiese a un periodista murciano que tiene cámara hipobárica desde hace tres años, “aunque solo ha he usado 20 veces”. ¡Pero si es de tratamiento continuo! ¡No sirve de nada si la usas esporádicamente! ¡Y eso que nos vendían que había estado en Sierra Nevada por las condiciones de altitud!.

Lo que les decía: el mejor equipo en la salida del Tour. Vamos, que gana por altura.
***
¡No, Benna, tu no! ¿Por qué es tan injusto el ciclismo? Daniele Bennati no participará en el Tour por una tendinitis. Al parecer, la empezó a padecer en la etapa del Mortirolo y ha dado al traste con su plan de sumar más etapas en la carrera francesa. Como todo en Bennati, corredor que se ha pasado largos períodos de su carrera inactivo -incluyendo la temporada 2004 entera, cuando el Phonak ni siquiera tramitó su ficha-, todo se debe a la mala suerte. Llegará a la Vuelta, sumará etapas y pataleará por el Mundial….

Por cierto, el nivel de sprints en el Tour, sin Petacchi -este no es una novedad-, Boonen y Bennati, baja muchísimo…a ver si Zabel centra alguna etapa en su despedida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

23 thoughts on “El mejor equipo del Tour

  1. Hombre, pues a mi me parece mejor el CSC, que no tiene que perder hombres por la cuota étnica. Aunque claro, andan con Sastre y los Schleck sin saber bien quién es quién.

     
  2. A ver si el ciclismo hace justicia con David Arroyo, después de estar desterrado en Portugal por Manolo Saiz. Una lástima la caida antes del giro, porque apesar de que algunos medios lo ninguneasen, su baja se notó mucho en el Caise, que pasó con más pena que gloria.

     
  3. A mí como a Vier también me parece mejor equipo el CSC, pero reconozco que en Caisse d’Epargne tienen las cosas más claras en cuanto a capitanía y objetivo. Eso es un arma de doble filo: elimina malos rollos dentro del propio equipo y a la vez puede ser usado por los otros equipos (Lampre, CSC, High Road, Rabobank, Silence…) para cargarles con toda la responsabilidad de control.Creo que Pereiro lo va a hacer muy bien. No sé porqué pero este año le creo lo de sus enfermedades y caídas y ya debe coger la forma, además tiene mucha media montaña donde poder ayudar.Hace unnos dáis un forero puso una foto de Valverde en Sierra Nevada hecha a mitad de mayo, así que sí entrena por ahí.Pol cielto, mi paece que ni el Luisle ni el Alejandro saben panocho. Este dialecto ya está prácticamente desaparecido.

     
  4. Dedicado al de Viva Rusia de ayer: Felicidades!! España 3 – Rusia 0.P.D. Lo siento tenía que ponerlo. Mejor equipo?? No nos engañemos,al final el ciclismo es un deporte individual…Si hay que elegir uno me quedo con los ex-Banesto.

     
  5. Euskaltel también se presenta con un buen equipo:Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez, Mikel Astarloza, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Iñaki Isasi, Egoi Martínez, Amets Txurruka y Juanjo Oroz.Lástima que no esté Igor Anton.

     
  6. Gracias por vuestros comentarios. Vier: esa es la gran pega que le veo al CSC. Además, en montaña no me parece tan bueno. Anónimo: yo también creo que este Giro, tal y como se desarrolló, hubiese dejado a Arroyo muy arriba. Anónimo: Euskaltel presenta un gran bloque, la próxima semana hablaré de ello. Como andan a nivel parecido al año pasado, serán el CSF-Navigare de la carrera. Anónimo: pues para lo que hizo el año pasado Antón, llevarse a la novia, mejor en casa.Anónimo: sí, pero el jefe de filas del Liquigas es…Beltrán. Y recuerden amigos: ¡El Tour más limpio de la historia!

     
  7. A mí Portal me parece un buen gregario…Considero que el Caisse sí es el equipo más compensado a priori pero luego hay q ver el rendimiento de algunos que casi siempre decepcionan como Karpets…

     
  8. Dios mio!Pero; ¿que le pasa ahora a Michel Rogers para no correr el Tour?Si iba a ser el jefe de filas de High Road!En mi opinion, el corredor mas misterioso de la historia.Entre CSC y Caisse, me quedo con CSC (solo porque tiene a Cancellara).FERMIN

     
  9. Y que dejas para equipacos cono la Française des Jeux o el MISMISIMO Credit agricol, que poco objetivo por dios que poco objetivoTe hago una recomendacion para la semana pre tour, un port sobre el renacer del ciclismo Frances y su descubrimiento del uevo dopaje, o eso o entrenan de repentemas de 2 horas al dia, pero ¿que te parecemas probable?Bechis mi amol

     
  10. Tanto pensar, tanto pensar… y no se le ha ocurrido que lo del ciclismo francés esta temporada tenga algo que ver con lo visto en el Giro.Dos palabras: “Pasaporte ________” …anda completalo tú. Si te ves capaz.karajin

     
  11. Tiene poco poco que ver con elpasaporte biologico, argumentarlo quepasa porla falta de doping es simplemente una tonteria sublime, pero del todo, o eres tu de la ASO que dice que el Tour va a ser elmas limpio y tal y cual que vamso, que se duchan todos los dias con Mr proper y Tenn con Bioalcohol

     
  12. Yo no veo tanto éxito del ciclismo francés esta temporada…a no ser que consideremos como tal ganar en Cataluña tal y como está últimamente.Chavanel ganó en Brabançona, pero este ya era bueno antes y ya había demostrado cosas. En fin, que no acabo de ver ese cambio tan radical de resultados de los franceses.

     
  13. Para nada digo que haya un cambio totalmente radical, un frances, cualquiera, no esta ahora como para ganar un tour, pero me parece que ha habido un cambio, no tanto de rendimiento como de actitud, en lso equipos franceses en general y los coredores galso en particular, creo sinceranmente que han descubierto que se pede entrenar mas de dos horas, y que fumar es malo, muymalo…

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *