Petacchi gana pero no convence

Bueno, ayer primer rapapolvo de un anónimo visitante de este modesto blog, “va en el sueldo”, como se dice de los políticos cuando reciben abucheos de la masa, lástima que yo no tenga sueldo. En cuanto al ciclismo, sigue el poderío de los sprinters más clásicos: en Algarve Steels gana su tercera carrera de la temporada (por delante de O´Grady y Pollack, ahora en el T-Mobile) y en Andalucía Petacchi gana su segunda etapa consecutiva en un mano a mano con Freire.

He podido ver el sprint porque ayer mismo me enteré que Localia ofrecía un resumen entre las 21:15 y las 21:30, típico resumen comercial para dar su cuota de tele a los sufridos patrocinadores, y en donde el sprint no se repitió ni una vez. Petacchi, magníficamente lanzado, sale del pelotón a 200 metros y, ojo, Freire sale con la misma fuerza y se situa detrás, pero ante la imposibilidad de adelantarlo, ambos se dejan llevar en los últimos 50 metros, abriendo un ligero hueco sobre los dos siguientes, Van Heejswik y Zabel. Petacchi tiene grandes planes para este año: la San Remo y el Mundial de Madrid. Petacchi sabe que es un gran sprinter, pero que a base de ganar etapas no se pasa a la historia, y que necesita triunfos de calidad. Pero Petacchi, que hace fácil una cosa tan difícil como ganar, tiene malos antecedentes.

En el año 2003, después de la increíble temporada de 6 etapas en el Giro, 4 en el Tour y 5 en la Vuelta se presenta en la Paris-Tours, la supuesta clásica de los sprinters que no lo es tanto (de hecho, casi siempre llegan escapadas) con todos los credenciales…va en cabeza y a falta de 50 metros se desfonda y le supera Zabel, al que había ganado una y otra vez en la Vuelta. Y en el año 2004, en San Remo, lo mismo: a falta de 50 metros, perfectamente lanzado por el Fassa Bortolo, deja de pedalear y es superado por Zabel, Freire y O´Grady. La foto de San Remo 2004 es ya histórica: Zabel con el gesto truncado de levantar los brazos, mirando por la sobequera como un Freire embalado le birla la que hubiese sido su 5ª San Remo y Petacchi con los brazos laxos y con el gesto torcido, testa alzada mientras todavía había sprint (http://www.cyclingnews.com/photos/2004/mar04/msr04/index.php?id=5)

Por eso ayer ví a Freire capaz de volver a batir a Petacchi en el rectilíneo de Vía Roma: porque salió a su primer arreón, él se estaba midiendo, en no pensaba en la Vuelta a Andalucía, estaba pensando en dentro de un mes subiendo y bajando por la Vía Aurelia que bordea el mar ligur, bajando el Capo Berta, la Cipressa y el Poggio y ganando la San Remo, una de las pocas carreras en el mundo que justifican una vida deportiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

6 thoughts on “Petacchi gana pero no convence

  1. Buenos días. Un breve comentario respecto a la noticia del ‘retonno’ de Mr. Armstrong al Tour. Me ha parecido que hacía Vd. un leve reproche al Animal (lo de ‘en su magnificencia’ y el tono del comentario en general). Sin que el americano sea, personalmente, santo de mi devoción -y qué importa, si no pienso casarme con él-, quiero aplaudir su valentía. No tiene nada que demostrar, y sí algo que perder. Si se hubiera retirado de las grandes vueltas sin correr este año se habría demostrado invencible. Participando en este Tour, en el que creo que le van a dar para el pelo, nos hace un favor a todos. Es un monstruo de la bicicleta.

    Debo ser un aficionado peculiar: el Miguel Indurain que más me gustó fue el que perdió el Giro en el 94 y el Tour en el 96. Espero lo mismo de Lance este año: tercer puesto en París y etapas épicas.

    Falta mucho todavía, pero apuesto por Karpets.

    Un saludo. Espero volver a visitar este blog.

     
  2. hola a todos. ante todo enhorabuena por tu programa maría teresa, en casa te seguimos mucho.
    respecto al post de mercutio,tengo entendido que armstrong corre porque “lo dicta un papel” (citando a antonio machín). vamos, que su contrato le obligaba a participar o este año o el siguiente y él ha elegido éste, lógicamente. así que de valiente, nada.
    bien es cierto que podría incumplir el contrato y no lo hace. sus motivo$$ tendrá.
    un saludo a sergio y a yoyanoseque de manu.

     
  3. Hola, si que tengo cierta animadversión a Armstrong, en el sentido de que es un corredor que se rie de la tradición del ciclismo en cuanto a participar en carreras: desaparece en cuanto a ganado el Tour. Sin embargo, reconozco su fortaleza mental y que como él no entrena nadie (la cadencia de pedaleo subiendo Alpe D´Huez el año pasado sólo se obtiene entrenando como un cosaco).

    Y anónimo tiene razón: Armstrong corre por contrato y porque el patrocinador del equipo es nuevo. Que nadie pase por encima que el Discovery Channel es un equipo sin colíderes (como Heras salió rana…). Todos están al servicio de Armstrong, que es el único líder y con un equipo a medida, y la fortísima inversión realizada en un equipo lejos de barato se tiene que pagar con el concurso de Armstrong en el Tour.

     
  4. Para mi Indurain es claramente mejor ciclista que Armstrong. Me acuerdo que una vez en la ciclismo a fondo vi cuantas victorias tenian los ciclistas que habian ganado 5 veces el tour. Todos estaban sobre las 400 victorias o asi, en muchas vueltas diferentes, sin embargo Armstrong nada mas que tiene las victorias en el tour, en alguna dauphine y poco más (aunque es de admirar su fortaleza para salir de un cancer y ganar 6 veces el tour.

    Saludos, y a seguir asi.

     
  5. Bueno, no te creas que Armstrong tiene tan mal palmarés fuera del Tour: ha sido campeón del mundo (el más joven de la historia), ha ganado dos veces el Dauphine, una la Vuelta a Suiza, 2 veces segundo en Lieja, bronce en contrarreloj en Sidney 2000, Clásica de San Sebastián, una Flecha Valona…¿Induráin mejor que Armstrong? Si, porque corría más toda la temporada, de ahí el increíble record de ganar Giro-Tour dos años seguidos. En todo caso, no hay que olvidar que Induráin obtuvo en toda su carrera deportiva…97 victorias, muy pocas, pero es que hasta los 27 años no fue jefe de filas de su equipo.

     
  6. Pues la verdad no se si Petacchi convence o no ,pero hoy en el trofeo Luis Puis ha vuelto a ganar de una forma bastante clara.

    Saludos y enhorabuena por el blog!!

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *